AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajos para órgano de Bach interpretados por Walcha

2 participantes

Ir abajo

Trabajos para órgano de Bach interpretados por Walcha Empty Trabajos para órgano de Bach interpretados por Walcha

Mensaje  Byktor Dom 18 Jul 2021 - 17:21

Hola

Disculpad, no sé si es el sitio adecuado para la pregunta en la web. El otro día en una catedral escuchando como ensayaba un organista, me quede cerquita grabando en mi cerebro las sensaciones y como yo percibía el sonido. Cuando regrese a casa, constate que jamás, por mucho que cambiase de equipo, conseguiría ese sonido, o al menos así lo entendí (no soy un experto solo son sensaciones).
Lo anterior me llevo a escuchar a Bach de nuevo y sus trabajos al órgano, a comparar versiones, descubrí a Helmut Walcha; hasta ahora Koopman, Suzuki y Marie-Clarín eran mis organistas de cabecera, pero me impresionó Walcha. Veo que se dice que es una versión muy romántica y poco historicista, no soy un experto en órganos y Bach y por eso pregunto.

Busco la integro de trabajos de órgano de Bach en vinilo ya que hasta hora tengo vinilos sueltos, ¿me aconsejáis de la Walcha de Archiv o algún otro intérprete?.

Después de muchas vueltas, me da en la nariz, que he llegado al cogollo de Bach…
Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajos para órgano de Bach interpretados por Walcha Empty Re: Trabajos para órgano de Bach interpretados por Walcha

Mensaje  Francisco Sanchez Dom 18 Jul 2021 - 21:24

Trabajos para órgano de Bach interpretados por Walcha S-l40010
Hola, a mi también me gusta Walcha, hay dos cajas dedicadas a su integral en la serie dedicada a la obra de Bach por el sello Archiv. Se pueden encontrar de segunda mano. Figuran en mi discoteca, desde hace muchos años.
En CD dispongo de la integral de Lionel Rogg, más historicista, pero para mí no mejor.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Nando22 y a Jusepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.