AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portadas bonitas con discazos dentro.

+26
elmart
Capitán América
Otacron
villegas63
tonirocker
milennon
Lluís Molina
Tocho
dimun
naviayork
Tallarico
jaimoe
Felix
Juan A.
César
Kikocb500
Txuso
cgnavarro
Alien Delon
Rockandhell
rutho
koko61
Tiento
yorugua3
ReyLobo
carapau
30 participantes

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Miér 10 Feb 2021 - 6:23

Para salir un tanto de la zona de confort de músicas más o menos accesibles y hasta predecibles, algo bastante más aventurero. Aunque no para todos los oídos y estómagos: Los kraut-alemanes "jazzeros"  DZYAN. Ya de entrada nombrecito de reminescencias a dña. Blavatsky (verdad Félix?).

Solo editaron 3 discos, en progresiva complicación y sofisticación. Pasando del buen jazz rock con nervio a este último Electric Silence (1973) más aventurero y experimental. Donde introducen texturas percutivas hindúes, arreglos exóticos y cierta psicodelia puntual y hasta algún ramalazo de free-jazz y otras abstracciones a lo largo del álbum. Ecléctico y variado.

Disco para enfrascarse detenidamente en la escucha. Si es que se está en actitud de escuchar este tipo de estilos. No precisamente para tenerlo de fondo mientras te fríes un huevo o miras el ordenador. Puede poner de los nervios a los no iniciados en estos territorios. Aunque por ahí se dice que en parte la filosofía posterior (primeriza-inicial) del muy reputado sello alemán ECM, partió de bases estilísticas de estas guisas.

La portada (que a Txuso, le parecera horrenda), toda una explosiva y colorida muestra de comic de ciencia-ficción, obra del mismo diseñador que las de NEKTAR. Grababan en el mismo sello alemán Bacillus. Por cierto, se editó por aquí en su día como otros muchos de la discográfica. Pero la distribuidora española (CFE) tenía unos precios de venta excesivos para la media (unas 50 ptas más). Me tenía hipnotizado la portada pero ese pastizal era lo que costaba la entrada de la Disco de los domingos. Aún así siempre que veía en cierta tienda el único ejemplar que había, me quedaba casi en trance contemplándola al detalle.

Obviamente ya lo tengo en vinilo en muy buena reedición del sello Long Hair, con inserto explicativo incluido.

Apretad los dientes (o algunos mejor los esfínteres... Rolling Eyes). Y preparad un viajecito de placer con los chavales de la portada.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Dzyan10

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Miér 10 Feb 2021 - 9:17

Hola Smile . Pues si Jagarry, Elena Petrova abordó la interpretación de "El libro del Dzyan" en su famosa Doctrina Secreta a través de "Las Estanzas del Dzyan", libro que en realidad consiste en antiquísimos grabados en un soporte vegetal extraordinario, y en una "lengua" desconocida y sin parangón, "Senzar" (un lenguaje sagrado intergaláctico).  Al original lo consideran el manuscrito más antiguo del mundo. La portada del "Electric Silence" hace honor a contenidos del citado libro, que señala la existencia de inteligencias alienígenas de hace 1.800.000 años. shock 2  Dejo una imagen no espeluznante, que las tiene...
Dzyan

En palabras de Blavatsky:  "Esta primera entrega de las doctrinas esotéricas se basa en estrofas, que son los registros de un pueblo desconocido a la etnología; se afirma que todo está escrito en una lengua ausente de la nomenclatura de las lenguas y dialectos con los que está familiarizado la filología; se dice que emanan de una fuente repudiada por la ciencia (Ocultismo); y, por último, que se ofrecen a través de una agencia, incesantemente desacreditada ante el mundo por todos los que odian las verdades desagradables, o tiene una afición especial para defender la propia. Por lo tanto, el rechazo de estas enseñanzas puede ser esperado, y debe ser aceptado de antemano. Nadie que se piensa a sí mismo como un “erudito”, en cualquier departamento de la ciencia exacta, se permitirá considerar estas enseñanzas en serio."

