AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas estantería para 20m2

+17
dimun
Teamblau
luisbustilloojeda
JOSE ANTONIO MARTINEZ
sirlouis
Lord-ka
gizmo
jomadogi
diasgrises
Juan A.
audiohummadrid
llaw
Bendi
Sumiko
odisea
franka
walkie
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  sirlouis Dom 5 Ene 2020 - 18:15

walkie escribió:
sirlouis escribió:Estas son las mías.     OK

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 20191212

Hola sirlouis, se ven muy imponentes y el acabado espectacular, la construcción es de 10 ¿como definirías su sonido?
Difícil de explicar, el sonido que cada uno percibimos es tan personal en cuanto al gusto, la electrónica asociada y la sala que puede variar en las circunstancias propias de cada uno y de cada audición. 
No obstante trataré de aproximarte un poco por donde se mueve.
Primero de todo y sin que parezca arrogancia ni mucho menos tengo que decir que tras muchos años, tengo el paladar un poco exigente en el sonido. Simplemente a donde quiero llegar es que es difícil impresionarme con cualquier cosa. La electrónica que tengo es previo y etapa Parasound Hint (serie nueva) con Bowers 804 D3 . Al lado de estas cajas está un Jadis I35 con columnas Dalí y luego están estas, que precisamente si están y se han quedado es porque su sonido, bien amplificadas, (repito bien amplificadas) me ha encandilado.

Lo que quiero decir es que he tenido bastante sonido y muy distintas marcas en casa, no de escuchar media hora en un comercio (que sirve de muy poco bajo mi punto de vista). Si fuera por escuchar........

Y si ahora están es porque me han dado algo que quizá otras no me lo daban tan bien o no tan correcto. Son muy naturales, alegres por arriba y un bajo muy en su sitio, donde a mí me gusta y a otros a lo mejor no. 
Si a eso añades una construcción soberbia (curvadas y cuidadas al máximo) creo que no se puede pedir mas. Ya hubiera yo querido que alguna de las cajas que he tenido y que costaron bastante mas hubieran tenido la mitad de trabajado el diseño y el acabado de estas, pero nos meten el rollo de que lo que importa son las membranas y los filtros y lo damos por bueno, cuando la realidad es que por el precio que cuestan muchas de esas cajas debieran ofrecernos no solo sonido, sino también diseño, al menos un poco mas allá que un trozo cuadrado y basto de madera laminada o chapeada (alguno dirá que esto les encanta y pueden tener razón pero a mi el exterior me tiene que encandilar, en esto, en un coche o en cualquier cosa que cueste cierta cantidad de dinero). .     

Por ello, no voy a decirte que sean tus cajas, pero si que si tienes ocasión las escuches. Yo escucho todo lo que puedo en casa de otros aficionados amigos o en reuniones y creo que así es como aprenderás realmente, afinarás tu oído y será tu oído el que te diga lo que le gusta: De esa manera no te equivocarás o si te equivocas no te quedará el pesar de haber sido por leer una crítica en una revista de alguien que no sabes ni quien es ni que por supuesto tiene tu sala, tu equipo y tu oído.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 839
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Cajas estantería para 20m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 5 Ene 2020 - 22:53

Hola Walkie.

Los monitores S. Faber Sonetto ll nunca los he escuchado, así que no puedo opinar sobre ellos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 5 Ene 2020 - 23:05

Podrías intentar escuchar unas caja tipo BBC,Ls3/5a,y sus primas afines
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  diasgrises Lun 6 Ene 2020 - 8:16

walkie escribió:
diasgrises escribió:Yo me compré unas Sonus Faber sonetto 2 para una sala de 20mts y el resultado es expectacular.
Las comparé con unas Evoke 20.Estuve un rato escuchando las dos y no tuve duda,mayor dinámica,mayor detalle,graves mas prietos y agudos precisos para las Sonetto. Las Evoke tenían graves mas expansivos y sonido algo mas apagado.
Las escuché con música de Van Morrison,Dire Straits,Ac/Dc,Aristocrats,Eric Johnson...etc
Las compré con sus Soportes de suelo sonetto Stand.

diasgrises gracias por este comentario, y coincide más o menos con esta review que he visto en Youtube:



Parece que la linea Evoke tiene un sonido más apaciguado que la linea Excite, una pena que algunas marcas se embarquen en esta corriente de sonido "políticamente correcto" que se puede escuchar por 10 horas seguidas pero termina siendo aburrido para los que buscamos emoción en nuestras escuchas.

