AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

+14
izozaya
parmáximo
Administración
papaito
César
Celsius
mercator
miguelnoda
MAFREGA
jordibadia
Konstantin
BEN
koko61
BlueNote
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BlueNote Dom 11 Nov 2012 - 19:24

Quiero probar con otros fabricantes de válvulas, a ver que pasa, no tengo tan claro que note diferencia, pero...
El Ampli es un George hifi, con kt665TAD y las de previo 6189 philips. Meven unas Quad57
¿¿Pruebo con Saratov o Golden dragon?? ¿¿tal vez otras u otros modelos?? El ampli no tiene regulación de vías, creo que aparte de la 6l6, a pelo no se pueden otras, pero no estoy seguro, por casa tengo unas L-34 pero no se si cuadrará...
Claro, el presupuesto manda y no se pueden hacer experimentos caros, otra cosa es gastar a sabiendas.
Lo que ya habéis experimentado, y sabiendo la subjetividad de este tema, que me comentáis.
Gracias.
Ah, soy recién llegado
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  koko61 Dom 11 Nov 2012 - 22:44

Hola. Yo llevo ya unos años usando las KT66 Gold Lion. Las intercambio por rachas con las EL34 logo C, y me parecen muy buenas válvulas, fiables y refinadas.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BEN Lun 12 Nov 2012 - 13:25

BlueNote escribió:Quiero probar con otros fabricantes de válvulas, a ver que pasa, no tengo tan claro que note diferencia, pero...
El Ampli es un George hifi, con kt665TAD y las de previo 6189 philips. Meven unas Quad57
¿¿Pruebo con Saratov o Golden dragon?? ¿¿tal vez otras u otros modelos?? El ampli no tiene regulación de vías, creo que aparte de la 6l6, a pelo no se pueden otras, pero no estoy seguro, por casa tengo unas L-34 pero no se si cuadrará...
Claro, el presupuesto manda y no se pueden hacer experimentos caros, otra cosa es gastar a sabiendas.
Lo que ya habéis experimentado, y sabiendo la subjetividad de este tema, que me comentáis.
Gracias.
Ah, soy recién llegado

Hola Bluenote!
Lo de si te tienen que cuadrar las válvulas es en su sonido.A ese amplificador le puedes poner EL 34 y hasta KT77,pero a mi personalmente
como me gustaba más cuando lo tuve era con KT66. Lo de ponerle las válvulas a pelo sin ajuste de Bias no es aconsejable, ya que no
aprovecharás correctamente la potencia de la válvula.

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BlueNote Lun 12 Nov 2012 - 14:36

Tal y como está si le pongo ËL34 suena muy bajito, no hay potencia. Creo que sólo la 6L6 son las que puedo intercambiar. Igual el tuyo ´lo pediste con opción para otras válvulas. Este no lleva ajuste de bías, imagino que será fijo. ¿¿Qué cambio hiciste??
Un saludo
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  Konstantin Lun 12 Nov 2012 - 15:31

BEN escribió: Lo de ponerle las válvulas a pelo sin ajuste de Bias no es aconsejable, ya que no
aprovecharás correctamente la potencia de la válvula.
+1 OK
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BEN Lun 12 Nov 2012 - 17:19

BlueNote escribió:Tal y como está si le pongo ËL34 suena muy bajito, no hay potencia. Creo que sólo la 6L6 son las que puedo intercambiar. Igual el tuyo ´lo pediste con opción para otras válvulas. Este no lleva ajuste de bías, imagino que será fijo. ¿¿Qué cambio hiciste??
Un saludo

Cuando digo las válvulas que puedes poner es siempre ajustando el Bias.....yo al vivir cerca de Barcelona, les pedía las válvulas a los de
Amptek, creadores de este amplificador, cuando tenían los cuartetos igualados disponibles, cogía el ampli y me lo llevaba a su taller. Allí regulaban el Bias justito a las válvulas que había reemplazado. No creo que sea una operación dificil, pero tienes que disponer de los esquemas del ampli o estar familiarizado con la electrónica valvular. Lo que si llegué a montar en el ampli fue un selector de impedancia de salida, Que solo viene a 8 ohms.Tambien llegue a sustituir los condensadores de señal en el previo y potencia. Luego me vendí el amplificador y se acabaron mis pinitos con
el George. Por aquí hay gente que se aclara con el tema, igual te pueden ayudar más que yo. Otra sería hablar directamente con Amptek, porque amables y atentos lo son un rato.
Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  jordibadia Lun 12 Nov 2012 - 19:23

Dispongo del esquema de una versión del GEORGE HI-FI 50/50.

