AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salas pequeñas

+18
Josep BCN
Maenoba
Sumiko
hemiutut
quesvi
walkie
Rxdroid
javi80
Cavallfort
vitorio
theantgel
Trirodador
MONOLITO
koko61
alexcp
galena
rubius
Paco Escriba
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Salas pequeñas Empty Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Dom 4 Oct - 7:55:13

En un futuro más o menos cercano tengo pensado dedicar una habitación (solo para mí) y adecuarla para escuchar música. El equipo que había pensado comprar era:"wharfedale linton" + "cayin cs 55", desde Qbuz o Tidal (aún por decidir). Pero lo que iba a ser una sala de 20 metros, me temo que al final se quede en la habitación mas pequeñita de la casa (familia manda) de apenas 9 metros cuadrados para montar mi sala hi fi.
¿Alguno de vosotros me puede aconsejar sobre qué es mejor para una sala tan pequeñita? Tengo pensado tratar acústicamente la sala (qué menos) pero aún así tengo muchas dudas. ¿Quizás sería buena idea pensar en monitores de campo cercano como x ejemplo los "focal solo 6 be"? ¿Conseguiré sacar partido a las linton entre paredes tan cercanas?
Apreciaré vuestras sugerencias, gracias.
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Paco Escriba Dom 4 Oct - 19:58:47

theantgel escribió:En un futuro más o menos cercano tengo pensado dedicar una habitación (solo para mí) y adecuarla para escuchar música. El equipo que había pensado comprar era:"wharfedale linton" + "cayin cs 55", desde Qbuz o Tidal (aún por decidir). Pero lo que iba a ser una sala de 20 metros, me temo que al final se quede en la habitación mas pequeñita de la casa (familia manda) de apenas 9 metros cuadrados para montar mi sala hi fi.
¿Alguno de vosotros me puede aconsejar sobre qué es mejor para una sala tan pequeñita? Tengo pensado tratar acústicamente la sala (qué menos) pero aún así tengo muchas dudas. ¿Quizás sería buena idea pensar en monitores de campo cercano como x ejemplo los "focal solo 6 be"? ¿Conseguiré sacar partido a las linton entre paredes tan cercanas?
Apreciaré vuestras sugerencias, gracias.
Buenas.
Yo tengo el problema contrario, tenía una sala de aprox 15 m y unos monitores y de lujo, ahora estoy en un salon de unos 70 m y a unos 3 m el lugar de escucha y se quedan cortos, pese a que en medios y agudos se defienden en graves se nota una falta.
Con esto que te quiero decir, pues que los linton sean excesivos y quizás no vas a poder sacarles partido en una sala tan pequeña unos monitores sean más adecuados.
El cayin cs 55 un acierto si te gusta el sonido de válvulas y ahora que viene el fresquito y en una sala pequeña no vas a necesitar estufa 😂 Tengo uno y es muy buena máquina y bien terminada con un sonido muy muy solvente y en una sala de 20 a 40 m. Con las linton sería un equipazo.
Espero haberte ayudado. Moraleja “el tamaño importa”

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  rubius Dom 4 Oct - 20:27:13

En una sala de 9 m cerrada y si hace calor , las válvulas se hacen notar, son una pequeña estufa.
Yo tengo un S6 en una sala parecida , pero en el norte no hay problema.
Como no conozco esas cajas no puedo ayudarte, ahora tengo unas hum que se adaptan bastante bien, aunque son grandes.
He tenido unas matrix805, unas Dyn A42 ,unas Dyn 1.1 , unas merlin TSM ,unas Paradigm signature Two y un rato unas Harberth ls3/5a
Las últimas sobra decir que en cuanto a escena y tridimensionalidad son ideales, pero se quedan cortas de grave.
Me quedé con ganas de probar unas sonus faber guarneri, que intuyo hubiesen ido bien en esa sala.
Lo mejor es probar las cajas in situ, pues cada sala Interactua de diferente forma con ellas, pero es algo muy difícil de conseguir sin gastarse un pastizal.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  galena Dom 4 Oct - 21:34:05

