AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chunda txunda reel to reel

+2
TraqueteoALX
antoniopax
6 participantes

Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Chunda txunda reel to reel

Mensaje  casito Vie Ago 07, 2020 5:21 pm

aquí os dejo esto
https://twitter.com/YouTube/status/1291545425455927296?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
casito
casito

Cantidad de envíos : 2357
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  antoniopax Sáb Ago 08, 2020 10:10 am

pues no me gusta lo siento fernando.....que manera de joder unas cintas, y ya de paso hacerles más fricción a un reel en sus cabezales más el paso de cinta.

de veras muy pero que muy mal, me venden un reel de este video estos tipos y les digo que les doy 2 reales y van que chutan.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  TraqueteoALX Sáb Ago 08, 2020 12:47 pm

Me quedo con esta sesion de Kerri Chandler de house (lo puse en su dia en el hilo de el regreso de los reels)

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  poolside Sáb Ago 08, 2020 1:00 pm

TraqueteoALX escribió:Me quedo con esta sesion de Kerri Chandler de house
OOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH  A favoritos directa. Esta tarde me la pongo entera, llevo todo el verano recuperando mis viejos discos de Distance, Nuphonic, Guidance, Choice, Plastic City, de alrededor de los 2000's, buenísimos, estoy redescubriendo algunos y hay cosas que me gustan más aún ahora de lo que ya me gustaban antes. Y hace una semana completé la colección entera del "Terry's Café" de Terry Lee Brown Jr., grandiosa


notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Ago 09, 2020 2:21 pm

casito escribió:aquí os dejo esto
https://twitter.com/YouTube/status/1291545425455927296?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Sólo digo: hay que joderse.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  casito Dom Ago 09, 2020 5:02 pm

la imaginación sin limites, sea como sea
casito
casito

Cantidad de envíos : 2357
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  marcelo Lun Ago 10, 2020 1:19 pm

antoniopax escribió:pues no me gusta lo siento fernando.....que manera de joder unas cintas, y ya de paso hacerles más fricción a un reel en sus cabezales más el paso de cinta.

de veras muy pero que muy mal, me venden un reel de este video estos tipos y les digo que les doy 2 reales y van que chutan.

Las cintas puede que queden "pal desguace" pero ni las cabezas ni las guías sufren, ni haciendo eso mil y una veces Antonio. Los RTR con "CUE" están justamente preparados para hacer eso y más, solo que sin maltratar a la cinta de la manera que lo hacen. En edición, los carretes van y vienen de izq a der miles y miles de veces.

https://www.youtube.com/watch?v=_TARpAdIjRM

https://www.youtube.com/watch?v=C4h99xvc66c

https://www.youtube.com/watch?v=DFi_l41_blc

Por lo demás (resultado, estética musical, etc), para gustos...colores (a mí no me va esa "música" pero a otros puede que sí les guste).

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  antoniopax Lun Ago 10, 2020 4:46 pm

hola marcelo en los videos que me enseñas el tio lo hace como hay que hacerlo, no pegando esos tironazos a las cintas y la fricción que le dan cuando la cinta pasa por el cabezal, es casi como si actura como una lija la cinta, es eso la fuerza con que utilizan las cintas y eso es un desgaste al cabezal mas acelerado, si ya se estos cabezales estan para aguantar pero no ese maltrato, si el trato que se le dá en los videos que muestras asi si, pero hacer lo que hacen en el video que mostró fernando yo no compro un reel de esos ni queriendo.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  marcelo Lun Ago 10, 2020 8:10 pm

Discrepo Antonio, la velocidad a la que puedas hacer pasar manualmente una cinta por un cabezal no significa en ningún caso más desgaste. Ni la cinta actúa como una lija. Imagínate entonces usar un grabador a 30ips...

Otra cosa es si comparamos 9000 horas de uso (+/- un año 24/7) en un cabezal a 3.75ips y las mismas horas en un cabezal a 30ips.
Obviamente la cantidad de cinta que pasa por el cabezal es algo así como 7x más a 30ips que a 3.75ips. Ergo, a igualdad de horas, más desgaste de cabezas. Pero nada más. No se gasta más por la velocidad per sé, sino por la cantidad de cinta.

Además, esta gente está pasando la cinta por sus guías, y lo único que no está utilizando es la tracción del capstan/pinch roller. Que puede afectar en algo si esto fuese un uso continuado durante toda la vida útil del cabezal? No lo sé, pero eso sería intentar imaginar una situación improbable se mire por donde se mire.

Obviamente todos querríamos comprar el aparato que lo tuvo la abuelita para escuchar la cinta del baile de graduación una vez por semana, pero eso es solo eso, un deseo... la realidad, a 30, 40 y 50 años de fabricación y uso de estos aparatos, es que todos en mayor o menor grado necesitan piezas nuevas, y cambiar un cabezal completo (o hacer un pulido) no es nada que (personalmente) me asuste tener que hacer, llegado el caso.

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  poolside Lun Ago 10, 2020 9:03 pm

He visto magnetos de 1/4" funcionando 24/7 y de 2" funcionando unas 12 horas al día. Los cabezales aguantan, no se desgastan así como así. Eso sí, en estos casos de uso intensivo, imprescindible limpieza diaria, y a veces doble al día.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  casito Mar Ago 11, 2020 12:38 am

al fmatpeter me lo traigo a casa a que empalme cinta como lo hace en el telefunken, el jodio no ha perdido una puñetera estrofa, un montón de empalmes y no hay un puñetero defecto...., puto makina el tio
casito
casito

Cantidad de envíos : 2357
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chunda txunda reel to reel Empty Re: Chunda txunda reel to reel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.