AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo YAMAHA AS-1200

+20
jagarry
cgnavarro
Mugaland
dimun
Txuso
quesvi
MacroCato
nuwanda
walkie
Quicorro
Alien Delon
Lord-ka
spet082
chessmusic
Bendi
sirlouis
Tuco
llaw
poolside
odisea
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  walkie Dom 2 Ago 2020 - 11:39

Cuidadin! no es bueno formarse una opinión sobre un ampli porque a 2 personas en internet les suene chillón, lo correcto sería escucharlo uno mismo con varias cajas diferentes para llegar a esa conclusión, habría que ver aparte de la sinergia, que tipo de música escuchan esos aficionados. A lo mejor este Yamaha es un tremendo aparato que necesita cierta sinergia con otras cajas para lograr un sonido placentero.

Esto me recuerda al caso del Oppo Sonica, recién salió el aparato al mercado salieron unos pocos a decir en un foro que el agudo era filoso, en este mismo foro hubo personas que sin haber escuchado ese DAC se pusieron hablar tonterías y hasta llegaron a decir que los ingenieros de Oppo sabían mucho de mediciones pero nada de música Shocked, después muchos se lamentan de que Oppo haya echado el cierre pero es que flaco favor le hacían ciertos “aficionados”.

Pues yo si fui a la tienda y escuche el Oppo Sonica y lo comparé con otro DAC de mayor vuelo y me costaba encontrar diferencias en el agudo, los dos eran muy buenos DAC, nada de lo que se decía en los foro era la verdad absoluta.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2465
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A xavi... y a TraqueteoALX les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon Dom 2 Ago 2020 - 12:16

Bendi escribió:

Yo he tenido 2 de esas maravillosas motos tricilindricas, un Triumph Tiger 800 y una maravillosa Street Triple, que me ha echo pasar ratos inolvidables montado a sus lomos y de la que mejor recuerdo guardo de todas las que he tenido. Que por desgracia también he tenido que vender hace poco. A ver si me puedo recuperar y comprar otra.

Realmente me gustan todas las motos; trail, clasicas, enduro, naked, grandes scooters, deportivas (que es lo que mas he tenido), pero en estos momentos, igual que me plantaria con X equipo de musica, me pierde esta extraña belleza (demasiado cara) con la que tambien haria votos de por vida:
https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/rocket-3/rocket-3

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi Dom 2 Ago 2020 - 12:50

walkie escribió:Cuidadin! no es bueno formarse una opinión sobre un ampli porque a 2 personas en internet les suene chillón, lo correcto sería escucharlo uno mismo con varias cajas diferentes para llegar a esa conclusión, habría que ver aparte de la sinergia, que tipo de música escuchan esos aficionados. A lo mejor este Yamaha es un tremendo aparato que necesita cierta sinergia con otras cajas para lograr un sonido placentero.

Esto me recuerda al caso del Oppo Sonica, recién salió el aparato al mercado salieron unos pocos a decir en un foro que el agudo era filoso, en este mismo foro hubo personas que sin haber escuchado ese DAC se pusieron hablar tonterías y hasta llegaron a decir que los ingenieros de Oppo sabían mucho de mediciones pero nada de música Shocked, después muchos se lamentan de que Oppo haya echado el cierre pero es que flaco favor le hacían ciertos “aficionados”.

Pues yo si fui a la tienda y escuche el Oppo Sonica y lo comparé con otro DAC de mayor vuelo y me costaba encontrar diferencias en el agudo, los dos eran muy buenos DAC, nada de lo que se decía en los foro era la  verdad absoluta.

Si tienes razón. Porque también he visto hace poco alguien con unas cajas Dali antiguas compradas hace poco y también las criticaba de chillonas, y por lo que veo están asociando los nuevos Yamaha con Dali e igual es una mala combinación. Yo sin embargo he escuchado altavoces Dali y siempre me han parecido buenos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  walkie Dom 2 Ago 2020 - 13:10

Bendi escribió:
walkie escribió:Cuidadin! no es bueno formarse una opinión sobre un ampli porque a 2 personas en internet les suene chillón, lo correcto sería escucharlo uno mismo con varias cajas diferentes para llegar a esa conclusión, habría que ver aparte de la sinergia, que tipo de música escuchan esos aficionados. A lo mejor este Yamaha es un tremendo aparato que necesita cierta sinergia con otras cajas para lograr un sonido placentero.

