AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

+13
rutho
gimete
exodus
Enrike
jagarry
Tuco
poolside
hifiliberator
Josep BCN
villegas63
ducados123
Sumiko
galena
17 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Enrike Miér 22 Abr 2020 - 15:20

Sumiko escribió:Para mí eso es robar a manos llenas a los trabajadores. Mano de obra esclava y la desmesurada plusvalía para mí que para eso soy el amo de la empresa.
…...
…...
Reparto de la riqueza y el que parte y reparte se lleva la mejor parte. El 90% de la riqueza en el 5% de la población porque el 95% son unos vagos.
…...
Redistribución de la riqueza y justicia social son conceptos más cercanos que el trasnochado liberalismo a ultranza del Adam Smith.

Bufff, no sé si vale la pena responderte Sumiko.

¿ Mano de obra esclava ? Que yo sepa es ilegal en prácticamente todo el mundo.

¿ Distingues entre activo y renta ? Lo digo para poner cifras medianamente correctas.

¿ Liberalismo a ultranza ? ¿ Dónde ?

Saludos
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  exodus Miér 22 Abr 2020 - 15:24

Enrike escribió:
exodus escribió:Haber que te lo explico con palabras facilitas de entender. Cuando una expresa de aquí (aquí me refiero a occidente o primer mundo , en teoría... ) perfectamente viable económicamente decide irse a un país pseudo-desarrollado de allí ( me refiero a extremo oriente ) para aumentar su beneficio recortando los costes productivos, ( salarios básicamente ) me parece que no reparte ninguna riqueza, mas bien todo lo contrario, se queda con más "tarta del pastel" ( ya no digo nada si tributa en un paraiso fiscal ).


A ver, dar trabajo a millones de chinos que no tenían y que hasta hace 40 años se morían de hambre, ¿ no es repartir riqueza ?


Hace sol.. !!!  parece que llueve.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Enrike Miér 22 Abr 2020 - 15:31

Juan A.Aguilar escribió:Enrike, tienes razón en eso, pero pienso que se escudan en profesionales, grandes profesionales, para que el mal trago lo pasen ellos, (profesionales uniformados) de los cuales tengo una alta consideración...

……..

Cuando me refería a expertos me refería a expertos en economía 

No, no, en ningún momento (en el debate actual) es mi intención dudar de la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Me refiero a que nos enfrentamos a otro tipo de problema, de salud/sanitario, y el que nos estamos creando a marchas forzadas, económico, y que esa composición no me parece la más adecuada para afrontarlos. Al menos estéticamente.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2020 - 15:58

No lo comprendi  OK

Te doy la razón  Very Happy


Un saludo  Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2020 - 17:21

poolside escribió:
Juan A.Aguilar escribió:Hace mucho tiempo oí decir que un buen político solo piensa en sus votos, lo importante son los votos, hoy entiendo que las personas no importan, lo importante son los votos...

Viviendo esta situación tan trágica, no se podrían poner de acuerdo en crear algún instrumento que permitiese que los mas expertos, con experiencia demostrada, se pongan al frente de todo esto, me da igual que pongan cupos por partidos o por lo que sea pero por favor que se pongan a trabajar de una vez por todas, el tiempo es oro, dejense de pensar en votos y piensen en las personas...

Ayer vivimos un triste y patético episodio donde la discusión era saber si un niño salía al parque o tenía que ir al súper o al banco, ¡¡¡¡ por favor !!!! ese es el nivel, no saben escribir, no saben interpretar, no se ponen de acuerdo ni entre ellos...

Dejémonos de política y de intereses partidistas, que se pongan de acuerdo de una vez por todas, que entre otras cosas por eso cobran, y salvemos a las familias que formamos este país..


¿ Después de ésto nada volverá a ser igual ?...posiblemente... pero por favor no pierdan más el tiempo en jilipolleces... y hagan su trabajo que por eso se les paga  evil 3

Trabajando están ya, los más expertos con experiencia demostrada están ya, pensando en las personas están ya.

Lo que ocurre es que el odio visceral ciega mucho.


Creo que no entendiste bién mi mensaje  Saint o como de costumbre no me expliqué lo suficientemente bién.

