AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heybrook HB1

+4
Jusepe
likike
elchicodelasválvulas
T-800
8 participantes

Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Heybrook HB1

Mensaje  T-800 Miér 31 Mayo - 5:14:42

Me han dejado impresionado, son transparentes, rápidas, tienen un sub-grave peculiar (de esas cajas que parece que no y de repente te sorprende)...
¿Y se supone que eran unas gama baja antes? Pero si esto se come a muchas gamas actuales.
Alguien las ha oido o las tiene?
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 31 Mayo - 5:31:20

Yo tengo unas HEYBROOK OPTIMA, ahora en venta por poco uso-, y a pesar de su modesto precio siempre me han encantado, especialmente su zona media-voces-, las "clava", y zona alta-- muy transparente--............ah!, y fáciles de colocar.
Heybrook sigue fabricando en la actualidad, pero por lo que sé no es lo mismo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  likike Miér 31 Mayo - 10:42:11

Cada uno tiene en su memoria aparatófila-musical momentos determinados que te han marcado, haciendo abstracción del precio de lo que oías; bueno, este fue uno de los míos: un herrumbroso y semi destrozado Dynaco 70 con las Heybrook HB1. Musical cien por cien y para todos los estilos. No te planteabas si los agudos, si los graves o los medios....era el resultado final, que es lo mejor que se puede decir de una caja.
Si tienes una pareja a tiro, de cabeza, por precio y sobre todo por sonido. A mirar, como todo este material el estado de las suspensiones de los altavoces graves/medios; les pasa factura el paso del tiempo.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  T-800 Miér 31 Mayo - 15:34:32

Quizas no me exprese bien. Recien he adquirido unas. Me gusta probar por mi mismo esas cositas especiales vintage de las que siempre se habla (y bien).
Por eso comento lo de impresionado.
He consequido una pareja en estado estetico increible, diria 9.5/10.
Y las suspensiones cambiadas, las originales de espuma era imposible que soportaran el tiempo.
A lo que voy es que si los kits que vende wilmslow suenan igual que las originales, es una caja tremenda y por muy buen precio. Y si te la montas tu, de risa.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Jue 1 Jun - 15:38:53



Son un pasada de cajas, no me canso de comentarlo desde el día que tuve oportunidad de disfrutarlas a raiz de que las heredara un amigo y tuviera que ponerme en contacto con Guy Sergeant para el asunto del altavoz de graves. Las tuve casi 6 meses y desde entonces siempre pienso en hacerme con una pareja para tenerlas por casa al igual que otras muchas de la misma escuela. Las HB1 originales, firmadas por Peter Comeau, tienen muchos nexos de unión con cajas como JPW AP2 o Snell type K y por extensión con Audio Note AN-K. Existen unas cajas derivadas de aquel diseño muy populares en Dinamarca de las que podrá hablar largo y tendido el compañero Tomás (Vincula) afincado en Dinamarca.


No es ninguna sorpresa que me "flipasen" tanto cuanto he sido devorador de cajas del estilo Epos ES14 (Robin Marshall) y ahora lo soy de cajas Russell K (Russell Kauffman)........como siempre me han interesado cajas como Neat Petite, Avid Neutron o una obsesión personal que siempre he tenido con la época dorada de Royd.......con las que pronto me sacaré la espina y añadiré a la colección que siempre he querido iniciar de minimonitores británicos de "la escuela" británica más ortodoxa............y unas Royd Sapphire, por ejemplo, pues depende de lo que se ponga a tiro y en la condiciones en las que se ponga, pueden ser un buen pistoletazo de salida a esa colección de minimonitores británicos de ese perfil al que pertencen las históricas HB1, cuyas prestaciones musicales son absolutamente increíbles olvidando POR COMPLETO el estrato cuantitativo al que pertenecían...............además, junto a las JPW que citaba más arriba atesoran una literatura y anécdotas impagables como el hecho de que su gabinete fuese ensamblado en una cárcel a manos de presos apuntados a diversos talleres con el ánimo de abaratar costes y con el ánimo de ejercer un servicio social aunque pudiese ser objeto de un ánimo publicitario..........En cualquier caso, unas cajas tan afines como las estupendas Snell type K fueron utilizadas una y otra vez en demostraciones UK junto al ultracaro Audio Note Ongaku importado por entonces por Qvodrup, enrolado en Audio Innovations con personajes como Sergeant o Dews.

