AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

+20
bulmamaria
Tuco
agiant
Franciscojavier
galena
poolside
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Chordeater
javi80
Gato sin botas
Rico
onubense
Robur
djkoper
Kikocb500
oliods
milennon
jmenendez agudo
Alien Delon
franka
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Mar 19 Mayo 2020 - 11:26

Franciscojavier escribió:Tienes en venta unas Epos M5 que por 250 euros vas a flipar una temporada. El sonido es un poco peculiar porque sus graves no son muy presentes pero el sonido es tan rápido que no te crees lo que oyes por ese tamaño y precio.

Gracias, si te refieres al subforo de compra-venta, todavía no puedo acceder por ser miembro reciente... la verdad es que me gustaría ver qué hay en venta por aquí, pero comprendo las reglas de los foros.

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  bulmamaria Mar 19 Mayo 2020 - 16:00

Tuco escribió:
poolside escribió:Mí no entender... bass reflex no, pero subwoofer sí  scratch

Tampoco entiendo tanto miedo a los bass reflex. Los bass reflex suelen traer tapones para graduar la intensidad de los graves. Y además en todas las fotos su ampli sale con el control de graves subido.


Porque más graves no quiere decir mejores graves.

En una esquina un bass reflex no es lo más recomendable/controlabe. Un sub se puede "esconder", incluso se puede poner cuando se escucha y guardarlo cuando no. Hay subwoofer que son poco más que una caja de zapatos.... Yo no lo veo tan descabellado, simplemente es una opción a estudiar, pues el ampli tiene salida sub...está a huevo".  Prueba a desconectar los ssub de un simple altavoz de ordenador....., Es la noche y el día y una opción casi obligada si quieres buenos graves y un sonido con presencia y escena en el caso que nos ocupa....


Entiendo que el sub para algunos no es una solución audiofila. Yo no me lo planteo, pero tengo columnas y bajan lo suyo, con monitores y mi 801 hubiera tenido un sub, sin duda.
Hola , a mi me parece muy bien que si no tienes condicionantes de sala y mobiliario , se plantee unos altavoces todo banda , pero con las condiciones que tiene el compañero lo tengo super claro y es mi consejo , en los últimos meses me ha tocado abandonar la sala que tenia (una Buardilla abierta) y con el subwoofer las cajas de suelo que ya tengo muchos años unas HIGHLAND ORAN 4305 me satisfacían plenamente (con la sala adecuada no necesitan sw ) , sin el sw era imposible controlar el grave , me apañaba como podía , al pasarlas al comedor no he necesitado el sw y lo tengo al lado de una vitrina sin conectar , si le llamarais por teléfono a mi parienta y le preguntarais de que color es , respondería que de que color el que........ , no sabe ni lo que es , esta al lado de una cesta con vinilos (esta si sabe que es y le molesta).
En la cochera tengo un sistema montado con trastos que voy pillando y que utilizo para las primeras pruebas de los aparatos y para ver como quedan los vinilos después de lavarlos , hace poco en una oferta compre unos qacoustics 3010 y en los 70 metros cuadrados con los graves había que ser benevolente . me cayo por casa un Rotel antiguo de AV y le conecte el amplificador del bajo eléctrico sin moverlo de donde estaba (tiene un magnifico ecualizador paramétrico) , el resultado es que unas cajas de ciento y pico en una sala inadecuada , suenan como unas cajas de suelo decentes.
Con las condiciones de sala del compañero gastarse dinero en unas cajas estupendas pero que no van a poder sonar como es debido no lo veo buena idea , en el enlace que yo puse en este hilo puse el primer sw con control de fase que encontré , pero hay cosas muyyyyyy pequeñas , la caja de embalaje que tiene en la sala es entre 6 y 8 el tamaño de mi sw mission , cada uno con su dinero hace lo que estima mas oportuno , pero mi consejo si quiere mejorar su sonido con el mínimo gasto es un subwoofer , una buena caja sin espacio sonando a toda banda es tirar el dinero ( a no ser que mas adelante pueda mejorar su colocación y en ese caso ya lo tiene adelantado para el futuro).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Consejos caja para salón nivel iniciación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Mayo 2020 - 16:21

Hola.

Sabiendo ahora que son 31 cm. de hueco en el lado del baúl, en Clave Audio, aparte de los monitores S. Faber Chameleon B que te dije antes por 600€, tienes otras 2 parejas de columnas que bien te podrían valer:

- Q Acoustics 1030i por 250€: http://www.claveaudio.com/audio-video/altavoces/altavoces-de-suelo/q-acoustics/1030i-lacado-blanco-perfecto-estado-15-37-451-8458.html
No ponen datos, pero los he buscado y miden 19,5x90x30.
Llevan un agujero B/Réflex trasero inferior que se puede taponar fácilmente, si te hiciera falta en tu sala.

