AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portadas bonitas con discazos dentro.

+26
elmart
Capitán América
Otacron
villegas63
tonirocker
milennon
Lluís Molina
Tocho
dimun
naviayork
Tallarico
jaimoe
Felix
Juan A.
César
Kikocb500
Txuso
cgnavarro
Alien Delon
Rockandhell
rutho
koko61
Tiento
yorugua3
ReyLobo
carapau
30 participantes

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Mordecai Lun 1 Mar 2021 - 18:50

Y también voy a poner el Penthouse, que la portada me encanta:

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 R-1375082-1488626786-5963.jpeg
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  rutho Lun 1 Mar 2021 - 20:17

Si me gustará la portada del On Fire que tengo el vinilo enmarcado en un cuadrito de esos de colgar en la pared. Smile

Mr. Dean Wareham son palabras mayores. notworthy

Cambiando de tercio, uno de los discazos del pop español de la pasada década de los 10’s. Quizás noños para algunos y demasiado mainstream para otros, pero un disco con una calidad indiscutible de una banda que se ha posicionado ya hace algunos años como una de las referencias dentro del “indie” mainstream patrio.

Con una portada diseñada por uno de los artistas gráficos emergentes de la última década, el británico Dan Hillier.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 R-4339711-1522967336-9996.jpeg
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  ReyLobo Mar 2 Mar 2021 - 18:47

Esta tarde, buscando entre el grupo de CDs del cajón (o sea, los que  no pongo muy a menudo) he visto este:

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 S-l50010


y me he dicho, pues es una, más que bonita, genial portada con ilustraciones del maestro H.R. Giger y con un pedazo de discazo dentro.
La lástima es que perdí el Vinilo con esa portada que se abría para dejar a la vista ese enigmático rostro femenino. ¿Ande andará?

PD: Edito, que se me había olvidado poner el Titulo del LP : Brain Salad Surgery. Y del grupo, que a estas alturas todos sabreis:  Emerson, Lake & Palmer


Última edición por ReyLobo el Miér 3 Mar 2021 - 12:33, editado 1 vez
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Miér 3 Mar 2021 - 11:28

Si has seguido el hilo, ReyLobo, verás que puse un álbum con la 1ª portada que hizo Giger para un grupo de paisanos suyos (The Shiver) por el 69.

Y esa espectacular de E.L.&P...casi me lo compré de chavaloide por ella. Nunca he sido muy sinfonoso y salvo éste y el 1º de esta gente, son los únicos que llegué a tener.

La idea de portada que se abre como dos puertas laterales desde el centro y aún otras dos más tras ellas, creo que esa barbaridad de diseño solo la aplicaron ASH RA TEMPEL, un trío alemán donde militaba también Klaus Schulze en sus inicios. Ya haciendo prácticas con los teclados aparte de sus percusiones. Llevando el cotarro el excelente guitarrista Manuel Göttsching. Posteriormente con una larga carrera en tonos digamos más contemplativos-repetitivos.

Su 1er álbum es de los grandes del kraut alemán (1971). Un tema por cara: Una más o menos meditativa-viajera y otra de locura casi Hendrixiana-espacial.

Aquí portada, la primera y segunda "puerta" respectivamente abiertas de par en par para todos. Por cierto, desde la época no se ha vuelto a reeditar una edición oficial en vinilo idéntica. Mejor no comento los precios a que se cotiza conseguir uno.  Rolling Eyes  Yo lo tengo tal cual, pero no es oficial.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Ashra10
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Ar210
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Ar310
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Miér 3 Mar 2021 - 15:24

Hola de nuevo Smile . Un discazo "Awakening" (1971-?, 1996-Luv N' Haight), de  The Pharaohs, conjunto de 11 músicos con sede en Chicago (muchos de los cuales fundarían Earth Wind & Fire con Maurice White). The Pharaohs fueron guiados por su tremenda sección rítmica de cinco hombres, que incluía al futuro pionero mundial del jazz Derf Reklaw y dos percusionistas especializados en tambores africanos. La bonita portada (emo.), es de Pharaoh Berry.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 7050f956d0747d56a2ddddd8f0de5fe4o

Absolutamente uno de los mejores álbumes de funk de principios de los 70, y uno de los más injustamente olvidados; es tan importante y emocionante como cualquiera de los primeros álbumes de Funkadelic del mismo período. No tiene el humor mordaz del mejor trabajo de George Clinton, pero estas siete pistas son tan poderosas como el tempranero funk del citado.

