AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

+22
El Hombre del SACD
djkoper
DELAPUENTE
César
Rafa911
Opm-bcn
Neil
laguna1
GuitarWatson
audiohummadrid
Felix
fguinaldo
rubius
gcosmiga
galena
milennon
quesvi
ubaldojhp
Juan A.
Sumiko
franka
Alien Delon
26 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Alien Delon Mar 12 Mayo 2020 - 19:04

Si los cables estos de aliexpress, dieran exactamente el mismo "resultado sonoro" (es lo que me interesa), costando igual (alrededor de 25 pavos), pero siendo de aspecto mas estandar, cables negros de seccion normal... ¿los valoraria alguien bien o los comentarios serian distintos, en el sentido de que no aportan nada e incluso que son caros para lo que ofrecen?  
Entonces, lo que estamos pagando por ellos (en estos, no digo de marcas caras), ¿es resultado empirico o es manguerazo molón?

Porque hay comentarios de todos los colores, pero los buenos, de dudosa fiabilidad...siendo la media, que "no aportan nada, pero se ven muy bien"...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  gcosmiga Mar 12 Mayo 2020 - 19:16

siempreelmismo escribió:Si los cables estos de aliexpress, dieran exactamente el mismo "resultado sonoro" (es lo que me interesa), costando igual (alrededor de 25 pavos), pero siendo de aspecto mas estandar, cables negros de seccion normal... ¿los valoraria alguien bien o los comentarios serian distintos, en el sentido de que no aportan nada e incluso que son caros para lo que ofrecen?  
Entonces, lo que estamos pagando por ellos (en estos, no digo de marcas caras), ¿es resultado empirico o es manguerazo molón?

Porque hay comentarios de todos los colores, pero los buenos, de dudosa fiabilidad...siendo la media, que "no aportan nada, pero se ven muy bien"...
Yo acabo de comprar un Estdost (Nordost chino), mirando desde Mallorca, claro. Fue en AliExpress, me costó 15 € (medio metro), conectado entre el CD y el ampli y sí he notado una ligera/leve mejora general, respecto del que tenía (genérico de precio parecido).
Tengo para estrenar otro de red también de AliExpress que me costó lo mismo, también de medio metro, para usar en una regleta de Audiophonics y, de momento, por rotura del portafusible de mi etapa Pass Labs Aleph 0s, sólo lo puedo probar con auriculares, por lo que creo que el resultado no dirá mucha verdad.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  fguinaldo Mar 12 Mayo 2020 - 19:17

quesvi escribió:Llevo ya dos y encantado fake accupase

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Img_2064

Pues yo tengo tres hace tiempo y no los cambio. Etapa, streamer, Dac. Si son un FAKE pero están muy bien hechos.
Pues llevo ya con ellos un año y medio.

He estado tentado muchas veces de comprar un WIRES 4 MUSIC, pero al final me da palo si estos van bien Very Happy que
conste que no dudo de que esos sean muy buenos cables como dicen en el foro.

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 10237a10
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  harrym3hd Mar 12 Mayo 2020 - 20:10

Cuanto tardan en llegar estos Accus?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Alien Delon Mar 12 Mayo 2020 - 20:42

Pedirè uno esta noche. Para lo que cuestan, mejor probar para salir de dudas...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  galena Mar 12 Mayo 2020 - 22:49

Yo tengo uno con cable Supra 4.0 y no he notado ninguna diferencia con cualquier otro.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13372
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Felix Mar 19 Mayo 2020 - 16:00

Hola, he notado que cables de red apantallados van bien en fuentes, y sin embargo en amplificación no tanto... Esto no se con certeza a qué se debe, y si es así en todo paparato. Dispongo de amplificaciones con filtro de red y sin filtro, y esto lo noto más acentuado con los amplis a válvulas con filtro incorporado; con ampli SS sin filtro apenas noto diferencias. El efecto en cuestión es cierta veladura en el sonido al utilizar cables apantallados...