Yo tengo 12 m2 y amplis de potencias variaditas, 3-7-8-20-50-100-400 vatios.
Lo que mejor suena aquí son amplis de 8-10 vatios con cajas de 2 vías y woofer de 6,5"
Sonar suenan todos y algunos mucho más fuerte pero ¿mejor? lo dicho.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  MONOLITO Lun 5 Oct - 0:11:05

galena escribió:Yo tengo 12 m2 y amplis de potencias variaditas, 3-7-8-20-50-100-400 vatios.
Lo que mejor suena aquí son amplis de 8-10 vatios con cajas de 2 vías y woofer de 6,5"
Sonar suenan todos y algunos mucho más fuerte pero ¿mejor? lo dicho.

Saludos

¡A ver si se acaba de una vez por todas de pensar que un amplificador más potente es mejor!, no tiene que ver nada una cosa con otra, es más complicado hacer que un amplificador potente suene bien que uno menos potente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  alexcp Lun 5 Oct - 2:31:23

theantgel escribió:En un futuro más o menos cercano tengo pensado dedicar una habitación (solo para mí) y adecuarla para escuchar música. El equipo que había pensado comprar era:"wharfedale linton" + "cayin cs 55", desde Qbuz o Tidal (aún por decidir). Pero lo que iba a ser una sala de 20 metros, me temo que al final se quede en la habitación mas pequeñita de la casa (familia manda) de apenas 9 metros cuadrados para montar mi sala hi fi.
¿Alguno de vosotros me puede aconsejar sobre qué es mejor para una sala tan pequeñita? Tengo pensado tratar acústicamente la sala (qué menos) pero aún así tengo muchas dudas. ¿Quizás sería buena idea pensar en monitores de campo cercano como x ejemplo los "focal solo 6 be"? ¿Conseguiré sacar partido a las linton entre paredes tan cercanas?
Apreciaré vuestras sugerencias, gracias.
Tengo un amigo que tiene una sala mas o menos de tús mismas medias...y un equipo configurado por unas ATC SCM20, amplificador integrado Mcintosh 7900 y plato thorens (no me acuerdo el modelo) y a pesar de no tiener apenas tratamiento acústico en la sala,suena muy bien Aplause (supongo que parte de la culpa de ese sonido es tener los altavoces a 1,5 mts por lo cual la sala apenas se deja notar) ..a veces te llevas sorpresas y para mí esta a sido una de ellas..
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  alexcp Lun 5 Oct - 2:44:25

MONOLITO escribió:
galena escribió:Yo tengo 12 m2 y amplis de potencias variaditas, 3-7-8-20-50-100-400 vatios.
Lo que mejor suena aquí son amplis de 8-10 vatios con cajas de 2 vías y woofer de 6,5"
Sonar suenan todos y algunos mucho más fuerte pero ¿mejor? lo dicho.

Saludos

¡A ver si se acaba de una vez por todas de pensar que un amplificador más potente es mejor!, no tiene que ver nada una cosa con otra, es más complicado hacer que un amplificador potente suene bien que uno menos potente.
Bueno eso no es del todo verdad..no siempre con menos watios suena mejor..eso depende y mucho de la sensibilidad de los altavoces..
Si intentas que unas ATC SCM50 (por poner un ejemplo,y además ser las que yo utilizo)te suenen bien, con pocos watios nunca lo conseguiras,estas cajas necesitan etapas que den muchos watios y alta capacidad en corriente si quieres que de verdad den lo mejor de ellas ,con pocos watios nunca sonarán bien ni siquiera a bajo volumen.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Lun 5 Oct - 4:06:34

Paco Escriba:
Por monitores supongo que te refieres a cajas de estantería ¿no? Estoy pensando en las denton o algo así. Pero ¿que te parece para una sala así un monitor de estudio? Hablan muy bien de "focal solo 6 be". La verdad es que en un habitáculo tan pequeño el verano se puede hacer duro con un ampli a válvulas, es una de las razones por las que planteo los monitores pro, tan aplaudidos entre los profesionales como denostados por los audiófilos Embarassed

rubius:
Pues eso, que me parece que me voy a olvidar del Cayin, que de cara al invierno es un chollo, pero en verano y teniendo en cuenta que la habitación ya de por sí es calentita...  No Tus propuestas no me valen, ten en cuenta que mi presupuesto es como máximo 3000 €. Mi apuesta debe ser más modesta.

galena:
Gracias por tu aportación, lo tengo en cuenta. ¿Considerarías monitores pro?

