AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

+20
bulmamaria
Tuco
agiant
Franciscojavier
galena
poolside
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Chordeater
javi80
Gato sin botas
Rico
onubense
Robur
djkoper
Kikocb500
oliods
milennon
jmenendez agudo
Alien Delon
franka
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Dom 10 Mayo 2020 - 15:17

Buenas, soy nuevo por aquí y este es mi primer post (llevo leyendo posts todo el fin de semana por si se me aclaraba algo, pero no). Os cuento mi situación, seguro que vuestros consejos me son de gran ayuda.

Siempre me he intentando mantener a distancia del mundillo HiFi gourmet porque me conozco con el GAS y ya tengo demasiados vicios frikis Razz

Me intento mantener en las cosas de calidad pero sin pasar las línea roja... para que os hagáis una idea, en auriculares tengo unos Fidelio X1, AKG K551, Grado SR60, un clon del amplificador Grado RA1, y unos Shure SE215 para la calle... vamos, cosas curiosas pero sin entrar en lo premium.

El equipo del salón lo uso principalmente para vinilos y algún CD. Hace poco se me estropeo el minisistema integrado Harman Kardon MAS 100 caro y que me ha salido malo (parece la etapa de potencia, con el poquísimo uso que le doy). Me he comprado un Yamaha A-S301 (el harman lo tengo como fuente de CD a través del line-in). El Yamaha suena muy bien, mejor que el Harman, y estoy contento.

La cuestión es que sigo con las cajas Harman Kardon MAS Bookshelf Speakers:


Specifications

   Set of 2 two-way bass-reflex speakers
   3ft. stereo RCA male-to-male cable included
   Gold-plated binding-post speaker connectors
   Low-frequency transducers: two 130mm ported honeycomb composite drivers
   High-frequency transducers: two 25mm shielded MMD domes
   Nominal impedance: 8 ohms
   Sensitivity: 85dB
   Product dimensions: 10.72” (H) x 7.125” (W) x 7.71” (D)
   Product weight: 9.8lb.
   Condition: new


La sala es de unos 7x4 metros y los tengo en soportes tal que así para que estén a la altura de la cabeza, principalmente escucho música rock:

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. 49878527347_331d3a76f4_b

La verdad es que creo que "se escuchan muy bien" pero no tengo con lo que comparar y esta última semana me ronda la cabeza hacer un upgrade en este sentido. He estado a punto de pillarme las Dynaudio Emit M10, que estarían en el techo de gasto más o menos (unos 700). He leído maravillas sobre las Dynaudio X12 y estas tienen muy buenas reviews, pero ayer leí algún comentario aquí sobre las M20 que me mosqueó.

Mi duda básica es: ¿notaré diferencias en ese rango de productos?  

Si es así: ¿qué me recomendáis?

Ya sé que lo mejor es probar y probar, pero si normalmente me resulta difícil, en estos tiempos, imposible.

Bueno, pues nada, a ver qué me contáis.


Última edición por agiant el Dom 10 Mayo 2020 - 18:45, editado 1 vez

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  franka Dom 10 Mayo 2020 - 15:25

Buenas

Cogete unas opticon 2 de dali, que por 711 euros no encontrarás nada con esa relación calidad precio y con yamaha se lleva muy bien.
Sonido vivo, buena pegada y te llenará todo el salón.
Yo después de probar mucho me quedo con Dali,
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Alien Delon Dom 10 Mayo 2020 - 15:43

Hola.

En ese rango de precios, haría lo que yo hice, quedando muy satisfecho: Bowers & Wilkins 606.

Las Dalí que te comenta el compañero, estoy seguro que serán también estupendas, pero como no las he oído, te recomiendo lo que sí y con nota.
Tienen muchísimo detalle por la parte alta y media y unos graves sorprendentes para su tamaño. En el diseño y en la caja no se han roto la cabeza (no tienen la manufactura por ejemplo de unas Sonus Faber), pero sí incorporan unos drivers magníficos, heredados de las gamas más altas. Los he notado mucho respecto a todas las cajas que tuve antes.

https://www.whathifi.com/reviews/bandw-606
https://www.bowerswilkins.com/es-es/home-audio/606

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Dom 10 Mayo 2020 - 16:20

Gracias por las recomendaciones... No descarto columnas si el aumento de calidad es mayor.

