AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

+4
Flick4
jagarry
JOSE ANTONIO MARTINEZ
luis1981
8 participantes

Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  luis1981 Lun 9 Dic 2019 - 17:11

Hola a todos:
Necesito ayuda para elegir bien unas cajas, preferentemente tipo monitor o estantería, para mi salón. Tengo un presupuesto de entre 400-500 €.
La situación actual es: un salón de 6m x 3m (rectangular); pero dividido en dos ambientes. En una parte del salón tengo la mesa de comedor con sus sillas, y en la otra el sofá enfrente del mueble de la tele. La distancia de la tele al sofá está en algo menos de los 3 metros.
Actualmente tengo de amplificador un Yamaha AS-501, un subwoofer de 12 " y unas columnas Pulsar Audio M15. Son fantásticas, pero me he dado cuenta de ello probándolas en otra sala. En la mía el resultado defrauda. Como que necesitan alejarlas de muebles y paredes, y situar el punto de escucha por lo menos a 4 metros para percibir un sonido limpio y detallado; y no emborronado, soso y plano cómo ocurre en mi salón. Vaya, que piden un espacio que no puedo darlas. He decidido dar el paso y buscar otros altavoces que funcionen bien en campo cercano. ¿Qué altavoces compro con el presupuesto mencionado? (prefiero nuevo pero no descarto ocasión).

Gracias a todos.

luis1981

Cantidad de envíos : 6
Localización : alcorcon
Fecha de inscripción : 14/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Ayuda elección cajas estantería para 2,5 - 3 m. de distancia.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 10 Dic 2019 - 3:21

Hola luis1981.

En esta tienda de Madrid tienen en Stock tu amplificador, con lo que no tienes que acercarlo desde casa: https://www.studio-22.com/yamaha-a-s501

Les dices que te pongan los siguientes monitores (que tienen también en Stock) a la distancia de la pared trasera y entre ellos como los tienes que ubicar obligatoriamente en tu sala, y te sientas a escucharlos a entre 2,5-3 metros:
- Monitor Audio Bronze 2: rebajados de 479 a 383€.
- Focal Chorus 706 de Ex-Demo en Perfecto Estado: rebajados de 558 a 400€.
- B&W 685S2: rebajados de 650 a 450€.

Si entras en la web de Studio-22 verás que hasta 500€ hay bastantes monitores de diversas marcas: ninguno de los 3 anteriores lleva bass-réflex trasero, porque tendrías que separarlos de dicha pared una distancia que quizàs no puedas en la sala.

Los 2x85W a 8 ohmios y 2x120 a 4 ohmios de tu Yamaha AS501 creo que son más que suficientes para amplificar cualquiera de esos 3 monitores, así que llévate una lista de tus canciones favoritas, las escuchas sin prisas en una caja tras otra, y seleccionas después la que tenga la tímbrica que màs le guste a tus orejas.

Como el Yamaha lleva controles de Pure Direct, graves, agudos, y loudness variable, no te olvides de usarlos en la audición: pueden ayudarte en la elección.

El subwoofer de 12" ya comprobarás después por ti mismo si te conviene usarlo o no en esos m2 junto con los monitores: pruèbalo, ya que lo tienes.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  luis1981 Mar 10 Dic 2019 - 14:45

Gracias por tu respuesta. Si, yo tenía en mente esos, el bronze2, los chorus 706, y quizás tb los elac debut 6.2 de los que tb se habla por ahí últimamente.
No obstante me gustaría la recomendación de alguien que tuviera las mismas circunstancias en su sala y hubiera encontrado unos altavoces que le convenciesen con un presupuesto cercano al mío.

luis1981

Cantidad de envíos : 6
Localización : alcorcon
Fecha de inscripción : 14/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  jagarry Mar 10 Dic 2019 - 14:59

Yo tenía en una habitación más pequeña aún que la tuya unos Bronze Bx2 y a unos 2,5m del punto de escucha. Tu problema no creo que sea esencialmente el punto de escucha, sino más bien el tamaño general de la habitación. Unas columnas más o menos poderosas requieren cierta "libertad" por atrás y los lados, o sea, suficiente sala. Sino posiblemente tendrás rebotes y saturaciones, a no ser que tengas bien "amortiguada" la sala.

