AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portadas bonitas con discazos dentro.

+26
elmart
Capitán América
Otacron
villegas63
tonirocker
milennon
Lluís Molina
Tocho
dimun
naviayork
Tallarico
jaimoe
Felix
Juan A.
César
Kikocb500
Txuso
cgnavarro
Alien Delon
Rockandhell
rutho
koko61
Tiento
yorugua3
ReyLobo
carapau
30 participantes

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Sáb 12 Dic 2020, 19:15

Hola Smile . Si Jesús, los Purple evolucionaron hacia el hard y se consagraron en este género. Tengo algunos discos de ellos y para mi su clímax fue el "Made in Japan". Más de Lennon:

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Two-virgins

Tenía que ser él. En un alarde de ¿modernidad? ¿expresividad?, o Dios sabe qué, John Lennon tuvo los santos redaños —y por las dudas, ahí le cuelgan— de publicar un disco en cuya portada aparecían completamente desnudos él y su novia Yoko Ono. Aquello hacía que el Electric Ladyland de Hendrix pareciese un óleo de Velázquez. Podemos formularnos muchas preguntas acerca de esta carátula: ¿era realmente necesario? Supongo que Lennon le veía el lado poético al asunto, pero a algunos todavía nos cuesta asimilar la ocurrencia, más que nada por el resultado estético. ¿Alguien se imagina una portada en la que, no sé, aparezca Neil Young como su madre lo trajo al mundo (aparte de cabreado, quiero decir)? Hay cosas que sencillamente no son una buena idea. No obstante hay que reconocer que Lennon ya se las arreglaba por entonces para organizar mayores escándalos que el de esta portada sin necesidad de sacar la pistolita de paseo. https://www.jotdown.es/

En el enlace están (según ellos) las portadas más escandalosas de la historia. Ein?   Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Sáb 12 Dic 2020, 19:18

https://www.discogs.com/es/artist/517994-Nick-Simper   Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Sáb 12 Dic 2020, 19:29

Una portada polémica que en su día a punto estuvieron de retirar, fue la muy llamativa del 5º de Canned Heat, Future Blues (1970). Se emula la muy famosa foto de la toma de de Iwo Jima en la 2ª Guerra M. Pero la bandera Usa al revés era unos de los símbolos pacifistas que se enarbolaban por aquellos días contra la guerra de VIetnam. Al final la aceptaron como creación artística y sin sutilezas politiqueras.

Mi favorito de ellos. Y también polémico y criticado por los sectores más puristas ( talibaneros) de sus seguidores. Era blues evolucionado en el que jugaban con otros estilos. El Dr. John en un par de temas y guitarrista nuevo (Harvey Mandel). Más sutil y envolvente que el anterior guitarra H.Vestine al que literalmente expulsaron del grup
Además Alan Wilson (fundador), cantaba en más temas que nunca y fue su última grabación. Poco después lo encontraron muerto-en-extrañas-circunstancias.

Sea como sea, los discos que fueron editando después, para mi gusto en plena cuesta abajo. Hasta aquí llegaron... a la Luna?.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Future10
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Future11
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Sáb 12 Dic 2020, 19:47

Txuso escribió:Hola Félix, yo también tengo el The Book of  Taliesyn de los Purple. y también el Shades of Deep Purple. Cuando marcharon Rod Evans y Nic Simper, Evans creo que formó parte de la 1ª formación de Rhinoceros junto al guitarrista también fugado, en este caso de los Iron Butterfly, Danny Weis. De Nic Simper no se volvió a saber nada, volatilizó.

El sonido de estos 2 álbumes todavía no era tan poderoso como el In Rock o el Machine Head, pero son también buenos discos. Además que la portada de The Book... es para mi gusto muy bonita.

Un abrazo.   Smile

Jesús.
 Rod Evans se fue a Usa y fue cantante de los hard rockeros Captain Beyond,  de solo un par o tres discos y por ahí si había alguien de Iron Butterfly. Su 1er disco creo que lo puso Sumiko en el hilo de psicodélicos. disco potentazo. De Rhinoceros... no consta.

Nick Simper, montó los Warhorse en Uk. También de hard y corta trayectoria. Hace varias décadas volvió en unos reformados Quatermass II. Uno de los primeros que puse por el hilo. Que por cierto eran miembros de Episode Six, el grupo de donde provenía Ian Gillan.
 
Para mi siempre muy recomendables los 3 primeros de los Purple, antes de la tormenta eléctrica y gritos de Gillan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Dom 13 Dic 2020, 18:30

Por huir del famoseo, algo más de "ultratumba". The Shiver y su único álbum Walpurgis (69). Un oscuro grupo suizo con un más que apetecible disco, donde metían sin complejos temas de todos los estilos de moda por la época: beat, blues, psicodelia y hasta prog primerizo. De hecho hacen una tremenda versión de un tema de Procol Harum que da título al disco.
 