Esto me recuerda al caso del Oppo Sonica, recién salió el aparato al mercado salieron unos pocos a decir en un foro que el agudo era filoso, en este mismo foro hubo personas que sin haber escuchado ese DAC se pusieron hablar tonterías y hasta llegaron a decir que los ingenieros de Oppo sabían mucho de mediciones pero nada de música Shocked, después muchos se lamentan de que Oppo haya echado el cierre pero es que flaco favor le hacían ciertos “aficionados”.

Pues yo si fui a la tienda y escuche el Oppo Sonica y lo comparé con otro DAC de mayor vuelo y me costaba encontrar diferencias en el agudo, los dos eran muy buenos DAC, nada de lo que se decía en los foro era la  verdad absoluta.

Si tienes razón. Porque también he visto hace poco alguien con unas cajas Dali antiguas compradas hace poco y también las criticaba de chillonas, y por lo que veo están asociando los nuevos Yamaha con Dali e igual es una mala combinación. Yo sin embargo he escuchado altavoces Dali y siempre me han parecido buenos.

Hola Sergio, las DALI creo recordar de una escucha que hice en tienda tienen una estética sonora parecida a las Focal, yo las combinaría con un ampli que dé un sonido más cálido, por ejemplo Rega, Plinius, NAD etc.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2465
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Bendi Dom 2 Ago 2020 - 15:01

walkie escribió:
Bendi escribió:
walkie escribió:Cuidadin! no es bueno formarse una opinión sobre un ampli porque a 2 personas en internet les suene chillón, lo correcto sería escucharlo uno mismo con varias cajas diferentes para llegar a esa conclusión, habría que ver aparte de la sinergia, que tipo de música escuchan esos aficionados. A lo mejor este Yamaha es un tremendo aparato que necesita cierta sinergia con otras cajas para lograr un sonido placentero.

Esto me recuerda al caso del Oppo Sonica, recién salió el aparato al mercado salieron unos pocos a decir en un foro que el agudo era filoso, en este mismo foro hubo personas que sin haber escuchado ese DAC se pusieron hablar tonterías y hasta llegaron a decir que los ingenieros de Oppo sabían mucho de mediciones pero nada de música Shocked, después muchos se lamentan de que Oppo haya echado el cierre pero es que flaco favor le hacían ciertos “aficionados”.

Pues yo si fui a la tienda y escuche el Oppo Sonica y lo comparé con otro DAC de mayor vuelo y me costaba encontrar diferencias en el agudo, los dos eran muy buenos DAC, nada de lo que se decía en los foro era la  verdad absoluta.

Si tienes razón. Porque también he visto hace poco alguien con unas cajas Dali antiguas compradas hace poco y también las criticaba de chillonas, y por lo que veo están asociando los nuevos Yamaha con Dali e igual es una mala combinación. Yo sin embargo he escuchado altavoces Dali y siempre me han parecido buenos.

Hola Sergio, las DALI creo recordar de una escucha que hice en tienda tienen una estética sonora parecida a las Focal, yo las combinaría con un ampli que dé un sonido más cálido, por ejemplo Rega, Plinius, NAD etc.

@Walkie lo que pasa es que la anterior serie era precisamente tirando a sonido cálido. Por eso me extraña este cambio. De echo la anterior serie es ideal para altavoces con tendencia al brillo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  nuwanda Dom 2 Ago 2020 - 18:24

No deberiaís sacar conclusiones basadas en opiniones, y pocas, de los demás.

Hay una video review de Zero Fidelity del 1200 del que si dice que no es cálido. Que la parte baja de los agudos está un poco acentuada.
Tambíen dice que con el control de tono se corrige fácilmente y queda perfecto.

Del 2200 no he visto nada.

Hay un par de reviews escritas del 3200 del cual solo dicen cosas buenas.

