AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

+6
parmáximo
Felix
saporojo
Slither
P.Atreides
odisea
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  P.Atreides Dom 16 Oct 2022 - 20:56

Buenas tardes amigos, me gustaría que me aconsejarais sobre la elección de un amplificador.

Tengo unas cajas activas Edifier Bluetooth, modestas, pero que suenan realmente bien. Y un AT LP 120 (en camino) para sustituir a mi plato Denon automático. Como se puede ver un equipo supersencillo de principiante, pero que disfruto de lo lindo.

Quiero montar un equipo alternativo con un ampli y cajas de segunda mano. Estoy dudando entre un ampli tradicional o un ampli con DAC incorporado, para usarlo con plato y con fuente digital (Cd, ordenador, teléfono y plato). Como ya puedo escuchar todo lo que quiera por fuente digital y además con bluetooth en mis cajas activas, creo que voy a ir por el lado más clásico.

Quiero empezar a ver si le cojo gustillo, pero sin volverme loco. Pienso en un presupuesto de unos 500€ para las cajas y el ampli. La potencia extrema no me preocupa porque es para escuchar en casa en una habitación pequeña de menos de 20 m2.

Sobre los amplis me han recomendado el Yamaha A-S2000, pero no lo veo por ningún lado, y en cambio he visto a precios muy contenidos el AS301 y sobre todo el AS201. Sé que pedir consejo es complicado, pero me gustaría saber si hay diferencias muy claras entre esos modelos, para ver si me decanto por uno de ellos. O si hay modelos alternativos que sean fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano y que puedan ser interesantes.

Me gustaría saber si sabéis en que se diferencian, si el AS2000 se puede conseguir aún, o sí merece la pena el AS201, que lo he visto sobre 200€

Sobre la música que escucho, es muy variada. Rock de los 70 y 80; punk, grunge, garage; pero también música clásica y mucho jazz del "bueno" Very Happy bop, hard bop; metal y heavy... o sea un poco de todo Rolling Eyes

Mi idea principal es empezar poco a poco, sin volverme loco pero con material compacto, que pueda transportar, flexible y que suene pero sin dejarme un ojo de la cara. Sé que con un presupuesto para el ampli hasta los 300€ no se puede tener todo, pero al parecer hay cosas que suenan y tiene precios contenidos. Si ese AS201 fuese lo mismo que el AS2000, no lo dudaba. Pero comparando las fotos me parece que el "nuevo" AS 2000 es el AS301, porque son casi idénticos. El AS301 está sobre los 400€ . Lo que no puede ser el AS2200 porque ese ya vale más de 3000! No

La idea es comprar después unas cajas de escritorio no de suelo. Me han comentado sobre las Yahama HS8, que son activas como las Edifier. Por el momento seguiría con las que tengo y luego ya vería. Lo que si me interesa es que ya me pueda servir si consigo algún altavoz de segunda mano.

Perdonad si he confundido alguna cosilla. Hay tantos modelos que me pierdo

Pues nada, gracias de antemano.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  Slither Dom 16 Oct 2022 - 21:52

Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  odisea Lun 17 Oct 2022 - 1:57

Hola,
El Yamaha A-S2000, sería el actual A-S2200 pero dos modelos anteriores, en medio hubo el A-S2100. No tiene absolutamente nada que ver con el 201 y el 301 que són entrada baja. La serie 2000/2100/2200 es el segundo nivel de Yamaha. El primer nivel actualmente es el A-S3200. Un A-S2000 se puede encontrar entre 900 y 1.100€ aproximadamente.
La gama media actual són el 501 y el 701, y el A-S500 que te sugiere el compañero era el que fue sustituido por el AS501.
Resumiendo, dentro de tu presupuesto solo tienes el A-S500 de segunda mano. El A-S201 nuevo, por algo más de 200€, y el A-S301 solo de segunda mano puesto que nuevo mínimo son 360€.
Luego en otras marcas tienes docenas de amplificadores de segunda mano. La lista sería casi interminable.
En cuanto a los altavoces, la marca española Vieta (gama vintage)es bastante asequible y de calidad contrastada, siempre que se encuentren en buen estado los conos.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A JorseLuis y a P.Atreides les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  P.Atreides Lun 17 Oct 2022 - 11:17

