AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 grabaciones que se salen de los altavoces

+19
Txuso
faro
EfeTe
rafilla
Josep TB
Tuco
T-800
francescoli
Mandrake
josejpa
Flick4
koko61
scruti
vilayez
cgnavarro
El Hombre del SACD
Trirodador
quesvi
JBP
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  josejpa Mar 17 Nov 2020 - 19:15

Otro tema que se sale de los altavoces es el "These days" de Ane Brun, en el disco "It all starts with one". Entre los segundos 10-15 más o menos. Con la luz apagada y un pelín alto el volumen, mejor.
(Todo el disco me parece buenísimo y, para mi, tiene la mejor versión de "Alfonsina y el mar").
Saludos,

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

A Mandrake y a alexcp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Mandrake Mar 17 Nov 2020 - 20:37

josejpa escribió:Otro tema que se sale de los altavoces es el "These days" de Ane Brun, en el disco "It all starts with one". Entre los segundos 10-15 más o menos. Con la luz apagada y un pelín alto el volumen, mejor.
(Todo el disco me parece buenísimo y, para mi, tiene la mejor versión de "Alfonsina y el mar").
Saludos,
Justo anoche escuchaba el último que ha sacado (aunque parece que a final de mes hay otro). La versión de "Alfonsina y el mar" en el directo que tiene de nombre impronunciable también está muy bien. Esta chica ha sido mi descubrimiento de este año
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  francescoli Mar 17 Nov 2020 - 20:44

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 D5979-B6-F-2-AA3-47-D3-A663-29-B3-C7-FCFDA5
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  T-800 Mar 17 Nov 2020 - 22:51

josejpa escribió:Otro tema que se sale de los altavoces es el "These days" de Ane Brun, en el disco "It all starts with one". Entre los segundos 10-15 más o menos. Con la luz apagada y un pelín alto el volumen, mejor.
(Todo el disco me parece buenísimo y, para mi, tiene la mejor versión de "Alfonsina y el mar").
Saludos,

¿Has escuchado esta versión? Tema 02. Alfonsina y el mar (Zamba) del disco:

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 R-8941110-1471896176-2479.jpeg
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A josejpa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  T-800 Mar 17 Nov 2020 - 22:54

Buenas.

Mi aportación al hilo es el tema 06 Nublado (Instrumental) del disco:

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 UJCD01280

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  T-800 Mar 17 Nov 2020 - 23:03

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 R-7101976-1453090602-2359.jpeg
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 18 Nov 2020 - 18:48

Un pequeño receso para repasar algunos conceptos...

Al principio hacía referencia al álbum Amused to Death de Roger Waters. Bueno, voy a desvelar el truco de magia.

Ese álbum está grabado mediante la técnica patentada QSound, un algoritmo de procesamiento de sonido tridimensional que crea efectos de audio 3D y que se suma a las salidas de dos canales estéreo para su presentación a través de altavoces normales. El proceso manipula la respuesta de sincronización, amplitud y frecuencia para producir una imagen binaural. Los sistemas como QSound se basan en el hecho de que un sonido que llega de un lado del oyente llegará a un oído antes que al otro y que cuando llega al oído más alejado, es de menor amplitud y alterado espectralmente debido a la obstrucción de la cabeza. Se llegó al algoritmo ideal de manera empírica, con parámetros ajustados de acuerdo con los resultados de muchas pruebas de escucha. Como podemos comprobar por nosotros mismos, el efecto es muy notorio.

Buenas noticias. Tenemos más álbumes en QSound. Según Wikipedia, a saber:

The Immaculate Collection, Madonna (1990)
Power of Love, Luther Vandross (1991)
Prisoners in Paradise, Europe (1991)
The Soul Cages, Sting (1991)
Spellbound, Paula Abdul (1991)
Help Yourself, Julian Lennon (1991)
Parallels, Fates Warning (1991)
Whaler, Sophie B. Hawkins (1994)
A Live One, Phish (1995)
Pulse, Pink Floyd (1995)
Broken China, Rick Wright (1996)

El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 18 Nov 2020 - 18:58

Aquí os pego un enlaces para los curiosos que quieran ampliar la información de cómo es posible que nuestro cerebro distinga de dónde procede un sonido,  y cómo se aprovecha este fenómeno para crear efectos tridimensionales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sound_localization

Especialmente interesante es el "efecto Pinna", que permite que distingamos la procedencia en vertical del sonido, lo que algunos audiófilos llaman "altura" (aunque si tengo que ser sincero, yo jamás lo he percibido). Ello es debido, según esa teoría, a la forma compleja de nuestros oidos...

