AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 grabaciones que se salen de los altavoces

+19
Txuso
faro
EfeTe
rafilla
Josep TB
Tuco
T-800
francescoli
Mandrake
josejpa
Flick4
koko61
scruti
vilayez
cgnavarro
El Hombre del SACD
Trirodador
quesvi
JBP
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 7 Nov 2020 - 9:39

Os quiero presentar tres discos, alguno más habrá naturalmente, que me han impactado por tener unos interesantes efectos de sonido, ya sea por resultar de una imagen tridimensional notable, o bien por usar a propósito una señal en fase que mueve a los músicos fuera del espacio que hay entre los dos altavoces. Y aviso, el efecto dependerá del equipo que utilicemos para escuchar, porque ante todo tiene que ser muy informativo para que apreciemos el resultado, que en cualquier caso va a gustar por su buen sonido.

Comienzo por el disco más viejo, grabado en 1969...

3 grabaciones que se salen de los altavoces 5679346

Sí, un clásico que lleva el largo título de "The Indigenous Afro-Jazz Sounds of Philip Tabane and His Malombo Jazzmen". De por sí es un interesante ejemplo de "jazz" que busca sus verdaderas raíces africanas, y como protagonista estelar aparece en los créditos Philip Tabane, un guitarrista sudafricano que fue reconocido en su época como toda una revelación.

Escuchando el disco, descubrimos la guitarra principal de Tabane junto a un par de amigos, que ni mucho menos saturan de sonido el ambiente, todo contenido y bien relajado.

Y aquí viene el efecto: en algunas pistas, Tabane parece surgir a la derecha, justo a las tres en punto, fuera del plano de los altavoces, como tocando en una habitación aparte. El efecto lo he escuchado unas veces más, otras veces menos... ¡creo que dependerá de la configuración del sistema, las válvulas que use, e incluso los cables que haya enchufado! En cualquier caso, es una experiencia interesante, sobre todo para los que gusten de músicas exóticas, o acústicas.


Última edición por El Hombre del SACD el Sáb 7 Nov 2020 - 10:05, editado 2 veces
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Tuco, quesvi, Robur, Yokoono y a PedroMA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 7 Nov 2020 - 9:50

Bueno, a continuación uno de mis discos favoritos entre mis favoritos: "Live From Studio", el primer disco de jazz lanzado por Chesky en 1989, y que contaba con la participación de gigantes como Johnny Frigo, Butch Miles y Ron Carter. De fábula.

3 grabaciones que se salen de los altavoces 51LcynLkTTL._SY355_

Un disco irrepetible, no sólo por su grandísima interpretación, sino porque es un ejemplo de sonido audiófilo de la más alta calidad.

¿Qué encontramos aquí como extra? Siempre me ha impresionado volver a disfrutar de este disco. Tiene un maravilloso escenario tridimensional, que pone a los músicos en tu propio salón. Si se cierran los ojos, el sonido parece expandirse por todos sitios, y uno tiene que volver a abrirlos para asegurarse de que los altavoces siguen ahí, en su sitio, y que nadie los ha cambiado de lugar. Son especialmente recomendables las pistas "Do Nothing Till You Hear From Me", y "You Stepped Out Of A Dream". Música apasionante.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Tuco, walkie y a Robur les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 7 Nov 2020 - 10:03

Y cómo no, cuando se habla de efectos y fuegos artificiales, es necesario hablar de Pink Floyd y de su cabeza pensante, Roger Waters...

3 grabaciones que se salen de los altavoces 100714

En su álbum "Amused to Death" encontramos la pista "Perfect Sense Part I & II", que es una de esas músicas que mueven a cualquiera por su impacto sonoro, y lo bien grabado que está. No tengo una referencia concreta de cómo escuchar esto, porque la pista la escucho en un SACD de éxitos de Sony Music.

Ah, ese cerebro informático de la película "2001" llamado HAL 9000, que con su ojo rojo observa a los astronautas mientras el protagonista le va quitando circuitos, y agoniza poco a poco. Lo escuchamos justo a nuestra izquierda, a las 9 en punto. Qué increíble. Me gustan estos efectos, y más si van acompañados de una gran música.

Y tú ¿tienes algún disco que te haga "oir voces"? Comparte...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A alexcp, Tuco y a PedroMA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  JBP Sáb 7 Nov 2020 - 11:36

Hola a todos,

Mi propuesta es el disco de José James "the dreamer", el último corte "love".
El tema empieza con un teclado con algunas notas sonando a "las nueve " y otras  a "las tres" para de repente aparecer la voz de José James en el centro, una voz cargada de emoción y delicadeza, aparte lo recomiendo por su calidad artistica.

