AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regalo de Reyes. Heybrook HB1

+8
walkie
galena
TraqueteoALX
audiomalaga
quesvi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jvr
RUSFITO
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  galena Dom 2 Feb 2020 - 7:52

Conozco el Densen tuve uno, son buenos aparatos y suenan bien, míralo, por fuera es casi igual que el que te has comprado.



Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  walkie Dom 2 Feb 2020 - 9:03

Lamentablemente el hi-fi actual va de quitarle emoción y coloraciones a las cajas, haciendo altavoces bonitos que miden bien pero suenan sosos, estériles, aburridos, apagados, sin dinámica etc., un componente “X” por ser más caro no necesariamente significa que es mejor, casos hay para aburrir de eso.

Luego hay aficionados que todo le suena chillón, y les gustan las cajas descafeinadas por arriba, y hay precisamente marcas para esos gustos. También ahora ponen conos muy pequeños a las cajas para ahorrarse dinero pero los graves necesitan mover mucho aire y por más optimizaciones que se hagan un cono de 5” no va dan un grave de calidad. De esa manera los fabricantes nos llevan a su territorio.

En mi opinión meterse con cosas vintage tiene sus cosas buenas y cosas malas, los aparatos se van desgastando, especialmente los condensadores en el caso de los amplis, yo personalmente he visto trafos oxidados, condensadores hinchados y desnudos de su película plástica en aparatos viejos, resistores oscurecidos y descarapelados, luego los recalentones que haya llevado, el plástico que rodea los cables y componentes internos se resecan y cuartean volviéndose arenilla, en los altavoces los conos si son de pulpa de papel pierden rigidez y se pudren y las suspensiones de goma también se deterioran, etc.

Luego cuando toca reemplazar un componente se corre el riesgo que éste haya dejado de fabricarse y en el mejor de los casos se busca algo equivalente que tal vez no suene como el diseño original.

Por lo que has escrito, tienes opciones modernas de ese sonido que buscas, deberías probar cajas JBL y Klipsch que en cierto modo tienen ese carácter que buscas “lively”. Con los años tus gustos cambian y tal vez vas a querer buscar más precisión y nitidez en los agudos y te moverás a cajas con sonido más refinado, o también pasa justo lo contrario, nada está escrito en esta afición, cada par de orejas es diferente y los gustos van evolucionando.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Dom 2 Feb 2020 - 12:18

galena escribió:Conozco el Densen tuve uno, son buenos aparatos y suenan bien, míralo, por fuera es casi igual que el que te has comprado.



Saludos




Muchas gacias por el adelanto galena.
En efecto, se parecen. El colega no tenía foto pero claro, lo describía, tal como es.
He visto algun dm10 con la botonera dorada cambiada por aluminio.
A mi mujer le encanta el dorado. A mi personalmente, me ha cautivado el carácter minimalista del diseño y las exquisitas reviews que atesora, lo que más, of course.

Creo que con ese potencia me basta, espero no equivocarme en eso, pues mi sala es unos 28m2 y techos bastante altos.





RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Invitado Dom 2 Feb 2020 - 12:25

Escucha unas Elac Debut (BBB) y quizás te evites dolores de cabeza y gastar mucho dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  walkie Dom 2 Feb 2020 - 12:44

También creo que el compañero como es nuevo en este mundillo no hizo los deberes básicos con las otras cajas que devolvió, esta afición no es de sacar los equipos de las cajas conectar y alaaa!!! todo suena como dios manda! (ojalá fuera así!).

Jugó con la posición de la cajas?, hizo toe-in?, busco tener un triángulo equilátero con el punto de escucha?, puso las cajas a un metro del suelo?, las alejó de la pared trasera por lo menos medio metro?, y eso sin mencionar tratamiento de la sala, tamaño de la misma, ampli, DAC y EQ o control de tonos, no nos contó nada de nada....

