AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 12 de 37. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 24 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  churry Miér 4 Sep 2019 - 22:04

solo faltaria que unas cajas que cuestan un pastizal no sonaran bien,seguramente en otra sala normal sin tratar mucho suena fatal
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Jue 5 Sep 2019 - 5:13

Este señor es un músico, profesional de la música, un melómano. Los melómanos aunque a nivel técnico de aparataje tengan menos conocimientos que los audiófilos, suelen tener un nivel de exigencia en cuanto a calidad de sonido incluso superior. Y un oído, que aparte de venirle de serie más perfecto, se han preocupado de educar lo que les da una mayor capacidad a la hora de distinguir las propiedades y fallos de reproducción.
Lo que está muy claro es que para este hombre la música es su prioridad y que solo se conforma con lo mejor que puede permitirse, que es mucho.
Ha de ser una gozada la escucha de ese equipo. También ha de serlo escuchar hablar a esta persona por sus conocimientos y cantidad de curiosidades que podrá aportar. Seguro que se puede aprender mucho de él de muchas cosas, entre ellas, de nuestra afición.
Un cordial saludo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Jue 5 Sep 2019 - 7:01

Sumiko escribió:Este señor es un músico, profesional de la música, un melómano. Los melómanos aunque a nivel técnico de aparataje tengan menos conocimientos que los audiófilos, suelen tener un nivel de exigencia en cuanto a calidad de sonido incluso superior. Y un oído, que aparte de venirle de serie más perfecto, se han preocupado de educar lo que les da una mayor capacidad a la hora de distinguir las propiedades y fallos de reproducción.
Lo que está muy claro es que para este hombre la música es su prioridad y que solo se conforma con lo mejor que puede permitirse, que es mucho.
Ha de ser una gozada la escucha de ese equipo. También ha de serlo escuchar hablar a esta persona por sus conocimientos y cantidad de curiosidades que podrá aportar. Seguro que se puede aprender mucho de él de muchas cosas, entre ellas, de nuestra afición.
Un cordial saludo.

Hola Sumiko Smile se puede ser un gran melómano y un pésimo audiofilo
Otra cosa es ser músico de música clásica pero aún así tienes que tener conocimiento de lo que ofrece el mercado....si por ejemplo nos gusta la ópera un altavoz de tres vías o unos electrostáticos darían mejores resultados....y cuántos más géneros musicales te guste más complicación
Y el tema cables no creo que le pase desapercibido a un director y sino que le pregunté en la próxima torrada
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Jue 5 Sep 2019 - 12:28

Tener un equipazo de música no tiene nada que ver con tener cables de uno u otro tipo. Me explico:
Un equipo como el que estamos comentando, debería de sonar bien siempre. Con una sala bien tratada y unas buenas amplificación y fuente, eso debería de tener un sonido exquisito. Dependiendo del tipo de cables de interconexión y altavoces que se utilicen, pues el sonido tenderá a ser de una manera u otra; es decir: cambiarían los detalles del sonido; pero el sonido principal; lo que emite el equipo sería siempre de un gran nivel.
Los cables no cambian radicalmente el sonido de un equipo, sino que lo modifican hacia un sentido u otro. Nos pueden dar algo más o menos de grave, o de medio o de agudo, o de transparencia, o de escena, etc. El grueso del tipo de sonido lo van a dar las cajas, amplificación y fuente.
Pues bien, con el equipo al que nos referimos, con esos cables blanco y negro suena cojonudamente porque el equipo es bueno. Si se le cambiasen los cables, pues el sonido podría cambiar algo. Nos podria gustar o no, pero lo que está claro es que en esos niveles, los cables se van a notar en el sonido, tanto para bien como para mal. Nos puede encantar la mejora, o puede no gustarnos.
Lo que pretendo decir es que ese equipo, con unos cables de nivel ADECUADOS (insisto en lo de adecuados, porque pueden costar mucho los cables y no irle bien a ese equipo); su sonido mejorará. ¿Cuanto o en qué mejorará? eso ya el que lo escuche tiene que valorar.
Lo que no creo que le vaya a pasar a nadie es que con un equipo cuyo sonido no le guste, le acabe gustando por cambiarle los cables. El perfil de sonido va a seguir siendo el mismo, pero con determinados cables, se puede mejorar y bastante el perfil de sonido del equipo de cada uno.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Jue 5 Sep 2019 - 18:01