Ahora tengo columnas pero en una sala casi el triple de tamaño que la anterior. Sin saturaciones ni apagamientos, Afortunadamente tengo espacio de sobra para acomodarlas a mi gusto. El punto de escucha más o menos es el tuyo. Pero tampoco me desquicio con tantos detallismos, mientras escuchar música no sea un agobio y se escuche en condiciones. Digamos que me dedico a escuchar más la música que al equipo. Cosa que no siempre ocurre en este mundillo.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  luis1981 Mar 10 Dic 2019 - 15:13

¿A qué te refieres con escuchar más la música que el equipo?

luis1981

Cantidad de envíos : 6
Localización : alcorcon
Fecha de inscripción : 14/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  Flick4 Mar 10 Dic 2019 - 15:18

Mírate este hilo:

https://www.audioplanet.biz/t108799-monitores-descubrimiento?highlight=chora

Las Focal Chora 806 están recibiendo muy buenas críticas. No dejes de escucharlas.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Ayuda elección cajas estantería para 2,5 - 3 m. de distancia.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 10 Dic 2019 - 15:34

Hola.

Te puedo contar que un familiar tiene en esas mismas condiciones unos monitores S. Faber Concertino Classic junto a un integrado híbrido Campus AMC CVT 3030a desde hace 20 años y no piensa cambiarlos.
Pero, aunque lograras encontrar esos monitores de segunda mano...¿Tendría que gustarte por fuerza el sonido?...

Y si entra al hilo un compañero que tenga tu Yamaha AS501 en los mismos m2 con los monitores que sea...pues sucede lo mismo.
Llevo casi 5 años en el foro y otros tantos leyéndolo desde fuera, y todavía tienen que ver mis ojos 2 equipos iguales en salas semejantes.

La música que emitan los monitores que elijas te tiene que satisfacer a tí, y no creo que seas un novato en esta afición pidiendo consejo para un primer equipo: ya has tenido unas columnas que nos dices claramente que no pueden rendir en esa superficie.

Prueba a escuchar más monitores en esa tienda (o en otras) de los que te he anotado antes, que muy mala suerte sería que no encontraras ninguno que se emparejara bien con tu Yamaha, según tus preferencias sonoras.

En Madrid tienes la Gran Suerte de poder ir a muchas tiendas con el Yamaha debajo del brazo, pues conozco hasta 12 (ojalá tuviera la tercera parte en Zaragoza).

Si quieres, te anoto sus webs...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  nadaessigual Mar 10 Dic 2019 - 16:05

En esas salas todo dependera y mucho de los muebles y accesorios como cortinas y otros, generalmente hay muchas cajas cerradas y de pequeño tamaño que suenan muy bien y ademas la falta de bajos esta como usted dice complementada por un subwoofer y de 12" que tendra que utilizarlo a baja potencia pero que sera seguramente el mejor complemento para la posible falta de graves, en eso ya cada uno tiene su particular opinion y gusto.
Todos podemos expresar opiniones en general pero es solo uno quien mejor ira decidiendo, y tambien el factor calidad, gusto y precio disponible.
Si ya tiene unas buenas cajas trabaje un poco la habitacion, cambio ubicacion por ejemplo igual no necesita hacer mas inversion, solo hacer algun cambio en la misma hasta encontrar la que mas le guste.
Al final tanto en grandes equipos como en pequeños, de cierto nivel, todo son matices y muchas veces pequeñas diferencias que cada uno de los aficionados valoramos como grandes o pequeñas diferencias.Pero eso si requieren de gran inversion para obtenerlas.
Yo tengo cajas bonitas y de buen sonido ejemplo Rogers Ls3/5A, Bang Olufsen Beovox 2200 modificado el tweeters, con woofers Celestion, y % alguna autonstruida con material de Focal 5", y no siempre estas satisfecho segun que musica escuches en cada una de ellas, y le aseguro que no hay muchas diferencias entre ellas.
Las Beovox 2200, 4 ohmios, son unas cajas pequeñas casi tontas, y me permito exponer despues de tantos años que simples son y suenan bien, en cualquier estanteria o mueble , eso si hay que intentar cambiar el tweeter por algo mas moderno de cupula, si las encuentra por internet, pruebe a escucharlas..por ejemplo.
Sinceramente yo no cambiaria las suyas, solo intentaria ver soluciones mas favorables en la habitacion, material absorvente (cortinas,alfombra otra ubicacion)antes de poner otras y el subwoofer intentar llevarlo a punto de equilibrio que no tengas que estar retocandolo mucho.
Un saludo
nadaessigual
nadaessigual

