AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

+11
Fary
Fer182
MERIDIAN
walkie
Teamblau
Guillermo22
PISTATXO
Jusepe
Bendi
valvulópata
CSilk72
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  CSilk72 Jue 9 Jul 2020 - 10:36

Buenos días a todos.

En primer lugar, un placer poder presentarme aquí. He descubierto el foro curioseando, y el nivel de conocimiento y de respeto es magnífico.

Soy un absoluto novato. Tanto que he ido comprando piezas sin mucha idea, viniendo de un receptor yamaha AV, hasta disponer, a día de hoy, de un Regal Elicit-R, un chord qutest, un project cd-box, y un project stream BOX S2 Ultra.

Los altavoces de lo que dispongo en la actualidad son unos Dynaudio emit M-20, remanente del viejo equipo, y que ahora deseo actualizar a lo que dispongo.

El espacio de escucha es muy pequeño, un despacho de 10 metros cuadrados, con unos 2 metros entre los altavoces, y otros dos metros por delante.

El presupuesto, hasta 3.000 €.

Ya he leído que lo mejor es probar el correspondiente altavoz in situ, pero me temo que no va a ser posible.

También quisiera puntualizar que me gustaría realizar una inversión, es decir, el altavoz ha de durar "algunos" años, con lo que es susceptible de ser adaptado en un futuro a un espacio más amplio.

He leído cosas muy buenas de Harbeth (parece el Santo Grial del foro), y me atraen los Dynaudio forty. Los Proac Tablette 10 Signature, que también parecen gozar de muchas simpatías, tal vez sean demasiados pequeños para un futuro. Por último, también he leído cosas de los recientes Bowers & Wilkins 705 Signature.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Por cierto, escucho todo tipo de música (jazz, clásica, bosa nova, R&B), tal vez lo que menos, rock/heavy.

Un saludo muy afectuoso, y gracias de nuevo.

CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  valvulópata Jue 9 Jul 2020 - 10:58

Hola y bienvenido!

Enhorabuena por la elección de los componentes. Creo que has sido muy cuidadoso y tienes piezas con las que conformar un equipo de altos vuelos a poco que aciertes con las cajas.

Sin embargo te falta decidir el elemento más importante y que más afectará en el resultado final. Por este motivo audicionar las cajas es muy recomendable, sobre todo por no fastidiar la muy correcta selección que has hecho.

Como tienes pocos metros y tu gusto musical es variado, yo recomiendaría algo de Focal como el monitor Aria o algo mejor buscando en segunda mano. Los monitores son muy sensibles, la mayor parte tienen bass reflex delantero y a poco que tengas acondicionada la sala te pueden dar buen resultado. Además Focal recomienda como ampli para sus monitores tu Rega.

Pero te tiene que gustar el sonido Focal: con textura-detalle, expansivo y en el lado neutro-calido de las cosas.

Saludos y mucha suerte

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  CSilk72 Jue 9 Jul 2020 - 11:16

Muchas gracias por la sugerencia valvulópata!

Nunca he audicionado unas focal, pero la descripción del sonido me encaja mucho.

CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Bendi Jue 9 Jul 2020 - 21:19

Yo sin duda alguna te recomendaría las Special Forty. Son muy muy buenas cajas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Jusepe Jue 9 Jul 2020 - 23:15

Por ponerte encima de la mesa una opción más, un compañero vende unas Diapason Karis II. Unas cajas deliciosas.

Por encima de las Tablette ten signature. Podrían casar muy bien con tus dimensiones (aunque llenan sala más grande) y ese Rega.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  PISTATXO Vie 10 Jul 2020 - 5:27

en 10m2 caja cerrada o con bass réflex delantero....mi voto por las tablet10 nsign o las response d2r.... deberías probar.... quizás las rrsponse podrían encajarte pero en esos m2 yo las probaría antes..... Si hablas con el importador y le comentas.... podrias empezar por comprar las Tablet 10.... si ves que se te quedan pequeñas, las devuelves y te quedas las response.... Si te encaja la Tablet, perfecto, y te ahorras una pasta....sino, pues a pagar la diferencia...pero valen mucho la pena, de verdad.
Opciones hay muchísimas....mi consejo va en relacion a mi experiencia personal mas reciente.
Suerte
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Guillermo22 Vie 10 Jul 2020 - 6:51