El vendedor también es responsable de no saber guiar al compañero, pero es que el compañero de afición también ha ido demasiadoooooo rapidoooo, ni siquiera consulto en este foro lo que estaba comprando, yo para hacer el cambio que hice recientemente estuve estudiándolo por dos años y leyendo bastante, porque cambiar algo en esta afición es una inversión, aquí los atajos sin saber lo que se hace pueden costarnos pérdida de mucho dinero e inconformidad y frustración.

Un poquito de sentido común, muchas ganas de subir la escalera pero sin saber como hacerlo.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Josep BCN Dom 2 Feb 2020 - 12:48

Las buenas reviews del Densen DM10 son de la versión MK2, 75 wat frente a los 50 de la MK1.

Tuve un MK1 que hace años compré de segunda mano y no estaba mal, pero no entendía los elogios que acumulaba el famoso DM10... fue cuando descubrí lo de las dos versiones

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Dom 2 Feb 2020 - 13:02

Sí walkie, tienes mucha razón en todo lo dicho.
Voy a echar el freno que me he ido muy arriba escuchando a los Muse como nunca los había escuchado.
Trataré de escuchar tus propuestas y, tb lei por ahí que las RK 100, están en la línea de lo que busco.

La verdad es que el Nad va mejor, ahora no se me ha colgado en los dos últimos días. Y al fin y al cabo es lo que estoy usando para mover mis queridas hb1.

Lo de la buena colocación de las Evoke 20 se hizo, of course (me advirtieron los compis), y un buen rodaje tb. Pero siguen sonando bastante opacas sobre todo en la zona de medios. No sé si les faltaría rodaje pero les he metido unas 50-60 horas.
Lo único que me faltaría hacer es pasarle el corrector de sala Dirac.
Ya que lo trae el NAD y aún me quedan unos días antes de tener que devolverlo, pienso pasarlo a ver si mejoran tanto las Evoke como las Heyb.
Gracias por los consejos. No caerán en saco roto.

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Dom 2 Feb 2020 - 13:04

Luiluilui escribió:Escucha unas Elac Debut (BBB) y quizás te evites dolores de cabeza y gastar mucho dinero.
Tienen buena pinta, sí. Mismo formato y con un precio muy contenido.
Gracias por el apunte.
S2

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Dom 2 Feb 2020 - 13:08

Josep BCN escribió:Las buenas reviews del Densen DM10 son de la versión MK2, 75 wat frente a los 50 de la MK1.

Tuve un MK1 que hace años compré de segunda mano y no estaba mal, pero no entendía los elogios que acumulaba el famoso DM10... fue cuando descubrí lo de las dos versiones

Saludos

Sí, aunque corro, trato de empollar lo necesario para no equivocarme con versiones o modelos. El que he comprado es el mkII de 75w a 8ohm
Las Hb1 tb tienen varias versiones. Las de las letras verde, por ej.
S2



RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Invitado Dom 2 Feb 2020 - 13:13

RUSFITO escribió:
Luiluilui escribió:Escucha unas Elac Debut (BBB) y quizás te evites dolores de cabeza y gastar mucho dinero.
Tienen buena pinta, sí. Mismo formato y con un precio muy contenido.
Gracias por el apunte.
S2

Si quieres gastar más tienes la nueva serie Reference

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  walkie Dom 2 Feb 2020 - 13:15

RUSFITO escribió:Sí walkie, tienes mucha razón en todo lo dicho.
Voy a echar el freno que me he ido muy arriba escuchando a los Muse como nunca los había escuchado.
Trataré de escuchar tus propuestas y, tb lei por ahí que las RK 100, están en la línea de lo que busco.

La verdad es que el Nad va mejor, ahora no se me ha colgado en los dos últimos días. Y al fin y al cabo es lo que estoy usando para mover mis queridas hb1.

Lo de la buena colocación de las Evoke 20 se hizo, of course (me advirtieron los compis),  y un buen rodaje tb. Pero siguen sonando bastante opacas sobre todo en la zona de medios. No sé si les faltaría rodaje pero les he metido unas 50-60 horas.
Lo único que me faltaría hacer es pasarle el corrector de sala Dirac.
Ya que lo trae el NAD y aún me quedan unos días antes de tener que devolverlo, pienso pasarlo a ver si mejoran tanto las Evoke como las Heyb.
Gracias por los consejos. No caerán en saco roto.

