AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 22 de 37. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 29 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Vie 11 Oct 2019 - 13:26

El próximo día llevo uno de red 'criogenizado' y vemos, no, mejor 'oímos'.

Amigo, no seas perfeccionista. El perfeccionismo es una maldición  - Fritz Perls

Un cordial saludo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  churry Vie 11 Oct 2019 - 15:04

el unico perfecto es Dios,por eso se cabrea cuando algun ser humano se cree que él tambien es
me he fijado en muchos famosos que se lo creen y los a puesto a caldo,no voy a decir nombres porque hay muchisimos,la mayoria han terminado alcoholicos y drogadictos
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Sáb 12 Oct 2019 - 9:04

Hola Churry  Smile , Dios no puede 'cabrearse', ya que si lo hiciera dejaría de ser Dios shock 2 . Ahora bien, podemos convenir que cada acto conlleva sus propias consecuencias...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Sáb 12 Oct 2019 - 9:32

Felix escribió:
milennon escribió:Hola Félix Smile ...no te puedo decir que un cable más gordo te va ha sonar mejor, pero en teoría uno más corto si.Asi si con 1,5 MT es suficiente no pongas más
Los Transparent lo probamos un día de estos.. espero que sean los Super Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello

Hola de nuevo Milennon Smile, lo lógico sería pensar tal cual expones "cuanto más corto mejor", sin embargo hay también aproximaciones lógicas que contradicen lo dicho. Me explico: Si convenimos que los cables son filtros, estos pueden, repito, 'pueden' necesitar de unas medidas mínimas para ofrecer un rendimiento (filtrado) x... De hecho esto es algo común en cables de red, por lo menos es lo que me han asegurado algunos fabricantes con los que he tenido ocasión de debatir sobre el tema.  

Sobre los Transparent, espero que sí, que los podamos probar y si son los Reference, mejor que los Super... Pero si gastara lo que piden por ellos creo que tendría cargos de conciencia. (Y la billetera vacía)



Txuso, estoy convencido de que dices lo que piensas y para nada me ofende o molesta tu opinión, así que gracias por aportar tu punto de vista y un cordial saludo. Lo que pasa es que he probado diferentes opciones a la hora de elegir cada cable y jope, que mala suerte la mía, casi siempre suelen acabar gustándome bastante más los más caros. En fin...

En ocasiones escribimos (yo por lo menos) tal cual pensamos y claro, esto da pie a interpretar las intenciones de quien se manifiesta por escrito de manera sesgada, ya que no podemos apreciar el lenguaje corporal (gestual) y quizá nos ofenda lo que de otro modo nos provocaría una sonrisa...

Además, en caso de que así fuera, qué importancia tiene el que alguien nos tome por tontos, digo yo, si sabemos perfectamente que no lo somos y nuestras apreciaciones están basadas en la experiencia y no en una creencia o prejuicio...

Gracias a todos y PAX.  Peace Peace Peace

Hello

Buenos días, Félix.
Sobre la longitud idónea de los cables, se dice que deben ser lo más cortos posible en modulación y, como dices, más largos en los de Red, sobre 1,8 m., para que puedan hacer su efecto. En los cables digitales USB, he leído que la distancia mínima necesaria es de 1,5 m.
Los cables de altavoces tan cortos como permita la ubicación idónea de las cajas.
Saludos.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Sáb 12 Oct 2019 - 9:45

milennon escribió:
Felix escribió:
milennon escribió:Hola Félix Smile ...no te puedo decir que un cable más gordo te va ha sonar mejor, pero en teoría uno más corto si.Asi si con 1,5 MT es suficiente no pongas más
Los Transparent lo probamos un día de estos.. espero que sean los Super Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello

Hola de nuevo Milennon Smile, lo lógico sería pensar tal cual expones "cuanto más corto mejor", sin embargo hay también aproximaciones lógicas que contradicen lo dicho. Me explico: Si convenimos que los cables son filtros, estos pueden, repito, 'pueden' necesitar de unas medidas mínimas para ofrecer un rendimiento (filtrado) x... De hecho esto es algo común en cables de red, por lo menos es lo que me han asegurado algunos fabricantes con los que he tenido ocasión de debatir sobre el tema.  

