AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regalo de Reyes. Heybrook HB1

+8
walkie
galena
TraqueteoALX
audiomalaga
quesvi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jvr
RUSFITO
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Lun 3 Feb 2020 - 21:37

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Os respondo en general para no repetirme y dar por zanjadas varias cuestiones.

Estudio todas las propuestas que estáis sugiriendo con interés, si bien, de momento no creo que compre nada más. Voy a ser sensato, echar el freno y estudiar el tema como se merece, con calma.

He pensado que total, como el equipo que compré tiene un doble descuento, por ser combo y dias sin IVA, pues me lo voy a quedar. Si después decido deshacerme de algo no creo que tenga problemas en colocarlo en el mercado de segunda a coste cero.

Esas Evoke tienen muchos graves como apuntais. En efecto, buscaron mucho impacto de bajos en su concepción, y mi sala no está nada acondicionada para absorberlos como es debido. Ninguna caja, y mucho menos las evoke, me van a sonar como es debido.

Eso es muy cierto, tengo que aprender bien. Usaré el corrector de sala de Dirac y buscaré el mejor acondicionamiento de mi salón, dentro de los límites que marque mi señora, of course.

Me interesa probar y analizar con tranquilidad la evolución de las cajas, respecto al tiempo de rodaje, acondicionamiento de la sala, usando el NAD como previo (creo que es posible), del ampli Densen, que creo me lllega mañana.

Cuando tenga bien estudiados todos esos factores podré decidir más acertadamente por donde seguir evolucionando.

Gracias por estar ahí.

Saludos pa toastos.

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Invitado Lun 3 Feb 2020 - 22:01

Dirac para acondicionar los graves va muy bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Mar 4 Feb 2020 - 17:28

Luiluilui escribió:Dirac para acondicionar los graves va muy bien.

Eso espero porque creia que venía de serie con el NAD pero no, es sólo la versión básica, que me ha dicho el de la tienda que sirve pa poco.
Hay que pasar por caja para tener el ajuste correcto. Publicidad engañosa a saco evil 3

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Invitado Mar 4 Feb 2020 - 17:37

RUSFITO escribió:
Luiluilui escribió:Dirac para acondicionar los graves va muy bien.

Eso espero porque creia que venía de serie con el NAD pero no, es sólo la versión básica, que me ha dicho el de la tienda que sirve pa poco.
Hay que pasar por caja para tener el ajuste correcto. Publicidad engañosa a saco evil 3

Nunca había oído que Dirac tuviera dos versiones, una básica y otra premiun ¿??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Mar 4 Feb 2020 - 20:18

Pues eso es lo que parece.
Aún estoy investigando a ver si cumplen con lo que dice la publicidad. Porque, para qué dicen que trae corrector de sala incluido si luego es una versión demo que no sirve pa na.
Bueno sí que sirve para algo, para captar clientes de una forma bastante cutre.
En finss,


RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Sáb 8 Feb 2020 - 19:45

Disparo sobre un sistema con un Dm10mk2 / Thorens restaurado magistralmente por el compañero transfer y unas Heybrook HB1

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Receiv11


Aquí las hb1 con el. Dm10mk2 y un Densen B400xs presidiendo el rack Lovan 

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Receiv12
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Sáb 8 Feb 2020 - 19:50

Unas HB1, sobre las que se encargó un trabajo de pintura y lacado en negro piano, posando junto a unas Harbeth Monitor 40, que en ese momento estaban "enganchadas" al integrado Densen Beat 100 Limited Edition con número de serie 39 de 50. El único B100LE que ha pissdo España y que precisamente es la unidad que está anunciada en el subforo de ventas.

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Receiv14
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Lun 17 Feb 2020 - 1:11

Ouuuuu, yeah!!!
La hostia p. como empieza a sonar estooooo!!!... y sólo es el principio.

He estado horas reescuchando como nunca antes a los led, a muse, a Santana.... es que todo suena cojonudo, alucinante!!! Adictivo es decir poco. No podía parar de poner canciones.

Tras probar mil combinaciones en el salón de la casa, y no encontrar la manera de que me sonara bien del todo, decidí probar otra cosa, me subí el equipo a la guardilla del piso, donde tengo la oficina con el ordenata, de momento.
El cambio fue increible, mucho mejor sonido, menos reverberaciones de graves, todo más definido y más limpio.

En primera instancia coloqué las cajas en el lado largo del espacio, al fondo del rectángulo, de tal modo que mi mesa de oficina se quedará en el otro lado del rectángulo , asomada al salón, que era donde me gustaba estar...
Y así disfruté grandemente durante una semana.

Las cajas quedaban bastante asimétricas, una con el techo inclinado cuasi pegado a ella y la otra en el lado alto, con el techo mucho más alejado, pero como me sonaban mucho mejor que antes, me di por satisfecho, Total, como decía, yo seguía donde quería estar y la escena había mejorado sustancialmente.