Hola Rusfito, te aconsejo que leas el mejor libro que yo conozco sobre el tema: The Complete Guide to High-End Audio de Robert Harley, allí vas aprender muchísimo, la única pega es que esta en inglés, pero merece la pena, ahí vas aprender que el posicionamiento de las cajas es clave para lograr el mejor sonido, yo no lo sabía, y te puedo confirmar que jugando con el posicionamiento y siguiendo ciertas pautas puedes hacer que una caja que suena fría y apagada, pase a ser una caja vívida, divertida y con emoción, yo ya lo he conseguido con dos cajas y me quedo perplejo del antes y el después

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  galena Dom 2 Feb 2020 - 14:53

RUSFITO escribió:
galena escribió:Conozco el Densen tuve uno, son buenos aparatos y suenan bien, míralo, por fuera es casi igual que el que te has comprado.



Saludos


 

Muchas gacias por el adelanto galena.
En efecto, se parecen. El colega no tenía foto pero claro, lo describía, tal como es.
He visto algun  dm10 con la botonera dorada cambiada por aluminio.
A mi mujer le encanta el dorado. A mi personalmente, me ha cautivado el carácter minimalista del diseño y las exquisitas reviews que atesora, lo que más, of course.

Creo que con ese potencia me basta, espero no equivocarme en eso, pues mi sala es unos 28m2 y techos bastante altos.


Tienes vatios de sobra, yo le ponía al Densen ese del vídeo unas Focal Aria 926 y con ellas suena de cine.
Ahí está con las Elac Deut B-6.
El que te has comprado es completamente diferente, circuitos y potencias, es un modelo superior al mío, te gustará como suena.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  galena Dom 2 Feb 2020 - 15:09

Mira el DM10 de un compañero, luisbustillo, con unas cajas LS 3/5 a, lo pequeñas que son y cómo suenan.



Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  walkie Dom 2 Feb 2020 - 16:47

RUSFITO escribió:

Lo de la buena colocación de las Evoke 20 se hizo, of course (me advirtieron los compis),  y un buen rodaje tb. Pero siguen sonando bastante opacas sobre todo en la zona de medios. No sé si les faltaría rodaje pero les he metido unas 50-60 horas.
Lo único que me faltaría hacer es pasarle el corrector de sala Dirac.
Ya que lo trae el NAD y aún me quedan unos días antes de tener que devolverlo, pienso pasarlo a ver si mejoran tanto las Evoke como las Heyb.
Gracias por los consejos. No caerán en saco roto.

Me parece muy extraño que unas Evoke 20 no te suenen bien, yo he escuchado las Evoke 30 y suenan muy bien, y tengo las Special Forty que es una serie superior y suenan como los dioses en dinámica, naturalidad, realismo todo, todo, todo excelente, si pudiera ir a tu casa seguro te las colocaba como debe ser, las escuchas y tiras por la ventana las HB1, otra cosa es que te gusten las coloraciones de las HB1, pero es normal cuando uno empieza en este mundillo del hi-fi, yo empecé con la EQ en “V” y ahora mi oido no soporta nada con EQ, es lo peor que puedes hacer, hay gente que se gusta una pasta y luego termina usando EQ, me parece horrible y un despropósito,

Me parece raro que la gente se ponga a recomendar marcas, marcas y marcas y no te eche una mano con lo tienes ahora mismo allí que me parece que es muy bueno. Muchas compras son nerviosas porque la gente no sabe sacarle el jugo a lo que tiene.