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Ear

https://www.ese.wustl.edu/~nehorai/research/biomim/hearing.html

Hala, ya tenéis cosas que leer por hoy.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 19 Nov 2020 - 13:30

Compañías como Nimbus, que fueron los primeros en producir CDs en UK, desarrollaron un sistema que generaba una escena de sonido envolvente, pero había que comprar un decodificador especial, y no tuvo mucho éxito. Guardo con cariño este disco:

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 81X8WKXVFlL._SY355_
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Josep TB Jue 19 Nov 2020 - 16:06

El Hombre del SACD escribió:Bueno, a continuación uno de mis discos favoritos entre mis favoritos: "Live From Studio", el primer disco de jazz lanzado por Chesky en 1989, y que contaba con la participación de gigantes como Johnny Frigo, Butch Miles y Ron Carter. De fábula.

Un disco irrepetible, no sólo por su grandísima interpretación, sino porque es un ejemplo de sonido audiófilo de la más alta calidad.

¿Qué encontramos aquí como extra? Siempre me ha impresionado volver a disfrutar de este disco. Tiene un maravilloso escenario tridimensional, que pone a los músicos en tu propio salón. Si se cierran los ojos, el sonido parece expandirse por todos sitios, y uno tiene que volver a abrirlos para asegurarse de que los altavoces siguen ahí, en su sitio, y que nadie los ha cambiado de lugar. Son especialmente recomendables las pistas "Do Nothing Till You Hear From Me", y "You Stepped Out Of A Dream". Música apasionante.

Fantástico!! Tanto la música como el sonido. Lo retendré entre mis favoritos. Además de las piezas que indicas, "I'm trough with Love" me ha encantando. Es una canción que me gusta mucho (Marilyn debe tener algo que ver...) y la versión me ha parecido excelente. Todo un descubrimiento!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 19 Nov 2020 - 20:16

Soy fanático de Butch Miles, no es el mejor batería del mundo, pero tiene ese nosequé que tenían los músicos de antes, llámalo entusiasmo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 21 Nov 2020 - 0:26

Luego tenemos técnicas que presumian tener sonido en 4D, la locura. Caso de Deutsche Grammophon, que se durmieron en los laureles (en realidad sus grabaciones digitales eran terribles) para intentar renacer con tecnología nueva, o eso decían. En realidad, lo que hicieron fue ponerse al día con las nuevas técnicas digitales, con previos de micrófono en un entorno digital, y mejoras en el procesamiento de analógico a digital. Nada más.

Me he reído mucho con este hilo, mezcla de conocimiento y humor:

https://www.audioplanet.biz/t94660-deutsche-grammophon-4d-audio-recording
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 21 Nov 2020 - 19:27

Bueno, tentado por escuchar uno de estos discos de DG, he ido a por él, y me he quedado sorprendido por su gran sonido, con un gran escenario, y planos distintos para la orquesta y la cantante. Ignoro si hay algún truco que se haya incorporado a la mezcla, pero en cualquier caso es un disco estupendo.

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Portada%20reducida%204
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Mandrake Mar 24 Nov 2020 - 12:47

Por aportar algo, este disco compilado por Chesky en colaboración con el Foro de auriculares Head-Fi desde luego tiene grabaciones que hacen también un uso extensivo de los altavoces (y además algunas muy buenas musicalmente):

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 6MZ2w5t
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 24 Nov 2020 - 16:38

Mandrake escribió:Por aportar algo, este disco compilado por Chesky en colaboración con el Foro de auriculares Head-Fi desde luego tiene grabaciones que hacen también un uso extensivo de los altavoces (y además algunas muy buenas musicalmente):

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 6MZ2w5t

Chesky tiene varios discos en binaural, para escuchar con auriculares. El que pones lo tengo yo y es espectacular.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  scruti Mar 24 Nov 2020 - 18:52

