AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deutsche grammophon 4d audio recording

+6
Hammerk
Jeremias johnson
porcorosso
orejones
scharoun
vaidevaranda
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Hammerk Mar 10 Abr 2018 - 12:14

Esta fue una tecnología que duró hasta el auge del Super Audio-CD que duró cuatro telediarios y después vino el mp3 que fusiló a las discográficas. El tema era que antes de esta tecnología, a mediados de los noventa los cd's de DG comparados con otras grandes casas discográficas de clásica (Sony, RCA, Teldec, DENON, ...) sonaban bastante mal. Ya no te quiero ni contar grabaciones de discográficas independientes que ponían todo su esfuerzo en realizar un buen producto. Era una época en que las independientes apostaban fuerte por intérpretes muy buenos aunque todavía por eclosionar (primeros cd's de Rinaldo Alessandrini, Fabio Biondi, Grigory Sokolov, Jordi Savall, etc, ...) De hecho para mi gusto los que mejor grababan eran algunos sellos alemanes y sobretodo los británicos Chandos e Hyperion. Mención a parte siempre Harmonia Mundi y sus sellos que quizás por el nicho de repertorio siempre han tenido tomas soberbias.
Yo tengo unos cuantos 4D y es de lo mejor en grabación de aquella época. Respecto a la versión no puedo decirte mucho, tengo el Concierto para orquesta de Bartok y la Mer de Debussy dirigidas por Boulez (en 4D) y éstas sí son versiones de referencia. Boulez le gustaba mucho Mahler, pero de ahí a ver si ésta es de culto hay un buen trecho. No soy un gran mahleriano, sino más bien wagneriano.
De hecho y perdón por la insistencia, eran tan malos los cd's de DG que fue cuando comenzaron con los remasters de la serie "The Originals" porque en el DDD las tomas de sonido eran horrendas. También hay algún CD de música contemporánea que no jazz de ECM de aquella época que suena casi peor que los de DG. Yo creo que había algo que no terminaba de solucionarse y debían ser pocos los ingenieros de sonido que sacaban buenos discos con el hardware de la época. Sin embargo los CD's grabados en Japón y en USA sonaban del carajo de la vela. Como todo en esta vida, esta es MHO y cada uno puede opinar lo que le parezca al respecto.
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Hammerk Mar 10 Abr 2018 - 13:48

Depende de lo que busques: sonido o calidad interpretativa.
Evidentemente amazon pone por las nubes ese registro pero yo prefiero escucharlo antes de evaluar.
De todas formas mira los siguientes: ya te digo que yo lo que busco es un binomio de ambas pero primo la interpretación.

un auténtico super ventas, lleva toda la vida en catálogo. Remaster digital pero seguro que buena calidad de sonido no sé decirte si equiparable al 4D.

https://www.amazon.es/Mahler-Symphony-minor-R%C3%BCckert-Lieder-Kindertotenlieder/dp/B009AIOK2W/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1523360737&sr=8-12&keywords=mahler+6

un auténtico killer en toma de grabación y el director nunca defrauda, mejor en todos los sentidos que el 4D

https://www.amazon.es/Mahler-Symphony-No-Hybrid-SACD/dp/B000F1HRBY/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1523360737&sr=8-6&keywords=mahler+6
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Hammerk Mar 10 Abr 2018 - 13:50

Una integral en live, que no debe desmerecer y de precio está muy bien

https://www.amazon.es/Mahler-Symphonies-Nos-Valery-Gergiev/dp/B00BHQGL3G/ref=sr_1_30?ie=UTF8&qid=1523360943&sr=8-30&keywords=mahler+6
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  scharoun Miér 11 Abr 2018 - 1:18

Muy buena explicación, Hammerk, yo compré unos cuantos 4D en su día, y totalmente de acuerdo con el Bartok de Boulez, y suena muy bien. Sobre grabaciones de Mahler... menudo mundo se abre ahí. Pero ya puestos a hablar de grabaciones de DG, las de Abbado son buenísimas. Me alegra mucho descubrir este foro, saludos cordiales.

scharoun

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Jeremias johnson Miér 11 Abr 2018 - 9:31

Pues yo tengo ese CD de Boulez con la 6ª de Mahler, junto con otra 6ª de Bernstein también en edición de DG. En principio, diría que el sonido es bueno, y la interpretación también me gusta más que la de Bernstein, aunque hace algún tiempo que no las escucho para poder afinar más mi subjetivo veredicto interpretativo. En youtube se pueden escuchar algunas de las más clásicas lecturas de esta sinfonía, como la de Horenstein, Szell o Barbirolli. En un recorrido superficial por estas tres, la que más me ha causado una impresión inicial que invita a la profundización de la escucha ha sido la de Barbirolli (EMI). Responde mejor que ninguna al sobrenombre que lleva la sinfonía (trágica). El primer movimiento puede parecer algo lento en principio, pero no me gustan los que empiezan esto demasiado rápido, ya que remarca un excesivo sesgo militar y es un allegro energico pero ma non troppo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  orejones Jue 12 Abr 2018 - 18:05

