AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regalo de Reyes. Heybrook HB1

+8
walkie
galena
TraqueteoALX
audiomalaga
quesvi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jvr
RUSFITO
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Jue 9 Ene 2020 - 14:16

Hola, feliz año nuevo y feliz nueva década musical.
Antes de nada agradecer a los creadores, administradores y miembros del foro, este maravilloso lugar de encuentro.

Soy nuevo en el foro y totalmente novato en esto del HIFI.

Pero bueno, como me gusta lo Vintage y, por qué no confesarme; me encanta complicarme la vida, he decidido empezar mi andadura comprando estas cajas cargadas de historia, que tantas y tantas buenas críticas han acumulado.

He pensado combinarlas con un sub Rel T5i, por aquello de que permite doble configuración automática para la TV y como complemento a las cajas por otro lado.

Tb he pensado en una etapa integrada (para no complicarme la vida con un previo así de entrada). Por lo poco que he leído y entiendo, creo que más bien me gustaría a válvulas. El presupuesto para el ampli serían unos 1,5k máximo.
Aunque digan que es muy feo y tal, a mi me gusta la estética del Puresound A30, o mejor el A30r con mando.
No obstante lo veo poco ampli pa tirar de esas cajas con ese sub.
No tengo ni idea de Hifi, repito, así que estaría más que agradecido sobre posibles componente del equipo que me quiero montar partiendo de las HB1.


RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Jue 9 Ene 2020 - 14:23

Por cierto, se me olvidó comentar que la sala tiene unos 28m2, con techo de madera abovedado a dos aguas y paredes de esas antiguas bien gordas.
Y ya que estamos, también he de comentar que el techo tiene una altura máxima de unos 5 metros y empieza a los 3 metros.
De pared a pared tenemos 4,12 m, por lo que el punto de escucha (quitando 0'25 desde el respaldo del sofá a la pared, el tamaño de las cajas (0'22) y su separación del muro, otro tanto) estará a unos 3,4 metros.

También he de informaros de mis gustos musicales que son bastante eclécticos; Rock and Roll 50, 60 y actual, rock 60,70 (Led Zep, Pink F, The doors, Hendrix, etc., junto a pop rock nacional de los 80. También adoro el jazz de todas las épocas, la música clásica, el tecno, el flamenco, la ópera, etc. Vamos que me gusta todo lo que es buena música y me propongo ensanchar mis gustos todo lo que sea posible.

Muchas gracias, de antemano, por vuestras aportaciones.

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  jvr Jue 9 Ene 2020 - 15:21

Hola RUSFITO,

Felicidades por las HB1, una de esas cajas que han pasado a la historia por su buena relación calidad/precio, con un sonido de primera, que te hará disfrutar durante horas de tu música preferida.
Como supongo que ya sabes, son creación del prestigioso ingeniero y fundador de HEYBROOK Peter Comeau.
Yo disfruté durante unos años de unas HEYBROOK QUARTET y todavía guardo un gran recuerdo de ellas.

En cuanto al amplificador, las HB1 no son exigentes, por lo que cualquier amplificador de calidad las moverá sin problemas.
Si te gusta la "estética" del sonido a válvulas, perfecto.
En cuanto a la potencia, cuando el amplificador es de transistores, cuanto más mejor, independientemente de la capacidad de las cajas, siendo responsable con el volumen, claro.
Cuando el amplificador es de válvulas, menos potencia puede ser suficiente, ya que el tipo de distorsión cuando se saturan es diferente a la de los transistores, y menos peligroso para los altavoces.
Todo dependerá, a parte de las dimensiones de la sala, el volumen de escucha que busques.
Lo que siempre te permitirá una mayor potencia es una mejor dinámica. No hace falta quedarse sordo para ello.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Regalo de reyes Heybrook HB1.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 9 Ene 2020 - 21:08

Hola.

Esta tarde a las 20:08 el compañero arre81 ha puesto en Ventas del foro el amplificador Hegel H90 prácticamente nuevo por 1.200€.

Te pongo un enlace para que leas los datos y sus 60+60W creo que son más que suficientes para tus monitores HB1: https://www.studio-22.com/hegel-h90

Al residir tú en Málaga y él en Granada, tan cerca, creo que os pondréis de acuerdo en escuchar esa combinación antes de tomar la decisión de comprarlo por tu parte.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Regalo de reyes Heybrook HB1.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 10 Ene 2020 - 6:16

Hola.