Pretendía criticar a todas las fuerzas políticas, TODAS TODAS TODAS, unas gobiernan y otras hacen oposición, pretendía decir que se tienen que poner a trabajar juntos en ésto, que se preocupen de la gente y olviden, aunque sea por una vez, sus ideologías.

Si quisieran arrimar TODOS el hombro, para remar en la misma dirección, todos se lo agradeceríamos, aunque la crisis sanitaria todavía continúe por un tiempo, al menos que intenten minimizar el daño económico...

El ejemplo que puse de los niños es lo que yo percibo desde casa, no trabajan juntos ( todas las fuerzas políticas ), y encima parece que no se pongan de acuerdo ni entre ellos, no te molestes por favor, pero es lo que yo percibo, sea culpa de unos o sea culpa de otros, la sensación es que no estamos "todos a una" y creo que todos los españoles nos merecemos que se pongan de acuerdo.... dan igual las ideologías... creo que la situación es tan sumamente grave que pide aparcar diferencias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  poolside Miér 22 Abr 2020 - 17:25

En esto tienes razón, España es el único país en el que unos están intentando resolver y gestionar una crisis gravísima de la mejor forma posible, y los de enfrente sólo zancadillean.

Qué envidia de Portugal, Italia, Alemania, Francia, etc etc... ahí sí van todos a una.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2020 - 17:32

poolside escribió:
En esto tienes razón, España es el único país en el que unos están intentando resolver y gestionar una crisis gravísima de la mejor forma posible, y los de enfrente sólo zancadillean.


Qué envidia de Portugal, Italia, Alemania, Francia, etc etc... ahí sí van todos a una.


Jamas he dicho o he dado a entender eso...


He dicho" TODOS TODOS TODOS" a una, no una parte si y la otra no...


Por favor no pongas en mi boca cosas que no he dicho..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  poolside Miér 22 Abr 2020 - 17:43

Decías que "se tienen que poner a trabajar juntos en ésto, que se preocupen de la gente y olviden, aunque sea por una vez, sus ideologías.

Si quisieran arrimar TODOS el hombro, para remar en la misma dirección, todos se lo agradeceríamos, aunque la crisis sanitaria todavía continúe por un tiempo, al menos que intenten minimizar el daño económico...
"

Y te doy la razón en que no están juntos, unos intentan resolver la crisis gravísima, y los de enfrente sólo zancadillean e inventan bulos para cabrear al personal.

El único país en el que pasa.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2020 - 17:59

Respeto tu opinión, porque es eso, una opinión  Very Happy

Lo que no acabo de entender es donde te informas.

Mi opinión es totalmente contraria a la tuya....

Yo no veo ni buena gestión, (mascarillas, test, etc...) y van 40 días, ni muchas otras cosas que callaré por respeto a muchos de los de aquí.


Si leyeses todos los BOE que se han publicado desde que empezó todo, verías que se han aprobado muchos Reales Decretos que nada tienen que ver con esta pandemia, está claro que algunos trabajan pero no se bien con que fin...

Aquí lo dejo  Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Josep BCN Miér 22 Abr 2020 - 18:04

En este y otros hilos que se han ido abriendo y cerrando con el Covid com protagonista, es practicamente imposible no hacer referencias a la política actual y mas reciente.

El Todos Unidos no es viable, esto tendria sentido si el objetivo fuera el bienestar de los ciudadanos de este país, no es así. Como no voy a ser partidista, igual cuela mi intervención como 'no politica'. Este pais se reparte periodicamente entre dos partidos, uno que considera que España es suya, asi sin más, porque ganaron una guerra y los otros se lo discuten porque quieren su parye del pastel.

El bienestar común no es el objetivo, es por esta razón que el Todos Unidos es pura palabreria

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  milennon Miér 22 Abr 2020 - 18:10

Hola Smile ...no creéis que se debería hacer los test del corona virus a los que estamos trabajando?
Tampoco estaría mal que se siguiera aplaudiendo a los sanitarios y todas las demás personas que seguimos trabajando...eso de pedir silencio y respeto por los muertos?...y que no aplaudo más como dice alguno... mejor que se calle él, que aquí respetamos a los muertos.
En fin...llevo viendo el slogan ese y me pongo de los nervioss wallbash ...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6988
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  poolside Miér 22 Abr 2020 - 18:14

Me temo que no:

1. que no están juntos

2. que unos intentan resolver la crisis gravísima

3. que los de enfrente sólo zancadillean e inventan bulos para cabrear al personal

y

4. que es el único país en el que pasa.