3 grabaciones que se salen de los altavoces 220px-11

p.d. magnifica iniciativa.

saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

A Tuco y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Trirodador Sáb 7 Nov 2020 - 19:34

En ello ando compañeros. Escucha de los álbumes recomendados a través de Qobuz Studio. Gracias por la selección.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Trirodador Sáb 7 Nov 2020 - 20:17

El Hombre del SACD escribió:Bueno, a continuación uno de mis discos favoritos entre mis favoritos: "Live From Studio", el primer disco de jazz lanzado por Chesky en 1989, y que contaba con la participación de gigantes como Johnny Frigo, Butch Miles y Ron Carter. De fábula.

3 grabaciones que se salen de los altavoces 51LcynLkTTL._SY355_

Un disco irrepetible, no sólo por su grandísima interpretación, sino porque es un ejemplo de sonido audiófilo de la más alta calidad.

¿Qué encontramos aquí como extra? Siempre me ha impresionado volver a disfrutar de este disco. Tiene un maravilloso escenario tridimensional, que pone a los músicos en tu propio salón. Si se cierran los ojos, el sonido parece expandirse por todos sitios, y uno tiene que volver a abrirlos para asegurarse de que los altavoces siguen ahí, en su sitio, y que nadie los ha cambiado de lugar. Son especialmente recomendables las pistas "Do Nothing Till You Hear From Me", y "You Stepped Out Of A Dream". Música apasionante.

Este me está siendo imposible de localizar. Al menos en Qobuz. Alguna forma de encontrarlo?
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 7 Nov 2020 - 21:04

El CD de Chesky lo tienes en Amazon, un poco caro, pero ahí está...

De cualquier forma, Chesky tiene otros discos con ese tipo de efectos, de una gran imagen 3D. Uno de ellos es el soberbio "New York Reunion" de McCoy Tyner. Otro es "Portraits" de Clark Terry. Son otras dos joyitas las mires como las mires.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 7 Nov 2020 - 21:23

Ah, se me olvidaba. Dentro de Chesky, no os perdáis "Las Cuatro Estaciones" en versión de Igor Kipnis. Es una grabación con nota de 10 absoluto... Y los violines se escapan del altavoz por la izquierda, guau...

Dos reseñas de Amazon:

Probablemente una de las mejores y más originales interpretaciones que he escuchado de las 4 estaciones en toda mi vida. Además la calidad de la grabación es fenomenal, nada sorprendente en este sello americano.

Noticeably superior Vivaldi. I have several Vivaldi CDs, many quite good (e.g. Biondi), but this is unique. Intimate, direct, articulate, energetic, alive. Inexplicably, one feels drawn into that time period and experiences a freshness akin to hearing these pieces for the first time. Interpretation, performance, and quality of sound of the highest order: one of the best treatments of any of this prolific composer's music, but particularly the ubiquitous Four Seasons and accompanying two works.

3 grabaciones que se salen de los altavoces 51NeVqz12hL
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 8 Nov 2020 - 9:45

También hay muchos álbumes que se han grabado expresamente en binaural, que es lo mismo pero pensando en los usuarios que escuchan con auriculares, usando la famosa cabeza de Sennheiser (que es realidad un doble micrófono, el KU 100), o algún software de emulación. Aquí tenemos varios ejemplos:

https://hookeaudio.com/blog/music/best-binaural-albums/
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  cgnavarro Dom 8 Nov 2020 - 10:00

Una buena versión de la archiconocida "1812", originalmente grabado en 1979, y..ojo con el volumen si no quieres tener que reparar las ventanas...

3 grabaciones que se salen de los altavoces 71ectx10
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  vilayez Dom 8 Nov 2020 - 20:28

Gracias por los aportes, he pasado un buen rato descubriendo los efectos que indicáis en los discos.
Sin embargo, hay un efecto que me ha llamado mucho la atención del disco Amused To Death. Imagino que será algo conocido, pero es la primera vez que escucho este trabajo.
Me refiero al tema numero uno del disco, en el cual, durante los primeros instantes del mismo, aparece el ladrido de un perro, este ladrido aparece más tarde en la canción pero no de la misma manera. Este ladrido inicial, la primera vez que lo escucho, no me pareció parte de la grabación, realmente pensé que un perro estaba ladrando en la parte exterior de mi casa (vivo en un entorno semi rural). Tardé unos instantes en comprobar que el perro formaba parte de la grabación, y repetí la escucha de los primeros segundos tres veces hasta darme cuenta de la realidad  Shocked . Y es que este sonido no lo percibo en la parte frontal de la sala donde están situados los altavoces, el ladrido lo escucho claramente en el lateral derecho de la sala, a la altura de mi punto de escucha, y mas allá de las paredes de mi casa. Precisamente en el lateral derecho de la sala tengo una ventana, por la cual pensé que se colaba el sonido del ladrido del perro...
El efecto va desapareciendo cuando me alejo del punto central de escucha. No sé si vosotros habéis percibido algo similar.... Embarassed
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 8 Nov 2020 - 20:52