Hola. 10 metros es un espacio pequeño pero puedes escuchar música muy bien allí. Hay que acondicionarlo un poco acústicamente de la forma que puedas para obtener mejores resultados. De eso dependerá la mayor parte del éxito. Otra cosa importante es que no metas ahí dentro unas cajas mas grandes de lo que tu sala pide, porque obtendrás peores resultados. Tienes la posibilidad de armar un conjunto muy bueno, pero te toca ir a escuchar por tí mismo.
A pesar del tamaño reducido los mini monitores como las Proac que dices o las Harbeth P3 ESR son capaces de mucho mas de lo que aparentan. A mí me gustan mucho las Harbeth ( de hecho tengo unas en una sala del mismo tamaño que la tuya), pero tomate el trabajo de ir a escuchar por tí mismo antes de comprar.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  CSilk72 Vie 10 Jul 2020 - 7:19

Muchas gracias, Guillermo. Estoy valorando las Harbeth - P3ESR 40 Aniversario. ¿Sabes si merece la pena la diferencia de precio con las no aniversario?

CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Guillermo22 Vie 10 Jul 2020 - 8:17

Yo tengo las normales. Nunca escuché las 40 aniversario. Imagino que hay que tener el oído muy fino para distinguirlas. Sí pude escuchar otros modelos de Harbeth en versión normal Y 40 aniversario. En esos casos, y  si fuese mi dinero,  no pagaría mas por las 40 aniversario. De todas formas supe que Harbeth está por  sacar una linea nueva  con la nomenclatura XD. Imagino que en lugar de las P3 ESR ahora serán las P3 XD, o algo así. Lo bueno de esto es que podrás conseguir las P3ESR con un mejor precio (si el precio fuera algo que te importa). Puede ser una buena oportunidad.
De cualquier modo escucha otras cosas para poder comparar. Y te repito  lo que te comenté antes: Si vas a tiendas, ecucharás las cajas en salas  mas grandes  a 10 metros cuadrados. Serán salas bien tratadas acústicamente. No pierdas de vista que sea lo que sea que compres, luego vas a escucharlas en tu sala. Conozco bastante la linea de Harbeth. Si bien la M30.2 o la SHL5 plus son capaces de cosas que las P3 no pueden hacer, pienso que ni la primera ni la  segunda te sonarán mejor que las P3 en 10 metros. Tienes que comprar las mejores cajas para tu sala y no las mejores cajas que tu presupuesto pueda pagar. No pierdas de vista eso.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Teamblau Sáb 11 Jul 2020 - 11:41

Te han dado buenos consejos, a los que añadiría algún monitor de PMC, aparte de por su calidad, porque no llevan reflex trasero lo cual es muy importante en una estància de dimensiones reducidas como la tuya. Te puede salvar de un quebradero de cabeza con los graves. No desestimes escucharlas.
¡Suerte!

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  walkie Sáb 11 Jul 2020 - 12:33

Tienes un excelente equipo para mover muchísimas cajas interesantes, lo único malo es la sala de 10m2 que es un poco pequeña, lo cual te limita en la escogencia y no vas a poder sacar todo el potencial de la electrónica que tienes, pero yo he tenido un equipo es un espacio similar y también se disfruta bastante, lo que te puedo recomendar son cajas de puerto delantero para que aproveches mejor el espacio, la marca y modelo es una cosa personal, tienes Proac, Harbeth, DALI, todas ellas buenas marcas, con las electrónicas de Rega tienes un abanico muy amplio, ya que el sonido Rega casa muy bien sin muchos rollos de sinergia.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  MERIDIAN Sáb 11 Jul 2020 - 13:34

Mira de probar los monitores Rega. Seguro que casa bien
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  CSilk72 Lun 13 Jul 2020 - 16:44

Bendi escribió:Yo sin duda alguna te recomendaría las Special Forty. Son muy muy buenas cajas.

Muchas gracias por tu sugerencia. Todo lo que leí de ellas me encantaba, pero más o menos tienen el tamaño de mis Dynaudio Emit-M20, y creo que en un espacio tan pequeño, necesito algo de menor tamaño.

Que las disfrutes!

CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  CSilk72 Lun 13 Jul 2020 - 16:52

Finalmente me he decidido por las Harbeth p3esr. Digamos que he sido algo impulsivo, pero el tamaño es el adecuado, y espero que el resto, también.