No es una caja "para todo el mundo", pero es una caja BRUTAL para aquel que sepa "entender" por donde van los tiros........increiblemente musical, melómana, COJONUDA.

Si localizo las fotos de las HB1 que tuve en casa junto a mis JBL4425 Studio Monitor en aquella sala de 30m2 las cuelgo. He intentado "engañar" a mi amigo de borrachera en varias ocasioens para que me las venda, incluso ofreciéndole a cambio material que puesto en el mercado valdría más, pero solo porque después de que Sergeant mandara el respuesto original y están sonando ya de inicio del carajo prefiero evitarme la visita al mercado de segunda mano internacional.

Las HB2 también fueron unas cajas, y lo siguen siendo, con el suficiente peso específico entre la crítica y usuarios al nivel de las HB1, pero quizás porque la diferencia considerable en tamaño y el menor volumen de ventas respecto a las HB1, las ha terminado por "relegar" tras las HB1.

Heybrook HB1 Sapphire2_6397

Heybrook HB1 Jpwap2_4

Heybrook HB1 Other+3-4+no+grills


Las HB1 residen en esa delgada línea en la que a poco que andes poco afortunado te resultarán unas cajas hirientes, esqueléticas...............cuando son una uténtica delicia con un ataque y acento de primera división......a pesar de que efectivamente más espartanas y poco afortunadas estéticamente hablando para un gran número de consumidores "hi-fi" no pueden ser.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  Jusepe Jue 1 Jun - 16:13:01

Hola Juan, enhorabuena.

¿Las tienes con el L235?  Smile

Hay más de una sala en un conocido foro inglés con la combinación HB1 y el ampli a válvulas Puresound A30, misma "escudería" y supongo que como anillo al dedo.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Jue 1 Jun - 17:18:03



Al hilo de lo descaradamente baratas que resultaban las Snell Type K para demostraciones junto a un ampli del precio del Audio Note Japan Ongaku, aquí va un enlace esclarecedor donde interviene Qvuodrup.


https://www.audioasylum.com/cgi/t.mpl?f=speakers&m=327275

Insisto, las Snell Type K, así como las posteriores Audio Note UK AN-K (cabe apuntar que por aquel entonces eran importadores de Snell para UK9 así como las anteriores a estas como las JPW AP2 derivan de las Heybrook HB1 originales de Peter Comeau. Dicho esto, y EMHO, las Heybrook HB1 son mucho más ejemplo que las Epos ES14 de cajas que a pesar de su determinado precio ofrecían unas prestaciones para aburrir al personal y merecedoras de configuraciones sin fin. Insisto, esta actitud, estética, intención.......................hoy día se llama Russell K, y puestos a afinar y poner nombres y apellidos al asunto, se llama Russell K RED100.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Jue 1 Jun - 17:29:09

Aquellas HB1 con las que llevo tanto tiempo aburriendo al personal, junto a mis JBL4425 y unas Blumen Fun 13:

Heybrook HB1 Heybro10


Literalmente sensacionales, uno de los mejores "descubrimientos" hasta la fecha en esto de la afición por el Hi-FI,desactivando todo lo derivado de PVP.............primero me parece una broma su PVP por aquel entonces aunque resultasen de lo más espartanas, feas, lo que quieras........, y a continuación pone de manifiesto el mal gusto y desviación que ha venido desarrollando la industria del hifi respecto al común de los amantes de la música.........imposible no sentir vergüenza si alguna vez tu intención fue comprarte un equipo "caro" sin más con la excusa (mentira) de que te gustaba la música...............con las HB1 se nota al vuelo.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  alans Jue 1 Jun - 20:22:52

