AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bases de mármol ¿son efectivas?

+25
poolside
rosadan1958
ubaldojhp
hego
Almiqui
TraqueteoALX
MONOLITO
Celsius
jagarry
JMG
antoito
Josep BCN
milennon
churry
alans
GuitarWatson
Roland
yebra
ADRODRIGUEZ
Flick4
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Sumiko
Chrysalis
soyungatoazul
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 7 Dic 2019 - 16:24

Hola milennon.

Ese tipo de gomas son a las que me refiero en mi mensaje de ayer a las 14:07 horas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Josep BCN Dom 8 Dic 2019 - 9:18

Lo deseable es desacoplar las cajas de sus soportes, para ello solemos usar las semiesferas de silicona rigidas de forma que el contacto entre las superficies sea mínimo y el mas rigido posible
Poner estas planchas de goma entre soporte y caja haría el efecto contrario, acoplar en vez de desacoplar.

En su momento también lo probé, se perdía punch y concreción.

Si además la caja no es suficientemente rígida, suelo añadir peso encima de ella para mejorar su rigidez.

Saludos.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Sumiko Dom 8 Dic 2019 - 11:26

Josep BCN escribió:Lo deseable es desacoplar las cajas de sus soportes, para ello solemos usar las semiesferas de silicona rigidas de forma que el contacto entre las superficies sea mínimo y el mas rigido posible
Poner estas planchas de goma entre soporte y caja haría el efecto contrario, acoplar en vez de desacoplar.

En su momento también lo probé, se perdía punch y concreción.

Si además la caja no es suficientemente rígida, suelo añadir peso encima de ella para mejorar su rigidez.

Saludos.

Hola, Josep.
Me alegro de leerte. Hice caso de tu consejo de añadir peso a mis monitores, con buen resultado.
¿Qué cajas usas actualmente?
Gracias y un cordial saludo. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  churry Dom 8 Dic 2019 - 11:29

Josep BCN escribió:Lo deseable es desacoplar las cajas de sus soportes, para ello solemos usar las semiesferas de silicona rigidas de forma que el contacto entre las superficies sea mínimo y el mas rigido posible
Poner estas planchas de goma entre soporte y caja haría el efecto contrario, acoplar en vez de desacoplar.

En su momento también lo probé, se perdía punch y concreción.

Si además la caja no es suficientemente rígida, suelo añadir peso encima de ella para mejorar su rigidez.

Saludos.
puedes poner unas fotos de como desacoplaste tu equipo?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  antoito Dom 8 Dic 2019 - 11:48

A mí me dijeron, cuando compré mis bafles, que los pusiera directamente en el suelo y así lo hice desde entonces, no me producen vibraciones y se intensifican los graves.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Sumiko Dom 8 Dic 2019 - 11:50

Antiguamente directamente sobre el suelo iban todos. Very Happy
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Josep BCN Dom 8 Dic 2019 - 13:40

Hola Sumiko, me alegro que te haya funcionado lo de añadir peso a tus monitores, estoy usando en una segunda residencia unos modestos (en apariencia) monitores herméticos Quad 7710-L, predecesores ingleses de los chinos, aunque muy decentes, Quad 11L. Soportes macizos de 72 cm y por supuesto con peso añadido encima, un par de Kg de marmol.

No puedo añadir fotos, Churry.

Saludos.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Roland Dom 8 Dic 2019 - 20:57

Si lee este hilo alguien que esté empezando en el mundo hifi, le recomiendo que NO ponga trozos de mármol (ni de ninguna otra cosa) encima de sus altavoces.
No pretendo crear polémica, es sólo mi modesta opinión.

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  churry Dom 8 Dic 2019 - 21:44

Roland escribió:Si lee este hilo alguien que esté empezando en el mundo hifi, le recomiendo que NO ponga trozos de mármol (ni de ninguna otra cosa) encima de sus altavoces.
No pretendo crear polémica, es sólo mi modesta opinión.

saludos

si hay alguien que esta empezando en esto del hi-fi le recomiendo:
1º. que se salga de este foro
2º. que vaya a una tienda escuche unos cuantos equipos y el que mas le guste que se lo compre
3º. QUE DISFRUTE DE LA MUSICA
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Roland Dom 8 Dic 2019 - 22:10

churry escribió:...si hay alguien que esta empezando en esto del hi-fi le recomiendo:
1º. que se salga de este foro
roll1  Tampoco hay que tomárselo tan a pecho   Very Happy Very Happy
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  JMG Dom 8 Dic 2019 - 23:07

Josep BCN escribió:Lo deseable es desacoplar las cajas de sus soportes, para ello solemos usar las semiesferas de silicona rigidas de forma que el contacto entre las superficies sea mínimo y el mas rigido posible
Poner estas planchas de goma entre soporte y caja haría el efecto contrario, acoplar en vez de desacoplar.

En su momento también lo probé, se perdía punch y concreción.