Estas son solo conjeturas mías, hasta que pueda escuchar el Evoke 20 no quiero hacer prejuicios.
Cuando tuve la audición de las Evoke y las Sonetto 2,previamente en las conversaciones por tlf que tuve con el  el vendedor explicando como era mi sala ,mis gustos musicales ,etc..me había comentado que sabía que cajas me iba a llevar. Yo le pregunté cuales y el me contestó que seguro que me compraba las Evoke 20. Incluso el descuento que tenían las Evoke en el Black Friday era mayor que las Sonus Faber,al final me decanté por las Sonetto por los motivos que comenté en el post anterior.Las dos cajas en Walnout son preciosas.
Escucha,compara y seguro que al final lo tendras claro.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Mar 7 Ene 2020 - 21:59

Hola de nuevo, he leído todas vuestras respuestas, gracias a todos, de momento estoy contactando algunas tiendas para probar algunos modelos, en una tienda me están ofreciendo unas Harbeth Compact 7 ES3 nuevas por €2500, y me dejan probarlas

¿Alguien sabe de este modelo?, ¿Cual es el carácter de las Harbeth, se ajusta a lo que busco?

Otra tienda ofrece unas cajas FOCAL ELECTRA 1008 BE ex-demo por €2000, tweeter de Berilio ¿alguien las ha escuchado?

Otra caja que he visto tiene buenas críticas en internet es esta:

https://www.buchardtaudio.com/shop/s300-white

Por otro lado, sé que tenéis razón cuando decís que ir a una tienda a escuchar es no es una buena opción por todas las variables que cambian, pero si llevo mi propio playlist de música que conozco muy bien y presto atención a ciertos detalles, creo que por lo menos me servirá de "referencia" y saber de manera aproximada el carácter de las cajas.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Teamblau Vie 10 Ene 2020 - 12:33

Hola:
Para esta superfície no dejaría de escuchar unos monitores de PMC. Posiblemente te sorprendan.
¡Suerte! Saludos.


Última edición por Teamblau el Sáb 11 Ene 2020 - 11:05, editado 1 vez

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Bendi Vie 10 Ene 2020 - 12:49

walkie escribió:Hola de nuevo, he leído todas vuestras respuestas, gracias a todos, de momento estoy contactando algunas tiendas para probar algunos modelos, en una tienda me están ofreciendo unas Harbeth Compact 7 ES3 nuevas por €2500, y me dejan probarlas

¿Alguien sabe de este modelo?, ¿Cual es el carácter de las Harbeth, se ajusta a lo que busco?

Otra tienda ofrece unas cajas FOCAL ELECTRA 1008 BE ex-demo por €2000, tweeter de Berilio ¿alguien las ha escuchado?

Otra caja que he visto tiene buenas críticas en internet es esta:

https://www.buchardtaudio.com/shop/s300-white

Por otro lado, sé que tenéis razón cuando decís que ir a una tienda a escuchar es no es una buena opción por todas las variables que cambian, pero si llevo mi propio playlist de música que conozco muy bien y presto atención a ciertos detalles, creo que por lo menos me servirá de "referencia" y saber de manera aproximada el carácter de las cajas.

Un saludo.

Las Buchard Audio no las he escuchado, pero hablan muy bien de ellas. Sobre todo del modelo siguiente el S400 creo. Pero por algún sitio he leído que la marca es de un ex ingeniero que trabajaba en Dynaudio y tienen similitudes de sonido.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Vie 10 Ene 2020 - 20:11

Teamblau escribió:Hola:
Para esta superfície no dejaría de escuchar unos monitores de PMC. Posiblemente te sorprendran.
¡Suerte! Saludos.

Gracias por la recomendación, PMC es otra marca que tengo en la mira.


Bendi escribió:

Las Buchard Audio no las he escuchado, pero hablan muy bien de ellas. Sobre todo del modelo siguiente el S400 creo. Pero por algún sitio he leído que la marca es de un ex ingeniero que trabajaba en Dynaudio y tienen similitudes de sonido.