Yo no sé que pasa con esto de muchas de las cajas de hoy en día.Lo cierto es que una vez en una tienda me pusieron unas clásicas(de esas que se fueron almacenando con el tiempo por no venderse) normaluchas y luego unas kef q900(700 euros cada caja).
Lo cierto es que le dije al de la tienda....me gustan mucho más las otras,las veo más completas.
No sé como explicarlo.Es como si las modernas no tuvieran medios.Era como escuchar un grave y un agudo nada más.
Me dio la sensación de un «retroceso en el mundo hifi»
En los tiempos de antes cuando uno cambiaba una minicadena por otra más cara había un mundo.Se notaba que aquello sonaba 4 veces mejor.Hoy se ven cajas de 500,800,1000 euros y hay veces que suenan igual todas.

Por cierto,aquellas cajas clásicas eran unas Pioneer cs-396 del montón sin ninguna pretensión audiofila.
Quizás uno de los mayores causantes de todo esto es la tendencia comercial-productiva que cada vez es más ambiciosa y también la forma de escuchar la música hoy en día donde se busca exaltación más que alta fidelidad.Entendiendo «alta fidelidad» como rango dinámico mayor,completo,en contra de un sonido compacto,en V donde se sacrifica cierto detalle por impacto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  T-800 Jue 1 Jun - 23:30:37

Si claro, estan sonando con el L-235 (que por cierto lo puse al dia y le he hecho un recap completo y alguna cosa mas).
A ver si las pruebo con el set 300b y os cuento como van.
Eso si, son cajas feas, hechas de aglomerado... Pero como suenan!
Por cierto gizmo, tienes detalles de si el filtro es mejorable en componentes?
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  MONOLITO Vie 2 Jun - 1:23:54

En su momento fue una caja muy "Resultona", con un sonido muy claro y neutro, sin extremos ni brillantes ni cargada en graves.

Combinaba muy bien con válvulas, ya que le daba un toque sedoso y sin durezas. En concreto, la escuché con el Audio Innovations SE 500, que potenciaba sus virtudes.

En aquellos años se hicieron muchas cajas excelentes, con unos criterios musicales de sus creadores que hoy en día son difíciles de encontrar, o mejor dicho; que son diferentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  T-800 Vie 2 Jun - 2:02:06

No parece tener el tipico diseño "thin wall" de muchas cajas inglesas.
Es aglomerado, pero de buen grosor y con damping grapado en las paredes.
Me intriga el diseño actual de wilmslow audio con dm y drivers actualizados.
El agudo pasaria del vifa d25 al d27, considerado un upgrade y el midwoofer es el mismo pero de nueva fabricacion.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  MONOLITO Vie 2 Jun - 2:34:41

En los 70 y 80 se usaba bastante el aglomerado, posteriormente ya casi todo se hacia en MDF. Con el Hi-End llegaron nuevos materiales o mezclas de varios.

Siempre me ha llamado la atención los comentarios de la diferencias de sonido que se perciben con aglomerado o MDF.

Por ejemplo:


4.1. Materiales para cajas acústicas
4.1.1. Aglomerado
El aglomerado es considerado el peor material para la fabricación de cajas acústicas,
pero la realidad es que depende de su calidad. Hay aglomerado de 10 mm (el más
barato, pero es el peor), también los hay de 18, 25, 30 mm, en los que la cola tiene
mucha más calidad, las virutas también, está más prensado, etc, estos últimos son los
indicados para construir cajas para altavoces. Un punto a favor del aglomerado de 30
mm, es que no tiene resonancias marcadas como el MDF, lo cual da un sonido más
natural al sonido.
4.1.2. MDF
El MDF es también bastante barato, aunque no tanto como el aglomerado. Es muy duro,
y se trabaja muy bien con él. Está compuesto por fibras de madera pegadas con una cola
especial. Desde hace unos años, las cajas se fabrican con este material. Es más barato
que la madera más barata y uniendo esto a su dureza, rigidez e índice de absorción, lo
hacen un material muy indicado para construir cajas. Como inconveniente, decir que su
comportamiento no es perfectamente homogéneo y lineal, tiende a resonar o a reducir su
absorción del sonido en el rango de 200-400 Hz.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Dom 4 Jun - 16:21:59



