AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo YAMAHA AS-1200

+20
jagarry
cgnavarro
Mugaland
dimun
Txuso
quesvi
MacroCato
nuwanda
walkie
Quicorro
Alien Delon
Lord-ka
spet082
chessmusic
Bendi
sirlouis
Tuco
llaw
poolside
odisea
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Yamahator Miér Mar 09, 2022 7:15 pm

Hola Alien Delon. La duda principal es si el 8" de las linton se quedará corto en un salón grande, y si necesitan mucho espacio trasero. Las klh no tienen bass reflex por tanto deduzco que no necesitan tanto espacio. Suenan muy diferente con el as1100? Los medios de las klh son buenos, y los agudos?

Yamahator

Cantidad de envíos : 11
Localización : GU
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon Miér Mar 09, 2022 8:46 pm

Buenas.

En mi opinión y experiencia, las Linton no se quedan cortas de graves en una "habitación grande" media (no se cuantos m2 entiendes por grande). No son los graves que retuercen el estómago de algunos 12" o 15", pero es que escuchar música tampoco es eso... Son muy bonitos, "divertidos" y definidos y bajan bastante (depende con qué se compare). Muchas veces, si partes de otros altavoces algo mas planos y/o conos más pequeños, te sorprende con pasajes donde no esperabas encontrar esas notas. Si están, las saca. En bandas sonoras (las modernas tienen mucha información de graves y subgraves) se nota bastante. No necesitan mucho espacio por detrás. A partir de 25 cms es suficiente. No saturan, abruman, cansan ni emborronan.


Las KLH por el contrario y a pesar de ser 10", no dan más graves que las Linton y a veces, cosas en esas frecuencias que has escuchado en estas, están algo más apagadas en las KLH. Y es un grave más seco, menos extenso, pero muy limpio hasta donde llega. Diria que permite más presión sonora, sin alterarse ni influir en el resto de frecuencias. Abren una escena muy grande y son totalmente fieles en agudos y medios. Diria que por ahí están un paso por encima. Creo también, que el Yamaha las mueve un pelin mejor.

Depende de tus gustos "de timbre" y gustos musicales, te podría satisfacer más una u otra. Si te mueves más por clásica, acústicos, jazz, vocales, orquestas, country, folk, etc... quizas las KLH. Un poco más espectaculares para rock, pop, metal, electrónica, bandas sonoras... las Linton.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Yamahator Jue Mar 10, 2022 8:40 am

Gracias por los aportes. El salón es "grande", 35m, pero en forma de L, aunque la zona de escucha no ocupa todo el salón, solo 15m, el sonido si se diluye por toda la instancia. Poniendo trampas y tal.... Sabiendo q sonarán igual de bien en el as1200 ya voy despejando dudas.

Yamahator

Cantidad de envíos : 11
Localización : GU
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  ignacio herrero tejon Sáb Mar 12, 2022 10:43 am

Hola , que tal veis el yamaha as1200
con unas proac tablette reference 8,
Me estoy planteando la compra del ampli
de aquí a un tiempo.
ignacio herrero tejon
ignacio herrero tejon

Cantidad de envíos : 113
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Yamahator Dom Mar 13, 2022 10:39 pm

Sabiendo que el Yamaha son 90w a 8 de impedancia, puedes hacerte una idea si tienes las características de esos altavoces.

Yamahator

Cantidad de envíos : 11
Localización : GU
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  ignacio herrero tejon Lun Mar 14, 2022 11:10 am

Más que nada temo que de un sonido con mucho brillo,que tampoco escuche el yamaha.
Estas proac al menos con un accuphase e203 y el naim nait xs , que tengo van muy bien
ignacio herrero tejon
ignacio herrero tejon

Cantidad de envíos : 113
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  llopezmig Lun Mar 14, 2022 12:14 pm

Buenos días, utiliza el buscador y encontraras un hilo interesante sobre esas cajas, la amplificación recomendada y para que tipo de música son estas cajas
He tenido las Ten Signature, necesitan pocos watios, pero de calidad
Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 235
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  jagarry Lun Mar 14, 2022 12:38 pm

Parece que ya se ha convertido en trendic-topic que los Yamaha de la serie X200 dan un sonido muy brillante. Por lo visto como consecuencia de algún youtuber oreja-de-oro. Sin embargo no son poco los que tienen un modelo u otro aquí en el foro y hasta ahora nadie lo ha corroborado. Más bien todo lo contrario.

Yo he tenido el 1100 y ahora el 2200. La "brillantez" que se rumorea como que no. Bueno, tampoco soy oreja-de-oro. Pero al final suelen tener más credibilidad los que cuelgan sus ocurrencias por el tube en esta y cualquier otra historia.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A xavi... y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon Lun Mar 14, 2022 12:50 pm

Buenas.

