AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas para iniciarme en los reel to reel

+7
djkoper
ikel
Chris
carapau
abecia58
Administración
trocri
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Jue 17 Nov 2016 - 20:01

Buenas a todos,
Cuato mas leo sobre vuestros comentarios sobre estas maquinas mas me pica el gusanillo de hacerme con una de ellas.
He leido la mayoria de los hilos donde se explicais experiencias asi como sus mecanicas, cuidados etc pero aun tengo unas dudas que no consigo despejar y si alguien me echa un cable pues muy agradecido.

Por un lado las pistas, los hay de 2, 4 ,8 ... y 32, esto que significa? Tiene algo que ver con el estereo, aquellas antiguas grabaciones y aparatos quadrofonicos? o nada de eso?

Las cintas ya se que hay diferentes tamaños, y que no todos los aparatos aceptan las mas grandes por tamaño , que dicho sea de paso cuanto mas grande mas mola verlas girar, pero ... en ancho siempre es el mismo? tienes que buscar o comprar tal cinta o tal otra dependiendo del numero de pistas del cacharro?

Cabezales, veo que algunos anuncios especifican que tienen 3 cabezas, como en las pletinas, reproduccion , grabado y borrado, es realmente importante?

Al final mi uso sera el de grabar vinilos en recopilacion que pondre supongo que al final esporadicamente, ya que entre cds, plato, deck, dac .. no tenemos tanto tiempo y usar un reel pues un poco como un vinilo, su ritual de preparacion , limpieza , cerveza fria recien sacada. Smile

Autoreverse? algunos se anuncian asi, merece la pena o mejor no? en cassetes las mejores NO son autoreverse, aunque como las Nakasmichi tenga un sistema para realizar el giro de la cinta, no de de la direccion.

Por ultimo mi limite presupuestario seria de unos 300 euros si es menos mejor, y en ese dinero hay muchas cosas. Os pongo algunos ejemplos para que digais cuales si y sobre todo cuales directamente no.

AKAI 4300 - 1710- 1730- 1800L - X-201D- 4000 DS- 4000 MKII
PHILIPS N 4505- 4515
REVOX B77 MK2- A 77
UHER SG 521 - ROYAL

Al final solo de akai hay un monton de modelos por poner un ejemplo , que deben ser mas o menos de la misma decada pero que entre unas y otras a ojos del inexperto solo te pueden gustar mas o menos fisicamente.

Pioneer, tascam, etc ya se cotizan mas y de momento quedan descartados en esta posible incursion de las bobinas...

...y podrian salir un monton mas. La verdad desconocia que hubiera un mercado tan amplio y "accesible" de estas maquinas.
La idea es empezar y si gusta y se usa ya se avanzara , como ha pasado con amplificadores, cajas y demas mandangas encufables que tango nos gustan.

Saludos


djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Jue 17 Nov 2016 - 21:02

Deberia ir a hilo de otras fuentes.... wallbash
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  trocri Jue 17 Nov 2016 - 21:07

djkoper escribió:Deberia ir a hilo de otras fuentes.... wallbash

Me da que no. Los reel es lo mas analógico de las fuentes y su master principal, así que está en su sitio.
Si me das tiempo te contesto que la cosa tiene tela y me toca la cena.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  Administración Jue 17 Nov 2016 - 21:20

Solucionado.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  Pablito Vie 18 Nov 2016 - 8:48

Contesto un poco de lo que sé:

- Pistas: es cierto que hubo de hasta 32 pistas, pero eso es nivel Pro, para grabar cada instrumento en una pista y hacer un master, que luego hay que dejar en dos pistas (derecha + izquierda). Lo normal es para casa un 4 pistas. En estéreo para cada dirección usa dos pistas, de ahí que haya 4 pistas. En mono podrías grabar cada cara por una pista, duplicando la duración, pero en mono. Pufff, no sé si me explico bien.

Yo tengo un N4506 de Philips y era increíble cómo sonaba. Ahora lleva 2 años en reparaciones (por falta de tiempo), espero tenerlo pronto resucitado.

Cintas tienes que comprar las que sirvan para las pistas que tengas. Obviamente hay unos anchos, cuantas más pistas, más ancho, en general.

Cabezales: en alta gama, lo normal es tres, como dices, grabado, borrado y reproducción. En algunos aparatos con efectos "eco" para grabación, la de borrado y grabación, graban, con un desfase para producir el efecto eco. Recuerdo a mi padre probando en casa grabando el Mazingueeerrrrrr, planeador abajo-bajo-bajo.... jajjajajajaja.

