AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salas pequeñas

+18
Josep BCN
Maenoba
Sumiko
hemiutut
quesvi
walkie
Rxdroid
javi80
Cavallfort
vitorio
theantgel
Trirodador
MONOLITO
koko61
alexcp
galena
rubius
Paco Escriba
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  galena Vie Oct 09, 2020 8:29 am

theantgel escribió:wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Nadie me entiende.

Tú tampoco nos entiendes a nosotros, ¿cuanto dinero tienes para cajas? esta es la base de todo, el dinero. A partir de ahí, de ese dato,  se comienza a construir un equipo.
Y partes con ventaja, en una sala pequeña cualquier ampli y caja suenan bien, no hacen falta ni potencias elevadas ni cajas grandes y potentes, que dicho sea de paso serán contraproducentes en una sala pequeña.

Un ampli de 3 vatios en una sala de 12 metros, caja Linaeum LM1000



Ampli de 7 vatios en 12 metros con cajas Linaeum LM1000



Ampli de 8 vatios con las Linaeum LM1000, aquí se ven las cajas



Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Rxdroid Vie Oct 09, 2020 3:04 pm

Buenas

No voy a recomendarte una combinación, simplemente te relato mi experiencia en salas pequeñas. En su momento tuve un pequeño estudio de 4 m2 (2x2)  donde tenia el ordenador con un par de monitores, lo sonoricé con las pequeñas Mission M30 asociadas a un Cambridge audio A1 (combinación por debajo de 300€) y el ordenador como fuente, uno de los altavoces quedaba frente al punto de escucha medio tapado por un monitor, el otro en la esquina opuesta, lo que obligaba a tirar de balance, pues con estos ingredientes contradiciendo los principios de la acústica (huye de las salas cuadradas) para mi sorpresa, la experiencia, escucha y disfrute era sencillamente acojonante, bajos contundentes, voces nítidas, escena y ubicación  espacial, cero fatiga y desaparición de las cajas, aunque acústicamente la habitación sería un caos la sensación de escucha no la conseguí reproducir en mi sala con un equipo x10 en precio, Densen B100 incluido, probando múltiples cajas, mediciones y ubicaciones aunque “sonara” mejor.

Mi conclusión: en sala pequeña poco es mucho, no probé otra combinación más “grande” creo que hubiera fracasado. Misteriosos duendes del Hi-Fi

Suerte con tu elección

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  walkie Vie Oct 09, 2020 3:12 pm

Para salas pequeñas unas Focal Shape irían de lujo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2463
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Vie Oct 09, 2020 5:12 pm

Cavallfort escribió:Hola! Yo, con ese presupuesto y para una habitación así, haría una de estas dos cosas:

1. Unas Harbeth pequeñas (Style sound, 1500 € en oferta) y un Cyrus one (1000 € en oferta allí mismo).

2. Acercarme a Audiohum (Córdoba) y pedir una audición de las pequeñas Trenner & Friedl (modelo Sun), 2.500 pvp, pero seguramente algo menos si les dices que necesitas también un amplificador que entre en tu presupuesto y te recomiendan algunos de los que tienen ellos. Así lo escuhas y no compras a ciegas, que siempre es peligroso.
J.

Gracias Cavallfort. Como la compra no es inmediata no quiero estar pendiente de ofertas y a su precio normal las Harbeth están fuera de mi alcance. Pero me abres una puerta muy interesante: cuando vaya a comprar es bueno estar pendiente de ofertas puntuales.
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Vie Oct 09, 2020 5:41 pm

Paco Escriba escribió:
theantgel escribió:
MONOLITO escribió:
alexcp escribió:
MONOLITO escribió:
galena escribió:Yo tengo 12 m2 y amplis de potencias variaditas, 3-7-8-20-50-100-400 vatios.
Lo que mejor suena aquí son amplis de 8-10 vatios con cajas de 2 vías y woofer de 6,5"
Sonar suenan todos y algunos mucho más fuerte pero ¿mejor? lo dicho.