Ahí va otro ejemplo, quizás la primera vez que se usó un pequeño retardo (mezclando dos veces la misma pista y añadiendo un pequeño desfase) para obtener un efecto sonoro: la pista "EXP", de Jimi Hendrix...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Axis:_Bold_as_Love


Última edición por El Hombre del SACD el Dom 8 Nov 2020 - 20:57, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  JBP Dom 8 Nov 2020 - 20:56

vilayez escribió:Gracias por los aportes, he pasado un buen rato descubriendo los efectos que indicáis en los discos.
Sin embargo, hay un efecto que me ha llamado mucho la atención del disco Amused To Death. Imagino que será algo conocido, pero es la primera vez que escucho este trabajo.
Me refiero al tema numero uno del disco, en el cual, durante los primeros instantes del mismo, aparece el ladrido de un perro, este ladrido aparece más tarde en la canción pero no de la misma manera. Este ladrido inicial, la primera vez que lo escucho, no me pareció parte de la grabación, realmente pensé que un perro estaba ladrando en la parte exterior de mi casa (vivo en un entorno semi rural). Tardé unos instantes en comprobar que el perro formaba parte de la grabación, y repetí la escucha de los primeros segundos tres veces hasta darme cuenta de la realidad  Shocked . Y es que este sonido no lo percibo en la parte frontal de la sala donde están situados los altavoces, el ladrido lo escucho claramente en el lateral derecho de la sala, a la altura de mi punto de escucha, y mas allá de las paredes de mi casa. Precisamente en el lateral derecho de la sala tengo una ventana, por la cual pensé que se colaba el sonido del ladrido del perro...
El efecto va desapareciendo cuando me alejo del punto central de escucha. No sé si vosotros habéis percibido algo similar.... Embarassed
Un saludo.

Eso es exactamente lo que se percibe, yo lo uso para "quedarme" con las visitas cool2

saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  scruti Mar 10 Nov 2020 - 19:34

JBP escribió:
vilayez escribió:Gracias por los aportes, he pasado un buen rato descubriendo los efectos que indicáis en los discos.
Sin embargo, hay un efecto que me ha llamado mucho la atención del disco Amused To Death. Imagino que será algo conocido, pero es la primera vez que escucho este trabajo.
Me refiero al tema numero uno del disco, en el cual, durante los primeros instantes del mismo, aparece el ladrido de un perro, este ladrido aparece más tarde en la canción pero no de la misma manera. Este ladrido inicial, la primera vez que lo escucho, no me pareció parte de la grabación, realmente pensé que un perro estaba ladrando en la parte exterior de mi casa (vivo en un entorno semi rural). Tardé unos instantes en comprobar que el perro formaba parte de la grabación, y repetí la escucha de los primeros segundos tres veces hasta darme cuenta de la realidad  Shocked . Y es que este sonido no lo percibo en la parte frontal de la sala donde están situados los altavoces, el ladrido lo escucho claramente en el lateral derecho de la sala, a la altura de mi punto de escucha, y mas allá de las paredes de mi casa. Precisamente en el lateral derecho de la sala tengo una ventana, por la cual pensé que se colaba el sonido del ladrido del perro...
El efecto va desapareciendo cuando me alejo del punto central de escucha. No sé si vosotros habéis percibido algo similar.... Embarassed
Un saludo.

Eso es exactamente lo que se percibe, yo lo uso para "quedarme" con las visitas cool2

saludos.

Dios!!!! Mis perros se van a volver locos!!!! Voy a probarlo...
Very Happy
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  koko61 Jue 12 Nov 2020 - 8:12

Con el disco de Johnny Frigo que comentasteis al principio descubrí lo que significaba High-End. Era finales de 1989 y me acababa de comprar unos meses antes mi equipo Japo (Luxman - Denon - JBL). Pasé de casualidad por una tienda que acababan de abrir en una zona recóndita de mi ciudad y en el escaparate ví componentes de marcas para mi totalmente desconocidas (NAD, Proton, Proac, Mod Squad, etc.). Me invitaron a pasar y en una sala de audición tenían puesto este disco shock 2 shock 2 shock 2
Les dije que me encargaran ese disco y ahí empezó esta locura. Aunque mejore mi equipo con algunos accesorios, tuvieron que pasar unos años para poder cambiar mis componentes.
Por aportar algo mas al hijo recomendaría el disco "The Big Gundown" homenaje a la musica de Ennio Morricone de John Zorn. El corte 7, "Giu la Testa", es una maravilla, aunque el álbum entero no tiene desperdicio.