Autoreverse: no conocía en estos aparatos. Prefiero el ritual de dar la vuelta a las bobinas.

Saludos
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Vie 18 Nov 2016 - 10:54

Gracias por vuestras respuestas, sobre los aparatos mencionados alguna sugerencia? Veo mas sencillo comprar un Akai, por unidades a la venta, respuestos y por que siempre he leido bien sobre los magnetofonos de esta marca.

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  abecia58 Vie 18 Nov 2016 - 12:44

djkoper escribió:Gracias por vuestras respuestas, sobre los aparatos mencionados alguna sugerencia? Veo mas sencillo comprar un Akai, por unidades a la venta, respuestos y por que siempre he leido bien sobre los magnetofonos de esta marca.

Saludos

Yo me iria a Revox,absoluta fiabilidad y simplicidad de circuitos,sin problemas de correas, el B77 y el C270 no me han dado nunca fallos, aunque en el precio que te mueves los B77 están ultimamente, al menos en  Ebay ,más caros,los autoreverses los descartaría los  teac x2000r y 1000r que he tenido me han dado problemas, AKAI tuve uno pero me venia tocado los cabezales y daba mucho soplo, Uher me ha fallado varias veces aunque eran modelos portátiles. Un saludo

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  abecia58 Vie 18 Nov 2016 - 13:02

djkoper escribió:Gracias por vuestras respuestas, sobre los aparatos mencionados alguna sugerencia? Veo mas sencillo comprar un Akai, por unidades a la venta, respuestos y por que siempre he leido bien sobre los magnetofonos de esta marca.

Saludos

Se me olvidaba, mira velocidades, las standar suelen ser 19cm/sg y 9,5cm/sg.Tengo uno con 36cm/sg y se come las cintas que da gusto, a mayor velocidad menor soplo y en teoria mejor respuesta. Las cabezas de los Akai tienen fama de duraderas pero prueba y revisa antespara no encontrarte con sorpresas.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Sáb 19 Nov 2016 - 11:52

Tengo en el punto de mira un Akai 4000 ds muy muy baratito, a ver que pasa. Supongo que para empezar no es mala opcion. A ver si lo cojo y os cuento.

salu2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Sáb 19 Nov 2016 - 22:12

Pues bueno ya esta el Akai en casita. Mucho antes de lo esperado ya que no tenia intencion de gastar pasta ahora pero han sido 50 euretes .... con dos bobinas de Agfa con algo grabado de una iglesia.... Ha sido poner el mensaje y aparcecer una unidad por por un precio de guasa.

Como suele pasar con muchas de estas cosas lo vende la hija del Sr. en este caso recien fallecido junto a un puñao de cosas que ni yo sabia que eran tipo amperimetros y demas mandagas. Este señor era electronico a la par que musico. Eso si, ni la señora ni yo sabiamos diferenciar una cinta de 8mm de una del akai.

Volviendo al aparato solo he podido comprobar y ver que encendia y los motores funcionan aparentemente bien. Mañana me liare con el a ver que pasa.
Y en volver a poner en marcha, os pregunto, he pensado como pre-puesta en marcha limpiar los cabezales con alcohol isopropilico que ya uso para decks, asi como rodillos y demas. No se si debo engrasar motores o no, o cualquier otra sugerencia que lo entendidos aconsejeis antes de darle al play.
Tambien veo que le falta la pieza la cual sujeta o asegura las bobinas, solo me han dado como una ventosa que la señora vio por algun lago y la ha puesto en un motor, pero no tengo nada claro que sea del Akai.

Grabar sobre cinta ya grabada me inmagino que es poner la cinta a cero y darle al rec, no debe tener otro misterio a parte de regular la señal de los canales.

Ya para acabar que bobinas y hasta que tamaño admite, estoy deseando comprar unas de esas gordas y metalicas que tan chulas son.
Mañana pongo unas fotillos. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Dom 20 Nov 2016 - 17:56

Pues aqui el aparato.

Dudas para iniciarme en los reel to reel 1c33cbe7f3812f0360930b44fdf65c14o

A falta de una buena limpieza para dejarlo brillante esta bastante bien, los motores tiran con fuerza y reproduce correctamente, aunque el sonido no es del todo bueno. Le he limpiado los cabezales pero no quiero volver a hacerlo hasta saber si es de la cinta o de los cabezales. Por cierto de estos no ha salido apenas porqueria al bastoncillo pero del rodillo y el eje que lo empuja ha salido mierda para montar un vertedero.

