AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 2 de 37. Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Suso Sáb Jun 01, 2019 7:44 pm

milennon escribió:Te tiene que gustar y echar muchas horas de escucha para buscar el cable más apropiado no creo que sea lo más apropiado buscar un neófito para buscar consejo Saint
Si, completamente de acuerdo. Pero tener segundas opiniones, aunque sean de alguien que no conozca este mundillo, nunca está demás.
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Suso Sáb Jun 01, 2019 7:47 pm

quesvi escribió:Lo de los cables nunca lo entendido a mí me suenan todos igual menos los de manguera que me lo fastidian .

Si te suenan todo igual, menos los de manguera, ya es que existe una diferencia.
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Celsius Sáb Jun 01, 2019 9:51 pm

milennon escribió:
César escribió:
milennon escribió:... las intensidades que pasan son muy pequeñas.
Hola.

Por favor, ¿puedes detallarnos más detenidamente a qué te refieres?

Saludos.

César

Hola  César Smile voy a tratar de explicarlo....si conectamos una estufa de 2400 w a la red eléctrica  que es de 240 v tenemos un consumo de 10 amp. y con una sección  de 2,5 mm es suficiente.
Lo normal en los amplificadores es reducir esa tensión de línea a valores más bajos aunque las válvulas trabajan a más  tensión, trabajando a unos 50v para dar 100w no le haría falta más de 2 amp.Si es válvulas dará  la misma potencia  para 8 o 4 ohm,si es transistores y dobla los watios al disminuir la impedancia de los altavoces necesitará 4 amp  con lo,que con un cable más fino funciona correctamente
En fin no se si te habré aclarado algo.
Un cordial saludo
Hello

Milenmon dices una gran verdad, aunque la realidad es que pasar de 1,2A  ya es mucho, a  aquellos que quieran enredar un  poco y que reproduzcan desde el pc o similar, es que se bajen un generador de onda ( wave generator ) pones una senoidal normal a 500hz, por poner algo, y mide con un  voltimetro el voltaje en los bornes del altavoz  ( medir en AC )  y ya veras lo que son solo 10v   =  a 8ohm 1,2A =  12w.

La sección como bien dices debe ser la adecuada, pero prefiero quedarme corto que pasarme y en los de señal aun más, cables que portan escasos mA  necesitan una sección muy pequeña.  

En mi caso ahora ando haciendo pruebas con unos cables que usan los radares  en sistemas antiaéreos, he comprado varias bobinas ( el ejercito les dejo tirados ), las primeras pruebas que hice  me gustaron tanto que me quede con el lote,  es curioso ver como el cable está forrado en seda usándose en esos menesteres.

Lo cierto es que esto de los cables no deja de sorprender, como pueden llegar a mejorar o empeorar unos sencillos electrones.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Sáb Jun 01, 2019 10:35 pm

quesvi escribió:Lo de los cables nunca lo entendido a mí me suenan todos igual menos los de manguera que me lo fastidian .


Los de red no comento.

Es que no hay cables mágicos, no hay ningún cable que al ponerlo en "cualquier" equipo mejore el sonido, ninguno.
Depende del ampli y de las cajas que le asocies, con unos irá bien y apreciarás mejoría y con otros nada.

Con los amplis que me gustan, los SE y los SET, a ser posible sin realimentación y sin red zobel, el ampli "pelao", se acusa más el cambio de cables, se prestan más a jugar con ellos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Dom Jun 02, 2019 5:05 pm

Celsius escribió:
milennon escribió:
César escribió:
milennon escribió:... las intensidades que pasan son muy pequeñas.
Hola.

Por favor, ¿puedes detallarnos más detenidamente a qué te refieres?

Saludos.

