AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumio inestable...qué barbaridad

+4
Migeru
ALCON2
Damocles
alans
8 participantes

Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  alans Sáb 28 Sep 2019 - 5:45

Nunca ha sido muy estable pero es que últimamente tengo que reiniciarlo cada 3 minutos.Hago dos o tres cambios de canciones pero a la cuarta no responde.
A no ser que tenga que ver con la memoria del smarhone pero es que a penas tengo aplicaciones instaladas.Como mucho bastantes videos de la cámara.Tendré que hacer una limpieza a ver...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  ALCON2 Miér 2 Oct 2019 - 10:53

Es difícil desde aquí el que yo tengo es muy estable.
Yo al configurarlo me dio problemas el canal Wifi del router puedes intentar cambiarlo. Entra en la configuración de tu router las claves te las tiene que dar tu proveedor de internet o consulta en la red. Cambia el canal Wifi por otro número. Espero que te funcione.
Saludos.
ALCON2
ALCON2

Cantidad de envíos : 33
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  alans Miér 2 Oct 2019 - 12:01

Se conecta perfectamente pero se cuelga el programa.Es como si entrara en reposo cuando estás 2 minutos sin usarlo y luego no responde.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  Damocles Miér 2 Oct 2019 - 21:35

Me resulta raro. Yo también uso la Rpi3 + Digi One, con la música en un nas de qnap y me va perfectamente.
La música la gestiono por carpetas más que por los tag de estilo, artista, etc., en estos me va peor, más lento y a veces se pierde.
Me funciona mejor y más rápido manejarlo desde el iPhone que desde la tablet que es samsung.
Si es cierto que a principio que tenía la música en un disco duro externo me hacía cosas raras (se colgaba, reiniciaba solo el escaneo de la colección, etc), pero era debido al cable de conexión con el disco, lo cambié y desapareció el problema.

Damocles

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  alans Miér 2 Oct 2019 - 22:56

Ha de ser porque a veces sacan actualizaciones muy rápido sin testear.En tu caso también podría ser eso si te va mejor con el smartphone que con la tablet ya que son SO diferentes y la aplicación no es la misma versión.Pienso que ha de ser eso.

En mi caso sólo reproduzco directamente del disco duro pero hace un mes iba mejor y tenía el mismo número de álbumes.

Off topic........Allo ya sacó la fuente lineal.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  ALCON2 Jue 3 Oct 2019 - 10:53

Si tu disco duro el sistema de archivos es NTFS tienes que desactivar la papelera de reciclaje del disco duro conforme se llena te da problemas de inestabilidad.
Saludos.
ALCON2
ALCON2

Cantidad de envíos : 33
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  Migeru Jue 3 Oct 2019 - 17:02

Yo tuve problemas con una Raspberry Pi y acabé cambiando a RUneAudio que es lo mismo, desde entonces sin problemas
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  alans Jue 3 Oct 2019 - 19:55

El disco está formateado en ext4.Si  persiste el problema probaré ese so que comenta Barbablue u otro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  kerouack Dom 6 Oct 2019 - 13:00

Vaya, yo que de nuevo estoy por montarme uno... por cierto, se puede conectar a la Pi un disco duro por usb y compartirlo en red por SMB y UPNPy demás no?

kerouack

Cantidad de envíos : 2093
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  alans Dom 6 Oct 2019 - 15:05

Yo tengo conectado un disco duro ssd por usb.Me imagino que sí...la rpi es un ordenador y sus posibilidades son ilimitadas.Lo que no sé es si hay que intalar algo a parte porque en eso ando algo pez.Sólo reproduzco directamente desde el disco duro.Uso wifi para interconectar smartphone y rpi.Para esto no necesito cable ethernet porque reproduzco de forma local.De necesitarlo sería un coñazo porque el router está lejos.

Aller hice una actualización y parece que va un poco mejor.Se traba pero algo menos.La ventaja de reproducir de forma local es que la música sigue sonando por lo que sólo tengo que salir del programa y volver a entrar en un plis plas.Quizás lo deje así porque volver a instalar otro SO,meter claves,ip etc....hace mucho que no trasteo con la informática.
Lo que era Linux y lo que es ahora...las nuevas distribuciones (refritos) son muy inestables.Sacan actualizaciones cada poco tiempo sin testear.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  pablopi Dom 6 Oct 2019 - 15:14

alans escribió:
Lo que era Linux y lo que es ahora...las nuevas distribuciones (refritos) son muy inestables.Sacan actualizaciones cada poco tiempo sin testear.

Rolling Eyes En fin... Supongo que las has probado todas para hacer esa afirmación.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  alans Dom 6 Oct 2019 - 16:00

En aplicaciones de móvil sólo he probado Volumio.En el ordenador en su día llegué a probar todas las distribuciones nativas (bueno con Geento no pude pero sí conseguí instalar Arch Linux) y muchas derivadas trabajando un tiempo considerable con todas  ellas hasta conocerlas perfectamente.
Algunas derivadas fallaban según el entono gráfico a usar.Con Cinnamon tuve muchos problemas.
Al final me quedé con Debian y llevo más de 10 años.Aunque Debian ya hace unos cuantos años que cambió un protocolo en el sistema de arranque (systemctl ...si no me equivoco).Eso hizo dimitir a uno de sus grandes colaboradores porque según él se apartaba de la filosofía estable que seguía Debian.