Como dices que eres "totalmente novato en esto del HiFi", te anoto que conectes el amplificador al subwoofer REL T5i por Alta mediante el cable Neutrik Speakon (que traen de serie todos los REL) de la siguiente manera:
- El hilo rojo al terminal positivo de cajas del lado derecho del ampli.
- El hilo amarillo al terminal positivo de cajas del lado izquierdo del ampli.
- El hilo negro al terminal negativo de cajas del lado izquierdo del ampli.

Obviamente el otro extremo cilíndrico del cable Neutrik Speakon lo introduces en la toma circular High Level Input (Alta) de tu REL T5i...y lo giras un poco hasta que escuches el clic de conexión.

También es muy aconsejable que tengas la cabeza separada de la pared trasera de la sala al menos unos 50 cm., para evitar que las reflexiones del sonido en dicha pared lleguen hasta tus orejas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  audiomalaga Vie 10 Ene 2020 - 7:57

Unas HB1,que chulas,las he tenido,junto a JPW AP2 y son buenas cajitas,aunque el agudo me gustaba mas en las JPW,el midwoofer es especial en las Heybrook. Cuidado que no aguanta mucha potencia,eso si lo mueves con cualquier cosa y si es de calidad mejor,claro.Las valvulas es buena opción. Como veo que eres de Málaga mandame un privado si quieres,28 m2 es muchon pero si lo vas a poner un sub; bien,eso si ajustarlo es otra cosa y mas en sala abuhardillada,pero veo que tienes mucha altura de techo asi que no tendras problemas con las primeras reflexiones  al techo. Very Happy


Última edición por audiomalaga el Mar 14 Dic 2021 - 12:10, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Vie 10 Ene 2020 - 17:02

Hola jvr, muchas gracias por tu aportación. Smile

En efecto, gracias a este foro he podido conocer estas cajas y su historia asociada.

Sí, había leído algo acerca de la diferencia de entrega entre transistores y válvulas para cubrir una necesidad de potencia teórica y, aunque no lo entiendo aún del todo, gracias a tu aclaración, ahora intuyo mejor por donde va la cosa. Entiendo que si pongo transistores mejor ir bien sobrado para evitar la saturación, no?, cosa que no es tan importante cuando amplificador es de válvulas, verdad?

Por otro lado, cuando dices que lo que importa en definitiva es una mejor dinámica, no te entiendo del todo. Quieres decir que importa más la dinámica que ofrece el ampli que la potencia, verdad?
Como ya he dicho, soy novato absoluto y he tenido que buscar en el google que significa "dinámica". Creo que medio lo entiendo, pero no tengo ni idea de como se mide esa cualidad en un amplificador. Supongo que será una de esas características técnicas o cualidad, como lo quieras llamar, que define la calidad de un amplificador, eh?, no?
Es apasionante tratar de entender tanta cosa nueva que hay para absorber en este mundillo. Todavía no empiezo y ya estoy enganchado del todo, jajaja
Muchas gracias.

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Vie 10 Ene 2020 - 17:21

Hola Jose Antonio. Muchísimas gracias por el apunte del amplificador. Sería una perfecta excusa para visitar mi preciosa Granada donde residí por 4 años. Lo estudiaré.

Tb te agradezco sobremanera la detallada explicación del tema del cableado para el sub.
Resulta que aún no lo he comprado. Lo hice, de hecho, pero luego lo cancelé por un doble motivo:
1.- Decidí esperar a ver que me proponían en el foro para montar todo el equipo.
2.- Después de comprar el sub en una página española las encontré (tb nuevo) en una página uk por casi un 20% menos, y me hizo dudar.
Le escribí al proveedor inglés (que decía que solo sirve en uk)'a ver si me lo enviaban a España, pero aún espero respuesta.
 Babear

Por último, te agradezco tb lo del consejo del 1/2 metro de separación con el muro trasero. Merci.