Si además la caja no es suficientemente rígida, suelo añadir peso encima de ella para mejorar su rigidez.

Saludos.

Cuál es la mejor unión entre los altavoces y los soportes para tener buen punch/pegada y no perderlo???
Actualmente tengo mis altavoces unidos a los soportes con bluetack y aunque la unión es firme y fuerte tengo la sensación de que los altavoces han perdido pegada.

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Josep BCN Lun 9 Dic 2019 - 8:12

De lo que he probado, las comentadas 4 semiesferas de silicona pegadas con bluetack al soporte y encima el monitor. El menor contacto posible y rígido.

Asegúrate también que lss conexiones sean buenas

Saludos.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  jagarry Lun 9 Dic 2019 - 9:33

Yo tengo curiosidad por aquello de poner pesos contundentes sobre los altavoces. Sirve para todos? Cual es el peso adecuado?. Han de ir encima a pelo o también con un "algo" intermedio tipo apoyo?. Igual da para columnas que cajas normales?

Por aquí tengo altavoces y columnas, hasta losetas de varios kilos, pero soy muy vago para perder el tiempo con este tipo de pruebas. Así que agradecería que los hayáis experimentado con ésto comentaseis un poco el tema.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Josep BCN Lun 9 Dic 2019 - 10:13

Mi experiencia se limita a pequeños monitores que pesan poco, digamos de 5 a 10 Kg, supongo (que no lo he probado) que en un monitor o columna con un peso considerable los efectos serían menores o inexistentes.

Este par de Kg extra en estos pequeños monitores podrian ser un un par de saquitos de arroz de 1Kg (como ejemplo para probar). En mi caso por razones de estética son una base de mármol de unos15x15 apoyadas sobre el monitor, enmedio unas arandelas de goma blanda (amortiguador).

Me anticipo al posible chascarrillo, afirmando que la marca del arroz no es importante (creo).

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Celsius Lun 9 Dic 2019 - 19:49

Luiluilui escribió:Muchísimas gracias a todos. Probaré a encargar unas bases para el ampli, dac y streamer.

Luis el Amplificador- previo es muy sensible a resonancias, las válvulas son como micrófonos, prueba a dar un golpecito a las válvulas de previo, lo mas importante es ver que donde tienes el amplificador y  que no tengas ningún modo de resonancia que arruinaría  el sonido claramente, desacoplarlo de suelo, mueble que no vibre todo ayuda, pero siempre que no tengas modos resonantes en el punto del amplificador.

Si el mármol o granito ayuda a estabilizar el mueble siempre va ayudar.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  MONOLITO Lun 9 Dic 2019 - 20:59

churry escribió:
Roland escribió:Si lee este hilo alguien que esté empezando en el mundo hifi, le recomiendo que NO ponga trozos de mármol (ni de ninguna otra cosa) encima de sus altavoces.
No pretendo crear polémica, es sólo mi modesta opinión.

saludos

si hay alguien que esta empezando en esto del hi-fi le recomiendo:
1º. que se salga de este foro
2º. que vaya a una tienda escuche unos cuantos equipos y el que mas le guste que se lo compre
3º. QUE DISFRUTE DE LA MUSICA

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

¡No sabes tu nada!, el punto 3 es el importante.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  TraqueteoALX Lun 9 Dic 2019 - 21:20

churry escribió:
Roland escribió:Si lee este hilo alguien que esté empezando en el mundo hifi, le recomiendo que NO ponga trozos de mármol (ni de ninguna otra cosa) encima de sus altavoces.
No pretendo crear polémica, es sólo mi modesta opinión.

saludos

si hay alguien que esta empezando en esto del hi-fi le recomiendo:
1º. que se salga de este foro
2º. que vaya a una tienda escuche unos cuantos equipos y el que mas le guste que se lo compre
3º. QUE DISFRUTE DE LA MUSICA

no seria mala idea poner estes tres puntos en un mensaje a pantalla completa cada vez que se entra en este foro Rolling Eyes sweatdrop

jajaja
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  alans Mar 10 Dic 2019 - 9:38

Con todas esas cosas hay que probar.Lo más habitual es que haya diferencias pero hay que darle un tiempo para determinar si definitivamente esas diferencias (como todo) restan o por contra aportan algo.
Las opiniones pueden ser dispares porque unos ponen algo y otros nada.
Yo personalmente opté por ponerlo todo (incluso altavoces) directamente encima de madera.En este caso aglomerado laminado (las cajas sobre madera maciza).
Probé el granito,silicona,materiales de metal.Durante un tiempo usaba esas almohadillas circulares que venden en los chinos debajo de los aparatos.Es una opción muy económica (1 euro 6 unidades).Suavizaba el sonido y daba un toque de calidez pero las quité porque restaban algo de pegada. Quizás en aparatos que tienden al brillo vayan bien.Finalmente uso madera porque es un material "intermedio" por decirlo de alguna manera.Cada aparato en su balda.
Lo de las vibraciones...no me como mucho la cabeza.Los aparatos tienen sus patas y muchos tocadiscos incluso amortiguación en las mismas.Si doi un golpe leve en la base del mueble con el dedo no pasa nada.El resto de los componentes no llegan a esa intensidad de fuerza por vibración.Si lo hago más fuerte con el nudillo evidentemente sí.
Los cambios de sonido cuando colocamos algo debajo son más bien por resonancia.
Las válvulas ya son otra historia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Almiqui Mar 10 Dic 2019 - 11:51

