AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 grabaciones que se salen de los altavoces

+19
Txuso
faro
EfeTe
rafilla
Josep TB
Tuco
T-800
francescoli
Mandrake
josejpa
Flick4
koko61
scruti
vilayez
cgnavarro
El Hombre del SACD
Trirodador
quesvi
JBP
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  EfeTe Vie 27 Nov 2020 - 13:26

No puedo parar de escuchar la 1812 de Tchaikovski por E. Kunzel con la Cincinnati (Telarc "Audio's toughest challenge" de 180 gramos). Qué calidad de sonido! Creo haber empezado a entender el término FLIPAR que vosotros los españoles habéis acuñado.

Notable grabación.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  faro Dom 29 Nov 2020 - 18:30

Gracias a tod@s por vuestros aportes. Estoy descubriendo música muy interesante... Y disfrutando de ella. Este es un buen hilo... Gracias
faro
faro

Cantidad de envíos : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  scruti Miér 2 Dic 2020 - 14:45

Aquí va otro "monumental":  Os acordáis de Chicago?  Aquel formidable grupo de los 60? Pues acabo de añadir a mi discoteca de Audirvana una reedición en SACD del 2014 de su impresionante "The Chicago Transit Authority", ósea...CHICAGO I, de 1969.

Ya sabeis...el que llevaba su "archifamosa" I'm A Man.  Y COMO SUENA ESTA REEDICIÓN!!!!!

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Folder11
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 2 Dic 2020 - 17:37

Aunque la intención de este hilo era presentar una grabaciones con "efectos especiales" que provocaban un ensanchamiento de la escena estéreo normal, también voy a colocar otro par de majestuosos discos, muy buenos no sólo por su calidad, sino porque su soundstage, como dicen los ingleses, es digno de ser alabado.

Voy ahora con esta chica llamada Doreen Smith y su interpretación, entre otros, del mítico Route 66. Fue reconocido por una revista especializada como "Best Recording of the Year" en 2001. Se utilizó para su grabación un magnetófono Nagra preparado, y con eso ya lo digo todo. Nada más comenzar a escucharlo, he podido sentir hasta la geometría de las paredes, o eso me ha parecido... ¡es sobrecogedor!

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 R-7729422-1447590455-5741.jpeg
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 2 Dic 2020 - 17:46

Otra grabación del sello Fidelio que, como en el caso anterior, ha usado una grabadora Nagra. También consiguió el título de mejor grabación del año en 2003, por parte de la revista Soundstage. Se trata de Lights of Barcelona, del trío de Marc Vallée. Sensacional.

Dentro video...

El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  scruti Miér 2 Dic 2020 - 23:37

Hola Scruti:

Tengo el doble álbum de los Chicago Transit Authority editado como bien dices tú en 1969. Es un doble álbum muy bueno que al principio la casa discográfica no quería editar, porque, según la casa discográfica, era muy arriesgado editar un doble álbum de un grupo que era completamente desconocido en aquella época y que además se trataba del primer álbum que iban a editar, porque en aquella época si un LP sencillo era algo que la gente se compraba en Navidad por lo caro que era (lo que se compraba la gente en el día a día eran los singles), no te digo nada lo caro que era un doble LP para el bolsillo de un joven de la época, y además de un grupo desconocido. No obstante pudieron convencer a la discográfica y lo editaron. El resto es Historia... .

Respecto a, como dices "su archifamosa" I'm a Man..., es cierto que vendió muy bien, de hecho en 1971 volvió a ser un gran éxito, pero... , el tema no era originalmente de ellos, sino de los Spencer Davis Group con Spencer Davis a la guitarra, Steve Winwood al órgano, Muff Winwood (hermano mayor de Steve) al bajo y Pete York a la batería, que lo grabaron y editaron en 1966.