Esta potencia polirrítmica ocupa un lugar central en todas las pistas, incluso en la versión jazzy de "Tracks of My Tears", de Smokey Robinson & the Miracles. Cada tema es notable, desde el "Ibo" puramente afrocéntrico, hasta el conmovedor groove de "Freedom Road".

Quizá el más impresionante sea el último tema, "Great House", en el que mientras suena la batería y la sección de metales se "aprieta" mutuamente a lo largo de un ritmo expansivo, el guitarrista Yehudah Ben Israel desata algunos ácidos solos de guitarra muy similares a lo que Eddie Hazel estaba haciendo en pistas como "Wars of Armageddon" de Funkadelic. -JazzTimes (3/97, p.76, editado)

Salud os. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Miér 3 Mar 2021 - 15:59

Uno más, pero bastante singular: "The Miraculous" (2015-Pomperipossa Records), de la sueca Anna von Hausswolff. No es fácil, pero me encanta...

El instrumento que está utilizando aquí es un enorme 9000-pipe Acusticum, órgano diseñado por Gerard Woehl. Sus vastas posibilidades tonales e instrumentales incluyen sonidos para glockenspiel, vibráfono, celesta, percusión y sonidos agudos indefinibles que se extienden a los tramos superiores del sistema armónico Occidental (estos tubos están parcialmente sumergidos en agua).



Espero que os guste...  Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Jue 4 Mar 2021 - 12:50

Hola Smile  . De vuelta a los 70', esta vez dejo el LP epónimo de los belgas Mad Curry. Pioneros del prog. en Bélgica, cuenta con una formación bastante singular para ser una banda de rock: Hammond, bajo, batería, voz y saxo, pero no guitarra En 1970 (local Pirate) presentaron su LP epónimo (valen un paston) La portada era un original póster desplegable. Este excelente trabajo se caracteriza por la atractiva voz de Viona Westra, un enfoque jazzy, matices psy y también podríamos meterlo en el saco de lo "andergrun". Tengo el remaster de 2013 (Flawed Gems, ed. considerada pirata), pero con buen sonido, y emo muy recomendable. La portada es de Jef Winnepenninckx.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 B2837b6678d898af0c3a4391dca3bf8ao



Disfufutadlo... Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Jue 4 Mar 2021 - 15:20

Vuelvo al retro-presente retomando las conexiones de LUNA. Como todos, de acuerdo con su mejor disco "Penthouse". Hace unos pocos años se editó una edición de Lux en 2lp y sonido en nuevo mix, que realmente enamora más aún. Así como se editó en un box, toda su discografía en vinilo por fin aunque siguieron su carrera hasta 2005 de despedida oficial y un par de discos más.

Dean Wareham, aparte de sus discos en solitario & Sra. (Dean & Britta), editó hace un par de años junto a un cantautor más o menos de country alternativo, un excelente álbum de  versiones de aire campestre-melancólico-lunático. Dean Wareham vs. Cheval Sombre.

La portada... a ver quien le pone pegas  Rolling Eyes

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Wareha10

Una de las versiones incluidas... del musical "Paint Wagon" o "La Leyenda de la Ciudad sin Nombre" como titularon aquí la peli. Alguien se acuerda de Lee Marvin?.

Entrañable tema (la del vídeo es Britta)

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Mordecai Jue 4 Mar 2021 - 18:07

Gran portada la del primer disco de Astrud:

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 91S8fsTJ-rL._SS500_
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Vie 5 Mar 2021 - 8:27

Hola Smile .

Flower Travelling Band fue la respuesta de Japón al encuentro de Led Zeppelin con Blue Cheer y Black Sabbath en el Templo Ash Ra. En pocas palabras, tocaron hard rock grandioso, espacial y disparado con una base riffy que estaba a solo dos pasos del blues, pero su manera de interpretar esos pasos provino de un viaje ácido.