MONOLITO:
Gracias por tu aportación.

alexcp
Ten en cuenta que mi presupuesto es más humilde, esas cajas se me van de precio (y mucho). Me perece muy interesante tu comentario, creo que quieres decir q si la escucha es cercana al altavoz, la influencia de la sala disminuye ¿no? ¿Considerarías un monitor pro de campo cercano?

Gracias a todos.


Última edición por theantgel el Mar 6 Oct - 18:31:10, editado 1 vez
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Paco Escriba Lun 5 Oct - 4:30:17

Tienen una pinta muy buena esas focal, yo no haría caso de los audiofilos recalcitrantes, escúchalas y si te gusta su sonido adelante.
Salas pequeñas Fc7eb610

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Mar 6 Oct - 5:27:05

Supongo que aún me quedan muchas vueltas que dar, pero con las dimensiones que tiene la habitación se me están quitando las dudas acerca del mundo PRO. Y las focal solo 6 be (a falta de poder escucharlas) tienen una crítica estupenda, ya no solo para estudio sino también para escuchar música, que en mi caso es de lo que se trata.
Después de dar muchas vueltas y luchar contra todas las leyes de la acustica, creo que ya tengo la distribución ideal, o al menos la menos mala. El triángulo equilátero tiene 1 metro y medio de lado, es la única regla que he conseguido respetar
Salas pequeñas Mi_hab10
Si os parece bien podéis comentar o aconsejar acerca de los cambios que creáis oportunos. Como podéis ver la habitación no tiene desperdicio.
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  koko61 Mar 6 Oct - 5:48:54

Una sala pequeña tiene sus limitaciones, pero no te va a impedir poder disfrutar de un gran equipo.
Pasate si quieres por el hilo "la minicadena de Luis Bustillo" y veras
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Me gustaría saber vuestra opinión

Mensaje  theantgel Jue 8 Oct - 6:15:26

Ya que en la que al final será la ubicación definitiva de mi sala hi fi no veo conveniente las Wharfedale linton por falta de espacio ni el cayin cs55 por una cuestión de temperatura en verano, me he puesto a investigar posibilidades de lo que deberá ser mi equipo musical. Sí, ya sé que hablé de unos monitores autoamplificados con un dac y a volar, pero esa opción la dejo en reserva como una opción más a tener en cuenta, sobre todo porque soy de los que piensan eso de "zapatero a tus zapatos" y los monitores de estudio no están diseñados para escuchar música sino para analizarla; hasta que no los oiga no puedo saber si un sonido más analítico será de mi agrado.
Después de escuchar vuestros consejos y de leer mucho y más aún, tengo 3 finalistas y me gustaría que me diérais vuestra opinión, aunque estoy convencido de que las tres opciones son muy buenas en el presupuesto que manejo. A ver qué opináis:
KEF R3. Un sorprendente 3 vías que desafía la tradición en este tamaño de cajas y al parecer con un resultado brillante.
SPENDOR A1. Una apuesta segura por su facilidad de ubicación y el caché de la marca.
DYNAUDIO EVOQUE 10. Una opción que parece muy fiable por las críticas que tiene. Y además son muy bonitas (me recuerdan a las infinity que tuve de jovencito Laughing
¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna para darme orientación? Que amplificador asociaríais a cada uno de estos parlantes?