Los Spencer Davis Group fueron un grupo británico de rhythm and blues y soul que tuvieron su mayor éxito en el bienio 1964-1966. Fueron uno de los grupos de la "British Invasión" de los años 60 que conquistaron el mercado de Estados Unidos.
Tengo todos los LPs y singles de su época dorada, cuando estaba Steve Winwood. Te puedo decir que eran muy buenos. Posteriormente, en 1966, Steve Winwood salió del grupo para fundar Traffic con Dave Mason a la guitarra, Jim Capaldi a la batería y Chris Wood a la sección de viento. A su vez, su hermano Muff Winwood también salió del grupo para fundar el sello discográfico Island Records. Sello que ha tenido a artistas como Cat Stevens, los Traffic que he comentado, Tom Waits, etc, etc, etc... . Pero estas ya son otras Historias... .

Hace pocos meses falleció Spencer Davis, el creador de los Spencer Davis Group. Publiqué en su día la noticia en la sección "Obituario" de este foro, junto con algunas canciones de ellos sacadas de YouTube. Vi con pena cómo absolutamente nadie de este foro respondió en ese hilo, lo cual demuestra que hoy en día prácticamente nadie conoce a Spencer Davis y su grupo. Una pena, la gente se lo pierde..., porque como te digo, eran muy buenos.

Aquí te pongo el original de los Spencer Davis Group "I'm a Man", editado en 1966:



Otro tema muy famoso de ellos: el Gimme some lovin', también editado en 1966 (posteriormente, en 1980, los Blues Brothers grabaron una versión para la famosa película "Granujas a Todo Ritmo"):


Y otro tema también famoso en su momento de ellos: el Keep on Running...

Saludos.


Jesús.[/quote]

Hola Jesus, claro que conozco a Spencer Davis, apunta a uno al menos.  Lo que ocurre es que no leo el hilo que comentas y no me enteré. Se siente.

Pero reconozco que no sabia que esa cancion era de él, y me ha encantado oir su version original. Al igual que Gomme Some Lovin, que juraria que tambien estaba en algun disco de Traffic, a los que ví en directo cuando vinieron hace muchos años a Badalona. Que peazo concierto. Era mi epoca de ver a los grandes en sus primeras visitas a España: Family, Jethero Tull, Traffic, Premiata...Luego me toco ya la mili y a la vuelta....adios muy buenas. A ponerse las pilas! Buscarse un curro serio y hasta hoy.
Como me trasladaron a Valencia, me perdí varios conciertos que hubiera “matado” por asistir en Barcelona, sobre todo el de Zappa, Pink Floyd...y algun otro allí. Aqui en Valencia solo he ido a ver a Satriani...no me pude resistir y enganché a mi mujer y a mi hijo adolescente para que “descubrieran algo bueno”, y de eso tambien hace añitos.

Para mi, que soy del 53, esa epoca de los 60 y los 70 fué....magica. Que peazo grupos. Y que dificil nos lo ponian en esos años. Me fuí con los amigos a Francia para poder ver la peli de Woodstock! Tal cual, mierda de censura. Tambien fui alli a ver More, de Pink Floyd, y a comprar discos que tardaban luego meses en publicarse aqui o incluso años. Acuerdate de Aqualong de Jethero.

Chicago lo descubrí por ese primer Lp. Me impactó ese sonida de Big Band americana, y la vedad es que el primer disco suyo suena genial. Que peazo grabacion.
Personalmente me gusta más Listen, su pista numero 5, pero....la cancion de Spencer Davis que versionaron...chico, sonaba en todas las discotecas y baretos musicales de entonces, y “molaba”. Jo, que tiempos, y que viejo me siento ahora hablando de esto... Very Happy  Surprised  Surprised  Surprised  Surprised
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 3 Dic 2020 - 6:21

Y esos discos ¿se salen de los altavoces? Más bien nosotros nos salimos del tema... En fin, como digo muchas veces, cada uno a su rollo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  scruti Jue 3 Dic 2020 - 9:31

El Hombre del SACD escribió:Y esos discos ¿se salen de los altavoces? Más bien nosotros nos salimos del tema... En fin, como digo muchas veces, cada uno a su rollo.

Has de perdonarnos....es la pandemia del covid! Tenemos “mono” de “charreta”!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 3 Dic 2020 - 11:32

No pasa nada, sólo espero que el virus no nos afecte a la azotea...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 4 Dic 2020 - 7:06

Hola Jesús. No hay necesidad de disculpas, y entiendo que a cada uno le apasiona su forma de sentir la música.