Hay cinco pistas en este set, originalmente lanzado en 1971 como el segundo álbum de la banda propiamente dicho. Ha sido reeditado en CD por WEA International en Japón, con la portada que representa un dibujo de la silueta del Buda en equilibrio meditativo lleno de bocetos de un mandala del universo interior del sagrado Monte Meru, estupas y la oruga humeante de hachís de Alice en Wonderland, dibujos animados de robots de ciencia ficción japoneses y más.
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 DuARaXb
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 DOs3pJT
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Ih9gMxE
Y la música se refleja en este reino universal interior en cinco secciones diferentes de Satori. Desde acordes potentes hasta freakouts de seis cuerdas con tintes orientales y norteafricanos, toms estruendosos y bajos que suenan en la zona roja, Satori es un viaje al centro de un lugar que parece familiar pero que nunca antes había sido visitado.

Es un nuevo universo sonoro construido a partir de elementos desechados de la cultura popular de la generación LSD. Olvídese de todo lo que sabe sobre el hard rock de la década de 1970 hasta que haya puesto este en su equipo. Es monolítico, expansivo y musculoso. En otras palabras, este es un clásico "real" y vale la pena cualquier precio que pague por él.   -Thom Jurek, AllMusic (editado)

Aviso a navegantes: Esta edición europea WPC6-8425 es de calidad MP3 VBR. Manda huevos... scratch
Los vinilos de la primera ed. japo son relativamente asequibles...  

https://www.youtube.com/watch?v=M5qYBhacTLo&list=PLJbOK4YpeFUh-OTPlsN5Di9OpRqOdRISa

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Vie 5 Mar 2021 - 11:23

Cosas algo liadas comentas, Félix, respecto a la edición del Satori.
Si recuerdas en el hilo de Psicodelias, puse este álbum. La foto que pones corresponde a la edición japonesa en cd de 1998. La edición europea con igual nº de serie es solo como archivo digital, no en cd.

Flower Travellin' Band - Satori (2017, VBR, File) | Discogs

Salvo reediciones piratas, todas la habidas tanto en cd como vinilo han sido japonesas. Yo tengo una pirata inglesa en vinilo bastante decente (Phoenix Records).

Y la cuestión de los vinilos originales de precio asequible... Rolling Eyes
 Pues vaya... 100 y muchos a 200 y pico € no está mal. Los hay más caros, desde luego..
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Vie 5 Mar 2021 - 12:12

Si, tienes razon, no habia visto la edición del 98. Ya me extrañaba... Por cierto, lo pusiste tu, o lo puse yo?  Es que ya me lio... y el error de lo del MP3 está bastante justificado. Ya te comentare en otro momento.  Por cierto, también se han vendido por 60 eurelios...

Bueno ya que estoy aquí... Una delicatessen (emo, claro), el epónimo de Carmen Maki & Blues Creation (1971, Denon CD-5030). Sugerente, sencilla y esclarecedora portada, todo un preámbulo de lo que guarda en sus adentros... y buen sonido. Como los creditos estan en japo no puedo aportar mas datos...
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 0ae6afeeede7432fea24dda35940a8eeo

https://www.youtube.com/watch?v=jj4cKMsVS68

Para mi, tus/vuestros comentarios son "pan caliente". Como los echo de menos... Innocent

Tonto el que no lo escuche, !hala!  Saint   Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Mordecai Lun 8 Mar 2021 - 18:56

La portada del ep William, it was really nothing de los Smiths, con la foto pillada de un anuncio de los altavoces A.D.S. (que yo desconocía)

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 R-666999-1521387412-9582.jpeg

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 699d889fb0bd9eb2b8b7d6a3ade8c3e3
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Mar 9 Mar 2021 - 9:41

Hola Smile , hoy toca "dar la nota" con un disco absolutamente singular, tanto como el de sus autores... Pido disculpas, ya que lo podemos etiquetar como clásica esotérica por la finalidad pretendida por sus compositores. La portada muestra la actividad de "fieles"  en la catedral Santa Sofía de Estambul, cuando todavía era mezquita consagrada al culto islámico. Si vais a Estambul es de obligada visita...

Sin más preámbulos dejo el disco n° 6 "Rituel d'un ordre Soufi", de una serie de 12 trabajos llevados a cabo por Georges Gurdjieff & Thomas De Hartmann, interpretado por Alain Kremski al piano (Steinway Concert Grand Piano), y producido por María y Michel Bernstein. Del precio de los originales mejor no hablar...