Lo que con consigo es grabar, conecto atras los rca en line in pero los no pasa nada, no se menean los vumerters, pero subo un poco los potenciometros de linea y se van al maximo de golpe y no graba ( aunque gira y la luz rec esta encendida) . Veo en el manual que a los rcs puedes conectar indistintamente un plato o un ampli y detras lleva un conmutador High - Low que tal vez sea el equivalente a linea-phono pero en ambas posiciones me hace lo mismo. Me he bajado el manual pero entre que mi ingles es so bad y no lo veo bien explicado pues no resulvo nada. Estoy haciendo algo mal o me dejo algun paso al grabar?

saludos

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Lun 21 Nov 2016 - 8:25

Lo de grabar solucionado, ningun problema en el Akai, el problema lo tenia yo que se ve que no se manejar un previo Innocent

Lo que si veo que las cintas sueltan polvillo justo debajo de los cabezales. Deduzco que estan pasadas o podridas y que no sera nada bueno tenerlo en marcha con estas cintas.

Fin del camino y todo ok. Smile
Gracias por vuestros consejos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  Pablito Lun 21 Nov 2016 - 9:49

djkoper escribió:Lo de grabar solucionado, ningun problema en el Akai, el problema lo tenia yo que se ve que no se manejar un previo Innocent

Lo que si veo que las cintas sueltan polvillo justo debajo de los cabezales. Deduzco que estan pasadas o podridas y que no sera nada bueno tenerlo en marcha con estas cintas.

Fin del camino  y todo ok. Smile  
Gracias por vuestros consejos.
Busca cintas nuevas, ese polvillo de acumula en los cabezales y rodillos, es significativo del deterioro de la banda. En la bobona que entra como en una estrella, para fijarlas, tira un poco de la estrella hacia tí, debería salir lo suficiente para darle medio giro y pillar la bobina bien. Al menos mi Philips es así.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  carapau Lun 21 Nov 2016 - 10:48

djkoper escribió:Pues bueno ya esta el Akai en casita. Mucho antes de lo esperado ya que no tenia intencion de gastar pasta ahora pero han sido 50 euretes .... con dos bobinas de Agfa con algo grabado de una iglesia.... Ha sido poner el mensaje y aparcecer una unidad por por un precio de guasa.

Como suele pasar con muchas de estas cosas lo vende la hija del Sr. en este caso recien fallecido junto a un puñao de cosas que ni yo sabia que eran tipo amperimetros y demas mandagas. Este señor era electronico a la par que musico. Eso si, ni la señora ni yo sabiamos diferenciar una cinta de 8mm de una del akai.

Volviendo al aparato solo he podido comprobar y ver que encendia y los motores funcionan aparentemente bien. Mañana me liare con el a ver que pasa.
Y en volver a poner en marcha, os pregunto, he pensado como pre-puesta en marcha limpiar los cabezales con alcohol isopropilico que ya uso para decks, asi como rodillos y demas. No se si debo engrasar motores o no, o cualquier otra sugerencia que lo entendidos aconsejeis antes de darle al play.
Tambien veo que le falta la pieza la cual sujeta o asegura las bobinas, solo me han dado como una ventosa que la señora vio por algun lago y la ha puesto en un motor, pero no tengo nada claro que sea del Akai.

Grabar sobre cinta ya grabada me inmagino que es poner la cinta a cero y darle al rec, no debe tener otro misterio a parte de regular la señal de los canales.

Ya para acabar que bobinas y hasta que tamaño admite, estoy deseando comprar unas de esas gordas y metalicas que tan chulas son.
Mañana pongo unas fotillos. Very Happy

Enhorabuena por la compra.  Hello

Esa pieza no te hace falta. En bobinas grandes se llama NAB . Tu aparato admite bobinas hasta 7 pulgadas. Como te han dicho una vez que has encajado la bobina tienes que tirar un poco del triangulito y girarlo.

Intenta conseguir un desmagnetizador y lo pasas de vez en cuando. Vete a por cintas nuevas, las que tienes te van a dejar toda la mecánica hecha unos zorros.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  Chris Lun 21 Nov 2016 - 19:01

Por mucho que intente no se me ocurre ningun motivo racionalpor meterse uno en el mundo reel to reel. Ni aunque me regalasen un B77, un Nagra o un Studer. En lo que a mi me concierne, te declaro freaki supremo de este foro y mira que no será por falta de competidores.

P.D. ¿ te podría interesar alguna cinta de video Phillips 2000 del programa "Aplauso" en blanco y negro ?

