AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas estantería para 20m2

+17
dimun
Teamblau
luisbustilloojeda
JOSE ANTONIO MARTINEZ
sirlouis
Lord-ka
gizmo
jomadogi
diasgrises
Juan A.
audiohummadrid
llaw
Bendi
Sumiko
odisea
franka
walkie
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 2 Feb 2020 - 7:40

dimun escribió:Hola walkie,
felicidades por esos peazo monitores de Dynaudio. Quién los pillara!
Quería preguntarte por esas bases IsoAcoustics. Has podido comprobar su aportación al sonido de los monitores? has probado a quitarlos, usar otro elemento de desacoplo o compararlos con unos pies de altavoces?
En mi eterna duda columnas vs monitores, tengo una segunda variable añadida: monitores en sus pies vs monitores sobre mueble con bases de desacoplo.
Una solución como la que muestras en tu foto me parece muy interesante y, en principio, me decantaría por algo así para mi sala, frente a colocar los altavoces sobre unos pies/stands.
Son los Aperta?
Contento con los Isoacoustics?
Gracias y a disfrutar de la música!

Hola dimun, gracias. Las bases IsoAcoustics si que aportan una mejora, hace que las cajas se escuchen más claras eliminando cualquier emborronamiendo, el principio básico es aislar la caja del mueble donde estén colocadas para evitar resonancias y preservar el timbre original de las cajas, también aporta un ajuste fino ya que permite inclinar las cajas hacia arriba y además puedes jugar un poco con la altura para encontrar ese punto dulce donde las cajas se escuchan mejor.

En cuanto a usar pies, pues hacen más o menos el mismo efecto, en el caso de los pies se asegura que la altura de la caja sea la correcta para que se escuche bien, unos 60 cm sobre el suelo como mínimo, no te puedo decir que es mejor si los pies o estas bases porque no los he comparado frente a frente todavía, así que de momento estoy contento con las bases, éstas que tengo son modelo ISO-L8R-200, los Aperta creo que son más nuevas, si quieres usar un mueble con las bases asegúrate que las cajas estén por lo menos a 60/80cm sobre el suelo.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Focal Chora 806

Mensaje  SRBIN100 Miér 5 Feb 2020 - 10:24


Hola.
Mi recomendación es: Monitores de nueva gama de Focal, modelo Chora 806.
El precio (unos 500 euros) me parece muy sostenido para el resultado sonoro que dan.
Hace poco los he oído en una feria y entre muchos modelos de Kef, Pro Ac, Tannoy, Q Acoustics, Wharfedale, etc. (de este nivel y precio aproximado) y estos son los que más me han gustado (coincidiendo con otros audiofilos en la feria).
De corte estético clásico y sencillo, pero con prestaciones sonoras fabulosas.
Para mi, estos monitores ganan con facilidad muchos otros, con el precio mucho más alto (incluidos otros modelos de Focal).
Merece la pena oírlos.

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Focal-12
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  sauer Dom 16 Feb 2020 - 10:34

Felicidades por tu Special Forty, son unas cajas con muy buenas críticas. Lástima que no probases las Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator, el mismo rango de precio, yo las pude comparar y aunque son magnificas me gustaron más la Revelator, tenian un grave más apretado y contundente, y una separación de intrumentos más definida.
Saludos y a disfrutar¡¡
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Bendi Dom 16 Feb 2020 - 17:58

sauer escribió:Felicidades por tu Special Forty, son unas cajas con muy buenas críticas. Lástima que no probases las Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator, el mismo rango de precio, yo las pude comparar y aunque son magnificas me gustaron más la Revelator,  tenian un grave más apretado y contundente, y una separación de intrumentos  más definida.
Saludos y a disfrutar¡¡

Yo la verdad es que soy algo reticente con la marca Pulsar Audio. Nunca me ha convencido, porque me parecen cajas HUM, con buena carpintería. Pero es cierto que del modelo que citas, y sobre todo de las Audio Ambiente Monitor Revelator XL hablan muy bien siempre. Pero esas ya valen cerca de 4000€ y puestos a pagar esas cantidades prefiero una marcas con mas ingeniería detrás como Dynaudio, Proac, Dali, B&W etc. Solo por eso no me convencen las Pulsar Audio. pero repito seguro que son excelentes. Son manias mías nada más.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 16 Feb 2020 - 18:49

SRBIN100 escribió:
Hola.
Mi recomendación es: Monitores de nueva gama de Focal, modelo Chora 806.
El precio (unos 500 euros) me parece muy sostenido para el resultado sonoro que dan.
Hace poco los he oído en una feria y entre muchos modelos de Kef, Pro Ac, Tannoy, Q Acoustics, Wharfedale, etc. (de este nivel y precio aproximado) y estos son los que más me han gustado (coincidiendo con otros audiofilos en la feria).
De corte estético clásico y sencillo, pero con prestaciones sonoras fabulosas.
Para mi, estos monitores ganan con facilidad muchos otros, con el precio mucho más alto (incluidos otros modelos de Focal).
Merece la pena oírlos.