Muchas gracias Slither. Le he echado un ojo y tiene muy buena pinta y precio. Voy a investigar un poco. Ahora me surgen dudad con respecto a la entrada digital, porque al final nunca está demás poder conectarlo a la tele que tiene un sonido lamentable. ¡Muchas gracias!


--------------------
Publicar una respuesta I_icon_minipost por Slither el Dom 16 Oct 2022 - 19:52

https://www.audioplanet.biz/t131904-yamaha-as-500-180-eur
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  P.Atreides Lun 17 Oct 2022 - 11:41

Muy buenas Odisea!

Gracias por la aclaración. Ayer estuve investigando y ya empecé a ver las cosas un poco más claras. Gracias a la pista Slither descubrí el 500 y el 501. La recomendación del A-S2000 era de 2019 y el precio se ha doblado... vaya.
Bien a nivel de gamas y de precio ya lo tengo claro.
Sería un A-S201 sobre 200€; el A-S301 sobre 350€; y el 501 por unos 530€.
Y luego está el 500 a la venta en el foro, con un precio increíble, pero ya tendrá unos años
Sin oírlos, la gran diferencia es que el 301 y y 501 tienen entradas digitales, por lo que podría conectar la tele, el ordenador directamente etc...
Ambos se parecen estéticamente al A-S2000, a nivel de botones y mandos.
El 201 uno lo descarto.
Así que abusando de tu conocimiento me hago un par de preguntas.
¿A nivel de sonido, vale la pena la diferencia de casi 200€ entre el 301 y el 501?
Algo tiene que haber por esos 200€.
Y lo mismo, ¿compensan las entradas digitales, la diferencia entre el 500 y los dos modernos 301 y 501. Me preocupa un poco que la edad del 500 se note, aunque ya he visto que el vendedor parece muy fiable y muy serio. Y el precio es muy tentador.
Como no me corre prisa y se acerca el black friday y demás, podría esperar al 301. Peor si a nivel de sonido el 301 es deficitario, quizá me decantase ya por el 500 y luego vería. Cuando vi el análisis del A-S2000 destacaban su sonido, que es lo importante.
En fin como dices hay mil opciones. Y nada agradezco toda la ayuda, porque estoy empezando. Thanks

PD: Sobre los altavoces, sí conozco los Vieta, pero no sabía que eran españoles  shock 2 : Me lo apunto. Hay muchos, Dali, Yamaha, bufff. Paseo a paso, je, je!!

--------------------
Publicar una respuesta I_icon_minipost por odisea el Dom 16 Oct 2022 - 23:57

Hola,
El Yamaha A-S2000, sería el actual A-S2200 pero dos modelos anteriores, en medio hubo el A-S2100. No tiene absolutamente nada que ver con el 201 y el 301 que són entrada baja. La serie 2000/2100/2200 es el segundo nivel de Yamaha. El primer nivel actualmente es el A-S3200. Un A-S2000 se puede encontrar entre 900 y 1.100€ aproximadamente.
La gama media actual són el 501 y el 701, y el A-S500 que te sugiere el compañero era el que fue sustituido por el AS501.
Resumiendo, dentro de tu presupuesto solo tienes el A-S500 de segunda mano. El A-S201 nuevo, por algo más de 200€, y el A-S301 solo de segunda mano puesto que nuevo mínimo son 360€.
Luego en otras marcas tienes docenas de amplificadores de segunda mano. La lista sería casi interminable.
En cuanto a los altavoces, la marca española Vieta (gama vintage)es bastante asequible y de calidad contrastada, siempre que se encuentren en buen estado los conos.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  odisea Lun 17 Oct 2022 - 22:18

