AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecm discazos

+18
Alien Delon
SATRUS
jagarry
ducados123
Franciscojavier
coltrein
man47
Juan A.
dekar
encinar
Capitán América
koko61
kerouack
quesvi
Jusepe
poolside
Vid_re
bulmamaria
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  poolside Mar 22 Ene 2019 - 21:39

Por salirme un poco de lo típico, me están flipando mucho muchísimo los discos de Nik Bartsch Ronin y Nik Bartsch Mobile

Sonido acojonante, musicazos acojonantes, la música en el siglo 21 como debe ser.

Sugerencias de comienzo:

Ecm discazos R-11968861-1531417941-5920.jpeg

Ecm discazos R-3859716-1381428378-4863.jpeg
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  bulmamaria Mar 22 Ene 2019 - 21:47

quesvi escribió:Me gustaría que me aconsejarais ahora que tidal está con ecm los mejores discos de esta discográfica .

En tidal quitaron los discos que aparecían en portada de ecm y ahora tidal no deja buscar por etiqueta con lo que no se qué discos son.

Y algunos con voces porque no encuentro ninguno

Saludos
hola , yo acabo de comprar este en vinilo , lo tenia en flac 24/96 de awaxhome
https://www.ecmrecords.com/catalogue/143038750696/the-koln-concert-keith-jarrett-keith-jarrett

https://www.audaud.com/keith-jarrett-the-koln-concert-ecm/

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Vid_re Mar 22 Ene 2019 - 22:49

Yo echaría un vistazo (oidazo) a los trabajos de Anohuar Brahem, por un lado, y de Gidon Kremer, por otro. Pero claro, esto es muy particular, o te gusta o no te gusta. Y seguro que seré injusto, dejando muchas cosas.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  encinar Mar 22 Ene 2019 - 23:26

Rejoicing, de Pat Metheny, sólo por el primer tema merece la pena el disco.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  poolside Miér 23 Ene 2019 - 20:04

En la página oficial de ECM en Facebook van poniendo informaciones, sugerencias, etc

https://www.facebook.com/ecmrecords/




Y luego hay un grupo público (no oficial) donde la gente también comenta y recomienda:

https://www.facebook.com/groups/2371397022/
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Capitán América Miér 23 Ene 2019 - 20:37

encinar escribió:Rejoicing, de Pat Metheny, sólo por el primer tema merece la pena el disco.

Coincido plenamente y lo aconsejo efusivamente. Es, junto a As Falls Wichita, so Falls Wichita Falls, uno de los que más me gusta de Pat Metheny. Otros son Watercolors, Pat Metheny Group, First circle, 80/81, Travels y Offramp. Sin olvidar Questions and answers, aunque editado ya en el sello Geffen.

De Keith Jarrett, el ya indicado The Köln Concert, además de My song, Standard Vol. 1 y 2 y Standards live.

Chick Corea: Children's songs, Return to forever (magnífico), Trio Music, Crystal silence, Duet, In Concert (Zürich, October 28, 1979); los tres últimos con Gary Burton al vibráfono.

Azimuth: The touchstone.

Codona: Codona, Codona 2, Codona 3.

Así, a bote pronto. Lo cierto es que, en general, los discos de ECM suenan de miedo. He intentado incluir los que, musicalmente, me parece que al menos hay que darle una oportunidad (o dos).

De los músicos más contemporáneos he escuchado bastantes cosas (Bobo Stenson y demás), me parecen muy buenos músicos e intérpretes, pero sositos a reventar. Me da la sensación de que la frescura y la ruptura musical de los 80 (cuando me introduje en este sello) se ha ido perdiendo paulatinamente y ahora todo es mucho más "políticamente correcto". Al menos eso me parece y por ello les perdí la pista.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Jusepe Miér 23 Ene 2019 - 21:11

quesvi escribió:
Y algunos con voces porque no encuentro ninguno

Con voces féminas hay un par de discos muy buenos, el de la arpista Giovanna Pessi con la vocalista noruega Susanna Wallumrod "If grief could wait" y otro llamado "Quercus" de la inglesa June Tabor. Hay más de Elina Duni, Amina Alaoui y Norma Winstone que no están nada mal.

Yo escucho y compro Cds de este sello, calidad, buena presentación y suenan muy bien casi todos. Jan Garbarek es de los pocos que no soporto.

Los que más me gustan son los de Anouar Brahem, Anja Lechner, Francois Couturier, Trygve Seim, el trio de Tord Gustavsen, Mathias Eick, Paul Motian, casi todo de Keith Jarrett y los de John Dowland, Gurdjieff, Arvo Pärt, Komitas...hay un montón de buenos discos.


Última edición por Jusepe el Mar 19 Nov 2019 - 11:30, editado 1 vez (Razón : Falta.)
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  kerouack Miér 23 Ene 2019 - 22:08

Ralph Alessi también tiene discos en ECM y Avishai Cohen, también Vijay Iyer.
Paul Motian me gusta mucho y lo del special edition de Jack DeJohnette también están muy bien.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  koko61 Jue 24 Ene 2019 - 8:12

Coincido plenamente y lo aconsejo efusivamente. Es, junto a As Falls Wichita, so Falls Wichita Falls, uno de los que más me gusta de Pat Metheny. Otros son Watercolors, Pat Metheny Group, First circle, 80/81, Travels y Offramp. Sin olvidar Questions and answers, aunque editado ya en el sello Geffen.