3 grabaciones que se salen de los altavoces 61snvp10
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  JBP Sáb 14 Nov 2020 - 15:37

3 grabaciones que se salen de los altavoces 51LcynLkTTL._SY355_

He estado dandole una escucha rápida a este disco.
La verdad es como dice "El hombre del SACD" esta muy bien grabado, reconstruye perfectamente la escena tanto en anchura como en profundidad (para mi esto es más dificil de conseguir en una grabación), se pueden distinguir perfectamente " a las diez" y "a las 2" las dos guitarras gipsy que aparecen en (no lo he escuchado todo) los primeros cortes, el violin de Frigo perfectamente centrado, aunque en algun tema se apoya en la guitarra de "las diez" como conversando con ella, intercambiando fraseos, la bateria (magistral) muy al fondo mas o menos "a las once" para no restar protagonismo al violin.

Ya dije en mi primer post de este hilo que me parece una iniciativa excelente y un complemento a otro hilo que hay en el foro sobre cómo debe ser una escena sonora, si describimos , apoyandonos en un imaginario reloj, donde está cada instrumento o voz en las grabaciones que aportemos nos ayudará y reafirmará en nuestras percepciones sonoras.

Otra que graba muy bien (profundidad muy conseguida) es Sara K.

Un saludo.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 15 Nov 2020 - 18:52

Ahí va otra: Ottmar Liebert y "Up Close", grabado en binaural para escuchar en auriculares, pero con una interesante profundidad con altavoces...

3 grabaciones que se salen de los altavoces 81748oG74QL._SS500_
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 15 Nov 2020 - 18:56

Y otro álbum más, con un profundo escenario donde reverbera una misteriosa percusión...

3 grabaciones que se salen de los altavoces Z
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  scruti Lun 16 Nov 2020 - 17:13

Voy a colgar aquí una grabación que para mi representa muy bien lo que hace un buen productor en un estudio trabajando las pistas y haciendo un remix. Logran que la canción superconocida parezca otra...simplemente.

Se trata de Land of Confusion, de Genesis. La version extendida que aparece en este SigleCD version japonesa es simplemente ....brutal. Si tienes un equipo musical "pensado" para Rock, las baterías, bajos y sintes te "tiran del asiento", como en el anuncio.
3 grabaciones que se salen de los altavoces Folder10

Es mi pista favorita para cuando viene alguien a casa y se asombra de la cacharreria que tengo montada...y el plato?  Pregunta del millón!   Y aunque es un FLAC de 16/44Khz...se quedan asombrados del sonido resultante.

Si a continuación paso a DSD....no se lo creen. Pero....este tema/temazo. es muy representativo de un estudio de grabación.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  scruti Lun 16 Nov 2020 - 17:37

Y hablemos de la grabación de un concierto en directo. Un album que me encanta como suena siendo grabación de un concierto es este:
3 grabaciones que se salen de los altavoces Cover10

Es The Pineapple Thief en un concierto del 2014. Si escucháis la segunda canción...Wake up the Dead, yo me quedo preguntándome como grabaron ese bajo para que sonara tan bien. Será que el grupo me gusta mucho?
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Flick4 Mar 17 Nov 2020 - 10:10

El Hombre del SACD escribió:Ah, se me olvidaba. Dentro de Chesky, no os perdáis "Las Cuatro Estaciones" en versión de Igor Kipnis. Es una grabación con nota de 10 absoluto... Y los violines se escapan del altavoz por la izquierda, guau...

Dos reseñas de Amazon:

Probablemente una de las mejores y más originales interpretaciones que he escuchado de las 4 estaciones en toda mi vida. Además la calidad de la grabación es fenomenal, nada sorprendente en este sello americano.

Noticeably superior Vivaldi. I have several Vivaldi CDs, many quite good (e.g. Biondi), but this is unique. Intimate, direct, articulate, energetic, alive. Inexplicably, one feels drawn into that time period and experiences a freshness akin to hearing these pieces for the first time. Interpretation, performance, and quality of sound of the highest order: one of the best treatments of any of this prolific composer's music, but particularly the ubiquitous Four Seasons and accompanying two works.