Última edición por RUSFITO el Vie 10 Ene 2020 - 17:30, editado 2 veces

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Vie 10 Ene 2020 - 17:27

quesvi escribió:Yo tuve unas y son una maravilla . No es la caja de máxima.definicion ni me gusta pero puedes escuchar lo que tiene que hacer una caja desde rock a jazz vamos lo que tenía que ser normal que hoy en día parece que no lo es tanto

Por eso las he pillado quesvi, por eso mismo, así que de entrada... acierto, espero. Bueno, por eso y tb porque son baratas pa lo que « prometen » ofrecer.
A ver que pasa cuando las enchufe...
Lo mismo me han tomado el pelo y todo...
Esto de comprar en el extranjero por ebay es pura lotería wallbash

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Vie 10 Ene 2020 - 17:39

audiomalaga escribió:Unas HB1,que chulas,las he tenido,junto a JPW AP2 y son buenas cajitas,aunque el agudo me gusraba mas en las JPW,el midwoofer es especial en las Heybrook. Cuidado que no aguanta mucha potencia,eso si lo mueves con cualquier cosa y si es de calidad mejor,claro.Las valvulas es buena opción. Como veo que eres de Málaga mandame un privado si quieres,28 m2 es muchon pero si lo vas a poner un sub; bien,eso si ajustarlo es otra cosa y mas en sala abuhardillada,pero veo que tienes mucha altura de techo asi que no tendras problemas con las primeras reflexiones  al techo. Very Happy

Hola audio. Sí, leí por aquí que alguien petó los twit nada más "enchufarlas". Tendré cuidado. Además, según el vendedor acaban de ser reacondicionadas y necesitan hacer su  «rodaje».
Hace un par de semanas me dice alguien que unos altavoces, que se llaman cajas, mejoran con un adecuado rodaje y me lo tomo a guasa Razz

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  TraqueteoALX Vie 10 Ene 2020 - 22:55

RUSFITO escribió:

....

Hola audio. Sí, leí por aquí que alguien petó los twit nada más "enchufarlas". Tendré cuidado. Además, según el vendedor acaban de ser reacondicionadas y necesitan hacer su  «rodaje».
Hace un par de semanas me dice alguien que unos altavoces, que se llaman cajas, mejoran con un adecuado rodaje y me lo tomo a guasa Razz


hay incluso gente que sigue tomando a guasa lo del rodaje de los altavoces, y ya no digamos otras cosas ajaja

yo como soy un novato como tu pues leo de aqui y de alla y todavia no se si hace falta o no...Innocent Smile

disfruta de tu equipo...las HB1 bien bonitas que son y fama tienen...ya contaras que tal , me interesa tus impresiones porque de gustos musicales andamos ahi ahi y me interesa saber que tal por si acaso...

aunque no sean las HB1 los siguientes modelos los tendre en cuenta...
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Sáb 11 Ene 2020 - 13:10

TraqueteoALX escribió:
RUSFITO escribió:

....

Hola audio. Sí, leí por aquí que alguien petó los twit nada más "enchufarlas". Tendré cuidado. Además, según el vendedor acaban de ser reacondicionadas y necesitan hacer su «rodaje».
Hace un par de semanas me dice alguien que unos altavoces, que se llaman cajas, mejoran con un adecuado rodaje y me lo tomo a guasa Razz


hay incluso gente que sigue tomando a guasa lo del rodaje de los altavoces, y ya no digamos otras cosas ajaja

yo como soy un novato como tu  pues leo de aqui y de alla y todavia no se si hace falta o no...Innocent Smile

disfruta de tu equipo...las HB1 bien bonitas que son y fama tienen...ya contaras que tal , me interesa tus impresiones  porque de gustos musicales andamos ahi ahi y me interesa saber que tal por si acaso...

aunque no sean las HB1 los siguientes modelos los tendre en cuenta...

Hola Traqueteo, por lo que dicen pos... va que ser que el rodaje es bastante recomendable, eh?, no?

Si te gusta la estética de las hb1 creo que fue aquí, en este mismo foro, donde leí:
«Cajas "parecidas" a las HB1 también son JPW AP2, Snell type K o Audio Note AN-K»
Ni idea de como suenan, pero por fuera se parecen tela, eso sí.

Aún estoy por decidirme en lo del sub, ampli, cableado.

Tampoco tengo claro si pillar un reproductor + o - bueno de streaming y tirar de gobuz o tidal. No sé, todo esto de trascender de golpe sin saber nada acerca de tantas cosas, es un lío de 00's

Habrá que ir poco a poco. Por supuesto, en cuanto lo tenga a punto, haré una reseña acerca del equipo.