P.P.D. No te ofendas tio. estoy vacilando. Estas en buena compañia - preparate por la contribución de Trocri.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Lun 21 Nov 2016 - 19:27

Joer Crhis... jeje, parte de razon tienes, es mas juguetear con "paratos" logicamente no sera mi fuente principal, pero no negaras que molan un huevo con ese hipnotico giro.

Carapau, el tema del Nab ya veo que es para bobinas gordas y este Akai coje hasta 18 cm, pero volviendo a la estetica a ver si encuentro alguna bobina metalica de 18 cm que son las que realmente molan, ya he visto que las hay con el agujerito del tridente.
No entiendo lo de tirar de la pieza con forma de tridente y girar¿? , gira tambien el eje y no consigo que el carrete que mas fijo. De todas formas he inventado una ventosa casera, con unos topes de goma del tipo a los de las patas de las sillas metalicas antiguas, les he hecho un agujero como el del eje y sujeta muy bien, e incluso diria que no desentona esteticamente . Total 0,75 euros por 4 y media hora en el chino viendo todas las estanterias. Ademas la ventosa de marras no la encuentro, tendra un nombre raro en ingles que desconozco.

Aprovecho y repito una preguntilla que no he resuelto. En la parte trasera donde van los rca y Din hay un conmutador que poner High/ low. Alguien sabe para que sirve, lo he probado en grabaciones y suena - igual de mal -en ambas posiciones.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  ikel Lun 21 Nov 2016 - 22:18

Enhorabuena por tu compra.
A mi sí se me ocurre una razón para meterse en el mundo reel to reel, pasión/locura.
Yo tengo un Akai 1720L que todavía no he podido probar a fondo por falta de cinta. En breve.
Aquí una foto.
Dudas para iniciarme en los reel to reel 2m7hf9l
ikel
ikel

Cantidad de envíos : 3
Localización : Benidorm
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Mar 22 Nov 2016 - 12:50

Gracias Ikel, bonito cacharro, muy majo todo plateado.

Sobre las cintas, hoy he comprado una usada en muy buen estado al lado de casa, pero lo mas interesante a sido la "master-class" que me ha dado el vendedor de como sacar rodillos, limpieza, acondicionamiento y funcionamiento del mismo que solo por eso a merecido la pena.
Sobre las cintas no se si sabes que en Thomann las venden nuevas, a 19 euros o algo asi , en cuanto haga 4 pruebas me pillo un par.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  Pablito Mar 22 Nov 2016 - 13:12

En Tridente de 1/4" tienes estas: https://www.thomann.de/es/soportes_de_bobinas.html?filter=true&feature-25688%5B0%5D=Tridente
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  ikel Mar 22 Nov 2016 - 17:44

Gracias a ambos por la información. Empezaré trasteando con alguna de segunda mano antes que nada.
ikel
ikel

Cantidad de envíos : 3
Localización : Benidorm
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Miér 23 Nov 2016 - 14:15

Pues sobre las cintas voy a comprar al menos una nueva , comento empezando al reves. La historia hasta ahora ya es conocida, compro el akai y a probar, todo funciona pero el sonido que saca a mi no me parece gran cosa. Las cintas que me regalan estan hechas unos zorros y no podemos sacar conclusiones, compro una de segunda mano en  muy buen estado, mejora mucho el sonido tanto en grabacion como reproduccion pero sigue sin sonar a lo que yo esperaba, que tampoco era un milagro, solo como un disco o una cinta bien grabada. Me lio a ajustar cabezales, los limpio de nuevo y mejora con el ajuste pero aun le falta un punto de "que se yo" al sonido. Conclusion a mi entender, o tengo una cinta nueva para probar y calibrar o no sabre de donde viene el problema o incluso que no haya problema alguno y sencillamente no me guste el sonido de este aparato, pero entiendo que el paso 1 es tener una cinta perfecta para seguir adelante.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  wilsoniano Miér 23 Nov 2016 - 19:52

Hola, por si te sirve de algo, en mi hilo "La nueva sala de Wilsoniano" podrás ver algunos de mis reels. En total tengo 6 y empecé hace 3 años, al igual que tu, no sabía nada de nada de los reels salvo que me encantaba su aspecto y la buena fama de sonido que aportan.
Bien, llegados a este punto y después de muchas experiencias te resumo lo siguiente:

1.- Limpieza, si puedes hazte con una mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico para los cabezales. Para los rodillos de goma mejor solo agua destilada y secarlos. Emplea bastoncillos de oído.