Bueno, hablando de kraut, dejo la portada de dos de los varios volúmenes de 6 discos cada uno, dedicados al tema. Emo es un índice excelente, variado y  extenso (por lo menos 36 discos), para tomar contacto con el mogollón de bandas de lo que se etiqueta como krautrock.
Various-Krautrock-Music-for-your-Brain-Vol-5-front
Various-Krautrock-Music-for-your-Brain-Vol-5-back
front
back

Dejo uno sin más.   https://www.youtube.com/watch?v=GMi6Xg1Y2f0&list=PL8a8cutYP7fpBudAS7cLGQL4I4CIdhngT

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Miér 10 Feb 2021 - 18:12

Hola de nuevo Smile  Me alegra que te haya gustado el disco Oscar  OK  

No te creas Txuso, hace más de 30 años que "na de na". Antes si que leía algo, pero tampoco gran cosa, lo que pasa es que esa señora es más famosa que los Beatles...

Un fuerte abrazo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Sáb 13 Feb 2021 - 19:11

Para salir de la sección antiguos & raros... Los "milennials" y creo que muy famosos ARCADE FIRE. Aunque dependiendo de la sección tiempo/espacio musical donde se mueva cada uno a muchos me da que les sonará igual de marcianos que los últimos que puse.

En 2004 estos canadienses (de Montreal) debutaron en un pequeño sello independiente sin apenas distribución ni promoción (Merge). Pero gracias a la revista on line Pitchfork e internet en general, se convirtió en gran bola de nieve de éxito a nivel mundial. Al año siguiente bendecidos por Bowie, actuaría y grababa con ellos. U2 los tuvo de teloneros... y hasta nominados para un Grammy.

Música de aires a momentos grandiosa y melodramática. Los numerosos componentes del grupo todos multinstrumentistas contribuían igualmente en directo a echarles pasión a estas canciones. Sobretodo teniendo en cuenta que el título del álbum Funeral, no es gratuito. Durante su grabación murieron varios familiares de miembros del grupo y aparte de varios temas dedicados al respecto, todo lo cargó con cierto aire de arrebato pasional y muy personal.

Su discografía y multi-éxitos posteriores (y muchos) ya es otra historia que se la dejo a los expertos exploradores. Yo me quedo con este fabuloso debut. Y de portada tan retro -seriecita y severa. 

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Arcade10 

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Arcade11

El tema quizás más exitoso (que Bowie también grabó). Pero animaos y sed osados a descubrir el disco. Igual os lleváis una sorpresa los más conservadores y reacios ante las "músicas modernas"

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Alien Delon Sáb 13 Feb 2021 - 23:41

Buenas.

Creo que no se ha puesto aún nada de ellos.

De los ingleses The Mission, el album CARVED IN SAND fue el tercero en publicarse (1990), pero el que contenía el que fue uno de los mayores éxitos comerciales de la banda de rock gótico y que sirvió a muchos para descubrirla y adentrarse también en sus dos álbunes anteriores: el tema (y uno de mis favoritos) Butterfly on a Wheel. Le siguieron 9 discos más, con algunos cambios en la formación y reinicios tras las distintas separaciones.

Integrada originalmente por ex-miembros de The Sisters of Mercy y otras formaciones, este disco tiene otro buen puñado de buenos temas de indudable elegancia (dos más aparte del mencionado, fueron sencillos: Deliverance e Into the Blue). Es un rock de "fácil asimilación" y que en ocasiones y al menos algunos temas de este disco, me recuerdan a HIM.

Como curiosidad y al respecto de la elección del nombre del grupo, decía el bajista que se debía a ser Mission su marca favorita de altavoces...

