AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo YAMAHA AS-1200

+20
jagarry
cgnavarro
Mugaland
dimun
Txuso
quesvi
MacroCato
nuwanda
walkie
Quicorro
Alien Delon
Lord-ka
spet082
chessmusic
Bendi
sirlouis
Tuco
llaw
poolside
odisea
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  nuwanda Vie Jul 31, 2020 10:49 am

Hace tres dias que tengo mi nuevo A-S3200.
Sólo diré que estoy escuchando música que conozco y estoy oyendo sonidos que antes no había oido.

Muy contento.
Eso si, ahora en verano, deberían entregarlo con un ventilador.
nuwanda
nuwanda

Cantidad de envíos : 19
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Quicorro Vie Jul 31, 2020 1:02 pm

nuwanda escribió:Hace tres dias que tengo mi nuevo A-S3200.
Sólo diré que estoy escuchando música que conozco y estoy oyendo sonidos que antes no había oido.

Muy contento.
Eso si, ahora en verano, deberían entregarlo con un ventilador.

Hola, puedes decir con que altavoces los escuchas? Yo tengo el as2200 y con dali no casan nada bien, me dejan sordo los agudos ...
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  nuwanda Vie Jul 31, 2020 1:14 pm

Quicorro escribió:

Hola, puedes decir con que altavoces los escuchas? Yo tengo el as2200 y con dali no casan nada bien, me dejan sordo los agudos ...

Con unas JBL L100 classic.

Ningún exceso de agudos con el AS3200.
Antes tenía un Marantz PM7004 y a este si le faltaba claridad y detalle en la zona alta. Demasiado 'warm'.
El Yamaha AS3200 es mucho mas detallado y llega mucho más allá, pero no en volumen, si no en transparencia y definición.

De medios si hay un exceso, pero eso si que son las cajas y mi sala. Afortunadamente con el atenuador que llevan se soluciona.

nuwanda
nuwanda

Cantidad de envíos : 19
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  MacroCato Vie Jul 31, 2020 4:36 pm

Quicorro escribió:
nuwanda escribió:Hace tres dias que tengo mi nuevo A-S3200.
Sólo diré que estoy escuchando música que conozco y estoy oyendo sonidos que antes no había oido.

Muy contento.
Eso si, ahora en verano, deberían entregarlo con un ventilador.

Hola, puedes decir con que altavoces los escuchas? Yo tengo el as2200 y con dali no casan nada bien, me dejan sordo los agudos ...

Igual en una o dos semanas le cambia el carácter y se pulen esos agudos, si puedes prueba con otras cajas.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Quicorro Vie Jul 31, 2020 5:15 pm

me gusta la estetica de los jbl l100, y me gustaria tenerlos pero en un salon de 18m2 puestos en la parte mas estrecha 3,3 m de altavoz a pared creo que seria demasiado woofer no lo se.

con los medios que comentas me pasa lo mismo, voces muy claras pero demasiado adelantadas, y eso que ecualizo, asique creo que te pasa lo mismo que a mi con la salvedad que creo que las jbl seran menos brillantes que las dali y te resultara mas agradable la escucha.

bueno, enhorabuena por eso altavoces ...
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Quicorro Sáb Ago 01, 2020 3:28 pm

MacroCato escribió:
Quicorro escribió:
nuwanda escribió:Hace tres dias que tengo mi nuevo A-S3200.
Sólo diré que estoy escuchando música que conozco y estoy oyendo sonidos que antes no había oido.

Muy contento.
Eso si, ahora en verano, deberían entregarlo con un ventilador.

Hola, puedes decir con que altavoces los escuchas? Yo tengo el as2200 y con dali no casan nada bien, me dejan sordo los agudos ...

Igual en una o dos semanas le cambia el carácter y se pulen esos agudos, si puedes prueba con otras cajas.

No creo en los rodajes los cacharros de transistores no creo que cambien, el que cambia somos nosotros que nos acostumbramos, y cuesta mucho dinero como para darle una oportunidad , creo que lo voy a devolver.
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  nuwanda Sáb Ago 01, 2020 6:50 pm

Quicorro escribió:No creo en los rodajes los cacharros de transistores no creo que cambien, el que cambia somos nosotros que nos acostumbramos, y cuesta mucho dinero como para darle una oportunidad , creo que lo voy a devolver.

Yo creo que algo cambia, pero muuy poco.
Tienes un buen ampli, con buena definición en todo el rango de frecuencias, con un buen control de graves, buena fuente de alimentación que le proporciona una excelente dinámica.

Que tiene una respuesta en frecuencia que no es del todo plana y que con tus cajas todavía se exagera mas?
Eso nos pasa a todos.

Comprate un DBX DriveRack PA2 o similar, retocas EQ y listo.
O llenas la sala de corchos, trapos, espumas, cajas de huevos...... como que no.

Si es que siempre vamos a estar igual....
No hay dias que el equipo te suena fatal?
Pues eso, como a todos.
nuwanda
nuwanda

Cantidad de envíos : 19
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon Sáb Ago 01, 2020 8:43 pm

Pero eso es, como decian en una comedia de Jennifer Lopez: "Yo me compro el vestido de novia que me guste y que le entre bien a mi cuerpo y no al reves..."