Hola
No tengo ninguna experiencia en el tema con equipos de audio pero lo que si les puedo decir es que si se trata de eliminar vibraciones, un método muy efectivo y recomendado para instrumentos de medición que no admiten vibraciones es poner una base de mármol sobre arena. Pienso que se puede hacer una bonita caja de madera cuyas dimensiones sean adecuadas para alojar la base, rellenarla de arena y colocar la base y el equipo. Espero que les sea útil el método.
Saludos desde La Habana
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  hego Mar 10 Dic 2019 - 19:00

Puesto a añadir paridas con las bases másicas, os cuento la mía.

Empleo un cajones rellenos de perdigones de plomo de pequeño calibre (si, de esos de ir a cazar perdices) y están descansando las bocinas sobre ello, así que al suelo no baja nada y tampoco sube nada hacia la caja.Los posibles micro-movimientos entre la miriada de perdigones y su masa (cada cajón unos 30kgs de plomo) se tragan cualquier vibración sin rebotes por gorda que esta sea.

¿Suena mejor? No sé, vibraciones raras no hay y creo que suena bien, pero con estas cosas nunca se sabe.No voy a mover nada para confirmarlo.

El principio es parecido al usado antaño con los platos y bases con cajones de arena... pero aquí es con plomo.

La bocinas tambien tienen un relleno interno en la parte baja de bentonita de unos 10Kgs/bocina.Le confiere estabilidad y absorción a un gran margen de frecuencias indeseables.Por desgracia, la bentonita también absorbe la humedad  y hay que cambiarla de vez en cuando.Los recintos de las bocinas de 8" también pesan lo suyo.

Sistema no apto para estanterías.

(Me vuelvo a mi agüjero, a disfrutar de la música)

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  ubaldojhp Mar 10 Dic 2019 - 19:50

Sigo con interés este hilo ya que estos últimos días estoy sustituyendo mis cutre-bases de bloques de hormigón por algo con mas estilo (si se puede llamar así) usando materiales que tengo en el trabajo. He usado unas losas de piedra de 12 kg con trozos de viga de madera entre ellas
Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Fdb965c19614e67be3d84c2279ee20c0o
Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 A7ef262400f094cb0bee75cce6f16625o
He usado también las lágrimas de silicona entre el altavoz y la piedra y se queda muy bien, la verdad.

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  alans Miér 11 Dic 2019 - 13:35

Si son cosas que consigues en el trabajo (ya hablaré con tu jefe jeje) eso es un plus para hacer pruebas sin gasto alguno.
Viendo la foto yo probaría una cosa. Sacaría esos trozos de madera y dejaría sólo esas planchas pero las pondría a lo alto y apoyaría las cajas encima dejando todo el hueco libre como si fuera un soporte abierto (open frame).Da igual que queden bajas... simplemente por probar.
Ese tipo de cajas tienen mucha profundidad y tal vez funcionen mejor de esa manera que sobre una base plana.
A mí por lo menos me da mejor resultado así aunque uso madera.Es como si la caja respirara mejor y baja más.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  ubaldojhp Miér 11 Dic 2019 - 13:41

Quieres decir las dos planchas de pie paralelas?

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  alans Miér 11 Dic 2019 - 15:33

Sí de pié y apoyando las cajas sólo en los bordes laterales.Puedes poner algo para que no apoye directamente en la piedra.Si funciona bien puedes darle más altura.
Yo no entiendo mucho a nivel técnico pero la caja resuena y al no tener nada debajo (sólo apoya en los bordes laterales) cambia la respuesta de resonancia.Por lo menos con cajas clásicas siempre me dio mejor respuesta así.En el caso de que la base sea plana...es decir que ocupe todo el ancho de la caja la respuesta tiende a ser excesivamente plana y puede perder profundidad y algo de pegada.
Supongo que cada caja tendrá su diseño pero en algunas de las clásicas el recinto interactuaba como caja de resonancia.
No pierdes nada con probar.


Última edición por alans el Miér 11 Dic 2019 - 15:42, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  ubaldojhp Miér 11 Dic 2019 - 15:38

Son de 30x30x5 pero me da miedo que se muevan demasiado. No obstante lo probaré. Me gusta la idea y la madera está bonita pero no me termina de convencer

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? - Página 2 Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.