quesvi escribió:
poolside escribió:Los que defienden que el hobbie está muerto y tal... no sé.... yo miro las webs de las tiendas típicas y otras más especializadas y veo marcas y modelos a porrillo.

Para un sector que está supuestamente muerto no parece ir nada mal [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_scratch.png[/smiley]


Son productos que se le gana un 10000% con dos ventas al mes de dos cables de 2000€ y el coste es 30€ tirando por lo alto  tienen suficiente ya no digo cables de 7000€ que ni el oro cuesta eso. Es un mercado de engańos . Te acuerdas de la pulsera que curo a media espańa.qye yo las importaba a 3 pesetas y se vendían a 1000 pesetas .


Otra de cables - Página 12 20190910


Pues eso gente llamando que cuaraba de todo . Al final marketing y no hacía nada .

La mente es maravillosa

Saludos

Esa es una Rayma, eso no hace nada y cuando las vendían curaba hasta el moquillo.
Yo trabajé en una industria que fabricaron otro modelo, en lugar de llevar bolitas en las puntas llevaban 2 cilindros, tampoco hacían nada pero venderse se vendían como churros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Jue 5 Sep 2019 - 18:22

Que digo yo una cosa, si es tan fácil y hay tanto margen, y hay tanta gente tonta a la que es tan fácil engañar, no sé qué hacéis que no poneis un negocio de cables y os forráis en menos de un año Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Vie 6 Sep 2019 - 6:00

milennon escribió:
Sumiko escribió:Este señor es un músico, profesional de la música, un melómano. Los melómanos aunque a nivel técnico de aparataje tengan menos conocimientos que los audiófilos, suelen tener un nivel de exigencia en cuanto a calidad de sonido incluso superior. Y un oído, que aparte de venirle de serie más perfecto, se han preocupado de educar lo que les da una mayor capacidad a la hora de distinguir las propiedades y fallos de reproducción.
Lo que está muy claro es que para este hombre la música es su prioridad y que solo se conforma con lo mejor que puede permitirse, que es mucho.
Ha de ser una gozada la escucha de ese equipo. También ha de serlo escuchar hablar a esta persona por sus conocimientos y cantidad de curiosidades que podrá aportar. Seguro que se puede aprender mucho de él de muchas cosas, entre ellas, de nuestra afición.
Un cordial saludo.

Hola Sumiko Smile se puede ser un gran melómano y un pésimo audiofilo
Otra cosa es ser músico de música clásica pero aún así tienes que tener conocimiento de lo que ofrece el mercado....si por ejemplo nos gusta la ópera un altavoz de tres vías o unos electrostáticos darían mejores resultados....y cuántos más géneros musicales te guste más complicación
Y el tema cables no creo que le pase desapercibido  a un director y sino que le pregunté en la próxima torrada
Un cordial saludo
Hello

Buenos días, Milennon Hello
Discúlpame, en mi comentario no me refería al tema de los cables.
No me habré expresado bien. Hacía referencia a que la trayectoria profesional de este señor como músico de nivel y estar dedicado a nuestra afición (la música) profesionalmente, unido a sus conocimientos de artistas, etc. han de hacer de él una persona muy interesante de tratar y con opiniones y anécdotas que aportar.
En cuanto a cables, ya he expresado mi opinión otras veces, he notado diferencias en mi equipo y considero que también hay que invertir en ellos. Desde luego, no burradas. Pero en mi caso particular, me quedo más tranquilo con unos cables de cierta calidad, especialmente para la alimentación pero también en modulación y Altavoces.
Tenéis que pasarlo bien en esa "torradas" que no sé muy bien que son pero seguro que hay buena gastronomía y música.
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie 6 Sep 2019 - 6:13

poolside escribió:Que digo yo una cosa, si es tan fácil y hay tanto margen, y hay tanta gente tonta a la que es tan fácil engañar, no sé qué hacéis que no poneis un negocio de cables y os forráis en menos de un año Rolling Eyes