Salas pequeñas Kef-r3-lifestyle-1_1024x1024
Salas pequeñas Spendor-A1-Black-Ash_web-1024x1024
Salas pequeñas Evoke_10_walnut_wood_front

Muchas gracias.
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Trirodador Jue 8 Oct - 19:18:21

Yo te recomendaría una prueba muy modesta y barata, pero que quizá te sorprenda. Las cajas autoamplificadas Edifier Luna Eclipse e25hd. PVP 169 €, y a veces en oferta. Yo los tengo en segundo equipo en mi despacho de trabajo (13 m2) y rinden a un nivel muy alto. Para esas dimensiones los veo ideales. Yo los compré "a ciegas" en base a unas pruebas que los ponían a un gran nivel, y no me equivoqué (BBB).
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Jue 8 Oct - 19:52:18

Trirodador escribió:Yo te recomendaría una prueba muy modesta y barata, pero que quizá te sorprenda. Las cajas autoamplificadas Edifier Luna Eclipse e25hd. PVP 169 €, y a veces en oferta. Yo los tengo en segundo equipo en mi despacho de trabajo (13 m2) y rinden a un nivel muy alto. Para esas dimensiones los veo ideales. Yo los compré "a ciegas" en base a unas pruebas que los ponían a un gran nivel, y no me equivoqué (BBB).
Gracias por tu aportación, pero o mucho me equivoco o eso que citas está muy lejos de lo que busco. Caray amigos, no tenéis medida, o me recomendais cajas de 5000 € o esto de poco más de 100€. wallbash
De todos modos, todas las aportaciones son muy bienvenidas.
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  MONOLITO Jue 8 Oct - 20:47:22

alexcp escribió:
MONOLITO escribió:
galena escribió:Yo tengo 12 m2 y amplis de potencias variaditas, 3-7-8-20-50-100-400 vatios.
Lo que mejor suena aquí son amplis de 8-10 vatios con cajas de 2 vías y woofer de 6,5"
Sonar suenan todos y algunos mucho más fuerte pero ¿mejor? lo dicho.

Saludos

¡A ver si se acaba de una vez por todas de pensar que un amplificador más potente es mejor!, no tiene que ver nada una cosa con otra, es más complicado hacer que un amplificador potente suene bien que uno menos potente.
Bueno eso no es del todo verdad..no siempre con menos watios suena mejor..eso depende y mucho de la sensibilidad de los altavoces..
Si intentas que unas ATC SCM50 (por poner un ejemplo,y además ser las que yo utilizo)te suenen bien, con pocos watios nunca lo conseguiras,estas cajas necesitan etapas que den muchos watios y alta capacidad en corriente si quieres que de verdad den lo mejor de ellas ,con pocos watios nunca sonarán bien ni siquiera a bajo volumen.
Un saludo.

Es que son cosas diferentes, una es la calidad del amplificador, otra la potencia y otra lo que necesita una caja acústica para que de su potencial sin arrugarse ni distorsión.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Trirodador Jue 8 Oct - 20:58:27

theantgel escribió:
Trirodador escribió:Yo te recomendaría una prueba muy modesta y barata, pero que quizá te sorprenda. Las cajas autoamplificadas Edifier Luna Eclipse e25hd. PVP 169 €, y a veces en oferta. Yo los tengo en segundo equipo en mi despacho de trabajo (13 m2) y rinden a un nivel muy alto. Para esas dimensiones los veo ideales. Yo los compré "a ciegas" en base a unas pruebas que los ponían a un gran nivel, y no me equivoqué (BBB).
Gracias por tu aportación, pero o mucho me equivoco o eso que citas está muy lejos de lo que busco. Caray amigos, no tenéis medida, o me recomendais cajas de 5000 € o esto de poco más de 100€. wallbash
De todos modos, todas las aportaciones son muy bienvenidas.