César

Hola  César Smile voy a tratar de explicarlo....si conectamos una estufa de 2400 w a la red eléctrica  que es de 240 v tenemos un consumo de 10 amp. y con una sección  de 2,5 mm es suficiente.
Lo normal en los amplificadores es reducir esa tensión de línea a valores más bajos aunque las válvulas trabajan a más  tensión, trabajando a unos 50v para dar 100w no le haría falta más de 2 amp.Si es válvulas dará  la misma potencia  para 8 o 4 ohm,si es transistores y dobla los watios al disminuir la impedancia de los altavoces necesitará 4 amp  con lo,que con un cable más fino funciona correctamente
En fin no se si te habré aclarado algo.
Un cordial saludo
Hello

Milenmon dices una gran verdad, aunque la realidad es que pasar de 1,2A  ya es mucho, a  aquellos que quieran enredar un  poco y que reproduzcan desde el pc o similar, es que se bajen un generador de onda ( wave generator )  pones una senoidal normal a 500hz, por poner algo, y mide con un  voltimetro el voltaje en los bornes del altavoz  ( medir en AC )  y ya veras lo que son solo 10v   =  a 8ohm 1,2A =  12w.

La sección como bien dices debe ser la adecuada, pero prefiero quedarme corto que pasarme y en los de señal aun más, cables que portan escasos mA  necesitan una sección muy pequeña.  

En mi caso ahora ando haciendo pruebas con unos cables que usan los radares  en sistemas antiaéreos, he comprado varias bobinas ( el ejercito les dejo tirados ), las primeras pruebas que hice  me gustaron tanto que me quede con el lote,  es curioso ver como el cable está forrado en seda usándose en esos menesteres.

Lo cierto es que esto de los cables no deja de sorprender, como pueden llegar a mejorar o empeorar unos sencillos electrones.

Hola Celsius Smile ...bueno algunos amperios más que todos no trabajamos con tan pocos watios Wink
Interesante lo de los cables de los radares...sería mucho pedir una foto?.
Pues si los de altavoces se notan creo que en los rca hay más cambios que afectan al posicionamiento de los músicos en el escenario...estos electrones se las traen Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Dom Jun 02, 2019 5:21 pm

galena escribió:
quesvi escribió:Lo de los cables nunca lo entendido a mí me suenan todos igual menos los de manguera que me lo fastidian .


Los de red no comento.

Es que no hay cables mágicos, no hay ningún cable que al ponerlo en "cualquier" equipo mejore el sonido, ninguno.
Depende del ampli y de las cajas que le asocies, con unos irá bien y apreciarás mejoría y con otros nada.

Con los amplis que me gustan, los SE y los SET, a ser posible sin realimentación y sin red zobel, el ampli "pelao", se acusa más el cambio de cables, se prestan más a jugar con ellos.

Saludos

Hola Pepe Smile si das con el cable adecuado siempre hay una pequeña mejoría.
Ya que nombras los de red zobel ,a mi si me gustaban mucho los Transparent,,los utilizaba tanto con las Metmore en el equipo grande como en el Vieta 225 ,y con este y las Miniwatt había entente Kisses ...aunque gastar más en cables que en cajas Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Dom Jun 02, 2019 5:28 pm

Suso escribió:
milennon escribió:Te tiene que gustar y echar muchas horas de escucha para buscar el cable más apropiado no creo que sea lo más apropiado buscar un neófito para buscar consejo Saint
Si, completamente de acuerdo. Pero tener segundas opiniones, aunque sean de alguien que no conozca este mundillo, nunca está demás.

Hola Suso Smile que si, que no está de más pedir consejo.Cuando puse los Transparent en mi equipo fue porque mi mujer me aconsejo que así molestaba menos Wink
Claro que si le digo que unos valían 50 euros y los otros ,un chollo de 500 , Laughing ...pues igual hubiera cambiado de opinión Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Dom Jun 02, 2019 9:12 pm

milennon escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:Lo de los cables nunca lo entendido a mí me suenan todos igual menos los de manguera que me lo fastidian .


Los de red no comento.

Es que no hay cables mágicos, no hay ningún cable que al ponerlo en "cualquier" equipo mejore el sonido, ninguno.
Depende del ampli y de las cajas que le asocies, con unos irá bien y apreciarás mejoría y con otros nada.

Con los amplis que me gustan, los SE y los SET, a ser posible sin realimentación y sin red zobel, el ampli "pelao", se acusa más el cambio de cables, se prestan más a jugar con ellos.

