AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

+22
El Hombre del SACD
djkoper
DELAPUENTE
César
Rafa911
Opm-bcn
Neil
laguna1
GuitarWatson
audiohummadrid
Felix
fguinaldo
rubius
gcosmiga
galena
milennon
quesvi
ubaldojhp
Juan A.
Sumiko
franka
Alien Delon
26 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  GuitarWatson 21/5/2020, 5:57 pm

quesvi escribió:A que te refieres con cambiada si no tiene polaridad ??

Me refiero a la normativa. corrígeme si me equivoco.
Pongamos que está bien hecho la instalción en la toma de la pared. Entonces, la fase debería estar en el agujero derecho y el neutro en el izquierdo ¿no es así? y con un destronillador de esos que llevan un bombillita para comprobar dónde está la corriente se enciende la bombilla en el agujero de la derecha de la pared.

Ahora, en un cable de red, suele venir troquelado correctamente la norma (pongo foto más abajo de la norma) en el propio shuko (realmente no sé cómo se llama, shuko, clema o qué?) tanto en el que va a la pared como el que va al aparato. (troquelado e indicación correcta en el caso del cable de red Accuphase)

Con el shuko que entra en el aparato, y si lo miramos de frente, la norma dice que el neutro está a la izquierda y la fase a la derecha. En el lado que se enchufa a la pared también va marcado para no generar confusión ya que se le puede dar la vuelta. El que va al aparato encaja sin poder darle la vuelta.

Si lo hacemos todo correcto y el cable está bien señalizado, y ahora metemos el cable en la pared, en la posición que indica el propio shuko y que está troquelado con la letra "N" (neutro) en el agujero de la izquierda del enchufe de la pared (que supuestamente debería ser el neutro) y por consiguiente la fase iría a fase de la pared (que es el lado derecho) y ahora, en ese momento, metemos el busca polos (o destornillador con una lucecita) por la parte del cable que va a ir al aparato y mirándolo de frente (como en la foto de más abajo) lo metemos por el lado derecho... debe iluminarse el busca polos.

Si no es así, el cable está mal montado y no sigue la norma, ni siquiera de lo que tiene troquelado. Otra cosa sería que no hay marcas troqueladas, pero en el caso del cable accuphase sí que las tiene y no se enciende la luz en el agujero correcto. ¿qué pasa con eso? Pues nada, le das la vuelta en el enchufe de la pared y ya saldrá la fase por el agujero correcto en la parte que va al aparato.

Siento no explicarme mejor. Si me equivoco en algo... dímelo.

De todas formas, tengo cables Atlas y a unos los montaron de una manera (sin seguir la normativa, o'sea haciéndolo al contrario y otros están bien) Y no digo ná de los aparatos, pues es otro lío ya que los hay que tampoco siguen la norma y los diseñan sin seguir la norma de entrada de fase.

Estar todo en fase es muy importante, pero se puede hacer a oído. Si tienes buen oído, se puede hacer a oído. Más graves igual a en fase. Menos graves o menos cuerpo... igual a no estar en fase. A unos les gusta de una manera y a otros de otra. Pero lo correcto es lo correcto y los cables como la instalación de una casa debería seguir la normativa, para que todo siempre sea todo igual. Pero no ocurre así.

Por tanto yo corregí el cable para que estuviera correctamente montado según la norma y así estar con el troquelado de las letras en el propio cable. Lo que puede indicar esto, es que ha habido un error en el montaje o que les da igual. Aún así le tengo que poner el puntito rojo por cada lado para no hacerme un lío ya que no veo bien el troquelado sin gafas.

Espero no haber dicho ninguna tontería. Ya sé que es una chorrada, pero...