Hola poolside Smile que conste que yo lo he intentado Laughing pero la primera vez que envié un cable de pruebas a un compañero de foro de Canarias me lo chuleo evil 3
La suerte que tuvo es que el sicario que le envié para romperle las piernas es muy buena gente Wink
Un cordial saludo
Hello
Pd. Alans con que le rompas los meñiques me conformo... pero que te deje los cables para probarlos Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie 6 Sep 2019 - 7:28

Sumiko escribió:
milennon escribió:
Sumiko escribió:Este señor es un músico, profesional de la música, un melómano. Los melómanos aunque a nivel técnico de aparataje tengan menos conocimientos que los audiófilos, suelen tener un nivel de exigencia en cuanto a calidad de sonido incluso superior. Y un oído, que aparte de venirle de serie más perfecto, se han preocupado de educar lo que les da una mayor capacidad a la hora de distinguir las propiedades y fallos de reproducción.
Lo que está muy claro es que para este hombre la música es su prioridad y que solo se conforma con lo mejor que puede permitirse, que es mucho.
Ha de ser una gozada la escucha de ese equipo. También ha de serlo escuchar hablar a esta persona por sus conocimientos y cantidad de curiosidades que podrá aportar. Seguro que se puede aprender mucho de él de muchas cosas, entre ellas, de nuestra afición.
Un cordial saludo.

Hola Sumiko Smile se puede ser un gran melómano y un pésimo audiofilo
Otra cosa es ser músico de música clásica pero aún así tienes que tener conocimiento de lo que ofrece el mercado....si por ejemplo nos gusta la ópera un altavoz de tres vías o unos electrostáticos darían mejores resultados....y cuántos más géneros musicales te guste más complicación
Y el tema cables no creo que le pase desapercibido  a un director y sino que le pregunté en la próxima torrada
Un cordial saludo
Hello

Buenos días, Milennon Hello
Discúlpame, en mi comentario no me refería al tema de los cables.
No me habré expresado bien. Hacía referencia  a que la trayectoria profesional de este señor como músico de nivel y estar dedicado a nuestra afición (la música) profesionalmente, unido a sus conocimientos de artistas, etc. han de hacer de él una persona muy interesante de tratar y con opiniones y anécdotas que aportar.
En cuanto a cables, ya he expresado mi opinión otras veces, he notado diferencias en mi equipo y considero que también hay que invertir en ellos. Desde luego, no burradas. Pero en mi caso particular, me quedo más tranquilo con unos cables de cierta calidad, especialmente para la alimentación pero también en modulación y Altavoces.
Tenéis que pasarlo bien en esa "torradas" que no sé muy bien que son pero seguro que hay buena gastronomía y música.
Un abrazo
Hola Sumiko, buenos días  Smile no tienes que pedir disculpas por tus comentarios, faltaría más,otra cosa es que empieces a insultar a compañeros, y posiblemente  te expulsen antes de poder pedir disculpas  Wink ...de momento creo que estamos dando nuestras opiniones ...de todos los colores y creo que no se ha faltado el respeto a nadie.
De lo que comentas...ya me gustaría estar en esas torradas Laughing
No tengo dudas que este señor nos iba a decir cosas diferentes de cada cable que él notase ...a veces es verdad que no se notan mucho los cables en según que equipos pero otras veces hasta los oídos menos experimentados nos damos cuenta....y más si te lo van diciendo una persona con criterio.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  rubius Vie 6 Sep 2019 - 9:18

poolside escribió:Que digo yo una cosa, si es tan fácil y hay tanto margen, y hay tanta gente tonta a la que es tan fácil engañar, no sé qué hacéis que no poneis un negocio de cables y os forráis en menos de un año Rolling Eyes