La búsqueda de la perfección es el más corto y seguro camino a la insatisfacción   -(algun "lumbrera" al que no recuerdo)

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  audiohummadrid Mar 19 Mayo 2020 - 19:42

Cierto, yo también lo noté y desde entonces mi cable del Jadis me lo fabriqué siguiendo estas instrucciones del compañero Hamlet.

Aquí lo tienes https://www.audioplanet.biz/t26846p400-consejos-para-hacer-cables

Su explicación del día: Hamlet el Vie Abr 03, 2015 12:06 pm

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Felix Mar 19 Mayo 2020 - 20:30

Hola "audiohummadrid" Smile , he hecho lo mismo; tras probar varios de estos cables, de diferentes características y precios, opte por hacerlos artesanalmente eligiendo conectores, conductores y demás, con un resultado más que satisfactorio y un gasto relativamente modesto. Tenía un Zavfino 1877 Phono Fina OCC que quedó 'a la altura del betún' en todo. En comparación es como si se hubiese levantado un tupido telón...

Y las apreciaciones fueron compartidas con un amigo que percibe diferencias que, si no me las señala, a bote pronto, pasó por alto. Decir también que quizá los conductores OCC, en alimentación no den mejor resultado que un sencillo OFC, más bien al contrario. Esta opinión es compartida con peña pro, que habiendo comparado ambos en estudios de grabación optan por los OFC.

Dada la facilidad del empeño, cualquiera puede hacerlo... Y si además tienes instrucciones... Unas foticos:
Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 F19060a13cceecbf380c303a4eda79f5o
Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 504c0dade07e4f93659f0fd456d3ec46o
Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 325b1770be27ab884c77b934f9615f8co

Saludos cordiales.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  audiohummadrid Mar 19 Mayo 2020 - 21:15

Muy buena pinta, podría pasar por un cable "hi end" de 2.000 euros.

Cualquier neófito puede hacerse el cable de red y conseguir un resultado espectacular, aunque barato no sale si se emplean buenos conectores.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Felix Mar 19 Mayo 2020 - 21:40

Solo con los Oyaide M1e se te van sobre los 900 euros. Y me consta alguna decepción con este modelo... No necesito tanta "sofisticacion y no quier baños de rodio. Es posible que unos conectores de cobre con un baño de oro decente sean más que suficiente para la gran mayoría de nosotros... incluso que nos guste bastante más el resultado que con exquisiteces de precios desorbitados. Al final es cuestión de gusto y sinergias.

Gracias por tus palabras respecto a los cables de las fotos y un cordial saludo.  OK

Por si interesa, Oyaidie en rebajas: https://www.audioycine.com/marca/oyaide-conectores-audio/
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Juan A. Mar 19 Mayo 2020 - 22:40

Hombre Felix, antes de los M1 hay muchas cosas.

Llame a Audioycine el viernes pasado, que le tienen que preguntar al distribuidor y me llamaban, sigo esperando....

Tenemos las mismas etapas y yo si las tengo con cables con conectores de rodio, me va mejor que los dorados. Por qué no quieres rodio ? Claro, también influye el resto del equipo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1991
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Felix Mar 19 Mayo 2020 - 23:02

Hola Juan Smile .  Tengo entendido que el rodio es frío y metaliza el sonido, como diría, lo baña quizá como de digitalitis y acentúa las HF.  Me gustaría poder decir que he probado conectores de calidad bañados en rodio y que no me gustaron, pero la verdad es que hasta que eso suceda me dejo llevar por opiniones ajenas. Igual un dia pruebo uno de calidad y flipo.

Un cordial saludo.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Juan A. Mar 19 Mayo 2020 - 23:35

Pues quien te haya dicho eso o no ha sabido explicarse o su experiencia ha sido con conectores del Aliexpress,  si fuera así nadie lo compraría ni las marcas lo tendrían en catálogo. Ahora mismo tengo rodio en las etapas, el transporte de cd y los conectores de la regleta, y de digitalitis nada de nada.