Pero lo más destacable es la portada, obra de H.R. Giger, también suizo y que una década después se haría bien conocido por el diseño de nave & monstruos de la película Alien el Octavo pasajero. Toda una obra clave de las pelis de ciencia-ficción.

Si alguno le da repelús la portada... Rolling Eyes Disco muy buscado y caro hasta las reediciones. Solo es por la portada mayormente. Aunque el contenido no decepciona en absoluto... a mi no desde luego.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Shiver11
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 S310
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Dom 13 Dic 2020, 21:10

Si exacto, el "Repent Walpurgis". Es el tema con que se abre éste. En la última edición oficial que se hizo (la que tengo de 2010), incluían otra versión más larga cerrando el disco.

Lo de portada horripilante... digamos que es de terror. En la foto queda más cruda que en el vinilo aún. 
No es precisamente fea, hay multitud de portadas con temática de terror. Particularmente con calaveras. Yo sin coleccionarlas (hay quien si) tengo no menos de unas 8-10.

Otra monada chocante sin duda, este recopilatorio de los primeros singles de The Cramps. El contenido de puro psychobilly da alegría a cualquier fiesta gamberra. No pasa desapercibida.

Hay gente que nuestra preadolescencia entre finales de los 60´s y los 70´s, crecimos con los comics de terror tipo Rufus, Vampus, Creepy... material entrañable. Igual que en los Usa son amores de niñez que marcan. A otros les daban por los superhéroes de Marvel o los Mortadelos. Eso era para los pequeñines.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Bad10
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Bad210
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Dom 13 Dic 2020, 22:12

Hola  Smile , Sam Samudio dejó a los Pharoahs  y grabó "Sam, Hard And Heavy" (1971) junto a los Dixie Flyers (con Jim Dickinson ) y los Memphis Horns (mogollón de peña). También cuenta con la colaboración de Duane Allman en el bonus y Tom Dowd  en producción. Mejor el disco que la portada, aunque en su día pasó desapercibido, ni promoción tuvo. Emo merece la pena; me ha gustado hasta la moto.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Front

https://www.youtube.com/watch?v=hUcP21RtFYU&list=OLAK5uy_kCHQ_VK7lEAb_sYQeT580kbqzj2mH3shE

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Lun 14 Dic 2020, 12:26

Hola de nuevo Smile . JD Simo - Off At 11 (2019). Excelente disco, y actual; Quizá os traiga a la memoria a Stevie Ray Vaughn en su mejor momento, o a los Dead, Allmans, o a los Butterfield... Si no lo conocéis, escuchadlo, seria delito no hacerlo...

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Front

https://www.youtube.com/watch?v=zKcYwgo_diE&list=OLAK5uy_nB-wzT3Y0QRWvRwQlhHLE_7GzYc9-pr1U

Hello .
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Lun 14 Dic 2020, 13:33

Que cosas Félix, me sonaban unos tales Simo, de un chequeo auditivo hace unos años. Resulta que J.D. es el mismo en plan Juan Palomo. El nuevo Rory Gallagher decían por ahí.

Pero el rarito ese disco de Sam Samudio. La verdad es que excepto sus divertidos discos fiesteros-gamberros con The Pharaos no fueron muy visibles sus pocos (creo) álbumes de aquí el sr.  Domingo (su nombre real). 

Aunque los Memphis Horns... oh y ah!! Palabras mayores. El grupo de vientos oficial del sello Stax de Memphis. Tras casi todas las grabaciones de Booker T. & M.G.s, Isaak Hayes, Otis Redding.

Otro disco que para mi de los que marcan, el que grabaron junto a uno de los grandes del blues: Memphis Slim, pianista y una de las mejores voces. De remate como grupito detrás, nada menos que Canned Heat.
Portada colorista a más no poder (no os asusto más Twisted Evil). Formaba parte de la colección House of the Blues. Cole de origen francés de 13 álbumes, con el mismo diseño colorido y alegre en todas las portadas. Aquí se editáron creo que solo 12. No es homogéneo en calidad, son grabaciones tardías (de los 70´s) de algunos grandes del blues. Pero al precio que se vendían y aún se pueden encontrar esos vinilos, se pueden comprar sin resquemores. Siempre que te guste el blues, of course.