Para todo hay que tener arte.
El timo de la estampita se sigue haciendo.
Pero cualquiera no lo puede hacer.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Vie 6 Sep 2019 - 10:29

hey rubius, te respondo a ti por ser el último en responder, no por nada más

cogiendo tu firma, qué me dirías si digo que:

Cajas: da igual
Amplis : da igual
Platos : da igual
Lectores : da igual
Dac : da igual
Cables: me da igual.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  rubius Sáb 7 Sep 2019 - 0:19

Mientras disfrute, me da igual.
Que cada uno se gaste la pasta como le apetezca.
No me parece un gili el que se gasta 2.000 € en un cable.
Me molesta el que me dice que si no me gasto esa pasta no seré feliz, ó me estoy perdiendo no sé qué.
Puede que él tenga un oido privilegiado o sea un fantasías.
Puede que él tenga un equipo muy equilibrado, una sala muy buena , algo que yo no tengo, y por eso no me hacen falta cables caros...

mientras mi circunstancias no cambien, los cables me dan igual.

Existe una amplia mayoría de personas que les da igual el ampli ,las cajas, los lectores y los cables, y disfrutan de la música.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb 7 Sep 2019 - 6:26

rubius escribió:Mientras disfrute, me da igual.
Que cada uno se gaste la pasta como le apetezca.
No me parece un gili el que se gasta 2.000 € en un cable.
Me molesta el que me dice que si no me gasto esa pasta no seré feliz, ó me estoy perdiendo no sé qué.
Puede que él tenga un oido privilegiado o sea un fantasías.
Puede que él tenga un equipo muy equilibrado, una sala muy buena , algo que yo no tengo, y por eso no me hacen falta cables caros...

mientras mi circunstancias no cambien, los cables me dan igual.

Existe una amplia mayoría de personas que les da igual el ampli ,las cajas, los lectores y los cables, y disfrutan de la música.
Hola Rubius Smile ,supongo que tus aparatos no los tendrás por coleccionismo Wink 
 Y si que encuentras diferencias entre tus cajas y entre tus amplificadores.
Por supuesto que a una mayoría de personas les da igual todo esto,y si tienen un poco de confianza incluso dirán que somos unos chalados Laughing
Pero de los aparatos que tu tienes se podría montar un combate...lógicamente sí en el boxeo es determinante el peso del combatiente aquí pasa lo mismo...para sala de 15 m y volumen de 80 db o por ejemplo sala de 45 y 100db ...ya ves mis combatientes en mi firma...pues cuando ya tienes todo eso claro y te molestas en probar cables te das cuenta que tu equipo sigue experimentando cambios
En mi primer equipo por ejemplo unos Transparent le vienen cojonudos a las válvulas para dar más presencia a las voces y más cuerpo al sonido y en el principal la cagas porque no le hace falta.
Medio metro de cable de plata que tengo para unir el disco duro con el aparato a válvulas que tengo en el trabajo lo he probado con muchos de mis compañeros que se reían de estas cosas y ha poco que se han esforzado han oído los cambios  Rolling Eyes otra cosa es que le digas que te ha costado 500 pavos porque  igual aún seguirían riéndose pues su equipo ni los vale. Wink
Estoy interesado en unos de tus DAC, pero ya te pregunto por privado 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  rubius Sáb 7 Sep 2019 - 8:02

La verdad es que los cables que producen un cambio notable me dan grima, algo raro tiene que haber.
Pero si el usuario está satisfecho...pues bueno.
No considero que un cable deba cambiar el sonido más allá de un ajuste finísimo, una vez que tienes todo muy bien ubicado y tratado.
Un buen conductor no debería introducir grandes cambios en la señal.

rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Sáb 7 Sep 2019 - 10:04

rubius escribió:La verdad es que los cables que producen un cambio notable me dan grima, algo raro tiene que haber.
Pero si el usuario está satisfecho...pues bueno.
No considero que un cable deba cambiar el sonido más allá de un ajuste finísimo, una vez que tienes todo muy bien ubicado y tratado.
Un buen conductor no debería introducir grandes cambios en la señal.