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Focal-12

Hola SRBIN100, tengo unos monitores Focal Aria y conozco el sonido característico de esa gama que debe ser similar a los Chora con tweeter de magnesio y aluminio, suenan muy bien en su rango de precio, estos Chora son muy bonitos y segura suenan bien pero estaba buscando unas caja de más nivel, la Special Forty me dan a nivel sonoro todo lo que buscaba incluyendo un grave contundente, y encima las condenadas dan bastante más detalle y peso en todos los instrumentos, hasta los címbalos suenan carnosos.

sauer escribió:Felicidades por tu Special Forty, son unas cajas con muy buenas críticas. Lástima que no probases las Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator, el mismo rango de precio, yo las pude comparar y aunque son magnificas me gustaron más la Revelator,  tenian un grave más apretado y contundente, y una separación de intrumentos  más definida.
Saludos y a disfrutar¡¡

Gracias sauer, he escuchado algunas cajas Pulsar cuando he estado en studio22 y suenan muy bien, ahora compararlas con Dynaudio no he tenido la oportunidad, esas que mencionas ya se mueven a un nivel un poco más alto, y no dudo que con los drivers ScanSpeak que llevan suenen muy bien.

Bendi escribió:
sauer escribió:Felicidades por tu Special Forty, son unas cajas con muy buenas críticas. Lástima que no probases las Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator, el mismo rango de precio, yo las pude comparar y aunque son magnificas me gustaron más la Revelator,  tenian un grave más apretado y contundente, y una separación de intrumentos  más definida.
Saludos y a disfrutar¡¡

Yo la verdad es que soy algo reticente con la marca Pulsar Audio. Nunca me ha convencido, porque me parecen cajas HUM, con buena carpintería. Pero es cierto que del modelo que citas, y sobre todo de las Audio Ambiente Monitor Revelator XL hablan muy bien siempre. Pero esas ya valen cerca de 4000€ y puestos a pagar esas cantidades prefiero una marcas con mas ingeniería detrás como Dynaudio, Proac, Dali, B&W etc. Solo por eso no me convencen las Pulsar Audio. pero repito seguro que son excelentes. Son manias mías nada más.

Hola Bendi por los momentos parece que somos los únicos en el foro que tenemos las SF, dentro de poco haré una review, de momento estoy redescubriéndo mis playlists y escuchando todo lo que me había perdido, las SF dan bastante más detalle y matices que con las cajas anteriores no se mostraban, desde que las escuché en la tienda supe que estas cajas eran especiales, son muy adictivas,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Bendi Dom 16 Feb 2020 - 19:15

walkie escribió:Hola Bendi por los momentos parece que somos los únicos en el foro que tenemos las SF, dentro de poco haré una review, de momento estoy redescubriéndo mis playlists y escuchando todo lo que me había perdido, las SF dan bastante más detalle y matices que con las cajas anteriores no se mostraban, desde que las escuché en la tienda supe que estas cajas eran especiales, son muy adictivas,

Un saludo.

Me alegro de que te gusten. A mí me encantan. Recuerda que necesitan muchas horas de uso para dar todo lo bueno que tienen. Y es muchísimo dado que su tamaño engaña.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Invitado Dom 16 Feb 2020 - 20:11

Enhorabuena, muy buenas cajas. Aplause

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 23 Feb 2020 - 11:42

Luiluilui escribió:Enhorabuena, muy buenas cajas. Aplause

Gracias compañero.

Bueno ya ha pasado prácticamente un mes desde que tengo las SF, un duro mes de rodaje como me había advertido Bendi, dandole julepe a las cajas varias horas al día a volumen moderado o bajo, poco a poco advirtiendo los cambios graduales del rodaje.

Las suspensiones en los tweeters se han aflojado y ahora la zona alta se ha abierto más, la cantidad de detalle que hay ahora es sorprendente.

Los címbalos flotan en el aire con una precision y detalle que se puede deducir el metal o aleación que tienen, hay tanto detalle que también se escuchan los sonidos inerciales de los címbalos después de haberlos tocado, igual pasa con los instrumentos de cuerda, este tweeter Esotar Forty tiene su magia, la diferencia con el Esotar 2 es que el Esotar Forty baja hasta los 1Khz para poder usar el filtro de primer orden que era uno de los objetivos de las SF, mientras el woofer sube perfectamente hasta los 4Khz, pero el corte del filtro es a 2Khz dando margen para que el woofer y tweeter se fusionen en un matrimonio perfecto.

Por supuesto la imagen stereo ha mejorado así como también hay un aumento de la escena, Las voces masculinas y femeninas son una delicia, se escuchan las respiraciones de los músicos a veces. Las reverberaciones del sitio de la grabación se muestran en la escena así como también la profundidad, se escuchan bastantes matices e instrumentos que antes no se presentaban en las cajas anteriores, con todo y que las cajas anteriores eran en campo cercano, pero no hay comparación porque las cajas anteriores están en una gama bastante mas baja.