Hola,
Preguntas lo siguiente: "A nivel de sonido, vale la pena la diferencia de casi 200€ entre el 301 y el 501?". No te puedo decir porque esos dos modelos nunca los he escuchado..
"Compensan las entradas digitales, la diferencia entre el 500 y los dos modernos 301 y 501...?". Esa es una cuestión que cada cuál valora en función de sus necesidades o preferencias. En mi caso siempre procuro tener algún equipo digital actualizado, y el resto analógicos. Pero obviamente manda el presupuesto que se está dispuesto poner en ello. Y eso es muy personal claro.
En cuanto a los Yamaha recientemente he tenido un A-S701, que no estaba mal por el precio que estaba en oferta, pero he preferido saltar un escalón y de paso probar otra marca que nunca había tenido oportunidad de escuchar, Rotel.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  P.Atreides Mar 18 Oct 2022 - 0:42

odisea escribió:
Hola de nuevo, pues nada gracias por las respuestas. Entiendo que todo eso es muy personal, pero me pierdo mucho porque al final hay cuatro modelos de gama entrada/media, otros tantos de superior...

Los precios se escalan de 200 en 200€ y al final el 701 cuesta más del doble del 301 y "aparentemente" son iguales. Por eso busco referencias objetivas mas allá del sonido que eso, estoy de acuerdo es muy subjetivo. Tengo claro que el 201 es muy limitado en conexiones, pero después me cuesta pensar que el 701 suene el doble de bien que el 301, y menos para mí. He buscado y hay muy poca información, ni en inglés, ni en francés, ni menos en español. Y como no voy poder probarlos, si alguien los hubiera probado podría decirme si la calidad compensa el precio.A nivel de reviews y análisis hay bastante más de fotografía.

Pero bueno esto no es culpa tuya, evidentemente, sólo faltaría!! Muchas gracias por las pistas, me han ayudado mucho.

Creo que vigilaré los 301 y 501 tienen las salidas digitales y la posibilidad de incorporarles bluetooth. Pero se van de precio, así que paciencia, a ver si hay alguna oferta en noviembre... o si encuentro información u otras posibilidades. Porque el 500 ya ha debido de encontrar nuevo dueño!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  Slither Mar 18 Oct 2022 - 8:28

Atreides, yo compraría el 500 y añadiría un conversor D/A para conectar la tele. Los tienes por 30€ en Amazon. Di quieres ir un poco más allá, busca en Zococity (o Wallapop) un Topping E30 y listo. Así tendrás mejor equipo por menos pasta.

En mi experiencia, mejor ampli significa mejor potencia (no tiene por qué ser sólo más watios, sino mejor entrega de esos watios), y eso es mejor sonido. Sin haberlos escuchado antes, busca info sobre el 301 y el 500 (por equiparar un poco precios de ambas soluciones) y mira a ver qué te va mejor. De nuevo, sin haberlo escuchado antes, optaría por el 500.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Diferencias....

Mensaje  saporojo Mar 18 Oct 2022 - 9:36

Atreides,

No sé si te has centrado en amplificación Yamaha por algo en concreto.
Lo cierto es que sin ser un presupuesto elevado, como ya te han indicado los compañeros, hay muchas, muchas opciones de 2ª mano, tanto en amplis como (y quizás más importante todavía de cara al sonido final) altavoces.
Mi opinión de conjunto "ganador"
- Ampli Sansui AU 217 (O au217 mk2, o au 317). De las mejores épocas de Sansui, con muchos más watios aparentes de lo que dicen sus especificaciones, suelen estar en precio y me parecen atemporalmente preciosos.
- Altavoces ELAC Debut, son más recientes pero es una apuesta segura. Monitores grandecitos y muy versátiles
. Y el Topping e30 sugerido por el compañero

Y a disfrutar.
Repito: apuesta ganadora (sin desmerecer otras mil combinaciones posibles.......)

Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Felix, cuchu y a P.Atreides les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  P.Atreides Mar 18 Oct 2022 - 10:26

saporojo escribió:Atreides,

No sé si te has centrado en amplificación Yamaha por algo en concreto.
Lo cierto es que sin ser un presupuesto elevado, como ya te han indicado los compañeros, hay muchas, muchas opciones de 2ª mano, tanto en amplis como (y quizás más importante todavía de cara al sonido final) altavoces.

Hola, pues la idea era justo abrir el debate para aprender e investigar varias vías. He visto que los Yamaha son interesantes, que han recuperado el nivel de épocas pasadas y que tienen un precio "asequible". Pero no estoy en absoluto cerrado. De hecho voy a investigar todas las opciones que me comentas. Algo "retro" no me importa en absoluto. De hecho en fotografía uso lentes analógicas de los años 60, 70 y 80 eso sí en una cámara APSC. Pero esas lentes son más resistentes y más cálidas y con mejor rendimiento que las modernas supernítidas pero muy frías. E infinitamente más baratas. Así que me encanta cacharrear y combinar lo viejo y lo nuevo. Como no me corre extrema prisa tengo tiempo de aprender. La cosa es tener un equipo con ampli antiguo y un dac, para hacer el empalme a la tele y a internet (ahí no me importaría un topping escondido), y altavoces que puedo ir probando.
Así que voy a echarle un vistazo. Thanks al Sansui.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Diferencias

Mensaje  saporojo Mar 18 Oct 2022 - 10:40

Te entiendo,
la combinación que te sugiero esta pensada en el resultado musical final, en un conjunto equilibrado y versátil. Que esté en precio y que atienda a tus gustos musicales. Hay miles de opciones, pero si no te quieres marear.........
Mira los múltiples hilos sobre esos amplis y esas cajas, y verás la opinión de los entendidos. Sinceramente a igualdad de precio es dificil encontrar una combinación mejor, pero veamos que dicen resto de foreros. Yo soy poco parcial porque soy enamorado de Sansui (desde 1976 ¡¡¡)
Suerte
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Sansui 217 Yamaha 301

Mensaje  P.Atreides Mar 18 Oct 2022 - 12:03

saporojo escribió:Te entiendo,
la combinación que te sugiero esta pensada en el resultado musical final, en un conjunto equilibrado y versátil. Que esté en precio y que atienda a tus gustos musicales. Hay miles de opciones, pero si no te quieres marear.........

Ja, ja, bueno, quizá la cosa es que no me importan marearme. La verdad es que el tener tantas posibilidades abre un espacio increíble para investigar, probar, cambiar... Como ver videos y valorar posibilidades no cuesta nada, la verdad es que estoy disfrutando sólo investigando.

He mirado el Sansui 217 y el 317 y la verdad es que se encuentran muy buenos precios, por menos de 200€. Tengo que mirar los análisis del foro también, pero por ahora el problema del Sansui es que es bastante antiguo y los que he visto en venta tienen pinta de haber sonado y sonado. La verdad es que las conexiones me han parecido bastante simples y sobre todo las conexiones de los altavoces son de las simples, no admiten bananas. Por otro lado he encontrado por fin reviews de las 301 y también de las 801. La verdad es que el 301 me ha gustado mucho, porque aunque se ve que los materiales no son lo más exquisito, tiene presencia, me gusta que sea voluminoso y se vea, je, je lo contrario al topping. Tienen multiples conexiones, analógicas y digitales y la posibilidad de ponerle un dac o un simple adaptador bluetooth, con lo cual mejorarlo con el tiempo. Y a nivel de sonido lo ponen bien, que es lo principal pero justo lo que yo no puedo probar. Y al ser moderno, si después tuviera que venderlo, podría hacerlo con garantía, sin casi uso, perdiendo poco dinero. Ahora la clave sería ver por fin, si el paso al 501 merece o no la pena. Y, sobre todo, que no me arriesgo a que el ampli de segunda mano este muy tocado. En fin cambiaré de opinión dentro de media hora Very Happy