Más que introducir grandes cambios en la señal, yo me plantearía en si el cable transmite todo lo que la electrónica le envía.
Imagínate que te compras una electrónica; sea fuente, previo, etapas o integrado. Cuanto más nivel tenga, mejor te va a sonar (normalmente suele ser así). Imagínate que te da un detalle y escena increíbles por ejemplo. ¿Tu crees que va a transmitir igual esa señal un cable con 7 apantallamientos que uno sin apantallamiento? ¿o que uno de cobre y otro de plata? ¿o uno de cobre de pureza muy limitada que otro de cobre de gran pureza criogenizado? Es sólo por poner ejemplos. Yo creo que la transmisión no va a ser la misma. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿cual transmite la señal tal cual sin interferir en nada? NINGUNO. Todos colorean. Todos quitan señal. Unos más, y otros menos.
Y ahora otra pregunta ¿tú cual crees qué cable va a tener mayor pérdida: el que no está apantallado, o el que tiene varias capas de apantallamiento? ¿el que está hecho de cobre y algo más por ahí (lo que le cuadre, básicamente), o el de cobre de pureza 99,999999%? ¿uno de superficie totalmente lisa, o el que está enrrollado como Dios lo ha dado? ¿cual de ellos opone menos resistencia al paso de la señal? Porque ahí está la clave. El cable perfecto sería aquel que transmitiese la señal al 100% tal cual la recibe; pero eso no es posible a día de hoy. Para procurar llegar lo más cerca a esa perfección, es por lo que los cables se hacen de cobre criogenizado de alta pureza, plata de alta pureza, superficies lo más lisas posibles, tienen capas y capas de apantallamientos de diferentes materiales, etc, etc.
¿Van a sonar todos igual? Pues NO. Cada uno deberá elegir el que más le guste o el que más le vaya con su equipo. Pero lo que sí, por favor, no me digáis que el cable de 5 euros de turno del amazon, que está hecho como le cuadra es igual que los que cuestan miles de euros, los cuales llevan cosas como las anteriormente comentadas, y que marcas de reconocido prestigio llevan años investigando sobre la transmisión de datos y probando diferentes materiales para ver cual transmite más fielmente la señal. ¿Que alguien no quiere/puede gastar el pastizal que cuestan? Me parece perfecto, pero de ahí a que sea indiferente usar uno u otro, creo que hay un trecho pero muy muy largo.
Ahora, que cada uno elija el que quiera, claro está. Yo lo tengo muy claro, y mis oídos también.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  pablopi Sáb 7 Sep 2019 - 10:08

poolside escribió:Que digo yo una cosa, si es tan fácil y hay tanto margen, y hay tanta gente tonta a la que es tan fácil engañar, no sé qué hacéis que no poneis un negocio de cables y os forráis en menos de un año Rolling Eyes

Si eso fuera así, ¿te parecería ético hacerlo?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb 7 Sep 2019 - 12:25

pablopi escribió:
poolside escribió:Que digo yo una cosa, si es tan fácil y hay tanto margen, y hay tanta gente tonta a la que es tan fácil engañar, no sé qué hacéis que no poneis un negocio de cables y os forráis en menos de un año Rolling Eyes

Si eso fuera así, ¿te parecería ético hacerlo?
Hola Pablopi  Smile ...yo no veo ético comprarlo 
De todas formas en este tipo de productos no me creo que finalmente terminen pagando el precio oficial...así todos contentos,tu me das 3000 euros por unos cables que yo digo que valen 12000 y todos contentos

Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  pablopi Sáb 7 Sep 2019 - 13:16

milennon escribió:
Hola Pablopi  Smile ...yo no veo ético comprarlo 

Probablemente sea así, aunque me refería al hecho de venderlos. Si realmente pienso que son una estafa no me voy a dedicar a engañar a nadie, aunque sea posible hacerlo.