Saludos

¡A ver si se acaba de una vez por todas de pensar que un amplificador más potente es mejor!, no tiene que ver nada una cosa con otra, es más complicado hacer que un amplificador potente suene bien que uno menos potente.
Bueno eso no es del todo verdad..no siempre con menos watios suena mejor..eso depende y mucho de la sensibilidad de los altavoces..
Si intentas que unas ATC SCM50 (por poner un ejemplo,y además ser las que yo utilizo)te suenen bien, con pocos watios nunca lo conseguiras,estas cajas necesitan etapas que den muchos watios y alta capacidad en corriente si quieres que de verdad den lo mejor de ellas ,con pocos watios nunca sonarán bien ni siquiera a bajo volumen.
Un saludo.

Es que son cosas diferentes, una es la calidad del amplificador, otra la potencia y otra lo que necesita una caja acústica para que de su potencial sin arrugarse ni distorsión.

Las 3 cajas que he preseleccionado piden potencia para un buen rendimiento. Y mira que me gustan algunos amplificadores de poca potencia, pero no encuentro cajas que sean muy sensibles que les favorezca una excasa potencia, que por otro lado supongo que sería bueno para mi diminuta habitación.
Monolito ¿alguna recomendación?
El cayin cs 55 a que es tu idea original tiene un rendimiento excepcional y pese a que es cierto que las válvulas dan calor no como para que se desista de la idea, es una gran máquina y creo que movería con solvencia los altavoces que propones.

Tienes razón Paco, he hablado con Francisco de Liric Audio y me ha quitado el miedo al calor.
En realidad yo siempre he escuchado transistores, no sé si el sonido de válvulas me va a gustar. Mi enamoramiento con el cayin es mas por la sensación que se me ha generado en internet acerca de que sean unos amplis con una relación calidad/precio excepcional. Una vez quitado el miedo, sigue siendo mi apuesta nº 1, pero no descarto opciones de transistores. Me he fijado en el Marantz HD AMP1 y el Teac AI 503. Los dos son estéticamente preciosos, del primero las críticas son muy, muy buenas, del TEAC, me cuesta encontrar información. Los dos son de poca potencia así que probablemente funcionen bien con las mismas cajas que pudieran ir bien con el Cayin. Si de verdad es tan bueno el Cayin ¿es comparable a estos amplificadores que menciono o el Cayin estaría a un nivel superior?
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Vie Oct 09, 2020 5:51 pm

javi80 escribió:unos altavoces que encajan muy bien para este tipo de salas, que suelen ser bastante recomendados son estos dos minimonitores que yo por desgracia no he podido escuchar, pero mas de un compañero si y hablan muy bien de ellos, y estos son tanto los Dali Menuet o su version SE algo mas cara y las Proac Tablette 10 Signature que facil que con una amplificacion a su medida se te vaya de algo de presupuesto... Pero vamos veo que para este tipo de salas son una buenisima opción y elegir una u otra seria ya elegir las que den un sonido que se ajuste mas a tus gustos personales...

un saludo

Javi, has dado en el clavo. A priori las Proac se salen de mi presupuesto, pero tras tu comentario me puse a achar números y me salen, por los pelos, si prescindo de comprar un dac externo y opto por un amplificador con dac incorporado, dando así prioridad a lo importante: "LAS CAJAS". Así que en principio mis cajas elegidas son las Proac Tablette 10 Signature. Se habla taaaaan bien de ellas y de lo fácil que es de ubicar en la sala que no me lo voy a pensar más. Thanks
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Vie Oct 09, 2020 5:57 pm

MONOLITO escribió:Pues theantgel, es un poco complicado aconsejar, ya que no conozco tus gustos musicales, pero te comento lo que conozco y se que es bueno, y por supuesto que hay más cosas.
Lo primero es sobre cajas Pro, los monitores de campo cercano. Algunos son más aptos para el Hi-Fi, porque son muy sobrios, muy analíticos, pues están pensado para escuchar hasta el último susurro y no dan tregua a las "Florituras" que muchas veces le ponen los constructores de Hi-Fi. Son interesantes, pero yo no compraría ninguno antes de que escuchara unos cuantos, Marcas como Adam, Mackie, Dynaudio, Focal, son apuestas seguras, pero lo crudo que muestras el sonido no es apto para todos los oídos.