He leído tantas cosas de esta marca que el componente "esotérico" me ha decidido. Y si, ya se que es un sacrilegio comprar cajas sin audicionar, pero hoy por hoy, en los tiempos que corren, no ha habido alternativa.

Espero disfrutarlas, y comentar mis impresiones. Si no hay magia, lo pienso confesar igualmente... Very Happy

Muchas gracias a todos por los comentarios, y las buenísimas recomendaciones. Thanks

CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Fer182 Lun 13 Jul 2020 - 17:12

Esperamos tus impresiones con las harbeth.
Yo estoy en una situación calcada actualmente tanto por metros de sala, como por similitud de amplificador.
Mi idea es comprarlas para Navidad de Este año.

Las nuevas Spendor 4/5 tienen muy buena pinta, pero no se lee mucha info acerca de ellas.
Espero que tu elección sea la correcta
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  delt Mar 14 Jul 2020 - 8:37

CSilk72 escribió:Finalmente me he decidido por las Harbeth p3esr. Digamos que he sido algo impulsivo, pero el tamaño es el adecuado, y espero que el resto, también.

He leído tantas cosas de esta marca que el componente "esotérico" me ha decidido. Y si, ya se que es un sacrilegio comprar cajas sin audicionar, pero hoy por hoy, en los tiempos que corren, no ha habido alternativa.

Espero disfrutarlas, y comentar mis impresiones. Si no hay magia, lo pienso confesar igualmente... Very Happy

Muchas gracias a todos por los comentarios, y las buenísimas recomendaciones. Thanks

Precisamente ahora tengo en casa unas Graham LS3/5 que, sobre el papel, tienen un concepto, construcción y estética sonora equivalentes a las P3ESR. Ya te advierto que son cajas muy duras. El amplificador se deberá emplear a fondo para moverlas adecuadamente. De momento, suenan muy bien con flamenco, trios de jazz, country/folk... (Y no es verdad que no tengan graves). Ya comentaré más cosas en:
https://www.amigoshifi.com/estilos/manel-segarra

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Fary Mar 14 Jul 2020 - 10:30

Estoy observando que en este foro se habla muy poco, por no decir nada, de las Kef  ls50. Que conste que yo no las he escuchado pero es raro que se comente tanto de otros minimonitores y éste, clase A Stereophile, no sea recomendado por ni un sólo forero Shocked
Por otro lado el mundo de los minimonitores está lleno de grandes realizaciones, dentro de sus limitaciones, y se podría dar una lista "casi" interminable: Penaudio, Scansonic, Proac, Epos, Rogers, Kef, Harbeth, Sonus Faber .... los gustos mandan más que otra cosa.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Xardu Mar 14 Jul 2020 - 10:43

Te iba a recomendar, que ya que es una inversión para "años", que tratases por todo lo posible de audicionar y comparar. Posiblemente como mejor consejo. Además son monitores, no "torres, ni lavadoras" de 40 o 50 kilos. Incluso llevando algún componente tuyo, o cuando menos tus cajas, puedes evidenciar diferencias.

A mayores, te iba a recomendar los Bowers. Si cambias de sala algún día posiblemente puedan arrastrar un extra de graves, cuando menos sobre el papel. Bien afinados con un sub (la serie "DB" de Bowers, viene con parámetros predefinidos por app, para sus actuales modelos de altavoces, ahorrándote mucha "configuración"). Esto del oído es muy peculiar, y a mi me ha ganado el "sub".
Bower, también son garantía de calidad, y durabilidad.

De todos modos ninguna decisión va a ser mal ;-).

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  delt Mar 14 Jul 2020 - 11:34

Fary escribió:Estoy observando que en este foro se habla muy poco, por no decir nada, de las Kef  ls50. Que conste que yo no las he escuchado pero es raro que se comente tanto de otros minimonitores y éste, clase A Stereophile, no sea recomendado por ni un sólo forero Shocked
Por otro lado el mundo de los minimonitores está lleno de grandes realizaciones, dentro de sus limitaciones, y se podría dar una lista "casi" interminable: Penaudio, Scansonic, Proac, Epos, Rogers, Kef, Harbeth, Sonus Faber .... los gustos mandan más que otra cosa.

