AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

+6
Fary
Celestino
Monti
Jusepe
Maxlp
atoutlemonde
10 participantes

Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  atoutlemonde Dom 20 Oct 2013 - 17:48

Hola a todos.

He realizado últimamente un par de adquisiciones a otros foreros para montar un segundo equipo. Concretamente el reproductor de SACD Marantz SA7003 y el amplificador integrado PM6004 también de Marantz. Los tengo asociados a unas antiguas cajas Bose 601 series II (sonido directo reflejado) que restauré y el resultado es satisfactorio, pero es demasiada caja para un ampli de 2x45W (a volumen medio-bajo suena muy agradable, pero cuando se sube mucho el volumen se notan las carencias de potencia), de modo que tengo pensado adquirir unas nuevas cajas de suelo que casen bien con la electrónica de Marantz.

Y aquí es donde agradecería enormemente vuestros consejos si podeis orientarme sobre qué altavoces suenan bien con el PM6004. El único requisito es que sean altavoces de suelo, no monitores.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Me será muy útil conocer vuestras impresiones.

Saludos.


atoutlemonde

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  Maxlp Dom 20 Oct 2013 - 19:26

Estas Mordaunt Short MS 914 las tengo sin usar, de buena calidad y como nuevas, las compré nuevas en 2007..
seguro que irían bien con tus Marantz.
Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Platoyaltavoces43201302
Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Platoyaltavoces43201303
Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Platoyaltavoces43201302
Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Platoyaltavoces43201302
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  Jusepe Dom 20 Oct 2013 - 21:32

En los tiempos de danglá en la revista alta fidelidad, siempre comentaban que había buena sinergia entre b&w, tannoy con electrónicas marantz. Lo mejor es que pruebes varios modelos en tu casa, contrastes y decidas.

Personalmente me iria a por unas rega, kef o tannoy, aunque podrías comentar el presupuesto que dispones para que te ayuden mejor.

Un saludo.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  Monti Lun 21 Oct 2013 - 3:48

Yo vendo esta maravilla de cajas; https://www.audioplanet.biz/t46217-esa-neo-2
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  Celestino Lun 21 Oct 2013 - 9:42

tienes un MP
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  atoutlemonde Lun 21 Oct 2013 - 10:54

Maxlp escribió:Estas Mordaunt Short MS 914 las tengo sin usar, de buena calidad y como nuevas, las compré nuevas en 2007..
seguro que irían bien con tus Marantz.
Gracias pero aún estoy en fase de recabar información antes de lanzarme a la compra. Desconozco cómo suenan estas cajas, pero las tendré en cuenta a ver si tengo ocasión de escucharlas. Buscaré información acerca de cómo casan con las electrónicas Marantz.

Un saludo.

atoutlemonde

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  atoutlemonde Lun 21 Oct 2013 - 11:07

jusepe6 escribió:En los tiempos de danglá en la revista alta fidelidad, siempre comentaban que había buena sinergia entre b&w, tannoy con electrónicas marantz. Lo mejor es que pruebes varios modelos en tu casa, contrastes y decidas.

Personalmente me iria a por unas rega, kef o tannoy, aunque podrías comentar el presupuesto que dispones para que te ayuden mejor.

Un saludo.
Hola y gracias por la respuesta. En principio tengo claro que necesito unas cajas de alta sensibilidad para no tener problemas con la potencia del ampli. El presupuesto es variable. Si encuentro unas cajas de 2ª mano por 500€ que casen bien con este ampli perfecto. Si tengo que estirarme hasta 2.000€ con una evidente mejora del sonido tampoco habría problema porque estará justificado. Más dinero me parece que ya no sería razonable para un equipo de este nivel, pues la electrónica no estaría a la altura. Pero supongo que siempre hay excepciones

En resumen: este equipo no va a evolucionar (para eso ya está el primer equipo...) y se trata de asociar a la electrónica Marantz unas cajas de su mismo nivel para que el equipo quede equilibrado.

De lo que me comentas de B&W lo cierto es que nunca he sido un gran defensor de esta marca pero un amigo tiene una pareja de 683 y en breve podré probarlas a placer. Ya os contaré a ver si es verdad que hay buena sinergia (ojalá, porque la estética de estas cajas me gusta y tienen un precio contenido en torno a 1.400€).

Muchas gracias por los consejos.

atoutlemonde

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  atoutlemonde Lun 21 Oct 2013 - 11:11

Monti escribió:Yo vendo esta maravilla de cajas; https://www.audioplanet.biz/t46217-esa-neo-2
Gracias por la oferta pero tienen una sensibilidad tan baja que creo que mi electrónica no les haría ni cosquillas. Me darían el mismo problema que a ti y no quiero tener que cambiar la amplificación.

