AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 300B, ¿pero cual?

+8
Eduardo Martín Soto
Capitán América
galena
El Hombre del SACD
quesvi
MONOLITO
Nosedenada
poolside
12 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 1st Noviembre 2020, 17:20

Eduardo, de estos dos últimos links que ha puesto Nosenada, ojo con el Boyuu, el vendedor avisa de que tiene un ruido de fondo del copón, y en el precio no se incluye la rejilla, tienes que elegirla aparte. Además no le veo ajuste de bias externo.



Veo el Line Magnetic una elección de más recorrido, modo triodo / ultralineal, SoftStart, mando a distancia, ajuste de bias fácil, yo lo que veo es que por la diferencia de precio, no hay color a favor del Line Magnetic.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  Capitán América 1st Noviembre 2020, 18:23

Buenas tardes.

Pregunta: habiendo posibilidad de adquirir productos nacionales (Santafé, Copernic,...) y aunque salga algo más elevado su precio final, ¿no os ofrece más garantía adquirirlo aquí, directamente al fabricante, antes que comprarlo allí? Insisto, aunque haya que esperar un pelín y ahorrar algún tiempo.

¿No os habéis preguntado que ocurriría si algo no sale como debe? Igual os quedáis con un magnífico pisapapeles.

No hace mucho se abrió un hilo sobre un amplificador de auriculares Cayin adquirido en USA y que había dado un fallo debido a consecuencia de una salida de voltaje inadecuada. Desconozco cómo habrá acabado el tema, pero es como para "acongojarse" un poco, después del pastizal que cuesta el aparato en cuestión.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 1st Noviembre 2020, 18:49

El propio autor del hilo lo aclara en la página anterior Embarassed

Eduardo Martín Soto escribió:Los amplificadores de marca reconocida incluyendo los artesanos
españoles se me escapan de presupuesto. Hoy por hoy no me entra en
la cabeza gastarme más de 2000 euros en un amplificador (SET).
El mercado chino me da la posibilidad de conseguir un amplificador que
puede ser más o menos decente con los inconvenientes de la garantía,
no poder escucharlos antes.....pero hoy es lo que me toca.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  galena 1st Noviembre 2020, 19:04

El Line Magnétic está montado "punto a punto", con cableado tradicional, el Boyuu es de plaquitas o módulos, eso hay que valorarlo. Uno cableado es más sencillo de reparar que uno de módulos.
Los Line Magnétic son aparatos de calidad y ya han abierto una tienda en Europa, en Francia, con Francia no hay aduanas y aquí en España hay distribuidores también.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 1st Noviembre 2020, 19:05

Correcto
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  galena 1st Noviembre 2020, 19:13

Por cierto uno de los creadores de Line Magnétic trabajó en los 90 en Cayín como gerente general e ingeniero jefe.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  Nosedenada 1st Noviembre 2020, 19:24

Nosedenada escribió:https://www.china-hifi-audio.com/en/reisong-tube-amplifier-boyuuragne-audio-c-48/reisong-boyuu-a50-mkii-300b-tube-hifi-intergrated-amp-single-end-class-a-p-1347?zenid=c4e7767bece23bcbe7d5333ea025be15

https://www.china-hifi-audio.com/en/line-magnetic-audio-lm-tube-amplifier-c-50/line-magnetic-lm-217ia-300b-class-a-single-end-tube-amplifier-p-1419?zenid=c4e7767bece23bcbe7d5333ea025be15

¿Son éstos?

Por la diferencia de precio yo me quedaría con el más barato

Disculpad, no había leído lo del zumbido, imperdonable en cualquier aparato. Sin embargo sigo pensando que en un aparato traído de China sin poder escucharlo antes, sin posibilidad de devolución y sin garantía, no conviene gastarse mucha pasta. Si además hubiese que pagar transporte y aduana. Que conste que LM me parece una marca muy fiable al igual que cayín y yo estuve a punto de comprar el modelo 210ia en la misma página pero se me iba de precio.

https://www.china-hifi-audio.com/en/line-magnetic-audio-lm-tube-amplifier-c-50/line-magnetic-lm-210ia-300b-tube-integrated-amplifier-class-a-single-ended-power-p-1443

Me llama la atención que en LM Europa no aparezca ningún 300B

https://www.line-magnetic.eu/en/home-line-magnetic-en

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  Capitán América 1st Noviembre 2020, 20:44

poolside escribió:El propio autor del hilo lo aclara en la página anterior  Embarassed


Gracias por el apunte, ya lo había leído, es por ello que he planteado lo de esperar. Las prisas suelen ser malas consejeras. En un aparato que por barato que salga se nos va a mil euros, qué queréis que os diga. Si a eso sumamos un planteamiento con un objetivo a medio-largo plazo, más aún.