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Fase_e10
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  laguna1 23/5/2020, 7:25 pm

hola, primero una recomendacion para chico que inicio el hilo, el cable de red merlin huntsman, es de la marca merlin que no tuvo suerte y no triunfo en el marcado, pero su cable de red tarantula tuvo muy buenas criticas, es una marca inglesa aunque no se donde fabrica
es muy barato, 32 euros gastos de envio incluidos comprado en ebay y a mi me funciona bien
creo que no esta apantallado por que merlin usa una tecnica (modulo nas) que envia el ruido fuera de la zona audible
repito, a mi me va bien para usos no muy comprometidos
ahora quiero preguntar sobre la fase
¿es tan importante que los aparatos se conecten en fase?
¿infuye mucho en el sonido?
¿como se conecta en fase si no tienes el destornillador dichoso?
algun truco, por favor
espero que me podais responder, es importante para mi
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  fguinaldo 24/5/2020, 3:10 pm

El tema es donde está el neutro y la fase en cada aparato que tenemos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Invitado 27/5/2020, 12:49 am

laguna1 escribió:hola, primero una recomendacion para chico que inicio el hilo, el cable de red  merlin huntsman,  es de la marca merlin que no tuvo suerte y no triunfo en el marcado, pero su cable de red tarantula tuvo muy buenas criticas, es una marca inglesa aunque no se donde fabrica
es muy barato,  32 euros gastos de envio incluidos comprado en ebay y a mi me funciona bien
creo que no esta apantallado por que merlin usa una tecnica (modulo nas)  que envia el ruido fuera de la zona audible
repito, a mi me va bien para usos no muy comprometidos
ahora quiero preguntar sobre la fase
¿es tan importante que los aparatos se conecten en fase?
¿infuye mucho en el sonido?
¿como se conecta en fase si no tienes el destornillador dichoso?
algun truco, por favor
espero que me podais responder, es importante para mi
saludos

Estudie mucho este fenómeno de la fase en su día, e hice muchas comprobaciones, fue por culpa del señor Cliff de cosmos Hi-Fi que un buen día fue el que me dijo que como no sabía decirle cual era la fase de algunos cacharros hechos por mi para probarlos, que le lleve hace muchos años. A partir de ahí empece a estudiar, medir y probar las consecuencias de este fenómeno.

Desde mi humilde opinión todo lo que te pongo!

1.Primero, SI, es muy importante que todos los elementos del equipo estén conectados en fase, y tiene su explicación técnica, real y objetiva. En la mayoría de casos funciona.

2. Si influye en el sonido. Cuando todo está en fase el sonido por resumirlo en un concepto sencillo se traduce en más "limpio". El problema que se produce cuando no lo esta, es que corrientes parásitas se pueden superponer o sumar a las transmisiones de señal de audio entre aparatos. Más adelante explicaré con un poco más detalle el porque.

3. Para saber conectar todo el equipo en fase hacen falta ciertos conocimientos técnicos para hacerlo de una manera económica. O unos pocos y alguna herramienta para ayudar que se vende comercialmente. Digamos que esta última opción sería el proceso sencillo. Pero en ambos casos haría falta un "hilo" con una buena explicación para realizarlo, si no lo hay ya por aquí, que no lo sé. Sobre todo para los que no sepan ni medir cual es la fase en un enchufe de pared.

4. Si no tienes el destornillador dichoso y no sabes manejar un polimetro, necesitarás entonces que un electricista te mida y te marque cual es la fase en todas las bases de enchufe de tu equipo, que normalmente suelen estar en una regleta, este es el primer paso y punto de partida. A partir de ahí, ya solo necesitarás saber después cuál es la fase de cada clavija de cada aparato de tu equipo y hacerlas coincidir luego cuando las enchufes en las bases. Para esto la opción sencilla si no sabes usar un polimetro es comprar un comprobador de fase de clavijas de red para equipos de audio (algo muy específico, pero existe).