Saludos

Hola Pepe Smile si das con el cable adecuado siempre hay una pequeña mejoría.
Ya que nombras los de red zobel ,a mi si me gustaban mucho los Transparent,,los utilizaba tanto con las Metmore en el equipo grande como en el Vieta 225 ,y con este y las Miniwatt había entente Kisses ...aunque gastar más en cables que en cajas Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo
Hello

Si cojes una caja y le pones una resistencia de 31.7 Ω en serie con un condensador de 1 Kpf, entre los dos terminales de la caja, por un par de euros tienes unos transparent audio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Dom Jun 02, 2019 10:01 pm

quesvi escribió:
galena escribió:
milennon escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:Lo de los cables nunca lo entendido a mí me suenan todos igual menos los de manguera que me lo fastidian .


Los de red no comento.

Es que no hay cables mágicos, no hay ningún cable que al ponerlo en "cualquier" equipo mejore el sonido, ninguno.
Depende del ampli y de las cajas que le asocies, con unos irá bien y apreciarás mejoría y con otros nada.

Con los amplis que me gustan, los SE y los SET, a ser posible sin realimentación y sin red zobel, el ampli "pelao", se acusa más el cambio de cables, se prestan más a jugar con ellos.

Saludos

Hola Pepe [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_smile.gif[/smiley] si das con el cable adecuado siempre hay una pequeña mejoría.
Ya que nombras los de red zobel ,a mi si me gustaban mucho los Transparent,,los utilizaba tanto con las Metmore en el equipo grande como en el Vieta 225 ,y con este y las Miniwatt había entente [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/4035672192.gif[/smiley] ...aunque gastar más en cables que en cajas [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_rolleyes.gif[/smiley] [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif[/smiley]
Un cordial saludo
[smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/279413.gif[/smiley]

Si cojes una caja y le pones una resistencia de 31.7 Ω en serie con un condensador de 1 Kpf, entre los dos terminales de la caja, por un par de euros tienes unos transparent audio.

Saludos

Y eso que hace??

Saludos

Eso hace que el ampli trabaje más descansado y cuando el ampli es de válvulas lo agradece y mucho.
La versión completa de la explicación es más larga, pero el fin es el descrito arriba.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Dom Jun 02, 2019 10:04 pm

quesvi escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:Lo de los cables nunca lo entendido a mí me suenan todos igual menos los de manguera que me lo fastidian .


Los de red no comento.

Es que no hay cables mágicos, no hay ningún cable que al ponerlo en "cualquier" equipo mejore el sonido, ninguno.
Depende del ampli y de las cajas que le asocies, con unos irá bien y apreciarás mejoría y con otros nada.

Con los amplis que me gustan, los SE y los SET, a ser posible sin realimentación y sin red zobel, el ampli "pelao", se acusa más el cambio de cables, se prestan más a jugar con ellos.

Saludos

+1 en estos amplis si se nota y mucho como que le puse uno de manguera y sonaba la mitad que con cables finitos . De la escena ya ni cuento desapareció.

Saludos

Claro que se nota, y a continuación coges el mismo cable se lo pones a un ampli con realimentación y con red zobel, y no aprecias nada y suena igual y ya viene lo de los cables hacen o los cables no hacen.
Los cables hacen donde deben hacer.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  hego Lun Jun 03, 2019 3:17 am

Hace unos pocos años algunos aficionados creían haber descubierto las Américas de cualquier cable con el uso del "OCOS Impedance stabilizer", vamos, una simple red Zobel a precio de castigo.Según el equipo usado, no descarto que algo puedan hacer, al "ver" el ampli una carga más constante, pero...ufff!!!

https://6moons.com/audioreviews/ring/ring.html


Para ciertas marikonadas mías, uso este artefacto para medir, entre otras cosas, la impedancia de los altavoces y ajusto entonces la red zobel hasta que queda bonita. Muy chulo!!!

Resultado: suena igual, pero si mejora la fase.Tal vez se obtenga un cierto beneficio en equipos que empleen mucha realimentación negativa, pero yo no me entero al trabajar siempre en bucle abierto.Obtuso que es uno.Cacharro: Dats V2.

https://www.youtube.com/watch?v=dARRX-tZpg4


Hablando de Tranparent cable y demás misterios esotéricos.Un proyevcto de ingeniería inversa (otra vez sempiterna la red Zobel), claro que la calidad del cable usado también es distinta al proyecto DIY y no habalmos exactamente de lo mismo, pero "tiran" en base de redes Zobel que algo, como hemos dicho antes, pueden hacer.

https://www.instructables.com/id/How-to-make-a-Transparent-Audio-Reference-XL-Speak/