De Hi-Fi, monitores como Sonus Faber, Proac, Dynaudio, te darán todo lo buscas, estos son buenos, pero cada uno tiene su "Sello" sonoro, drbrd de escuchar antes de decidir.
La Proac Tablette 10 con válvulas va de miedo, ya depende de tu presupuesto si los económicos chinos, o irte a marcas con renombre. Sonus faber depende del modelo, y Dynaudio hace monitores buenos, un poco más duros de amplificar, pero tampoco tanto.

Muchas gracias Monolito. Recientemente he llegado a la misma conclusión que tú apuntas. Seguramente, la mejor relación calidad/precio esté en los monitores profesionales, pero la "calidad" no lo es todo. No están pensados para disfrutar de la música sino para analizarla. Es una opción ya descartada. Thanks
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  MONOLITO Vie Oct 09, 2020 6:05 pm

Tienes un privado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Vie Oct 09, 2020 6:16 pm

walkie escribió:Para salas pequeñas unas Focal Shape irían de lujo.
Gracias Walkie. He leído mucho acerca de monitores profesionales y al final llego a la conclusión de que "zapatero a tus zapatos" Lo importante en esto es disfrutar de la música y no me queda claro que en casa rindan igual unos PRO que unas cajas HI FI pensadas para eso, disfrutar de la música. Thanks
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Vie Oct 09, 2020 6:40 pm

Para emparejar las Proac Tablette 10 Signature sabemos por unanimidad que el Cayin CS55 va de miedo, pero ¿alguien sabe si hacen buen maridaje con el Marantz HD AMP1? ¿y el Teac AI 503?
Ah, puestos a dar información, mis gustos musicales son variados pero siempre con relación a música más o menos "avanzada" por no decir de vanguardia. Electrónica (Bjork, Portishead) minimalismo (Yan Tiersen, Max Richter) y música eterea/dream pop (Cocteau Twins, Sigur Ros).
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado un montón. Guitar Hero
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  alexcp Vie Oct 09, 2020 8:19 pm

theantgel escribió:
walkie escribió:Para salas pequeñas unas Focal Shape irían de lujo.
Gracias Walkie. He leído mucho acerca de monitores profesionales y al final llego a la conclusión de que "zapatero a tus zapatos" Lo importante en esto es disfrutar de la música y no me queda claro que en casa rindan igual unos PRO que unas cajas HI FI pensadas para eso, disfrutar de la música. Thanks
hmm hmm hmm Supongo que tú tendrás claro lo que dices...yo desde luego no me atrevería a decir que unas cajas "hifi" suenan mejor que unas pro..y tengo ambas..
Un saludo y suerte con tú compra.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A xavi..., hemiutut y a theantgel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  hemiutut Sáb Oct 10, 2020 7:40 am

theantgel escribió:
MONOLITO escribió:Pues theantgel, es un poco complicado aconsejar, ya que no conozco tus gustos musicales, pero te comento lo que conozco y se que es bueno, y por supuesto que hay más cosas.
Lo primero es sobre cajas Pro, los monitores de campo cercano. Algunos son más aptos para el Hi-Fi, porque son muy sobrios, muy analíticos, pues están pensado para escuchar hasta el último susurro y no dan tregua a las "Florituras" que muchas veces le ponen los constructores de Hi-Fi. Son interesantes, pero yo no compraría ninguno antes de que escuchara unos cuantos, Marcas como Adam, Mackie, Dynaudio, Focal, son apuestas seguras, pero lo crudo que muestras el sonido no es apto para todos los oídos.

De Hi-Fi, monitores como Sonus Faber, Proac, Dynaudio, te darán todo lo buscas, estos son buenos, pero cada uno tiene su "Sello" sonoro, drbrd de escuchar antes de decidir.
La Proac Tablette 10 con válvulas va de miedo, ya depende de tu presupuesto si los económicos chinos, o irte a marcas con renombre. Sonus faber depende del modelo, y Dynaudio hace monitores buenos, un poco más duros de amplificar, pero tampoco tanto.