Interesante que el dueño sea un ex-empleado de Dynaudio, tienen buena pinta, el problema es conseguir una tienda donde los tengan para escucharlos, por el precio están muy bien.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Vie 10 Ene 2020 - 21:07

Hoy he ido a una tienda hi-fi a escuchar los Dynaudio Special Forty, también me han puesto unas columnas Evoke 30 ya que el rango de precios es muy similar, por suerte tenían un Rega Elex-R igual que el mío para probar que por cierto el vendedor me dijo que sonaba mejor que su hermano mayor el Elicit.

Como DAC un Chord Hugo2 y como transporte un Innuos con Tidal, estas son mis apreciaciones:

Special Forty: tiene buenos graves y una escena grande, el Rega Elex las mueve "decentemente" con sus 86dB, ofrece un agudo muy suave y bastante detalle en la parte alta y en las voces, su carácter tira más hacia el lado analítico pero siendo muy natural, no son cálidas pero tampoco exageradamente analíticas y mucho menos chillonas, aunque tienen una pequeña prominencia en el registro medio alto/agudo bajo que no llega a ser molesto y que realza el detalle, el vendedor dijo que son muy buenas con las voces.

Evoke 30: no sería justo compararlas con el Special Forty al tratarse de columnas compactas de 3 vías, pero su sonido me sorprendió gratamente. Lo primero que noté es que tienen más grave que las SF a pesar de tener woofers un poco más pequeños (5"1/4), son muy musicales, ofrecen un sonido bastante balanceado y muy natural tirando a cálido, agudos suaves y detallados, no llegan a tener tanto detalle como las SF, son dos cosas diferentes, como es de esperarse la escena parece más grande y ofrece un poco más de dinámica que la SF, sonido menos congestionado y expansivo por ser una columna y no un monitor. Con Jazz estas columnas suenan de lujo. El Elex-R las mueve con bastante soltura, mejor que las SF, se notan bastante esos 88dB que tiene, me parecen más al sonido de Focal.

En fin, las Evoke 30 con su sonido y su tamaño compacto han cambiado mi forma de pensar, unas columnas de ese tamaño caben perfectamente en mi sala de 20m2 amen de sacrificar un poco de espacio y separarlas más de la pared trasera, ahora voy a incluir en mi búsqueda también columnas compactas.

Un saludo
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  dimun Vie 10 Ene 2020 - 23:34

walkie,
Seguiré con atención tu hilo porque en breve espero estar en una situación similar (incluso en m2, presupuesto...).
Ahora, con lo tanteos previos, ando todo el día deshojando la margarita: monitores, columnas compactas, monitores, columnas compactas...
Saludos
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1144
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Cajas estantería para 20m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 11 Ene 2020 - 6:23

Hola.

Pues si también incluyes columnas compactas para tu Rega Elex-R...EMHO las 2 primeras que deberías escuchar son:
- https://www.studio-22.com/rega-rx3
- https://www.studio-22.com/rega-rx5

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Mar 14 Ene 2020 - 6:51

luisbustilloojeda escribió:Podrías intentar escuchar unas caja tipo BBC,Ls3/5a,y sus primas afines
Saludos
Luis

Hola Luis, a la final te quedaste con las columnas PMC, tienes ahora un caja BBC en tu mini cadena?

Saludos
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Mar 14 Ene 2020 - 6:52

dimun escribió:walkie,
Seguiré con atención tu hilo porque en breve espero estar en una situación similar (incluso en m2, presupuesto...).
Ahora, con lo tanteos previos, ando todo el día deshojando la margarita: monitores, columnas compactas, monitores, columnas compactas...
Saludos

Esto de ir a probar cajas es como tener citas con diferentes chicas Saint, tiene que haber química, tiene que entrarte por los ojos y por los oídos.


Última edición por walkie el Mar 14 Ene 2020 - 7:04, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Mar 14 Ene 2020 - 6:53

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Pues si también incluyes columnas compactas para tu Rega Elex-R...EMHO las 2 primeras que deberías escuchar son:
- https://www.studio-22.com/rega-rx3
- https://www.studio-22.com/rega-rx5

Un saludo.