R-1263964-1473735104-7610-jpeg

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Vie 19 Feb 2021 - 15:48

Como estamos en tiempos convulsos & confusos (no va por el foro, esto es un puro pasatiempo escapista), un disco también hijo-de-su-tiempo, el agitado 1968 y editado al año siguiente.
En su 2º álbum el gran Dr. JOHN, se metió en terrenos politiqueros reivindicativos y por rizar el rizo, también en músicas más arriesgadas que con el anterior.

Su primer álbum (Gris-Gris) no fue muy allá en ventas aunque tuviese excelentes críticas, pero este Babylon, directamente fue un casi fracaso. Así se convirtió en su disco más maldito y oscuro. Creo que incluso ninguno de sus fans más serios lo tendrán en el Top Five de su copiosa discografía.

Aires vudús, coros de niños "politizados", psicodelia freaky mezclando en el tema final  el riff del Sunshine of you love de CREAM con un fin-de -fiesta derivativo basado en el solo del high miles eight de THE BYRDS. Todo eso entre otras delicias no muy previsibles.

Un disco siempre muy difícil de ver, por la nula repercusión y reediciones que se han hecho desde entonces. Solamente algunas oscuras ediciones en cd y una de esas me encontré y compré en un rastro años ha. Pero con tiempo, calma y bastantes escuchas, me enganché. Por fin se ha reeditado en vinilo con su esplendorosa portada doble (hay otra en MOV castrada a portada simple). El autor de la portada (polaco) tiene un curriculum impresionante hasta en discos de jazz o el muchísimo más famoso "Wheels of Fire" de CREAM.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Baylon10

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Baylon11

El tema quizás más "ameno" y hasta bailable (si vas algo intoxicado).

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  ReyLobo Vie 19 Feb 2021 - 20:23

Hola amigos.
Espero que el siguiente disco "cumpla criterios"

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Timewi10




Se trata del album doble  Timewind de Klaus Schulze,
Una portada sugerente y una música no menos sugerente y pionera de otras movidas "chillout" o como se diga.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A cgnavarro y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Dom 21 Feb 2021 - 10:47

Hombre Rey Lobo, eso de los "criterios...", si a ti te parece un discazo, ya lo cumple. Y en cuanto a la portada, para mi la mejor de toda la discografía de Herr Schulze. Aunque personalmente como álbumes, prefiero bastante más los 2 primeros. Luego ya entró en cosas más amables y autocomplacientes para mi gusto. Por cierto, ese disco (el vinilo) era portada doble (lo tuve) pero no el disco. A no ser que hayan sacado posteriormente alguna reedición con añadidos.

-------------------          ---------------------------------------         --------------------------------------             --------------------------------------
Ya metidos en electrónica pionera y vintage, TONTO´S EXPANDING HEAD BAND. Lo de TONTO eran las siglas de un enorme sintetizador inventado por un tal Malcon Cecli y con ayuda de un productor (Robert Margouleff), sacaron este álbum de portada tan psicodélica en 1971. Zero Time
Comercialmente no tuvo ninguna repercusión, pero si el sonido y el dichoso invento. Del que tomaron nota muchos músicos y grupos para incluirlo en sus discos posteriores. Información oficial detallada para interesados     phttp://www.tontosexpandingheadband.com/

Música de otro mundo en aquellos años. Aún hoy es un disco con momentos hipnotizantes. Llegaron a editar otro posterior más "ordinario" en sonidos y música.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Tonto10

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Tt210

Autotune cavernícola de hace 50 años...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  ReyLobo Dom 21 Feb 2021 - 17:10

Hola  Jagarry.
Lo de "cumplir cirterios" era una forma, un tanto irónica pero sin malicia Saint , de reconocer vuestro enciclopédico conocimiento de la discografía más diversa. Y prueba de ello es que tienes razón: Mi versión es una re-edición en dos Cd del 2016 que incluye un Bonus  CD2 con temas grabados en 1975 y en 2000 pero no editados hasta la fecha (bueno eso es lo que pone  la "letra pequeña" del librito)

Saludos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Dom 21 Feb 2021 - 18:26

Nada Reylobo, aunque fuese con malicia, yo soy un santo (y hasta mártir). Ya se sabe que para discutir hay otros más entendidos en la materia. Lo mío es la música. Y personalmente mi "truco" es echar mano a las estanterías para mirar cosas. Es la ventaja de tener discos en estado físico y no virtual.
Pero una lástima la esencia de las portadas en su tamaño real, en vinilo, como quedan de insignificantes luego en cd.
Por si las moscas y conservar mejor la vista, todo lo que pongo lo tengo mejor en vinilo.