Con el tema cables a los no creyentes nos tenéis inmersos en la confusión. Igual leemos que no cambian el perfil sonoro de un sistema como que pueden utilizarse para modificarlo ("abrillantando" unos altavoces o electrónica apagados o "amortiguando" otros con mucho brillo). Al final lo que se transmite es que es pura subjetividad, admitiendo que en ocasiones no sea así. Probablemente si se apreciara una realidad más consistente sería más fácil dar por buenas ciertas cosas. Y con eso no digo que afecten o dejen de afectar. En cualquier caso es un aspecto que no me interesa explorar, en este sentido me sitúo en el mismo lugar que el compañero Rubius: el ajuste, si lo hay, debe ser finísimo y muy alejado de esos velos que se levantan para revelar un paisaje sonoro desconocido en discos muy conocidos. La verdad, a estas alturas me da un poco igual.

¿Sabéis lo que sí se nota, y mucho? (es una pregunta retórica, claro que lo sabéis). Modificar en unos pocos grados la inclinación vertical u horizontal de los altavoces. O su posición en unos pocos centímetros. Las diferencias son mucho más que sutiles. Y no cuestan un duro. Hace nada me he impreso unos sencillos elevadores para los monitores que uso en el estudio, justo con la inclinación que quería teniendo en cuenta la distancia al punto de escucha. Me cuesta creer que algún cable, con independencia de su precio, pudiera tener el mismo efecto.

Otra de cables - Página 12 Img_2014
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Sáb 7 Sep 2019 - 13:36

Por lo que he visto hasta ahora, Paplopi, en un sistema de hifi todo influye. Hasta el estado de ánimo, o si escuchas música de noche o por la mañana; para cuanto más el posicionamiento de las cajas (que para mí es fundamental), o los cables como un elemento más del equipo.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Sáb 7 Sep 2019 - 13:38

Depende del cable y depende del ampli también, se ha explicado unas cuantas veces en este foro.
Y unos cables se escuchan más que otros también , los de interconexión y los de alimentación son los que más acusa el ampli, los de altavoces producen menos cambios.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Sáb 7 Sep 2019 - 13:42

galena escribió:Depende del cable y depende del ampli también, se ha explicado unas cuantas veces en este foro.
Y unos cables se escuchan más que otros también , los de interconexión y los de alimentación son los que más acusa el ampli, los de altavoces producen menos cambios.

Saludos





Siento disentir de tu opinión galena, pero para mí y algún que otro forero más que conozco, los de altavoz son los cables en los que más diferencia notan. Aunque cada uno en su equipo pues puede notar otras cosas claro está.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Sáb 7 Sep 2019 - 14:23

galena escribió:Depende del cable y depende del ampli también, se ha explicado unas cuantas veces en este foro.
Y unos cables se escuchan más que otros también , los de interconexión y los de alimentación son los que más acusa el ampli, los de altavoces producen menos cambios.

Saludos




Siempre he notado más primero en los eléctricos y siempre he pensado que seguramente se deberá a que la electricidad es la condición sine qua non, el origen y base del funcionamiento de todos y cada uno de los componentes. E igual no es por eso, pero si lo noto así.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 7 Sep 2019 - 14:53

pablopi escribió:
milennon escribió:
Hola Pablopi  Smile ...yo no veo ético comprarlo 

Probablemente sea así, aunque me refería al hecho de venderlos. Si realmente pienso que son una estafa no me voy a dedicar a engañar a nadie, aunque sea posible hacerlo.