5. La explicación de porque en fase en la mayoría de casos suena mejor, es sencilla, casi todos nuestros aparatos de Hi-Fi contienen transformadores en su interior, estos transformadores generan o crean campos magnéticos que por inducción producen pequeñas corrientes parásitas por los chasis metálicos y que pueden fluir por los conductores de tierra de los cables de red, el chasís de los equipos suele ser en muchos casos el mismo gnd del audio, o en otros solo separado por pocos ohms, esto puede hacer que esas pequeñas corrientes se bifurquen y también circulen por el propio gnd del audio y afectar de manera negativa.

La clave de todo esto es que según se conecte la fase en una posición u otra en los primarios de los transformadores harán que fluyan mas o menos cantidad de estas corrientes parásitas (en algún caso raro he llegado a medir lo mismo en las dos posiciones). Lógicamente estas corrientes parásitas pueden afectar mucho, poco o muy poco dependiendo de su cantidad y la construcción de cada aparato. La colocación correcta de la fase será la que menos corrientes parásitas se produzcan por cada aparato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  laguna1 27/5/2020, 9:24 pm

muchimas gracias adiaz te estoy muy agradecido por esplicar tan bien la fase y sus beneficios
has dado una clase magistral
espero poder hace lo que dices
muchas gracias

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Invitado 27/5/2020, 9:44 pm

laguna1 escribió:muchimas gracias adiaz te estoy muy agradecido por esplicar tan bien la fase y sus beneficios
has dado una clase magistral
espero poder hace lo que dices
muchas gracias

Bueno, de nada. Solo quería compartir la experiencia, tuve las mismas dudas que tu en su momento.

Con eso que te puse puedes investigar por la red, los pasos y procedimientos, haz las búsquedas en inglés, encontrarás más información.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Neil 27/5/2020, 11:44 pm

Un transformador, o mejor dicho el primario de un transformador, por donde circula la corriente de entrada, es una bobina, eso exactamente, una bobina, da igual si la fase o el neutro se conectan a uno u otro extremo de dicha bobina, su comportamiento bajo el efecto de una corriente alterna no varia, el trafo tiene perdidas por corrientes de Foucault, estas perdidas por dispersión son minimizadas por los entrehierros del nucleo y son muy, muy inferiores en transformadores toroidales, si la corriente eléctrica presenta armónicos, estos, dependiendo de su orden y amplitud, aumentarán las perdidas y disminuirán el rendimiento, todo esto, indiferentemente de por que terminal del transformador se conecte la fase activa o el neutro de la instalación. También se pueden presentar perdidas por histéresis, algo así como magnetismo residual, tampoco en este caso la conexión de fase y neutro determina en ningún caso el comportamiento del transformador e, igualmente, del resto de la F.A y de los circuitos alimentados por la misma.
En un transformador para audio se suele utilizar blindaje también sobre su devanado, a modo de Jaula de Faraday, lo que anula efectos electromagnéticos al exterior. El transformador no hace circular corriente por el conductor de tierra, esto sucede si existe un defecto de aislamiento y para ello la instalación eléctrica se proveé de elementos de protección para tal efecto.
Para reducir posibles corriente parásitas por el conductor de tierra este debe presentar una impedancia lo más baja posible y que todos los puntos de tierra converjan en un mismo punto, o embarrado de tierra, o muy cercanos lo que evita hipotéticas diferencias de potencial. En algunos aparatos, principalmente aquellos que manejan voltajes muy pequeños, previos de phono, platos... es conveniente añadir un conector de tierra externo, con el fin de conectarlo con otros aparatos y que no se genere diferencias de potencias entre ellos o conectarlo a una linea de baja impedancia para favorecer la transmisión de corrientes de defecto por dicha linea,  igualmente la conexión al primario de un transformador de la fase y el neutro en uno u otro terminal es irrelevante para este fenómeno.
La norma IEC 60320 especifica, entre otras aspectos, donde se debe encontrar la fase en un conector IEC, y esto debe ser así porque la fase debería estar conectada al interruptor, de ser este unipolar, que corta la corriente, pero en los aparatos actuales con modo stand-by ya no existen y la corriente al transformador es constante, por lo que tampoco es relevante en este caso. No olvidar que los conectores eléctricos no solo están en aparatos de audio y que en otros sistemas sí puede ser imprescindible una conexión eléctrica determinada.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Invitado 28/5/2020, 1:10 am