- Rega Xel por 500€: http://www.claveaudio.com/audio-video/altavoces/altavoces-de-suelo/rega/xel-en-buen-estado-15-37-356-5754.html
Tampoco han puesto las medidas, que son: 21x98x30.
Estas columnas Rega Xel llevan tiempo en la tienda a ese precio, y en el foro se han anotado incluso en el apartado de "Miscelánea-Chollos", pues fueron las columnas más altas de gama cuando salieron al mercado en 1.994 por 240.000 ptas. y estuvieron bastantes años de alta en el catálogo de Rega: marca que hace giradiscos, brazos, cápsulas, lectores de CD, amplificadores, monitores, columnas...

Otro compañero del foro (que ahora no recuerdo su nombre), se ha hartado tambièn de recomendarlas a gente de Madrid para al menos escucharlas una vez...pero nadie ha ido hasta la fecha!!!

Estas columnas las escuché en Novomúsica y se pueden poner a solo 20-30 cm. de la pared trasera, porque no llevan Báss-Réflex, sino una línea de transmisión acústica (laberinto interno) que comenzaba tras el midwoofer inferior (tratado el cono para darle mayor rigidez), y con salida en la parte inferior del recinto.
Ademàs, de escribirlo tantas veces, ya lo sè de memoria:
- Tienen un recinto muy rígido, basta con golpearlo con los nudillos, de 21 kg. por columna, con pared frontal de 30 mm. de espesor y el resto de 20 mm.
- Montan 2 midwoofers Scan Speak de 12,5 cm. de diámetro, el de abajo dedicado más a los graves.
- 88dB.
- La rejilla frontal metálica va sujeta con 4 tornillos.
- Se llevaban muy bien tímbricamente con diversas marcas de amplificadores, no solamente con 2-3: Rotel, NAD, Creek, Aura, Proton, Sony ES, Musical Fidelity, Adcom, Meridian, etc...
- Incorporan 2 peanas tubulares inferiores cada columna, que descansan en 4 puntas de desacoplo, y creo que incluso con dichas peanas, te cabrían en los 31 cm. que tienes en el hueco derecho.

Otras columnas aún más esbeltas son las Monitor Audio Radius 270HD por 549€ que hay de Segunda Mano en Novomúsica de Zaragoza.
Las tiene un conocido (también lacadas en negro piano) con un integrado Marantz, prácticamente pegadas a las esquinas de su sala, a solamente 10-15 cm. de la pared trasera, y llevan un Báss-Réflex delantero y otro posterior inferior, que no ha tapado:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/varios/monitor-audio-radius-270hd-negro-12261

Puedes ver que miden solo 12x92x14 y pesa 10 kg. cada columna, que no está nada mal para su escasa anchura y profundidad.

Aunque no tengan los embalajes, eso se soluciona con que las envuelvan en la tienda con muchas vueltas de plástico de burbuja grande que tienen para ello, y con un par de mantas que lleves, como me sucedió a mí con los monitores S. F. Guarneri Homage y los 2 pedestales hace casi 3 años.
Y por contarlo todo, como no eres de Zaragoza, la sala de audición mide unos 4x6 m. y hay un aparcamiento subterráneo de 3 plantas a 10 m. de la tienda.

Cuando se necesita buscar unas cajas para tenerlas tan cerca de las esquinas y pared trasera, en mi opinión y tras lo experimentado con las M. Audio Radius 270HD, es de lo más fácil tomar una decisión cuando vas de tiendas: en cualquiera de ellas les dices que te instalen los monitores/columnas en esa posición tan crítica, y con pocos temas tuyos que escuches llevando tu Yamaha (si no lo tienen en la tienda), sabes en un porcentaje muy alto si esas cajas te convienen o no para tu sala.

Si te dejan hacer una segunda audición en tu sala, pues ideal: pero en los más de 5 años que llevo en el foro, y otros tantos leyèndolo desde fuera, no lo he visto muy a menudo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Consejos caja para salón nivel iniciación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Mayo 2020 - 18:47

Hola.

Acabo de repasar los mensajes del autor del hilo y no veo dónde ha dicho que no quiere columnas.

Preguntó por unas Q-Acoustics 3050...y no sé si ya ha leído mi último mensaje con esas 3 columnas (2 en Madrid), de las que le doy todos los datos que conozco.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Mar 19 Mayo 2020 - 18:53

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Acabo de repasar los mensajes del autor del hilo y no veo dónde ha dicho que no quiere columnas.