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 PMRPBQA



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Mar 9 Mar 2021 - 17:32

Toma ya Félix  Shocked, hasta a Gurdjieff lo cuelas. Si yo colé de refilón a la Blavatsky... por qué no?. Por cierto aún tengo pendiente de ver la peli que hizo Peter Brooks sobre más o menos su biografía.

Para seguir hilando fino, otra portada esotérica. Concretamente de un ritual del Pentagrama, que no es exactamente un simple rito de espiritismo. Esa es la versión comercial. Pero no sigo con el tema, no es lo mío ni me interesa.
 
Esta foto tan vintage de señoritas en un ritual, espero que no hiera sensibilidades de neo-feministas hiperventilados en la causa tan de actualidad. Y más siendo ayer el Día de la Mujer. Más bien es como un particular modesto homenaje por mi parte. No hay que ver demonios en cada esquina del jardín, eso ya es entrar en más conspiranoias.  Rolling Eyes

Peace in Venus  (2013) el álbum no-se-cuantos de la tremebunda carrera discográfica de los incalificables (y queridos por mi parte) BARDO POND.
Ya puse en el hilo de Psicodelia un álbum de ellos de colorida y preciosista portada. 

Psicodélicos underground espesitos, nada que ver con la actual neo-psicodelia de caramelitos light tan hype de consumo masivo. Esto es pura fabada repleta de calorías sustanciosas y sabores rotundos.  Twisted Evil

 Largos viajes guitarreros llenos de fuzz, reverberación y distorsión lo que que practican los hermanos Gibbons de Philadelfia desde hace casi 30 años ya. A la voz y flauta, siempre suave y sin prisas de Isobel Sollenberg contrastando con el maremágnum sónico.

Rituales drónicos de trance musical sin paliativos conectados con filosofía drogota-viajera. Tal así los títulos de sus primeros álbumes (Buffo Alvarus, Amanita...). En este disco particular está su faceta más agresiva y electrificada de tormenta guitarrera. 

 Os animo a los aventureros a meteros por estas sendas nada cómodas de músicas placenteras o de neo-hipperíos de los 60´s que no es el caso en absoluto. Esto tiene más de shoegaze-noise. Mucha conexión con los Crazy Horse de Neil Young en pleno arrebato  y en vena a My Bloody Valentine rellenando huecos para que no entre el aire ni los virus.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Venus10

Un bonito tema para entrar en calor. La foto del vídeo corresponde a la contraportada del álbum. De nuevo sin eufemismos ni ganas de ser fast-food para agradar a todos los públicos.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Mar 9 Mar 2021 - 21:26

Hola Jagarry Smile . Ya ves...
Si alguien se anima a ver la peli que nombra nuestro amigo, dejo enlace de la peli en donde puede verse en las mejores condiciones de imagen y sonido:   https://www.youtube.com/watch?v=iY3Kkt_JThc&t=18s

Bueno, tambien dejo un doble "Skin Alley – Big Brother Is Watching You: The CBS Recordings Anthology" (Esoteric Recordings – ECLEC 22243, 2011) de los no muy conocidos, y emo infravalorados Skin Alley. Esta antología incluye todas las pistas de su epónimo de 1970 y toda la BSO inédita de "Stop Veruschka!". Remasterizado a partir de las cintas maestras originales, Big Brother Is Watching You es un excelente tributo a uno de los grupos más representativos del "andergrun" UK de principios de la década de los 70. Excelente sonido y rarita portada... (Parece el Gurruchaga tirándote los tejos)

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 GFKxtTR



Los Bardos, tremendos... demasiado quizá, y los nombres de sus primeros álbumes... sin comentarios. Eso sí, la portada, colorida, lo que se dice colorida...  Twisted Evil  Pero claro, cada cual... El gran Antonio Vega veía las sombras a todo color...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Miér 10 Mar 2021 - 6:16

Hombre Félix, la colorida portada de Bardo Pond, me refería a la que puse de su álbum Dilate (mucho menos furioso que éste) en el hilo de Psicodelia. Ni mucho menos son todos tan tormentosos como el anterior, quizás el más para mi. Igual poco apropiado para los que quieran empezar en ellos sin referencias ni cinturón de seguridad. Abruman y asustan. A buen volumen pueden que ni incluso al vecindario melómano les agrade mucho.  Rolling Eyes

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Silate10      

Es una gente de la que vale la pena explorar su abundante y a veces incapturable-inabarcable discografía. Discos en todos los formatos posibles incluidos a precios imposibles según cuales. Series limitadas, portadas diferentes dependiendo de las ediciones, que a su gusto incluían temas añadidos o diferentes... Y otro título "bonito" de un cassete de sus inicios: No Hashiss, No Money Change, No Sake Sake (92) y... no comments !    