Otra opción es contactar con JC Valvular: que no te engañe su web, también fabrican equipos a válvulas domésticos, puedes echar un vistazo a su Facebook.

http://www.jcvalvular.com/

Como decía mi suegra, "los experimentos, con gaseosa".

Un saludo y suerte. Te hará falta.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 1st Noviembre 2020, 21:06

Cada vez tengo más dudas, pero encantado de leer vuestras impresiones.

Nosenada, son esos aunque el Boyuu que contempló es el mkIII, que es pelón más caro y
la cubierta vale poco dinero. Creo que más moderno, y 5 valvulas en lugar de 6. Está
también en China Hifi Audio.
Cada vez tengo más duda, pero encantado de leer vuestras impresiones.

Poolside, no sabía nada del ruido. Lo poco que he leído y visto ha sido por lo general
bastante bueno. Si me dices onde puedo encontrar esos comentarios .....agradecido.

Capitán America ya he reflejado los motivos de mi elección por la China. Ya me gustaría
comprar un ampli de Copernic o de Santafe. Pero curiosamente no tienen ese ampli que
busco. SET, poca potencia, pocas valvulas y que no  superen los 2000 euros. Los SET
que hay ahora en el mercado son moles con valvulas poderosas para dar más vatios y
ya puestos más caros.

LIne Magnetic, mucho mejor por lo visto. Punto a punto, mejores acabados, y solo a
1000 euros más aduanas. Pero en Europa no lo tienen. ¿Por qué?. Puede que sea un
modelo antiguo y no les es interesante. Creo que a un precio adecuado podría salir.
De todas formas le veo muchas valvulas. Me atrae más uno básico con 2 valvulas de
Potencia, 2 de previo y 1 rectificadora.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 1st Noviembre 2020, 21:27

Es en inglés un poco macarrónico, pero en la propia página de venta vienen los comentarios sobre el ruido en el Boyuu MK2, y también dice que si ese ruido es importante, entonces el MK3 tiene poco ruido de fondo (no especifica cuanto).

Aparte de que no tiene la opción de elegir triodo/ultralineal (cosa que da bastante juego con los discos), el principal problema que le veo al Boyuu es lo del ajuste de bias, cada vez que pongas unas válvulas vas a tener que enviarlo a que lo ajusten o jugártela a hacerlo tú. Y oye, ahí dentro si se toca sin saber, te puedes llevar un buen chicharrazo.

En cuanto a lo de las garantías, en realidad comprando en un artesano, sea de donde sea, tampoco tienes garantizado los arreglos o problemas que puedan surgir, el día de mañana ese artesano puede haber decidido dedicar su vida a sus nietos, por ejemplo.

Lo de los modelos a la venta en Europa, pues sucede que el distribuidor de una de estas marcas chinas hace grandes pedidos, compra unidades de los modelos que cree que va a vender bien por el motivo que sea. Eso hace que no siempre tiene por qué estar disponible el catálogo entero de una marca. Si en el pasado ha vendido pocos 300B y lo que le piden son los 845 ó los KT88, pues trae de esos a saco.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  Nosedenada 1st Noviembre 2020, 21:45

Eduardo Martín Soto escribió:Cada vez tengo más dudas, pero encantado de leer vuestras impresiones.

Capitán America ya he reflejado los motivos de mi elección por la China. Ya me gustaría
comprar un ampli de Copernic o de Santafe. Pero curiosamente no tienen ese ampli que
busco. SET, poca potencia, pocas valvulas y que no  superen los 2000 euros. Los SET
que hay ahora en el mercado son moles con valvulas poderosas para dar más vatios y
ya puestos más caros.

Saludos.

El 300B de Copernic sólo tiene 2 x 6SN7 y 2x 300B

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  galena 2nd Noviembre 2020, 07:02

El ajuste del biass, hay quien lo ajusta todas las semanas y hay quien no lo ajusta en la vida, y "los dos" escuchan la música.
Hay amplis con el biass ajustable y los hay con el biass automático, con estos últimos no hay nada que ajustar, se cambian las válvulas y listo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 2nd Noviembre 2020, 10:37

No sé si me informaron mal, pero según tengo entendido, los que llevan bias automático van con motorcitos y servos --> ruiditos....


