AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador se 300b dbTronic

+6
galena
rcs
Azazel
xtriodos
naviayork
Tuco
10 participantes

Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  rcs Mar 14 Jul 2020 - 19:34

Hola.

Alguien posee o ha probado amplificadores de esta marca?.
Saludos.

rcs

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador se 300b dbTronic Empty 300b

Mensaje  xtriodos Miér 15 Jul 2020 - 16:00

Hola
Yo he probado el amplificador de 300b y suena muy muy bien. El diseño esta supercuidado y hasta los transformadores los fabrican ellos (con chapa de grano orientado que es un plus). Solo hay una cosa que tienen dificil no son una compañía con una gran marca Y presupuesto de marketing infinito. (que es lo que la mayoría de la gente va buscando “marquitis”). Por sonido se comen muchas otras marcas y por componentes superan a una gran mayoría (ventaja de no tener que gastar en publicidad sino en componentes). Para mi son súper recomendables y además tienes la ventaja de que están aquí.

Saludos
Carlos


xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  naviayork Miér 15 Jul 2020 - 16:09

xtriodos escribió:Hola
Yo he probado el amplificador de 300b (con chapa de grano orientado que es un plus)

¿podrias explicar que es "grano orientado"? Me ha llamado la atención...
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  galena Miér 15 Jul 2020 - 21:15

xtriodos escribió:Hola
Yo he probado el amplificador de 300b y suena muy muy bien. El diseño esta supercuidado y hasta los transformadores los fabrican ellos (con chapa de grano orientado que es un plus).  Solo hay una cosa que tienen dificil no son una compañía con una gran marca Y presupuesto de marketing infinito. (que es lo que la mayoría de la gente va buscando “marquitis”). Por sonido se comen muchas otras marcas y por componentes superan a una gran mayoría (ventaja de no tener que gastar en publicidad sino en componentes). Para mi son súper recomendables y además tienes la ventaja de que están aquí.

Saludos
Carlos


Si lees las especificaciones tiene de todo, condensadores de 105º, de paso PIO, alta y baja tensión estabilizadas y los trafos de grano orientado, componentes gourmet. Hay dos modelos, con y sin previo de phono.
Está montado por el sistema de módulos, no es un ampli punto a punto.
Yo lo escuché un rato un día que fuí a llevarles un previo, poco rato para decir si suena bien o mal para eso se necesita escucharlo más tiempo. Me gustó como sonaba.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Grano orientado y transformadores

Mensaje  xtriodos Jue 16 Jul 2020 - 0:55

naviayork escribió:
xtriodos escribió:Hola
Yo he probado el amplificador de 300b  (con chapa de grano orientado que es un plus)

¿podrias explicar que es "grano orientado"? Me ha llamado la atención...

Los transformadores llevan un núcleo y unos bobina dos y luego unas placas de hierro. Estas placas de hierro pueden ser de grano orientado (proceso que mediante calor orienta las moléculas del hierro y mejora la permeabilidad magnética del transformador). Son más caras que las placas de hierro no orientado y su uso indica el deseo de hacer las cosas lo mejor posible.
Para una explicación más detallada https://es.wikipedia.org/wiki/Acero_eléctrico

Un saludo

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  rcs Jue 16 Jul 2020 - 19:13

Gracias por vuestras respuestas.
Estoy interesado en adquirir un amplificador set y las opciones nacionales que veo en internet son dbtronic y Santafé Analog, sobre el segundo hay información y opiniones en el foro pero sobre el primero no, por eso preguntaba.
Lo quiero asociar a unas cajas de 88db de sensibilidad y 8 ohm, cual creéis que sería mejor opción, la 300b normal o la 300b xls que ambos fabricantes ofrecen. Qué diferencias de sonido tienen?.
Saludos.

rcs

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  Azazel Jue 16 Jul 2020 - 21:26

rcs escribió:
Estoy interesado en adquirir un amplificador set y las opciones nacionales que veo en internet son dbtronic y Santafé Analog

Pues por de pronto te dejas Copernic Audio del compañero Javier... importante

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  rcs Jue 16 Jul 2020 - 22:22

Muchas gracias por la información, no lo conocía.

rcs

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  galena Vie 17 Jul 2020 - 6:36

rcs escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Estoy interesado en adquirir un amplificador set y las opciones nacionales que veo en internet son dbtronic y Santafé Analog, sobre el segundo hay información y opiniones en el foro pero sobre el primero no, por eso preguntaba.
Lo quiero asociar a unas cajas de 88db de sensibilidad y 8 ohm, cual creéis que sería mejor opción, la 300b normal o la 300b xls que ambos fabricantes ofrecen. Qué diferencias de sonido tienen?.
Saludos.

Entre una 300b normal y una XLS la mayor diferencia es la potencia que se obtendrá. Con las normales llegas a 8-9 vatios, la XLS llega a 15-16 vatios. Sonar suenan bien todas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  Celsius Vie 17 Jul 2020 - 21:40

galena escribió:
rcs escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Estoy interesado en adquirir un amplificador set y las opciones nacionales que veo en internet son dbtronic y Santafé Analog, sobre el segundo hay información y opiniones en el foro pero sobre el primero no, por eso preguntaba.
Lo quiero asociar a unas cajas de 88db de sensibilidad y 8 ohm, cual creéis que sería mejor opción, la 300b normal o la 300b xls que ambos fabricantes ofrecen. Qué diferencias de sonido tienen?.
Saludos.