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  jmenendez agudo Dom 10 Mayo 2020 - 16:44

Compra Bowers. Es lo mejor.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  franka Dom 10 Mayo 2020 - 18:39

Yo he tenido las B&W 607.

Y me he pasado a Dalí Menuet.

Por el nivel que comentas de precio y las características del salón optaría por monitor, y más en ese espacio que tienes

Siendo de Madrid llama mañana a studio22 que tienen ese tipo de cajas y fijo que tienen tu yamaha y pruebas.
Ahora ya puedes pedir cita y probar
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  poolside Dom 10 Mayo 2020 - 18:49

Por las características que comentas y en base a mi experiencia, si no tienes prisa espérate a que pongan en oferta las Monitor Audio Silver 100 (unos 650-700 euros) y verás lo que es un upgrade. Driver de 8" y sinergia con Yamaha comprobada OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  milennon Dom 10 Mayo 2020 - 19:32

agiant escribió:Gracias por las recomendaciones... No descarto columnas si el aumento de calidad es mayor.

Hola Smile el aumento de calidad lo dan las vías...y con tres vías tienes mejor definición en medios y bajos
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  oliods Dom 10 Mayo 2020 - 19:55

Yo cogería las Monitor Audio Silver, o Dalí como comentan los compañeros, comprar un entry level de B&W no creo que sea lo mas aconsejable, de construcción soberbia pero por ese precio en sonido los hay mejores.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Kikocb500 Dom 10 Mayo 2020 - 20:28

Yo lo 1° que haría es sacar ese plato de encima del Ampli... O fabricar algo para que respire...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Alien Delon Dom 10 Mayo 2020 - 20:43

oliods escribió:Yo cogería las Monitor Audio Silver, o Dalí como comentan los compañeros, comprar un entry level de B&W  no creo que sea lo mas aconsejable, de construcción soberbia pero por ese precio en sonido los hay mejores.

¿Has escuchado las nuevas B&W 606?
Lo que comentas, es algo que (segun parece) ocurria en la marca en anteriores generaciones, pero que han trabajado para solucionarlo en estas nuevas.

Yo no me atreveria a desaconsejar algo sin haberlo comprobado, solo por "lo que se decia, lo que pasaba o lo que me parece..."

Por la misma razon, porque no las he escuchado, no recomiendo, pero tampoco desaconsejo, las Monitor (que muchos dicen que son chillonas)...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  poolside Dom 10 Mayo 2020 - 20:45

Puedo asegurar que las Monitor Audio no son chillonas, ni de lejos, lo será el amplificador asociado. Y puesto que tiene un Yamaha 301, no va a tener ese problema.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  djkoper Dom 10 Mayo 2020 - 21:01

Kikocb500 escribió:Yo lo 1° que haría es sacar ese plato de encima del Ampli... O fabricar algo para que respire...
Joer macho Very Happy

Sobre cajas ya te han aconsejado sobre cajas que no conozco y seguro que son todas buenas, mi consejo sin entrar en marcas y dado que escuchas rock es una caja que no sea demasiado pequeña , si son columnas no importa. La pegada en rock es importante y para el espacio hay teorias muy relaes pero que no todos preferimos. Ademas unas cajitas con su soporte ya ocupan el espacio de una columna con su par de buenos woofer aunque estos no sean muy tochos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  djkoper Dom 10 Mayo 2020 - 21:03

Y reeleo tu mensaje, 7 x 4 es una señora sala, metete algo gordo entre pecho y espalda.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Robur Dom 10 Mayo 2020 - 21:40

Y qué tal unas columnas Q Acoustics 3050?
Ahora creo que están muy bien de precio.
Robur
Robur

Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  onubense Dom 10 Mayo 2020 - 22:15

Robur escribió:Y qué tal unas columnas Q Acoustics 3050?
Ahora creo que están muy bien de precio.

+1.

Me parece una magnífica opción. En 28m2 yo probaría estas columnas, buen sonido y las encuentras por 500€. Creo que acertarás.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Dom 10 Mayo 2020 - 22:34

djkoper escribió:Y reeleo tu mensaje, 7 x 4 es una señora sala, metete algo gordo entre pecho y espalda.