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  galena 2nd Noviembre 2020, 10:52

El biass automático es una resistencia En el catodo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 2nd Noviembre 2020, 10:56

scratch

¿Con una resistencia de valor fijo se sustituyen los valores posibles que se cambian al mover el tornillo en los de ajuste manual? scratch

Mis conocimientos eléctricos son básicos, pero mí no entender esto Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  galena 2nd Noviembre 2020, 12:16

Hay dos tipos de biass, ajustable y automático. El ajustable como su nombre indica puede ajustarse y el automático no, el automático se ajusta con una resistencia y siempre dejará pasar la misma corriente, para variarlo hay que cambiar la resistencia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 2nd Noviembre 2020, 13:06

Pero entonces más que automático, eso es bias fijo ¿no? scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 2nd Noviembre 2020, 18:11

Me quedo más tranquilo del tema autobias con la explicación de Galena.
Por supuesto me gustará ir probando valvulas. Si ya viene automático
tampoco le veo el problema,

Nosenada es verdad, el 300B de Copernic solo tiene 4 valvulas. Es en
el precio donde no me entra. Si además le añades el mando....conste
que estoy convencido de que es un gran amplificador así como el de
Santafe pero tengo que poner un tope.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 2nd Noviembre 2020, 19:16

Joder pues si lo has entendido, dime, porque yo no lo entiendo Embarassed

Si tiene una resistencia, el bias es fijo pongas lo que pongas Shocked o cada vez que pongas válvulas según marca y año de producción, tienes que medir y soldar otra resistencia... Shocked


Según leo en foros extranjeros son varias las ventajas del ajuste manual sobre el fijo, pero tampoco quiero influirte, busca por ti mismo Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  galena 2nd Noviembre 2020, 19:34

Pues no es muy dificil, un bias es manual, hay que retocar a mano un voltaje negativo que se lleva a la reja de control, la G1, cuanto más alto sea este voltaje negativo menos electrones (corriente) dejará pasar y a la inversa.

Y el llamado automático es una resistencia en el cátodo de la válvula que se ha calculado para que deje pasar determinada cantidad de corriente, no hay que retocar nada al poner válvulas nuevas, siempre se irá al valor prefijado la corriente.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 2nd Noviembre 2020, 19:47

El ajuste manual lo entiendo, es el que tengo.

Pero este que dices automático, en realidad es fijo ¿no? Automático sería que se cambiase él solo variando sus valores según la válvula que se ponga, y luego según el desgaste de ésta. Éste sistema es el que tengo entendido que va con motorcitos. Y que además de los ruidos y circuitos extra, el monitoreo constante perjudica a la válvula y a la calidad sonora.

Pero el de resistencia que comentas si es fijo es siempre el mismo, pongas la válvula que pongas, y además con el paso del tiempo y el desgaste se mantiene fijo igualmente... Esto es bastante poco deseable ¿no?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  galena 2nd Noviembre 2020, 20:49

Si el automático es de un valor fijo, el nombre lleva a error pero es lo que hay, el bias automático es fijo.
Y también hay dispositivos para ajustar el bias automático automáticamente.

Ajuste bias

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  El Hombre del SACD 2nd Noviembre 2020, 21:08

Los amplificadores de un solo tubo suelen llevar un ajuste automático de bias, porque su diseño lo permite. El problema surge cuando intentas colocar una válvula de especificaciones distintas, y entonces tienes que cambiar la resistencia de polarización sí o sí para mantener una corriente adecuada (el famoso 70% de la potencia de disipación máxima). Ahora mismo estoy en ello, haciendo cálculos y buscando piezas, algún tipo de conmutador o así, porque estoy escuchando válvulas de la familia 6L6 en un ampli ajustado para EL34.

Lo de los ruidos, me parece raro. Mi chino es de lo más silencioso que he tenido, hay que pegar el oído al altavoz para escuchar un ruido muy suave.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  poolside 2nd Noviembre 2020, 21:58

En ese link menciona los servos esos y algunas de las cosas que decía.

Pues qué quieres que te diga, entre ajustar el bias manualmente moviendo un tornillo, o meter todo ese circuito..... me quedo el tornillo Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SET 300B, ¿pero cual? - Página 3 Empty Re: SET 300B, ¿pero cual?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.