Otra chorrada asociada al tema de cables y de dudosa utilidad: el purificador "cuántico" de Bybee (Dixit una vulgar resistencia de 0.025 Ohm).Probé unos "originales" y otros DIY, ambos no hacen nada.Que desilusión con un producto de tan alta tecnología y tanta teoría compleja.

https://bybeetech.com/products/

... y para despejar dudas, vemos sus tripas.Se observa hasta la marca "Pacific" de la muy barata resistencia 5% que emplean.Una bagatela de "cuantico" te voy a cobrar.

https://www.canuckaudiomart.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=46015&start=30

Otra carísima resistencia "mágica": la Duelund non-inductive.Al final se trata de una mina de grafito de un vulgar lápiz Faber-Castell.Como unos de 0.1€ de coste, sin contar que el lápiz genuino incluye además un recubrimiento de excelsa madera de cedro libanés.Supongo que otras marcas de lápices, sonarán diferente.

https://hifiwigwam.com/forum/topic/33911-duelund-what-do-you-get-for-the-obscene-money/


... y hay muchos más ejemplos en esta linea, ya que la tontería en este mundillo no tiene límites.Para aburrir.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Lun Jun 03, 2019 10:23 am

galena escribió:
milennon escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:Lo de los cables nunca lo entendido a mí me suenan todos igual menos los de manguera que me lo fastidian .


Los de red no comento.

Es que no hay cables mágicos, no hay ningún cable que al ponerlo en "cualquier" equipo mejore el sonido, ninguno.
Depende del ampli y de las cajas que le asocies, con unos irá bien y apreciarás mejoría y con otros nada.

Con los amplis que me gustan, los SE y los SET, a ser posible sin realimentación y sin red zobel, el ampli "pelao", se acusa más el cambio de cables, se prestan más a jugar con ellos.

Saludos

Hola Pepe Smile si das con el cable adecuado siempre hay una pequeña mejoría.
Ya que nombras los de red zobel ,a mi si me gustaban mucho los Transparent,,los utilizaba tanto con las Metmore en el equipo grande como en el Vieta 225 ,y con este y las Miniwatt había entente Kisses ...aunque gastar más en cables que en cajas Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo
Hello

Si cojes una caja y le pones una resistencia de 31.7 Ω en serie con un condensador de 1 Kpf, entre los dos terminales de la caja, por un par de euros tienes unos transparent audio.

Saludos

Cierto Pepe.Esos Transparent es lo que llevan dentro de la cajita.También me lo dijo un aficionado al diy que los desmontó.Y añadió...el sistema más barato y antiguo que hay en electrónica.Vamos ...un pequeño filtro que recorta medios y le mete castaña a los graves.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jesus70 Lun Jun 03, 2019 8:15 pm

alans escribió:Al final casi me fijo más en en el grosor que en otras cosas Juan aunque hay otros parámetros que influyen.
Esos V d H normal que te engordaran los graves hasta el punto de ensuciar la escena.Por eso le he cogido manía a cualquier cable de sección gruesa.
Los cables de serie y los tradicionales vienen mejor adaptados para nuestros  equipos en cuestión de sección.

Esos Reson (dnm o algo así....tuve unos) para altavoces están muy bien porque no te filtran ni hacen cosas extravagantes.Interfieren poco en la señal y te dan un sonido muy neutro y natural...muy equilibrado.Te dejan ver el carácter real de las cajas sin colorear,meter brillo ni engordar el grave pero no pagaría lo que cuestan porque los de cobre de toda la vida de 1e el metro te dan el mismo resultado.Lo que hay que mirar es la sección y longitud.
Mayor longitud ...menos dB....más fino...también menos dB.A veces si tenemos problemas de graves en la sala es bueno o si el voltage previo-etapa es muy alto.Si queremos más empuje pues más sección o menos longitud.
Al final...bajo mi punto de vista....se trata de mantener una ecualización correcta sin forzar los parámetros de cajas o componentes.Todo aparato está diseñado para trabajar dentro de unos parámetros y si nos salimos puede ser un problema.Cambios siempre hay pero si el grave engorda o metemos brillo ya se jode el invento.Por eso lo de que los cables deben ser «neutros» que lo que quiere decir es que no interfieren de alguna manera en la señal como un filtro.
Es como jugar con un ecualizador a incrementar y recortar.