Es cierto que mi respuesta parece no adecuarse a lo que demandas. Por eso iniciaba mi respuesta con la idea de que hicieras una prueba modesta, simple y barata. Si se confirman tus ideas no pierdes nada porque esas cajas las vas a poder utilizar fácilmente o, en su caso, venderlas.
Pero no descartes una gran sorpresa, que sólo puedes comprobar escuchándolas. Mi experiencia: los he comparado con otros autoamplificados que triplican su precio, y más, y me quedo con los Edifier. Tweeter de seda, Midwoofer y radiador pasivo, con potencia de sobra para tu superficie ... y mucho más. Tienen bluetooth y conexión jack analógica y óptica digital.
Yo los suelo usar con un DAC Shanling M3s y los oigo a diario.
También los he probado en mi sala de 18 m2 con todas las fuentes, marantz digital y giradiscos Linn y Lenco; y suenan bien con todo, aunque ahí tienen enfrente unas JBL L112 con amplificación valvular y a transistores muy buena....pero claro,....eso es otra historia.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Jue 8 Oct - 21:00:09

MONOLITO escribió:
alexcp escribió:
MONOLITO escribió:
galena escribió:Yo tengo 12 m2 y amplis de potencias variaditas, 3-7-8-20-50-100-400 vatios.
Lo que mejor suena aquí son amplis de 8-10 vatios con cajas de 2 vías y woofer de 6,5"
Sonar suenan todos y algunos mucho más fuerte pero ¿mejor? lo dicho.

Saludos

¡A ver si se acaba de una vez por todas de pensar que un amplificador más potente es mejor!, no tiene que ver nada una cosa con otra, es más complicado hacer que un amplificador potente suene bien que uno menos potente.
Bueno eso no es del todo verdad..no siempre con menos watios suena mejor..eso depende y mucho de la sensibilidad de los altavoces..
Si intentas que unas ATC SCM50 (por poner un ejemplo,y además ser las que yo utilizo)te suenen bien, con pocos watios nunca lo conseguiras,estas cajas necesitan etapas que den muchos watios y alta capacidad en corriente si quieres que de verdad den lo mejor de ellas ,con pocos watios nunca sonarán bien ni siquiera a bajo volumen.
Un saludo.

Es que son cosas diferentes, una es la calidad del amplificador, otra la potencia y otra lo que necesita una caja acústica para que de su potencial sin arrugarse ni distorsión.

Las 3 cajas que he preseleccionado piden potencia para un buen rendimiento. Y mira que me gustan algunos amplificadores de poca potencia, pero no encuentro cajas que sean muy sensibles que les favorezca una excasa potencia, que por otro lado supongo que sería bueno para mi diminuta habitación.
Monolito ¿alguna recomendación?
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Trirodador Jue 8 Oct - 21:00:41

Si metiera las JBL L112 en 9m2.....
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Jue 8 Oct - 21:06:49

Trirodador escribió:Si metiera las JBL L112 en 9m2.....
Parto de la idea de que no por tener una sala pequeña deba renunciar a escuchar alta fidelidad. Creo que cualquier monitor de estantería pequeñito puede funcionar en esta habitación, pero tu propuesta, que no dudo que tenga una relación calidad/precio excepcional está fuera de mi idea. Pero gracias de todos modos.
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  vitorio Jue 8 Oct - 22:28:38

Hola Theantgel

Si te atreves a construir tus altavoces tienes muchos minimonitores que se ajustan a tus necesidades. Por ejemplo, unos Fostex FF105WK en caja bassreflex, como éstos:

Salas pequeñas K-ff105wk_4

https://en.toutlehautparleur.com/fullrange-loudspeaker-kit-fostex-ff105wk-with-cabinet-kit-plywood-18-mm-thick.html

Anímate que no es difícil. Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  theantgel Jue 8 Oct - 22:43:23

wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Nadie me entiende.
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Cavallfort Jue 8 Oct - 23:09:46

Hola! Yo, con ese presupuesto y para una habitación así, haría una de estas dos cosas:

1. Unas Harbeth pequeñas (Style sound, 1500 € en oferta) y un Cyrus one (1000 € en oferta allí mismo).

2. Acercarme a Audiohum (Córdoba) y pedir una audición de las pequeñas Trenner & Friedl (modelo Sun), 2.500 pvp, pero seguramente algo menos si les dices que necesitas también un amplificador que entre en tu presupuesto y te recomiendan algunos de los que tienen ellos. Así lo escuhas y no compras a ciegas, que siempre es peligroso.
J.

