AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?.

5 participantes

Ir abajo

Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?. Empty Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?.

Mensaje  Pillo917 Dom 23 Jul 2023 - 16:11

Pues eso:

Aunque siempre nos atrajeron nunca hubo ninguno en casa. Pletinas de cassete si, y un EL Caset Sony también (porque demonios lo vendería), pero magnetófonos de bobina abierta ninguno.

Como no hay cosa que me guste más que un chisme viejo y obsoleto (el primero de ellos yo mismo), llevo un tiempo curioseando y emocionándome con la posibilidad de tener uno.

Y aquí surge la/las pregunta/preguntas: ¿cuál de ellos?.

Veo que, con un poco de paciencia, se puede uno hacer con cosas muy bonitas para cintas de 7/1:2 pulgadas por 300 euros. Y con cosas aún más bonitas (caballo grande ande o no ande) para cintas de 10 pulgadas por 600 euros. Así que, ¿qué compro?.

En principio la idea es solo la de "decorar" el front-end con otro chisme más (hasta que me echen de casa). Son unos aparatos bonitos y sexys donde los haya. Y estoy encaprichado. Y, además, y siendo como entiendo un formato muy, muy válido, tampoco me importaría pasar a cinta algún que otro vinilo de los que andan por casa y que van mereciendo ya un más que ganado descanso.

Así que la pregunta es: ¿qué compro?. Veo que son tremendamente populares los Akai Gx, y en menor (o igual, o aún más, que no se me ofenda nadie) medida los Sony Tc y los Teac X. No busco la ultimísima y más exquisita realización de Tascam. No quiero gastarme 2000 euros en un capricho. Solo busco otro juguete que adorne y que me haga feliz. Y sobre todo: que sea fiable. Que si falla y hay que restaurarlo no me vuelva loco buscando recambios, piezas y gastando un dineral en él.

Dicho lo cual, ¿qué me aconsejan?.

Un millón de gracias.

Pillo917

Cantidad de envíos : 31
Localización : Lejos
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?. Empty Re: Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?.

Mensaje  Pablito Miér 23 Ago 2023 - 8:26

Yol buscaría un 4 pistas, es lo más universal. Teac, Sony, Akai, Philips, cualquiera de ellos, revisado por un buen técnico te dará muchas satisfacciones. Si puedes pillar 10", pues mejor.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?. Empty Re: Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?.

Mensaje  casito Jue 24 Ago 2023 - 10:55

tengo varios, revox b77 a77 y un akay 4000, quieres que hablemos?, y te lo dejaría a buen precio
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?. Empty Re: Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?.

Mensaje  Pablito Jue 24 Ago 2023 - 12:52

Ni lo dudes con Casito, seguro que tiene alguno que te encaja y si ha sido revisados por él, 100% te llevas un buen aparato en perfecto estado. Si no, mira mi post del Philips N4506.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?. Empty Re: Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?.

Mensaje  Juan Jesús Mar 29 Ago 2023 - 2:20

Buenas noches, hay muchas opciones pero siempre recomendable ciertas caracteristicas técnicas como evitar los motores de contiua, la elevada integración y el exceso de correas de transmision. Una opción bastante recomendable sería un Akai GX630D aunque dependiendo del presupuesto y la utilidad pueden encontrarse muchas más.
Juan Jesús
Juan Jesús

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?. Empty Re: Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?.

Mensaje  trocri Vie 1 Sep 2023 - 21:28

Además de un Revox tuve otro como este Pioneer RT 707. Muy aconsejable por su calidad







Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?. 2052754-ef6a96d2-pioneer-rt707-reel-to-reel
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Juan Jesús le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?. Empty Re: Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?.

Mensaje  Juan Jesús Sáb 2 Sep 2023 - 1:20

El 707 no es una mala opción, electrónica bastante fiable, más fiable que su hermano mayor el 909.
Motores muy muy buenos. El 909 los monta de contínua un gran atraso.
Entre los inconvenientes del 707 yo destacaría que los cabezales no duran tanto como su equivalente en Akai el GX77.
Otro inconvenente que solo soporta carretes de 7 pulgadas.
Por último que no graba en sentido reversible, solo reproduce.
Si comparamos con su equivalente en Akai, el GX77:
El 707 gana en robustez de mecánica y fiabilidad electrónica.
El 707 gana por mucho a Akai en sus motores.
El GX77 gana al 707 en su calidad de grabación sobre todo en frecuencias altas.
El GX77 gana al 707 en durabilidad de los cabezales y en calidad de borrado.

El GX 77 lo conozco por clientes y tengo dos unidades que me están dando exceente resultados pero lo llevo cogidos con pinzas.
El 707 lo conozco por clientes, no tengo ni he tenido ninguno mío pero no lo descartaría y eso que Pioneer no es santo de mi devoción.
El Pioneer 909 no lo quiero ver ni en pintura.
Juan Jesús
Juan Jesús

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2023

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?. Empty Re: Reel to reel, bueno, bonito, barato: ¿cuál?.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.