Nada de eso es una opinión. Son hechos contantes y sonantes.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Josep BCN Miér 22 Abr 2020 - 18:18

Desgraciadamente si los aludidos en el punto 2 fueran los del punto 3 y viceversa, la situación seria idéntica

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  milennon Miér 22 Abr 2020 - 18:39

Josep BCN escribió:Desgraciadamente si los aludidos en el punto 2 fueran los del punto 3 y viceversa, la situación seria idéntica

Hola Smile eso nunca lo sabremos Saint ...lo que si te puedo decir que aún están a tiempo para dar ideas de cómo salir de esta en vez de decir idioteces...la última ...que si esto lo hubiera gestionado la Generalidad catalana hubiera habido menos muertos.... pero como se puede decir eso....han perdido el juicio? O nunca lo han tenido?...en fin. .un poco de vergüenza no vendría mal Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6988
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Josep BCN Miér 22 Abr 2020 - 18:53

Sigues pensando que tu bienestar es su objetivo. Desgraciadamente no pienso lo mismo.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Flick4 Miér 22 Abr 2020 - 19:21

milennon escribió:
Josep BCN escribió:Desgraciadamente si los aludidos en el punto 2 fueran los del punto 3 y viceversa, la situación seria idéntica

Hola Smile eso nunca lo sabremos Saint ...lo que si te puedo decir que aún están a tiempo para dar ideas de cómo salir de esta en vez de decir idioteces...la última ...que si esto lo hubiera gestionado la Generalidad catalana hubiera habido menos muertos.... pero como se puede decir eso....han perdido el juicio? O nunca lo han tenido?...en fin. .un poco de vergüenza no vendría mal Wink

Es que en Cataluña somos la hostia, estamos siempre al día. Por ejemplo, ahora ya nadie nos morimos de enfermedades coronarias, ni de cancer, ni de accidentes, ni de ná que no sea covid. Con dos cojones, si hay que palmarla, pues que sea de covid. O por lo menos así lo estima nuestro Excelentísimo Govern de la Generalitat. Se va a las funerarias, se pregunta los muertos, y se apuntan todos de covid. Y así simplificamos las cosas. Es que somos la la leche, hasta para morir somos ordenaos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Flick4 Miér 22 Abr 2020 - 19:29

Josep BCN escribió:En este y otros hilos que se han ido abriendo y cerrando con el Covid com protagonista, es practicamente imposible no hacer referencias a la política actual y mas reciente.

El Todos Unidos no es viable, esto tendria sentido si el objetivo fuera el bienestar de los ciudadanos de este país, no es así. Como no voy a ser partidista, igual cuela mi intervención como 'no politica'. Este pais se reparte periodicamente entre dos partidos, uno que considera que España es suya, asi sin más, porque ganaron una guerra y los otros se lo discuten porque quieren su parye del pastel.

El bienestar común no es el objetivo, es por esta razón que el Todos Unidos es pura palabreria

Saludos

En este país (como en el resto del mundo), hay dos bandos, los de arriba y los de abajo. Los dos partidos que mencionas, son los teleñecos que los de arriba nos ponen a los de abajo.

No aprenderemos nunca.  crybaby

Una abraçada.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  ducados123 Miér 22 Abr 2020 - 19:42

[quote="Enrike"]

A ver, dar trabajo a millones de chinos que no tenían y que hasta hace 40 años se morían de hambre, ¿ no es repartir riqueza ?