Ya que estoy electrónico de la vieja-guardia y con K.Schulze por ahí... su primer grupo donde cumplía las funciones de batería fueron TANGERINE DREAM (solo 1er álbum). De estos "tangerinos" poco que comentar por archiconocidos. En sus primeros discos más experimentaloides sin paliativos, llegaron al cénit del hiperespacio con el doble (lp) ZEIT de 1972. En formato cuarteto y con Florian Fricke de Popol Vuh tocando también.
4 temas (uno por cara) sin melodías concretas, ni ritmo... solo electrónica ambiental oscura, de perdidos en el espacio o algo así. El LSD, tenía mucho que ver con estas cosas.

Discazo???.... directo al infinito y más allá. Esto no es de este mundo. Por eso se terminaron pasando con los años al "otro" que es el que deja la pasta.
Para redondear.... la portada con un eclipse total de sol: La alegría de la la huerta, vamos (cósmica, claro).

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Zeit10
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Zeit210
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  ReyLobo Lun 22 Feb 2021 - 23:30

Bueno, pues siguiendo con la onda germanófila, se me vienen a la mente los no menos archiconocidos Kratfwerk. Sus portadas no son nada del otro mundo aunque  abundan los discazos dentro de ellas. Quizás el más logrado sea el "Computer  world" del que siempre me llamó la atención la caracterización de "hombres-máquina" que aparecen en la contraportada.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 71xvzw10
Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 27722b10
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Miér 24 Feb 2021 - 17:49

Repasando el hilo de  Vuestras Series de TV Favoritas... hace bien poco Mordecai, asiduo de éste, recomendaba la serie algo marcianera Lodge 49 y su nada inusual música, lejos de tópicos y temas famosetes muy recurridos. Yo también la recomiendo sin fisuras aunque me queda pendiente la 2ª temporada.

Más o menos en su banda sonora tira de grupos indies de este siglo que practican  pop un tanto retro y aires cinemáticos, tropicalistas e incluso lounge, easy-listening. Aunque suene perdido algún tema sesentero (Jack Nietzche, Lee Hazewoold...) mayormente son grupos en plan delicatessen y para los muy metidos en el tema.

Los más recurrentes en la serie son los británicos The Soundcarriers. Con bien asimiladas enseñanzas de lo que aportaron Stereolab hace un par de décadas, añaden algunas dosis de tropicalismo brasileiro de los 60´s, algún toquecito peliculero-jazzy de peli de espías...

Y aquí la portada de su último disco hasta la fecha (2014): el más que sanote y hasta lujurioso a ratos Entropicalia. Disco de semi-culto, por lo menos los precios que alcanza el vinilo ya dan la impresión de serlo.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Soundc10

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 R-570110

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mordecai le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Mordecai Jue 25 Feb 2021 - 11:01

Desde luego deben ser todo grupos bastante oscuritos, de toda esa pléyade de bandas solo conocía a los malogrados Broadcast. Está realmente bien que tiren de buena música actual (curiosamente de origen británico en su mayoría, por lo que veo) en vez del típico greatest hits de los 60.