Prueba bien, las Evoke 20, aquí tienes el manual de colocación: https://www.dynaudio.com/home-audio/evoke/evoke-20/support/manual/en/positioning-installation , sigue todos los pasos,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  walkie Dom 2 Feb 2020 - 17:10

Y este es el ampli que te compraste con las Evoke:

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 M10-Front-Panel-Qobuz-01

Que belleza

Algo raro pasa, yo veo equipos con mucho potencial en esa promoción que adquiriste.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Dom 2 Feb 2020 - 23:09

El mk1 es el de 50 vatios, con una batería de 60.000uf en cuatro caps ROE Gold y pareja de transistores de potencia bipolares de Motorola. De esta versión existen algo más de 300 unidades.

El mk2 es el de 75 vatios, batería de 80.000uf con caps Fischer & Tausche con funda Densen azul de 10.000uf y pareja de finales bipolares Sanken.

Ambas versiones won extraordinarias. Y también 3n ambos casos, y dada la edad del aparato y su concepción para el encendido continuo, requiere en la mayoría de ocasiones de una puesta a punto que pasa por un recap y puesta a punto de valores bias y dc originales, más cuando además es un ampli sin ganancia (previo pasivo) y cero rrwlimentqcion, luego damping factor de 0,40 con cargas de 8 ohms. Resumiendo, necesidad de buen estado de fuente de alimentación y darle la pista necesaria para que su damping no se v3q comprometido. En esas condiciones, ese ampli es una auténtica joya del hifi contemporáneo a todos los niveles.

Precisamente hay un forero 3n Madrid, que teniendo material muy serio en casa, y ya con muchos años en la afición, de recogió un dm10mk2 puesto al pistón, y entre su line up de cajas que tiene por casa se encuentran también unas Hb1 con conos nuevos originales montados. Le acompañan cajas como sonus Faber electa, dynaudio contour 1 (las primeras 1.3 por decirlo de alguna manera) y siempre que hablamos se le acaban los adjetivos con el efecto que le ha supuesto la llegada del Dm10mk2 a estas alturas de su afición.

Espero que te llegue en condiciones estructurales óptimas y si necesitas ayuda para un recap y puesta a punto solo tienes que decírmelo.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Lun 3 Feb 2020 - 1:02

DM-10MK1

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 KkySdlUpgeRhyhE8jo6YjTteswabZj3J52rx6RZDsSHT74HVJ6jcg0V6Rl_pUL9shf-ARkv-X2gMTxIxaIsZyqdQXMq1sSBR2gsPP7yGhURqLhQwjAz3dEZC9QrQBjU8ewkHRnB8NlUWRmFU

DM-10MK2

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 6NboWVv_LwxGnNcxBaGt0ysFn1IXWaGBmA_geFo5T1wpbAsjKCd1FXVXF4s2Z6Rj4VpU9tsAHQfY0w9N-JER6vpCjtHYD314kJ9LkI0Lh0jSuj2RFP0Sykl3KygP18UCS7G0bhVxtNprG376

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Lun 3 Feb 2020 - 1:11

DM10MK1 con recap efectuado. En la foto luce caps "azules" Densen pedidos a Fischer & Tausche a medida con valores 15.000uf /63 V / 85 C, sustituyendo a los originales ROE alemanes de la serie gold.

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 67e177bbc85a1f55bf3e9335a7d9d718

También se le ha sustituido el original potenciómetro de volumen logarítmicos ALPS Black Beauty por el el Blue velvet de la. Misma marca con el mismo valor de 10k. Los Black Beauty que montaban los mk1, así como algunos primerísimos Mk2, técnicamente son mejores potes que los posteriores blue velvet. Imagino que el cambio en esta unidad vendría dado por algún problema en el original Black beauty.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Lun 3 Feb 2020 - 1:25

Dm10mk2

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Uwv4j

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 200qyxi



url=https://servimg.com/view/17374834/99]Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 A2_110[/url]

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 A2_110
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Lun 3 Feb 2020 - 1:29

Detalle de una de las parejas de transistores finales Sanken BJT de uno de los canales de la versión mk2.

Al loro con el ancho de esas pistas de la placa  PCB de teflón  que van a parar a los finales cuando el debanado del secundario que alimenta esa parte del circuito es de 27 voltios. La sobredimensión presente en el dm10, en este punto y en todos, es demencial. Producto de ese tipo de detalles, amén de su diseño doble mono, ancho de banda, slew rate, etc.... es una dinámica, ataque, silencio y balance tonal con extremos brutales, de pegarte al sillón.

