AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra más de cables Cromm

3 participantes

Ir abajo

Otra más de cables Cromm Empty Otra más de cables Cromm

Mensaje  phonito Lun 31 Oct 2011 - 22:50

Hola:

Tras tres semanas de haberlos recibido, hoy, por fin, he tenido la oportunidad de dedicar una escucha en condiciones con los cables de altavoz made by Cromm. Se trata de dos mangueras de 2,5 m preparadas para bicablear que comunican una etapa Bryston 4B con unos monitores Pulsar Audio MV (los de Studio 22) del año 95. Sustituyen a unos cables "cutre-HUM" elaborados por mi a partir de cable de altavoz estándard, tras hartarme de los chillidos de unos Van den Hul CS 122 que truncaron mi intención de mejorar el cableado echando mano de marcas comerciales. El resto del equipo usado es: cápsula Goldenote Boboli + brazo Jelco 750 D + Previo CJ PV10A.

Los cables han estado sonando casi a diario durante estas semanas (unas 50 horas), aunque hasta hoy no he podido (ni querido) prestar demasaida atención. Por fin he tenido la oportunidad de hacer una escucha de esas que comienzan desconectando teléfono, bajando la luz y... vaciando vejiga para aislarse del mundo y dejarse llevar sólo por la música. angel

Lo primero que debo destacar es un notable aumento en el nivel de detalle en algunas de las grabaciones, acompañado de una mejor definición del extremo grave. Este incremento no provoca merma alguna de musicalidad, de modo que la cierta calidez que normalmente exhibe mi sistema se mantiene. Escuchando el tema principal de la banda sonora de Amarcord, se pueden seguir perfectamente las pulsaciones del contrabajo; también con mis anteriores cables, pero con los de Cromm el sonido es más nítido y menos emborronado. Los diferentes instrumentos de viento que pueblan esta banda sonora se dibujan perfectamente en la escena sonora con intensidad, aparecen, quedan flotando en la misma, y desaparecen sobre la masa orquestal de fondo. Los agudos han aumentado su nitidez, pero no a costa de hacerse más estridentes.

Otro aspecto, seguramente realcionado con el aumento en el nivel de detalle, es una mayor discriminación de las voces en pequeños conjuntos vocales; tal es el caso de Seven Bridges Road (Eagles en directo), Carole King o las canciones para coro infantil de Bartok.

Las voces solistas femeninas se focalizan y suenan muy naturales y presentes. Escuchando Manha de Carnaval con los ojos cerrados, la voz sugerente, sensual y a la vez, inocente de Astrud Gilberto me ha acariciado literalmente los oídos, despertándome los sentidos... Otra más de cables Cromm LaieA_061 ¡uf que me paso de rosca!. Lo mismo se puede decir de Diana Krall en Little Girl o Grace Slick en Take your time. Y no sólo es una sensación fomentada por la sensualidad de estas voces; en otras menos complejas (Kate Bush) la presencia y focalización sigue siendo soberbia. Esto también es válido en voces operísticas (p.e. Marilyn Horne en Kindertotenlieder)

Las grandes masas vocales en Carmina Burana (Jochum-DG) suenan también con intensidad y no obstaculizan los contrastes dinámicos de la masa orquestal subyacente.

Con el cambio de cables hay una cierta mejora en los pasajes más complejos; tal es el caso del cuadro segundo de La Bohème (Karajan-DECCA) en el que se mezclan varias líneas corales y voces solistas en una compleja textura orquestal. La verdad es que si algún día consigo una correcta reproducción de esta pieza, me olvidaré definitivamente de actualizaciones y mejoras... ¿o no? Innocent

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra más de cables Cromm Empty Re: Otra más de cables Cromm

Mensaje  jesus70 Dom 6 Nov 2011 - 10:16

Yo tambien tengo sus cables, y son buenos hacen su funcion perfectamente, por el precio que pagas 5 veces menor que cualquier cable decente, despues de haber comprado varios hasta llegar a uno que no joda algo y arregle lo otro, son muy buena compra
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra más de cables Cromm Empty Re: Otra más de cables Cromm

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.