[quote="exodus"]

Hace 40 años en China reinaba la autarquia que tanto te gusta mencionar, cosa nada rara porque siempre han sido así, apenas se relacionaban con países de su misma órbita y ya tenian poderio militar como para haber sacado a los americanos a gorrazos unos años antes de Vietnam, las hambrunas chinas las provocó un loco de esos que de vez en cuando se llevan a la gente de calle no me preguntes por qué, son mas antiguas que la sarna, si con pantalón corto saliamos con la hucha de chinito en el Domund.
A riesgo de que vuelvas a tratarme como seguidor de Trump, cosa que ciertamente me molesta, dejar en el paro o mas sibilinamente reducir los empleados de forma "civilizada" (jubilaciones y bajas incentivadas) porque vas a cerrar la fábrica e irte a casa, siendo malo es tu derecho, cerrar la fábrica porque esos trabajos se los das a los chinos que trabajan en plan estajanovista y por menos de la mitad de dinero que un obrero español, no es dar de comer a los chinitos, engrosas las arcas de un pais muy rico, con el mayor ejercito del mundo, con un programa espacial que la NASA parece el taller de la esquina, con mas cabezas nucleares que el resto de los paises juntos y en el que la libertad ni está ni se la espera.
¡¡¡ Pobrecitos los chinos que no tienen para comer !!! una de las tres economias mas poderosas del mundo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  villegas63 Miér 22 Abr 2020 - 20:14

Añadir a tus reflexiones, que comparto, que no podemos echar la culpa a los chinos, sino a la infinita avaricia del sistema económico y consumista occidental. Los empresarios quieren ganar dinero. Punto. Les da igual que mueran 300 indios quemados en una infra fábrica en la otra parte del mundo. Los medios de comunicación ponen la noticia exactamente 3 minutos. Yo quiero un balón de reglamento por una miseria de unos pocos euros. Si tuviera que elegir entre un balón (es un ejemplo por supuesto) de 5 euros fabricado en India, o uno de 40 fabricado en Suecia. ¿Qué elijo?

Multiplicad balones y países y os saldrán las cuentas de por qué China es como es y por qué narices nadie tuvo los redaños de prohibir los vuelos desde allí al exterior cuando todo esto salió.

No hay mucho más.

En cuanto volver al trabajo. Las líneas temporales de salud general y trabajo están muy lejos entre sí. No son equiparables. La primera necesitará un tiempo para mejorar que la segunda no se puede permitir de ninguna manera.

Salud para todos

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4166
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2020 - 20:15

milennon escribió:Hola Smile ...no creéis que se debería hacer los test del corona virus a los que estamos trabajando?
Tampoco estaría mal que se siguiera aplaudiendo a los sanitarios y todas las demás personas que seguimos trabajando...eso de pedir silencio y respeto por los muertos?...y que no aplaudo más como dice alguno... mejor que se calle él, que aquí respetamos a los muertos.
En fin...llevo viendo el slogan ese y me pongo de los nervioss wallbash ...
Un cordial saludo
Hello


Siento haber dado esa impresión, pido disculpas públicas a todo aquel que se haya ofendido con esa imágen, (la de mi firma) no era mi intención, pero entiendo y comprendo, que se hayan podido ofender... pretendía dar a entender todo lo contrario...


Lo siento y discúlpenme


Juan Antonio


Última edición por Juan A.Aguilar el Jue 23 Abr 2020 - 0:42, editado 1 vez (Razón : Cambio de imágen en "firma")

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Test Covic-19

Mensaje  Celsius Miér 22 Abr 2020 - 20:34

Un amigo farmacéutico me dice que ya tienen disponibles los test algunas distribuidoras farmacéuticas, pero que no pueden hacerlos por que es ilegal, no sería la mejor manera del desconfinamiento en etapas, dejar hacer test libremente. imagino que a estas alturas ya debe haber test fiables.

Por que entiendo que:

Estadísticas:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esta estadística vemos que hay una que es muy fiable fue el crucero Diamond Princess


casos  712   muertos 13    porcentaje de muertes 1.8%


Con estos datos del crucero que parecen fiables, los extrapolamos con las  muertes en España 21000  ( 1.8% )   = 1.166.000 PERSONAS INFECTADAS, entiendo que una vez pasada la cuarentena literalmente que llevamos, debe haber 1.000.000 que ya lo han pasado y están en perfectas condiciones de hacer una vida normal sin restricciones.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Enrike Miér 22 Abr 2020 - 22:29