3 grabaciones que se salen de los altavoces 51NeVqz12hL

Bueno, yo discreparé un poco en cuanto al título del hilo, puesto que en mi sala/sistema todas las grebaciones tienen ese efecto en diferente medida.
Lo que, para mi, si tiene esta obra, son unas tomas de sonido cuidadísimas y muy realistas y naturales, así como la tímbrica de cada instrumento. Espectacular el sonido, y sobretodo, una ejecución de las 4 estaciones que me ha gustado más que otras consagradas como Biondi, Carmignola, etc.
No la conocía, y debo agradecer este post. Lamentablemente el CD ya no está a la venta, pero he conseguido uno "as new" en una tienda japonesa de ebay. A ver si es verdad. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 17 Nov 2020 - 11:28

Discrepar es sano y a veces enriquecedor. He iniciado el hilo con tres grabaciones que usan efectos especiales para expandir el estéreo, pero aquí cada cual ha puesto lo que ha querido, faltaría más. Pero insisto, hay ingenieros de sonido "particulares" y a la hora de hacer la mezcla final ponen la guinda, algún invento para que la grabación tenga algún efecto holográfico, por decirlo de alguna manera. Muchas veces para los que usan habitualmente los auriculares, y en ese caso el truco se llama "binaural", pero como se demuestra con otros muchos discos la fantasía no tiene límites, y es algo que agradecemos los que algunas veces nos aburrimos de tanto y tanto escuchar. Yo como mínimo escucho música unas dos horas al día, de vez en cuando necesito algún estimulante.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Flick4 Mar 17 Nov 2020 - 13:45

No pretendía quitar mérito a la restitución de la supuesta acustica original de este album en absoluto. Al contrario, es sobresaliente. A eso me refería con la de las tomas de sonido cuidadísimas. Simplemente hacía referencia al título del hilo, lo de que se salen de los altavoces ocurre en casi todas las grabaciones. Pero entiendo que te refieres a que en estas grabaciones en concreto esa sensación es superior. Disculpa mi torpeza por no entenderlo a la primera.

Un saludo y gracias de nuevo por este fabuloso aporte.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  scruti Mar 17 Nov 2020 - 14:31

El Hombre del SACD escribió:Discrepar es sano y a veces enriquecedor. He iniciado el hilo con tres grabaciones que usan efectos especiales para expandir el estéreo, pero aquí cada cual ha puesto lo que ha querido, faltaría más. Pero insisto, hay ingenieros de sonido "particulares" y a la hora de hacer la mezcla final ponen la guinda, algún invento para que la grabación tenga algún efecto holográfico, por decirlo de alguna manera. Muchas veces para los que usan habitualmente los auriculares, y en ese caso el truco se llama "binaural", pero como se demuestra con otros muchos discos la fantasía no tiene límites, y es algo que agradecemos los que algunas veces nos aburrimos de tanto y tanto escuchar. Yo como mínimo escucho música unas dos horas al día, de vez en cuando necesito algún estimulante.

Si es que tienes razón. Abristes el tema pensando en una idea muy concreta y nos hemos ido sumando con temas que en mi caso me han llamado la atención por su producción en mesa o su toma en directo. Conozco a un ingeniero de sonido de estudio y me gusta apreciar esa parte de los discos.

He oido dos de los discos que pusistes, y al oirlos ....que pasó? Pues que me vinieron rapidamente a la cabeza otros casos, y los comenté. Por ejemplo...Roger Waters...me gustan esos “detalles” que comentas, asi que si quieres ir un poco mas allá en ese detallle...uhmmmm...escucha Friends of Mr. Cairo, de Jon and Vangelis. Es un prodigio de efectos en estereo. Se lucen en la mesa de mezclas.

3 grabaciones que se salen de los altavoces Unknow10


Mi admiración va mas por la contendencia/limpieza/castañazo...no se como definirlo...de una buena base ritmica y por encima una voz limpia y espectacular. Esas cosas o parecidas. Algo que diga...ostias!!!! Como suena eso Saint

Y sobre todo: Te agradezco que abras hilos como este. Con tanto tema “tecnico” a veces olvidamos que sin la musica que suena en los cachivaches no hay HIFI. Para mi la musica es lo primero, y el resto...pues es cuestion de “poderio”, y cada cual lo resolvemos a nuestro nivel de pasión. Volver a la “chicha” del invento es buena idea, y lo que tu has lanzado es estupendo porque está al alcance de cualquier nivel de “poderio” y apreciarlo es relativamente fácil. Te felicito por la idea.


Última edición por scruti el Mar 17 Nov 2020 - 20:31, editado 1 vez
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A JBP y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.