Hola Jose Antonio, la tienda donde fui a probar las Dynaudio también tenía monitores Rega, tendré que preguntar si tiene también alguna de estas columnas, gracias por la sugerencia,

Un saludo,
Daniel
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Cajas estantería para 20m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 18 Ene 2020 - 0:06

Hola.

El compañero cancharrales6 tiene en Ventas del foro desde hace días unos monitores S. Faber Mínima Amator por 1.300€.

Son de la misma "hornada" que las SF Electa que te comenté días atrás, y algunos datos son:
- Medidas 20x31x34 cm. de fondo y 9,5 kg. unidad.
- 88dB y 4 ohmios / de 25 a 150W. / 55 a 20.000 Hz.

Para tus 20m2 le sumas un SW REL T7i ó REL T9i que los puedes conseguir en la tienda www.decine.tv de Madrid: sus técnicos te lo ajustarán debidamente en la sala.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Jue 23 Ene 2020 - 21:17

Hola compañeros, os cuento que hoy volví a ir a la misma tienda donde tienen las Special 40 y las columnas compactas Evoke 30, pero esta vez llevé mi DAC un Exposure 2010S2 DSD:

Primero conectamos las Special 40, el amplificador era el integrado Rega Aethos recién salido del horno, con esta combinación del Exposure el sonido cambió para mejor en mi opinión, más natural, ahora todo sonaba más cálido, con más cuerpo y desapareció el carácter de agudo metálico y un poco artificial que le imprimía la combinación anterior del Chord Hugo + Innuos de la escucha anterior, el Hugo puede que saque más detalle pero el sonido es muy delgado y la zona media alta chillona para mi gusto.

Esta vez me impresionaron los graves de la Special 40, el Aethos es capaz de sacar todo lo bueno de esos woofers, bajan un montón y es un grave muy definido y controlado que llena la sala, puse la mano en el puerto trasero y la cantidad de aire que sale de estas cajitas es sorprendente para su tamaño, parecían un subwoofer pequeño. Los medios de las Special 40 están siempre presentes, las voces son carnosas, los instrumentos se sienten muy reales.

Luego pusimos las Evoke 30, sonido diferente, aquí los medios suenan más retrasados y los agudos menos presentes pero el sonido en general es más balanceado que las Special 40, el grave en comparación suena un poco "boxy" y menos definido, me imagino que por ser un woofer más pequeño 5.5", los agudos suenan bastante sedosos, en la Special 40 los agudos suenan un poquito más presentes pero igual de sedosos.

Luego de esto, conectamos el Rega Elex-R que es el mismo que yo tengo en casa con ambos altavoces, los graves de las 40 ya no sonaban como con el Aethos, hay que decir que el Aethos como tiene más potencia entrega más corriente y las mueve mejor que el Elex, de hecho el Aethos y las 40 hacen una sinergia perfecta.

A estas alturas me inclino más hacia las Special 40, sé que con ellas voy a subir a un nivel más alto que con las Evoke 30 en mi equipo, y cumple con la condición inicial de tener buenos graves, pero estoy consciente que mi amplificación actual no le saca todo el grave que las 40 entregan, así que no me termino de decidir, siento que el futuro cercano tendré que subir el nivel de mi ampli actual con el gasto que eso conlleva, y con las Evoke aunque suenan muy bien no me termina de convencer ese grave un poco boxy para mi gusto.

¿Que opinais?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  irguta Sáb 25 Ene 2020 - 8:55

Rega XEL (EN BUEN ESTADO)
Precio: 1.300,00 € , ocasion  500,00 €
en CLAVE AUDIO en Madrid, mercado ocasion
no se que hacen estas estupendisimas cajas sin ser probadas y compradas
Saludos a tod@s
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Sáb 25 Ene 2020 - 19:01

Hola compañeros, ya tengo las Special 40 en casa, solo puedo decir WOW Shocked, el Rega Elex-R las mueve sin problema en los 20m2 de sala, de hecho las mueve muy bien estoy asombrado de este pequeño gigante, dan bastante grave de muy buena calidad sin emborronar absolutamente nada y bajan bastante, a bajo volumen las SP40 dan todo lo bueno que tienen, así que os la recomiendo para aquellos que escuchan a bajo volumen:

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 _mg_3510

Luego os haré una review más completa en otro hilo, de momento estoy como niño con juguete nuevo Babear , por cierto el subwoofer que se ve al fondo lo tengo apagado, con las SP40 no me hace falta.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 25 Ene 2020 - 19:13

Aplause Aplause Aplause
Hello
Luis
P.D.A disfrutarlo con salud Ok
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  casito Sáb 25 Ene 2020 - 20:23

venga, esos boney m o los village people a saco
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  odisea Sáb 25 Ene 2020 - 20:37

Felicidades por esas Dynaudio Special 40 y que las disfrutes por mucho tiempo. Por cierto veo una salida reflex trasera generosa ¿a qué distancia de la pared se recomienda ubicar las cajas?
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 785
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Sáb 25 Ene 2020 - 21:26

luisbustilloojeda escribió:Aplause Aplause Aplause
Hello
Luis
P.D.A disfrutarlo con salud Ok

Muchas gracias Luis, así es como se debe disfrutar Alcohol


casito escribió:venga, esos boney m o los village people a saco

...y Roxy Music también voy a poner Laughing

odisea escribió:Felicidades por esas Dynaudio Special 40 y que las disfrutes por mucho tiempo. Por cierto veo una salida reflex trasera generosa ¿a qué distancia de la pared se recomienda ubicar las cajas?

Gracias, bueno estas son mis primeras cajas con reflex trasero, las tengo a 30cm de la pared, de momento suenan muy bien así y en sus bases IsoAcoustics, no se a cuanto es recomendable, no veo que estas cajas sean muy quisquillosas con la ubicación, pero claro los graves pueden cambiar según la colocación, es recomendable colocarlas mas hacia delante?

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Bendi Sáb 25 Ene 2020 - 21:49

La elección ha sido muy buena. Esas cajas son una autentica maravilla, veras que tienen un gran virtud, y es que suena todo muy bien, incluso las malas grabaciones las salva un poco, cosa que con otros altavoces que he tenido se vuelven insufribles.
Sobre la colocación intenta que estén lo más lejos que te sea posible de la pared trasera. Ves probando, lo notaras en el grave que dan. Sí están muy cerca de la pared se emborrona el sonido algo. Si puedes dirígelas un poco hacia el centro de escucha.
Ahora paciencia que tienen un rodaje grande hasta que lo dan todo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 26 Ene 2020 - 8:44

Bendi escribió:La elección ha sido muy buena. Esas cajas son una autentica maravilla, veras que tienen un gran virtud, y es que suena todo muy bien, incluso las malas grabaciones las salva un poco, cosa que con otros altavoces que he tenido se vuelven insufribles.
Sobre la colocación intenta que estén lo más lejos que te sea posible de la pared trasera. Ves probando, lo notaras en el grave que dan. Sí están muy cerca de la pared se emborrona el sonido algo. Si puedes dirígelas un poco hacia el centro de escucha.
Ahora paciencia que tienen un rodaje grande hasta que lo dan todo.

Gracias Bendi, si me estoy dando cuenta que la caja es benevolente con ciertas grabaciones de mala calidad, las he alejado un poco más de la pared trasera, también tienen un poquito de toe-in formando un ligero triangulo hacia el punto de escucha.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  dimun Sáb 1 Feb 2020 - 21:36

Hola walkie,
felicidades por esos peazo monitores de Dynaudio. Quién los pillara!
Quería preguntarte por esas bases IsoAcoustics. Has podido comprobar su aportación al sonido de los monitores? has probado a quitarlos, usar otro elemento de desacoplo o compararlos con unos pies de altavoces?
En mi eterna duda columnas vs monitores, tengo una segunda variable añadida: monitores en sus pies vs monitores sobre mueble con bases de desacoplo.
Una solución como la que muestras en tu foto me parece muy interesante y, en principio, me decantaría por algo así para mi sala, frente a colocar los altavoces sobre unos pies/stands.
Son los Aperta?
Contento con los Isoacoustics?
Gracias y a disfrutar de la música!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1144
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 - Página 2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.