AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 3 de 37. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Sáb 8 Jun 2019 - 18:11

Pues a mí estas cosas ya no me parecen bien.Son cables muy caros y en realidad el cambio de sonido que dan no es debido a la capacitancia,impedancia....sino (sobre todo) al echo de funcionar como un filtro activo debido a una resistencia de varios céntimos.Y ese filtraje aun encima te mata una parte de frecuencias (en realidad es lo que hace un filtro)
Por eso no me gustan demasiado los cables hifi.Porque muchos (no todos) alteran la señal y a mí me gusta que la señal llegue intacta que viene a ser la esencia que busca mucha gente....como en el caso de las fuentes.Es decir....partiendo de la fuente una señal lo más directa e inalterable posible.
Por supuesto es mi opinión personal.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Suso Sáb 8 Jun 2019 - 18:21

Estoy de acuerdo.
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jesus70 Sáb 8 Jun 2019 - 18:50

yo tambien creo que eso es lo correcto, por eso vusco ese tipo de cables, esos athom franceses tienen pinta de ello
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb 8 Jun 2019 - 20:53

jesus70 escribió:yo tambien creo que eso es lo correcto, por eso vusco ese tipo de cables, esos athom franceses tienen pinta de ello
Hola Jesus70 Smile no conocía el cable que nombras pero he visto las especificaciones y puede resultar interesante el que lleve plata ,y no es caro ,sobre 200 euros
La plata no te deja indiferente pero es muy cara,tengo unos de medio metro para unir el previo de fono al previo y otros entre el transporte de cd y el procesador donde van muy bien.,aún recuerdo la tarde que con sorpresa lo descubrimos Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jesus70 Dom 9 Jun 2019 - 8:09

tienen muy buena pinta para apañarse esta pagina esta muy bien
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  hemiutut Dom 9 Jun 2019 - 10:21

hego escribió:Hace unos pocos años algunos aficionados creían haber descubierto las Américas de cualquier cable con el uso del "OCOS Impedance stabilizer", vamos, una simple red Zobel a precio de castigo.Según el equipo usado, no descarto que algo puedan hacer, al "ver" el ampli una carga más constante, pero...ufff!!!

https://6moons.com/audioreviews/ring/ring.html


Para ciertas marikonadas mías, uso este artefacto para medir, entre otras cosas, la impedancia de los altavoces y ajusto entonces la red zobel hasta que queda bonita. Muy chulo!!!

Resultado: suena igual, pero si mejora la fase.Tal vez se obtenga un cierto beneficio en equipos que empleen mucha realimentación negativa, pero yo no me entero al trabajar siempre en bucle abierto.Obtuso que es uno.Cacharro: Dats V2.

https://www.youtube.com/watch?v=dARRX-tZpg4


Hablando de Tranparent cable y demás misterios esotéricos.Un proyevcto de ingeniería inversa (otra vez sempiterna la red Zobel), claro que la calidad del cable usado también es distinta al proyecto DIY y no habalmos exactamente de lo mismo, pero "tiran" en base de redes Zobel que algo, como hemos dicho antes, pueden hacer.

https://www.instructables.com/id/How-to-make-a-Transparent-Audio-Reference-XL-Speak/

Otra chorrada asociada al tema de cables y de dudosa utilidad: el purificador "cuántico" de Bybee (Dixit una vulgar resistencia de 0.025 Ohm).Probé unos "originales" y otros DIY, ambos no hacen nada.Que desilusión con un producto de tan alta tecnología y tanta teoría compleja.

https://bybeetech.com/products/

... y para despejar dudas, vemos sus tripas.Se observa hasta la marca "Pacific" de la muy barata resistencia 5% que emplean.Una bagatela de "cuantico" te voy a cobrar.

https://www.canuckaudiomart.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=46015&start=30

Otra carísima resistencia "mágica": la Duelund non-inductive.Al final se trata de una mina de grafito de un vulgar lápiz Faber-Castell.Como unos de 0.1€ de coste, sin contar que el lápiz genuino incluye además un recubrimiento de excelsa madera de cedro libanés.Supongo que otras marcas de lápices, sonarán diferente.

https://hifiwigwam.com/forum/topic/33911-duelund-what-do-you-get-for-the-obscene-money/


... y hay muchos más ejemplos en esta linea, ya que la tontería en este mundillo no tiene límites.Para aburrir.