Muchas gracias Monolito. Recientemente he llegado a la misma conclusión que tú apuntas. Seguramente, la mejor relación calidad/precio esté en los monitores profesionales, pero la "calidad" no lo es todo. No están pensados para disfrutar de la música sino para analizarla. Es una opción ya descartada. Thanks                  


¿ Los monitores activos no están pensados para disfrutar de la música y si para analizarla ?.
Cuantos prejuicios de antemano y mitos audiofilos hay que leer Shocked  Shocked
Este forero cambio su integrado + monitores de 7000-8000 euros por estos Focal:
https://www.audioplanet.biz/t95925-focal-alpha80-de-jose

Lástima que no tengo permiso para decir sus componentes anteriores pero por su sala han pasado infinidad de componentes Hifi.
Espero que se anime un día a poner tratamiento acústico,al menos un subwoofer y una EQ potente customizable.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  javi80 Sáb Oct 10, 2020 10:08 am

Bien es cierto que todos tenemos nuestros gustos personales. Tanto en lo musical como en lo estético. Pero lo que no tenemos que hacer al menos en mi opinión es cerrarnos las puertas a cuanto menos, mejor. (al menos en lo que a sonido se refiere jajjaaja). Aqui en este video el compañero Fran73 nos viene ha demostrar como tirando de cajas pro y un toque de EQ (que tambien lo aplica en sus cajas HIFI) consigue por la mitad de precio un sonido igual , si no mejor que el que consigue con sus magnificas cajas JBL S4700 y una amplificación a la altura de estas....



Otra cosa es que uno porque simplemente le apetezca a uno/a o le enamore ya sea una preciosa caja de madera o un muy bonito también amplificador valvular con su caracteristico toque que le da a la música prefiera tirar por el mas caro mundo HIFi, pero creo que tenemos que ser conscientes que seguro que hay algo dentro del mundo Pro que puede igual, sino superar, dentro del mundo PRO.

Tambien es cierto que una vez tienes decidido tanto cajas como amplificación con lo que cuesta tomar este tipo de decisiones, después de darle 1000 vueltas a la cabeza, adelante. A mi me parece una opción excelente ese combo Cayin + Proac y seguro que consigue un sonido espectacular (que quien lo pillara, ainssss) y precioso. Pero por esos 3000€ tirando de cajas Pro del nivel que ofrece por ejemplo JBL, Focal , Neumann , entre otras, estoy seguro que tambien conseguirian sacar un sonido de tu agrado.

un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Sáb Oct 10, 2020 11:04 am

wave
Al fin he conseguido abrir el debate BlahBlah ¿Donde estabais cuando pedí opinión acerca de las focal solo 6?
alexcp, no tengo claro absolutamente nada, para eso abrí el post, para recibir vuestros consejos y opiniones. Y lo abrí convencido de que la mejor relación calidad precio la encontraría en el audio pro. Después de escuchar a músicos y técnicos de sonido de mi vecindario y ver los vídeos del gran Truhán, tuve la sensación de que unas focal solo 6 be acompañado de un dac con amplificador de auriculares como el "Questyle CMA 400i" o el "RME ADI-2" + un software para acondicionamiento de la sala eran 3000 € de sonido muy superior al precio equivalente en hi fi, como muy bien apuntas "quesvi". Pero me surgieron muchas dudas...

