AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

+7
Madrededios!!
Flick4
jagarry
villegas63
DELAPUENTE
LUDOVICO
Lord-ka
11 participantes

Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  galena Jue 12 Nov 2020 - 11:24

Ha pasado de red social para primos carnales a otra para primos a secas, de los de película de Tony Leblanc.

FACEBOOK

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  Lord-ka Jue 12 Nov 2020 - 12:00

Hola, buenos días.
¡¡¡ Hombreeee ......... !!!!! quizás tanto no, pero algo ...... podría ser.
Yo soy de esas personas "raras", que todavía existen en el mundo. Que NO tiene Facebook, ni twitter, ni cosas de esas.
Soy de los que prefieren una conversación en persona ( Ahora por teléfono ), un contacto de manera personal ( ahora, manteniendo las distancias ), o cualquier otra forma de comunicación directa.
En la que charlas y comunicas con la otra persona las cosas que quieres decir, transmitir, comunicar, etc..
Puedes sentir la presencia de la otra persona, sus gestos, sus matices de voz, sus expresiones .....
Y creo que todavía podemos mantener esa forma de comunicarnos.

Porque, voy a preguntar .....
¿¿¿ Es tan importante usar las Redes Sociales ...... ???
¿¿¿ Son tan necesarias ........ tan imprescindibles ...... ????
En general se usan para transmitir tonterías y cosas innecesarias.
Hay muy poco uso de estas redes sociales que se usen para algo importante.
Y esos temas importantes se pueden comunicar por teléfono, o mucho mejor, en persona.

Es lo que yo pienso. Y por eso no me hacen falta las redes sociales.
Simplemente no las tengo y no las uso.
Y vivo mucho mas tranquilo.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A antoniopax, carapau, DELAPUENTE y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  galena Jue 12 Nov 2020 - 12:03

Yo tampoco las utilizo y creo que no me pierdo nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  LUDOVICO Jue 12 Nov 2020 - 13:36

Lo veo y subo. Ni redes sociales y hablar por teléfono fijo(y a ser posible que no sea VoIP). Los móviles te radian en la cocorota.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A antoniopax y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  DELAPUENTE Jue 12 Nov 2020 - 14:32

Hace años que dejé de utilizar las redes sociales y me estoy pensando y mcuho volver al teléfono tonto.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  villegas63 Jue 12 Nov 2020 - 14:55

Yo solo tengo watsap para hablar con mis hijas y algo de trabajo, pero nada más.

Veo a mi alrededor gente paseando a sus perros (actividad que a mí me encanta y que disfruto interactuando con él) sin levantar la vista del p... móvil. ¿Qué narices tiene ese aparato que engancha tanto?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  jagarry Jue 12 Nov 2020 - 16:11

Este foro (como casi cualquier otro), no deja de ser una red social. Gente continuamente posteando, abriendo mensajes y dando opiniones de todo pelaje.
Solo que como parece especializado parece más estiloso. 

No?  Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A amolinam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  LUDOVICO Jue 12 Nov 2020 - 16:21

Si atendemos a la definición de red social, desde luego.

Touché
Vanitas vanitatis
SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK 470304
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  Flick4 Jue 12 Nov 2020 - 16:50

Osea, según el autor del artículo, facebook (y para el caso instagram, twitter, etc, etc ) no es malo porque nuestros chavales pasen de promedio más horas delante de una pantalla que durmiendo, por ejemplo.

Pues no, resulta que es malo porque no filtra suficientes contenidos, es decir, no apliqua censura. ¿Acaso no es el que publica el responsable único ante la ley de su contenido? ¿qué derecho tiene Facebook, o ninguna otra plataforma, a censurar nada que no sea expresamente ilegal? ¿O quizás estamos pidiendo otra cosa ? Un crack de periodista, vaya, que no se si tiene muy claro que es el Estado de Derecho y cómo funciona.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  Madrededios!! Vie 13 Nov 2020 - 19:37

Hay un documental al respecto circulando por ahí sobre este asunto y que pongo por si le interesa a alguien: "El dilema de las redes sociales".
Me resultó bastante esclarecedor y preocupante a la vez, por la influencia que pueda tener en nuestro comportamiento.

Un saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  galena Vie 13 Nov 2020 - 20:38

villegas63 escribió:Yo solo tengo watsap para hablar con mis hijas y algo de trabajo, pero nada más.

Veo a mi alrededor gente paseando a sus perros (actividad que a mí me encanta y que disfruto interactuando con él) sin levantar la vista del p... móvil. ¿Qué narices tiene ese aparato que engancha tanto?