Con el tema cables a los no creyentes nos tenéis inmersos en la confusión. Igual leemos que no cambian el perfil sonoro de un sistema como que pueden utilizarse para modificarlo ("abrillantando" unos altavoces o electrónica apagados o "amortiguando" otros con mucho brillo). Al final lo que se transmite es que es pura subjetividad, admitiendo que en ocasiones no sea así. Probablemente si se apreciara una realidad más consistente sería más fácil dar por buenas ciertas cosas. Y con eso no digo que afecten o dejen de afectar. En cualquier caso es un aspecto que no me interesa explorar, en este sentido me sitúo en el mismo lugar que el compañero Rubius: el ajuste, si lo hay, debe ser finísimo y muy alejado de esos velos que se levantan para revelar un paisaje sonoro desconocido en discos muy conocidos. La verdad, a estas alturas me da un poco igual.

¿Sabéis lo que sí se nota, y mucho? (es una pregunta retórica, claro que lo sabéis). Modificar en unos pocos grados la inclinación vertical u horizontal de los altavoces. O su posición en unos pocos centímetros. Las diferencias son mucho más que sutiles. Y no cuestan un duro. Hace nada me he impreso unos sencillos elevadores para los monitores que uso en el estudio, justo con la inclinación que quería teniendo en cuenta la distancia al punto de escucha. Me cuesta creer que algún cable, con independencia de su precio, pudiera tener el mismo efecto.

Otra de cables - Página 12 Img_2014

¡Excelentes cajas!
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb 7 Sep 2019 - 16:06

pablopi escribió:
milennon escribió:
Hola Pablopi  Smile ...yo no veo ético comprarlo 

Probablemente sea así, aunque me refería al hecho de venderlos. Si realmente pienso que son una estafa no me voy a dedicar a engañar a nadie, aunque sea posible hacerlo.

Con el tema cables a los no creyentes nos tenéis inmersos en la confusión. Igual leemos que no cambian el perfil sonoro de un sistema como que pueden utilizarse para modificarlo ("abrillantando" unos altavoces o electrónica apagados o "amortiguando" otros con mucho brillo). Al final lo que se transmite es que es pura subjetividad, admitiendo que en ocasiones no sea así. Probablemente si se apreciara una realidad más consistente sería más fácil dar por buenas ciertas cosas. Y con eso no digo que afecten o dejen de afectar. En cualquier caso es un aspecto que no me interesa explorar, en este sentido me sitúo en el mismo lugar que el compañero Rubius: el ajuste, si lo hay, debe ser finísimo y muy alejado de esos velos que se levantan para revelar un paisaje sonoro desconocido en discos muy conocidos. La verdad, a estas alturas me da un poco igual.

¿Sabéis lo que sí se nota, y mucho? (es una pregunta retórica, claro que lo sabéis). Modificar en unos pocos grados la inclinación vertical u horizontal de los altavoces. O su posición en unos pocos centímetros. Las diferencias son mucho más que sutiles. Y no cuestan un duro. Hace nada me he impreso unos sencillos elevadores para los monitores que uso en el estudio, justo con la inclinación que quería teniendo en cuenta la distancia al punto de escucha. Me cuesta creer que algún cable, con independencia de su precio, pudiera tener el mismo efecto.

Otra de cables - Página 12 Img_2014
Hola Pablopi  Smile por eso es tan importante la sala... Wink
Muchas veces voy a ver equipos y los lugares donde están instalados los altavoces distan mucho de ser los ideales...así que los cables entran dentro de la loteria Rolling Eyes
En los de red no he pruebas, aunque soy bastante escéptico conservo un transformador de aislamiento que tan buenos resultados me daba para las interferencias producidas por los tubos fluorescentes al encender....pero en los de altavoces siempre he notado diferiencia, aunque a veces sólo sea suavizar esos agudos o darle un poco más de cuerpo a una caja por abajo.
Son los de interconexión los que me están dando más sorpresas en la apertura escénica y posicionamiento de los músicos en el aspecto tridimensional.
Un cordial saludo 
Hello
Pd.se nota más que ir tocando los altavoces unos centímetros
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  rubius Sáb 7 Sep 2019 - 17:19

Chrysalis escribió:
rubius escribió:La verdad es que los cables que producen un cambio notable me dan grima, algo raro tiene que haber.
Pero si el usuario está satisfecho...pues bueno.
No considero que un cable deba cambiar el sonido más allá de un ajuste finísimo, una vez que tienes todo muy bien ubicado y tratado.
Un buen conductor no debería introducir grandes cambios en la señal.