Y no se puede extrapolar de un modelo a otro porque no tienen nada que ver.
Del 1200 al 3200 hay mucha diferencia. Sólo teneís que buscar fotos del interior y vereís que los circuitos son MUY diferentes entre el 1200/2200 y el 3200.

Sigo....

Tengo en casa el Yamaha 3200, un Marantz 7004 y un Pioneer 717 Reference.
Junto a unas JBL L100 Classic, JBL 4412, Dynaudio Focus 160 y Audio Physic Virgo.

Os podeís imaginar las pruebas y combinaciones que he hecho.

El Yamaha 3200 no es cálido como el Marantz. No es gritón ni chillón. Va bien con todas las cajas. Es extremadamente neutro.
Y a la vez es el que controla mejor los graves y el que te permite oir muchos sonidos de la parte alta, pero no por volumen, si no por claridad.






nuwanda
nuwanda

Cantidad de envíos : 19
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  dimun Miér 21 Abr 2021 - 9:16

Ha pasado el tiempo desde el último post de este hilo...
... y supongo que se habrán probado, escuchado y comprado más AS-1200.
Sigue teniendo esos comentarios de perfil "chillón"?
Es que lo tengo en el radar como posible mejora en amplificación (ahora tengo un Densen B100, que me gusta, pero echo en falta el control de tonos...).
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1143
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Mugaland Miér 21 Abr 2021 - 11:00

Hola Dimun,

Yo lo tengo desde hace 2-3 meses, lo del "perfil chillón" no lo veo por ningún lado, precisamente diria que es muy equilibrado, sin destacar en aspectos concretos.
Luego ya depende de las cajas con que asocies el ampli, yo lo tengo conectado a las Linton.

Saludos
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

A Romero y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  cgnavarro Miér 21 Abr 2021 - 12:08

Yo estoy esperando uno desde hace unas semanas (hay un problemita de stock, sobre todo para el negro....). Lo asociaré a las MA Silver 6. Cuando me llegue y lo haya escuchado a conciencia, prometo poner mis impresiones.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  cgnavarro Dom 16 Mayo 2021 - 12:03

Mugaland escribió:Hola Dimun,

Yo lo tengo desde hace 2-3 meses, lo del "perfil chillón" no lo veo por ningún lado, precisamente diria que es muy equilibrado, sin destacar en aspectos concretos.
Luego ya depende de las cajas con que asocies el ampli, yo lo tengo conectado a las Linton.

Saludos
Por cierto Mugaland, ¿qué tal el previo de fono? en las reviews lo ponen por las nubes. ¿Está al nivel de un externo de gama medi?

Gracias
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon Dom 16 Mayo 2021 - 12:35

Hola.
Estará bien interesante lo que comentéis sobre el previo de phono en el nuevo, porque yo al menos en el anterior AS-1100 que tengo, no lo consideraría especialmente destacable ni muy por encima de la media de los que traen otros amplis incluso de menor presupuesto. Quizás sea uno de los pasos adelante en la actualización que hicieron del modelo....

Saludos.


Última edición por siempreelmismo el Dom 16 Mayo 2021 - 15:11, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  cgnavarro Dom 16 Mayo 2021 - 12:43

En cuanto lo reciba -algún año de estos- lo compararé con el Parasound Zphono externo. Los datos, sobre el papel, son muy buenos  (los de S/N realmente espectaculares) pero...hay que escucharlo

YAMAHA (specs de la web oficial)

S/N PHONO MC: 90 db, PHONO MM: 96 dB
RIAA Equalization Deviation+/-0.5 dB (PHONO (MM/MC))

Otras specs (tomado de A-S1200 Integrated Amplifier From Yamaha - The Audiophile Man)

Moving Coil:

MC Input Sensitivity/Impedance 150μVrms/50Ω
Total MC gain 63.6dB
MC head amp gain 28dB
EQ amp gain(MM gain) 35.6dB
Input Capacitance 100pF

Moving Magnet: 

MM Input Sensitivity/Impedance 3.5mVrms/47kΩ
EQ amp gain(MM gain) 35.6dB
Input Capacitance 100pF