Preguntó por unas Q-Acoustics 3050...y no sé si ya ha leído mi último mensaje con esas 3 columnas (2 en Madrid), de las que le doy todos los datos que conozco.

Un saludo.

Buenas, descarté las columnas Q-Acoustics 3050 por proximidad a pared y muebles... si no ya estarían en mi casa Smile

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Pablito Mar 19 Mayo 2020 - 18:58

He leído que el caso es que te gusta como suena, pero que no sabes si podrías subir de nivel. SIEMPRE se puede subir de nivel, pero tienes dos factores muy desfaborables. No puedes mover mobiliario y no es negociable tampoco mover los altavoces.

Mi consejo, porque he estado en esa situación hasta este verano que he podido hacer obra, quédate como estás. Lo máximo, un mini sub que puedas poner detrás de los pies de los monitores. Todo lo otro, salvo que encuentres un comercio que te deje probar EN TU CASA, es tener muchas papeletas para equivocarte, gastar un pastón y arrepentirte mucho.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Consejos caja para salón nivel iniciación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Mayo 2020 - 19:37

Hola.

Tengo un SW REL Stadium lll desde hace 17 años y si quiere un Subwoofer que aporte calidad en los graves, que por favor no busque un minisubwoofer, que trate de escuchar el REL T-Zero de algo menos de 500€.

Pero mide 24x24x21 de altura y no sé si le va a caber detràs de los monitores actuales.
Y hay que sumar lo que mide el conector cilíndrico Neutrik Speakon para conectarlo por ALTA a 3 bornes de salida de altavoces de su Yamaha, que serán unos 7-8 cm.
Lo puedo mirar más tarde en casa.

Aparte, tan pegado a la esquina, por lo que sucedió en mi sala dedicada de 4x6...puede que sea muy difícil de calibrarlo decentemente por muchos ajustes que tenga el aparato.
Puede tirar tambièn el dinero si no lo escucha antes en su propia sala, ajustado, eso sí, por alguien con experiencia en ello.

Los SWs se ven influenciados, como los monitores y columnas, si están tan cerca de las paredes o esquinas, y en mi sala terminó ubicado justo en el centro de la pared de 4 metros, a unos 15 cm. de ella.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Mar 19 Mayo 2020 - 20:08

Que conste que no noto falta de graves, como he dicho antes, al igual que tampoco noto exceso, rebote o que se haga bola (por el tema de la pared).

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  lubumbax Jue 21 Mayo 2020 - 12:10

Yo apoyo lo que se ha comentado por ahí arriba de intentar evitar bass reflex. Mi recomendación sería buscarte cajas alegres, con buena sensibilidad y mucha definición, de buena construcción, a ser posible sin bass-reflex, y... combinarlas con un sub.
Lo "malo" de renunciar al bass reflex es que en general va ser difícil encontrar cajas precisamente alegres y con buena sensibilidad. Por eso quizás otra opción sea no renunciar al bass reflex, pero que el puerto sea frontal. Hay muchas opciones ahí. Las Focal Aria que comentaba un compañero serían una de ellas, pero definitivamente, ve y escucha (cuando se pueda). No vas a oír nada como si estuvieras en casa, pero creo que te harás una idea. Y si no, pues a jugar la lotería y simplemente probar con algo de lo que los compis te recomienden por aquí.
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Jue 21 Mayo 2020 - 12:15

Gracias por los consejos! Intentaré ir a tiendas a probar cuando haya normalidad, si la hay.

En caso de jugar a la lotería, por ahora serían las Dynaudio EMIT M10 (mi idea inicial) o las Faber Chameleon B que recomendaron por aquí (esas no tienen reflex), pero es pasta como para jugársela...

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  galena Jue 21 Mayo 2020 - 12:51

Busca unas Elac Debut 2 6.2, en cuanto las escuches tirarás las Harman a la basura.
Sobre los 300 euros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Sáb 23 Mayo 2020 - 19:02

galena escribió:Busca unas Elac Debut 2 6.2, en cuanto las escuches tirarás las Harman a la basura.
Sobre los 300 euros.

Saludos

Pues Galena, después de ver tanta opción y de tanta incertidumbre, estoy a punto de hacerte caso y tirarme a por esas elac... El precio es muy aceptable y hablan maravillas.

La duda que me queda es si serán un poco grandes para los soportes que tengo...