Salud


Gracias por el post Aplause  Aplause
Hay enlaces muy interesantes.

Para los que usan elevadores de cables,les recomiendo hacer una prueba ciega
vs estas espumas usadas en fontanería y calefacción.

Otra de cables - Página 3 P1130016


Saludos..... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Mar 18 Jun 2019 - 6:35

Hola Hemiutut Smile no creí que le dieses un cmucha importancia a la ecualizacion con cables del equipo. Wink
Lo de la prueba ciega de la fotografía tampoco he entendido con que lo querías comparar .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Mar 18 Jun 2019 - 7:11

Hola de nuevo Smile ...ayer pudimos hacer una prueba de cables.
Era la primera vez que escuchaba el equipo del compañero Felix así que estuvimos escuchando más de una hora el equipo para calentar las orejas Laughing ...mientras nos tomamos nuestra cervecita y empezamos a conocernos ....una gran alegría me llevé cuando vi que Félix era fumador... estamos en peligro de extinción Laughing
Después del precalentamiento nos dispusimos a cambiar el cable rca del CD al previo por unos de plata que tengo pero no nos dio tiempo a comprobarlo pues se estropeó uno de los cables Crying or Very sad Pero el tiempo que duro si se notó un cambio wallbash ...ya lo probaremos otro día.
Los de altavoz si que pudimos realizar la prueba y coindimos tras media hora de escucha que con los suyos que por cierto eran bicableadas sonaba mejor que con el Kimber 8 que yo llevé.
El próximo día probaremos los Transparent ya que a mi siempre me ha gustado mucho con equipos a válvulas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Mar 18 Jun 2019 - 8:46

El uso de esas espumas protectoras de fontanería parece eficaz y económico cuando tenemos cables de modulación o Altavoces cercanos a otros de corriente o tomas a fin de aislarlos. Al ser barato no se pierde nada por probarlo. Yo lo voy a hacer ya que tengo un jaleo importante de cables.
Un cordial saludo Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jagarry Mar 18 Jun 2019 - 9:26

Sumiko escribió:El uso de esas espumas protectoras de fontanería parece eficaz y económico cuando tenemos cables de modulación o Altavoces cercanos a otros de corriente o tomas a fin de aislarlos. Al ser barato no se pierde nada por probarlo. Yo lo voy a hacer ya que tengo un jaleo importante de cables.
Un cordial saludo Hello

Cuando pruebes-instales la espumas, haz alguna foto y cuenta el resultado, porfa.
Yo he hecho mudanza de sala, equipo nuevo (ampli+columnas) y como me sobraba cable de la anterior instalación, las he bicableado. Pues venga, más líos de cables todavía. Aún está todo un poco provisional. No tengo mucho tiempo (ni ganas) para estas faenitas.
A mi el tema del cacharreo e ir probando y probando.. Rolling Eyes Para otros casi es su leit motiv existencial, pero para mi un incordio. Tiempo que le quito a otras cosas más sustanciosas.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Mar 18 Jun 2019 - 9:41

Ok, Jagarry

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Mar 18 Jun 2019 - 10:09

Para tener los cables ordenados si que puede venir muy bien
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Mar 18 Jun 2019 - 10:50

hemiutut escribió:

Para los que usan elevadores de cables,les recomiendo hacer una prueba ciega
vs estas espumas usadas en fontanería y calefacción.

Otra de cables - Página 3 P1130016


Saludos..... Hello

Y cuando friegues el suelo ¿qué pasará con la esponjilla? , que se empapará de agua y al poco tiempo se pudrirá.
Para separadores hay que utilizar cualquier otro material que no absorba el agua.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Mar 18 Jun 2019 - 15:32

Y luego también están estos, todo lo que ven por el suelo lo mean

Otra de cables - Página 3 IMG-7622


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Mar 18 Jun 2019 - 15:46

Qué bonitos!!!
Sí, que hay que tener cuidado....Yo tengo tres: dos podencos y un fox terrier.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Miér 19 Jun 2019 - 2:43

Y qué fue de Paquito?