Cavallfort

Cantidad de envíos : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Paco Escriba Vie 9 Oct - 4:42:48

theantgel escribió:
MONOLITO escribió:
alexcp escribió:
MONOLITO escribió:
galena escribió:Yo tengo 12 m2 y amplis de potencias variaditas, 3-7-8-20-50-100-400 vatios.
Lo que mejor suena aquí son amplis de 8-10 vatios con cajas de 2 vías y woofer de 6,5"
Sonar suenan todos y algunos mucho más fuerte pero ¿mejor? lo dicho.

Saludos

¡A ver si se acaba de una vez por todas de pensar que un amplificador más potente es mejor!, no tiene que ver nada una cosa con otra, es más complicado hacer que un amplificador potente suene bien que uno menos potente.
Bueno eso no es del todo verdad..no siempre con menos watios suena mejor..eso depende y mucho de la sensibilidad de los altavoces..
Si intentas que unas ATC SCM50 (por poner un ejemplo,y además ser las que yo utilizo)te suenen bien, con pocos watios nunca lo conseguiras,estas cajas necesitan etapas que den muchos watios y alta capacidad en corriente si quieres que de verdad den lo mejor de ellas ,con pocos watios nunca sonarán bien ni siquiera a bajo volumen.
Un saludo.

Es que son cosas diferentes, una es la calidad del amplificador, otra la potencia y otra lo que necesita una caja acústica para que de su potencial sin arrugarse ni distorsión.

Las 3 cajas que he preseleccionado piden potencia para un buen rendimiento. Y mira que me gustan algunos amplificadores de poca potencia, pero no encuentro cajas que sean muy sensibles que les favorezca una excasa potencia, que por otro lado supongo que sería bueno para mi diminuta habitación.
Monolito ¿alguna recomendación?
El cayin cs 55 a que es tu idea original tiene un rendimiento excepcional y pese a que es cierto que las válvulas dan calor no como para que se desista de la idea, es una gran máquina y creo que movería con solvencia los altavoces que propones.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 25/10/2017

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  javi80 Vie 9 Oct - 7:38:07

unos altavoces que encajan muy bien para este tipo de salas, que suelen ser bastante recomendados son estos dos minimonitores que yo por desgracia no he podido escuchar, pero mas de un compañero si y hablan muy bien de ellos, y estos son tanto los Dali Menuet o su version SE algo mas cara y las Proac Tablette 10 Signature que facil que con una amplificacion a su medida se te vaya de algo de presupuesto... Pero vamos veo que para este tipo de salas son una buenisima opción y elegir una u otra seria ya elegir las que den un sonido que se ajuste mas a tus gustos personales...

un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  MONOLITO Vie 9 Oct - 11:12:13

Pues theantgel, es un poco complicado aconsejar, ya que no conozco tus gustos musicales, pero te comento lo que conozco y se que es bueno, y por supuesto que hay más cosas.
Lo primero es sobre cajas Pro, los monitores de campo cercano. Algunos son más aptos para el Hi-Fi, porque son muy sobrios, muy analíticos, pues están pensado para escuchar hasta el último susurro y no dan tregua a las "Florituras" que muchas veces le ponen los constructores de Hi-Fi. Son interesantes, pero yo no compraría ninguno antes de que escuchara unos cuantos, Marcas como Adam, Mackie, Dynaudio, Focal, son apuestas seguras, pero lo crudo que muestras el sonido no es apto para todos los oídos.

De Hi-Fi, monitores como Sonus Faber, Proac, Dynaudio, te darán todo lo buscas, estos son buenos, pero cada uno tiene su "Sello" sonoro, drbrd de escuchar antes de decidir.
La Proac Tablette 10 con válvulas va de miedo, ya depende de tu presupuesto si los económicos chinos, o irte a marcas con renombre. Sonus faber depende del modelo, y Dynaudio hace monitores buenos, un poco más duros de amplificar, pero tampoco tanto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salas pequeñas Empty Re: Salas pequeñas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.