AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con Filtro

+3
norberto
casito
mamfmamf
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Mar 17 Nov 2020 - 2:30

MONOLITO escribió:¿Y ese cambio a altavoces profesionales? mamfmamf.

De momento no es un cambio. Estoy de pruebas. Guitar Hero
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  MONOLITO Mar 17 Nov 2020 - 8:35

mamfmamf escribió:
MONOLITO escribió:¿Y ese cambio a altavoces profesionales? mamfmamf.

De momento no es un cambio. Estoy de pruebas. Guitar Hero

Lo digo porque me parece que vienes del Hi-Fi.
Que no es una crítica, es solo una curiosidad. También uso algunos altavoces profesionales, y son muy buenos, sobre todo en el tema de la sensibilidad, sacan muchos detalles, es un mundo a explorar sin complejos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Miér 18 Nov 2020 - 23:43

Ya van tomando forma las cajas.

Duda con Filtro - Página 2 20201112
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  MONOLITO Jue 19 Nov 2020 - 0:09

Tienes un privado, mamfmamf.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Jue 19 Nov 2020 - 2:15

MONOLITO escribió:
mamfmamf escribió:
MONOLITO escribió:¿Y ese cambio a altavoces profesionales? mamfmamf.

De momento no es un cambio. Estoy de pruebas. Guitar Hero

Lo digo porque me parece que vienes del Hi-Fi.
Que no es una crítica, es solo una curiosidad. También uso algunos altavoces profesionales, y son muy buenos, sobre todo en el tema de la sensibilidad, sacan muchos detalles, es un mundo a explorar sin complejos.

No te preocupes, no lo tome como una critica. Ya te contare todo el proceso que tuve y estoy teniendo viendo todo esto del mundo pro.
En el apartado de planeta amplificación en el post de Etapas de potencia pro abierto por mi, ya puedes ver un poco mis experiencias.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  vitorio Jue 19 Nov 2020 - 8:14

Buen trabajo manfmanf Aplause Aplause
Quedan muy bien los fresados en la tapa

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  MONOLITO Jue 19 Nov 2020 - 8:26

Está quedando muy bien, me gusta.
Seguro que el sonido también estará a la altura del acabado.
Se me había pasado preguntarte, si el esquema del filtro corresponde a esos altavoces en concreto, porque la diferencia de sensibilidad de los altavoces hay que ajustarla.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Jue 19 Nov 2020 - 17:47

vitorio escribió:Buen trabajo manfmanf Aplause Aplause
Quedan muy bien los fresados en la tapa

Víctor

Gracias. Pues tengo fresadora, pero las ranuras las hice con una sierra circular subiendo la sierra a una altura que estuve regulando en una tabla vieja y no "comiera" mucha madera. Mas rápido con la guía que trae la sierra circular. Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Jue 19 Nov 2020 - 17:52

MONOLITO escribió:Está quedando muy bien, me gusta.
Seguro que el sonido también estará a la altura del acabado.
Se me había pasado preguntarte, si el esquema del filtro corresponde a esos altavoces en concreto, porque la diferencia de sensibilidad de los altavoces hay que ajustarla.

Gracias. Probe una de las cajas antes de pintarla, y sonaba bastante bien y eso que lo hice sin la tapa trasera. Los filtros esta diseñado especifico para estas cajas por Beyma. En esta pagina puedes ver el esquema para las cajas que estoy haciendo, ademas de otros modelos . https://www.beyma.com/catalogo-cajas/
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Jue 19 Nov 2020 - 18:00

Tablas traseras acabadas. El texturizado es barniz hecho con una esponja, dándole toques hasta que quedara así, me parece que queda muy bastante bien.


Duda con Filtro - Página 2 20201113
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Jue 26 Nov 2020 - 2:48

Hola, tengo una duda con los tubos reflex. Según el diseño original son dos aperturas triangulares en la parte inferior de de 6,5 cm. en las partes mas anchas y 6,05 de profundidad.

Como me resultaba bastante complicada el diseño de la caja, me la hice de esta forma. Ademas de que me resulta mas bonita.

Duda con Filtro - Página 2 20201114

El volumen interno es de 22 litros y los tubos son de 5 cm y 5,1 cm de profundidad. Los parámetros del altavoz de graves medios están en esta pagina: https://www.beyma.com/speakers/Fichas_Tecnicas/beyma-speakers-data-sheet-low-mid-frequency-8CMV2.pdf

Mire varios programas para ver si los tubos reflex que puse estaban bien así, o por lo menos mas o menos, pero me resultan demasiado complicados todos ellos.