La segunda temporada es todavía más loca y delirante que la primera y la cosa por momentos se les va un poco de las manos, pero como ya le has cogido cariño a los personajes y la música mola, vale la pena. Con buen juicio, decidieron acabar la serie aquí.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Mordecai Jue 25 Feb 2021 - 11:10

La mítica portada del primer lp de los Television Personalities, un auténtico monumento a la cultura pop british con Twiggy y el señor que salía en la serie Los Vengadores de estrellas brillantemente ajuntados a golpe de tijera:

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 C01ef6b8ce4c1e68987f44d7c6b7dba6
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Sáb 27 Feb 2021 - 18:17

Dejo a las "Personalidades de la Tele". Dudaba si poner este (portadaza!!) o mejor el 3º (titulazo!!) Y vuelvo, Mordecai, a la dichosa serie Lodge 49.
Intenté comenzar a ver la 2ª temporada en Amazon Prime y sigue saliéndome como "no disponible aún". Tienes un Super-Prime o algo así para poder haberla visto?.

Respecto a las sinuosas músicas contenidas... he encontrado una página que contiene tema a tema de cada capítulo. Hasta se pueden escuchar y claro, nombre de títulos y grupo por el orden en que van sonando.

Lodge 49 Season 1 Soundtrack | Tunefind

Ahora lo suyo tocaría poner algún álbum de Broadcast o Stereolab. Pero con las portadas tan funcionales y asépticas que gastaban por culpa de los cds, prefiero volver a poner el 1º del dúo Silver Apples. Cuyo 1er tema se incluía en uno de los capítulos.

 Pioneros de la electrónica allá por 1968. Ya los he puesto en un par de hilos, pero como soy fan y encima la portada del vinilo en su edición original o reediciones buenas (2), es espectacularmente plateada-metalizada...  Shocked
Todo un pequeño shock en una época de portadas a cada cual más imaginativa y creativa.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Silver10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Mordecai Sáb 27 Feb 2021 - 18:56

Cuando me dispuse a ver la segunda temporada me encontré lo mismo que tú, no disponible, y digamos que me la busqué por otros canales.

No hombre no, las portadas de Stereolab son una pasada, especialmente la icónica serie de sus comienzos en la que utilizaron a Cliff, un amenazante muñecajo salido de un cómic político suizo de los años 70 que pertenece al Olimpo del diseño gráfico disquero:

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Todlichefinger_82342

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Stereolab_Low_Fi_1992_465_470_int

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 F717d7416a10c58c0216a61d8d3095e2

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Stereolab_Switche%20On

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Stereolabbbbbbb3-original-764-400

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Stereolab_Harmonium_:_Farfisa_single_1992_465_467_int

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 R-341152-1478205946-9815-jpeg

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Stereolab_-_The_Light_that_will_cease_to_fail_single_(yellow_wax)_1992_465_463_int

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 R-1601920-1231542348.jpeg

Este último doble lp, Switched On Vol. 2, es tal vez su obra cumbre y un disco que hay que tener.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Dom 28 Feb 2021 - 18:19

Hombre Mordecai, lo que ocurre es que pongo solo lo que tengo. Y de Stereolab solo tengo un par de discos y no precisamente comprados en su día. En su momento me resultaban agradables escuchar algún tema suelto, pero sus álbumes completos (los que escuché) me aburrían un tanto. Tenía gustos más radicalizados.
Ya con la edad, el alma se serena y con cierta decrepitud decadente los digiero mejor. Tengo en el punto de mira ese doble recopilatorio que me recomiendas de sus primeros singles y rarezas. Y otros más que espero capturar. Las reediciones actuales en 2 y 3lp (solo tengo 1) suenan rotundas.

En su época es que esa mezcla de Bossa Nova, Françoise Hardy, Neu! y no se quien más, no me sonaba especialmente nada novedosa. Es lo que tiene estar resabiado y con cierto feedback de años y discos escuchados. Actualmente ya como son un grupo "antiguo" los años difuminan la novedad y el "hip" del momento.
-----------             ---------------------------              -------------------------------                  ------------------------------------            --------------------

Hablando de bossa nova pop y otras delicatessen, por hacerme el snob aquí pongo ahora el Equinox de Sergio Mendes & Brasil 66. Una discreta pequeña maravilla de disco (28 minutos). Fácil, asequible, digerible y que te pone hasta de buen rollete. Bossa, toquecitos jazzeros, pop y hasta el "desmadre" de incluir un (falso) sitar.
Fue el 3er álbum que grabó en los Usa cuando se instaló allí. Y tras el triunfal exitazo mundial del anterior, éste, algo más sustancioso, no destacó tanto.

