AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012 - 16:17

Siempre que he comprado una válvula he usado el mismo método para rodarla, mejor dicho, para acelerar el rodaje. Puesto que no cada día puedo oir 4 o 5 horas de música, dejo el aparato que sea, en este caso las etapas monofónicas Ming Da MC3008A, encendido a la fuente pero con el volumen al mínimo. Siempre he tenido la duda de si es un buen método de rodaje e incluso si es necesario tener música puesta (yo entiendo que sí) puesto que al fin y al cabo la válvula está trabajando, pero eso que está claro en válvulas de previo me pregunto si es igualmente válido para las válvulas de potencia.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Invitado Vie 15 Jun 2012 - 11:39

Me conesto yo mismo. Después de muchas horas de escucha, últimamente estoy de baja y tengo mucho tiempo. Las válvulas necesitan funcionar en condiciones normales, no sirven atajos, ni dejar las válvulas sin volumen. He llegado a esta deducción porque después de dejar las válvulas varias horas funcionando sin volumen, cuando las pongo con volumen la primera hora sigue siendo el sonido tan malo, o no es tan bueno, como después de una hora funcionando normal. Supongo que habrá una explicación técnica que desconozco.

Saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Konstantin Sáb 16 Jun 2012 - 7:40

Que valvulas son?NOS o nueva fabricacion?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jun 2012 - 7:53

Konstantin escribió:Que valvulas son?NOS o nueva fabricacion?

Lo he probado con ambas y el resultado ha sido el mismo. Si dejo las etapas funcionando sin volumen el sonido no alcanza la plenitud hasta que está un rato funcionando a volumen normal. Tal vez extrapolar la conclusión al rodaje no sea muy científico, pero no me parece descabellado.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Valvulator Sáb 16 Jun 2012 - 12:34

Yo creo que para la electronica, sean las valvulas como cualquier otro componente, no hace falta que se ponga musica, con que esten encendido todo, vale.

Otra cosa son las bobinas de los altavoces, que solo al cabo de un tiempo (minutos aunque no se cuantos) es cuando se sueltan cuando hay vulumne y la musica suena con cierta presión...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jun 2012 - 13:22

Valvulator escribió:Yo creo que para la electronica, sean las valvulas como cualquier otro componente, no hace falta que se ponga musica, con que esten encendido todo, vale.

Otra cosa son las bobinas de los altavoces, que solo al cabo de un tiempo (minutos aunque no se cuantos) es cuando se sueltan cuando hay vulumne y la musica suena con cierta presión...

Eso pensaba yo, de hecho estaba convencido, pero mi oido me ha dicho otra cosa. No sé si será por la válvula 805, no creo .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  jordibadia Dom 17 Jun 2012 - 2:52

Según información de Jorge Bueno de Amptek los amplificadores de válvulas (no se si de transistores) necesitan media hora de calentamiento para emitir el sonido correcto.

Para el rodaje no es necesario que esté reproduciendo música, con las válvulas encendidas ya es suficiente y el volumen si no hay música en la entrada no repercute en el rodaje.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Valvulator Dom 17 Jun 2012 - 9:58

jordibadia escribió:Según información de Jorge Bueno de Amptek los amplificadores de válvulas (no se si de transistores) necesitan media hora de calentamiento para emitir el sonido correcto.

Para el rodaje no es necesario que esté reproduciendo música, con las válvulas encendidas ya es suficiente y el volumen si no hay música en la entrada no repercute en el rodaje.