¡Un saludo!

atoutlemonde

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  Fary Lun 21 Oct 2013 - 12:22

http://www.whathifi.com/review/jbl-studio-580 si tu sala es grande, y algo de Tannoy V4 o Rega RS si tu salón es algo más pequeño. O http://www.epos-acoustics.com/products/epic-5/
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  atoutlemonde Sáb 2 Nov 2013 - 10:53

Ayer tuve ocasión de comprobar lo de la sinergia entre Marantz y B&W y, de verdad, menuda decepción wallbash 

Tuve ocasión de probar mi equipo en las B&W 604 de un amigo y aquello no había por donde cogerlo. El sonido era flojo, empastado, los graves estaban totalmente ausentes, nada de pegada, en definitiva, horroroso.
Con el resto de componentes iguales su Rotel era infinitamente mejor de modo que, a este nivel de precios, os desaconsejo totalmente asociar Marantz con B&W.

Intentaré escuchar este ampli con más cajas a ver si hay más suerte.

Saludos.

atoutlemonde

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  papaito Sáb 2 Nov 2013 - 12:53

Estas electrónicas de Marantz son un pelin sosas por lo que te recomendaria que les pusieses unas cajas que den vidilla al sistema. JBL es una buena opción y luego está lo francés, Cabasse, Focal, Davis, Triangle que no presentan excesivos problemas para su amplificación. A ver si por tu zona puedes escuchar algo de esto.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  TheBalance Sáb 2 Nov 2013 - 16:12

Hola, yo hace algunos años tuve un ampli Marantz pm 7001 con unas columnas Focal 726V, y la verdad, aquello sonaba bastante, bastante bien, detallado(por el tweeter metalico de Focal), contundente y suficientemente cálido y natural. Como todo, es cuestion de escuchar a ver si te gusta su sonido.

Hello 
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  Guitar66 Lun 4 Nov 2013 - 11:28

Muy buenas, compañero.

Me parece desproporcionado estirarte hasta los 2000 e en unos altavoces para éste amplificador.
Si realmente te vas a gastar ésta pasta, miraría cambiar el ampli por uno de mas "caché", y de ahí buscar unos altavoces en concordancia, pues ésa pasta, mirando en segunda mano, te da para muuuuucho.

Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  papaito Lun 4 Nov 2013 - 12:07

Ok Twisted Evil , si le quieres meter si o si unas cajas de 2K € a este ampli, el próximo paso será cambiar de ampli. Como mucho, columnas de 1000 y estirando mucho 1200. No va plus Very Happy 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  Guitar66 Lun 4 Nov 2013 - 12:19

papaito escribió:Ok Twisted Evil , si le quieres meter si o si unas cajas de 2K € a este ampli, el próximo paso será cambiar de ampli. Como mucho, columnas de 1000 y estirando mucho 1200. No va plus Very Happy 

Saludos
+10000 evil 3 
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  papaito Lun 4 Nov 2013 - 12:56

Añadiria para el compañero que intentase buscar columnas de más de 90db, de lo contrario este Marantz es muy probable que se quede a medio camino. Es un ampli básico, no se olvide, y por tanto columnas de 2K € quedan, o deberian, fuera de lugar.
Hasta la franja de 1000-1200 tienes donde escoger. JMLab, Triangle, JBL, Monitor Audio.....o de 2ª mano de no más de 5-600euros. Y alegria en las cajas; ya lo comenté, a mi estos amplis me parecen aburridos. Es una percepción personal y como tal debe ser considerada.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  atoutlemonde Mar 17 Dic 2013 - 16:04

Gracias a todos por los consejos. Al final las ganadoras ha sido unas Paradigm Monitor 11. Me fui a Area con el ampli y el lector bajo el brazo y pude probarlas a conciencia. Al tener una alta sensibilidad es muy fácil moverlas y después de tenerlas un mes en casa haciendo mil pruebas no puedo estar más contento. Las cajas están por encima de la electrónica y seguro que con una ampli de más nivel mejorarían infinitamente, pero el conjunto suena mejor de lo que podía esperar. Al final la composición del equipo entero comprando los componentes y cables a foreros y las cajas de ex-demo me ha salido por menos de 1.500€. La relación calidad-precio del equipo completo me parece excepcional y como segundo equipo para el estilo de música al que se va a destinar es perfecto.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Creedme que las he tenido en cuenta y he "molestado" a varios de mis conocidos para hacer pruebas de agunas combinaciones que me recomendasteis.

Saludos.

atoutlemonde

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos Empty Re: Cajas de suelo para Marantz: Agradecería vuestros consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.