AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Volumen rodaje válvulas?

+8
Rafa911
galena
MONOLITO
Celsius
poolside
benjaminit
quesvi
Tiano
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Volumen rodaje válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿Volumen rodaje válvulas?

Mensaje  MONOLITO Sáb 19 Dic 2020 - 21:07

Las válvulas con sus metales, emisiones, calentamientos, gases etc, tienen un periodo de "Acomodación" o "Estabilización" cuando son nuevas, es más acusado. Después se van agotando y perdiendo sus características, muy, muy lentamente, pero se van deteriorando... que esto sea audible, depende de la válvula, del oído del oye y de la resolución del equipo.

En mi experiencia las primeras horas si hay una mejora del sonido, después suena prácticamente igual durante muchas horas y a partir de hay ya es más difícil seguir la pista. Lo que si está muy claro es que con muchas horas el deterioro se hace muy evidente, y también que los cambios no suelen ser muy dramáticos.
Lo que más cambia en el sonido es recién conectada y al cabo de unos minutos, después se estabiliza la temperatura y los cambios son muy pequeños, prácticamente inapreciables.

No hay que comerse el tarro, son cambios pequeños, y deben de sonar bien desde el primer minuto, si no es así, yo no me lo creo, no creo en esos cambios espectaculares.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Volumen rodaje válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿Volumen rodaje válvulas?

Mensaje  poolside Sáb 19 Dic 2020 - 21:36

galena escribió:Ya te lo hemos explicado, son tus oidos.
A mí no me cambia el sonido de ningún ampli, recién llegado u 8 o 10 años después, siempre suenan igual.
Será eso, mi hermana dice que todos los amplis y altavoces le suenan igual.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Volumen rodaje válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿Volumen rodaje válvulas?

Mensaje  Celsius Lun 21 Dic 2020 - 20:25

Tiano escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Se ve que es un tema en el que aún no hay consenso.

Las válvulas deben llevar ya unas 100 hs. de rodaje (mayormente con música a bajo volumen). Sí que he sentido un cambio. Al comienzo, el sonido era sensiblemente más chato y apagado que antes de llevarlo a la revisión y cambio de válvulas. Luego se ha ido abriendo. No es día y noche pero sí perceptible; el cambio más grande lo he notado en el aumento de graves. ¿Psicoacústica? Quizás haya algo de eso, pero conozco mi equipo y diría que al menos parte de la percepción del cambio es por una modificación real del sonido.

Tiano si hay consenso en todos los foros de mundo, el cambio por rodaje de las válvulas de potencia es evidente.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Volumen rodaje válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿Volumen rodaje válvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.