AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salas pequeñas

+18
Josep BCN
Maenoba
Sumiko
hemiutut
quesvi
walkie
Rxdroid
javi80
Cavallfort
vitorio
theantgel
Trirodador
MONOLITO
koko61
alexcp
galena
rubius
Paco Escriba
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Salas pequeñas - Página 3 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  jomadogi Dom 11 Oct 2020 - 1:06

theantgel escribió:Para emparejar las Proac Tablette 10 Signature sabemos por unanimidad que el Cayin CS55 va de miedo, pero ¿alguien sabe si hacen buen maridaje con el Marantz HD AMP1? ¿y el Teac AI 503?
Ah, puestos a dar información, mis gustos musicales son variados pero siempre con relación a música más o menos "avanzada" por no decir de vanguardia. Electrónica (Bjork, Portishead) minimalismo (Yan Tiersen, Max Richter) y música eterea/dream pop (Cocteau Twins, Sigur Ros).
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado un montón. Guitar Hero

Hello, creo que puedo darte alguna opinión. Para nada soy un experto ni se analizar el sonido de mi equipo como algunos experimentados foreros, ahora si, se lo que me gusta.

Como verás en mi firma, dispongo de unas Proac, un HD Amp 1 y un Cayin CS55a. Tengo el Marantz desde hace unos dos años, creo. Estaba más o menos satisfecho, lo solía usar en modo direct y me gusta su sonido. Ya hacia tiempo que quería tener un amplificador a valvulas y al igual que tú desperté mi curiosidad por Cayin. Tengo un CS 55a desde hace casi mes y medio y te voy a resumir muy brevemente. Desde el primer día ya no he vuelto a utilizar el Marantz. El sonido que en mi sala de 9-10 m me proporciona el Cayin, para mí es muy superior al Marantz y no hablo de pestaciones ni características técnicas. Hablo de lo más importante, cómo percibo la música. Para mí he subido un escalón más. El sonido ha mejorado en muchos sentidos. Noto cómo la música llena más la sala y presenta un grave que sí que se extiende mejor por la sala. Además he conseguido algo que no conseguía con el Marantz, un sonido a bajo volumen que es una delicia.

Por otro lado, aunque la estética del Marantz es muy buena, el Cayin la supera con creces. Los acabados de este último son sobrelalientes.

En cuanto a la fiabilidad, el tiempo lo dirá. Ambos casi al mismo precio, conceptos diferentes y en mi experiencia, yo disfruto más con el Cayin. El Marantz ha pasado al banquillo, quizás me sirva para un posible segundo equipo en segunda residencia para un futuro, me da pena vender cosas tan nuevas , con poco uso y que pasarían por nuevas. En unos meses volveré a conectar el Marantz y sí que creo que podré compararlos con más solvencia por mi parte.

Por el tema del calor puedo decirte que yo vivo en Sevilla, que lo he estrenado a primeros de sept y que sí que noto el calor en la habitación con las válvulas pero como ya en Sevilla es obligado el AA al menos en la planta de arriba, para mí no es un problema y no me va a influir en nada. Así que sí que puede notarse el aumento de temperatura en una habitación pequeña pero no como para que eso influya en su compra.

Espero que mi opinión pueda ayudarte en algo

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A walkie, Sumiko, javi80 y a theantgel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 3 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 11 Oct 2020 - 22:51

El tamaño de una sala es indiferente, siempre que elijas un transductor adecuado. No hay que pensar siquiera en campo cercano, hay cientos de modelos que te pueden servir...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 3 Empty AND THE WINNER IS...

Mensaje  theantgel Mar 13 Oct 2020 - 8:20

Muchas gracias a todos. Por mucha información que encuentre en internet, la información más útil, válida y sincera ha sido sin duda la vuestra, la de la experiencia, la de las sensaciones y la de la generosidad. Thanks
Llegué aquí tras descubrir el sonido PRO y con la duda de si era una puerta abierta al "menos es más" o "una puerta falsa". Quería creer, pero tenía muchas dudas. Aquí he recordado el valor audiófilo de mi adolescencia, la pasión por el hifi y la pasión casi mitológica por las máquinas de prestigio. Pero también me habéis enseñado que PRO no era una puerta falsa, que la música es mucho más que glamour y que lo "mejor" es algo muy subjetivo, que tiene mucho más que ver con la sala de escucha, el estado físico de los oídos que escuchan y su percepción sensorial y psicológica.

Walkie, tu pequeño comentario me hizo volver considerar los monitores de estudio de precio "terrestre" probablemente más bonitos que se hayan fabricado jamás. La gama shape de Focal está diseñada y pensada para espacios muy reducidos y para que luzcan estéticamente en un home estudio (o en un home a secas). Quizás sea bajar un peldaño de "calidad" respecto a las solo 6 be, pero estoy convencido de que en mis 9 m2, de habitación cuadrada y con ventana lateral vibrando, shape es mi mejor opción.
Además, no os lo comenté, mi sala de audición es también dormitorio de invitados, ocasionalmente tendré que desmontar el equipo y la mesa (tablero + caballetes) para acondicionarlo y que pueda abrise la cama. En esta situación, no es comparable la rebustez de unos monitores PRO a la fragilidad de los bonitos equipos HI FI.
A esto le sumamos un DAC que a su vez sea preamplificador y amplificador de auriculares. Mi favorito en este momento es el RME ADI-2 DAC. No por toda la parafernalia que incluye sino por las críticas tan bestiales que he oído de él, tanto en dac como en ampli de auriculares.

Otra cosa es que el sonido sea de mi agrado, por eso los enfrentaré a una segunda opción más conservadora (y más cara) formada por las Proac Tablette 10 + Cayin cs 55.
La audición de ambos no servirá para ver como suena en mi casa, pero al menos sí para ver la diferencia de sonido entre un equipo PRO y uno de valvulas.

Más adelante, en función de como funcione todo en mi sala buscaré soluciones acusticas para la habitación. Aprovecho para enseñaros acondicionamiento acustico diferente al que todo el mundo conoce e ideal para quien no puede invadir paredes y esquinas con material acustico. O sea, "de quita y pon" para que vuestra pareja no se enfade y en mi caso para que los invitados puedan dormir en tan pequño espacio. Como veis no lo regalan, por lo que el dinero que me ahorre si al final me decido por la "shape twin" me va a venir la mar de bien.

https://www.thomann.de/es/millenium_ms2004.htm

https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_freespace.htm

https://www.thomann.de/es/hofa_basstrap_creme.htm

https://www.thomann.de/es/hofa_home_studio_bundle_creme.htm

https://www.thomann.de/es/vicoustic_flexi_wall_3_set.htm
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 3 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Steinwarius Mar 13 Oct 2020 - 14:22

Y las TANNOY GOLD 5 activas ( alternativa a las Focal Shape ) no sé q te parecerán, pues el precio te puede echar para atrás: 310€ la pareja !!! (Thomann).

https://www.youtube.com/watch?v=4i887wwxyzE

---Tannoy Gold 8 vs Focal Alpha 80 (Demo):

https://www.youtube.com/watch?v=yCedC9O8M7I

Saludos.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 389
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 3 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.