Saludos

Pues lo tiene todo compañero, son tantas las utilidades que tiene que sería imposible ennumerarlas.
Por ejemplo, para salir a la calle para hacer unas compras ¿qué necesitamos?, la documentación por si nos la pide un agente y dinero también. En el teléfono lo llevas, las dos cosas. ¿que vas a utilizar el vehículo? en el teléfono tienes (o tendras en breve) las licencias y permisos necesarios. ¿Tienes que pagar en el Mercadona?, le acercas el teléfono al datáfono y listo. ¿tienes pendiente algún pago en cualquier lugar del mundo? el teléfono, ¿o algún cobro? el teléfono, ¿debes ir a una calle que ni conoces? el teléfono, ¿quieres ir de vacas a Socuéllamos y no sabes donde está? el teléfono, ¿quieres saber cuantos db hay en tu sala?, el teléfono ........ tiene hasta música y puedes hablar por teléfono con él, lo tiene todo.

Y también tiene una collar que le pone al cuello al que lo utiliza, igual que hacemos con nuestros chiquitines, con una correa muy larga que llega hasta los que tiran de los hilos, y así siempre saben por donde andamos y también lo que hacemos.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  ducados123 Sáb 14 Nov 2020 - 11:18

Pues el teléfono cada día me da mas pereza usarlo, tiene todas las ventajas que has dicho, pero cuando salía algún día (cuando se podía) con los amigos no necesitaba un teléfono ¿para que?, si es cierto que mi mujer lleva el suyo por si alguna urgencia pero solo llama, contesta (es un teléfono), tiene whatsapp y hace alguna foto generalmente del nieto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  rutho Sáb 14 Nov 2020 - 12:11

Llevar un teléfono con múltiples funciones siempre encima está muy bien, nunca se sabe cuando puedes necesitarlo y te puede sacar de mas de un apuro.

Lo que algunos no entendemos, como ya se ha apuntado, es esa dependencia de estar mirando continuamente la pantallita cuando vamos por la calle o estamos haciendo alguna actividad concreta, incluso cuando estamos esperando o viajando en autobús por ejemplo, o esperando en el medico, parece que la gente ya no sabe simplemente “esperar” sin estar mirando “algo” que debe ser muy interesante. o en el gimnasio que ves a todo dios mirando el puñetero movil entre serie y serie.

Estar mas pendiente de la pantallita que de lo hay a tu alrededor, yo tampoco lo entiendo, lo entiendo en los jóvenes, que es su forma de comunicarse, pero en gente ya talludita que no despega la cara de la pantalla..., pero allá cada cual.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  Flick4 Sáb 14 Nov 2020 - 12:29

Pues a mi no me parece tan difícil de entender. Es una caja constante de estímulos, que crea adicción. Como un Tamagotchi. Es así de sencillo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  ducados123 Sáb 14 Nov 2020 - 13:20

Cuando asocian el móvil con diversión, ocio o entretenimiento es muy fácil engancharse, cuando como yo empezamos con el ladrillo de Motorola y fuimos mejorando el teléfono por otros mas pequeños y dedicándolo solo para trabajar básicamente, con entre 20 y 30 llamadas de media al día, algunas tan largas que aunque te cambiaras el aparato de oreja acababan las dos cocidas, así durante mas de 15 años, no respetando ni las fiestas, descubres que ayuda mucho pero es un coñazo de aúpa. (como para jugar en los ratos libres)

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  galena Sáb 14 Nov 2020 - 14:20

Cómo que es un collar con su cadenita correspondiente. El que quiera que se lo ponga.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  walkie Sáb 14 Nov 2020 - 14:25

Hace unos 20 años atrás era impensable todos los beneficios que nos traerían los móviles, pero como es un arma de doble filo, lo podemos usar para mejorar nuestro estilo de vida o directamente en detrimento de ella, sobre todos en las poblaciones más sensibles “nuestros niños y jóvenes”.

Muchas veces no es que “X” aplicación del móvil sea mala, sino el uso que la gente le da, pero claro las culpas también recaen en ese efecto atrayente como miel a la abeja que suelen tener.

Los de Facebook y otras redes sociales hacen mucho dinero a costa de robarnos nuestro tiempo y tienen muchísimo poder, yo realmente entro muy poco a mi perfil de Facebook; 2 veces al año tal vez y por poco tiempo, Facebook es un ladrón de mi tiempo, entrar allí es caer en una dimensión de vídeos, juegos, fotos, publicidad, egos, gente presumida y pajas mentales a montón, donde se pierde el sentido del tiempo y el espacio y hasta de la realidad misma, cuando te das cuenta has malgastado 2 horas de tu vida o más dentro de Facebook sin darte cuenta, mientras Mark Zuckerberg se llenado el bolsillo gracias a regalar tu tiempo.

El tiempo es lo más valioso que hay, no se recupera jamás, es mejor invertirlo en nuestro beneficio y el de nuestros seres queridos, no invertirlo en pendejadas para llenar el bolsillo de un desconocido.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK Empty Re: SI QUEREMOS SALVAR LA HUMANIDAD HAY QUE DESTRUIR FACEBOOK

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.