Parasound Z-phono

Zphono Specifications Gain at 1 kHz : MM, 46dB; MC, 61 dB 
Input Sensitivity at 1 kHz : MM, 5 mV in for 1.1 V output MC, .9 mV in for 1.1 V output Input 
Impedance : MM, 47 k Ω MC, 100 Ω 
Input overload: MM, 200 mV; MC, 36 mV 
RIAA accuracy: 0.25 dB, 20 Hz - 20 kHz 
S/N ratio: MM, 84 dB MC, 58 dB 

Desafortunadamente, no tengo ninguna cápsula MC de momento así que me limitaré a la AT pero como comenté, debe estar "varado" en Suez....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Mugaland Mar 18 Mayo 2021 - 8:41

cgnavarro escribió:
Mugaland escribió:Hola Dimun,

Yo lo tengo desde hace 2-3 meses, lo del "perfil chillón" no lo veo por ningún lado, precisamente diria que es muy equilibrado, sin destacar en aspectos concretos.
Luego ya depende de las cajas con que asocies el ampli, yo lo tengo conectado a las Linton.

Saludos
Por cierto Mugaland, ¿qué tal el previo de fono? en las reviews lo ponen por las nubes. ¿Está al nivel de un externo de gama medi?

Gracias

Hola Cgnavarro,

No he podido compararlo con un previo externo, pero mi segundo equipo es un Kenwood de los años 80 que suena de maravilla y no está lejos del Yamaha usando como fuente el AS1200 + CDS1000, en cambio, donde si noto una diferéncia significativa es en la reproducción de vinilos (Technics 1500), seguramente gracias al previo del 1200.

Diria que no vale la pena usar un previo de gama media, otra cosa sería realizar una inversión importante en un previo de calidad.

Ahora mismo he recuperado el placer de escuchar vinilos que tenia aparcados.

Saludos
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

A cgnavarro y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Yamahator Mar 8 Mar 2022 - 18:49

Refloto el tema. Yo llevo un año con el 1200 y dónde.mas he notado la diferencia como ya han comentado, es en el sonido del phono. Me quedan cambiar los altavoces, había pensado en las linton pero ahora incluso en las klh, o unas columnas como las MA silver 500.

Yamahator

Cantidad de envíos : 11
Localización : GU
Fecha de inscripción : 05/05/2021

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  cgnavarro Mar 8 Mar 2022 - 18:54

Pues al final cogí el A-S2200 y debo decir que el previo de fono pasó al equipo del despacho para un Thorens que tengo allí. No sé si en un futuro cogeré otro previo pero, de momento, con el plato Project 6 Perpex SB/cápsula AT VM740ML el previo del A-S2200 va de lujo...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  cgnavarro Mar 8 Mar 2022 - 20:24

Por cierto, yamahator, tengo el A-S2200 con unas MA Silver 6 y muy contento. Son, para mi gusto, el tipo de sonido equilibrado que busco, bajan mucho (pero de manera "limpia") y me parece que se llevan muy bien con el Yamaha...Eso sí, es un sonido que hay gente que no le gusta por que lo consideran demasiado "neutro"

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  jagarry Mar 8 Mar 2022 - 20:32

Yamahator personalmente yo no iría a por los MA silver 500. Si te fijas piden un ampli con una demanda mínima de 80W, el Yamaha tiene 90W, no problemo pero... vas a necesitar darle bien al pote para que se espabilen.

Las MA por experiencia a bajo incluso mediano volumen no rinden bien. Para espabilarse y comenzar a sonar seriamente necesitan cierto volumen algo contundente. Si dispones de una sala lo suficientemente amplia y no tienes problemas de vecindad o con tus alrededores interiores... pues adelante.

Yo me deshice de la Silver 300, porque no estaba últimamente la cosa como para darle volumen. Y tenía el Yamaha AS-1100.
Con unas Bronze 2 me ocurrió anteriormente igual. Lo que no quita que sea una marca muy recomendable.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Yamahator Miér 9 Mar 2022 - 8:17

Jagarry, pues gracias por el apunte. Me fijo más en la sensibilidad, ese dato se me pasó. Uno descartado. Me había fijado en esos por qué los woffer son de 8".

