AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi equipo y pensamientos varios

+17
Mandrake
El Hombre del SACD
luisbustilloojeda
thunderpussy
ENRIQUE_RGUEZ
vini234
galena
SRBIN100
pecci
Buenaudio
milennon
Jauaca
walkie
davi
naviayork
Nosedenada
Lluís Molina
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Vie 4 Dic 2020 - 19:38

He aquí mi primer mensaje, si no contamos el de presentación... Voy a describir mi equipo, y os voy a poner unos cuantos comentarios o pensamientos, a ver que hay que decir al respecto.

Primero el equipo.

Lo que pesa:

Altavoces Concept 500 de Q acoustics.
Etapa Electrocompaniet AW 250R
Previo Classe CP-500
Previo fono plinius Koru
Plato Clearaudio Champion level II SE
Brazo SME 309
Cápsula Hana ML
DAC Pro-ject pre box S2 digital

Cables y filtros:

Cable de fono Zavfino Majestic MKII
Mit MI-330 Shotgun entre plinius y classe
Cardas Golden reference XLR entre etapa y previo (en camino del forero Fernando)
En el koru tengo un cable de red bastante bueno americano
En el classe un cable de red Isotek Premier Evo3 C13
En la etapa uno de red de aliexpress normal.
Del dac al previo unos QED sencillitos, no recuerdo el modelo pero de unos 50€
El de altavoces es un QED referenceXT40i
Y tengo un filtro de red chino, que no tiene mala pinta por dentro.

Como veis tengo cosas ya más o menos definitivas, y cosas para mejorar. Sobre todo el cable de altavoces y alguno de los cables de red. El tema del cable de altavoces es que necesito cables largos donde tengo el equipo ahora mismo, y eso es un problema a la hora de buscar unos cables buenos. Al menos 5 metros necesito. En un par de años o algo menos me mudaré a otra casa si todo va bien y entonces si podré disponer de espacio suficiente para tener una zona específica para la música y podré usar cables de 2 metros aprox por altavoz y entonces suguramente ya mire algo a nivel del resto.

También me gustaría pillar un par de cables de red decentes para previo y etapa.

Me han hablado estupendamente del filtro pure AV de belkin que se puede comprar por entre 250 y 350 en ebay regularmente... Me dicen que cumple a la perfección y no es necesario gastar más.

La fuente digital la muevo con el DAC que mencionaba conectado a una raspberry pi con volumio y un roon bridge. El nucleo de roon lo mueve un imac. Adoro Roon. Smile

Suena mejor el vinilo en mi equipo, claramente, pero es que hablamos de un PVP de más de 13.000 entre plato, brazo, previo, capsula y cables, frente a unos 450€ del DAC con su cable...

Para mi el sonido de la fuente digital por ese dinero es sencillamente sublime. Pero me siguen encantando los vinilos Razz

Luego dejamos aparte el tema de la maravilla del vinilo a nivel de coleccionismo, frikismo, melomanismo o como lo queramos llamar, que es otro nivel jajaja. Centrados solo en el sonido, y en la comodidad de roon con tidal... gana por goleada en calidad/inversión.

No tengo mucha idea de nada la verdad, he aprendido mucho estos últimos meses y cuanto más aprendo más veo que no tengo ni idea jajajaja. Pero me lo estoy pasando teta y disfruto como un niño de todo esto.

Cualquier sugerencia, comentario, lo que sea... bienvenido es Smile.

Voy a poner un par de fotos...
Mi equipo y pensamientos varios Altavocesaudioplanet
Mi equipo y pensamientos varios IMG-5434

Saludos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Lluís Molina Vie 4 Dic 2020 - 19:42

A mí lo que me mola es la Tele'52...

Lo-fi a tope.

Twisted Evil



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Vie 4 Dic 2020 - 20:18

Lluís Molina escribió:A mí lo que me mola es la Tele'52...

Lo-fi a tope.