MIentras tanto, sigo abierto a sugerencias enriquecedoras en relación a los posibles componentes...
Soy todo oidos.

Muchas gracias de antemano por cualquier contribución.

Saludos pa toastos Aplause

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  audiomalaga Sáb 11 Ene 2020 - 16:24

Si,tambien JPW AP1 y AP3,el orden en calidad seria: las Snell/ Audio Note, Heybrook Hb1,Jpw ap3,ap2,ap1,p1,según leií.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Sáb 11 Ene 2020 - 20:43

Hola de nuevo, audiomalaga.
Supongo que vives aquí por tu nick (aún no sé cómo mirar la procedencia de los foreros, jejeje).
Si es así, y dado que ando bastante perdidillo y estoy más bien verde cebollino, que te parece si quedamos para echar unas birras o algo. No sé si tienes una tienda de música o algo?
Gracias.
S2

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  jvr Lun 13 Ene 2020 - 10:35

Hola RUSFITO,

Hay que intentar evitar la saturación siempre, tanto con transistores como con válvulas.
Lo que ocurre es que la saturación, que provoca distorsión, es más peligrosa en los transistores, por lo que a veces menos potencia en válvulas puede ser suficiente, ya que si el amplificador no tiene mucha potencia, cuando aparezca la distorsión, si aparece, es más "amigable" para los altavoces.
La forma de retrasar el momento en el que aparece esta distorsión es una mayor potencia, y como los transistores son más dañinos con los altavoces cuando se saturan, cuanta más potencia mejor para tratar de evitar el momento en el que el amplificador comienza con el "clipping" y acabe dañando los altavoces.
La potencia es la responsable directa de la capacidad dinámica del amplificador. Mayor potencia mayor capacidad dinámica.
Para entender mejor esto hay que tener claros dos conceptos.
Un vatio (w) es un parámetro eléctrico. Los vatios no se escuchan.
Un vatio en un amplificador de válvulas es eléctricamente lo mismo que un vatio en un amplificador de transistores, lo que no implica que el sonido resultante vaya a ser igual, un amplificador de válvulas no suena igual que uno a transistores, pero en esto intervienen otros factores que son los que marcan la diferencia.
Lo que escuchamos es sonido, no electricidad, y el sonido se mide en decibelios (db).
La dinámica es la diferencia que hay entre los sonidos más débiles y los más fuertes, y se mide en decibelios.
Por lo tanto si tenemos un amplificador de mayor potencia significa que será capaz de excitar más los altavoces y producir más sonido (db´s), por lo que será posible una mayor diferencia entre los sonidos débiles y los más fuertes.
Por supuesto para obtener una buena dinámica es imperativo que la producción musical esté a la altura, y esto hoy en día cada vez es más difícil.
En mi opinión, los dos parámetros más importantes a la hora de intentar conseguir un sonido "natural" y que en cierta medida recuerde en parte a la realidad son el timbre y la dinámica.
Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Lun 13 Ene 2020 - 15:09

Ea, ya me has dado trabajo para hoy, jejeje.
Gracias jvr, miraré que es esto del "timbre" y seguiré tratando de comprender aún mejor el concepto "dinámica". Muchas gracias por tu estupenda explicación,. Me aclara bastante.
S2

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Vie 31 Ene 2020 - 2:37

Soy un imbécil?
Es muy posible.
Empezar, empecé bien. Tras leer maravillas sobre ellas, me arriesgué y compré las HB1 por ebay. No estaban en estado estético aceptable. Al retirar las tiras de velcros (para el guardapolvo) que tenía mal pegados aparecieron un par de calvas en el contrachapado frontal.
Además, algunas esquinas de las tiras de plástico embellecedor que rodean todo el contorno de la caja estaban despegadas, y encima tenían un buen golpe en una de ellas que mostraba el conglomerado un pelín rajado.
Bueno, no pasa nada, me dije, con un algodoncito, disolvente y un poco de paciencia retiraré los feos restos de pegamento de los velcros, luego le repaso con rotulador las calvas y tal... quedarán como nuevas.

No tenía el resto del equipo y empecé a desesperarme. Ni idea de con qué amplificador combinarlas. Me decidí por un sub RELt5i porque uno del foro lo había combinado con unas Epos ES14 y copié la idea.