Uno de los enlaces donde encontré información en su día...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://hifireference.com/tips-and-tricks/ac-polarity/&ved=2ahUKEwjRleD8k9XpAhXElFwKHRqTD4cQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw1l2E-7TUH0Gf3H0FJx_2EO&cshid=1590620811077

Hice esas mismas comprobaciones entre otras y resultó cierto que según conectabas la orientación de la fase había cambios en los voltajes medidos (en algunos casos muy significativos, en otros no tanto)...

Normalmente no suelo creer al 100% lo que leo hasta que no lo compruebo físicamente. Este caso para mi tenia cierta credibilidad y además era muy fácil comprobarlo. En la realidad pasaba justamente lo que ponían y efectivamente cuando todos mis cacharros quedaron así, hubo una ligera mejora en el equipo.

Desconozco realmente los detalles atómicos en profundidad (tampoco me importa), solo imagino por encima lo que puede ocurrir y lo comparto, por eso puse muy claro desde mi humilde opinión. Mis opiniones son sacadas solo en base a mis escasos conocimientos de física y de mis conclusiones personales de las pruebas, mediciones y valoraciones de escucha que hice.

Hay más enlaces en la red que vienen a decir más o menos lo mismo.

También es probable que a la mayoría de los lectores le interese mas saber si funciona realmente, que una explicación de tesis doctoral con fórmulas del porque ocurre, independientemente de que yo sea capaz o no de hacerlo. Por esta misma razón comparto toda la información, para que el que pueda y este capacitado para hacerlo lo haga y que pueda sacar sus propias conclusiones personales, por lo menos de las pruebas y las escuchas. Después si me da o no la razón es lo menos importante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Neil 28/5/2020, 11:47 pm

ufff! no se por donde empezar, venga ! un intento, solo uno, ante todo te diré que lo que puedes llegar a medir es real y tiene una explicación pero no trata de que un aparato, en definitiva una carga eléctrica, esté o no en fase, de hecho, según que tipo de carga, es un concepto irrelevante. Cuando mides entre tierra y fase debes tener un poco más tensión que entre fase y neutro, mientras que entre neutro y tierra será alrededor de 1 VAC, poco más, en muchos casos algo menos, de hecho, fase-tierra es igual a la suma de las tensiones fase-neutro y neutro-tierra, por lo que una vez sabiendo esto sabrás que lo que mides según el enlace son corrientes de fuga, que una vez recorren un circuito muestran diferencia de potencial entre extremos de dicha carga, una tensión que solo demuestra un déficit de aislamiento electromagnético, pero no es algo para preocupar, aunque los fabricantes se esfuerzan (unos más que otros) en minimizarlo. Esa medición no indica en modo alguno que la carga esté en fase, ni en fase ni desfasada, el concepto no existe para muchas cargas, como ya he mencionado, por tanto, dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica y del aislamiento eléctrico, tanto en la parte de AC como de DC, se podrá medir diferencias de potencial donde no debería haberlas, se puede decir que nunca debe circular corriente por tierra salvo que halla una derivación cuyo valor, si excede de un umbral (intensidad de defecto) hará saltar el diferencial. Lineas de baja impedancia ayudan a evitar problemas de corrientes parásitas.
Las lineas de baja impedancia se consiguen con diseños de PCB muy cuidados, con trazos cortos y de la suficiente anchura, con simetrías en el diseño, con lineas de embarrado generosas, esas barras de cobre que se pueden ver en algunos amplificadores donde convergen las lineas de tierra o de alimentación negativa, con transformadores de bajas pérdidas... el coste de todo eso se traduce en el precio final y solo aparatos de cierta alcurnia lo destacan. El concepto por el que el negativo o masa se une al chasis y tierra es para derivar por la misma ruidos inducidos aunque en ocasiones es al revés y es la linea de tierra la que induce ruidos al aparato, de nuevo estamos ante la consecuencias de deficiencias eléctrica o de diseño o fallas eléctricas, por ello en bastantes diseños la alimentación AC carece de tierra, si se incluye obliga a cuidar ciertos aspectos EMI-RFI.