No se compraría un vestido de novia que no le siente bien, pero ir modelando su cuerpo para que le ajuste, igual que el compañero no quiere forzar por acostumbramiento al sonido (o resignacion), a que le guste lo que no le gusta.
Yo tambien soy de primeras impresiones. Son las que cuentan.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Quicorro Sáb Ago 01, 2020 11:05 pm

Txuso escribió:
nuwanda escribió:
Quicorro escribió:No creo en los rodajes los cacharros de transistores no creo que cambien, el que cambia somos nosotros que nos acostumbramos, y cuesta mucho dinero como para darle una oportunidad , creo que lo voy a devolver.

Yo creo que algo cambia, pero muuy poco.
Tienes un buen ampli, con buena definición en todo el rango de frecuencias, con un buen control de graves, buena fuente de alimentación que le proporciona una excelente dinámica.

Que tiene una respuesta en frecuencia que no es del todo plana y que con tus cajas todavía se exagera mas?
Eso nos pasa a todos.

Comprate un DBX DriveRack PA2 o similar, retocas EQ y listo.
O llenas la sala de corchos, trapos, espumas, cajas de huevos...... como que no.

Si es que siempre vamos a estar igual....
No hay dias que el equipo te suena fatal?
Pues eso, como a todos.


Bueno..., he de decir que a mí me suenan de maravilla mis equipos todos los días.   Smile

Lo que sí le digo a Quicorro es que si la tienda donde compró el amplificador le da un plazo de 30 días o de X días para que lo pruebe antes de devolverle el dinero, que apure esos días, ya que en esos días puede que sus oídos se "acostumbren" al sonido del amplificador y le empiece a gustar.


Saludos.



Jesús.

He utilizado el dbx para ecualizar. Y nada voces adelantadas y chillonas, instrumentos muy al fondo
He hecho comparativas con distintas canciones y nada mejor el marantz , las voces si tenían más matices con el yamaha pero no me merece la pena los 2500 euros. Quizá irían bien con algún bowers q son más apagados y si es de los caros sacará detalle no lo dudo, pero con Dalí tendré q buscar algo cálido o quedarme con el marantz.
He aprendido q mejor ahorrar y comprar ampli y altavoz a la vez. Vendí unos bowers por q me parecían aburridos compre los Dalí por tener más agudos. Ahora compro un ampli con muchos agudos.... en fin llevo el paso cambiado. Luego está la dificultad de no poder escuchar. Y tampoco creo q sirva escucharlo en un sitio distinto a tu sala . ....
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi Sáb Ago 01, 2020 11:38 pm



Ya he leído por algun foro de Facebook de alta fidelidad de los que frecuento que los nuevos no tienen mucho que ver con los anteriores, que son mas chillones. Veo que Yamaha la ha cagado. Y que la serie anterior va a estar muy cotizada de segunda mano.
Así qué mejor que lo devuelvas, ahora que estas a tiempo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  poolside Sáb Ago 01, 2020 11:46 pm

Exacto Bendi, lo dije hace dos semanas:

poolside escribió:Si se confirman las diferencias de calidez sonora entre el 1100 y el 1200, no tengo yo tan claro que el 1100 vaya a bajar en la segunda mano....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi Sáb Ago 01, 2020 11:49 pm

poolside escribió:Exacto Bendi, lo dije hace dos semanas:

poolside escribió:Si se confirman las diferencias de calidez sonora entre el 1100 y el 1200, no tengo yo tan claro que el 1100 vaya a bajar en la segunda mano....

Yo vendí mi A-S2100 hace bien poco. El que me lo ha comprado tiene una joya de amplificador.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  poolside Sáb Ago 01, 2020 11:56 pm

coñio, ¿y eso? Shocked

¿qué tienes ahora?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  nuwanda Dom Ago 02, 2020 7:56 am


Mas revisiones del A-S3200

https://reviewary.com/yamaha-a-s3200-review/
nuwanda
nuwanda

Cantidad de envíos : 19
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi Dom Ago 02, 2020 9:17 am

poolside escribió:coñio, ¿y eso? Shocked

¿qué tienes ahora?


Previo Restek Sector II y Etapa PRO Yamaha P3500S. Es otro royo comparado con el A-S2100. Previo y etapa, más dinámica, rapidez y punch, menos escena sonora. Pero lo cierto es que lo vendí porque con el coronavirus, llevaba meses sin cobrar y necesitaba pasta. Sabia que se vendería bien, y así fue, me duro un día en las manos, y aun así se lo vendí a un amigo y podía haber sacado más dinero por el, le vendí el A-S2100 y mi plato Rega RP3 con cápsula Ortofon 2M BLUE y brazo RB330. Son de esas cosas que después te arrepientes de haber vendido. Pero las necesidades de casa estaban primero en ese momento.
Si volvería al A-S2100 después de probar con el previo y la etapa pro...pues no lo se, debería ponerlos de tú a tú para decidir. Porque ciertamente el previo y la etapa hacen una sinergia brutal.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi Dom Ago 02, 2020 9:22 am

nuwanda escribió:
Mas revisiones del A-S3200

https://reviewary.com/yamaha-a-s3200-review/

Pues fíjate, van a decir lo que se esta hablando aquí y en foros de alta fidelidad extranjeros en los que me muevo de vez en cuando, y eso no pasaba con los anteriores, que eran cálidos y también tienen una escena muy sonora grande y abierta, Yamaha la ha cagado modificando algo que ya era muy bueno:



"Es un todoterreno altamente capaz, y a muchos les encantará su sonido ágil y su comportamiento valiente. El único inconveniente es que su presentación carece del carácter más suave y fluido de algunos amplificadores de válvula y diseños de estado sólido de precio similar"
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  poolside Dom Ago 02, 2020 10:02 am

joder, vaya... espero que haya pasado o pase pronto la mala racha

si estás contento con lo que suena ahora, pues eso es lo importante
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  walkie Dom Ago 02, 2020 10:05 am

En el hi-fi hay 2 escuelas: unas marcas ponen como prioridad el detalle y que mida bien y la música queda de último, y otras ponen la música como prioridad y después todo lo demás, en este caso Yamaha parece haber escogido la primera opción.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2465
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon Dom Ago 02, 2020 11:17 am

Habrá que esperar entonces a los AS1300/2300/3300... por si acaso vuelve el sentido comun y dejan los experimentos comerciales para cacharros que no cuesten esa pasta y que gereran esas expectativas.

Nunca se debe retocar (a peor) lo que funciona y lo que es la caracteristica diferenciadora y señal de identidad de un prodcto. Si hacen algo diferente (para otro tipo de comprador o mercado), se introduce dentro de otra serie/gama y se conserva la que gozaba de exito.

Recuerdo por ejemplo cuando una de mis marcas favoritas de motos, Triumph, quiso empezar a sustituir en las deportivas sus famosos motores tricilindricos por los mas convenvionales de 4 cilindros (por seguir a las otras marcas); fué todo un fracaso y volvieron a los tri. La gente busca ese algo diferenciador. (Por cierto, yo me equivoqué y les compré uno de esos fracasados experimentos).

De todas formas, si algun dia retoman el sendero adecuado, a mi por ejemplo seguramente para esas alturas, me habran ya perdido como posible cliente y ya esté (espero) con mi sistema ultimo y final, quizas a valvulas o quizas de McIntosh a transistores.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi Dom Ago 02, 2020 12:03 pm

siempreelmismo escribió:Habrá que esperar entonces a los AS1300/2300/3300... por si acaso vuelve el sentido comun y dejan los experimentos comerciales para cacharros que no cuesten esa pasta y que gereran esas expectativas.

Nunca se debe retocar (a peor) lo que funciona y lo que es la caracteristica diferenciadora y señal de identidad de un prodcto. Si hacen algo diferente (para otro tipo de comprador o mercado), se introduce dentro de otra serie/gama y se conserva la que gozaba de exito.

Recuerdo por ejemplo cuando una de mis marcas favoritas de motos, Triumph, quiso empezar a sustituir en las deportivas sus famosos motores tricilindricos por los mas convenvionales de 4 cilindros (por seguir a las otras marcas); fué todo un fracaso y volvieron a los tri. La gente busca ese algo diferenciador. (Por cierto, yo me equivoqué y les compré uno de esos fracasados experimentos).

De todas formas, si algun dia retoman el sendero adecuado, a mi por ejemplo seguramente para esas alturas, me habran ya perdido como posible cliente y ya esté (espero) con mi sistema ultimo y final, quizas a valvulas o quizas de McIntosh a transistores.

Yo he tenido 2 de esas maravillosas motos tricilindricas, un Triumph Tiger 800 y una maravillosa Street Triple, que me ha echo pasar ratos inolvidables montado a sus lomos y de la que mejor recuerdo guardo de todas las que he tenido. Que por desgracia también he tenido que vender hace poco. A ver si me puedo recuperar y comprar otra.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi Dom Ago 02, 2020 12:05 pm

poolside escribió:joder, vaya... espero que haya pasado o pase pronto la mala racha

si estás contento con lo que suena ahora, pues eso es lo importante

Si estoy contento, suena muy bien, gano en algunas cosas pero pierdo en otras. Y la etapa PRO Yamaha P3500S es una de esas joyas de Yamaha como el A-S2100. Pero en la jugada de vender el A-S2100 y cambiar por previo y etapa pro me quedaron 1000€ a mi favor que me vinieron de perlas.
Lo que esta muy caro es que si hubiese podido me lo habría quedado. Esos amplificadores A-S1100, 2100 y 3000 son de esas cosas que hace muy buenas Yamaha y se pagaran caras de segunda mano. No se para que coño vuelven atrás y la cagan de esta manera. Luego pasa que en el mundo audiofilo Yamaha es una marca mal mirada.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 2 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.