Sobre los Transparent, espero que sí, que los podamos probar y si son los Reference, mejor que los Super... Pero si gastara lo que piden por ellos creo que tendría cargos de conciencia. (Y la billetera vacía)

Txuso, estoy convencido de que dices lo que piensas y para nada me ofende o molesta tu opinión, así que gracias por aportar tu punto de vista y un cordial saludo. Lo que pasa es que he probado diferentes opciones a la hora de elegir cada cable y jope, que mala suerte la mía, casi siempre suelen acabar gustándome bastante más los más caros. En fin...

En ocasiones escribimos (yo por lo menos) tal cual pensamos y claro, esto da pie a interpretar las intenciones de quien se manifiesta por escrito de manera sesgada, ya que no podemos apreciar el lenguaje corporal (gestual) y quizá nos ofenda lo que de otro modo nos provocaría una sonrisa...

Además, en caso de que así fuera, qué importancia tiene el que alguien nos tome por tontos, digo yo, si sabemos perfectamente que no lo somos y nuestras apreciaciones están basadas en la experiencia y no en una creencia o prejuicio...

Gracias a todos y PAX.  Peace Peace Peace

Hello
Hola Félix Smile ... últimamente no puedo conectarme mucho y ya he visto que se había liado un poco el hilo... afortunadamente la intervención del administrador sirvió  de ayuda para que no se liase más.Gracias
El cable cuanto más corto mejor... Las pamplinas de los cables de red no me las creo.  Cada cual que opine lo que quiera.
En cualquier caso por probar ...las interferencias que a veces he comentado que oía por los altavoces cuando encendía los tubos fluorescentes era en los equipos a válvulas.. .con transistores no se oía la interferencia.Y es que las válvulas tienen esa gracia Wink en alguna ocasión hasta algún radioaficionado se ha colado también.
Del ejemplo que han puesto probaría el chino y el de 200 euros.,.  El de 3000 euros lo dejo para oídos entrenados Innocent
Un cordial saludo
Hello

Un amiguete malagueño con un equipo muy bueno me dijo cuando se enteró que andaba probando cables, los cables de alimentación son los que más cambios producen en el equipo, más incluso que los RCA.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  sirlouis Sáb 12 Oct 2019 - 15:42

Pueden influir mas los de alta tensión y luego los de baja que entran en vuestras casas...........yo creo que sí, que influyen mas que los rca  Twisted Evil .
También hay que tener en cuenta el grosor y la manguera por donde discurren, su apantallamiento y no menos importante el tipo de tabique en el que se encuentran. Por temas de eco, vibraciones y todo eso. El cable de red del equipo solamente es el último eslabón, tenerlo presente.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 839
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Júpiter Sáb 12 Oct 2019 - 16:33

sirlouis escribió: El cable de red del equipo solamente es el último eslabón, tenerlo presente.

Falso cool2

El cable de corriente es el primero.Es el primer metro que pone en contacto nuestro equipo con la línea eléctrica.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Sáb 12 Oct 2019 - 18:38

sirlouis escribió:Pueden influir mas los de alta tensión y luego los de baja que entran en vuestras casas...........yo creo que sí, que influyen mas que los rca  Twisted Evil .
También hay que tener en cuenta el grosor y la manguera por donde discurren, su apantallamiento y no menos importante el tipo de tabique en el que se encuentran. Por temas de eco, vibraciones y todo eso. El cable de red del equipo solamente es el último eslabón, tenerlo presente.

Pero en cambio, mis experiencias de años me dicen que, de todos los "tratados" (red, modulación, digitales, etc.,), en los que más diferencias para bien he notado y noto es en los de red (los que van del aparato a la toma de la pared/regleta, del transformador interno hacia fuera/hacia dentro de él, etc., etc.). Repito que es mi experiencia y caso, como he reiterado en este foro y a los forofos/amigos hasta la saciedad.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  sirlouis Sáb 12 Oct 2019 - 19:27

Júpiter escribió:
sirlouis escribió: El cable de red del equipo solamente es el último eslabón, tenerlo presente.

Falso cool2

El cable de corriente es el primero.Es el primer metro que pone en contacto nuestro equipo con la línea eléctrica.
Estamos a 12 de octubre, tu frase está bien para el 28 de diciembre.