Los enlaces a webs HiFi con intereses comerciales no son los mejores lugares donde recopilar información técnica, el subjetivismo, las medias verdades y casi el misticismo las rodean, no he querido entrar en "detalles atómicos", realmente no se lo que son y mucho menos incluir fórmulas, no habrás visto ninguna?, verdad? por lo demás tu compartes información que crees interesante y yo hago lo mismo, de eso tratan los foros y mira, llevaba más de un año sin participar, llegaron a aburrirme tantas vueltas sobre los mismos temas, y veo que nada cambia.

Saludos
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  harrym3hd 29/5/2020, 8:27 am

Buff , me pierdo con estas explicaciones técnicas, aunque me encantaría tener esos conocimientos, para no estar dependiendo de explicaciones tan distintas y variopintas que suelta la gente por aquí, no digo en este hilo sino en general.
Dicho esto, es mejor tener los equipos en fase o da igual?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Invitado 29/5/2020, 10:13 am

Neil escribió:ufff! no se por donde empezar, venga ! un intento, solo uno, ante todo te diré que lo que puedes llegar a medir es real y tiene una explicación pero no trata de que un aparato, en definitiva una carga eléctrica, esté o no en fase, de hecho, según que tipo de carga, es un concepto irrelevante. Cuando mides entre tierra y fase debes tener un poco más tensión que entre fase y neutro, mientras que entre neutro y tierra será alrededor de 1 VAC, poco más, en muchos casos algo menos, de hecho, fase-tierra es igual a la suma de las tensiones fase-neutro y neutro-tierra, por lo que una vez sabiendo esto sabrás que lo que mides según el enlace son corrientes de fuga...

No se si en el segundo o en el tercer intento entenderas que mediciones hay que realizar. Pero lo que si veo claro es que ninguna de esas mediciones que citas ahí, ninguna es las que se deben comprobar y evaluar.

No se que enlaces respecto al tema has leído, pero a lo mejor prestaste más importancia a los intereses comerciales que a lo que había que medir con un simple polimetro de 10€.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Opm-bcn 29/5/2020, 11:26 am

Neil escribió:Un transformador, o mejor dicho el primario de un transformador, por donde circula la corriente de entrada, es una bobina, eso exactamente, una bobina, da igual si la fase o el neutro se conectan a uno u otro extremo de dicha bobina, su comportamiento bajo el efecto de una corriente alterna no varia, el trafo tiene perdidas por corrientes de Foucault, estas perdidas por dispersión son minimizadas por los entrehierros del nucleo y son muy, muy inferiores en transformadores toroidales, si la corriente eléctrica presenta armónicos, estos, dependiendo de su orden y amplitud, aumentarán las perdidas y disminuirán el rendimiento, todo esto, indiferentemente de por que terminal del transformador se conecte la fase activa o el neutro de la instalación. También se pueden presentar perdidas por histéresis, algo así como magnetismo residual, tampoco en este caso la conexión de fase y neutro determina en ningún caso el comportamiento del transformador e, igualmente, del resto de la F.A y de los circuitos alimentados por la misma.
En un transformador para audio se suele utilizar blindaje también sobre su devanado, a modo de Jaula de Faraday, lo que anula efectos electromagnéticos al exterior. El transformador no hace circular corriente por el conductor de tierra, esto sucede si existe un defecto de aislamiento y para ello la instalación eléctrica se proveé de elementos de protección para tal efecto.
Para reducir posibles corriente parásitas por el conductor de tierra este debe presentar una impedancia lo más baja posible y que todos los puntos de tierra converjan en un mismo punto, o embarrado de tierra, o muy cercanos lo que evita hipotéticas diferencias de potencial. En algunos aparatos, principalmente aquellos que manejan voltajes muy pequeños, previos de phono, platos... es conveniente añadir un conector de tierra externo, con el fin de conectarlo con otros aparatos y que no se genere diferencias de potencias entre ellos o conectarlo a una linea de baja impedancia para favorecer la transmisión de corrientes de defecto por dicha linea,  igualmente la conexión al primario de un transformador de la fase y el neutro en uno u otro terminal es irrelevante para este fenómeno.
La norma IEC 60320 especifica, entre otras aspectos, donde se debe encontrar la fase en un conector IEC, y esto debe ser así porque la fase debería estar conectada al interruptor, de ser este unipolar, que corta la corriente, pero en los aparatos actuales con modo stand-by ya no existen y la corriente al transformador es constante, por lo que tampoco es relevante en este caso. No olvidar que los conectores eléctricos no solo están en aparatos de audio y que en otros sistemas sí puede ser imprescindible una conexión eléctrica determinada.