La colección completa: Sello discográficoHouse Of The Blues | Ediciones | Discogs

Algunas recomendaciones aunque podría poner 3 o 4    más de igual nivel.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Memphi11
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Memphi12
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Longha10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Rockandhell Lun 14 Dic 2020, 14:49

Esas portadas de esa colección están chulas, sobre todo la del Professor, y su corbata se sale Razz . Además, el disco esta muy bien. Me apunto el de Memphis con los Canned. El otro día escuché, por primera vez, el de Future Blues y me gustó mucho Very Happy
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  naviayork Lun 14 Dic 2020, 20:27

Esta de Zephyr me parece muy Naif, me gusta. No será premio portada del siglo pero me gusta el estilo.
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Img_2067
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Lun 14 Dic 2020, 21:36

A mi particularmente Zephyr nunca me llamaron la atención. Un grupo más del montón en esos estilos que hubieron por esos años. Peroo... tenían a un extraordinario guitarrista: TOMMY BOLIN. De hecho mayormente si han pasado algo a la historia es solo por eso.

Si no conoces a T. BOLIN, son cojonudetes los 2 únicos discos que sacó a su nombre. Aunque también su paso anterior por The James Gang y Deep Purple, se notan a primera escucha. Hasta pasó por el discazo de jazz-rock Spectrum, de Billy Cobham.

Lástima de chaval. Otro caído de sobredosis y solo con 25 años.
 Yo me compraba sus discos por la época. Era fan de verdad  Sad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Rockandhell Lun 14 Dic 2020, 21:43

Pues de su disco con Purple, a su guitarra no le hicieron justicia hasta que le hicieron una reedición hace unos años...
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Lun 14 Dic 2020, 23:08

Hola Smile . Un poco de hard prog. space rock debidamente acificado y una bonita portada:

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Front

Grabado en vivo en diciembre del 72 y lanzado al año siguiente, Space Ritual es un excelente trabajo de Hawkwind, que subraya el estatus del grupo como pioneros del rock espacial. Como la “banda popular” por excelencia, Hawkwind llevó el idealismo contracultural de los sesenta a los setenta...

La puesta en escena de la banda (tios y tias en bolas danzando, efectos caleidoscópicos, etc, etc.) fue el acompañamiento perfecto para explorar el espacio interior e imaginar el espacio exterior. El espectáculo para la gira Space Ritual fue concebido como una ópera de rock espacial, su mezcla de electrónica de ciencia ficción, fascinantes ritmos sicodelicos y música salpicada con interludios de narraciones del poeta space Bob. Calvert...

Un anuncio del 73 describía Space Ritual como "88 minutos de daño cerebral"; esa caracterización sigue siendo cierta. -HighResAudio

https://www.youtube.com/watch?v=x4Ve4rrnfz0&list=PLycVTiaj8OI_vlOI_Hhs7lHuTeAAf57c5&index=9

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  dimun Lun 14 Dic 2020, 23:31

Clásica, sencilla, impactante... (y con un tesoro dentro)

The Clash - London Calling

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 R-1578896-1267743853.jpeg
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Mar 15 Dic 2020, 09:36

Recapturando ideas de lo que habéis puesto:
Félix, no se si tienes a mano todas las fotos de como es realmente la portada de ese disco: Era desplegable en 3 partes y espectacular. Como casi todos los de esta gente tenían un diseño bien guapo y hasta bizarro y extravagante en cuanto los formatos.
En este hilo puse las fotos.
mejores directos - Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo" (audioplanet.biz)

Otra espectacularidad de portada fue la de su 5º o 6º álbum. Que me parece fue el último realmente bueno. Portada desplegable en 4 caras, aunque mayormente se editó en portada doble solamente. Menos en Spain que se hizo en portada sencillita: pa-qué tanto gasto? Rolling Eyes
Portada delantera...
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Hawkwi11
Desplegada a lo bestia
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Hawkwi12

Respecto al London Calling -The Clash. Poco que comentar, ya es pura historia. Todo quisqui nos lo compramos en la época (los rockeritos de entonces, vamos) nos los sabemos de memoria. Hasta discutíamos sobre la mejor canción. Y cada uno tenía una diferente encima.

La foto con el bajista Paul Simonon cargándose el bajo, no es una actitud rockera tipo P.Townsed o Hendrix. Fue al finalizar un concierto algo desastroso en el que no dejó de darle problemas el bajo. Cuando acabó, del cabreo y en "agradecimiento" lo destrozó literalmente.

La inspiración gráfica/diseño, ya esta comentado, pero era el de esta otra histórica portada de otro más que mítico disco. El 1º del Rock & Roll !!!-1956.
Espero que no  se líe discusión de si antes... tal o cual !!!  Grrr!!

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Elvis10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 8 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.