Hammerk escribió:Una integral en live, que no debe desmerecer y de precio está muy bien

https://www.amazon.es/Mahler-Symphonies-Nos-Valery-Gergiev/dp/B00BHQGL3G/ref=sr_1_30?ie=UTF8&qid=1523360943&sr=8-30&keywords=mahler+6


Lo siento, pero sí que desmerece: el listón en Mahler está muy alto, y Gergiev no acaba de llegar, un tanto rudo y más enérgico que sutil...

Una pena.

orejones

Cantidad de envíos : 4578
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Balrogg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Hammerk Vie 13 Abr 2018 - 15:46

orejones escribió:
Hammerk escribió:Una integral en live, que no debe desmerecer y de precio está muy bien

https://www.amazon.es/Mahler-Symphonies-Nos-Valery-Gergiev/dp/B00BHQGL3G/ref=sr_1_30?ie=UTF8&qid=1523360943&sr=8-30&keywords=mahler+6


Lo siento, pero sí que desmerece: el listón en Mahler está muy alto, y Gergiev no acaba de llegar, un tanto rudo y más enérgico que sutil...

Una pena.  

Gergiev es una autoridad en otros compositores no tanto en Mahler, ya comenté que no soy un gran mahleriano. De lo que no tengo duda es que la calidad sonora de LSO live es insuperable.

Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Hammerk Dom 15 Abr 2018 - 22:23

Esta es la famosa sinfonía que utiliza el Hammerschlag y uno de los hitos de Mahler. De hecho, tras investigaciones recientes, se ha cambiado el orden de los movimientos. Recuerdo que en los noventa José Luis Pérez de Arteaga resaltaba la versión en directo de Evgeny Svetlanov con la Orquesta Sinfónica de la URSS. Ese tabú de que los rusos no saben interpretar a los alemanes es un cliché decimonónico.
Respecto a Gergiev, decir que la mejor Consagración de la Primavera de Stravinsky jamás grabada se debe a él. Es un director enciclopédico, dirige todo y todo lo hace bien pero es MHO. Excelente disco para probar equipos. No disponible ya en cd, aunque paso enlace de spotify.

https://open.spotify.com/album/22LYJ9orjaJOPi8xl4ZQSq?si=RWZRrd7CSgOQD4dcs9OOLg


Última edición por Hammerk el Mar 17 Abr 2018 - 9:40, editado 1 vez
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  porcorosso Mar 17 Abr 2018 - 0:05

Tengo parte de la integral de Mahler, por la LSO y Gergiev y al que le interese la vendo baratita, menudo bluff no me gusta ni dirigiendo a los rusos, es profundamente aburriddo y nada emocionante, sonar suenan bien , pero mas alla de eso..................

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Jeremias johnson Vie 20 Abr 2018 - 10:49

La verdad es que la 6ª de Mahler es una sinfonía exigente, tanto para intérpretes como para el oyente. Si no disponemos de mucho tiempo libre, es complicado escucharla de un tirón.
Empecé a "entender" esta sinfonía con Abbado (Lucerna). La de Boulez no está mal, pero en el movimiento final me parece que se pierde un poco. Al menos a mí se me hace interminable. Sin embargo, la escucha de la grabación en estudio de Barbirolli en youtube me pareció mucho más interesante, mucho mejor "narrada". Supongo que el acierto de este director está en marcar mejor los contrastes dinámicos, tímbricos y rítmicos para no caer en una lectura plana y machacona. Al fin y al cabo, la belleza de esta música no está en los temas melódicos en sí mismos, en la emotividad causada intrínsicamente por ellos, sino por esa narración a través de la música, por el juego tímbrico y las alegorías extramusicales a las que remiten. Es importante en esta música una buena toma sonora, cierto, pero primero es necesario que la dirección logre capturar la atención del oyente. Un oyente que quizás no enganche facilmente a la primera con esta partitura, sobre todo si no sabe algo de su historia y sus metáforas, de ese carácter autobiográfico.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Hammerk Vie 20 Abr 2018 - 13:44