Saludos.

Esto si que es una explicación técnica y bien razonada. Bravo.

Si tan importante es encontrar la fase y neutro, en las instalaciones bi fásicas, que? Grrr

No quiero ofender a nadie pero me parace que algunos estan llegando al punto psiquiátrico

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Rafa911 29/5/2020, 12:00 pm

Interesante hilo.

Yo no tengo ni idea del tema, por lo que agradecería que alguien me explicara porque noto mejoras, claramente percibidas, si cambio la posición del schuko en la toma de corriente de la pared de mis cacharros ??


Gracias

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  galena 29/5/2020, 12:20 pm

harrym3hd escribió:Buff , me pierdo con estas explicaciones técnicas, aunque me encantaría tener esos conocimientos, para no estar dependiendo de explicaciones tan distintas y variopintas que suelta la gente por aquí, no digo en este hilo sino en general.
Dicho esto, es mejor tener los equipos en fase o da igual?
Saludos

Claro que es importante tener los equipos en fase desde "el enchufe de la pared", sonidos aparte, si no tienes en cuenta este detalle perfectamente puedes estar enviando "la fase" al chasis del ampli, plato, el aparato que sea.
Si está en estas condiciones, cuando toques el ampli con la mano y por un casual vayas descalzo y toques el suelo con los pies, nada raro en cualquier casa en verano, te sacudirá un latigazo que fliparás en colorines, eso si no te mata.

Y para que esto no ocurra jamás, hay que respetar la fase del enchufe, así como es imprescindible tener una buena toma de tierra en la vivienda, por ella se irán todas estas derivaciones indeseadas a tierra sin afectarnos a nosotros.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  harrym3hd 29/5/2020, 12:33 pm

Tengo los equipos en fase,por eso preguntaba,ya que hay distintas opiniones.Peor no será.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Neil 29/5/2020, 1:20 pm

adiaz escribió:

No se si en el segundo o en el tercer intento entenderas que mediciones hay que realizar. Pero lo que si veo claro es que ninguna de esas mediciones que citas ahí, ninguna es las que se deben comprobar y evaluar.

No se que enlaces respecto al tema has leído, pero a lo mejor prestaste más importancia a los intereses comerciales que a lo que había que medir con un simple polimetro de 10€.



Una verdadera pena, no has entendido ni media. Mis enlaces son una ingeniera técnica y 30 años de experiencia, uno ya tiene una edad.

Ala, a disfrutar !

Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Rafa911 29/5/2020, 1:33 pm

Neil te conozco personalmente y aun disfruto de los cables que me hiciste hace años.
Sabemos que eres profesional con grandes conocimientos, pero tu forma de expresarte la veo prepotente y poco considerada.