Cantidad de envíos : 9
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 05/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  luis1981 Mar 10 Dic 2019 - 17:42

nadaessigual escribió:En esas salas todo dependera y mucho de los muebles y accesorios como cortinas y otros, generalmente hay muchas  cajas cerradas y  de pequeño tamaño que suenan muy bien y ademas la falta de bajos esta como usted dice complementada por un subwoofer y de 12" que tendra que utilizarlo a baja potencia pero que sera seguramente el mejor complemento para la posible falta de graves, en eso ya cada uno tiene su particular opinion y gusto.
Todos podemos expresar opiniones en general pero es solo uno quien mejor ira decidiendo, y tambien el factor calidad, gusto y precio disponible.
Si ya tiene unas buenas cajas trabaje un poco la habitacion, cambio ubicacion por ejemplo igual no necesita hacer mas inversion, solo hacer algun cambio en la misma hasta encontrar la que mas le guste.
Al final tanto en grandes equipos como en pequeños, de cierto nivel, todo son matices y muchas veces pequeñas diferencias que cada uno de los aficionados valoramos como grandes o pequeñas diferencias.Pero eso si requieren de gran inversion para obtenerlas.
Yo tengo cajas bonitas y de buen sonido ejemplo Rogers Ls3/5A, Bang Olufsen Beovox 2200 modificado el tweeters, con woofers Celestion, y % alguna autonstruida con material de Focal 5", y no siempre estas satisfecho segun que musica escuches en cada una de ellas, y le aseguro que no hay muchas diferencias entre ellas.
Las Beovox 2200, 4 ohmios, son unas cajas pequeñas casi tontas, y me permito exponer despues de tantos años que simples son y suenan bien, en cualquier estanteria o mueble , eso si hay que intentar cambiar el tweeter por algo mas moderno de cupula, si las encuentra por internet, pruebe a escucharlas..por ejemplo.
Sinceramente yo no cambiaria las suyas, solo intentaria ver soluciones mas favorables en la habitacion,  material absorvente (cortinas,alfombra otra ubicacion)antes de poner otras y el subwoofer intentar llevarlo  a punto de equilibrio que no tengas que estar retocandolo mucho.
Un saludo

El problema, nadaessigual, es que tengo poco o nulo margen de maniobra para modificaciones en la sala. Es el salón de casa. No hay mucho que hacer ahí. En un lateral hay cortinas, en la pared de enfrente un cuadro de metro y medio de ancho... La disposición de los muebles tampoco permiten cambios. Me veo obligado a buscar unas cajas que se adapten a las condiciones de mi sala, y no al revés. Ahora mismo tengo las cajas ubicadas en la pared estrecha del salón. De esta manera tienen todo el largo (recuerdo que el salón es un rectángulo) de la estancia y de esta manera se oyen bastante mejor que ubicándolos en el frontal del mueble de la tv. Pero claro, de esta manera el sonido proviene de la derecha del sofá, y no es plan de escuchar música de lado.

luis1981

Cantidad de envíos : 6
Localización : alcorcon
Fecha de inscripción : 14/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  luis1981 Mar 10 Dic 2019 - 17:43

Flick4 escribió:Mírate este hilo:

https://www.audioplanet.biz/t108799-monitores-descubrimiento?highlight=chora

Las Focal Chora 806 están recibiendo muy buenas críticas. No dejes de escucharlas.

Un saludo.

Si, ya lo había leído. También he tomado nota de ellas. Muchas gracias.

luis1981

Cantidad de envíos : 6
Localización : alcorcon
Fecha de inscripción : 14/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  luis1981 Mar 10 Dic 2019 - 17:46

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Te puedo contar que un familiar tiene en esas mismas condiciones unos monitores S. Faber Concertino Classic junto a un integrado híbrido Campus AMC CVT 3030a desde hace 20 años y no piensa cambiarlos.
Pero, aunque lograras encontrar esos monitores de segunda mano...¿Tendría que gustarte por fuerza el sonido?...

Y si entra al hilo un compañero que tenga tu Yamaha AS501 en los mismos m2 con los monitores que sea...pues sucede lo mismo.
Llevo casi 5 años en el foro y otros tantos leyéndolo desde fuera, y todavía tienen que ver mis ojos 2 equipos iguales en salas semejantes.

La música que emitan los monitores que elijas te tiene que satisfacer a tí, y no creo que seas un novato en esta afición pidiendo consejo para un primer equipo: ya has tenido unas columnas que nos dices claramente que no pueden rendir en esa superficie.

Prueba a escuchar más monitores en esa tienda (o en otras) de los que te he anotado antes, que muy mala suerte sería que no encontraras ninguno que se emparejara bien con tu Yamaha, según tus preferencias sonoras.