Ya sólo me faltaba el ampli. Pero la cosa empezó a complicarse con muchas ideas y conceptos audiófilos que no controlaba en absoluto.

Y a eso que va y salen los días sin IVA.
Me entra la prisa. Compro un todo en uno. NAD M10 + EVOKE 20. Ahorro de 1700 euros, soy un máquina, todo el conjunto muuuy potito y acabo con mi problema de un plumazo. Total, tengo pasta, para qué complicarse, mejor que me lo den toditi hecho...

Bueno, a lo que voy, tras rodar las evoke una semana a todas horas me siguen sin gustar como suenan. Será la sala? Sigo haciendo cambios, aquí y allá. Pero esto sigue sin sonar del todo bien. En fin, paciencia. Las cajas necesitarán más rodaje. Valen una pasta y al final deben sonar mejor que bien.

Por otro lado, el NAD premiado como chisme más inteligente del año no para de darme problemas, la aplicación BLUOS con la que funciona concretamente. En fin, seré yo que soy un inepto, seguro que en manos de un entendido funciona todo a las mil maravillas.

Tras reinstalar un par de veces la BLUOS esa, que falla más que siete, y habiendo sobrepasado las 50 horas de escucha empiezo a dudar seriamente de mi elección.

Decido darles una oportunidad a las Heybrook que ya había olvidado y.....


Diossss!!!! , sí, sí, Dios mismo bajó del cielo y con una orquesta de ángeles celestiales se puso a dar un concierto en mi salón.

Me voy, me voy... Me acordé de un concierto de Michael Nyman al que tuve el placer de asistir. El tío enlazaba un comienzo de actuación con una gran distorsión durante un largo rato para, de pronto, ir llevando el sonido al lado más puro, limpio y bello posible. Aquel contraste de sonidos, sin duda hizo volar a medio teatro. A mi concretamente me provocó un estado de catársis en el que pude ver colores en la música, y sentir vibraciones magnéticas recorriendo por partes todo mi cuerpo, durante gran parte del resto del concierto.

Pero, esto es imposible, estos altavoces tan caros, bellos y pesados (las Evoke 20) no pueden sonar tan mal al lado de un cascajo de apariencia ruinosa que cuesta, no una ni dos sino 10 veces menos.

Pero bueno, a lo que iba...

Y tanto y tanto flipé que les metí más y más volumen para volar más y más alto.
Olvidando los avisos de mis compañeros foreros de lo peligroso de la cuestión del exceso de caña en unos altavoces sensibles con un amplificador de clase D.




RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Vie 31 Ene 2020 - 3:18

Pues sí, vida nos enseña a veces cruelmente...

Pos eso, me voy a la cama que mañana tengo que volver a embalar todo para mandarlo de vuelta a la tienda.
Ufff!!!¡
De buena me he librado. Gracias a que existen los 14 días de prueba que si no...la cago, pero bien.

Con los más de 3k que me devuelven -o eso espero- (el sub me lo quedo a falta de poder comparar), me lo voy a tomar con mucha calma.
Primer paso, encontrar un amplificador que combine con estas buenas cajas.
Segundo: pienso buscar otras hb1 o repararlas (creo que les he dañado de muerte un twit y el otro algo bastante) o encontrar algo similar que suene a música de verdad.

Se lo que no quiero... eso ya lo he aprendido.






RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Invitado Vie 31 Ene 2020 - 13:34

Es que la gente no hace caso. Las SF tienen una relación precio calidad terriblemente mala, venden diseño a precio de oro. Salvo que compres antiguos modelos a 1/3 de su valor nuevo no vale la pena. Que conste que tengo unas Sonus Faber.
Ésto no es exclusivo de SF.
En cuanto al amplificador, un Rega puede ir muy bien. Tus Heybrook hace muchos años que no las escucho pero iban bien con Arcam, Cambridge, Cyrus...en definitiva compatriotas de tus cajas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Sáb 1 Feb 2020 - 20:31

quesvi escribió:Cuanto me arrepiento de haber vendido mis heybrook hb1 ves la caja y dices bufff luego te alegran el día .

Vintage da muchas alegrías .

Y las linn Index 1 también para alucinar .