Esa espuma se llama coquilla.Hace años por menos de 10e compré un montón de metros(era más delgada) con la idea de ordenar el cableado detrás del mueble y separarlo para evitar interferencias(sobre todo analógicos y de red) y que no tocaran  el suelo.Llegué a forrarlos todos. No noté absolutamente nada.Actualmente tengo el 95% del cableado sin apantallar y todo enredado a pelo y ningún problema.
El único problema (y raro de cojones) es un receptor av que al enchufarlo da un poco de calambre en el chasis pero al presionar el botón de encendido se va.Si giro el schuko en la toma de pared pasa al revés.Encendido da corriente en el chasis y si lo apago no.Pero eso a de ser un problema interno del aparato.

Al final tengo un concepto del cableado totalmente diferente a cuando empecé.Creía que había diferentes gamas y calidades según el precio como pasa con las electrónicas.Dejé de pensar así cuando un día el cable de red de un ordenador mejoró notablemente a uno cuyo valor oscilaba en 500e.
La verdad que me dolió bastante ver ese cable con ese acabado,con esa supuesta calidad del conductor,materiales y ese schuko de película.
También reconozco que al principio no fue fácil darme cuenta de esto.La mayoría de estos cables filtran y hacen hincapié en ciertas frecuencias que llegan a ser adictivas.Pero ese filtraje te mataba muchas cosas que estaban en la grabación.Exceso de focalización con una definición extremadamente incisiva,fondo negro (claro....te mata muchos armónicos y texturas)...
La música tiene esa calima o nieblilla (ese zzzzzzz.. que rodea a las notas y armónicos) que está dentro del contexto o información musical.Aquella cobra enorme con schuko se comía toda la esencia musical y lo compactaba todo.Como cuando tenemos un abanico abierto lleno de pinceladas y colores y de repente lo cerramos a la mitad eliminando varias gamas tonales.
Hoy veo cualquier cable con un diámetro rarito y me da hasta cosa.
Bueno....eso es lo que me pasó a mí.Personalmente tengo una opinión muy muy crítica con lo que está pasando con el comercio del cableado hoy en día.Hasta hay ciertas marcas que podría criticar siempre desde el lado técnico,respetuoso.Sin entrar con malas palabras ni conflictos....
Como el que dice «oiga usted,me acabo de comprar un lector caro y no me lee todos los discos,o acabo de gastar el doble y esto suena muy mal.»
Del mismo modo un cliente podría dirigirse a Atención al Cliente de Mamba Audio,Mit u otras marcas y reclamarle 1500e porque su cable suena mal o peor que uno de serie «si se da el caso».
No sería algo muy ortodoxo porque nadie lo hace pero como clientes creo que tendríamos nuestro derecho.

Como siempre mis comentarios son personales y totalmente respetuosos.Lo que a uno le gusta a otro no...como siempre.Aunque si tuviera que mojarme y ser totalmente transparente y sincero diría que se están pasando un poco de la raya.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Miér 19 Jun 2019 - 6:34

Hola Alans Smile ha Paquito no le conozco pero Roberto creo que es el más oscuro. Laughing
El tema de los cables de red además de no haber probado ninguno,es que no creo que influyen en el sonido ,lo que si recomiendo en tenerlos en fase y ordenados para que no se toquen con los de RCA o altavoces.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Miér 19 Jun 2019 - 7:11

Separados o por lo menos cruzados Juan.Aunque yo soy un desastre y tengo todo enmarañado.
Paquito tiene que ser uno de los otros.Y Roberto el árbitro Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Miér 19 Jun 2019 - 7:26

alans escribió:
galena escribió:Y luego también están estos, todo lo que ven por el suelo lo mean

Otra de cables - Página 3 IMG-7622


Y qué fue de Paquito?