Entre una 300b normal y una XLS la mayor diferencia es la potencia que se obtendrá. Con las normales llegas a 8-9 vatios, la XLS llega a 15-16 vatios. Sonar suenan bien todas.

Un saludo
En respuesta a la pregunta de RCS sobre sus cajas de 88db, le respuesta muy variable.

88db depende si son a 4ohm o 8ohm, a 4ohm siempre se comen  un poco de potencia, en válvulas los amplificadores entregan la misma potencia a 4ohm que a 8ohm, pero siempre a 4ohm estrangulan un poco.

8w con 88db es suficiente, depende mucho de como te guste escuchar la música, pero en un principio creo que vas un poco justo.

En la actualidad un amplificador bien diseñado con  300b, 300b  XLS, y añado la que considero mejor de todas las 211 con 22w, todos ellos suenan muy bien.

Cuando hablo de una amplificador bien diseñado parto de dos premisas:

1 CERO retroalimentación, cuando un amplificador lleva retroalimentación es los mismo que un chuletón de ternera con mucha salsa, la Retro A y la salsa, solo valen para disimular falta de calidad.

2 Transformadores de salida generosos, con un bobinado del primario donde una 300b necesita un primario de mas de 3.5k siendo 4,2k optimo y en le caso de las 211 el primario necesita al menos 15k  de ahí su gran tamaño.

Sobre los núcleos, lo mínimo que debe tener es grano orientado, siendo el super-orientado  HIB el de mejor calidad, actualmente estoy trabajando con CORE C de núcleo Nanocristalino, pero es un proceso lento y caro, estos núcleos cuestan 10 veces mas que los normales de grano orientado.

Sobre el resto de componentes, como los condensadores de señal, sistema de filtrado con cero ruido, fuente de alimentación sobre dimensionada, todos estos puntos son mas fáciles de encontrar en casi todos los fabricantes.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  MONOLITO Sáb 18 Jul 2020 - 10:36

Eso me pasó con una electrónica parecida, es que la 300B no es fácil de domar. A veces una 2A3, que es más fácil de conducir, va mejor, como he comprobado con mi 2A3 rusa (6C4C).
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Amplificador SE 300B dbTronic.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Jul 2020 - 13:47

Hola.

Mi equipo consta del integrado Cary Audio CAD-300 SEI y unas S. Faber Guarneri Homage de 88dB/8 ohmios.

- ¿Qué dimensiones tiene tu sala?
- ¿A què distancia te sientas de los altavoces?

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  rcs Dom 19 Jul 2020 - 16:18

Gracias por las respuestas, mi sala tiene 20 M2 y el punto de escucha está a 3,5m de las cajas.
Saludos.

rcs

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Amplificador SE 300B dbTronic.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 20 Jul 2020 - 22:32

Hola rcs.

En mi sala dedicada de 4x6 están las Guarneri Homage a 3,40 m. de mi cabeza, distancia prácticamente igual que en la tuya.

Cuando le mandaba al Cary Audio CAD-300SEI los 2 Voltios de salida fija de mi anterior lector Sony CDP-XA5ES tenía que poner el potenciómetro a las 12 horas para lograr 80dB de media (medidos con un sonómetro Velleman DVM1326), teniendo en cuenta que estos 80dB son los recomendados para evitar tener daños a la larga en nuestros (queridos) oídos.

También confieso que con algunas canciones, a veces lo subía hasta las 14 horas para tener 90dB de media, y nunca escuché distorsión por las cajas.

Con un lector o un DAC que tenga 4 Voltios de salida máxima por RCA (lo que me sucedió cuando cambiè el lector Sony ES por el Transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321), se tiene una ganancia de 6dB en la señal, y tuve que bajar el pote del Cary hasta las 10 horas para tener los mismos 80dB de media.

Pasando a la elección entre los integrados S. E. 300B dBTronic y el Santafé Analog 300B S. E., en mi opinión, creo que los dos te pueden dar grandes satisfacciones musicales y cualquiera puede ser una compra definitiva.
Y si tuviera que elegir uno de ellos, escojo el Santafé porque he buscado las especificaciones de ambos y, salvo error mío, he leído que lleva mando a distancia y el dBTronic no.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  rcs Miér 22 Jul 2020 - 20:01

Gracias por tu respuesta, escucho sólo clásica y como mucho con algo sinfónico o con alguna ópera subo a 70db en el punto de escucha. Suelo escuchar a 60db (o menos) así que por lo que veo potencia voy a tener.
Saludos.

rcs

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  galena Jue 23 Jul 2020 - 8:19

rcs escribió:Gracias por las respuestas, mi sala tiene 20 M2 y el punto de escucha está a 3,5m de las cajas.
Saludos.

Con el volumen que utilizas en las escuchas, con ese ampli (u otro similar) te basta y te sobra, tiene 16 vatios/canal de potencia.
En Audio Note hay un slogan ... 1 vatio en 1 metro puede matarte.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador se 300b dbTronic Empty Re: Amplificador se 300b dbTronic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.