EDITO......

Si nos basamos en la misma lógica de....menor recorrido de la señal,interferir menos en la señal,señal directa,no usar ecualizacion,dsps,no usar dac + transporte por aquello de diferentes relojes digitales etc....entonces el cableado puede llegar a ser un elemento negativo si introduce cambios considerables.
Bajo mi punto de vista mejor no usarlos o elegir aquellos que no alteren la señal.Y si la alteran que sea lo mínimo posible.
He sustituido todos los cables de red hifi que tenía por los de serie y alguno que he cogido de varios ordenadores (así como lo oyen) y el resultado ha sido mejor.He tenido un poco de todo desde cables confeccionados a cables comerciales carillos.Furutech,schuckos/iec de 60e sólo el conector,schukos más caros de Oyaide,de la prestigiosa marca italiana system and magic(black) ?? o algo así,Oyaide etc...
Otros cables de Chord,Oyaide,Qed,Atlas etc....plata,cobre,rodio etc y más cosas  ni me acuerdo además de un filtro de Ps Audio.
En altavoces he sustituido Chord,Dnm y alguna que otra marca por los de 1e el metro.Incluso los aclamados y baratos Talk3 que tenían un cobre de mayor calidad los quité porque metían algo de brillo.
Ya en mi época de los auriculares trastee lo que no está escrito y las pruebas eran muy eficientes ya que no estaba el factor sala y la escucha me permitía mayor concentración.
Y en la guitarra quité las cuerdas de titanio y carbono y me volví a quedar con las de nylon Very Happy
En definitiva......cambios de sonido siempre he notado.

Admito que a día de hoy sí tengo un coaxial de Black Cat Silverstar y un óptico de Qed pero se portan bien.
Eso sí....el único cable de red hifi que tengo se lo puse al receptor de cine.
Lo que sí considero importante en mi caso concreto/instalacion eléctrica es la colocación del schuko en fase.Eso sí que me ha dado muy muy buenos resultados.

Simplemente después de varios años he aprendido a juzgar cada cable de forma honesta sin mirar el precio.
El porqué los cables del montón «casi siempre» me han sonado mejor que los de 400/500e ?????
Si tuviera que mojarme un poco diría que el apantallamiento tiende a estropear (extrangular...como decía un técnico) el sonido y después también influye el aditivo» que llevan algunos cables (plata,filtraje etc...) ..ya lo de la sección desproporcionada y la capacitancia lo he comentado mil veces.

Disculpad por el tocho y por supuesto....no pretendo inculcar nada....es mi percepción personal.Como la de cualquier otro chiflado. Hello
Cada uno a lo suyo y sin discusión.
muy interesante, yo tengo unos chord epic y me parecen equilibrados pero siempre los he notado algo, toscos, el tema de impedancias y resistencias, ya me lo comentaron sobre todo con densen, con el anterior dm10 tenia un lfd spiroflex de esos finitos sin mallas ni historias y sonaba de miedo, con este 150xs ya no tanto tambien es cierto que fue al principio de tenerlo, que sonaba a rata, provare ahora, puse el chord que me gusto mas, pero ahora rodado ya no me convence lo engorda mucho y sigue algo emborronado y tosco, creo que tienes razon un cable bueno de pureza quizas occ y pocas historias mas, cual seria tu consejo de cables
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Mar Jun 04, 2019 3:08 pm

Hombre todo es probar pero lo que yo haría sería comprarme 4m (2+2) de cable de altavoz de cobre ofc de las tiendas de electrónica (sin conector)...de 1.5 mm y otros 4m de 2.5.
Te gastarías 8 euros.
Luego pruebas a escuchar música 1 hora (primero con los más finos) con tranquilidad.Al principio te va a parecer que suena peor....delgado y los agudos no tienen detalle pero es sólo por la costumbre de los Chord Epic que si no me equivoco llevan plata (al igual que unos Oddisey que tuve)  y también engordan un poco el grave dando calidez en general(y posiblemente ensuciando un poco).Esa calidez y brillo en los agudos no te la van a dar estos cables de 1e el metro.
Notarás que tienes (y puedes) que subir más el volumen (poca sección y aun encima sin apantallar).Precisamente aquí es donde está la esencia del beneficio. Ok