Lo que te puedo confirmar es que las etapas set con valvulas 845 o 211 a las 3h30 es cuando alcanzan la mejor linealidad y apertura. Otros amplis de valvulas o transistores son menos delicados en este aspecto.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Konstantin Dom 17 Jun 2012 - 10:28

Bueno eso de 30min en calentarse no lo se.Yo he notado cambiando el sonido apartir de 1-2horas trabajando.Se nota un sonido agresivo o como distorsiona cuando esta recien encendido.Despues de 1hora trabajando(bueno mas o menos, no tenemos una tiempo exacto) ya el sonido es mas relajado y delicado.
Para el encendido en el proximo aparato que voy a hacer hasta el final del año con 300B me voy a bobinar un transformador dedicado solo a los filamentos del amplificador.A cada filamento le saco una salida central y le saco unas salida de 50% de alimentacion.Porejemplo 5V de filamento para 300B.Va a ser una bobina con 5 salidas:
2.5V-1.25V-0-1.25V-2.5V.Esta idea es con sentido es encender y dejor el aparato en STANDBY50%(a 2.5V para 300B).En 50% de alimentacion para el filamento la valvula no sufre estres y puedes dejarla unas horas sin necesidad de apagar en total el equipo.Los encendidos y los apagados del filamento es la mayor causa de fundirse y averiar la valvulas.
Porejemplo estoy escuchando musica pero dentro de poco empieza el partido de futbol.No apago el amplificador, lo dejo en STANDBY pero no en plena alimentacion.Lo dejo en 50%.Porque yo creo que al 100% de STANDBY el filamento igual se desgasta como si estas con toda la alimentacion(anodica, rejilla y filamento).Despues de 2horas sigo escuchando musica pero sin necesidad de precalentrar otra vez el filamento.Esto espero que va a alargar la vida muchisimo(por mi idea unos 30-40% del periodo de explotacion)
En modo STANDBY me refiero cuando tenemos la alimntacion del filamento presente y las de rejilla y el anodo ausente.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Valvulator Dom 17 Jun 2012 - 10:34

Aplause muy buena idea Konstantin...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Konstantin Dom 17 Jun 2012 - 11:21

Bueno, transformador dedicado a los filamentos tienen Monolitchmagnetics de Belgica.Hacen transformadores de muy alto nivel.
Dejo foto de obra de arte:
Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Filament1700shpn


A mi me fabricaron un trafo para alimentacion anodica para 845.Es un transformador entero de 300W solo para la alimentacion anodica para un canal y pesa 5kilos shock 2 Realmente ellos te pueden hacer cualquier trafo raro que se te ocurre. Very Happy De momento es la mejor empresa artesanal en Europa de mi punto de vista para transformadores custom.Lo unico malo es que tienen los trafos empotrados en una caja de acero.Tiene que ser da auliminio.
http://www.monolithmagnetics.com/index.php
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Valvulator Dom 17 Jun 2012 - 12:04

shock 2 qué pinta... buén enlace para conservar... OK
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Konstantin Dom 17 Jun 2012 - 12:34

Valvulator escribió: shock 2 qué pinta... buén enlace para conservar... OK
Aqui en Europa se hacen las cosas serias. Very Happy Porque todavia hay empresas pequeñas que te pueden fabricar algo de alta calidad y no solo con la idea de ganar pasta.Son aficionados con gana da hacer algo de calidad y apacionados del sonido valvular.Te digo que a mi NADIE se animó a fabricarme un transformador con secundario de 2000voltios.Nadie porque es altamente peligroso bobinar algo que supera los 1000voltios.Esta gente me lo hizo de una manera impresionante.Que sea seguro y funcionando a 100% de los parametros.Pantalla de cobre entre primario y secundario.Aislamiento para alta tension y salidas del cable con ropa de silicona para alta tension.Pues nadie hace asi las cosas.En comparacion Tamura tienen transformador de alimentacion de la serie de Sakuma.Es un transformador dedicado a valvulas como 845.Tiene me parece 850V-0-850V de secundario y vale unos 1500euros Very Happy El mio me costo unos 300euros.
Asi que conservate el eblace porque a mi me costo 2 años buscando alguien que me puede fabricar una cosa tan rara. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Invitado Dom 17 Jun 2012 - 12:46

Qué insana envidia. Lo que daría por poder hacerme yo mismo un amplificador/etapa con esas características, componentes de primera a precios comedidos. Konstantin ¿Te dedicas a la electrónica o es afición? Porque si es lo segundo mi admiración es doble. Conocí a un señor que clonó un Luxman de los 70, hasta los circuitos, de forma casera, y sonaba mucho mejor que el original, a fuerza de seleccionar mejor los componentes, algunos incluso con soluciones propias, y eso que era un amplificador de referencia.