Según el esquema que tengo funciona con bias fijo o con bias automático y hay un conmutador para poder seleccionar una u otra regulación. Es posible que el conmutador indique funcionamiento en Clase A o en clase AB.

El bias automático no se debe ajustar nunca pero indica: Para EL34 resistencia de 270 Oh. y para KT66 470 Oh.

En bias fijo no he visto en el esquema ningún sistema para su regulación (solo pone es conveniente tener válvulas apareadas) pero en el suministro de la tensión del bias indica: para EL34 R1 6K, R2 57K, para KT66 R1 1K, R2 57K.

Está claro que seguramente sin modificar estas resistencias el amplificador suene…. Pero correctamente? Mi respuesta es que no. Se podría poner un conmutador para poder conectar un u otro juego de resistencias (tanto las del bis fijo como las del bias automático) …. pero no está en el esquema.

También quiero expresar mi convencimiento que lo mejor es tener un amplificador "diseñado" para una válvula en concreto con la finalidad de aprovechar al máximo sus potencialidades.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BlueNote Lun 12 Nov 2012 - 20:21

Si, conozco a los de Amptek de cuando les compré el ampli, lo que pasa es mandarlo a Barcelona para que le hagan algo que no se si servirá para algo, pues sale caro..
Yo la impoedancia la tengo a 16 ohm, la cammbié yo debido a los altavoces que tengo.
El conmutador que comentáis es de el de clase AB/A.
¿¿Notaste algo con el cambio de condensadores???
El esquema se podría conseguir??
Gracias
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  MAFREGA Lun 12 Nov 2012 - 20:22

Hola

Efectivamente el bias del George es fijo, cuando le pregunte a Jorge Bueno por este tema me dijo que el ampli esta diseñado/optimizado para KT66 pudiéndose montar otras válvulas EL34 pero que hay que ajustar el bias manualmente, en otra ocasión le compre un cuarteto nuevo de KT66 TAD y le volvi a preguntar por el bias para este nuevo cuarteto, me pidió que le indicase los datos de medición de las válvulas, los pone en la caja y en la propia válvula y me envio un cuarteto macheado con valores muy próximos a las antiguas para no tener que tocar el bias.

De todas formas, el remplazo de las KT66 TDA por otras "mejores" no ofrece muchas opciones, cuando mire el tema casi se reducían a 3, KT66 vintage - carísimas y sin garantia, KT 66 Genalex Gold Lion y las KT66 Shuguang Treasure.

Al final he optado por poner unas buenas NOS en previo y unos condensadores Audio Note en paso de señal, la mejora es muy gratificante y he dejado en un segundo plano el cambio de las KT 66.

Jordi, si no te molesta yo si estoy interesado en ese esquema del George, me lo podrías pasar?

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BlueNote Lun 12 Nov 2012 - 21:36

Si, estaría bien ver el esquema para poder trabajar la opción de puentear la parte del previo y que funcione como etapa. Eso alternativa no la tengo.
En el previo tengo la philis6189W que venían con el ampli, ¿¿son las que cambiastes??.
He oido hablar bien de las kt66saratov.
Igual hago el cambio de condensadores.¿¿ Dónde los pìlastes?? ¿¿recuerdas los valores?? si no cuando abra los miro.
Un saludo
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BEN Mar 13 Nov 2012 - 10:39

jordibadia escribió:Dispongo del esquema de una versión del GEORGE HI-FI 50/50.

Según el esquema que tengo funciona con bias fijo o con bias automático y hay un conmutador para poder seleccionar una u otra regulación. Es posible que el conmutador indique funcionamiento en Clase A o en clase AB.

El bias automático no se debe ajustar nunca pero indica: Para EL34 resistencia de 270 Oh. y para KT66 470 Oh.

En bias fijo no he visto en el esquema ningún sistema para su regulación (solo pone es conveniente tener válvulas apareadas) pero en el suministro de la tensión del bias indica: para EL34 R1 6K, R2 57K, para KT66 R1 1K, R2 57K.

Está claro que seguramente sin modificar estas resistencias el amplificador suene…. Pero correctamente? Mi respuesta es que no. Se podría poner un conmutador para poder conectar un u otro juego de resistencias (tanto las del bis fijo como las del bias automático) …. pero no está en el esquema.