La parte baja no ha cambiado mucho, sigue estado presente y suena muy precisa con instrumentos como el bajo de cuerdas que se puede oír en toda su extensión, hay bastante grave cuando esta presente en la grabación, nada de graves inventados o hinchados artificialmente, muy extendidos eso si y definidos, tanto así que no he vuelto a conectar el subwoofer de 12” que tengo y que me daba dolores de cabeza con la configuración anterior al tener el corte en 100hz, en muchas canciones saltaba descontrolado y nunca llegaron a integrase del todo.

En resumen Dynaudio ha sacado unas cajas que valen cada céntimo de lo que cuestan con un sonido de cajas de un nivel superior, no ha habido compromisos en los drivers para alcanzar ese sonido, el único recorte es en el recinto de la caja que no tiene la chapa de aluminio de las Contour por ejemplo, un recinto bastante sencillo en MDF muy vintage, eso si el revestimiento externo en abedul es una preciosidad.

Espero que este mini review sirva de ayuda a otro forero.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Bendi Dom 23 Feb 2020 - 12:45

Walkie las has definido muy bien, ya veras que con más uso el grave aun se extenderá un poco más. Y es que Dynaudio ha echo una joya con esas cajas. Dan muchísimo más de lo que aparentan.
Muy buena review compañero.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 23 Feb 2020 - 13:18

Bendi escribió:Walkie las has definido muy bien, ya veras que con más uso el grave aun se extenderá un poco más. Y es que Dynaudio ha echo una joya con esas cajas. Dan muchísimo más de lo que aparentan.
Muy buena review compañero.

Hola Bendi, saludos, son una joya de cajas, magníficas en todo, musicalidad, detalle, extension, control, dinámica, realismo, pocas veces sale una caja así a este precio, tiene todo lo que yo buscaba y eso que en mi caso tengo es un integrado de 90W a 6ohms, y las mueve bien, pero estoy seguro que con una amplificación con más corriente (que no mas vatios), le saco mas a esta maravilla de cajas, la relación calidad/precio es imbatible.

Por cierto muchas fotos de la version roja que se ven por internet no le hacen justicia, no es rojo chillón, este color es mas bien vino tinto esmeralda, bellísimo y cambia la tonalidad según le pega la luz, para mi eso es un plus que tienen.

Saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Bendi Dom 23 Feb 2020 - 18:03

walkie escribió:
Bendi escribió:Walkie las has definido muy bien, ya veras que con más uso el grave aun se extenderá un poco más. Y es que Dynaudio ha echo una joya con esas cajas. Dan muchísimo más de lo que aparentan.
Muy buena review compañero.

Hola Bendi, saludos, son una joya de cajas, magníficas en todo, musicalidad, detalle, extension, control, dinámica, realismo, pocas veces sale una caja así a este precio, tiene todo lo que yo buscaba y eso que en mi caso tengo es un integrado de 90W a 6ohms, y las mueve bien, pero estoy seguro que con una amplificación con más corriente (que no mas vatios), le saco mas a esta maravilla de cajas, la relación calidad/precio es imbatible.

Por cierto muchas fotos de la version roja que se ven por internet no le hacen justicia, no es rojo chillón, este color es mas bien vino tinto esmeralda, bellísimo y cambia la tonalidad según le pega la luz, para mi eso es un plus que tienen.

Saludo.

Mi integrado, un Yamaha A-S2100 con 90w a 8ohms. Las mueve perfectamente, tenia un Restek Fable también de 150w a 8 ohms, y no había diferencias para mejor por tener mas watios, de echo el Yamaha con menos W. Las hace sonar mejor.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 23 Feb 2020 - 20:36

Bendi escribió:
walkie escribió:
Bendi escribió:Walkie las has definido muy bien, ya veras que con más uso el grave aun se extenderá un poco más. Y es que Dynaudio ha echo una joya con esas cajas. Dan muchísimo más de lo que aparentan.
Muy buena review compañero.

Hola Bendi, saludos, son una joya de cajas, magníficas en todo, musicalidad, detalle, extension, control, dinámica, realismo, pocas veces sale una caja así a este precio, tiene todo lo que yo buscaba y eso que en mi caso tengo es un integrado de 90W a 6ohms, y las mueve bien, pero estoy seguro que con una amplificación con más corriente (que no mas vatios), le saco mas a esta maravilla de cajas, la relación calidad/precio es imbatible.

Por cierto muchas fotos de la version roja que se ven por internet no le hacen justicia, no es rojo chillón, este color es mas bien vino tinto esmeralda, bellísimo y cambia la tonalidad según le pega la luz, para mi eso es un plus que tienen.

Saludo.

Mi integrado, un Yamaha A-S2100 con 90w a 8ohms. Las mueve perfectamente, tenia un Restek Fable también de 150w a 8 ohms, y no había diferencias para mejor por tener mas watios, de echo el Yamaha con menos W. Las hace sonar mejor.

Todos los vatios no son iguales, con estas cajas lo que importa es la corriente que entrega el amplificador según la ley de Ohm: P=I*V, pero las SF no son difíciles de amplificar, ahora con válvulas es otra historia.

A ver que tal me va con el factor WAF, cuando mi mujer venga de viaje y vea estas damas de rojo aquí en la sala Innocent
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 3 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.