Si puedes conseguir un cable prueba primero en el cd para ver por donde va la cosa, seguro te llevas una sorpresa, con las válvulas suele ir bastante bien
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1991
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Felix Mar 19 Mayo 2020 - 23:52

Échale una ojeada a la comparativa sobre la misma gama en oro vs rodio. Buenas noches. Hello
https://www.hifi-advice.com/blog/review/accessories-reviews/oyaide-c-037-c-046-c-079-and-c-004-iec-connectors/
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Juan A. Miér 20 Mayo 2020 - 3:45

Sí,  lo he leido pero no encuentro la comparación que dices. Solamente el 037 lleva rodio pero sobre todo lleva plata, Silver(1.5 Micron) + Rhodium(0.3 Micron), y al hablar de su sonido hace referencia a la plata, del rodio no dicen ni pio. Oyaide no tiene ningún conector de rodio.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1991
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  audiohummadrid Miér 20 Mayo 2020 - 7:18

Felix escribió:Hola Juan Smile .  Tengo entendido que el rodio es frío y metaliza el sonido, como diría, lo baña quizá como de digitalitis y acentúa las HF.  Me gustaría poder decir que he probado conectores de calidad bañados en rodio y que no me gustaron, pero la verdad es que hasta que eso suceda me dejo llevar por opiniones ajenas. Igual un dia pruebo uno de calidad y flipo.

Un cordial saludo.

Hola,

en mi caso me gusta más el rodio en la amplificación, no me preguntes la razón técnica, quizás sea sugestión Innocent

Cable compuesto con JANTZEN AUDIO HEW-PTFE Wiring cable Copper/Silver 2.5mm² para fase y neutro, cada uno enfundado en su propia funda de algodón y la tierra trenzada "al revés", conectores Furutech de rodio "entry level".

https://ibb.co/YT9KQP3

El Oyaide Tunami que tenía en el Jadis lo "destripé" y lo reutilicé para recablear la regleta Very Happy , bastante mejor el "custom made" que el Tunami.

Prueba el rodio que seguro te gusta.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Felix Miér 20 Mayo 2020 - 17:15

Hola de nuevo Smile . Lo siento Juan, me equivoque de enlace. Era este el que quería poner:
https://www.hifi-advice.com/blog/review/cables-reviews/power-cable-reviews/power-conn-compared-part2-fi25fi35-gold-rhodium/
Al final se trata tan solo de una opinión más...

Tomo buena nota de vuestra experiencia y opinión respecto a lo del baño de rodio. Gracias.

Audiohummadrid, que pintaza la de tus cables... ya me gustaría probarlos...  OK

También pido disculpas al "padre" de hilo por "salirme por la tangente" ya que el tema va de cables bonitos y baratos.

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Juan A. Miér 20 Mayo 2020 - 22:34

Felix, has leido lo que pone al final ?

Actualización de junio de 2016: a partir de las comparaciones entre Alpha 3 y su sucesor  FP-TCS31  en perspectiva, ahora está claro que el cable Alpha 3 en sí suena un poco frío y seco, lo que explica por qué hace una coincidencia menos estelar con las versiones de conector Rhodium.

Justo estos dias he probado ambos cables y es como dicen en el artículo, el alpha 3 es más seco, mucho mejor con los dorados. Es una cuestión de combinaciones. Incluso cada marca aporta su sonido, los conectores de rodio Iego suenan bastante diferentes a los 28/38 rodio de Furutech, esto de los conectores tiene mucha tela.

Respecto al tema del hilo mi experiencia me dice que lo del cable bonito y barato existe y en los Accuphase lo vemos, pero lo de bueno pues... los chinos no son tontos ni regalan nada. Es una quimera
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1991
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  fguinaldo Jue 21 Mayo 2020 - 13:26

Juan he pasado de unos cables de altavoz de 400 pavos, a unos 2,90 euros el metro vamos unos 28 pavos en total y de momento
siguen puestos ya 1,5 meses.