Alguien puede decirme si son validos estos tubos? No quiero ponerlos mas grandes de diámetro porque entonces ya no me cogerían en la superficie frontal, pero si, si se podría hacer una apertura rectangular (Aunque ya tengo las cajas pintadas en este momento y las estoy dando capas de barniz) o mejor modificar las profundidad de los mismos. Duda con Filtro - Página 2 20201115

Duda con Filtro - Página 2 20201116

Gracias.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  vitorio Jue 26 Nov 2020 - 8:44

Puedes cambiar la forma siempre que respetes el volumen interno del tubo original. Lo que hace trabajar el bassreflex es la masa de aire contenida en el tubo.

volumen de diseño original (6.5x6.5)/2x6.05=127.8 cm3. Algo menos porque las esquinas van redondeadas.

longitud tubo redondo de 5cm diámetro 2.5*2.5*3.14=19.63 cm2 127.8/19.63=6.5cm longitud

Para igualar los de diseño necesitas 2 tubos de 5cm de diámetro interior y 6.5cm de longitud. Si ya los tienes cortados a 5.1cm déjalos, la diferencia es pequeña, y los errores por las esquinas compensan parte. Las tolerancias de altavoz y filtro son más de un 10% sobre los valores teóricos.

Resonarán unos Hz más arriba del diseño, si quieres lo calculamos.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Jue 26 Nov 2020 - 11:28

vitorio escribió:Puedes cambiar la forma siempre que respetes el volumen interno del tubo original. Lo que hace trabajar el bassreflex es la masa de aire contenida en el tubo.

volumen de diseño original  (6.5x6.5)/2x6.05=127.8 cm3.  Algo menos porque las esquinas van redondeadas.

longitud tubo redondo de 5cm diámetro   2.5*2.5*3.14=19.63 cm2  127.8/19.63=6.5cm longitud

Para igualar los de diseño necesitas 2 tubos de 5cm de diámetro interior y 6.5cm de longitud. Si ya los tienes cortados a 5.1cm déjalos, la diferencia es pequeña, y los errores por las esquinas compensan parte. Las tolerancias de altavoz y filtro son más de un 10% sobre los valores teóricos.

Resonarán unos Hz más arriba del diseño, si quieres lo calculamos.

Víctor
Muchas gracias por la respuesta, yo había hecho un dibujo a escala y a ojo yo creo que era aproximado, respecto a la longitud iba a ponerlo de 6cm, pero estos de 5,1 son los que encontré. Y como tu bien dices la diferencia tiene que ser mínima, y mas para un altavoz que su frecuencia de resonancia es de 75 Hz.

Duda con Filtro - Página 2 Reflex10
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Lun 30 Nov 2020 - 23:58

Terminadas. Falta rejilla, no se si de tela o metálica. También ponerle logo

Duda con Filtro - Página 2 20201119
url=https://servimg.com/view/20279932/20]Duda con Filtro - Página 2 20201120[/url]
Duda con Filtro - Página 2 20201121
Duda con Filtro - Página 2 20201122
Las cajas van a ir horizontalmente, las rayas fresadas, en este caso hechas con una sierra circular están la parte inferior y superior, o en la izquierda y en la derecha, según se mire. Smile
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Mar 1 Dic 2020 - 0:02

El sonido, con estos emoticonos lo resumo. Shocked shock 2 Babear
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Mar 1 Dic 2020 - 0:07

Donde las puse? Os vais a sorprender mucho Shocked , algunos dirán que estoy loco. affraid
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Miér 2 Dic 2020 - 2:26

Duda con Filtro - Página 2 20201123

Duda con Filtro - Página 2 20201125
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  vitorio Miér 2 Dic 2020 - 8:25

mamfmamf escribió:Terminadas. Falta rejilla, no se si de tela o metálica. También ponerle logo

Duda con Filtro - Página 2 20201119
url=https://servimg.com/view/20279932/20]Duda con Filtro - Página 2 20201120[/url]
Duda con Filtro - Página 2 20201121
Duda con Filtro - Página 2 20201122
Las cajas van a ir horizontalmente, las rayas fresadas, en este caso hechas con una sierra circular están la parte inferior y superior, o en la izquierda y en la derecha, según se mire. Smile

Estupendo trabajo Mamf.

Yo voto por rejilla metálica con agujeros de cuadros o redondos grandes. Para mantener el aspecto pro.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  vitorio Miér 2 Dic 2020 - 8:34

mamfmamf escribió:El sonido, con estos emoticonos lo resumo. Shocked shock 2 Babear

Seguro. Y el orgullo de haberlos fabricado tú, no hay otros iguales. Bienvenido al club.