...Los monitores de estudio están construidos para analizar la música y para escuchar a una distancia muy corta, eso es una obviedad. Se dice que si una grabación es buena sonará igual de buena y si es mala sonará tal cual. Entonces, ¿no será más agradable la escucha en unos hifi, que en mayor o menor medida van colorear y dar calidez al sonido y van a disimular las malas grabaciones? ¿no es cierto que esa coloración hi fi puede evitar en cierta medida la fatiga acústica? Si me muevo por la habitación o me alejo (mi punto habitual de escucha será 1,5 metros) notaré una diferencia notable en el sonido? En fin, ya sabéis todo lo que se comenta para defender HIFI frente a PRO. Yo no tengo ni puta idea, he leído mucho a favor y en contra, pero me falta lo fundamental: Sentarme a escuchar y comparar, pero eso lo haré cuando tenga el dinero en el bolsillo para concertar audiciones en las tiendas; mientras tanto intento hacerme una idea de lo que quiero y seguramente acabaré configurando tres equipos diferentes, uno PRO, una valvular y uno hi fi convencional. Y no será hasta que los oiga que tome la decisión. Pero vosotros me eyudaréis a configurar esas opciones, porque vuestros gustos no son los míos pero es mucho mas certero saber de vuestras experiencias que comprar a ciegas o pretender escuchar en la tienda 50 combinaciones diferentes.
Ya que he levantado vuestra curiosidad me gustaría saber vuestra experiencia a los que habéis disfrutado o disfrutáis de ambas opciones y ayudarme derrumbar esos mitos, si es que lo son. Por que no se trata de ahorrar dinero sino de disfrutar de la música.
notworthy Estoy deseoso de saber vuestra opinión. Muchísimas gracias Thanks
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty estética

Mensaje  theantgel Sáb Oct 10, 2020 11:31 am

Por cierto, la estética para mí es importante, pero quien puede negar la belleza de estos monitores shock 2
Salas pequeñas - Página 2 Focal-solo-6-be-40th
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Josep BCN Sáb Oct 10, 2020 11:53 am

Una buena opción :

Ponte en contacto con el forero Sumiko, vende unos monitores Opera Prima, que conozco y son francamente buenos, y un Cayin de válvulas. Los puedes encontrar en la sección Ventas, Amplificadores y Altavoces.
Creo que es una muy buena opción.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Sumiko y a theantgel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Sumiko Sáb Oct 10, 2020 12:37 pm

Hola!

Lo siento pero ya están vendidos.

Cuando vi el hilo iba a hacer la recomendación pero no me pareció oportuno porque pudiera ser malinterpretado.

Gracias!!

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Sáb Oct 10, 2020 1:41 pm

Sumiko escribió:Hola!

Lo siento pero ya están vendidos.

Cuando vi el hilo iba a hacer la recomendación pero no me pareció oportuno porque pudiera ser malinterpretado.

Gracias!!

Saludos Hello

No hombre, si tienes algo que vender me parece perfecto que lo menciones, no seas tímido. Si alguien te malinterpreta que se compre un diccionario Ok
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Maenoba Sáb Oct 10, 2020 1:55 pm

Paco Escriba escribió:Tienen una pinta muy buena esas focal, yo no haría caso de los audiofilos recalcitrantes, escúchalas y si te gusta su sonido adelante.
Salas pequeñas - Página 2 Fc7eb610

theantgel escribió:Supongo que aún me quedan muchas vueltas que dar, pero con las dimensiones que tiene la habitación se me están quitando las dudas acerca del mundo PRO. Y las focal solo 6 be (a falta de poder escucharlas) tienen una crítica estupenda, ya no solo para estudio sino también para escuchar música, que en mi caso es de lo que se trata.
Después de dar muchas vueltas y luchar contra todas las leyes de la acustica, creo que ya tengo la distribución ideal, o al menos la menos mala. El triángulo equilátero tiene 1 metro y medio de lado, es la única regla que he conseguido respetar
Salas pequeñas - Página 2 Mi_hab10
Si os parece bien podéis comentar o aconsejar acerca de los cambios que creáis oportunos. Como podéis ver la habitación no tiene desperdicio.