He tenido en casa durante semanas las KEF LS50, asociadas, además, a diferentes amplificadores integrados y prácticamente puedo asegurar que no hay altavoces que ofrezcan tanto por ese precio. Limpieza, equilibrio, neutralidad, definición...
Pero, a pesar de que publicitariamente los vinculen, no tienen nada que ver conceptualmente con los altavoces tipo LS3/5 derivados de los diseños BBC. No entro en mejor ni peor, pero los KEF diría que son más polivalentes y más adaptables al gusto del usuario medio en todo tipo de música.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Sumiko Mar 14 Jul 2020 - 11:40

Buenos días!
Yo trataría de audicionar las Dali Menuet. A espacio pequeño, monitores pequeños.....pero tienen muy buen sonido y con Rega casan muy bien. Y muy buen precio. A ello unen su fácil ubicación y la posibilidad de ir colgadas de la pared.
Saludos

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest C32bf310

Recientemente han sacado una edición especial.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/dali/dali-menuet-se-13380

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest E5c24610
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A CSilk72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Fary Mar 14 Jul 2020 - 12:27

delt escribió:
Fary escribió:Estoy observando que en este foro se habla muy poco, por no decir nada, de las Kef  ls50. Que conste que yo no las he escuchado pero es raro que se comente tanto de otros minimonitores y éste, clase A Stereophile, no sea recomendado por ni un sólo forero Shocked
Por otro lado el mundo de los minimonitores está lleno de grandes realizaciones, dentro de sus limitaciones, y se podría dar una lista "casi" interminable: Penaudio, Scansonic, Proac, Epos, Rogers, Kef, Harbeth, Sonus Faber .... los gustos mandan más que otra cosa.

He tenido en casa durante semanas las KEF LS50, asociadas, además, a diferentes amplificadores integrados y prácticamente puedo asegurar que no hay altavoces que ofrezcan tanto por ese precio. Limpieza, equilibrio, neutralidad, definición...
Pero, a pesar de que publicitariamente los vinculen, no tienen nada que ver conceptualmente con los altavoces tipo LS3/5 derivados de los diseños BBC. No entro en mejor ni peor, pero los KEF diría que son más polivalentes y más adaptables al gusto del usuario medio en todo tipo de música.

Vale, pero eso no quita lo que he comentado antes que se recomienda poco para las buenas reviews que tienen. De todas formas los diseños BBC no es lo único que hay en universo monitor pequeñin, ni mucho menos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  delt Mar 14 Jul 2020 - 14:46

Fary escribió:
delt escribió:
Fary escribió:Estoy observando que en este foro se habla muy poco, por no decir nada, de las Kef  ls50. Que conste que yo no las he escuchado pero es raro que se comente tanto de otros minimonitores y éste, clase A Stereophile, no sea recomendado por ni un sólo forero Shocked
Por otro lado el mundo de los minimonitores está lleno de grandes realizaciones, dentro de sus limitaciones, y se podría dar una lista "casi" interminable: Penaudio, Scansonic, Proac, Epos, Rogers, Kef, Harbeth, Sonus Faber .... los gustos mandan más que otra cosa.

He tenido en casa durante semanas las KEF LS50, asociadas, además, a diferentes amplificadores integrados y prácticamente puedo asegurar que no hay altavoces que ofrezcan tanto por ese precio. Limpieza, equilibrio, neutralidad, definición...
Pero, a pesar de que publicitariamente los vinculen, no tienen nada que ver conceptualmente con los altavoces tipo LS3/5 derivados de los diseños BBC. No entro en mejor ni peor, pero los KEF diría que son más polivalentes y más adaptables al gusto del usuario medio en todo tipo de música.

Vale, pero eso no quita lo que he comentado antes que se recomienda poco para las buenas reviews que tienen. De todas formas los diseños BBC no es lo único que hay en universo monitor pequeñin, ni mucho menos.  

Pues me habré explicado mal, porque lo que quería decir es que tienes razón. Simplemente he reforzado tu comentario inicial al aportar mi propia experiencia positiva con las LS50. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Altavoces

Mensaje  SRBIN100 Mar 14 Jul 2020 - 16:34


Primero tengo que decir que los altavoces de Dynaudio núnca me han gustado por este carácter de graves que proporciona el cono de Polipropileno que usan.
Por el otro lado, entiendo fans de Dynaudio porque sus famosos tweeters (Esotec) tienen mucho mérito en sentido analíitico y de oír mucho detalle.
En fin, para mi gusto Dynaudio es no y no, pero entiendo que este carácter de sonído puede gustar y mucho.
De hecho, los fans de Dynaudio son incuestionables y numerosos.