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Densen10
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Lun 3 Feb 2020 - 2:01

Se me olvidaba.

El DM, que se llama así de la abreviación de Dual Mono, presenta trafos toroidales firmados por una auténtica marca de culto como era la danesa Lubke antes de ser absorbida por el gigante Noratel,amén de un arsenal de resistencias cerámicas wima 1% justo a la salida y antes de los finales.

Volviendo al mk1.

La calidad presente en su placa PCB destila calidad por los cuatro costados


Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Fb_img13

Gran parte del parque de esas algo más de 300 unidades del mk1 fue a parar al mercado británico e italiano.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  gizmo Lun 3 Feb 2020 - 2:08

Cambiando de tercio, pero siguiendo con los integrados old school by Densen. Anuncio reciente del hermano menor del dm10, un Beat 100 mk2 con 22 años a sus espaldas, cuyo precio en 1998 era de 185.000 pesetas de la época (frente a las 330.000 pesetas del dm10 en el mismo año)  con recap efectuado, estética perfecta y algún pequeño detalle más a modo de upgrade por un sat francés...... 1600 pavos tal y como está. Ofrecen la posibilidad de sumar otros 700 pavos a esos 1600, osea nos vamos a 2300 euros por el b100mk2 con 22 años, si elegimos algunas opciones upgrade que se citan en el anuncio.

https://www.ebay.es/itm/Densen-Beat-B-100-Pr-par-Art-Audiophile-Ampli-Integre/174116636424?ul_ref=https://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=2&pub=5575084939&toolid=10001&campid=5338381877&customid=ab5ebe22-4629-11ea-a768-616433316363&icep_item=174116636424&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg&srcrot=1185-53479-19255-0&rvr_id=2284001486224&rvr_ts=08cbc9231700a9c533442533ffe85006&ul_noapp=true&pageci=5964e5e6-c2ce-4dbe-9bc5-9b401c7ab919&redirect=mobile


Última edición por gizmo el Lun 3 Feb 2020 - 2:20, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Lun 3 Feb 2020 - 2:19

Hola de nuevo walkie.
Muchas gracias por los consejos. El libro va a ser que no, mi inglés no da pa tanto. Tiro del goog traductor casi siempre.
En cuanto a la colocación de las Evoke, lo dicho, no sé qué les pasa pero a mi no me convencen para nada. Y no será porque no lo he intentado. Les he dado muchísimas horas de margen, con la listas del spoty esas de cambridge audio para hacer un buen rodaje. Las he puesto días y noches enteras una frente a otra a corta distancia para que suguieran rodando a ver si...
Las he posicionado aquí y allá, más cerca, más lejos de las paredes, a un lado, al otro y...bueno, los medios, nada, que siguen sin tener alma. No tengo la prosa adecuada para expresarlo con palabras.
Deberían sonar bien por precio y por marca, pero no, definitivamente no lo hacen.
Mi sala necesita mejoras, of course, porque me acabo de mudar y las paredes están algo desnudas. Tengo que poner cortinas y estores para tapar el cristal de las ventanas, tengo que colocar algunos difusores, alfombras, más plantas en las paredes, etc. Estoy en ello. Ya he comprado las cortinas para la ventana de detrás del sofá, la más grande y perjudicial por estar detrás del sweet spot. Trato de ir aprendiendo cada día.
Mañana voy a pasar el corrector de sala de Dirac (espero que no sea complicado) para ver que hace. Antes de devolver el NAD tengo que saber si merece la pena el dirac ese o no para contar con él en el futuro.
Compré el combo porque me ahorraba un pico pero devolver solo las evoke no es una opción. Me devolverían sólo 800 euros por ellas, y eso me dejaría un amplificador streamer demasiado caro (2,5k) para mi gusto.