Pero como te dije por privado soy un negados para la electrónica, y eso que tengo buenas manos, pero me falla el coco, formación de letras puras Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Valvulator Dom 17 Jun 2012 - 13:05

Konstantin escribió:
Valvulator escribió: shock 2 qué pinta... buén enlace para conservar... OK
Aqui en Europa se hacen las cosas serias. Very Happy Porque todavia hay empresas pequeñas que te pueden fabricar algo de alta calidad y no solo con la idea de ganar pasta.Son aficionados con gana da hacer algo de calidad y apacionados del sonido valvular.Te digo que a mi NADIE se animó a fabricarme un transformador con secundario de 2000voltios.Nadie porque es altamente peligroso bobinar algo que supera los 1000voltios.Esta gente me lo hizo de una manera impresionante.Que sea seguro y funcionando a 100% de los parametros.Pantalla de cobre entre primario y secundario.Aislamiento para alta tension y salidas del cable con ropa de silicona para alta tension.Pues nadie hace asi las cosas.En comparacion Tamura tienen transformador de alimentacion de la serie de Sakuma.Es un transformador dedicado a valvulas como 845.Tiene me parece 850V-0-850V de secundario y vale unos 1500euros Very Happy El mio me costo unos 300euros. Asi que conservate el eblace porque a mi me costo 2 años buscando alguien que me puede fabricar una cosa tan rara. Very Happy
Madra mía 2000 voltios para las 845....!!!!!! me dá algo: Si ya te digo que cuando he visto tu enlace se me ha quedado cara de encontrar el Santo Grial... Al final con el asunto Bartolici y sus hondas cuadradas que parece que tiene mas granos que la cara de un quinceañero y mas curvas que una Mamma buenorra... No Creia que sólo lo japònés de Tamura podia ofrecer garantías...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Konstantin Dom 17 Jun 2012 - 13:34

Fijate en el siguente ensayo del histeresis del nucleo que tienen los transformadores.Las ultimas dos fotos son del nucleo del Tamura F2013.Es el trafo para 845.
Que interesnte es como los nucleos tienen parametros distintos.Lo interesante es que el nucleo de un trafo antiguo de Telefunken parece muy bueno.Tiene una respuesta casi como del tamura...
Bueno, no es solo histeresis.Los nucleos tiene que tener una permeabilidad alta para un nivel alto de la induccion magnetica y etc.
http://ttradio.net/images/tubetrx.htm
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Valvulator Dom 17 Jun 2012 - 15:35

Im-pre-sionante el Tamura... Aplause
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Konstantin Dom 17 Jun 2012 - 18:20

Valvulator escribió:Im-pre-sionante el Tamura... Aplause
Si el material del nucleo parece con parametros bien controlados.Yo tambien estoy buscando un nucleo con calidad como este.Pero no es facil de encontrar.Pedi uno de Italia y no ha salido bien.Tengo oferta de Inglatera.Pero un amigo me ha dicho que hay una empresa en Turquia y aver como salen de alli.Mi objetivo es diferente que lo del Tamura o Tango, que hacen transformadores de doble nucleo C.Mi configuracion es con un nucleo y dos bobinas Very Happy(El tio Perl Lundhal lo hace asi) Para tener una idea que es una bobina de transformador de salida es mejor verlo por dentro.A cada bobina le voy a hacer 4 secciones de secundario conectados a paralelo y 16 secciones desecundario(en total 32 seciones de primario y 8 secciones de secundario).La configuracion seria como sandwich- secundario primario secunario primario....y asi.La idea es consiguir buenos parametros seccionando el trafo de salida.La cosa es que consiguir parametros buenos no es suficiente para un buen sonido.Hay cosas mas complejas de lo que estamos pensando.Por ejemplo lo del histeresis parece muy importante.Pero bueno estos detalles son secretos de cada fabricante.Y claro siempre estoy pensando que si me lo hago yo me van a salir dos trafos de alta calidad por 200euros porejemplo oooo menos, depende del nucleo y el hilo de cobre que se va a gastar. Very Happy Los materiales para dos trafos de alta calidad no salen menos de unos 200euros.Si compras los nucleos de amorfo sale doble el precio de los materiales.Claro esto en cantidadedes peqeñas.Si compras una tonelada de nucleos ya te va a salir barato Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  jordibadia Dom 17 Jun 2012 - 18:57