Twisted Evil



L

Queda bien para poner el display del Roon 🤣🤣🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Nosedenada Sáb 5 Dic 2020 - 11:41

Como bien dices, tienes bastante descompensada la inversión entre analógico y digital.
Si te gusta Roon ¿Por qué no inviertes un poco en el área digital? Por ejemplo algo de Lumin, Auralic, Sotm, Lindemann.....

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  naviayork Sáb 5 Dic 2020 - 14:19

Que telecaster mas Chula. Con que la amplificas. Algo hiper limpio supongo. A valvulas.
Enhorabuena por el conjunto
Edito, veo que es Squier, de los 80? Fuji Gen?
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Sáb 5 Dic 2020 - 14:51

Nosedenada escribió:Como bien dices, tienes bastante descompensada la inversión entre analógico y digital.
Si te gusta Roon ¿Por qué no inviertes un poco en el área digital? Por ejemplo algo de Lumin, Auralic, Sotm, Lindemann.....

Si... es lo siguiente. Pero me gustaría primero probar a ver que tanta diferencia hay entre el DAC mio y alguno de más nivel. Yo estoy muy contento con el sonido que saco ahora mismo de la fuente digital, y cuando algo me gusta especialmente, compro el vinilo Smile. Realmente el streaming en mi caso es un 70% para descubrir música y un 30% para momentos que tienes la música más de fondo que otra cosa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Sáb 5 Dic 2020 - 14:54

naviayork escribió:Que telecaster mas Chula. Con que la amplificas. Algo hiper limpio supongo. A valvulas.
Enhorabuena por el conjunto
Edito, veo que es Squier, de los 80? Fuji Gen?

Es una Squier Classic Vibe 50s Telecaster y la tengo básicamente de adorno porque me encanta, porque la que toco a menudo es una acústica (Una Martin D15). Tengo un VOX VT40 para las pocas veces que me da por tocarla. Es un ampli cojonudo por el precio que tiene y la emulación funciona que te cagas para hacer el tonto en casa. Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  davi Sáb 5 Dic 2020 - 15:57

Por curiosidad que es un telecaster?

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Sáb 5 Dic 2020 - 16:07

davi escribió:Por curiosidad que es un telecaster?

Una modelo de guitarra electrica de fender con un poquito de historia Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  davi Sáb 5 Dic 2020 - 17:35

roflmao
Y yo mirando entre los aparatos de tu equipo a ver que podía ser...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  walkie Sáb 5 Dic 2020 - 17:54

Yo veo un equipo muy bueno y con muchísimo potencial, pero la sala la veo deficiente, las cajas están como empotradas y pegadas de la pared trasera y lateral, la posición de las cajas no es buena y una tele metida en el medio de las cajas estropea la imagen estéreo y el potencial sonido que estas pueden dar, las fuentes digitales descompensadas con la calidad alta del resto del equipo. La guitarra muy bonita, da ese toque especial a la decoración de la sala.

My 2 cents Very Happy
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  davi Sáb 5 Dic 2020 - 18:20

walkie escribió:..una tele metida en el medio de las cajas estropea la imagen estéreo y el potencial sonido que estas pueden dar...

Pues todos los home cinemas suelen tener una tv en medio...sería mejor taparla para escuchar música?

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Sáb 5 Dic 2020 - 18:22

walkie escribió:Yo veo un equipo muy bueno y con muchísimo potencial, pero la sala la veo deficiente, las cajas están como empotradas y pegadas de la pared trasera y lateral, la posición de las cajas no es buena y una tele metida en el medio de las cajas estropea la imagen estéreo y el potencial sonido que estas pueden dar, las fuentes digitales descompensadas con la calidad alta del resto del equipo. La guitarra muy bonita, da ese toque especial a la decoración de la sala.

My 2 cents Very Happy

La sala es la que es y la posición la que me permite la sala. Igual engaña un poco la imagen de todos modos... de la parte trasera de las cajas a la pared hay 25cms. La tele queda detrás de las cajas, no creo que influya mucho, pero podría ser.