Con Volumio voy bien para lo que lo uso.Tampoco cambio tanto de canciones.
Ojo...esto no quiere decir que a otras personas no les vaya bien.Todavía no sé cual es la razón por la que se me cuelga y tengo que reiniciarlo.
Uso disco duro local y smartphone.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  kerouack Dom 6 Oct 2019 - 21:15

Gracias Alans , el tema es si es posible compartir el disco duro en red con volumio, que sería lo que yo usaría .

kerouack

Cantidad de envíos : 2093
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  galena Dom 6 Oct 2019 - 21:31

alans escribió:Yo tengo conectado un disco duro ssd por usb.Me imagino que sí...la rpi es un ordenador y sus posibilidades son ilimitadas.Lo que no sé es si hay que intalar algo a parte porque en eso ando algo pez.Sólo reproduzco directamente desde el disco duro.Uso wifi para interconectar smartphone y rpi.Para esto no necesito cable ethernet porque reproduzco de forma local.De necesitarlo sería un coñazo porque el router está lejos.

Aller hice una actualización y parece que va un poco mejor.Se traba pero algo menos.La ventaja de reproducir de forma local es que la música sigue sonando por lo que sólo tengo que salir del programa y volver a entrar en un plis plas.Quizás lo deje así porque volver a instalar otro SO,meter claves,ip etc....hace mucho que no trasteo con la informática.
Lo que era Linux y lo que es ahora...las nuevas distribuciones (refritos) son muy inestables.Sacan actualizaciones cada poco tiempo sin testear.

Una ssd es una memoria no es un disco y la Raspberry Pi es un controlador, un mini ordenador bastante más lento que cualquier ordenador estandard.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  Migeru Lun 7 Oct 2019 - 17:36

galena escribió:
Una ssd es una memoria no es un disco y la Raspberry Pi es un controlador, un mini ordenador bastante más lento que cualquier ordenador estandard.

Un saludo

El problema no es la Raspberry Pi, es el software que es inestable.
A mi me funciona perfectamente con archivos 24/196 sin cortes ni nada. Empecé usando Volumio y con las últimas actualizaciones empezó a dar problemas, pasé a Rune Audio que prácticamente es lo mismo y hasta ahora
Hacen falta muy pocos requerimientos de hardware para manejar archivos de audio
Y la última Rpi puede tener hasta 4 Gb de Ram
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  alans Lun 7 Oct 2019 - 23:21

Algo que se me había pasado es que una cosa es instalar volumio en la rpi y otra es la aplicación de control (volumio) del smartphone.Es decier....uno es un SO y otro una aplicación.Sospecho que la última es la culpable.
Sólo hay una opción (app) para controlar volumio?
Es decir...para no tener que desinstalar volumio en la rpi?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  Migeru Mar 8 Oct 2019 - 20:05

No, a mi me fallaba con la RPI conectada por cable ethernet y entrando por web ( volumiolocal ) desde el portátil, que es lo que uso habitualmente, yo la app la probé una vez y no iba ni a tiros ( la app ), ese es otro problema
La app iba muy lenta, aunque también es cierto que yo no gasto mucho en el móvil ni por el tamaño de la pantalla me siento cómodo
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  MartíSL Miér 9 Oct 2019 - 7:37

Barbablue escribió:
galena escribió:
Una ssd es una memoria no es un disco y la Raspberry Pi es un controlador, un mini ordenador bastante más lento que cualquier ordenador estandard.

Un saludo

El problema no es la Raspberry Pi, es el software que es inestable.
A mi me funciona perfectamente con archivos 24/196 sin cortes ni nada. Empecé usando Volumio y con las últimas actualizaciones empezó a dar problemas, pasé a Rune Audio que prácticamente es lo mismo y hasta ahora
Hacen falta muy pocos requerimientos de hardware para manejar archivos de audio
Y la última Rpi puede tener hasta 4 Gb de Ram

+1 tengo una raspi 2 con disco USB y DAC y va sobrada para reproducir música.

MartíSL

Cantidad de envíos : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  kerouack Miér 9 Oct 2019 - 8:47

Hacer realmente muy buen software es muy difícil, no se valora lo suficiente.
Hacerlo sin cobrar por ello, aun más difícil.

kerouack

Cantidad de envíos : 2093
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  alans Vie 11 Oct 2019 - 16:46

Pues hoy parece ser que se solucionó el problema.Por lo menos durante un buen rato no se colgó la aplicación.

Resulta que hoy cuando salí del mecánico oí un pequeño golpe en el techo del coche pero no le di importancia porque pensé que sería una pequeña piedra que saltó y seguí conduciendo.Después de eso fui al supermercado a comprar pollo,arroz y más cosas para hacer una paella el día libre.Cuando llegué de nuevo al coche no encontré el teléfono.Volví a supermercado por si me lo había dejado y la chica me dijo que no había ningún teléfono.
Después de buscarlo desesperadamente por el suelo,debajo de los asientos,guantera etc...seguía sin aparecer.Empecé a pensar y pensar y me llevé las manos a la cabeza.Me acordé de que antes de salir del mecánico apoyé el teléfono y la cajetilla de tabaco en el techo del coche mientras esperaba a que quitaran otro coche para poder salir.Volví pero no lo encontré.
Tuve que comprar otro.... drunken
Total...que no sé si sería la versión del Android de marras o qué    hmm  pero ahora camina bien el Volumio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio inestable...qué barbaridad Empty Re: Volumio inestable...qué barbaridad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.