Creo que voy a poder conseguir un mejor amplificador por un lado y un mejor receptor streamer por otro, y encima me va a sobrar para comprar uno o dos pares de buenas cajas que los acompañen.
El NAD M10 mola, no está nada mal, pero lo dicho, 2,5 k me parece caro para un aparato todo en uno que siempre corre el peligro de quedar obsoleto.
Da vértigo ver como van cambiado los formatos digitales tanto de audio puro, como de sonido asociado a vídeo.

Combo sí, era interesante, pero las evoke... a mi, no me gustan nada. Y a mi mujer tampoco. Y no hemos necesitado compararlas con nada para saberlo.
Lo de poner las heybrook en la comparativa ha sido pura casualidas. Fue sólo por enchufarlas antes de tirarlas porque el aspecto dejaba mucho que desear.

Pero vamos que ya no las tiro, no, ni de coña.

Gracias de todos modos por el interés en ayudar walkie, pero la decisión ya es firme. El combo irá de vuelta.


RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Lun 3 Feb 2020 - 3:09

gizmo escribió:Cambiando de tercio, pero siguiendo con los integrados old school by Densen. Anuncio reciente del hermano menor del dm10, un Beat 100 mk2 con 22 años a sus espaldas, cuyo precio en 1998 era de 185.000 pesetas de la época (frente a las 330.000 pesetas del dm10 en el mismo año)  con recap efectuado, estética perfecta y algún pequeño detalle más a modo de upgrade por un sat francés...... 1600 pavos tal y como está. Ofrecen la posibilidad de sumar otros 700 pavos a esos 1600, osea nos vamos a 2300 euros por el b100mk2 con 22 años, si elegimos algunas opciones upgrade que se citan en el

Hola Gizmo, ya sabes que soy admirador de tu prosa pero en lo que respecta a electrónica de un ampli, es que no entiendo ni mucho ni poco, ni na.
Estudié química, y las prácticas del laboratorio de electricidad siempre me parecieron un rollo.
Nunca me gustó del todo la física pero vamos que si hay que aprender, para poder disfrutar mejor de la música pos se aprende.
Gracias por ilustrar mi camino y el de otros muchos foreros.
Es un lujo tenerte por aquí.

Y bueno, ya que estamos, sí tienes alguna recomendación para un buen receptor streamer que se pueda asociar a mi densen -que espero me llegue pronto-, soy todo oídos.
He estado viendo alguno como el Cambridge CXN V2, o el azur 851 de la misma casa. Aunque no sé muy bien en qué se diferencian.
Sea el que fuere debe poder suministrar audio calidad estudio, y tener al menos entrada óptica o mejor, HDMI arc -como el NAD m10 para-, no sólo recibir sonido desde la tv. Tb mola emitir imagen de carátulas o videos musicales del Tidal hacia la tv.
Supongo que eso sólo es posible con conexión HDMI, eh?, no?
Gracias Gizmo!!


RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  chessmusic Lun 3 Feb 2020 - 9:27

RUSFITO escribió:
Mi sala necesita mejoras, of course, porque me acabo de mudar y las paredes están algo desnudas. Tengo que poner cortinas y estores para tapar el cristal de las ventanas, tengo que colocar algunos difusores, alfombras, más plantas en las paredes, etc. Estoy en ello. Ya he comprado las cortinas para la ventana de detrás del sofá, la más grande y perjudicial por estar detrás del sweet spot. Trato de ir aprendiendo cada día.


Hola Rusfito, de todo se aprende.

Estoy con walkie que esa combinación tiene que sonar bien , si o si.
Yo creo que el problema que tienes básicamente es de acústica. Hasta que no trates bien la sala olvídate de probar cosas porque nada te sonará bien. Todo eso que has dicho que te falta por tratar de la sala es mucha cosa. Debes tener la sala super brillante ahora y sin control de grave.

Una pregunta, ¿Escuchaste las cajas en la tienda o las compraste a ciegas? Porque si es lo segundo quizás ese sea el problema y esperabas otra cosa.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 - Página 2 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.