La acústica de la sala, a pesar de todo, no es mala. Algun conocido que ha estado y que entiende un poco de esto salió bastante contento. Y después de medir para ecualizar no había nada realmente que destacase negativamente. De hecho la persona que media me dijo que había estado ecualizando equipos que hubiesen pagado por conseguir los valores míos sin ecualizar... no se si será exagerado o no...

Los graves los controlo más o menos a pesar de la posición... y tienen los altavoces unos “interruptores” para potenciar los altos precisamente para posiciones tipo la Mía.

Deseando estoy mudarme a la nueva casa donde tendré todo el espacio del mundo para poder aprovecharlo todo. Pero en serio, creo que ahora mismo no es tan malo el resultado Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Sáb 5 Dic 2020 - 18:34

Mira... quizás no es el mejor método esto... pero es un tema con un grave potente, y no se "explota" demasiado... y eso que grabado con el teléfono no se percibe igual... Sentando en tu sitio se escucha bastante más redondo todo... eso si, en tu sitio. Si te mueves por la sala adiós, ya si que hay zonas que los graves explotan...

https://www.youtube.com/watch?v=KfLLiJrG0x0

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  walkie Sáb 5 Dic 2020 - 19:13

reydelanada escribió:
walkie escribió:Yo veo un equipo muy bueno y con muchísimo potencial, pero la sala la veo deficiente, las cajas están como empotradas y pegadas de la pared trasera y lateral, la posición de las cajas no es buena y una tele metida en el medio de las cajas estropea la imagen estéreo y el potencial sonido que estas pueden dar, las fuentes digitales descompensadas con la calidad alta del resto del equipo. La guitarra muy bonita, da ese toque especial a la decoración de la sala.

My 2 cents Very Happy

La sala es la que es y la posición la que me permite la sala. Igual engaña un poco la imagen de todos modos... de la parte trasera de las cajas a la pared hay 25cms. La tele queda detrás de las cajas, no creo que influya mucho, pero podría ser.

La acústica de la sala, a pesar de todo, no es mala. Algun conocido que ha estado y que entiende un poco de esto salió bastante contento. Y después de medir para ecualizar no había nada realmente que destacase negativamente. De hecho la persona que media me dijo que había estado ecualizando equipos que hubiesen pagado por conseguir los valores míos sin ecualizar... no se si será exagerado o no...

Los graves los controlo más o menos a pesar de la posición... y tienen los altavoces unos “interruptores” para potenciar los altos precisamente para posiciones tipo la Mía.

Deseando estoy mudarme a la nueva casa donde tendré todo el espacio del mundo para poder aprovecharlo todo. Pero en serio, creo que ahora mismo no es tan malo el resultado Smile

Hola reydelanada, no dudo que se escuche bien, mis comentarios van en la línea de que le puedes sacar mejor sonido a tu equipo porque potencial ya tiene, yo tampoco tengo problemas gordos en mi sala y nunca usaría EQ, prefiero tratar la sala acústicamente, y he hecho lo que te he recomendado y mi equipo hoy día es otro, suena mejor, la tele la tengo en la otra pared para que no fastidie el sonido, para cine tengo otros cajas sobrantes de mi primer equipo.

Entiendo que tienes limitaciones en tu sala para separar tus cajas más de la pared y que lo usas también para ver la tele, en ese sentido pues nada más que objetar y si encima me dices que te vas mudar a un sitio más espacioso pues ya tendrás tiempo para mejorar la colocación. De momento pues nada a disfrutar lo que se tiene.

Un saludo.


davi escribió:
walkie escribió:..una tele metida en el medio de las cajas estropea la imagen estéreo y el potencial sonido que estas pueden dar...

Pues todos los home cinemas suelen tener una tv en medio...sería mejor taparla para escuchar música?

Home cinema es otra cosa, yo hablo de audio estéreo, no debería existir nada metido entre los altavoces para alcanzar todo su potencial, pero por allí hay algunos foreros que cubren la tele con una tela cuando van a escuchar música.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Sáb 5 Dic 2020 - 19:24

walkie escribió:
reydelanada escribió:
walkie escribió:Yo veo un equipo muy bueno y con muchísimo potencial, pero la sala la veo deficiente, las cajas están como empotradas y pegadas de la pared trasera y lateral, la posición de las cajas no es buena y una tele metida en el medio de las cajas estropea la imagen estéreo y el potencial sonido que estas pueden dar, las fuentes digitales descompensadas con la calidad alta del resto del equipo. La guitarra muy bonita, da ese toque especial a la decoración de la sala.