Saludos

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  galena 29/5/2020, 1:42 pm

A ver quién mea más alto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Neil 29/5/2020, 3:20 pm

Rafa911 escribió:pero tu forma de expresarte la veo prepotente y poco considerada.

No es mi intención, vehemente en todo caso, y en este caso, además, no veo la falta de consideración por ningún lado, mantengo un manifiesto y lo defiendo con argumentos, todos son constatables, no hay subjetividad, ni creencias, ni fe, ni intereses de ningún tipo, aporto lo que considero oportuno al hilo y dejo que cada uno saque sus propias conclusiones, creo que esto enriquece, quien me ha tratado sabe que no soy nada peleón, todo lo contrario, soy un tipo muy fácil de tratar y amante de la discusión sin estridencias. Con el tiempo he recibido respuestas como si fuese algo personal cuando yo solo expongo argumentos objetivos, no hay casi nada de opinión estrictamente personal, cómo puede ofenderse alguien de esto? realmente se lee lo que escribo?, muchas veces pienso que no, mira, todo mi esfuerzo en mi escrito se ha centrado en aclarar lo que se está midiendo pero haciendo énfasis en que esas mediciones no determinan lo que se pretende, y no digo que no tengan otra aplicación ni que no sean útiles, además de dar otros datos relacionados con el tema, de verdad te parece inadecuado?

Un abrazo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  DELAPUENTE 29/5/2020, 3:52 pm

Rafa911 escribió:Interesante hilo.

Yo no tengo ni idea del tema, por lo que agradecería que alguien me explicara porque noto mejoras, claramente percibidas, si cambio la posición del schuko en la toma de corriente de la pared de mis cacharros ??


Gracias

Por el mismo motivo que algunos notan mejoras colocando trozos de madera en los equipos, sesgo de confirmación. yo he realizado la prueba a ciegas muchas veces y nunca he notado nada.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  DELAPUENTE 29/5/2020, 3:55 pm

Rafa911 escribió:Neil te conozco personalmente y aun disfruto de los cables que me hiciste hace años.
Sabemos que eres profesional con grandes conocimientos, pero tu forma de expresarte la veo prepotente y poco considerada.


Saludos

Pues en mi caso no me parece prepotente para nada y, es una pena que cada día participe menos, quizás de los participantes con más nivel técnico de todo el foro.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Rafa911 29/5/2020, 4:16 pm

Mi comentario viene por este párrafo:

Una verdadera pena, no has entendido ni media. Mis enlaces son una ingeniera técnica y 30 años de experiencia, uno ya tiene una edad.

Ala, a disfrutar !

No por los conocimientos técnicos.




Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Rafa911 29/5/2020, 4:19 pm

DELAPUENTE escribió:
Rafa911 escribió:Interesante hilo.

Yo no tengo ni idea del tema, por lo que agradecería que alguien me explicara porque noto mejoras, claramente percibidas, si cambio la posición del schuko en la toma de corriente de la pared de mis cacharros ??


Gracias

Por el mismo motivo que algunos notan mejoras colocando trozos de madera en los equipos, sesgo de confirmación. yo he realizado la prueba a ciegas muchas veces y nunca he notado nada.


Que es en lo no notas nada, en la posición del schuko o en los trozos de madera??

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  DELAPUENTE 29/5/2020, 4:28 pm

Rafa911 escribió:
DELAPUENTE escribió:
Rafa911 escribió:Interesante hilo.

Yo no tengo ni idea del tema, por lo que agradecería que alguien me explicara porque noto mejoras, claramente percibidas, si cambio la posición del schuko en la toma de corriente de la pared de mis cacharros ??


Gracias

Por el mismo motivo que algunos notan mejoras colocando trozos de madera en los equipos, sesgo de confirmación. yo he realizado la prueba a ciegas muchas veces y nunca he notado nada.


Que es en lo no notas nada, en la posición del schuko o en los trozos de madera??
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 3 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.