-------------                        --------------------              ----------------------------               --------------------------

Con los Skin Alley... su 1er disco que has puesto (ya lo has colgado en otros sitios) es una espinita que tengo clavada de conseguir en vinilo. Incluso la reedición de hace una década o asi, cuesta lo suyo. Aunque esa edición en cd con bonus de Esoteric, también está imposible (solo 1 ejemplar y a  75€). Por cierto, lo produjo el guitarrista de Pretty Things (Dick Taylor) y ex-vecino de mi pueblo.

Pero según las crónicas y gustos, lo llamativo fue por la apuesta primeriza de prog de la que fueron bastante pioneros y por tanto deslumbró en algunos circuitos universitarios que no al gran público. Por eso las escasitas ventas y reediciones.

Aunque con división de opiniones, algunos prefieren su siguiente álbum, más refinado y curradete. Hubo cambio de vocalista/teclista(se largó a Hawkwind) y entró un ex-Atomic Rooster. Así que otra orientación quizás más detallista y portada también más colorista-surrealista. Gran disco, si señor sobretodo cuando entra en tonos jazzísticos. En los más "comunes" tiene el tufillo prog de otros de época que me suena algo rancio según momentos (y días). Pero eso me pasa con la gran mayoría del british-prog de la época. Ah, y éste si lo tengo en vinilo y es fácil y barato de encontrar.

(Creo recordar que algún compañero lo colgó ya... pero por no ir rebuscando y ya metidos en el ajo... repetición de la jugada!!. Vale la pena repetirlo para los que no lo conozcan)

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Skin10

PD: Gracias por el enlace de la peli.  OK No sabía que andaba por el Tube. Una noche de éstas me la pongo en la tele (con permiso de mis adicciones a series y/o pelis de suspense-terror ancianas. He descubierto un buen filón en el fondo de armario de Amazon Prime).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Jue 11 Mar 2021 - 20:51

Hola de nuevo Smile .  Dejo una delicatessen, la joya de la corona (emo) de los Mystic, "Under The Influence" (2003) quizás incluso mejor que el epónimo (y único) original, que no es moco de pavo... Tomada de las cintas maestras registradas en vivo (Detroit, 1969/70) de antes del lanzamiento del citado álbum. Abre con un tema instrumental, seguido de seis diferentes y potentes versiones de las pistas originales del álbum. También contiene cuatro ácidas y maravillosas versiones (Impresionantes arreglos en "Come Together", "Tobacco Road", "I'm A Man" y "Black Sheep") improvisadas muy en el estilo típico del grupo, con un B3 hipnótico y furioso, guitarras fuzz muy similares a lo que posteriormente harían los "faston" / wah-wah distorsionadas y aullidos, voces poderosas a lo Morrison y percusiones que te llevan al parnaso de la música psy. Y, se me olvidaba, una apocalíptica pero bonita portada.
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 3VTCIf6
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 TdBDRZz
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 TCFA7cU

https://www.youtube.com/watch?v=KRovnA2MY84&list=PL503171BB5C574F91  Babear Babear Babear

Saludos cordiales. Hello


Última edición por Felix el Jue 11 Mar 2021 - 21:09, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Jue 11 Mar 2021 - 20:59

Se me olvidó comentar que tengo los dos discos de marras de los Skin Alley. En una odiosa disyuntiva quizá optara por el primero, pero ambos trabajos, emo, son cojonudos...

Un abrazo.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Lun 15 Mar 2021 - 20:45

Hola de nuevo Smile . Se us acabó la cuerda u que? Bueno, este no puede faltar en el hilo. Triana, “El Patio”: Edición remasterizada 40 Aniversario  28-04-2015 (en CD y LP, Warner Music), con su preciosa portada de Máximo Moreno.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 8h91r3O
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Mb0TpjL

Tenemos en nuestras manos un álbum nuevo pero a su vez 100% legendario y os explicaremos porqué decimos esto tan extraño: Nos ha llegado la edición remasterizada por el 40 aniversario del lanzamiento de “El Patio” de TRIANA, un álbum que marcó una época en la música de este país y que es fundamental conocer. Cuatro décadas que se conmemoran ahora con esta edición en la cual también podemos encontrar además temas extras increíbles y que a continuación os detallamos.