Jeremias johnson escribió:La verdad es que la 6ª de Mahler es una sinfonía exigente, tanto para intérpretes como para el oyente. Si no disponemos de mucho tiempo libre, es complicado escucharla de un tirón.
Empecé a "entender" esta sinfonía con Abbado (Lucerna). La de Boulez no está mal, pero en el movimiento final me parece que se pierde un poco. Al menos a mí se me hace interminable. Sin embargo, la escucha de la grabación en estudio de Barbirolli en youtube me pareció mucho más interesante, mucho mejor "narrada". Supongo que el acierto de este director está en marcar mejor los contrastes dinámicos, tímbricos y rítmicos para no caer en una lectura plana y machacona. Al fin y al cabo, la belleza de esta música no está en los temas melódicos en sí mismos, en la emotividad causada intrínsicamente por ellos, sino por esa narración a través de la música, por el juego tímbrico y las alegorías extramusicales a las que remiten. Es importante en esta música una buena toma sonora, cierto, pero primero es necesario que la dirección logre capturar la atención del oyente. Un oyente que quizás no enganche facilmente a la primera con esta partitura, sobre todo si no sabe algo de su historia y sus metáforas, de ese carácter autobiográfico.

Dentro del último gran sinfonismo post-wagneriano hasta los neoclásicos de principios del siglo XX (Prokofiev, Stravinsky, Hindemith o incluso Bartok aunque éste es no es puramente neoclásico sino un nacionalista), de la tríada Mahler-Bruckner-Sibelius no cabe duda que la complejidad de Mahler a nivel de atención en la escucha del oyente es la más exigente de las tres. También se dice que las mejores orquestas que lo interpretan son las que tuvieron alguna relación directa con él (no olvidemos su faceta de director a parte de la de compositor) y entre ellas podríamos destacar a la Filarmónica de Nueva York o a la Sinfónica/Filarmónica de Viena que fueron las orquestas que estrenaron sus partituras. Existen muy buenos registros en términos de calidad interpretativa, pero de los que ya no me cabe duda según lo expuesto hasta ahora es que la versión de Boulez debe ser buena o incluso muy buena sin dejar de reconocer que debido a la complejidad del autor hay muchísimas versiones de calidad sonora netamente mejorable pero que valen su peso en oro por la interpretación.
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  job_ananda Lun 5 Jun 2023 - 19:47

Tengo varios CD de DG 4D, el que más me gusta es este: magnífica grabación ,aunque me guste más otras versiones.
Es curioso lo que dices de las malas grabaciones de DG,sin embargo cuanto sellos sobre todo japoneses has remasterizado grabaciones de DG entre ellos el magnífico Esoteric.
Totalmente cierto que hay sellos que cuidan la grabación  mucho: BIS,C.Classics ect...
Deutsche grammophon 4d audio recording 513B4SVAKgL
Sobre Mahler no conozco grabaciones tan buenas,cercanas a la excelencia de Manfred Honeck en el sello Exton.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 342
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  HermannUhde Lun 5 Jun 2023 - 20:27

Las grabaciones de Teldec de esa misma época, especialmente las realizadas a Daniel Barenboim, en naturalidad y rango dinámico a mi me suenan casi idénticas a las DG 4D. La forma de capturar la atmósfera de ambos registros en vivo es también sobresaliente.

Como referenciales de ambos sellos están la integral de los concierto para piano de Mozart con Barenboim en Teldec y la integral de los conciertos para piano de Beethoven con Abbado y Maurizio Pollini en DG 4D.

Y hablando de Mahler, Barenboim no será una referencia pero su Quinta con la Sinfónica de Chicago me parece abrumadora en el aspecto sónico en particular que aquí estamos tratando, aparte de ser una interpretación más que notable.



Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Utah Lun 5 Jun 2023 - 23:35




Varias veces he oído o leído comentarios sobre la baja calidad de sonido de Deutsche Grammophon, pero me faltan detalles y ejemplos concretos....hmm


Marketing aparte, creo que este sello dio lo mejor de si en este aspecto en los años 70, porque en la era digital le llevó un tiempo encarrilarse, y eso que fue de las pioneras. De hecho a principios de los 90 empezó a desdecirse con series como Karajan gold, en la que remezcló algunas de las grabaciones de Der Gott.

En cuanto al 4D y sin salir de Boulez, hicieron dos CD de música de Ravel, donde los berlineses están impresionantes, a pesar de la curiosa mezcla de sonoridad alemana a la francesa...para mi lo mejor del 4D de tanto he escuchado junto la con la 3ª de Mahler por Sinopoli, con una Philharmonia apabullante, ¡qué primer movimiento!

El cd de Mussorgsky por Abbado o "Los planetas " por Gardiner con la misma orquesta londinense, también merecen una escucha....