Pero bueno, voy a mirar el foro sobre las Sansui a ver que pone.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  Felix Mar 18 Oct 2022 - 13:57

Hola Smile . Emo con ese presupuesto otra opción es la de monitores activos pro.

https://www.thomann.de/es/neumann_kh_120_a.htm
https://www.thomann.de/es/genelec_8030_cp.htm
https://www.thomann.de/es/dynaudio_lyd_8_black.htm

Cualquiera de estos podría valer. Te haría falta un previo, pero emo sería muy difícil superarlos en calidad sonora/precio.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  Slither Mar 18 Oct 2022 - 14:48

Buenísimo punto el de los altavoces autoamplificados también.

Atreides, te cuento mi experiencia personal con Yamaha y Sansui. Compré de segunda mano un Yamaha AX497 y un AX592. El 592, aun siendo más antiguo, sonaba bastante mejor que el 497 (asociados ambos a Monitor Audio). Tiempo después (me encanta el cacharreo), sustituí el AX592 por un Sansui 217. Te puedo decir que me quedo de calle con el Sansui.

Ahora he sustituido el Sansui por un Musical Fidelity M3i, que es una bestia y lo conseguí a buen precio.

En cualquier caso, la segunda mano es maravillosa. Sólo tienes que dar con un vendedor serio. Nuevo sólo compro cuando hay una SÚPERMEGAOFERTA y no encuentro nada de 2ª que lo mejore.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  parmáximo Mar 18 Oct 2022 - 16:08

U


Última edición por parmáximo el Miér 12 Jul 2023 - 14:49, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  Slither Mar 18 Oct 2022 - 17:26

Por lo que parece, el AS500 del foro ya no existe...
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  P.Atreides Mar 18 Oct 2022 - 18:06

Felix escribió: Felix Hoy a las 11:57

Hola Smile con ese presupuesto otra opción es la de monitores activos pro.
Buenas Felix, gracias por tus sugerencias. Sí, es una posibilidad, pero es que ya tengo unos altavoces activos, más modestas pero que a mi ya me suenan muy bien. Por eso, la idea es tener otro sistema paralelo con ampli y otras cajas, en principio pasivas. Mi idea como decía Slither creo, es ir cuchareando comprar, probar y vender, pero poco a poco y esperando a que salga una para que entre otra, ja, je.
Las cajas que me han mandado se pasan un poco del presupuesto y estéticamente no me llaman mucho. Digo estéticamente porque no puedo tener referencias de sonido crybaby

La verdad es que me llaman más las ELAC Debut B6.2 que me han recomendado por arriba, y otras que he visto del mismo estilo, las Dali Spektor 1; Spektor 2; Yamaha HS7; Yamaha HS8, Klipsch R-41M-BK; Klipsch R-51M-BK que he visto por entre 200 y 300 el par. Son muy bonitas y no tan grandes ni potentes, que e solo ue busco ahora mismo. Y sobre todo más baratas! Las Neumann KH 120 A y demás, cuestan más de 600 cada una! son 1300 el par...

Como decía quien empezar por abajo y poco a poco. Las que tengo, Edifier 1700BT, me costaron de segunda mano 130, pero nuevas, traen bluetooth y suenan muy bien.

De toda maneras muchas gracias por las sugerencias, investigare también a ver que tal suenan! Thanks

P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  P.Atreides Mar 18 Oct 2022 - 18:09