Yamahator

Cantidad de envíos : 11
Localización : GU
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Yamahator Miér 9 Mar 2022 - 12:26

Cgnavarro, me había pasado tus comentarios. Echaré un ojo a esos altavoces, aunque el 2200 es bastante superior. De plato tengo un tecnichs con la 760slc, pues estaba agotada la 740ml que era la q yo quería y me lo dejaban al mismo precio.
Respecto a si es chillón el ampli a mí no me lo parece, dependerá de la grabación y de los altavoces. Yo suelo girar un poco el dial treble.

Yamahator

Cantidad de envíos : 11
Localización : GU
Fecha de inscripción : 05/05/2021

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  jagarry Miér 9 Mar 2022 - 12:35

Yo tengo el 2200 también, eso de chillón... Rolling Eyes  igual hay oídos superdotados o hipersensibles para captar determinadas frecuencias, los míos no.

Los tengo ahora con unas JBL L100 Classic. Y me parece que esa  aguja que te has pillado... no tiene por ahí demasiada buena prensa dependiendo de la música que escuches. Más bien muy orientada a clásica y sonidos relajados. Si estás en eso perfecto. Yo no.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Yamahator Miér 9 Mar 2022 - 12:42

Pues entonces me la metieron doblada jajaja. Ahora escucho bastante jazz, pero soy de rock, hard rock, progresivo. Bien es cierto que usoas la ortofon om20 que viene a ser una 2m blue, en el anterior tenía la om30 pero lo vendí con ella. Seguramente pille la aguja 540 para cambiarla con la 760.

Yamahator

Cantidad de envíos : 11
Localización : GU
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  jagarry Miér 9 Mar 2022 - 13:16

Pues si mejor la VMN40ML para tener un poco-bastante de vidilla rockera. Aunque con jazz tampoco tiene problemas. Por Amazon está ahora algo más barata.

https://www.amazon.es/Audio-Technica-VMN-Aguja-para/dp/B01M5EE0E4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=18UURZV5YE5CE&keywords=audio%2Btechnica%2Bvmn40ml&qid=1646831680&sprefix=audiotechnica%2Bvmn40ml%2Caps%2C109&sr=8-1&th=1

(joder con el mini-enlace...)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  cgnavarro Miér 9 Mar 2022 - 13:29

Totalmente de acuerdo con jagarry. No me parece chillón en absoluto (pero puede que sean mis orejas de corcho...  Innocent Innocent). Hace poco lo probé con varias cajas (las mencionadas MA 6, unas viejas KEF C30 cerradas y unas Klipsch Reference RB 61II). Con ninguna me pareció chillón (probé mismos cortes de clásica, ópera, tecno...etc.). Para mi gusto, de las tres, me quedo con las MA (aunque sé que no son comparables por precio ni por filosofía pero...¡no tengo más cajas por casa! y quería ver cómo se comportaban con el 2200  Saint

Respecto a la cápsula, como te comenta, le pones una VMN40ML y, de facto, tienes la VM740ML. Yo la uso como "todoterreno", para todo tipo de música, ya que mis platos actuales no llevan portacápsulas de bayoneta así que lo de andar cambiando cápsulas, como que mucha pereza...

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Yamahator Miér 9 Mar 2022 - 13:52

De cápsula y aguja lo tengo más o menos claro. Decidirme por unas cajas será más complicado, también había mirado las JBL l100 pero ya hay q estar muy seguro que irán de lujo. En una famosa tienda me recomendaron las linton por calidad precio hasta 3000€ para el as1200. Ahora creo q los pondré en una sala grande y 8" quizás se queda pequeño.

Yamahator

Cantidad de envíos : 11
Localización : GU
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Alien Delon Miér 9 Mar 2022 - 16:40

Hola Yamahator.

Yo tengo el Yamaha AS1100, similar como sabes.
Y tengo las Linton y las KLH Model 5. Ahora cada una con un amplificador, pero las he llegado a combinar ambas con el Yamaha en los primeros días de pruebas de las KLH.
Dime si quieres qué dudas tienes en cuanto a esos modelos y te intento ir diciendo...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo YAMAHA AS-1200 - Página 3 Empty Re: Nuevo YAMAHA AS-1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.