TRIANA, la fantástica banda andaluza referente de muchas bandas rockeras posteriores, y no tanto, que vinieron luego, lanzó este primer disco a mediados de la década de los 70 (concretamente el  14 de abril 1975) en unos confusos tiempos en los que la fusión entre la música andaluza tradicional y las tendencias anglosajonas era sorprendente (otros ejemplos on STORM, ALAMEDA, MEZQUITA… y posteriormente también MEDINA AZAHARA, entre otros, cada uno con sus particularidades pero una marcada personalidad de su tierra y un sonido propio). De hecho, TRIANA fueron junto a los sevillanos STORM pioneros de muchas cosas, consiguiendo esta genial banda en este caso que este disco se convirtiera en uno de los más populares y exitosos de la Música nacional y de los más recordados y alabados.

Fue el artista Máximo Moreno el encargado de la creación de la portada, reflejo de su tierra natal y en la cual es imposible encontrar el título del álbum en su parte frontal. Otro detalle sorprendente para la época y que hizo que muchos lo titularán a gusto del oyente, aunque es evidente que el patio andaluz era 100% protagonista. De hecho, el título aparece escondido en la parte posterior, totalmente camuflado en la imagen de la portada que a su vez está llena de pequeños detalles. Os recomendamos que echéis un vistazo detallado al diseño de “El Patio”, muy visual y atractivo, pero por supuesto abrid bien vuestros oídos a la maravilla que encierra. El disco salió originalmente a través de la original Movieplay, siendo ahora Warner Music Spain quien, cuatro décadas más tarde, nos permite disfrutar de esta maravilla con las mejoras en sonido, actualizaciones, notas informativas y temas extra correspondientes de esta interesante reedición.

Para los despistados o neófitos, recordemos que TRIANA fue un trío musical considerados los padres del citado estilo, que se creó en Sevilla en 1973 estuvo formada en su época clásico formado por el añorado Jesús de la Rosa Luque (fallecido en accidente de tráfico en el 83, volviendo después de una actuación precisamente) a la voz y teclados, Eduardo Rodríguez Rodway, voz y guitarra y Juan José Palacios “Tele” a la batería y percusión. Desgraciadamente tanto Jesús como Juan José Palacios nos han dejado ya, pero su inmensa labor permanecerá siempre. Su legado es importantísimo ya que fueron los primeros que fundieron la música andaluza por excelencia, el Flamenco, con el Rock, e incluso con el rock duro y progresivo en ocasiones, dejando un legado difícil de superar.

De hecho, éste no fue un álbum fácil para los oyentes de la época, demasiado rompedor en un mercado nacional al que no le gustan en general mucho estos atrevimientos pero que, poco a poco, fue calando entre todos los aficionados a la música que reconocieron que esa idea de la banda, la mezcla del mejor Rock con detalles progresivos con el flamenco, dio paso a unos discos increíbles que gustan a incluso a gente totalmente ajena a esos ritmos nacionales sureños y casi folclóricos, como es mi caso. En su tiempo, este “El Patio” apareció en prestigiosos medios tales como “Rock de Lux” o el propio “Rolling Stone”, ¡casi nada! Pocas bandas españolas tienen ese honor.

Esta remasterización contiene los siete temas que se incluyeron en la primera edición del álbum además de 4 más grabados en directo nada menos que en 1975 y que es un documento sonoro histórico. Ya sólo por ello merece la pena adquirir este disco imprescindible en la discografía de todo buen aficionado a la música de este país. No podemos destacar un tema de otro ya que este álbum es un conjunto, es un bloque de un sonido que marcó una época en un convulso momento histórico y social que aportaba alegría y esperanza a la nueva cultura que entraba en un país tan tradicional siempre como es el nuestro, poco amigo de experimentos y menos en algo tan “nuestro” como el Flamenco. Costó pero triunfó.