El carácter de altavoces ProAc es una cosa diferente. A mi me gusta este concepto de sonido, pero depende del modelo.

Respecto el sonido de Kef LS50 y los altavoces de la escuela Inglésa: BBC hay que decir que son cosas muy diferentes en su carácter de sonido. Kef ha abandonado hace mucho el concepto del sonido BBC.
Cada uno de estos conceptos tiene su pro y contra pero no voy a entrar ahora en los detalles.

Finalmente, ya que en princípio mencionas Harbeth, se trata de concepto que parte de la escuela BBC y eso me parece un plus para su pedigri.
Sin embargo, se trata de tener en cuenta desventajas de este concepto (baja sensibilidad - siginifíca: valvulas no, no). O sea, no son muy polivalentes a la hora de amplificarlas.
Aún así, se trata de sonído mejorado, tipo BBC. O sea, la naturalidad priva.
Eso sí, los precios me parecen elevados para estos diseños tán vintage y clásicos, sin romperse la cabeza.

Por el otro lado, esta también la cosa actúal de elaboración de réplicas, junto a los originales vintage que a veces funciónan y a veces no tanto. La demanda del mercado manda.

En fin, habrá que escuchar mucho hasta que no se encuentre algo que te emocióne, y punto.
Que te hace olvidar del equípo y te hace escuchar la música.

Vete con calma, es cuando mejores cosas suceden.

Un saludo.





SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  CSilk72 Mar 14 Jul 2020 - 17:06

Perdón por mi ignorancia, pero, ¿Qué se entiende por un sonido BBC? ¿El panorama de altavoces se dividiría netamente entre sonido BBC y el resto? ¿BBC es un concepto de audición más clásico, menos innovador, más fiel al pasado?


CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty BBC

Mensaje  SRBIN100 Mar 14 Jul 2020 - 18:01


Se trata de mayor investigación psicoacústica (y más cara) respecto el tema de altavoces en la historia de audio (años 70).
Ha sído encargada por la compañía estatal Inglésa de Radio (British Broadcast Corporation).
Pues, se trataba de necesidad de equipamiento de estudios radiofónocos (estáticos y móviles) de BBC con los altavoces capaces de cumplir estandardes de calidad exegída para poder proporcionar percepción de sonído más natural y cercano a la realidad posible (teniendo en cuenta interpretación y percepción del sistema de oído humano, incluído el cerebro).

Es impresionante la cantidad de comparativas empiricas entre diferentes altavoces y sus ajustes en las escuchas "ciegas", con la presencia de centenares de personas, incluyendo y contrastando las opiniones subjetivas de los oyentes.
Efectivamente, fueron tiempos de ausencia de digitalización. Todo analógico.
Lo curioso es que incluso hoy, la famosa curva BBC a muchos audiofilos parece algo que tiene cierta mágia y que no deja inerte a ningúno, y que resulta algo excepcional.
Eso sí, en lo de altavoces, se trata de compromiso. No hay perfectos. Todos colorean el sonido y tienen su carácter particular.
También, otra cosa es el gusto subjetivo en lo de audio: Lo de "Analítico y frio pero con muchos detalles" y "Cálido y relajante cuando se olvida el equípo y escucha solo la música).

Hoy de día todo esto se hace con el softweare y mediciónes.
Sin embargo, muchos fabricantes muy conocidos (como Wilson Audio o Harbeth) hacen útimos afinamientos de filtros de altavoces al oído.

Para poner ejemplo, yo sí que tengo famosos monitores vintage Spendor BC1 (con imánes Alnico - versión temprana), igual como monitores ProAc y he de decir que los dos me guta como suenan pero que es óbvio que se trata de otro carácter de sonido de cada uno. No hay mejor o peor.

Po lo tanto, quizas, Harbeth sería un compromiso muy a tener en cuenta.

Un saludo.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest Empty Re: Cajas estanteria para Rega Elicit-R y Chord Qutest

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.