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Elpolaco Sáb 23 Mayo 2020 - 19:23

Yo el consejo que te puedo dar no es sobre un modelo de caja en concreto sino más bien sobre el presupuesto. Aunque haya que mantener un equilibrio entre todo, si tuviera que empezar de nuevo cargaría más peso en los altavoces. Los cambios más drásticos los obtendrás en ese punto de la cadena. El resto puede ser bueno y no gustarte sólo por las cajas.
Eso, y la acústica que normalmente subestimamos al principio. No digo que sea tu caso. No es raro intentar meter un altavoz en un sitio que no es el suyo.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  galena Sáb 23 Mayo 2020 - 20:16

agiant escribió:
galena escribió:Busca unas Elac Debut 2 6.2, en cuanto las escuches tirarás las Harman a la basura.
Sobre los 300 euros.

Saludos

Pues Galena, después de ver tanta opción y de tanta incertidumbre, estoy a punto de hacerte caso y tirarme a por esas elac... El precio es muy aceptable y hablan maravillas.

La duda que me queda es si serán un poco grandes para los soportes que tengo...

Suenan muy bien, el soporte no es problema cualquiera les sirve, yo las pongo en unos soportes que tienen una base de 11x11 cm., minúscula.
Y la calidad de su sonido la misma (por no decir mejor) que muchos altavoces que te están aconsejando aquí y bastante más caros.



Y funcionan con cualquier ampli da igual que potencia tenga, 2 o 3 vatios o 100 o 200 vatios.
Míralas sonando en mi casa

Con ampli de 7 vatios



Con ampli de 3 vatios





Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  javi80 Sáb 23 Mayo 2020 - 20:38

Tienen un sonido más q recomendable. Yo tengo un modesto Yamaha AS500 y el sonido resultante es bueno.
Yo me acabe decantando por ellas tras varias opiniones de compañeros y varios vídeos de youtube. Entre ellos los de Galena, q aparte me hicieron q me pícara la curiosidad de probar las válvulas... Ains... Cuando pueda intentaré coger un mascota y a ver ....
Yo las tengo y muy contento. Lo único q en el cuarto donde las tengo de 10 m2 y perfecta rectangular y sin tratar , igual hubiera hecho mejor cogiéndome las 5.2, pero tenía miedito de haberme quedado escaso de graves. Creo q en tu sala irían más q bien por tamaño y creo q la "llenará " sin problema.

La duda q planteo es si se dispone de presupuesto, q no era mi caso, recomendaríais , o le recomendaríais, por 200€ más dar el salto al también muy recomendado modelo Referencie de Elac???

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  galena Sáb 23 Mayo 2020 - 20:48

Yo tengo bastantes más cajas, 8 pares en total, todas inmensamente más caras y mejores que las Elac, ahí en los vídeos se pueden ver unas JBL y en otro vídeo unas columnas Focal Aria, pues de cada 10 horas (de promedio) que escucho música 9 es con las Elac, por su versatilidad y adaptabilidad a cualquier ampli que les pongas, por su tamaño, pequeñitas y manejables, y porque me gustan.

Unas DBR sonando, Elac Debut Reference, estas andan alrededor de los 500 $ USA, cuando vengan aquí no se por cuanto las venderán.



Un saludo

PD/ acabo de verlas en un enlace, 498 euretes cuestan en España.

ELAC DBR 62

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  javi80 Sáb 23 Mayo 2020 - 21:20

Esas son a las que me refería.

Crees o creeis que merecería la pena esos 200€ extras???

Hay que decir que en presupuestos no superiores a 600€ están recomendadísimas y encima , al menos según mi opinión, en tema estetico está bastante por encima. Y esto de cara a ser colocadas en un salón puede que a alguíen le pueda suponer un punto extra en favor de las Reference.

por aquí una pequeña review de Audiesciencereview.....

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/elac-debut-reference-dbr-62-speaker-review.12232/

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Sáb 23 Mayo 2020 - 22:44

Pues están de camino. Gracias a todos por la ayuda. Ya os contaré. Dance

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Mar 26 Mayo 2020 - 16:21

Primera impresión: cojonudos.

Bastante diferencia, sólo he podido escuchar unos cuantos temas de tres vinilos (Aladdin Sane de Bowie, Parallel Lines de Blondie y Led Zeppelin III), y guay. El Yamaha con el "pure direct" suena especialmente bien.

Gracias Galena!

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Pablito Miér 27 Mayo 2020 - 8:34

Enhorabuena
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  galena Miér 27 Mayo 2020 - 14:41

agiant escribió:Primera impresión: cojonudos.

Bastante diferencia, sólo he podido escuchar unos cuantos temas de tres vinilos (Aladdin Sane de Bowie, Parallel Lines de Blondie y Led Zeppelin III), y guay. El Yamaha con el "pure direct" suena especialmente bien.

Gracias Galena!

Encantado de haber acertado pero era fácil porque yo también tengo unas y son las que más escucho.
Les puedes poner la música que quieras que con todas suenan bien.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 3 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.