Más que introducir grandes cambios en la señal, yo me plantearía en si el cable transmite todo lo que la electrónica le envía.
Imagínate que te compras una electrónica; sea fuente, previo, etapas o integrado. Cuanto más nivel tenga, mejor te va a sonar (normalmente suele ser así). Imagínate que te da un detalle y escena increíbles por ejemplo. ¿Tu crees que va a transmitir igual esa señal un cable con 7 apantallamientos que uno sin apantallamiento? ¿o que uno de cobre y otro de plata? ¿o uno de cobre de pureza muy limitada que otro de cobre de gran pureza criogenizado? Es sólo por poner ejemplos. Yo creo que la transmisión no va a ser la misma. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿cual transmite la señal tal cual sin interferir en nada? NINGUNO. Todos colorean. Todos quitan señal. Unos más, y otros menos.
Y ahora otra pregunta ¿tú cual crees qué cable va a tener mayor pérdida: el que no está apantallado, o el que tiene varias capas de apantallamiento? ¿el que está hecho de cobre y algo más por ahí (lo que le cuadre, básicamente), o el de cobre de pureza 99,999999%? ¿uno de superficie totalmente lisa, o el que está enrrollado como Dios lo ha dado? ¿cual de ellos opone menos resistencia al paso de la señal? Porque ahí está la clave. El cable perfecto sería aquel que transmitiese la señal al 100% tal cual la recibe; pero eso no es posible a día de hoy. Para procurar llegar lo más cerca a esa perfección, es por lo que los cables se hacen de cobre criogenizado de alta pureza, plata de alta pureza, superficies lo más lisas posibles, tienen capas y capas de apantallamientos de diferentes materiales, etc, etc.
¿Van a sonar todos igual? Pues NO. Cada uno deberá elegir el que más le guste o el que más le vaya con su equipo. Pero lo que sí, por favor, no me digáis que el cable de 5 euros de turno del amazon, que está hecho como le cuadra es igual que los que cuestan miles de euros, los cuales llevan cosas como las anteriormente comentadas, y que marcas de reconocido prestigio llevan años investigando sobre la transmisión de datos y probando diferentes materiales para ver cual transmite más fielmente la señal. ¿Que alguien no quiere/puede gastar el pastizal que cuestan? Me parece perfecto, pero de ahí a que sea indiferente usar uno u otro, creo que hay un trecho pero muy muy largo.
Ahora, que cada uno elija el que quiera, claro está. Yo lo tengo muy claro, y mis oídos también.

Saludos,

No se si todas esa cosas que le añaden al cable transmitirán mejor ó no la señal.
Lo que sí parece es que se puede influir en sus parámetros eléctricos para variar la señal.
Más ó menos capacitancia, resistencia , y no se si podrá enredar con la inductancia en tan poca longitud.
Lo que sí tengo claro es que no puede haber muchas empresas que fabriquen cables especiales para audiófilos y mucho menos que gasten mucho dinero en I+D para un mercado tan ínfimo como el nuestro.
Desconozco si la tecnología del cable de cobre está al alcance de empresas de escasa facturación, pero me resulta enormemente difícil de creer que esas empresas que venden cables de alimentación mágicos sean capaces de diseñar y producir algo , de fundir cobre y cristalizarlo de alguna manera especial y mantener una red comercial y un departamento de ingeniería , aunque
solo sea con un ingeniero.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 12 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 37. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 24 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.