A los 5 minutos (cuando te vayas acostumbrando) notarás más textura,microinformacion....el grave no va a tener esa pegada pero va a ser de mayor calidad y no te ensucia la escena.Digamos....un grave real sin bola de graves.La música RESPIRA mejor como si estuviera oxigenada....no tan rápida pero sí más ÁGIL.
Todo va a estar en su sitio y al mismo tiempo hay más realismo al evitar cualquier coloración artificial.Es como escuchar un biolonchelo en la calle sin ninguna restricción ni artificios .
Quizás te darás cuenta también  de que realmente no tenías tantos problemas de sala y que en vez de absorbentes y trampas de graves necesitabas reducir la capacitancia del cableado (con menor sección y sin apantallar).
Por algo antes todo sonaba bien siempre.... y ahora no.

Bueno...todo esto es mucho suponer hmm  (y hasta pearece extraño) pero ya me contarás Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Jue Jun 06, 2019 5:08 pm

Hola Smile ...ya sabemos lo que llevan los cables Transparent en la cajita Wink
Mira que estuve tentado de abrir la cajita durante años,pero no se veía la forma Shocked y romperla no entraba en los planes.Lo cierto que es un cable que no te deja indiferente y la zona media me encantaba con válvulas...ahora con las pantallas nuevas que no permite biamplificar y tener que elegir Rolling Eyes los cambié por los Kimber 8 que eran más consistente en los bajos
Con los cables de red no he podido experimentar aún, aunque francamente no creo que aporte gran cosa pero por si acaso procuraré probar Wink Tengo transformador de aislamiento porque venía muy bien con las válvulas que les afectaba hasta el encendido de los tubos fluorescentes y en breve pondré línea dedicada pues enciendo todos los aparatos a la vez y a veces me salta el ipc .
Otros cables que he podido oír son los Nordost ...lo que me costó pelar las puntas wallbash si puede ser comprarlo confeccionados.
Contar vuestras experiencias ....siempre habrá quien piense que da igual unos cables que otros....pero experimentar si podéis y luego no lo contáis.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jesus70 Jue Jun 06, 2019 7:36 pm

Yo los nordos prove los blue heaven y si cierto es que estaba el equipo sin rodar me gustaron eran como dice el compañero mas finos mas transparentes y no tan embolados, mas neutros, tambien es cierto que para el nivel tendria que ir a unos heindall y eso ya sube.
unos cables por los que siento mucha curiosidad son los acrolink, hace años en un equipo muy gordo pero que me sonaba grueso de sonido, era un mac de un compañero, puso unos cables de red acrolink confeccionados por el mismo y me gustaron la palabra que definia esa sensacion fue fluidos libres de estres, como indicaba en la etiqueta de su funda stressfre, me pregunto como seran los de altavos, son las tipicas mangueras tipo oyaide, ademas los japos suelen ser finos en esto, http://www.acrolink.jp/english/
y otros cables franceses que tienen muy buena pinta y precio son los athon zet https://www.audiophonics.fr/fr/cables-denceintes-monocablage/atohm-zef-max-set-cables-d-enceintes-haute-performance-la-paire-3m-p-8034.html
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  César Jue Jun 06, 2019 8:25 pm

milennon escribió:Hola Smile ...ya sabemos lo que llevan los cables Transparent en la cajita Wink
Una humilde red zobel.

Otra de cables - Página 2 Transp11

Otra de cables - Página 2 Transp12

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Jue Jun 06, 2019 11:13 pm

Hola César  Smile la caja metálica que llevaban antes no era tan fácil de abrir, además de parecer un ladrillo .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie Jun 07, 2019 5:46 pm

Eso rojo de la foto debe de ser la resistencia.
Con razón esas cajitas vienen selladas para que no se puedan abrir fácilmente.Es un sistema de 1923.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Suso Sáb Jun 08, 2019 11:22 pm

En mi caso, abrí una RCA de Mit, y tenían lo mismo, una resistencia dentro del conector RCA.
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Dom Jun 09, 2019 3:55 am

Suso escribió:En mi caso, abrí una RCA de Mit, y tenían lo mismo, una resistencia dentro del conector RCA.

Hola Suso ,si que parece que Mit y Transparent comparten secretos Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 2 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 37. Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.