La corriente no va del ampli a la red sino al revés, de la red general eléctrica al ampli y por ello es el último eslabón.
Y me río yo de los cables que veo por ahí cuando el enchufe donde va el cable del ampli o la  regleta es de calidad mediocre o medio-baja. La pérdida es evidente y cuando algo se ha perdido no se recupera. 
Tu equipo será igual al peor de los componentes, no os olvidéis de esto y si por ejemplo una cápsula pierde o no detalla toda la información el ampli por muy bueno que sea solo amplificará la señal que le llega( no la perdida) igualmente las cajas no van a recuperar una señal que no les llega.  

Y cuando lo que llega al enchufe pasa por donde pasa y la instalación es la que es da igual el cable de 1,5 metros que metas al final.....pero bueno podemos divagar y entretenernos con estas cosas. Yo ya estudié mucho en su momento y terminé mi carrera superior pero siempre estoy abierto a que me ilustren sobre algo que en su momento quizá no aprendí.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 839
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Júpiter Dom 13 Oct 2019 - 0:03

Pues sí, querido sirlouis, podemos divagar y entretenernos hasta el infinito Smile pero si después de haber estudiado tanto, cuesta siquiera que imagines el concepto, dudo mucho que pueda yo cambiar tu pensar.Aún así permíteme que haga una especie de alegoría sobre el concepto del cable de corriente como lo primero y no lo último.
Deberás hacer el monumental esfuerzo de pensar que el cable de corriente hace algo, eso sí, ya sé que ese es el principal escollo pero sinó es inútil.
Y entonces imaginar que la corriente que llega a través de kilómetros de malsano cable de cobre barato es el ejército de los malos ya que transportan todo tipo de males a nuestros equipos; luego imagina a otro ejército, de los buenos, como un frente de resistencia dispuesto a impedir que tales males se infiltren en nuestro equipo.
Bién pues, los "soldados" del ejército de los buenos ¿donde se encuentran, en la vanguardia o la retaguardia?

Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Dom 13 Oct 2019 - 4:57

Voy a proponer algo a ver qué os parece.Luego me dais vuestra opinión.

Qué tal el echo de trabajar más el cable en el mundillo del auricular para terminar de "modular o asentar" todo eléctricamente...?.Con las cajas se podría dedicar todo el esfuerzo y dinero en hacer una medición o llamar a un profesional para que determine dónde se debe de colocar el tratamiento acústico....una vez hecho esto ya sería decisión de cada uno dedicar más o menos esfuerzo y dinero en cableados.?????

Hace años cuando trasteaba mucho con cables me di cuenta de que todo el resultado obtenido variaba radicalmente al alejar o acercar las cajas de la pared trasera y que el dinero gastado era en vano.Sin embargo con los auriculares se aprovechaban más esos cambios.
Por aquel entonces (ahora estoy en otra onda) invertía más en el cableado para los auriculares y mucho menos para el equipo de cajas.

En una posición dada las cajas (si no hay un tratamiento acústico severo) tendrán sus rebotes en primeras reflexiones,paredes traseras,esquinas, etc...El cableado modifica la frecuencia tonal y en cierto modo puede atenuar algún problema acústico pero esos rebotes seguirán ahí.Si movemos las cajas de posición ese efecto atenuador puede ser peor que cuando empezamos al coincidir las reflexiones en otro punto con lo cual el esfuerzo se va al garete.O simplemente una carencia que notamos se soluciona adelantando las cajas creando más aire a su alrededor etc....

Hay cajas más fáciles de domar acústicamente que otras como todo el mundo sabe.Cuando el driver es de tipo coaxial o de una naturaleza similar y no muy grande la posición de escucha es crítica.Hay que estar justo en el medio sí o sí.Sin embargo (salvando otras variables) la profundidad no es tanta y los problemas acústicos son menos complejos.
Sin embargo si la caja es de tres vías,woofer más grande y su naturaleza tiende a la profundidad( menos focalización que un driver coaxial o similar)  como algunas cajas inglesas etc...la posición de escucha no será tan crítica porque del sonido es más disperso pero ... cuanta más profundidad más jodio de tratar la sala.....por lo general.
El cableado con éstas últimas no sirve de gran cosa sin tratamiento acústico.Con las primeras quizás se consiga atenuar algún matiz pero el problema sigue estando ahí.