My 2 cents Very Happy

La sala es la que es y la posición la que me permite la sala. Igual engaña un poco la imagen de todos modos... de la parte trasera de las cajas a la pared hay 25cms. La tele queda detrás de las cajas, no creo que influya mucho, pero podría ser.

La acústica de la sala, a pesar de todo, no es mala. Algun conocido que ha estado y que entiende un poco de esto salió bastante contento. Y después de medir para ecualizar no había nada realmente que destacase negativamente. De hecho la persona que media me dijo que había estado ecualizando equipos que hubiesen pagado por conseguir los valores míos sin ecualizar... no se si será exagerado o no...

Los graves los controlo más o menos a pesar de la posición... y tienen los altavoces unos “interruptores” para potenciar los altos precisamente para posiciones tipo la Mía.

Deseando estoy mudarme a la nueva casa donde tendré todo el espacio del mundo para poder aprovecharlo todo. Pero en serio, creo que ahora mismo no es tan malo el resultado Smile

Hola reydelanada, no dudo que se escuche bien, mis comentarios van en la línea de que le puedes sacar mejor sonido a tu equipo porque potencial ya tiene, yo tampoco tengo problemas gordos en mi sala y nunca usaría EQ, prefiero tratar la sala acústicamente, y he hecho lo que te he recomendado y mi equipo hoy día es otro, suena mejor, la tele la tengo en la otra pared para que no fastidie el sonido, para cine tengo otros cajas sobrantes de mi primer equipo.

Entiendo que tienes limitaciones en tu sala para separar tus cajas más de la pared y que lo usas también para ver la tele, en ese sentido pues nada más que objetar y si encima me dices que te vas mudar a un sitio más espacioso pues ya tendrás tiempo para mejorar la colocación. De momento pues nada a disfrutar lo que se tiene.

Un saludo.


davi escribió:
walkie escribió:..una tele metida en el medio de las cajas estropea la imagen estéreo y el potencial sonido que estas pueden dar...

Pues todos los home cinemas suelen tener una tv en medio...sería mejor taparla para escuchar música?

Home cinema es otra cosa, yo hablo de audio estéreo, no debería existir nada metido entre los altavoces para alcanzar todo su potencial, pero por allí hay algunos foreros que cubren la tele con una tela cuando van a escuchar música.

Te entiendo, y lo comparto. Agradecido Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Sáb 5 Dic 2020 - 19:52

Acabo de adelantar aún más las cajas a costa de sacrificar el paso, y el cambio a mejor ha sido salvaje 🤣🤣🤣.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  davi Sáb 5 Dic 2020 - 20:58

walkie escribió:
Home cinema es otra cosa, yo hablo de audio estéreo, no debería existir nada metido entre los altavoces para alcanzar todo su potencial, pero por allí hay algunos foreros que cubren la tele con una tela cuando van a escuchar música.

Vale gracias, la verdad es que yo combino el mundo del cine y la música, y si que había vista alguna foto de sala con la tv tapada, pero no pensaba que pudiera influir tanto en una escucha en estéreo...haré la prueba de taparla la tv a ver si noto algo...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Sáb 5 Dic 2020 - 21:00

Yo mando la tele a freír espárragos eh? 🤣🤣🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  davi Sáb 5 Dic 2020 - 21:05

Cuesta menos poner una toalla... Very Happy

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  walkie Sáb 5 Dic 2020 - 21:22

Hola compañeros, me alegro que os estéis animando a jugar con la posición de las cajas, la idea es dejar suficiente espacio entre las cajas para que respiren sonícamente hablando, yo las tengo a 80cm de la pared trasera y lateral, como si fueran islas. Lo de poner la toalla encima de la tele me hace gracia Very Happy , yo creo que lo mejor sería pegar la tele completamente de la pared y adelantar un poco las cajas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Sáb 5 Dic 2020 - 21:31

La tele está lo Ma pegada que se puede... he probado ahora a taparla con una toalla y no noto diferencia alguna... y eso que llevo unos cuantos vinos ya jajajajaja.