Esas cajas y para esa habitación te pueden quedar estupendamente. Intenta separarlas los mas cerca de los dos metros, ....
Yo he quitado una cajas grandes de una habitación de dimensiones alegres y he sido feliz, tanto que todavia me resito a vender. Pero instalado en una nueva ubicación, eso si de unos 20 m2, tengo unas focal (hasta hora prestadas) Alpha 65 y estoy encantado.
Si puedes probar este material in situ, igual se te acaban todos los problemas.
Suerte y un salu2.
Maenoba
Maenoba

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/06/2020

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Josep BCN Sáb Oct 10, 2020 1:59 pm

Unos altavoces a los que NO SOBRE NADA, y soportes adecuados, porque en sala pequeña y campo cercano como vayas sobrado de agudos y sobretodo graves no hay manera de solucionarlo. Y LUEGO una amplificación adecuada.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Sumiko y a theantgel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  hemiutut Sáb Oct 10, 2020 2:57 pm

theantgel escribió:wave
Al fin he conseguido abrir el debate BlahBlah ¿Donde estabais cuando pedí opinión acerca de las focal solo 6?
alexcp, no tengo claro absolutamente nada, para eso abrí el post, para recibir vuestros consejos y opiniones. Y lo abrí convencido de que la mejor relación calidad precio la encontraría en el audio pro. Después de escuchar a músicos y técnicos de sonido de mi vecindario y ver los vídeos del gran Truhán, tuve la sensación de que unas focal solo 6 be acompañado de un dac con amplificador de auriculares como el "Questyle CMA 400i" o el "RME ADI-2" + un software para acondicionamiento de la sala eran 3000 € de sonido muy superior al precio equivalente en hi fi, como muy bien apuntas "quesvi". Pero me surgieron muchas dudas...

...Los monitores de estudio están construidos para analizar la música y para escuchar a una distancia muy corta, eso es una obviedad. Se dice que si una grabación es buena sonará igual de buena y si es mala sonará tal cual. Entonces, ¿no será más agradable la escucha en unos hifi, que en mayor o menor medida van colorear y dar calidez al sonido y van a disimular las malas grabaciones? ¿no es cierto que esa coloración hi fi puede evitar en cierta medida la fatiga acústica? Si me muevo por la habitación o me alejo (mi punto habitual de escucha será 1,5 metros) notaré una diferencia notable en el sonido? En fin, ya sabéis todo lo que se comenta para defender HIFI frente a PRO. Yo no tengo ni puta idea, he leído mucho a favor y en contra, pero me falta lo fundamental: Sentarme a escuchar y comparar, pero eso lo haré cuando tenga el dinero en el bolsillo para concertar audiciones en las tiendas; mientras tanto intento hacerme una idea de lo que quiero y seguramente acabaré configurando tres equipos diferentes, uno PRO, una valvular y uno hi fi convencional. Y no será hasta que los oiga que tome la decisión. Pero vosotros me eyudaréis a configurar esas opciones, porque vuestros gustos no son los míos pero es mucho mas certero saber de vuestras experiencias que comprar a ciegas o pretender escuchar en la tienda 50 combinaciones diferentes.
Ya que he levantado vuestra curiosidad me gustaría saber vuestra experiencia a los que habéis disfrutado o disfrutáis de ambas opciones y ayudarme derrumbar esos mitos, si es que lo son. Por que no se trata de ahorrar dinero sino de disfrutar de la música.
notworthy Estoy deseoso de saber vuestra opinión. Muchísimas gracias Thanks

¿ theantgel quieres debate ?  Innocent  
Mira este hilo de la feria en New York 2014.
Fijaté en los comentarios de la prensa especializada del equipo presentado por HSU Research
y lo más curioso es ver la poca presencia de la marca HSU Research en las ferias.
¿ Verdad que da que pensar ?.
https://www.avsforum.com/threads/the-new-york-audio-show-2014-reality-check.1710722/

Y aquí unas fotos del equipo con el sr Hsu y su señora.

Salas pequeñas - Página 2 75530955431abb9c9afc

Amplificador Onkyo usado en la presentación.

Salas pequeñas - Página 2 75530955431abba035df

Saludos.

PD:Hacer audiciones en tiendas no sirve para nada.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Alien Delon Sáb Oct 10, 2020 4:56 pm

Hola.