Vuelvo a decir que los cables caros no son malos pero hay esta el tema.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  GuitarWatson Jue 21 Mayo 2020 - 13:57

Yo compré uno, de esos fake, de red accuphase. Lo compré de segunda mano para probarlo. Lo abrí y resulta que la fase estaba mal puesta. No es un problema, pues le das la vuelta al shuko y ya está, pero venía montado de forma incorrecta sin seguir la normativa. Creo que le hice alguna foto del interior etc. Si la encuentro la subo.
Tengo puesto en todos los aparatos unos Atlas HC (o como se llamen) y primero lo probé con el lector Cd Cairn sustituyendo al Atlas.
Las diferencias eran claras. No había que estar poniendo y quitando (aunque lo hice). El accuphase daba una "sensación" que todo estaba más clarito, digamos que todo más transparente, agudo y los graves subieron o había menos sensación de graves. No sé como se puede explicar. Daba un sonido más delgado perdiendo cuerpo en comparación de los Atlas, todo como más nítido y más clarito. Los bajos electricos eran más diferenciadories, tienden a no empastarse con otros graves. También lo probé con el amplificador a válvulas y el comportamiento fue igual. Las diferencias no son pequeñas. De momento se ha quedado en el cajón.
Para equipos que dan excesivos graves por culpa de la sala, les podría venir bien. Para los que quieren un sonido con cuerpo, supongo que les parecerá un cable demasiado análitico, pero todo dependerá del equipo y de la acústica de la sala. Para equipos que buscan algo más de grave o tienen la sensación que les falta, por la sala o por lo que sea, supongo que no les vendrá bien. Por ejemplo, yo tengo unas Usher BE718DMd (cojonudas) y están en una sala de 40m y con 5 metros de altura. En estás circustancias no les viene bien, quitarle graves. Ahora mismo tengo buenos graves y la sala está medio tratada (de manera chapuzera). Si me paso de paneles difusores, pierdo graves y eso es lo que hace el cable accuphase. Lo digo, un poco, para que se pueda tener una idea. Un sólo panel más puesto en un lugar concreto, hace algo parecido al cable.
Por ejemplo, no me he deshecho del cable, pues pensaba cambiar de válvulas (de un lector que tengo) y poner una Mullard. Dicen que estás vávulas tiran hacía un sonido gordo, dando enfásis en los graves, algunos dicen que es incluso como poner el loudness de un amplificador. Bien, pues en mi caso y si compro una Mullard y después el resultado es que hay demasiados graves, pues quizás le vendría bien poner el cable de red accuphase para compensar eso y ganar algo más de transparencia.
La verdad es que no me fijé en otras cosas del sonido con el dichoso cable, como por ejemplo la escena, profundidad u otras cosas. Fueron pruebas rápidas en comparación con otras que me absorben durante semanas. Notarse, se nota y fácilmente. En comparación con un cable de red normal de toda la vida, por ejemplo, el de un ordenador, entonces es como si en un amplificador que tiene controles, le subes un poquito los agudos y bajas un poquito los graves.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Juan A. Jue 21 Mayo 2020 - 14:33

fguinaldo escribió:
Juan A. escribió:
Felix escribió:Hola de nuevo Smile . Lo siento Juan, me equivoque de enlace. Era este el que quería poner:
https://www.hifi-advice.com/blog/review/cables-reviews/power-cable-reviews/power-conn-compared-part2-fi25fi35-gold-rhodium/
Al final se trata tan solo de una opinión más...

Tomo buena nota de vuestra experiencia y opinión respecto a lo del baño de rodio. Gracias.

Audiohummadrid, que pintaza la de tus cables... ya me gustaría probarlos...  OK

También pido disculpas al "padre" de hilo por "salirme por la tangente" ya que el tema va de cables bonitos y baratos.

Saludos cordiales. Hello

Felix, has leido lo que pone al final ?

Actualización de junio de 2016: a partir de las comparaciones entre Alpha 3 y su sucesor  FP-TCS31  en perspectiva, ahora está claro que el cable Alpha 3 en sí suena un poco frío y seco, lo que explica por qué hace una coincidencia menos estelar con las versiones de conector Rhodium.

Justo estos dias he probado ambos cables y es como dicen en el artículo, el alpha 3 es más seco, mucho mejor con los dorados. Es una cuestión de combinaciones. Incluso cada marca aporta su sonido, los conectores de rodio Iego suenan bastante diferentes a los 28/38 rodio de Furutech, esto de los conectores tiene mucha tela.