Está ahí en la foto, de izquierda a derecha y comenzando por el negro : Darky es el negrito, a su lado está Roberto que es su padre, la que está cogiendome algo de la mano es Blanquita, madre de Darky y Paquito, Paquito es el de la derecha que tiene una manita levantada y a su lado está la tía kika, la tía de Paquito y Darky, hermana de Roberto y cuñada de Blanquita.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Miér 19 Jun 2019 - 7:35

Menudo equipo de fútbol.Aunque me da que Paquito es tu preferido porque lo tienes en una foto a él sólo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Miér 19 Jun 2019 - 7:40

Buenos días:
Yo uso dos cables de corriente Atlas Eos en amplificación y Lectord de CD y he de decir que noté una mejoría en relación a los que traían de serie, ambos aparatos eran Rega. Sin embargo, probé uno de estos cables con un Lehmann Audio Linear y encontré que el de serie sonaba mejor con él, así que dejé el de serie. hmm
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Miér 19 Jun 2019 - 7:51

[quote="milennon"][quote="alans"]
galena escribió:

Hola Alans Smile ha Paquito no le conozco pero Roberto creo que es el más oscuro. Laughing
El tema de los cables de red además de no haber probado ninguno,es que no creo que influyen en el sonido ,lo que si recomiendo en tenerlos en fase y ordenados para que no se toquen con los de RCA o altavoces.
Un cordial saludo
Hello

Yo comencé a jugar con los cables por recomendación de un amigo que también es aficionado a esto, no está en este foro. Tiene un equipo impresionante, Krell y Audio Research amplificando y cintas Ribbon de 1,20 m. de altavoces, me habló que con los RCA conseguiría cambios en el sonido, así ha sido efectivamente y que con el cable de red los cambios serían aun mayores, según me comentó es el cable que más afecta al sonido, más incluso que con los RCA.

Me compré un cable de red pero aún no me he entretenido en "ponerlo y quitarlo" a ver lo que pasa con él, yo me tomo las cosas con mucha calma y es fácil que pasen años antes que me decida a ponerme a enredar con el equipo.
Por ahí lo tengo esperando que llegue el día.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Miér 19 Jun 2019 - 8:37

Sumiko escribió:Qué bonitos!!!
Sí, que hay que tener cuidado....Yo tengo tres: dos podencos y un fox terrier.
Saludos

Gracias Sumiko, tú también tienes para entretenerte por lo que veo. Estos míos también tienen sangre terrier con todo lo bueno, y lo malo también, que eso representa, son muy nerviosos y no se dan cuenta del tamaño que tienen que son miniaturas, se enfrentan con cualquier perro que vean tenga el tamaño que tenga. Estos perros no se los recomiendo a un novato, puede acabar loco en poco tiempo.

Tenemos otro que no está en la foto que se llama Arguitos, ese acojona a un bull terrier que está como Conan el bárbaro, puro músculo de perro que para jugar coge la rueda de un coche con la boca y sale corriendo con ella, pues Arguitos lo arrincona contra la pared.

El pequeñín es Arguitos, ese es el que odia a muerte al Bull terrier y la grande es Leandra

Otra de cables - Página 3 IMG-20140922-WA0002


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Miér 19 Jun 2019 - 8:48

alans escribió:Menudo equipo de fútbol.Aunque me da que Paquito es tu preferido porque lo tienes en una foto a él sólo.

Aquí no hay preferidos y todos son iguales, hay que andar con mucho cuidado con eso de las preferencias porque ellos se dan cuenta enseguida y al perro que le haces más fiestas se crece y somete al resto. Es mejor tratarles a todos por igual, cuando premio hay premios para todos y cuando les riño también les riño a todos.

Hay una excepción, cuando alguno se pone malito entonces sí que le dedico más atención que al resto y Blanquita es la mayor de todos, se quedó ciega y tiene cancer, ya la he operado dos veces, Blanqui es el ama del corral y puede hacer lo que quiera durante el tiempo que le quede de estar con nosotros.
Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 3 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 37. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.