2.- Cintas. Después de comprar cintas usadas por los mercadillos y de limpiarlas, he llegado a la conclusión de que no vale la pena. Salvo las pre grabadas que es otra historia, conviene deshacerse de ellas, lavar bien las bobinas de plástico o metal y comprar cintas nuevas. ¿Por que? fácil, lo que te ahorres en cintas te lo gastas en perjudicar todo el sistema de lectura y grabación del reel. Por supuesto que además, las cintas nuevas suenan mucho mejor.

3.- Máquinas. Con un Akai como el tuyo no esperes a obtener un buen sonido... es un aparato digno pero modesto. Yo tengo dos modelos de este nivel que apenas utilizo aunque me gusta tenerlos por la importancia que tuvieron en su momento.
Si quieres de verdad sacar un buen sonido a la cinta (yo también copio de vinilos) mejor búscate un reel de calidad que podría ser más o menos así: cinta 1/4, bobina grande 10.1/2', 2 pistas, velocidades: 7.3/4 y 15 ips. Revox, Pioneer, Akai, Technics... hay bastante donde elegir y seguramente que por 500 e ya puedes encontrar máquinas decentes y bien conservadas.

4.- Habitualmente empleo el Technics RS1500, una máquina soberbia, muy buscada y que tanto para grabar como para reproducir ofrece un sonido maravilloso. Silenciosa, fiable y con capacidad de lectura tanto de 2 como de 4 pistas y 3 velocidades. Como bien dices es hipnótico el verlas girar, especialmente con las bobinas de aluminio.

5.- Bobinas... hay una empresa que se llama The Tape Project que vende "masters" de grandes grabaciones históricas. Dicen que el sonido es increíble (en una buena máquina bien calibrada) y muy superior al vinilo, lástima que el precio sea muy alto... 450$ las dos bobinas... pero en fin, hay otras alternativas.

6.- Compras de cinta: en Thomann sin duda. Muy serios y envío rápido. Yo las compro ahí, aunque hay más sitios, especialmente en USA, lástima que los portes y aduana incrementen notablemente el precio.

En fin, espero haberte sido de ayuda y me tienes a tu disposición para consultas en la medida que pueda responderte. Bienvenido al "club"
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  djkoper Miér 23 Nov 2016 - 20:41

Buen comentario compañero y tomo nota. Llevo en esto unas horas y he llegado a la conclusion que cintas usadas para nada, salvo que sean de uno propio ,claro esta.
Ademas en mi caso he empezado la casa por el tejado, toqueteando cosas , calibrando , etc cuando el primer y obligado paso es tener una cinta de confianza asegurada. Esta ultima cinta que estaba en muy buen estado pues..... media cinta bien y media mal, de hecho se ha despegado la banda magnetica del plastico donde se apoya, aun asi despues de cortar y probar otro tramo ahora si se oia bastante bien, ayer mismo confiando plenamente en mi supercinta me tire un rato tocando cabezales por novato. Ademas ahora no doy por bueno el trozo salvado por que no se como suena una cinta realmente en buen estado.

Estoy seguro que se nota la diferencia entre un aparato y un gran aparato como pasa con todo, y poco a poco pasar a otro mejor, pero un cacharrillo de estos vale mucho la pena para ir con la L atras, como aquello de aprender a conducir con un Ferrari ... mejor con un Panda
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  César Miér 23 Nov 2016 - 20:48

Hola.

Comparto punto por punto los comentarios de wilsoniano, incluido el del RS-1500 (es el que uso teniendo un B-77 y un RT-707 en casa), totalmente acertado en sus indicaciones.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  wilsoniano Miér 23 Nov 2016 - 20:55

Creo que estás haciéndolo bien. Hay que empezar la casa por los cimientos. Tienes un Akai que te permite hacer "experimentos" y luego todo lo que aprendas te valdrá para el futuro si algún día decides dar un paso más y pasarte a un nivel superior. La inversión es modesta y es muy entretenido andar "toqueteando" los aparatos.
Si algún día te interesa dar ese paso, tengo un amigo en Barcelona que dispones de bastantes máquinas, de diversas calidades y precios, que puede servirte bien para este fin.

Te paso una foto del RS1500.  En mi caso, las copias, con cinta nueva son indistinguibles del original e incluso algunos dicen que hasta parece que suena mejor... por supuesto una copia no puede sonar mejor que el original, pero ya se sabe sobre gustos los colores.

Gracias César.

Dudas para iniciarme en los reel to reel Vesrbo
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas para iniciarme en los reel to reel Empty Re: Dudas para iniciarme en los reel to reel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.