¿Alguien sabe de que marca y modelo son los 3 paneles difusores que se ven alrededor de la pantalla de la foto del post superior?
Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  walkie Sáb Oct 10, 2020 8:27 pm

Interesante que ese modesto sistema de Hsu Research haya dejado en ridículo a varias de las vacas sagradas de la hi-fi, no es la primera vez que leo algo así, ofrecen combos de cajas por precios muy contenidos: http://www.hsuresearch.com/packages.html , me gustaría poder probar alguno de esos combos, pero están un poco lejos, en EEUU.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2463
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  alexcp Sáb Oct 10, 2020 9:26 pm

theantgel escribió:wave
Al fin he conseguido abrir el debate BlahBlah ¿Donde estabais cuando pedí opinión acerca de las focal solo 6?
alexcp, no tengo claro absolutamente nada, para eso abrí el post, para recibir vuestros consejos y opiniones. Y lo abrí convencido de que la mejor relación calidad precio la encontraría en el audio pro. Después de escuchar a músicos y técnicos de sonido de mi vecindario y ver los vídeos del gran Truhán, tuve la sensación de que unas focal solo 6 be acompañado de un dac con amplificador de auriculares como el "Questyle CMA 400i" o el "RME ADI-2" + un software para acondicionamiento de la sala eran 3000 € de sonido muy superior al precio equivalente en hi fi, como muy bien apuntas "quesvi". Pero me surgieron muchas dudas...

...Los monitores de estudio están construidos para analizar la música y para escuchar a una distancia muy corta, eso es una obviedad. Se dice que si una grabación es buena sonará igual de buena y si es mala sonará tal cual. Entonces, ¿no será más agradable la escucha en unos hifi, que en mayor o menor medida van colorear y dar calidez al sonido y van a disimular las malas grabaciones? ¿no es cierto que esa coloración hi fi puede evitar en cierta medida la fatiga acústica? Si me muevo por la habitación o me alejo (mi punto habitual de escucha será 1,5 metros) notaré una diferencia notable en el sonido? En fin, ya sabéis todo lo que se comenta para defender HIFI frente a PRO. Yo no tengo ni puta idea, he leído mucho a favor y en contra, pero me falta lo fundamental: Sentarme a escuchar y comparar, pero eso lo haré cuando tenga el dinero en el bolsillo para concertar audiciones en las tiendas; mientras tanto intento hacerme una idea de lo que quiero y seguramente acabaré configurando tres equipos diferentes, uno PRO, una valvular y uno hi fi convencional. Y no será hasta que los oiga que tome la decisión. Pero vosotros me eyudaréis a configurar esas opciones, porque vuestros gustos no son los míos pero es mucho mas certero saber de vuestras experiencias que comprar a ciegas o pretender escuchar en la tienda 50 combinaciones diferentes.
Ya que he levantado vuestra curiosidad me gustaría saber vuestra experiencia a los que habéis disfrutado o disfrutáis de ambas opciones y ayudarme derrumbar esos mitos, si es que lo son. Por que no se trata de ahorrar dinero sino de disfrutar de la música.
notworthy Estoy deseoso de saber vuestra opinión. Muchísimas gracias Thanks
Hola..
Creo que parte de tús dudas ya te les ha respondido el compañero hemiutut Aplause  Aplause
Me confunde eso que dices de que con unas cajas "hifi" te van a sonar mejor las malas grabaciones hmm las malas grabaciones te sonorán mal con cualquier tipo de altavoz,sean estos de 80000 o de 500 euros ,eso no es cuestionalble...sin embargo las buenas grabaciones si el equipo-sala está bien configurado te harán quedar en tú lugar de escucha durante horas y horas disfrutando de la música.
Si yo tubiese 3000 euros de presupuesto lo que haría es destinar 50% o más de ese presupuesto a comprar unos buenos altavoces (sean pro o "hifi") luego un amplificador con la suficiente potencia para moverlos con soltura (en caso de decidirte por los "hifi")...y como fuente... (bueno creo que eso ya lo tienes más o menos decidido)..
Una vez tengas ya todo en tú sala,si el sonido resultante es de tú agrado... enhorabuena,y si por lo que fuese no te convenciese del todo, trata de poner tratamiento pasivo o activo para corregir esas anomalías...te garantizo que un equipo puede cambiar como el día a la noche con un buen tratamiento de la sala.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas - Página 2 Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.