Valvulator escribió:
jordibadia escribió:Según información de Jorge Bueno de Amptek los amplificadores de válvulas (no se si de transistores) necesitan media hora de calentamiento para emitir el sonido correcto.

Para el rodaje no es necesario que esté reproduciendo música, con las válvulas encendidas ya es suficiente y el volumen si no hay música en la entrada no repercute en el rodaje.

Lo que te puedo confirmar es que las etapas set con valvulas 845 o 211 a las 3h30 es cuando alcanzan la mejor linealidad y apertura. Otros amplis de valvulas o transistores son menos delicados en este aspecto.
Interpreto que cuando se comenta que los amplificadores necesitan un tiempo para alcanzar una temperatura no se refiere solamente a las válvulas ya que todos los componentes de los amplificadores (resistencias, condensadores, cableado, transformadores, electrodos de las válvulas, etc.) se calientan y es el conjunto de todo el calentamiento que conforma un sonido diferente en elación a cuando trabajan fríos.
Mantener los filamentos a media temperatura está bien pero entiendo que también es necesaria la calentura del resto de los componentes.
Jorge Bueno que es un profesional y tiene una empresa que fabrica amplificadores de válvulas para guitarra y HIFI recomienda media hora. A mí sus recomendaciones me merece toda la garantía.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Valvulator Dom 17 Jun 2012 - 21:19

Supongo que sí. No se trata sólo de la válvula que de hecho es la que antes se calienta. Lo de las 3h30 no sólo vale para set,lo que ocurre es que es en los amplis que mas se nota, en mi opinión.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 18 Jun 2012 - 8:31

Konstantin escribió:
Valvulator escribió:Im-pre-sionante el Tamura... Aplause
Si el material del nucleo parece con parametros bien controlados.Yo tambien estoy buscando un nucleo con calidad como este.Pero no es facil de encontrar.Pedi uno de Italia y no ha salido bien.Tengo oferta de Inglatera.Pero un amigo me ha dicho que hay una empresa en Turquia y aver como salen de alli.Mi objetivo es diferente que lo del Tamura o Tango, que hacen transformadores de doble nucleo C.Mi configuracion es con un nucleo y dos bobinas Very Happy(El tio Perl Lundhal lo hace asi) Para tener una idea que es una bobina de transformador de salida es mejor verlo por dentro.A cada bobina le voy a hacer 4 secciones de secundario conectados a paralelo y 16 secciones desecundario(en total 32 seciones de primario y 8 secciones de secundario).La configuracion seria como sandwich- secundario primario secunario primario....y asi.La idea es consiguir buenos parametros seccionando el trafo de salida.La cosa es que consiguir parametros buenos no es suficiente para un buen sonido.Hay cosas mas complejas de lo que estamos pensando.Por ejemplo lo del histeresis parece muy importante.Pero bueno estos detalles son secretos de cada fabricante.Y claro siempre estoy pensando que si me lo hago yo me van a salir dos trafos de alta calidad por 200euros porejemplo oooo menos, depende del nucleo y el hilo de cobre que se va a gastar. Very Happy Los materiales para dos trafos de alta calidad no salen menos de unos 200euros.Si compras los nucleos de amorfo sale doble el precio de los materiales.Claro esto en cantidadedes peqeñas.Si compras una tonelada de nucleos ya te va a salir barato Very Happy