T800,

no dejaría pasar la oportunidad de ponerme en contacto con Guy Sergeant en guysergeant@hotmail.com para todo aquello que quieras saber de las HB1, absolutamente TODO.

Atiende el parque de HB1 repartidas por el mundo con repuestos originales, evoluciones y cualquier detalle que quieras saber.

un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  casito Miér 21 Jun - 5:52:31

si suenan bien no las toques, es más que suficiente, milagros no creo que saques
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  T-800 Miér 21 Jun - 8:56:58

Ya es tarde jaja no puedo estar quieto, pero que no cunda el panico.
La idea es hacerme otros recintos iguales, probar alguna modificacion a los filtros (nuevos) y comparar con las originales.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Miér 21 Jun - 10:40:15

jejeje,

el gabinete original fue ensamblado en la prisión de Dartmoor.


Ya contarás.

un saludo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  T-800 Dom 12 Nov - 8:43:12

Heybrook HB1 IMG-20171109-_WA0013

Pies hum a medida y algún retoque más...
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Dom 12 Nov - 9:02:33

Muy chulas sobre esos soportes. Por cierto, muy al estilo de los soportes originales de las Russell K 100. 

https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/2vsglg3.jpg

Heybrook HB1 2vsglg3



Soberbias las hb1, no me canso de hacerles, una y otra vez,  una campaña electoral  Laughing


Cuatro perras valían (aunque entonces aún así podían ser caras para cualquiera), cuatro perras valen en el mercado de ocasión.... y a pesar de ello bien es cierto que no son unas cajas para todo el mundo..... Igual llega el día en el que cuestan mucho más caras de ocasión que entonces, vivo con ese miedo..... seguro que acabo comparándolas cuando valgan tres veces más de lo que han valido siempre de ocasión  wallbash


Enhorabuena!

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  T-800 Dom 12 Nov - 9:26:40

Si... soy un copión... jeje
Le hice a un compañero unos soportes en metal madera para unas k100, clon de los originales y me gusto la forma y he hecho algo parecido de nuevo.

Heybrook HB1 Image

Lo del precio que no te preocupe, el recinto es fácil de hacer, el driver de graves tiene producción actual, el filtro es lo más sencillo y el tweeter es casi igual (vifa t27 actual frente antiguo t26).
Me he animado también:
Heybrook HB1 Image

Heybrook HB1 Image

Efectivamente no son para todo el mundo, son rockerillas pero adictivas.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Dom 12 Nov - 10:06:01

Si, estoy al tanto. Además para un compañero en Murcia. De lujo, además de clavados, al menos estéticamente hablando.


Gabinetes muy chulos esos. Sabrás que las JPW AP2, heybrook hb1, snell type k, Audio Note an k.... son primas hermanas. Las JPW se beneficiaron del bajo costo del gabinete por el hecho de provenir de una cárcel. Si alguien cogiese las hb1 hoy día en serio seguro que empezaba por el gabinete,  igual no tocaba el filtro, no al menos en su diseño, no entró en sus componentes, e igual tampoco en los drivers.....

La fama se la llevaron las manidas cajas BBC, pero a mi dame unas hb1, hb2, JPW AP2, epos es 11, es 14, unas Royd.... y dime tonto. Puestos a estrenar por eso tengo unas RK50, y anteriormente en una sala mayor tuve las RK100, porque han venido a recuperar esa estética. 


gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Heybrook HB1 Empty Re: Heybrook HB1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.