Lo edité, porque puse 7x3 pero en realidad es 7x4.

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Dom 10 Mayo 2020 - 23:01

Kikocb500 escribió:Yo lo 1° que haría es sacar ese plato de encima del Ampli... O fabricar algo para que respire...

Ya me has metido el miedo en el cuerpo... Está difícil cambiarlo, la verdad. Este es el espacio que tiene:

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. 49880262771_c303859b0a_c

De toda la vida he visto el ampli, sintonizador, pletinas y platos apilados... Pero es cierto que el manual dice que hay que dejar  30cm por encima.

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  galena Dom 10 Mayo 2020 - 23:49

El plato debe estar separado de vibraciones y de campos magnéticos, tu lo tienes justo encima del ampli, vibra y tiene campos magnéticos (el transformador)

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Lun 11 Mayo 2020 - 0:50

Tengo que decir que las Q acoustics 3050 me tientan... mucho

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Alien Delon Lun 11 Mayo 2020 - 1:02

agiant escribió:Tengo que decir que las Q acoustics 3050 me tientan... mucho

Hola.
Yo tengo unas en venta. Es cierto que son una auténtica maravilla. Creo que no me equivocaría si dijera que son las mejores en su franja de precio... y de algo más, incluso cuando estaban a su PVP de salida.
Como me acabo de comprar un amplificador distinto al que las tenía conectadas (ahora están guardadas) y también otras cajas, tengo que esperar aprox. 1 semana (cuando me llegue el nuevo ampli) para ver qué tal casa el Advance con mis nuevas Linton, vaya que tenga que volver hacia atrás. A partir de ahí podríamos hablar si te interesa...

Si no y optas por comprarlas nuevas, estoy 100% convencido de que vas a alucinar con estas columnas. Es de estos productos redondos de razonable precio, que salen 1 vez cada x años.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  franka Lun 11 Mayo 2020 - 7:39

Muy grandes las 3050. Unas cajas increíbles, sonido plano y muy lleno de información.

Depende que perfil de cajas búsques.
Qacoustics; sonido plano y todo bien uniforme. El sonido no impresiona como otras marcas, pero realmente es un sonido como tendría que ser. Todo en su sitio.
Dali: parte alta y media muy llena y viva. Grave presente y extendido.
Bowers: sonido en la parte alta definido pero plano, medios un poco escondidos, y grave algo menos definidos que dali. Depende que gamas claro.

Depende que busques hay cajas y cajas
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Rico Lun 11 Mayo 2020 - 11:18

Las Q acoustics 3050 por 500€ son una apuesta casi segura. No encontrarás revista especializada o dueño de las cajas que no hablen bien de ellas. No son exigentes con la electrónica, tienes una sala con los suficientes metros para ellas y tienen un sonido equilibrado. Eso si, son grandes y necesitarán espacio para ubicarlas recuerda que tienen que tener una distancia mínima con paredes, muebles...lo comento por la ubicación actual que tienes colocados tus altavoces.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Mar 12 Mayo 2020 - 13:43

Rico escribió:Las Q acoustics 3050 por 500€ son una apuesta casi segura. No encontrarás revista especializada o dueño de las cajas que no hablen bien de ellas. No son exigentes con la electrónica, tienes una sala con los suficientes metros para ellas y tienen un sonido equilibrado. Eso si, son grandes y necesitarán espacio para ubicarlas recuerda que tienen que tener una distancia mínima con paredes, muebles...lo comento por la ubicación actual que tienes colocados tus altavoces.

Gracias por el aviso... tengo difícil la recolocación del equipo. Ya vi en el manual de las Q-acoustics que tienen que estar a 0.5 m de la pared, eso es imposible en mi salón... y encima a mi mujer le parecen feas (no las hay blancas) slap

También he estado pensando en soluciones para no tener el plato encima del ampli y no encuentro ninguna decente... para qué habré preguntado pale Laughing

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Pablito Mar 12 Mayo 2020 - 13:55

El plato supleméntalo con unas patas con algura suficiente para que te queden unos 6-7 cm entre el ampli. No es lo mejor, pero dejará que respire más al ampli.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.