En Madrid tienes la Gran Suerte de poder ir a muchas tiendas con el Yamaha debajo del brazo, pues conozco hasta 12 (ojalá tuviera la tercera parte en Zaragoza).

Si quieres, te anoto sus webs...

Un saludo.

El consejo que me das es bueno, pero creo que aún iría más lejos: lo que realmente me vale es el resultado en MI sala, más que en el comercio. Así que creo que me aprovecharé de la facilidad de compra con devolución sin compromiso de cierta plataforma de compra Online que todos conocemos, para ir probando cajas en casa hasta dar con la que me más me cuadre... qué remedio... hmm

luis1981

Cantidad de envíos : 6
Localización : alcorcon
Fecha de inscripción : 14/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  franka Miér 11 Dic 2019 - 6:33

Yo estoy en pruebas con unas b&w 607 y me están pareciendo la panacea.....
Para tu sala con las 606 irías genial y con tu yamaha casarian de maravilla de verdad.
Para mí, mejores cajas que todas las anteriores.
Aunque tengan réflex trasero yo las tengo como monitores de escritorio y tengo unos 10cm solamente respirando por detrás y no hay problema.
Hay que coger con pinzas eso de que hay que dejar tantos cm por detrás de una caja.
En cuanto se cambia de posición una caja no es porque respire más o menos y por eso suena mejor, es porque la acústica de la sala cambia en ese momento, menos revotes, menos reflexiones etc....
Pero vamos probar y probar.
Y siendo de Madrid tienes miles de empresas de acústica y que por 200e en material normalito puedes llegar a sorprenderte de lo que se puede llegar hacer en una sala de cualquier casa.
Asesorate antes de comprar otra cosa. Que igual tus columnas van genial en la sala y por un desembolso pequeño tienes otro mundo en sonido
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  audiomalaga Miér 11 Dic 2019 - 18:13

Ese Yamaha suena realmmente bien,lo tenia un amgo y toavia lo echa de menos. Ahora tiene un Sony ES ( de los buenos) y solo ese ha sido un cambio a mejor significativo. Todoo deppende de gustos,yo iria con mi ampli a tiendas y probar,por lo menos te haces una idea del sonido,aunque la sala manda mucho y en tu domicilio la cosa cambiara.La opción de comprar y devolver tampoco es mala. Aun asi mi aportación :
Focal serie 800 o Chora como se indica anteriormente .
Triangle Comete.
Heybrook HB1
JPW AP3
AR 4x/4xa( revisadas)
kLH (modelos vintage,ej: six)
Elac
Casstle Richmond( mk1),entre otros vintage....
Ram
etc....

audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  Alien Delon Miér 11 Dic 2019 - 19:16

Buenas.

A mi me sonaron estupendamente bien las Q Acoustics Concept 20 (de vez en cuando están rebajadas) y con un subwoofer,  suplí la pequeña carencia de bajos que tienen (respecto a cajas de más m3 y más woofer ó columnas, pero para muchos pueden ser más que suficientes; para mi lo fueron mucho tiempo). Apoyadas en un sub, dejando que trabajen básicamente sus extraordinarios medios y agudos y los graves más altos, el sonido resultante en sala es magnífico y apabullante si se quiere dar volumen.
Ahora tengo en su lugar las Elac Debut 2.0 6.2 (sin subwoofer, aquí no necesario) y francamente también me gustan. Son un pelín "más cálidas" y las otras algo más detalladas y definidas.
Estoy a la espera, cuando ECI tenga a bien enviármelas (las compré en el Black Friday, hace ya...) las Bowers que te recomienda el compañero franka, versión 606. Por lo leído y por intuición, creo que tendrán lo mejor de las Q Acoustics (medios y agudos fabulosos, con mucho detalle e información) y lo mejor de las Elac (bajos precisos y rápidos, buen balance, buena presentación del sonido incluso a alto volúmen...). En unos días espero poder confirmarlo a oído y en mi sala (que no es más que un comedor muy ligeramente tratado).

Parece que estas grandes marcas (como ha hecho Focal con el Chora), están introduciendo mejoras muy significativas en sus gamas de entrada (a veces, soluciones y componentes de versiones superiores) y se están batallando en el segmento relación calidad/precio, con cierta solvencia y ventaja.

Otra caja que me atraía era la Mission LX2 Plus, actualmente con un precio imbatible.
https://www.supersonido.es/p/mission-lx-2-plus

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia? Empty Re: Ayuda: elección cajas estantería para 2,5 - 3m distancia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.