De crío anduvo un ejemplar por mi casa un tiempo y luego desapareció igual que llegó. La portada con ese círculo naranja en el suelo, la foto cenital del grupo y el título del disco me tenían intrigado. Se referían a las quinielas o caballos?
Bueno, años después me enteré de que iba.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 X10

El frenético  Innocent tema con que se abre el disco en pleno modernío psicodélico.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Mordecai Dom 28 Feb 2021 - 19:34

Yo al Peng!, su primer lp propiamente dicho, le tengo gran devoción... todavía muy pop y lejos de las experimentaciones que vendrían luego. Sospecho que si tú lo llegas a pillar en el 92 lo tiras a la basura.

Ojo con los remasters! Ahora estoy escuchando por Spotify la versión original del Peng! y el remaster del 2018 y se podría discutir mucho si este último suena mejor, suena ciertamente más alto y claro (qué sorpresa en estos tiempos) que el original, que es una grabación más apagada y redonda por toda la cacharrería analógica y valvulera que gastaban esta gente, pero mejor... Yo tiraría de originales cuando sea posible.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Dom 28 Feb 2021 - 19:47

Hola de nuevo Smile  En este hilo tampoco he dejado nada que no tenga... A ver Jagarry, estoy al 100% con eso de que "Ya con la edad, el alma se serena", pero difiero con que necesariamente conlleve "cierta decrepitud decadente". La vejez es un estado mental, sal de ahí "cagando leches".  Y eras tu quien me llamabas viejo? evil 3  Saint

Dejo el tercer álbum "The Invisible World Of Beautify Junkyards" (Ghost Box, 2018) de los portugueses Beautify Junkyards. Estos lisboetas aúnan sin esfuerzo su amor por el Acid Folk inglés y la Tropicalia brasileña en una colección de canciones que evocan un mundo de hadas cálido y verde. Las delicadas guitarras acústicas evocan una Inglaterra otoñal bañada por el calor ibérico y el etéreo canto de João Branco Kyron y la cálida languidez de Rita Vian suenan como voces de otro mundo...

Su sonido se ve reforzado por la miembro más reciente Helena Espvall en guitarra y violonchelo. Con João Moreira en la guitarra acústica y el sintetizador, Sergue Ra en el bajo y Antonio Watts en la batería, este trabajo ha sido muy bien acogido por la crítica...

"Cualquier cosa menos invisible, es un álbum fascinante que te encantará de inmediato".
-Sonido electrónico
"En lo profundo del bosque brilla una obra maestra de Beautify Junkyards".
-Prog Magazine
"Atmosférico, inmersivo y arcano, The Invisible World Of Beautify Junkyards es un récord fuera de tiempo"
-Shindig
"...una porción bellamente empaquetada de acid-folk del siglo XXI en su máxima expresión".
-Record Collector
"Combinando sin esfuerzo folk ácido inglés y tropicalia brasileña, puede que te encuentres transportado a otro mundo a través de este nuevo y brillante lanzamiento...
-The Big Takeover

Dejo el album completo, aunque no lo veo tan "redondo" como la crítica...



Gracias por la serie recomendada y salud os. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Felix Dom 28 Feb 2021 - 19:53

Leche, qué bien suena el Equinox. Aplause  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  jagarry Lun 1 Mar 2021 - 17:28

Mordecai escribió:Yo al Peng!, su primer lp propiamente dicho, le tengo gran devoción... todavía muy pop y lejos de las experimentaciones que vendrían luego. Sospecho que si tú lo llegas a pillar en el 92 lo tiras a la basura.