Sin el tratamiento adecuado lo que el cable hace ....y que parece mitigar el problema en ocasiones.... es por recorte de frecuencia (alta o baja....casi siempre baja que es la más problemática).Con lo cual nos "resta" para atenuar el problema lo cual es muy paradójico.No es el camino a seguir ..
Yo creo que el que quiera trastear con cables debería hacerlo al final.. ..es decir..una vez hecho un tratamiento completo.Pero el problema de estos tratamientos es que son más oportunos en salas dedicadas y son muy caros. En un salón convencional nunca llegaremos a este porcentaje porque no procede.Podemos dejarlo bastante aceptable pero no perfecto.Con lo cual hay que valorar todas las variables y su rendimiento.

Sí....ya lo sé....siempre digo al principio que es una opinión personal pero acabo "afirmando"....bueno pues tómese todo en conjunto como una opinión....es mi forma de expresarme.


Última edición por alans el Dom 13 Oct 2019 - 16:23, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Dom 13 Oct 2019 - 10:02

Hola Smile , gracias a todos por compartir opiniones y sobre todo experiencia. Probare antes de decidirme por uno u otro cable y confieso que a la luz de lo expuesto respecto a los cables de red, estos cada vez despiertan más mi interés...  En fin, ya veré que decido.

Thanks y saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  sirlouis Dom 13 Oct 2019 - 15:07

Yo tengo varios equipos montados entre válvulas y transistores.
No voy a entrar de fondo en el tema cables, allá cada cual. Yo tengo mi propia opinión. En mi casa hay cables de red de mas de 600 € y también algún chino de 50 € con una construcción y terminales que llaman la atención a mas de uno.
De los rca ya no me molesto ni en opinar. 
Lo que a veces nos cuesta aceptar es que un cable de alto coste que hemos comprado con toda la ilusión no mejora nada nuestro sistema y que a veces un rca o un coaxial de 60 € nos suena igual o mejor que uno de 500 €.
Ese es el verdadero dilema: que a mayor gasto no supone una mejora exponencial de nuestro sonido sino que a veces incluso empeora.

En resumen: normalmente un ampli de 5000 € te va a sonar mejor que el de 1000. Unas cajas de 5000 te van a sonar mejor que las de 900 € pero un cable (de lo que sea) de 1000 no siempre te va a sonar mejor que el de 100 y cuando esto último sucede es difícil aceptarlo pese a la cara que se nos queda.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 839
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  woku Dom 13 Oct 2019 - 16:46

Y en cuanto a material , por ejemplo cobre o plata para altavoces, hay diferencias ?

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Dom 13 Oct 2019 - 18:57

Efectivamente, puede cerrarse el hilo, el debate dejó de tener sentido hace tiempo, teniendo en cuenta que hay gente que defiende sólo por demostrada cabezonería y orgullo posturas contrarias a las que ha declarado experimentar geek

Nada puede tomarse en serio pues, así que sólo desde el cachondeo absoluto puede seguir este debate Barril Drinking Drinking

Y como dije hace unos días, he cambiado un simple y mísero cable usb, y hay que estar totalmente sordo o pretender tomar el pelo a la gente, para decir que no hay diferencias entre ambos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  yorugua3 Dom 13 Oct 2019 - 19:08

+1 Aplause Aplause Aplause notworthy Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  yorugua3 Dom 13 Oct 2019 - 19:50

Evidentemente corrió mucha agua bajo el puente desde que comencé a ver el video !!!
Para que quede claro:

https://youtu.be/CznTr9NcWog
+1 Aplause Aplause Aplause notworthy Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  villegas63 Dom 13 Oct 2019 - 20:32

No deja de ser una opinión más.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  MONOLITO Dom 13 Oct 2019 - 23:36

yorugua3 escribió:Evidentemente corrió mucha agua bajo el puente desde que comencé a ver el video !!!
Para que quede claro:

https://youtu.be/CznTr9NcWog
+1 Aplause Aplause Aplause notworthy Hello

Si es una opinión más, pero dice algunas verdades, como que el cable no debe influir nada, un cable solo tiene que transmitir lo que hay de A a B.

Pero como el bien dice, en fono si interviene, y es fácil de entender, por que la capacidad y la impedancia hacen que se atenúen altas frecuencias.
Lo que estropea en los cables es lo bien sabido ya, Inductancia, capacidad, resistencia e interferencias electromagnéticas... y normalmente son muy bajas... pero las hay, y algunas como en el caso del fono, es importante, o como las capacidades cuando se asocian a amplificadores de válvulas.