Ocurre similar con la "leyenda negra" del recorte de agudos de las Linton. Basta que alguien (con influencia) lo diga y otros le repliquen, para que se críe y reproduzca la fama en bucle... Supongo que son similares usuarios, los que lo mismo critican una brillantez en una cosa, que una falta de brillantez en la otra, porque al final muchos no saben ni lo que escuchan ni lo que quieren y así andan cambiando de componentes cada dos por tres...


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  llaw Lun Mar 14, 2022 6:33 pm

Yo tengo un Yamaha 2200 y tampoco considero que sea un ampli muy chillón. Si bien normalmente no toco mucho los controles de tono, es el de agudos el que aumento ligeramente en algunas ocasiones, mientras que en ninguna me hace falta reducir agudos.

Respecto al previo de phono, para mi es de las mejores virtudes del aparato. Seguramente se pueda superar con uno externo, pero nos tendremos que ir a una inversión considerable tipo Project PhonoBOX RS2, Rega Aria, Lehmann Black Cube Decade...
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  cgnavarro Lun Mar 14, 2022 7:41 pm

Totalmente de acuerdo. Y eso que mi combinación de cápsula AT-VM740ML y cajas Monitor Audio no es de las que atenúan los agudos, precisamente. Y para nada chillón, bastante neutro diría yo....pero también tengo orejas de corcho, lo admito... Innocent Innocent
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  walkie Lun Mar 14, 2022 8:31 pm

Alien Delon escribió:

Ocurre similar con la "leyenda negra" del recorte de agudos de las Linton


Fue Del Pozo uno de los iniciadores de esa leyenda negra, con el tema de los platillos de Belafonte ha jodido a más de medio mundo, hasta hace bien poco en esta afición lo que se hacía era buscar un amplificador que hiciese sinergia con la caja en cuestión, ahora el paradigma es que si no hay sinergia con el ampli (aunque sea un truño de ampli), pues directamente le modificas los filtros o cambias el tweeter a la caja roflmao
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2465
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A xavi..., Alien Delon y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  jagarry Lun Mar 14, 2022 8:54 pm

Eso pasa por escuchar a Belafonte. Yo por ahí tengo un par de discos comprados de de mercadillo y de saldo hace años. Por si acaso mejor no los pongo.
Mejor pasar de esos discos que del amplificador o de los altavoces...ejem! Innocent

Aunque tampoco son nada especial, más bien bastante kitsch-modositos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  walkie Lun Mar 14, 2022 9:02 pm

Pues guárdalos bien o escóndelos, no vaya ser que no puedas escuchar los platillos y te dé por modificar filtros Innocent
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2465
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  cgnavarro Lun Mar 14, 2022 9:03 pm

Es más barato cambiar el disco... Innocent Innocent
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon Lun Mar 14, 2022 9:26 pm

A mi con el Yamaha AS1100, las Linton me daban un resultado maravilloso. Sonido muy neutro y ningún deficit de agudos. Graves muy redondos. Medios sedosos.

Pero ahora las tengo con un Advance Acoustic (que muchos tildan por aqui de chinorro, en aspecto y origen) y el resultado es espectacular en agudos. Impensable, que alguien pudiera decir que están recortadas arriba, si incluso me parecen un pelin brillantes...Cantidad tremenda de información y de detalles. Y unos bajos muy muy bien controlados. Suenan algo más vivas y dinámicas que con el Yamaha y les saca una "mala leche" dándole un poco al volumen, que pareciera que no tienen limite (dentro de lo que permite un saloncito doméstico normal)...

Tanto me gusta la combinación, que la idea previa de cambiarlo por un nuevo Technics (realmente, solo porque me encapriché del japonés nada mas verlo), se me ha enfriado bastante.

Por cierto, que bien suenan los LPs de Al Stewart como el que acabo de ponerme, es alucinante. Que pureza y que tridimensionalidad. Bien grabados como pocos (y muy buena música).

Saludos


Última edición por Alien Delon el Mar Mar 15, 2022 10:20 am, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  jagarry Mar Mar 15, 2022 9:32 am

A ver si el buen hermanamiento Advance-Linton es por la concordia china... Rolling Eyes

Esto de las sinergias, emparejamientos y hasta apareamientos es todo un submundo críptico. Solo apto para los obsesos cacharreros de perpetua compra-prueba y escucha de equipos.
Para los que estamos en otras cosas cuando estamos a gusto con el sonido que hemos conseguido, solemos pasar página y centrarnos en descubrir música, discos y hasta... en escucharlos!!!.
Tanto detallismo se nos escapa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A fleetwood, cgnavarro, Ray62, Mugaland y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Ray62 Mar Mar 15, 2022 10:58 am

Gran intervención que muchos deberíamos releer de vez en cuando

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon Mar Mar 15, 2022 3:17 pm

Ciertamente jagarry, mi comentario iba en el sentido totalmente contrario a la "apología del cacharreo". De hecho, lo que comentas lo he transmitido ya muchas veces a lo largo de distintos hilos del foro.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 4 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.