2.000V, de corriente anódica shock 2 ; y qué 845 agunta ese voltaje?, pregunta de principiante, porqué quieres trabajar con un voltaje tan alto, sinó es indiscrección?, un poco más de voltaje y ya entras en producción de radiación X Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Konstantin Lun 18 Jun 2012 - 14:36

elchicodelasválvulas escribió:
2.000V, de corriente anódica shock 2 ; y qué 845 agunta ese voltaje?, pregunta de principiante, porqué quieres trabajar con un voltaje tan alto, sinó es indiscrección?, un poco más de voltaje y ya entras en producción de radiación X Wink
Un saludo.
Para tener rectificados 1000Vdc alimentacion anodica.Tenemos que poner rectificador puente, doblador de tension o full wave con dos diodos.
En caso de full wave, cada diodo funciona la mitad del periodo de alimentacion sinusoidal.Asi que cada diodo tiene que tener alimentacion propia-significa su propia bobina secundaria.Normalmente esto se hace un secundario entero con una salida justo por la mitad y dos salidas por los extremos.Asi que tenemos dos secundario cada uno 1000Vac.Como son dos por 1000V , el los dos exremos tenemos 2000Vac Very Happy Despues de la rectificacion y filtracion tenemos sobre unos 1000Vdc.La valvula 845 puede aguantar hasta 1250V, si aplicamos 2000V va a volar como tapa de botella de champan Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 20 Jun 2012 - 13:33

Konstantin escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
2.000V, de corriente anódica shock 2 ; y qué 845 agunta ese voltaje?, pregunta de principiante, porqué quieres trabajar con un voltaje tan alto, sinó es indiscrección?, un poco más de voltaje y ya entras en producción de radiación X Wink
Un saludo.
Para tener rectificados 1000Vdc alimentacion anodica.Tenemos que poner rectificador puente, doblador de tension o full wave con dos diodos.
En caso de full wave, cada diodo funciona la mitad del periodo de alimentacion sinusoidal.Asi que cada diodo tiene que tener alimentacion propia-significa su propia bobina secundaria.Normalmente esto se hace un secundario entero con una salida justo por la mitad y dos salidas por los extremos.Asi que tenemos dos secundario cada uno 1000Vac.Como son dos por 1000V , el los dos exremos tenemos 2000Vac Very Happy Despues de la rectificacion y filtracion tenemos sobre unos 1000Vdc.La valvula 845 puede aguantar hasta 1250V, si aplicamos 2000V va a volar como tapa de botella de champan Very Happy

Ya me imaginaba que irían por ahí los "tiros", aunque yo no lo sabría explicar así.

Suerte!

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Ruibard Vie 22 Jun 2012 - 18:53

Hola, al igual que hablamos del calentamiento del equipo sería interesante hablar de la refrigeración del mismo, ¿cual es la temperatura optima de regimen de funcionamiento?

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Konstantin Vie 22 Jun 2012 - 19:08

Ruibard escribió:Hola, al igual que hablamos del calentamiento del equipo sería interesante hablar de la refrigeración del mismo, ¿cual es la temperatura optima de regimen de funcionamiento?
Pues es buen tema eso de refrigeracion.Pero claro mecanicamente no se puede hacem muchas cosas.De mi munto de vista tapar las valvulas con blidnajes, cajas o materiales y cosas que enpeoran conveccion del calor de la valvula al aire ambiente no es recomendable.Electronicamente las valvulas se pueden dejar ne modos de funcionamiento con menos riesgo de sobrecalentamiento.Esto es siguir un modo que se encuentra por de bajo de la curva de la potencia maxima del ánodo.En general en ambientes frios las valvulas deben de encontarse mejor, seria en el invierno.O si estamos en una habitacion caliente en el verano montamos un aire acondicionado para nosotros y para las valvulas.
En comparacion valvula-tanasistor, las valvulas aguantan un monto de sobre carga de potencia y temepratura.Alcontrario los transistores no aguantan.Porejemplo valvula que esta diseñada para tension de anodo 250V, puede funcionar y a 300V sin problema.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.