Ahora mismo hay 75cm desde el frente de la caja a la pared de detrás. Y entre el punto de escucha y la línea que une las cajas 180cms. La misma distancia que tienen las cajas entre sí.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Jauaca Dom 6 Dic 2020 - 0:38

Buenas,
Me gusta mucho tu equipo. Yo también tengo un combo música y cine. Por cuestiones de espacio no puedo hacerlo de otra manera. De hecho, para el home cinema uso cómo cajas delante las mismas que luego uso para la música. Que son las mismas que tienes tú pero tengo dos amplificadores, uno para la música y otro para el cine. Bueno, aprovechando que tengo una distribución parecida y las mismas cajas te quería preguntar algunas cosas Wink.
Lo primero es ¿cómo de grande es la sala? La mía es relativamente pequeña, (3x6m) y como tengo los altavoces en la pared que está a 3 metros de la de en frente, no tengo mucho margen de apartarlos de la pared. ¿Tu tienes los tapones que venías con las cajas puestos? ¿Y el conmutador de los agudos en qué posición lo tienes? Sé que depende mucho de la sala, solo quiero tener una idea. Estoy pensando en poner algo de tratamiento acústico, tú contabas que no te ha hecho falta verdad? Ah, y yo no tenía ni idea que no era recomendable tener la tele entre los dos altavoces, la mía está colgada en la pared entre los altavoces y poco puedo hacer. Cuando me mudé a otro piso ya buscaré algo con más espacio.
Saludos y gracias
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Invitado Dom 6 Dic 2020 - 7:17

Pues estamos parecidos. Mi sala tiene los mismos 3 metros de ancho de pared a pared en su parte más ancha, ya que la chimenea se come parte de ese ancho. A la altura del altavoz izquierdo ya si tiene un poco más de aire porque está la cocina al otro lado y no hay puertas ni pared. Hasta ahí son tus 6m de largo también, pero luego se une todo a la entrada y la escalera para el piso de arriba. En total unos 35m2.

Tengo los tapones de graves puestos si, pero quitando el más pequeño. Y el selector de agudos lo tengo en la posición que potencia los agudos. He probado las tres, y me gusta más así. También he probado con el tapón de graves y esta opción es la mejor compensada. Con la fuente analógica controla mucho mejor los graves. Con el DAC es cierto que ahí si se nota la diferencia de nivel.

No te fíes de lo que me ha hecho falta a mi o no porque cada día descubro una cosa nueva jajajaja. Es tremendamente sensible todo la verdad y cuando pienso que suena de puta madre, cambio algo y digo joder ahora si que suena bien... y así llevo muchos días ya 🤷‍�🤣.

Si que he notado muchísimo lo de ayer de separar más aún de la pared las cajas. Quedan raras porque están muy en mitad pero joder la diferencia ha sido muy grande. O al menos eso creía ayer... hoy seguiremos cambiando cosas, y seguramente de opinión 🤣.

Pero me parece todo súper divertido y tremendamente enriquecedor.

Definitivamente quiero mejorar la fuente digital... ya os iré leyendo a ver qué aprendo 🤘

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Jauaca Dom 6 Dic 2020 - 10:19

Muchas gracias por los detalles. Yo he tenido poco tiempo para pruebas porque recibí los altavoces esta semana pero durante el puente me voy a dedicar a ello. Tengo el mismo DAC que tu también y estuve planteándome mejorarlo pero al final me decidí por los altavoces. Como tu decías suena bastante bien este DAC para el precio que tiene.
Ya irás contando que otras pruebas haces. A pasarlo bien!!
Saludos
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo y pensamientos varios Empty Re: Mi equipo y pensamientos varios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.