Yo, al contrario, me temo que soy más audiófilo que otra cosa, y en todas las configuraciones de mis equipos, por baratos que sean, siempre busco el máximo realismo. Mi forma de plantear mi afición es esa, recrear la sala de conciertos en mi propio salón, buscando volúmenes, dinámicas, respuestas en frecuencia, y reverberaciones que se ajustan a la realidad... Aunque la música a veces sea una auténtica castaña. Soy profesional de la música (lo puedes mirar en mi perfil), me paso muchas horas delante de una mesa de mezclas, y por eso en casa siempre trato de escuchar lo menos comercial del mundo y lo más original posible, con tal de salir de la rutina diaria.

Por eso inicio hilos como éste, que seguro van a interesar a seres extraterrestres como yo.

Un saludo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  musicalfidelity Vie 4 Dic 2020 - 9:30

Este disco también se sale. Saint

Raimundo Amador 60 Aniversario. Discazo en todos los sentidos. Pese a ser en directo se escucha de fábula.

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 1ed90b10

Saludos
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  scruti Sáb 5 Dic 2020 - 15:20

Txuso escribió:Voy con mi primera aportación a este selecto hilo.

Se trata del LP de Ry Cooder titulado Borderline, grabado y editado en 1980.


Jopeta!! Y a mi que mis compis me llaman "rarito" cuando les hablo....o lo intento....de la música que escucho.
He tenido que recurrir al "GULAG" para encontrar algo. (mucho) de tal Ry Cooder, y me reservo el domingo para descubrirlo. Saint
Se agradece "verimach". Salu2.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  walkie Sáb 5 Dic 2020 - 17:02

Andy McKee - Art Of Motion
Impresionante grabación, es simplemente “estar allí” en tu propia sala.

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 A3b42c10
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  walkie Sáb 5 Dic 2020 - 17:17

Yellowjackets - Run For Your Life

El ingeniero de audio y el que hizo las tomas de este álbum son por si solos artistas, en directo en tu propia sala

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 762eb810
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  walkie Sáb 5 Dic 2020 - 17:26

Spirit of the Forest - Arkenstone

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 D9cdc410
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 6 Dic 2020 - 9:25

Je je, ya que estamos con discos de esos donde parece que los músicos "están allí", ahí va mi último descubrimiento, comprado hace unos días.

El señor del timbal, en la primera pista, parece que se hubiera escondido detrás del equipo, el muy gamberro... Y las cuerdas suenan divinas. Los más audiófilos del lugar lo disfrutarán, porque además es una música bastante fácil de digerir, incluso a los que la clásica les deje indiferente.

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 EyJidWNrZXQiOiJwcmVzdG8tY292ZXItaW1hZ2VzIiwia2V5IjoiNzkyMzM2Ni4xLmpwZyIsImVkaXRzIjp7InJlc2l6ZSI6eyJ3aWR0aCI6OTAwfSwianBlZyI6eyJxdWFsaXR5Ijo2NX0sInRvRm9ybWF0IjoianBlZyJ9LCJ0aW1lc3RhbXAiOjE0MDE5ODI1NTd9
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 6 Dic 2020 - 19:37

Algo más "estándar", a lo Julio Iglesias, pero con un sonido seductor, muy bien grabado, sí señor...

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 R-3355101-1327136426.jpeg
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Alien Delon Lun 7 Dic 2020 - 19:03

Este disco, aparte de ser buenisimo, se escucha magnificamente y hace que los altavoces se conviertan en una guitarra en el salon:

A1-Gv2bm-Pk-ML-SS500

Internal Flight (Remastered) de Estas Tonne.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  elmart Miér 6 Ene 2021 - 14:54

Fantástico hilo, dan ganas de ponerse a escuchar todos esos albums que recomendáis, ¿pero de dónde saco el tiempo para poder escuchar toda esa fantástica música? Very Happy

elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

3 grabaciones que se salen de los altavoces - Página 3 Empty Re: 3 grabaciones que se salen de los altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.