Saludes :-)



Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  HermannUhde Mar 6 Jun 2023 - 0:54

Ese cd de Abbado dirigiendo a Mussorgsky con Londres es para RCA, pero está bien que lo menciones porque es una grabación tan o mas espectacular que su posterior registro con Berlin esa si en 4D para DG.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Josep TB Mar 6 Jun 2023 - 7:25

Depende de que CD hablemos;  el CD de Abbado-Mussorgsky/Ravel, London Symphony, es de Deutsche (1982)

Deutsche grammophon 4d audio recording R-237010

Luego Abbado volvió a grabar para Deutsche Mussorgsky/Ravel con BPO (1994)

Deutsche grammophon 4d audio recording 333sin11


Hay un Abbado-London-Mussorgsky RCA con otras piezas de Mussorgsky (sin los "Cuadros...") (1981)

Deutsche grammophon 4d audio recording 222r-110

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  HermannUhde Mar 6 Jun 2023 - 8:21

Cierto, aunque aun le faltaba un tramo a DG para empezar con sus grabaciones 4D en esos cuadros del 82, aparte de que orquestalmente se podría considerar que ese CD es más Ravel que Mussorgsky.

Las piezas corales incluidas tanto en su grabación para RCA como en su 4D de DG son una absoluta maravilla, así como, por su puesto, la versión original de Una Noche en el Monte Pelado que Abbado siempre interpretó en detrimento de la en mi opinión algo sobrevalorada orquestación de Rimsky-Korsakov, en cualquier caso mas asequible técnicamente que la fastuosa del propio Mussorgsky.
Basta comparar ambas versiones para darse cuenta que hasta a la mismísima Sinfónica de Londres le falta compenetración para poder igualar el nivel de los berlineses en los pasajes mas complejos.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  HermannUhde Mar 6 Jun 2023 - 11:24

Un 4D con un rango dinámico un tanto 'agresivo'.

Recién salido al mercado recuerdo que con Raimon y Joan en la Werner soliamos 'poner a prueba' varias configuraciones con esta grabación. Pocas daban la talla. De hecho se podría decir que mis primeras cajas grandes las escogí en parte en virtud de como reproducían ese registro, unas JM Lab Mezzo Utopia.

Deutsche grammophon 4d audio recording MI0000960881

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Utah Mar 6 Jun 2023 - 14:39




Si, el CD de Mussorgsky por Abbado al que me refería es el de Berlín que ha puesto Josep Smile

Aún grabó otro, para Sony, también con los de Berlín, complementario del de DG, con varias piezas que ya incluía el de RCA, lo mencioné en otro hilo:


Deutsche grammophon 4d audio recording 71CvVdk4sCL._SL1500_


Incluye una sorprendente versión coral de Una noche en el monte pelado, diferente a la de los otros dos CD de DG y RCA, en la que se basó R.Korsakov para su versión.

¿Qué pasó después con el 4D? Parece que la DG lo dejó de emplear, pero no se cuando ni el motivo...






Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  HermannUhde Mar 6 Jun 2023 - 14:55

Gracias por traer a la palestra la de Sony.
Todo lo de Abbado en Sony con la Filarmónica de Berlin me gusta, y mucho.

Dudo que Korsakov se basara en la versión orquestada de Mussorgsky para elaborar su edición de una Una Noche en el Monte Pelado, entre otras cosas porque esa 'original' orquestada por el propio Mussorgsky en 1867 no fué publicada hasta 1968.

No se que pudo pasar con la tecnologia 4D pero recuerdo que lo que vino justo después a su abandono a mi personalmente no me gustó nada.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty DG 4D

Mensaje  job_ananda Miér 7 Jun 2023 - 17:38

Deutsche grammophon 4d audio recording 10531rev1
Se me había olvidado otro disco que tengo con la tecnología 4D,cierto es una excelente grabación aunque no es de las que más de gustan de Stravinsky: No se que me pasa con Pierre Boulez.
¿Que os parece las remasterizaciones que hace Esoteric de grabaciones de DG,Decca,Philips ect...?
Tengo algunos que han costado una burrada , a pesar de eso nunca me han decepcionado.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 342
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  HermannUhde Miér 7 Jun 2023 - 17:44

A Pierre Boulez siempre se le ha grabado muy bien.
Ya en su primera etapa en CBS sus grabaciones eran modélicas.

Esta grabación es post-4D, pero es espectacular.
Comparándola con mis mejores 4D puedo llegar a entender las posibles limitaciones del 4D y porque decidieron abandonarlo.

Deutsche grammophon 4d audio recording 51dqCN2vS7L._UXNaN_FMjpg_QL85_

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Utah Jue 8 Jun 2023 - 11:36




Dudo que Korsakov se basara en la versión orquestada de Mussorgsky para elaborar su edición de una Una Noche en el Monte Pelado, entre otras cosas porque esa 'original' orquestada por el propio Mussorgsky en 1867 no fué publicada hasta 1968. escribió:


No lo sabía, sólo lo pensaba por que la estructura y el material melódico son mucho más parecidas entre esa versión y la de Rimsky que la otra. Smile







Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deutsche grammophon 4d audio recording Empty Re: Deutsche grammophon 4d audio recording

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.