Tengo toda la discografía de Metheny, concretamente 112 CD (incluyendo todas sus colaboraciones), y la verdad es que las grabaciones en ECM son mis preferidas. Todos los títulos me gustan, pero si tuviera que quedarme con uno sería sin duda "80/81"

Son muchos los músicos que han grabado casi la totalidad de su obra en ECM bajo la producción de Manfred Eicher, y fue y sigue siendo un sello muy particular. "El sonido más bello después del silencio"
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Capitán América Jue 24 Ene 2019 - 9:31

Se me pasó, de Pat Metheny, el trabajo en el que tocó todos los instrumentos. Una delicia para los sentidos con un sonido, como es normal en ECM, sencillamente espectacular: New Chautauqua.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  encinar Jue 24 Ene 2019 - 16:51

Ecm discazos R-1609951-1418640889-2081.jpeg

El primer tema de este disco es el vinilo que llevo para probar equipos. Suena apabullante.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  dekar Jue 24 Ene 2019 - 18:08

Sobran las palabras. Basta decir Pat Metheny + Jaco Pastorius

Ecm discazos 14307337350061

.... y por añadidura 1976, todo analógico Babear

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  poolside Vie 25 Ene 2019 - 12:43

Si me permitís el semi-off-topic, y como mencioné los discos de Nik Bartsch Ronin en ECM, aunque este disco no es de ECM, pero está sonando en casa y los graves del primer tema están haciendo temblar los cimientos, probadlo entero. Directo a la lista de test tracks.

"Randori" se llama el disco, "MODUL 15" el primer tema.

Ecm discazos R-1485521-1350465230-2746.png

Perdón por el inciso, pero creo que merecía la pena.

Pd. ya ha sonado el disco entero y es tremebundo. No es ECM pero podría serlo perfectamente.


Última edición por poolside el Vie 25 Ene 2019 - 13:32, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Vid_re Vie 25 Ene 2019 - 13:17

poolside escribió:Si me permitís el semi-off-topic, y como mencioné los discos de Nik Bartsch Ronin en ECM, aunque este disco no es de ECM, pero está sonando en casa y los graves del primer tema están haciendo temblar los cimientos, probadlo entero. Directo a la lista de test tracks.

"Randori" se llama el disco, "MODUL 15" el primer tema.

Ecm discazos R-1485521-1350465230-2746.png

Perdón por el inciso, pero creo que merecía la pena.

¿De que sello es?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  poolside Vie 25 Ene 2019 - 13:31

Vid_re escribió:¿De que sello es?
En Tidal y Discogs pone "Ronin Rhythm Records" y por lo que leo es un sello que creó Nik Bartsch, supongo que nadie le querría grabar o financiar grabaciones al principio de su carrera. El disco entero es bestial, no me extraña que luego ECM le fichase, vaya. Este pianista y sus formaciones me parecen tremebundos, estoy enganchadísimo a sus discos.


Última edición por poolside el Vie 25 Ene 2019 - 13:33, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Vid_re Vie 25 Ene 2019 - 13:32

poolside escribió:
Vid_re escribió:¿De que sello es?
En Tidal y Discogs pone "Ronin Rhythm Records" y por lo que leo es un sello que creó Nik Bartsch, supongo que nadie le querría grabar o financiar grabaciones al principio de su carrera. El disco entero es bestial, no me extraña que luego ECM le fichase, vaya. Este pianista y sus formaciones me parecen tremenbundos, estoy enganchadísimo a sus discos.
OK
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Jusepe Sáb 26 Ene 2019 - 15:47

Discazo. John Potter y Anna Maria Friman (Voz). Ariel Abramovich y Jacob Heringman (Laúd)

Interesante información del mismo: https://ecmreviews.com/2015/10/22/amores-pasados/

Ecm discazos Maxresdefault
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Jusepe Sáb 26 Ene 2019 - 16:25

Sin duda, uno de los mejores de John Potter. "Romaria".

The download project comenzó como una colaboración entre Potter y Manfred Eicher de ECM y fue un intento de redescubrir la esencia de la canción renacentista desde el punto de vista de un artista moderno. La primera grabación para ECM reunió a John Surman, Barry Guy, Maya Homburger y Stephen Stubbs.



Edito: Ahora veo que este hilo está en la sección "Jazz". Pido disculpas. shutup
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Capitán América Dom 27 Ene 2019 - 20:43

Si quieres añadir otro a la buchaca, aunque no es de ECM, aquí lo tienes: Pegasus, "Montreux Jazz Festival", del 84. El plantel es de infarto: Santi Arisa, Rafael Escoté, Josep Max "Kitflus" (habitual teclista de Serrat) y Max Suñé. El sonido, acongojante. La calidad musical, en mi humilde opinión, extraordinaria. El disco en sí es sobresaliente.

Lo escuché por primera vez allá por el 86, me la grabó en una cinta Maxell un compañero, y flipé por completo.

Con el tiempo logré hacerme con una copia en vinilo, absolutamente inmaculada, tanto de vinilo como de carpeta.

Para probar equipos, ha de ser la repera Innocent .

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecm discazos Empty Re: Ecm discazos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.