Respecto al tema del hilo mi experiencia me dice que lo del cable bonito y barato existe y en los Accuphase lo vemos, pero lo de bueno pues... los chinos no son tontos ni regalan nada. Es una quimera

Juan he pasado de unos cables de altavoz de 400 pavos, a unos 2,90 euros el metro vamos unos 28 pavos en total y de momento
siguen puestos ya 1,5 meses.

Vuelvo a decir que los cables caros no son malos pero hay esta el tema.

Te interesaste en saber porqué esos cables de 400 eur no acababan de ir bien ? Esa es la cuestión , hacer solo una comparación de precios es quedarse en la superficie y .....

Yo siempre hablo por experiencias propias .... Hace 2 años tenia un cable de altavoz de 1000 eur , pensaba que iba bien... el compañero Jusepe trae un dia un cable de 120 eur  y ... guaooo. Otro conocido tenia el mismo cable caro con amplificador transistores y decia que le iba genial. Me puse a investigar y escribi a la marca preguntando características y zas !!! , este cable tenía una capacitancia muy alta lo cual le va fatal a los amplis valvulares como el mio y además era bastante grueso lo que tambien he descubierto que no le va muy bien a mi equipo.

Era malo este cable ? Pues no, simplemente no era el adecuado. El barato es fino y de capacitancia muy baja, ideal.

Otro compañero cambió su cable de 1800 eur por este de 120 eur. El de 1800 eur lleva baño de plata y sus altavoces tienen un tweeter muy detallado, tampoco era el cable adecuado.

En el cable de red tiene una importancia vital los conectores, y por 100 eur y menos por 35 eur ponen un conector majo, lo más básico de lo básico, conectores de latón , nadie regala nada.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1991
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  fguinaldo Jue 21 Mayo 2020 - 14:58

Pues mira los agudos me los desgrana mejor, son menos saturados. El otro cable lleva algo de plata
y este solo cobre.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Felix Jue 21 Mayo 2020 - 15:25

Bueno... en mi opinión los cables son algo así, tienen un efecto, como el de una ecualización pasiva y fija. Lo cual nos lleva a lo que se está comentando... Esto se ve reflejado no solo en lo bien que 'casen' con una electrónica dada, sino también  en diferentes grabaciones... Cada dia sopeso con más interés lo que puede hacer un parametrico... No se...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  GuitarWatson Jue 21 Mayo 2020 - 16:02

Ahí van las fotos que hice (malas, malas).
Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Img_2044
Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Img_2045
Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Img_2046
Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Img_2047
Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Img_2048

Lo que es increíble es el precio. En Europa es imposible, ni con materiales encontrados en los contenedores de basura.
Tengo un amigo que es electrónico y siempre me dice que estoy chalao, que los cables no pueden cambiar el sonido. Me explica fórmulas para que yo lo entienda. Tendrá razón en que el cable no puede hacer nada, pero entonces tendrá que ser otra cosa, el shuko o cualquier otra cosa.
Sugestión no es y ya sé que la mente es muy poderosa. Yo grabo los resultados con un micrófono y después mi "señora" renombra los archivos para que yo no sepa qué archivo estoy escuchando, pero ella sí lo sabe. Con un ordenador malo, unos auriculares de calidad media... a veces consigo acertar qué archivo es de cada cable. Otras muchas veces no consigo distinguir nada. No es una prueba fiable pues intervienen muchos factores que pueden generar error, pero a veces hago esta prueba para eliminar la posibilidad de la poderosa sugestión (qué sí existe)

Ahora bien, las diferencias encontradas son las que he dicho antes, ¿es posible otras diferentes a las mías en otro equipo y en otra sala? ¿es posible que en otro equipo dé más graves y menos agudos? Eso ya sería justo al revés de lo que yo encuentro. ¿sería eso posible?

Si es así... me rindo.


Última edición por GuitarWatson el Jue 21 Mayo 2020 - 16:27, editado 1 vez
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie? - Página 2 Empty Re: Cables de red "HIFI" con buena pinta estética, pero muy baratos. ¿Para eso mejor el negro de serie?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.