El álbum trae detalles que hay que escuchar con mucha tranquilidad ya que ahora, gracias a la tecnología, el sonido de las guitarras, la pasión y el sentimiento que le pusieron en su día, esa dulzura, las campanillas…, adornan el teclado de Jesús de la Rosa quien hace gala de su personal voz, lastimera, desgarrada, sincera y a la vez llena de fuerza en temas como en “Sé de un lugar” (de los más Prog en los 70s, y que años después versionear), el archiconocido “Recuerdos de una noche” o  “Todo es de color”. ¿No me diréis que nunca habéis escuchado el “Abre la puerta niña”? (también versioneado excelentemente años después por uno de sus mejores hijos putativos, como son MEDINA), quizás el más “flamenco” de todos y que es pegadizo hasta morir, y no se te va de la cabeza en mucho tiempo. Eso sí, puede que si no tienes en consideración lo que significó este disco, esta banda, los años y la época en la que se lanzó, te resulte al principio un tanto difícil de apreciar en su primera escucha… porque tiene momentos muy setenteros en los que las bandas, tanto TRIANA como otros de la época nacidos fuera de nuestras fronteras, se dedicaban a divagar musicalmente hablando con partes instrumentales un tanto duras – que no heavys – de apreciar.

Así que relajaros, si sois jóvenes, y primero coged información de la época en general y luego dadle unas escuchas que poco a poco vais a alucinar. Son pocos temas pero intensamente inmensos, con muchísima ambientación y sentimiento. Es la máxima expresión del llamado Rock Andaluz de alta gama, y a su vez los cimientos y la base del género y de todo lo que vino después.

Para cerrar este disco, llegan los 4 temas grabados en directo, con los medios de la época pero remasterizados con lo mejor de ahora, que te transportan a unos conciertos de una banda que desgraciadamente –por un coche y por enfermedad – ya es imposible que pueda reunirse… pero siempre nos queda su magnífica obra, especialmente de sus años de gloria...  -Rocío Gómez

Algo que dejó en el tintero Rocío G. es el tremendo calado y lirismo de las letras de don Jesús de la Rosa, que emo, hasta Dylan y Cohen se sentirian dichosos de haberlas firmado.

https://www.youtube.com/watch?v=nFvJAaK0FqY&list=PLRm52jalazLM9o62bVpqlLGr4eONf3MEw

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  elmart Jue 18 Mar 2021 - 19:26

Efectivamente "El Patio" de Triana para mi es una gran obra, eso me recuerda que allá por 1979 mi hermano mayor llegó a casa con dos LPs recién comprados, uno era El Patio y el otro el primer álbum de Asfalto, el de Triana no me convenció a la primera, tuvo que pasar un tiempo para apreciar todo lo que ese disco representa. El de Asfalto (que aprovecho para añadirlo a este hilo, pues tiene una portada para mí bonita), si que me enganchó a la primera, tiene un par de temas que ya se han convertido en himnos "Días de escuela" y "Rocinante" además de el conocido en su día "Capitan Trueno" Disco clasificado como Rock Urbano.


Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Captur10
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Lun 22 Mar 2021 - 13:15

Hola de nuevo Smile Esta vez dejo un grupo prácticamente desconocido, Chaplin Harness y su LP "II" (Una colección de tomas descartadas, alternativas y otro material grabado durante las sesiones para su demo acetato de 1969). Son una banda psy de finales de los 60, principios de los 70 del área de Filadelfia. Entre otras cosas, destaca la hermosa voz de Geri Mingori y la de de Ray Bozarth, asi la como futura leyenda de la guitarra Rick Iannaconne. Rock psy  infuso en esencias funkys y aromas blusy, con un pesado B3 de fondo... Muy recomendable.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 PWjx5In

https://www.youtube.com/watch?v=v6BRO2OXs_s&list=PL-vVQ6IgHmhkXaJVy3MIc5hshfaFA8Jhe

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Lun 22 Mar 2021 - 18:32

Y tan desconocido... ni viene en la enciclopedia "madre". Bonita portada y el resto pues... vaya, de esos de época. Curiosos los datos de la "leyenda" del guitarrista que pone por Discogs y transcribes. Básicamente solo ha sido un posterior guita de estudio sin discografía. Lo escribiría algún familiar tal vez?  Innocent 

Para no desconectar, otro inédito pero de cosecha de 1968. Aunque este no iba de psych ni blues, ni de las mùsicas molonas del momento. En todo caso se le podría emparentar con Velvet Underground  o algo similar.  No es un discazo en todo caso un Discajo. Es de esas cosas que arañan y pinchan  Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 1f335 
 Todo un caso MICHAEL YONKERS BAND. Un tipo que tenía media guitarra desarmada y tuneada con osciladores varios y que junto a su hermano y un amigo se dedicaban a epatar un tanto al público con sus ruidos.
Fueron contratados por un sello de nivel (Sire) para grabar un álbum en una sesión de apenas una hora y casi de única toma. Pero el directivo del sello al final no vio mucho futuro y se volvió Yonkers a casa con la cinta.