Ojo con los remasters! Ahora estoy escuchando por Spotify la versión original del Peng! y el remaster del 2018 y se podría discutir mucho si este último suena mejor, suena ciertamente más alto y claro (qué sorpresa en estos tiempos) que el original, que es una grabación más apagada y redonda por toda la cacharrería analógica y valvulera que gastaban esta gente, pero mejor... Yo tiraría de originales cuando sea posible.
Que poco me conoces musicalmente. Innocent Precisamente ese disco con aires Velvetianos y con Laetitia sonando más a Nico que a la Hardy es el podría concordar más con mis gustos.
Pero durante casi todos los 90´s estuve retirado de las compras de discos. Y siempre hay agujeros negros de artistas que se te escapan. A veces por casualidades extrañas te da por un grupete la mar de oscuro y a otros con más pedigrí no los sigues. Yo era fan de LUNA (y lo sigo siendo) por ejemplo, que quizás hasta son más suaves que los STEREOLAB. De estos solo conseguí muy posteriormente en cd el "Tomato E. Ketchup". Cuando tuve oportunidad lo capturé en vinilo doble de reedición que sonaba igual de digital. 
En general es que no se me han cruzado apenas oportunidades de comprar discos de esta gente, sean usados o por amigos que se deshagan de ellos. Por eso estoy intentando rellenar ese hueco actualmente con las reediciones atómicas.

Respecto a los remasters, tengo el Dots and Lops en formato 3lp y suena contundente. Todos son ediciones de su propio sello sacados de archivos de hi-res.
Salvo el "Peng", ese lo grabaron en un pequeño sello indie y son los que lo han reeditado sin extras ninguno al contrario del resto. La reedición en vinilo de 2018 trae muy buenas críticas por Discogs de gente que lo tiene. Ya sabes que la moda "loudness" es solo aplicable a las ediciones digitales.
Yo solo compro vinilos desde hace un par de años. Estoy esperando el "Tomato..." en la nueva reedición en 3lp. Y otros varios están en proceso.
Ya te informaré si te interesa.

--------------               ------------------------------------               --------------------------------------                 ------------------------------------------

Instalado en el indie noventero en su facción algo más tipo 4º Milenio: SOLEX (Elisabeth Esseling). Una holandesa que ejercía de músico en su grupete indie, pero también de Dj y hasta con tienda de discos propia. Allí manoseando y sampleando viejos discos de todos los colores musicales, comenzó a editar una serie de álbumes un tanto inusuales  y con texturas de collage casero.
 
Quizás este Pick-Up (1999) el más trabajado aunque también el menos cómodo. Un disco de esos que no entusiasma, pero engancha. Será por morbo gusanero de tarde en tarde sigo poniéndolo. Es incombustible su escucha y ya lo tengo desde hace más de 20 años.

Portada esquemática artística con guiño vinilero.

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Solex10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Mordecai Lun 1 Mar 2021 - 18:30

Ay Luna, qué buenos eran, guardo como un tesorito mi lp del Penthouse... lástima que por aquella época ya era costumbre pasar olímpicamente del vinilo y sus dos gloriosos primeros discos solo estaban en cd. Supongo que ya los habrán prensado pero no es lo mismo. Pero ya antes, a finales de los 80 el señor Wareham se había marcado una enorme trilogía de discos con sus Galaxie 500:

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Today_%28Galaxie_500%29_%28Front_Cover%29

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 51PU4Gv4OmL

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 2867797

Lo de la moda loudness habrá traspasado fronteras, supongo, una vez has convertido a ceros y unos le puedes hacer todas las perrerías digitales que quieras al archivo antes de prensarlo, y una de ellas es juguetear con el rango dinámico para que suene alto y fuerte y "mejor".


Última edición por Mordecai el Lun 1 Mar 2021 - 19:10, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Portadas bonitas con discazos dentro. - Página 13 Empty Re: Portadas bonitas con discazos dentro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.