También quiero expresar mi convencimiento que lo mejor es tener un amplificador "diseñado" para una válvula en concreto con la finalidad de aprovechar al máximo sus potencialidades.

Esto es correcto. El circuito NO dispone de ninguna resistencia ajustable para la regulación del Bias. Recuerdo que el cambio lo hacían mediante
resistencias fijas, segun los valores de las válvulas a colocar.
El tema de condensadores es delicado.....yo coloque Mundorf Mcap Supreme en la parte de potencia. Me parece que eran 4 condensadores
de 0,22 uF. En la parte de previo coloque Auricaps, no recuerdo los valores. Los compre en "audioxcel".

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  koko61 Mar 13 Nov 2012 - 11:30

A mi también me asesoraron en AudioXcell ya que los habían cambiado en varios PrimaLuna con muy buenos resultados así que como conocían los valores me enviaron también los Auricaps para sustituir los que traía mi ampli de serie.

Saludos
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BlueNote Jue 15 Nov 2012 - 14:34

Pongo el esquema de la etapa de potencia que he encontrado.

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? 6c58815c3e3dea3775e6e60f5c572489
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty kt66

Mensaje  miguelnoda Sáb 17 Nov 2012 - 20:10

Las mejores las KT66 NOS GEC de la cual yo tengo a la venta varias o por un posible cambio.
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  parmáximo Miér 17 Sep 2014 - 18:49

mercator escribió:Hola me han dicho que JJ es de lo mejor y me voy a comprar estas en KT 66 para el George, pero todavía no sé cómo se hace el bias, ¿alguien tiene las instrucciones?
Si te sirve de referencia, yo he cambiado mis válvulas de potencia TAD por unas Golden Lion y sin hacer ajuste de bias todo perfecto, ni coge más temperatura ni se observan síntomas de malfuncionamiento.
La verdad es que hacer el ajuste de bias no está de más, pero te quería comentar mi experiencia. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BlueNote Miér 17 Sep 2014 - 22:14

El bias del George es fijo., no se puede ajustar con resistencia variable,  salvo cambiando resistencias. en principio no creo que lo necesites. Parece que el cambio más evidente son con las de previo.
Buen ampli.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  BlueNote Vie 19 Sep 2014 - 16:49

mercator escribió:Así es, justamente necesito las instrucciones para hacer el ajuste de bias cambiando resistencia
Para eso tienes que medir la corriente del bias en cada válvula y ver si necesitan ajustes, y de ser así, calcular la resistencia según la ley de ohm I= V/R y las tablas de la válvula.
Pero creo que lo que deberías hacer es probar tal cual, ya te digo que no necesitaras ajustes seguramente, esa ha sido mi experiencia con ese ampli. Otra cosa es que cambies de modelo de válvula, como la EL34, que también puedes montar haciendo ajustes
Otra opción es hablar con Jorge bueno, y darle los datos de tus válvulas para que te mande unas lo más parecidas posibles.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  Celsius Vie 19 Sep 2014 - 21:55

mercator escribió:
BlueNote escribió:
Para eso tienes que medir la corriente del bias en cada válvula y ver si necesitan ajustes, y de ser así, calcular la resistencia según la ley de ohm I= V/R y las tablas de la válvula.

Ahí, ahí, ya nos vamos acercando, tengo el multímetro, el estaño, el soldador, y las resistencias sé donde comprarlas; sólo necesito las instrucciones, pero detalladas de verdad.

Me habían dicho que el bias hay que hacerlo cada vez que se cambian las válvulas, claro que si no hay que hacerlo, me ahorro el trabajo de conseguir las instrucciones, que es lo único realmente duro y difícil  para hacer el bias.
Mercator tu prepara cerveza fresquita y jamon que seguro salen voluntarios soldador en mano Innocent
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  parmáximo Sáb 20 Sep 2014 - 10:16

valvecold escribió:Los trafos hammond que monta el George,son para guitarra,no son para Hifi.Aunque los altavoces no bajen a 20 Hz,el George no se puede considerar un ampli HIFI,puesto que no reproduce toda la gama audible de frecuencias.El que tenga ganas de discutir ahí lo tiene.Y no hablemos de la pseudo clase A que te intentan meter como tal.

Uffffff como huele a vendedor camuflado. Un trafo es un trafo, y una válvula más de lo mismo Razz Razz Razz
Sabes lo que son 20 Hz?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KT66 para el George, pero.. ¿cúal?? Empty Re: KT66 para el George, pero.. ¿cúal??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.