Saludos

Es que yo soy muy roquero quesvi. Es que no puedo vivir sin Metallica, Guns, radiohead. Sin Santana, Led, Hendrix, o Muse. Pero vamos que como tengo otras muchas aficiones musicales, ahora me tiene enamorao la Rosalía, la que está liando esa niña, uah!!!... Pues eso, que no desprecio un mal consejo, y ya estoy detrás de unas B&w de esas.
Me mola mucho lo del doble Twitter y la doble ampLificación, que aún sin tener ni idea acerca de las posibilidades que puedan ofrecer, me molan sólo por eso, por los particulares posibles que seguro atesoran...
Además, me encantan estéticamente.
Total, estoy pensando que me voy a hacer una coleccIón de cajas y electrónica vintage de la hostia.
Confieso abiertamente que se ma despertao una bestia dormida que tenía dentro. Ha estado hibernando unos cuantos duros años, por circunstancias de la vida y... ahora noto, lo siento hondamente, que el bicho está bien despierto y tiene muuucho apetito... voraz.
evil 3

RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  galena Sáb 1 Feb 2020 - 21:45

Creo que estás corriendo mucho, primero deberías escuchar algunos amplis y cajas y luego decidirte, aquí no se corre porque si lo haces luego te pasas de frenada.
Esas Heybrook suenan con cualquier ampli no hay que calentarse mucho la cabeza con ellas.

El vintage es caro y muy caro, no hay amplis ni cajas "vintage" baratos, y luego están los aparatos viejos baratos que dicen que son vintage.
Y además de caro esos aparatos tienen muchos años, no hay nada eterno, si no fallan hoy fallarán mañana.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  RUSFITO Dom 2 Feb 2020 - 0:44


Gracias por el consejo pero, disiento!!
Cuando uno está leyendo a corazón abierto, los regalos que otros foreros mucho más sabios y experimentados van dejando aquí y allá... no, no puedo ignorarlos.
Prefiero experimentar el error, mil veces, que andarme con temidos remilgos.
La experiencia me ha enseñado que el mejor aprendizaje nace cuando se yerra. Soy osado por naturaleza y, bueno, acabo de comprar un Densen DM10 Mk1, en una web polaca.
No entendía casi nada de lo que ponía en la dichosa web, le he tenido que dar varias veces al botoncito de seguir, sin saber lo que estaba pulsando, juuuuas
Pero mira, al final me han cargado los 4400 zlotys en la tarjeta y me ha llegado un email donde pone mi nombre y dirección, junto con el nombre del producto comprado.
Yesss!!!
En fin, el colega no tenía ni una triste foto en el anuncio. Solo una corta descripción en polaco donde decía 75w y en perfecto estado estético y funcional. Y un texto en inglés copia pega de lo típica retórica que acompaña a este legendario cacharrito.
En fin, el que no arriesga ni gana, aunque el riesgo no es tal. He visto anuncios caducados de ventas realIzadas a 1500 euros.
La página web en cuestión asegura en correcto polaco que si ejlartículo no llega o no se parece a la descripción pues te devuelven el dinero, como ebay vamos. Además tengo el seguro de la tarjeta pa devolver el cargo si se trata de una estafa. Que no será, seguro.
Lo más grave que puede pasar es que necesite una puesta a punto, pero por lo que he leído por aquí, densen tiene un servicio técnico d.p.m. que hace honor a la marca.
Hace unos días gasté 3300 y pico euros en comprar un combo consiente en ampli integrado streamer, cuyo software se queda colgado, + unas pesadas y muy bonitas cajas que al lado de las heybrook son basura.
Creo que lo caro de verdad es lo que te venden ahora.
Por supuesto, el lunes va el combo de vuelta.

Los escasos 1023 euros pagados por el legendario ampli que tiene cautivado a todo un Gizmo, y otros muchos "locos", más los 200 y poco que pagué por las heybrook, me dan bastante margen para pillarme unos cuantos cacharros más de esos vintage tan caros y me sobra tela para reparaciones.

Lo dicho, ya estoy detrás de unas Snell mk1 en perfecto estado teórico, que tengo bicheadas en Dinamarca. No las envian pero por suerte tengo un amigo danés de mi pueblo que me está ayudando a tratar de aflojar al colega a ver si las suelta.

En fin, tomen asiento que la función va a empezar,... Rolling Eyes


RUSFITO

Cantidad de envíos : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Regalo de Reyes. Heybrook HB1 Empty Re: Regalo de Reyes. Heybrook HB1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.