Slither escribió:En cualquier caso, la segunda mano es maravillosa. Sólo tienes que dar con un vendedor serio. Nuevo sólo compro cuando hay una SÚPERMEGAOFERTA y no encuentro nada de 2ª que lo mejore.
Sí es justo eso. Pero he visto algún comentario, y algún video y hay que tener cuidado. Si tengo que hacer un recap ya no me compensa en absoluto y es mejor tirar por algo nuevo con garantía. Una vez controle más pues ya puedo hacer cosas. Una pena lo de A-S500 porque he visto que era de alguien muy serio del foro. Pero bueno ya saldrán cosas. Thanks
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  P.Atreides Mar 18 Oct 2022 - 18:13

parmaximo escribió:parmáximo Hoy a las 14:08
Un apunte.
Comprar un ampli de ocasión y con bastantes años encima es una lotería, eso también hay que tenerlo en cuenta, Que luego vienen los disgustos.
El AS500 que venden en el foro está a un precio irresistible y es muy buen ampli, poco más se puede pedir.
Sí, lo que decía arriba, que el precio era muy bueno y con la fiabilidad de alguien contrastado del foro. Es que lo de hacer recap implica tener cerca un servicio técnico fiable, asumir el coste, que ese coste compense... Y conocer bastante, lo que no es mi caso como veis. Por eso cada vez me está llamando más la idea de comprar algo de sobre 300, ya sea nuevo o de segunda mano pero reciente, como el A-S301 o el A-S501. Lo que he visto del 301 me ha gustado, pero aún no he encontrado nada del 501 ni nada que los compare. Seguiré buscando!! Thanks
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  Felix Mar 18 Oct 2022 - 19:07

Si Atreides, se me fue la bola al pasar por alto que los precios eran por unidades. Nada, deseo que tengas suerte en tu elección.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty DIFERENCIAS

Mensaje  saporojo Mar 18 Oct 2022 - 19:19

Amigo,
así en general........
En el foro SIEMPRE he tenido buenas experiencias, los compañeros -por el hecho de serlo- suelen ser siempre serios y confiables. Es una opción de compra fantástica. Y hay comentarios sobre la reputación de cada uno si han realizado operaciones anteriores.
En Wpop (y resto portales), suele haber de todo y algo siempre te la juegas, pero si miras también las valoraciones, si hablas con el tipo de turno, si pides fotos, videos y bla, bla, bla ... se reduce el riesgo.
Dicho eso, vuelvo al tema: He visto que por el norte hay algún Sansui AU217 mkII creo que en 160 €, y las Elac nuevas las ponen en tu casa por otros 260 €
Creo que ese combo -por lo equilibrado- es imposible de superar (otro tema son la cantidad de conexiones y bla, bla, bla). Por supuesto por no mucho más tienes un AU317 y un AU417 (ya palabras mayores). Y mi humilde opinión es que la electrónica de esa época es muy robusta, he tenido más problemas con algunos aparatos comprados nuevos de ahora ¿obsolescencia?. En fin. A un Sansui de esos es díficil que le pierdas dinero, pero lo más importante: creo que a nivel sonoro pueden pasar por encima de esas series de Yamaha. Por más que hayan pasado 40 años. De las Elac que hable Galena.
Perdona, NO QUIERO PARECER PESADO, hablo por experiencia. Yo ahora uso -entre otros- un AU717 y creo que nunca lo venderé. No tengo otro interés, eh¡¡¡
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A odisea y a P.Atreides les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  odisea Mar 18 Oct 2022 - 20:28

Vender un Sansui AU-717 debería estar penado por ley, salvo si es para alimentar a los churumbeles..
Perdón por el off-topic, pero es que me vengo arriba con semejante aparato Innocent
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A cgnavarro y a P.Atreides les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  P.Atreides Mar 18 Oct 2022 - 20:35

saporojo escribió:Perdona, NO QUIERO PARECER PESADO, hablo por experiencia. Yo ahora uso -entre otros- un AU717 y creo que nunca lo venderé. No tengo otro interés, eh¡¡¡
Un abrazo

Ja, ja roll1 Nada hombre, no tienes que disculparte. Si me encanta todo lo que me dice la gente. Lo interesante es que haya opiniones diversas. Estoy aprendiendo un montón estos días.