Víctor

vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Miér 2 Dic 2020 - 20:12

vitorio escribió:
mamfmamf escribió:Terminadas. Falta rejilla, no se si de tela o metálica. También ponerle logo

Duda con Filtro - Página 2 20201119
url=https://servimg.com/view/20279932/20]Duda con Filtro - Página 2 20201120[/url]
Duda con Filtro - Página 2 20201121
Duda con Filtro - Página 2 20201122
Las cajas van a ir horizontalmente, las rayas fresadas, en este caso hechas con una sierra circular están la parte inferior y superior, o en la izquierda y en la derecha, según se mire. Smile

Estupendo trabajo Mamf.  

Yo voto por rejilla metálica con agujeros de cuadros o redondos grandes. Para mantener el aspecto pro.

Víctor

Gracias Victor. Igual los dejo así, porque como tampoco tengo niños, no tengo problema en que te metan algo en los reflex o con del dedito me aplasten el guardapolvos del altavoz de graves. Aunque estoy mirando como hacer una rejilla para ellos, no se como hacerla y a la parienta le desagrada la idea. jajaja
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Miér 2 Dic 2020 - 20:40

vitorio escribió:
mamfmamf escribió:El sonido, con estos emoticonos lo resumo. Shocked shock 2 Babear

Seguro. Y el orgullo de haberlos fabricado tú, no hay otros iguales. Bienvenido al club.

Víctor


Me sorprendió mucho su calidad de sonido. Cuando los puse con el equipo le puse une generador de frecuencia que tengo en el movil y bajaban perfectamente a los 50 Hz, esto también me sorprendió. Luego ya puse música, de la que mas escucho, y me sorprendió oír cosas que antes no apreciaba. Tienen una buena pegada (Hacen temblar el sofá, con eso te lo digo todo), los medios suenan perfectos, y sobre todo los agudos suenan cristalinos yo creo que hasta sublimes. Pensaba que iban a ser algo chillonas, pero para nada, suenan fino, fino. Ahora uso las B & W 801 solo como subwoofers, los corte con el receptor AV Yamaha a 60 Hz.
Osea ahora tengo una etapa Cerwinn Vega CV 1800 para los subwoofers, que son las 801 MK3, que sacrilegio. (El Yamaha tiene salida previa para dos) Y una etapa Inter M 700 con el volumen bajado un poco para las Beyma (94 dB) conectada a los canales principales del AV
La parienta me dice que le gustaba mas antes, yo le decía... ¿Que es que no te suena bastante mejor? Si, si se nota mucho, pero son muy feas las cajas, me gustaban mas lo que tenia antes, Shocked Laughing Laughing Laughing Laughing
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  vitorio Miér 2 Dic 2020 - 22:15

Si a la parienta no le gustan así, haz unas rejillas de tela bonitas, que ella elija el color. Fundamental tener a tu media naranja contenta para seguir con la afición.

Yo tampoco he encontrado sistema bueno para hacer rejillas metálicas. Cuando las necesito las compro hechas, Fonestar o ebay.

Interesante tu comentario sobre la calidad del sonido. Tus Beyma aguantan el tipo frente a unas B&W801 de miles de euros. Da que pensar, ojalá muchos foreros se animaran a hacer sus propias cajas. La relación calidad/precio del audiohum puede ser apabullante. Enhorabuena y saludos,

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Miér 16 Dic 2020 - 19:13

Ya están puestas las especificaciones en la parte trasera en ambas cajas. No quedaron muy bien, pero bueno, como es la parte trasera lo dejo así. Ahora toca la rejilla delantera.

Duda con Filtro - Página 2 20201216

Duda con Filtro - Página 2 20201217
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2020 - 23:32

mamfmamf escribió:Donde las puse? Os vais a sorprender mucho  Shocked , algunos dirán que estoy loco. affraid

De loco nada!

Enhorabuena!!! Y felicitaciones por el trabajo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  mamfmamf Jue 17 Dic 2020 - 16:50

adiaz escribió:
mamfmamf escribió:Donde las puse? Os vais a sorprender mucho  Shocked , algunos dirán que estoy loco. affraid

De loco nada!

Enhorabuena!!! Y felicitaciones por el trabajo!

Muchas gracias. Thanks Thanks Thanks Thanks
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Filtro - Página 2 Empty Re: Duda con Filtro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.