ducados123 escribió:Hace 40 años en China reinaba la autarquia que tanto te gusta mencionar, cosa nada rara porque siempre han sido así, apenas se relacionaban con países de su misma órbita y ya tenian poderio militar como para haber sacado a los americanos a gorrazos unos años antes de Vietnam, las hambrunas chinas las provocó un loco de esos que de vez en cuando se llevan a la gente de calle no me preguntes por qué, son mas antiguas que la sarna, si con pantalón corto saliamos con la hucha de chinito en el Domund. A riesgo de que vuelvas a tratarme como seguidor de Trump, cosa que ciertamente me molesta, dejar en el paro o mas sibilinamente reducir los empleados de forma "civilizada" (jubilaciones y bajas incentivadas) porque vas a cerrar la fábrica e irte a casa, siendo malo es tu derecho, cerrar la fábrica porque esos trabajos se los das a los chinos que trabajan en plan estajanovista y por menos de la mitad de dinero que un obrero español, no es dar de comer a los chinitos, engrosas las arcas de un pais muy rico, con el mayor ejercito del mundo, con un programa espacial que la NASA parece el taller de la esquina, con mas cabezas nucleares que el resto de los paises juntos y en el que la libertad ni está ni se la espera.
¡¡¡ Pobrecitos los chinos que no tienen para comer !!! una de las tres economias mas poderosas del mundo.

Si no te he entendido mal, quien promueve la autarquía no soy yo precisamente, pues no soy yo quien dice que tenemos que fabricar aquí, ser autosuficientes y no depender de terceros  Wink

Donald Trump se presento a las presidenciales estadounidenses con el lema "We are going to make our country great again", repitiendo una y otra vez en campaña el lema America First. Prometió a los americanos volver a fabricar en USA en respuesta a la creciente amenaza económica que entiende es China.

Yo no he dicho en ningún momento que seas seguidor de Trump (no era mi intención molestarte, ni mucho menos), simplemente que al leerte me recordabas sus propuestas.

En cuanto a China, pues no. Repasar un poco la historia nos evitaría equívocos. Y la historia económica reciente de China es muy sencilla, ha sido uno de los países más grandes, prósperos y avanzadas del mundo antes del siglo XIX. La economía declinó en el siglo XIX y gran parte del siglo XX, con una breve recuperación en los años 30.

Pero entró en escena el amigo Mao Zedong y entre colectivizaciones, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural hundieron a China en la más absoluta de las miserias, provocando una de las mayores catástrofes humanitarias de muertes por hambruna del pasado siglo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te lo repito, hasta hace 40 años en China se morían de hambre. De país rico nada de nada.

Fue con la llegada de Deng Xiaoping que se empezó a salir del pozo con su Reforma Económica, descolectivizando, abriéndola al mundo, y permitiendo una tímida iniciativa privada. Y como no acababa de arrancar la cosa, diez años más tarde se privatizó la mayor parte de la industria, se derogaron políticas proteccionistas y se eliminó el control de precios. Resultado, la China que todos conocemos hoy :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira la evolución de la riqueza (en PIB) de China :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con lo que, y a la vista de los datos, esas deslocalizaciones que tan mal te parecen SI han contribuido, y mucho, a sacar de la miseria a los que llamas chinitos (que término más desafortunado).

Al fin y al cabo, al reparto de la riqueza.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  poolside Jue 23 Abr 2020 - 8:27

Con todos los respetos, el único hecho que presentas es que tienes amigos médicos (lo doy por cierto, no te conozco).

Todo lo demás que has escrito son valoraciones personales con mucho bias. Es lo que se lee desde fuera.

Y tuyas son, yo no soy quien para convencerte de lo contrario Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  ducados123 Jue 23 Abr 2020 - 9:28

Enrike escribió:
ducados123 escribió:Hace 40 años en China reinaba la autarquia que tanto te gusta mencionar, cosa nada rara porque siempre han sido así, apenas se relacionaban con países de su misma órbita y ya tenian poderio militar como para haber sacado a los americanos a gorrazos unos años antes de Vietnam, las hambrunas chinas las provocó un loco de esos que de vez en cuando se llevan a la gente de calle no me preguntes por qué, son mas antiguas que la sarna, si con pantalón corto saliamos con la hucha de chinito en el Domund. A riesgo de que vuelvas a tratarme como seguidor de Trump, cosa que ciertamente me molesta, dejar en el paro o mas sibilinamente reducir los empleados de forma "civilizada" (jubilaciones y bajas incentivadas) porque vas a cerrar la fábrica e irte a casa, siendo malo es tu derecho, cerrar la fábrica porque esos trabajos se los das a los chinos que trabajan en plan estajanovista y por menos de la mitad de dinero que un obrero español, no es dar de comer a los chinitos, engrosas las arcas de un pais muy rico, con el mayor ejercito del mundo, con un programa espacial que la NASA parece el taller de la esquina, con mas cabezas nucleares que el resto de los paises juntos y en el que la libertad ni está ni se la espera.
¡¡¡ Pobrecitos los chinos que no tienen para comer !!! una de las tres economias mas poderosas del mundo.