Todo lo he apuntado y sin duda lo que dices, la solidez de los componentes antiguos queda fuera de toda duda. Ya sé que no es lo mismo pero tengo alguna lente de, a ver 1960, o sea 62 años y a pesar de que pueden pillar hongos, está impoluta y hace fotos geniales. En los últimos 10 años he tenido tres cuerpos de cámaras, pero los objetivos los legaré seguro. Y con la electronica y el hifi, pues parecido. El hecho de que con un recap se pongan al día... Ningún ordenador va a durar 10 años... ni ningún DAC.

Sobre el foro, pues por eso me he puesto activo, porque aquí ya os conocéis muchos y hay fiabilidad. No hay problema por ahí, pero claro en otros sitios es más complicado. Lo que comentaba el otro día de Catawiki, Wallapop o Ebay.

Y bueno, ña conectividad es importante, pero sin duda tendré que probar algún aparato de ese tipo. A ver al final ¡¡qué hago!! En todo caso aprender mucho para poder escoger mejor!! Todas las referencias ya están apuntadas y ahora cuando bicho, si saltan esos nombres y cifras ya ¡se me levanta la ceja! Thanks
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty diferencias

Mensaje  saporojo Miér 19 Oct 2022 - 8:24

Odisea,
Totalmente de acuerdo, los AU 717 no deberían venderse nunca. Solo para comer.......
Yo lo tengo en Galicia con unas Heresy I y no puedo pasar el volumen del punto 3

Te puedo decir, no obstante, que he tenido varios AU 2900, AU 4900, 661, AU 317, etc. y tengo el AU 717, un 771, un 6700, un 8080, un 8900z, un G6000......

Y compré para una buena amiga un receptor G8700DB de 165 w/canal y diría (siempre hablando del sonido) que supera al AU717, y su apariencia es insuperable....... Ahora mismo en Catawiki tienen uno en subasta (va por los 1800 €, y el "experto" señala valor de mercado de 3.000 €)

Si creo que la serie concreta AU x17 es, al margen de su gran sonido, una inversión adecuada (no pierde valor). Robustos y potentes.

Sí, me gusta Sansui, y me gustan muchísimo los receptores.

Abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A odisea y a P.Atreides les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Empezando la casa por el tejado...

Mensaje  P.Atreides Miér 19 Oct 2022 - 16:50

Pues nada, al final estaba mirando los amplis y de paso echaba un ojo a los altavoces y resulta que vi algo de las Klipsch 51M, 41M etc... Pero luego caí sobre las 50M que resulta que son más recientes salidas en marzo de este año. Bueno pues no sé por qué han bajado mucho de precio y había unas buenas ofertas fuera de España. El caso es que con varios cupones y leches de esas me salían a menos de 200€ las Klipsch 50 M, nuevas pero con la caja dañada, de alguna devolución o vete tú a saber. Es una tienda de verdad, verificada por una plataforma y con votos positivos. Por si acaso lo he comprado con PayPal. No sé en tiendas de España el modelo está a 350!! Me he dicho que aunque no me gusten las puedo vender sin perder dinero, son nuevas y recientes y la marca es reconocida. He visto que las ponen bien, siempre dependiendo de la sala, el tipo de música, el volumen, etc... Y son muy bonitas además. De los monitores de estantería de Klipsch de las series 40 y 50 son los más grandes aun siendo pequeños, o sea perfectos para empezar como yo quería. En fin, espero no haberme liado mucho shock 2
A ver si llegan y si todo sale bien. Ya os contaré. Ahora sí que tengo que conseguir el ampli!!! Por cierto tengo una mini cadena del año de la polca una JVC de 40w, las Klipsch tienen 75w ¿Sonarán las Klipsch en ella? Por probarlo no pasa nada ¿verdad?, ¿no hay ningún riesgo?. Supongo que sonará bastante mal pero al menos puedo ver si funcionan, porque voy a tener unos altavoces sin ampli durante un tiempo, ja, ja Very Happy
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A ducados123 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301 Empty Re: Diferencias entre Amplificador Yamaha A-S2000; AS-201 y AS-301

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.