Estoy aquí sentado leyendo vuetras aportaciones y, como soy ya un “viejo rockero”, no puedo por menos que recordar mi epoca de crio y compra de discos Lp para mi primer tocadiscos “tipo maleta”...... Innocent ....Ibas a la tienda, preguntabas si habia llegado el último LP de los Betales y el tendero te preguntaba....cual quieres?  Mono o Stereo????? Y aun tengo algunos MONO, como Sgt. Pepper.
Y aqui nos teneis, discutiendo de sonido en envolvente, DSD, MQA, ....etc, etc

Mono o estereo?  Pues eso. “Pa llorar” ver los años que han pasado.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Mandrake Miér 25 Nov 2020 - 10:17

Anoche escuchaba el "Station to Station " de Bowie, y no puede evitar acordarme de este hilo, especialmente en canciones como Golden Years (dentro de un album que además de bien grabado es una maravilla, corta pero intensa)

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 71XrHKC71tL._SL1400_
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  JBP Miér 25 Nov 2020 - 19:06

Hola a todos,

Caroline Henderson "Lonely House".

El ultimo corte de este disco  "september song" empieza con el sonido de una puerta que se abre a una especie de patio de colegio, realmente provoca la sensación de que sales desde un sitio cerrado al exterior , la apertura instantánea del sonido es fabulosa, destaca también el piano (se aprecia claramente el martilleo contra las cuerdas en algunas notas).

Disco muy recomendable y una interesante propuesta para desmarcarse del habitual estilo jazzistico de Caroline y adentrarse en la electrónica:

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Descar10

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 25 Nov 2020 - 22:32

Pinchad en esta búsqueda:

https://www.google.com/search?q=fourplay+take+6&safe=off&client=ms-android-xiaomi-rev1&prmd=vin&sxsrf=ALeKk01w9e1I0X5ioXHFVKgIxDLZV7yPNQ:1606339742007&source=lnms&tbm=vid&sa=X&ved=2ahUKEwizt9ft0Z7tAhXwY98KHWiGCF8Q_AUoAXoECBIQAQ&biw=393&bih=719&dpr=2.75#

... y si alguien tiene una sensación extraña que la comparta. Hay que escuchar en estéreo, en el móvil puede no funcionar.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  rafilla Jue 26 Nov 2020 - 12:37

El Hombre del SACD escribió:Ah, ese cerebro informático de la película "2001" llamado HAL 9000, que con su ojo rojo observa a los astronautas mientras el protagonista le va quitando circuitos, y agoniza poco a poco. Lo escuchamos justo a nuestra izquierda, a las 9 en punto. Qué increíble. Me gustan estos efectos, y más si van acompañados de una gran música.

Muy buen disco!!! Gracias por la recomendacion. Cuando sale exactamente HAL que no he sido capaz de escucharlo jejejje
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 26 Nov 2020 - 14:47

"Perfect Sense Part I", al principio. Pero ten en cuenta esto, que copio de Wikipedia:

En 2015, el álbum fue remasterizado, incluyendo otra portada (esta vez, con un niño viendo una televisión con el ojo de Roger Waters en la pantalla), y hubo un pequeño cambio en "Perfect Sense Part I" (poniendo bien unas frases de la película 2001: A Space Odyssey, ya que en el disco original todo estaba al revés) y el álbum incluyó un blu-ray con el disco, con un mejor sonido.

En los Premios Grammy de 2016, el álbum recibió el premio Grammy al mejor álbum de sonido envolvente, y a día de hoy, este álbum ha sido el único de la carrera en solitario de Roger Waters en ganar dicho premio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  rafilla Vie 27 Nov 2020 - 0:39

El Hombre del SACD escribió:"Perfect Sense Part I", al principio. Pero ten en cuenta esto, que copio de Wikipedia:

En 2015, el álbum fue remasterizado, incluyendo otra portada (esta vez, con un niño viendo una televisión con el ojo de Roger Waters en la pantalla), y hubo un pequeño cambio en "Perfect Sense Part I" (poniendo bien unas frases de la película 2001: A Space Odyssey, ya que en el disco original todo estaba al revés) y el álbum incluyó un blu-ray con el disco, con un mejor sonido.

En los Premios Grammy de 2016, el álbum recibió el premio Grammy al mejor álbum de sonido envolvente, y a día de hoy, este álbum ha sido el único de la carrera en solitario de Roger Waters en ganar dicho premio.

Ahh vale que lo mismo la que esta en qobuz no es la actualizada!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 2 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.