También dice la verdad en cuanto a la ecualización... un cable puede variar la curva de respuesta en pocas décimas de dB, con un ecualizador puedes variar 12dB o más, ¡Vamos! variaciones cientos de veces mayores.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Lun 14 Oct 2019 - 1:01

Por eso insistí en la importancia del acondicionamiento acústico.
El cable puede variar la respuesta de frecuencia en décimas de dB (a veces más) pero lo hace a boleo(en cualquier parte del espectro) ...es decir,depende del fabricante y de la sinergia eléctrica (de cómo de comporte/relacione con el componente)...vamos,una lotería.
Si hay ciertos problemas en la sala el ecualizador es la herramienta más útil en ese aspecto.Si algo no está bien se puede modificar cualquier frecuencia y hay mucho margen de maniobra.
Por eso creo que es mejor acondicionar antes de ponerse a experimentar con cables...porque si se prueban 1000 cada uno va a modificar la respuesta de frecuencia de una forma diferente.
Otra cosa sería medir la capacitancia,impedancia etc... de un cable para poder adaptarlo a un componente que puede tener un margen corto de aceptación con esos parámetros.

Con los auriculares veo más margen de maniobra con el trasteo de cables.Aunque igualmente un ecualizador o mejor aún...un control de ganancia sería mucho más útil para adaptar todo correctamente.
Sobre los cables....es bueno tener unos cuantos por casa para usar los que cada componente pide.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Lun 14 Oct 2019 - 10:07

Lo que dices es evidente. Lo primero, a parte de tener un buen equipo, es tener una sala lo mejor acondicionada posible. Una sala acústicamente mala puede estropear el sonido de un muy buen equipo. Después, la posición de las cajas es fundamental. Las hay que son más sensibles a la posición que otras, pero yo creo que es fundamental, sobre todo si el bass reflex es trasero como es mi caso.
Como bien dices, en un equipo de auriculares es donde se notan las diferencias claras entre unos cables y otros; y cuanto mejor sea el equipo, más se va a notar. En mi caso, un simple cable ethernet, marca unas diferencias que nunca creí que pudiesen existir. Lo noto en el equipo de columnas, pero en el de auriculares es tan evidente que hay que estar medio sordo para no diferenciarlas; y ahí sí que no hay sala, acondicionamiento acústico, ni colocación de cajas. Si un cable ethernet hace esos cambios, imagínate el xlr que une mi fuente al amplificador de auriculares. Eso es brutal. He notado más cambios en cables a veces que entre amplificadores de auriculares, los cuales he tenido unos cuantos. Como para leer que todos los cables suenan igual. Es que me parto de la risa vamos roll1
Los que opinan que no hay cambios entre cables, es muy posible que en su equipo no noten diferencias. Eso no significa que no existan en otros equipos. Y después, pues está el grupo del "todos los cables suenan igual porque lo digo yo". Con este último grupo, es mejor no discutir porque no se va a llegar a ningún lado.
En mi caso, no soy partidario de cerrar el hilo, porque esto es un foro y, sin faltarle al respeto a nadie, cada uno puede opinar lo que considere oportuno, dentro de un orden, claro está.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Lun 14 Oct 2019 - 11:11

quesvi escribió:https://youtu.be/CznTr9NcWog



+100000000



Administración si quiere puede cerrar el hilo 😀



Saludos

Otra vez, el hilo más animado del foro ¿cómo lo van a cerrar?
Tú lo que tienes que hacer es probar más cables que has probado pocos.

A mí el rojo y negro precisamente es el único que no me gusta, los tengo de todos los colores, marrones, verdes, grises, negros, transparentes, azules, redondos, planos, de cinta, un surtido variadito y lo cierto es que ponga el que ponga siempre suena igual el equipo.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Lun 14 Oct 2019 - 12:21

Hola Smile , estoy completamente de acuerdo con el planteamiento lógico que expone Fran en el video que dedica a los cables, pero siguiendo dicho planteamiento no entiendo como llega a contradecirlo en el caso del fono justificando que éste "es más delicado" shock 2.  

Siento reconocer que, en mi caso, la experiencia contradice la lógica del razonamiento... Saint

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 22 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 37. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 29 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.