Por otro lado, lo de usar la guardilla como oficina pensábamos que era temporal, y es que, queríamos poner ahí un dormitorio, por ser la habitación más grande de la casa.

Nada más lejos de la realIdad... tras unos días así, empecé a pensar que... tal vez debía aprovechar esa guardilla para mi, para disfrutar de mi nueva afición. Mi mujer tb me sugirió que tal vez sería mejor para todos que yo tuviese ahí mi sitio, donde dar rienda suelta a mis. Total el cambio le había encantado, ya no tenía el salón lleno de cacharros y no tenía que escuchar to er día mis paranoias musicaleras.

Y... mientras pensábamos en todo esto mi mujer y yo, entablé conversaciones via whatsapp con un compañero del foro, Jose-"audiomálaga" al que estoy ageadecido a más no poder.

Me aconsejó que pusiera los altavoces en paralelo al techo por el lado bajo. Aún sabiendo que debía hacerle caso, me resistí varios días a hacer el cambio.
Me gustaba donde tenía mi escritorio, asomado al salón, y esa disposición de las cajas era incompatible con ello.

Pero bueno, antes o después tenía que probar, así que hoy probé a hacer caso de la gente que sabe, y............ es que...

NO TEN GO PA LA BRAS para describir el salto cualitativo y cuantitativo. Los sonidos se alaaaargan y se alaaaargan. Pero como se extienden (y se enriquecen) con mil nuevos matices a cada cual más musical.

Es la rehooostiaaaa!!!!!

Habría pagado con gusto miles de euros por sentir algo así, y sólo me hicieron falta doscientos y poco de las hb1 y un amplificador todo en uno, de estos modernos que lo hacen todo pero dudo que hagan del todo bien nada.

Así que, lo dicho, aún sin acondicionar para nada la sala, y aún sin sin haber podido probar mi nuevo ampli densen dm10 por falta de una fuente compatible, estoy (auduofilamente hablando) a años luz del hombre que era hace tan sólo un par de semanas.

Lo dicho, esti acaba de empezar pero promete muuuuucho, muchísimo.
Esta semana me llegarán unas Mission 70 que he pillado muy baratitas a un compañero muy simpático de Lleida. A ver como suenan.

Viva este foro con todos sus foreros y viva la música!!!!









RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Lun 17 Feb 2020 - 1:20

Por cierto, quiero hacer una familia de spotify y otra de Tidal pq se nota la diferencia bastante.
Los que estén interesados en volar barato pues a apuntarse toca.
Mil gracias a toastos.

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Sumiko Lun 17 Feb 2020 - 6:49

Buenos días, Rusfito.
Soy paisano tuyo y me alegro del entusiasmo que tienes con el sonido que estás logrando. Seguro que cuando llegue el Densen flipas aún más.
Mucha suerte y enhorabuena por retomar la afición.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Lun 17 Feb 2020 - 13:30

Muy buenas Sumiko. Gracias.
Qué bueno!! Otro paisano!!
Perita!!!
Ya iremos contactando.
Saludos

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  audiomalaga Mar 18 Feb 2020 - 16:57

RUSFITO escribió:Ouuuuu, yeah!!!
La hostia p. como empieza a sonar estooooo!!!... y sólo es el principio.

He estado horas reescuchando como nunca antes a los led, a muse, a Santana.... es que todo suena cojonudo, alucinante!!! Adictivo es decir poco. No podía parar de poner canciones.

Tras probar mil combinaciones en el salón de la casa, y no encontrar la manera de que me sonara bien del todo, decidí probar otra cosa, me subí el equipo a la guardilla del piso, donde tengo la oficina con el ordenata, de momento.
El cambio fue increible, mucho mejor sonido, menos reverberaciones de graves, todo más definido y más limpio.

En primera instancia coloqué las cajas en el lado largo del espacio, al fondo del rectángulo, de tal modo que mi mesa de oficina se quedará en el otro lado del rectángulo , asomada al salón, que era donde me gustaba estar...
Y así disfruté grandemente durante una semana.

Las cajas quedaban bastante asimétricas, una con el techo inclinado cuasi pegado a ella y la otra en el lado alto, con el techo mucho más alejado, pero como me sonaban mucho mejor que antes, me di por satisfecho, Total, como decía, yo seguía donde quería estar y la escena había mejorado sustancialmente.

Por otro lado, lo de usar la guardilla como oficina pensábamos que era temporal, y es que, queríamos poner ahí un dormitorio, por ser la habitación más grande de la casa.

Nada más lejos de la realIdad... tras unos días así, empecé a pensar que... tal vez debía aprovechar esa guardilla para mi, para disfrutar de mi nueva afición. Mi mujer tb me sugirió que tal vez sería mejor para todos que yo tuviese ahí mi sitio, donde dar rienda suelta a mis. Total el cambio le había encantado, ya no tenía el salón lleno de cacharros y no tenía que escuchar to er día mis paranoias musicaleras.