Posteriormente siguió sacando discos más "digeribles" hasta que se retiró de la música. Pero por 2002 alguien escuchó la cinta original y como eran los tiempos del lo-fi, noise, grunge y cosas así de ásperas... por fin lo editaron.  Hasta fue un mediano éxito en los circuitos undergrounds de la época. Todo un auténtico artefacto pre-muchos estilos. Por 2011 el sello Sub-Pop (reyes del tema) hicieron una reedición más cuidada y con mejor y bonita portada.
Actualmente ya se paga una pasta por un ejemplar de aquellos.

Yonkers sigue en sus trece, ya asociado a un un grupo más o menos punk y sacando discos de vez en cuando de alto octanaje y esto si, bien grabados.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Yonker10

Una muestra de sus ruidos y monótona voz, pero tiene su aquel para los más forjados de la causa rockista.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Lun 22 Mar 2021 - 20:12

Bueno, otra rareza por estos lares será "Enigmatic" (1969), LP del polaco Czesław Niemen. Enigmática portada... y singularisimo trabajo.
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 V3abCms
Dejo reseña de ClemofNazareth, en Prog Folk Researcher: (editada)
En este álbum  hay una obra central y extendida que consume la mitad del disco, llena de arreglos corales de cámara y pesados ​​órganos celestes y cuerdas. Esta canción es "Bema pamięci żałobny rapsod", música casi de iglesia, con la emotiva voz de Niemen y los instrumentos de jazz más tradicionales: guitarra, piano, saxofones, batería y flauta en este caso. El resto del álbum consiste en un puñado de números de fusión más cortos y ligeros. En este álbum hay tres temas adicionales, “Jednego serca”, “Kwiaty ojczyste” y “Mów do mnie jeszcze”.

Las voces supongo que son polacas, así que no tengo la ventaja de tener idea de lo que canta Niemen, pero realmente no importa. Mi interés en él radica principalmente en su voz muy intrigante, que no puedo evitar comparar con Joe Cocker en su mejor momento, aunque Niemen tiene más rango que Cocker, y su voz es notablemente más melódica.

Esto probablemente se acerca más al folk rock en el sentido más estricto del término, pero los arreglos instrumentales están muy bien desarrollados y los músicos están claramente entre los mejores en el negocio en sus diversos instrumentos. Los saxofones (tres de ellos al menos) son especialmente fuertes, a veces improvisados ​​pero arraigados en arreglos claramente definidos. Tengo la impresión de que Niemen fomenta las contribuciones, pero tiene un resultado específico en mente con sus composiciones.

Este artista probablemente está demasiado alejado de la ortodoxia para la mayoría, pero para aquellos que tienen un interés saludable en la música mundial, el jazz fusión de múltiples texturas de finales de los 60 y las voces conmovedoras, este álbum definitivamente vale la pena.

Y de un compatriota de Niemen, Trybiszon, también en Prog Folk Researcher: (editada)
Después de todos estos años, este récord sigue siendo reciente. nadie antes de Niemen (y nadie después de él) utilizó el canto tradicional greco-católico en la música rock (la suite de apertura). Niemen fue el primer vocalista que utilizó formas de cantar orientales. Niemen compuso temas maravillosos y los vistió con ropa moderna de jazz-rock, utilizando las palabras de los más grandes poetas polacos, como Norwid (BEMA PAMIECI) o Słonimski (JEDNEGO SERCA). Niemen era un visionario, siempre trató de encontrar nuevas rutas para su música...

https://www.youtube.com/watch?v=Z2XeCIWWbCs&list=OLAK5uy_lmyQMXcA5F5wTm2oM5ieai8PQXug_eRHQ&index=3

Rick Iannaconne parece ser que ha tocado por todo el mundo con algunas de las leyendas del género...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 14 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.