Si no te he entendido mal, quien promueve la autarquía no soy yo precisamente, pues no soy yo quien dice que tenemos que fabricar aquí, ser autosuficientes y no depender de terceros  Wink

Donald Trump se presento a las presidenciales estadounidenses con el lema "We are going to make our country great again", repitiendo una y otra vez en campaña el lema America First. Prometió a los americanos volver a fabricar en USA en respuesta a la creciente amenaza económica que entiende es China.

Yo no he dicho en ningún momento que seas seguidor de Trump (no era mi intención molestarte, ni mucho menos), simplemente que al leerte me recordabas sus propuestas.

En cuanto a China, pues no. Repasar un poco la historia nos evitaría equívocos. Y la historia económica reciente de China es muy sencilla, ha sido uno de los países más grandes, prósperos y avanzadas del mundo antes del siglo XIX. La economía declinó en el siglo XIX y gran parte del siglo XX, con una breve recuperación en los años 30.

Pero entró en escena el amigo Mao Zedong y entre colectivizaciones, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural hundieron a China en la más absoluta de las miserias, provocando una de las mayores catástrofes humanitarias de muertes por hambruna del pasado siglo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te lo repito, hasta hace 40 años en China se morían de hambre. De país rico nada de nada.

Fue con la llegada de Deng Xiaoping que se empezó a salir del pozo con su Reforma Económica, descolectivizando, abriéndola al mundo, y permitiendo una tímida iniciativa privada. Y como no acababa de arrancar la cosa, diez años más tarde se privatizó la mayor parte de la industria, se derogaron políticas proteccionistas y se eliminó el control de precios. Resultado, la China que todos conocemos hoy :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira la evolución de la riqueza (en PIB) de China :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con lo que, y a la vista de los datos, esas deslocalizaciones que tan mal te parecen SI han contribuido, y mucho, a sacar de la miseria a los que llamas chinitos (que término más desafortunado).

Al fin y al cabo, al reparto de la riqueza.

Saludos,

Ante todo, yo no he utilizado lo de chinitos como me atribuyes, respeto mucho todas las etnias, razas, en una palabra seres humanos como para insultarlos con ese diminutivo, es el termino que utilizaban los curas cuando nos hablaban del Domund, y te juro que la hucha era una cara de chino, cuando he utilizado esa palabra a sido para negar precisamente esa clasificación.

Yo no pongo en duda el bien que ha hecho la deslocalización a China, eso está a la vista tal y como muy bien expresa la tabla del PIB chino y como ya te he dicho en mi anterior post.

Si de hambrunas vamos a hablar, cuando Mao se dedicaba a acabar con toda la ciencia y la cultura de su país y provocando la hambruna que citas, por esas fechas un país bastante mas pequeño recién salido de una guerra desastrosa pasaba hambre y necesidad en la misma medida, así que tampoco me vale ese argumento.

Yo lo que tampoco pongo en duda es el mal que ha hecho la deslocalización a España y eso está a la vista por el número de parados y de trabajadores en precario que hay en este país, ¿ser solidarios? sin duda, pero esa solidaridad primero con tus paisanos que lo necesitan mas que los otros y cuando aquí todos tengan trabajo y un sueldo digno entonces ayudamos a China (coño si es que suena a chiste), si todavía fuera Uganda o República Centroafricana pero China ... en fin...

Ya sé que no te convenzo, tu a mi tampoco.

Un saludo y tan amigos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

REINCORPORACION A LOS TRABAJOS - Página 5 Empty Re: REINCORPORACION A LOS TRABAJOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.