Y... mientras pensábamos en todo esto mi mujer y yo, entablé conversaciones via whatsapp con un compañero del foro, Jose-"audiomálaga" al que estoy ageadecido a más no poder.

Me aconsejó que pusiera los altavoces en paralelo al techo por el lado bajo. Aún sabiendo que debía hacerle caso, me resistí varios días a hacer el cambio.
Me gustaba donde tenía mi escritorio, asomado al salón, y esa disposición de las cajas era incompatible con ello.

Pero bueno, antes o después tenía que probar, así que hoy probé a hacer caso de la gente que sabe, y............ es que...

NO     TEN GO    PA LA BRAS    para describir el salto cualitativo y cuantitativo. Los sonidos se alaaaargan y se alaaaargan. Pero como se extienden (y se enriquecen) con mil nuevos matices a cada cual más musical.

Es la rehooostiaaaa!!!!!

Habría pagado con gusto miles de euros por sentir algo así, y sólo me hicieron falta doscientos y poco de las hb1 y un amplificador todo en uno, de estos modernos que lo hacen todo pero dudo que hagan del todo bien nada.

Así que, lo dicho, aún sin acondicionar para nada la sala, y aún sin sin haber podido probar mi nuevo ampli densen dm10 por falta de una fuente compatible, estoy (auduofilamente hablando) a años luz del hombre que era hace tan sólo un par de semanas.

Lo dicho, esti acaba de empezar pero promete muuuuucho, muchísimo.
Esta semana me llegarán unas Mission 70 que he pillado muy baratitas a un compañero muy simpático de Lleida. A ver como suenan.

Viva este foro con todos sus foreros y viva la música!!!!
Me alegro Rafa,en cuanto tenga tiempo me paso por tu domicilo y te comento mas cosas sobre acustica de sala. Very Happy







audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Vie 21 Feb 2020 - 0:51

Pues vas a flipar audio. Como estoy de subidón y tengo el gatillo fácil pos nada, que ya estoy en serio con la tarea que me propuse de una colección vintage de la hostia.
A ver por donde empiezo...ah, sí, siguiendo el consejo del compsñero quesvi, he pillado unas preciosas bwdm4, qué preciosidad, ya veremos como suenan, aunque habrá que pillar unas válvulas para seguir el consejo al pie de la letra.
Por otro lado tb he pillado unas elac debut B5, esas pa ver la tele, pal salón. Tb las mission que comentaba por probar otra cosa.
Para ir de moderno con algo nuevo, me he hecho con unas RK 100 negro piano con sus soportes y todo.
Y bueno, para continuar con este despropósito existencial, jajaja, como no quería que la media de edad de mis cacharros se fuera muy arriba, he tenido que tirar del almanaque bien pa bajo; Es una obra de arte que incluso se ha ganado un sitio en el MOMA de N.Y, y que tb sale en una peli de S.kubrick que me encanta, a saber, laNaranja Mecànica..., y en odisea 2001 tb.
Sí, sí, yes, yes, no me he podido resistir. Me metí en el hilo del club Densen y allí estaba, tan negro y tan doradito como mi Densen DM10... Qué buena pareja que hacen!! evil 3

Ese tocadiscos es un portento... no hay palabras, qué bonito es el jodío. Larga vida y salud a los descendientes de David Gammon, al que siempre habrá que agradecerle la creación del Transcriptor Hidraulic Reference
Toda una referencia en su campo, sin duda acertó de pleno con el nombre.
S2

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  audiomalaga Vie 21 Feb 2020 - 7:15

Alaaaaa Rafa,eso hay que verlo!!!! vaya cosas te estas pillando. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Sáb 22 Feb 2020 - 2:29

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 208629d1374449312-densen-life-too-short-boring-hi-fi-sala2dv
Joooder, Rafa... cómo te ha cundido. 

No es un Transcriptor, pero te dejo una imagen de mi, heredero de ese Transcriptor, a mucha menor escala, Michell Synchro luciendo en el rack con mi DM10MK2 y demás trastos

https://www.hifisentralen.no/forumet/attachments/vennetra-der-hifimerker/208629d1374449312-densen-life-too-short-boring-hi-fi-sala2dv.jpg
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Sáb 22 Feb 2020 - 4:12

Michell Synchro en el mismo sistema, con las JBL 4425 Studio Monitor completando la configuración de aquel entonces, en la sala de aquel entonces. 

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 208633d1374449925-har-densen-noen-venner-jbl4425
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Sáb 22 Feb 2020 - 18:46

Molan tus cacharritos Murciano!!
Yo ya colgaré las afotos... cuando pueda. Ahora imposibol; primero porque aún no he recibido nada de lo anunciado y segundo, porque estoy de reformas en la casa y no pienso abrir ni una caja más hasta que termine de levantar polvareda, paso de maltratar tanto objeto valioso así ya de entrada.
Habrá que tener pasensia Babear

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 3 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.