AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 20 de 37. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 28 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Jue 19 Sep 2019 - 11:25

Que no cunda el panico Wink
En los proyectores para proteger a la lámpara puede venir bien un SAI ...pero también veo una obsesión loca por parte de algunos compañeros con la que lian con reconstrucción de onda de la señal y todo Laughing
A mi los días que me suena mal el equipo me tomo tres cervezas y luego ya no me quiero ir a mi casa Laughing y si me voy hasta la tablet me suena bien Wink...eso si,con los auriculares  Rolling Eyes...que es lo unico que tengo en mi casa.
Siempre fui reacio a poner la tele en el salón, y cuando la puse,no me dejaban escuchar el equipo   wallbash.
Ahora vienen muchos amigos a mi sala y me dicen que un pantallon me vendría bien ,pero como ya me conozco esa historia de compartir después ,les digo,,,va a ser que NO
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Vie 4 Oct 2019 - 11:50

He mejorado el cable USB A-B que tenía para conectar Tidal desde el ordenador al DAC.

He pasado de un AudioQuest Pearl a un AudioQuest Carbon.

Veo imposible que alguien niegue las evidentes diferencias entre uno y otro.

PD. Si alguien está a la búsqueda de los Carbon, en amazon están a precio standard sin iva



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Vie 4 Oct 2019 - 19:18

poolside escribió:He mejorado el cable USB A-B que tenía para conectar Tidal desde el ordenador al DAC.

He pasado de un AudioQuest Pearl a un AudioQuest Carbon.

Veo imposible que alguien niegue las evidentes diferencias entre uno y otro.

PD. Si alguien está a la búsqueda de los Carbon, en amazon están a precio standard sin iva




Estimado Poolside:
Me alegro que estés contento con el AudioQuest USB Carbon. Creo que es muy buen cable y que no hace falta ir a la gama superior para comprobar una mejora sustancial.
Un cordial saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Lun 7 Oct 2019 - 12:28

Hola Smile; que diferencias pueden haber en cuanto a sonido, en cables de altavoces de exactamente el mismo conductor, (el mismo cobre) uno en un diámetro de 2,5mm. frente a otro de 4mm. para una tirada de apenas 1,5 m. en una amplificación de tan solo 18W.

Gracias anticipadas y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Lun 7 Oct 2019 - 12:52

Felix escribió:Hola Smile; que diferencias pueden haber en cuanto a sonido, en cables de altavoces de exactamente el mismo conductor, (el mismo cobre) uno en un diámetro de 2,5mm. frente a otro de 4mm. para una tirada de apenas 1,5 m. en una amplificación de tan solo 18W.

Gracias anticipadas y un cordial saludo. Hello

En tus 18w no sé si habrá diferencias. En mis 250w a 8 ohm, puedes estar seguro de que sí, y bastante. Pero no solo en los de altavoz, sino que yo lo noto en todos, incluso en los de ethernet, y bastante. Tengo 3 cables ethernet, y es más que evidente la diferencia. Y cuanto mejor sea el equipo y los componentes, más lo vas a notar.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Mar 8 Oct 2019 - 16:44

Hola Chrysalis Smile. Gracias por tu respuesta; ya sé que diferencias haylas, pero me interesa saber que diferencias o mejoras se van a dar en un cable de 4mm. frente a otro del mismo cobre de solo 2,5mm. El equipo al que van a ir destinados es un par de etapas 300B XLS y altavoces Unison Max 1.

Veo que solo tú has dado respuesta, no se si debería abrir un nuevo hilo con esta pregunta.  hmm

Por cierto, los cables Silence Art que tienes ¿cuales son y que tal te parecen?

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Mar 8 Oct 2019 - 18:17

Si lo único que varía es la sección eso influye en la impedancia y capacitancia.Normalmente eso va en base a los metros de longitud.Si hay muchos metros se aconseja aumentar la sección pero los márgenes son bastante altos.Lo mejor es comprar unos metros de ambas secciones y probar porque no siembre habrá diferencias.Tiene que haber mucha distancia de diferencia para notarse.
Los resultados pueden ser desde....pérdida de dB o aumento....o ninguna.
Más que ver con los W del amplificador tiene que ver con la longitud del cable.El cable de red sí puede tener más que ver con los W.
Yo tengo 9m de 2.5 y apenas hay diferencia.Como digo los márgenes son muy altos.A lo mejor con 14 o 15 m se notaría.
Para 1'5 m mejor sección fina.Aunque con menos de 10e puedes hacer la prueba.
También influye el margen de impedancia de la caja.Es más complejo de lo que parece por lo que mejor probar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Miér 9 Oct 2019 - 9:27

Felix escribió:Hola Chrysalis Smile. Gracias por tu respuesta; ya sé que diferencias haylas, pero me interesa saber que diferencias o mejoras se van a dar en un cable de 4mm. frente a otro del mismo cobre de solo 2,5mm. El equipo al que van a ir destinados es un par de etapas 300B XLS y altavoces Unison Max 1.

Veo que solo tú has dado respuesta, no se si debería abrir un nuevo hilo con esta pregunta.  hmm

Por cierto, los cables Silence Art que tienes ¿cuales son y que tal te parecen?

Un cordial saludo. Hello

La diferencia entre un cable de más sección y otro de menos en la misma distancia, normalmente es que el de más sección te da un poco más de bajo, o tiende a "engordar" el bajo. Esa es la teoría. Después hace falta saber si el cable es de cobre, plata, cobre con recubrimiento de plata, mixto de cobre o plata; la pureza del cobre y la plata; si los hilos van trenzados y cómo es el trenzado, o si el cable es de cobre o plata sólido, etc... Y después, que cada fabricante tiene su "receta" para la fabricación, como los diferentes dieléctricos, tropecientas capas de aislante, etc, etc. Como te podrás imaginar, las posibilidades son casi infinitas. Si tomas la norma general de que "engorda" algo el bajo, pues si tu sala tiende a "comerse"los bajos, pues no notarás nada. En fin; esto es muy complicado. Yo siempre digo lo mismo: tira del mercado de segunda mano y prueba; y cuando encuentres lo que quieres o te va bien, pues entonces ya puedes gastar el dinero en algo nuevo si es que lo quieres nuevo.
Ahora, con las cajas que tienes, yo no me guiaría solo por la sección del cable. Unas cajas de 5000 euros pvp se merecen unos cables "decentes"; y ahí ya tienes que probar lo que le va bien a tu equipo y tu sala.
Respecto a los cables Silence Art, yo tengo varios. Son cables relativamente económicos, y su sonido es en concordancia con su precio. Nada del otro mundo. Están bien, pero en la línea de precio que cuestan. Tengo un par de rca conectando el receptor av con el previo estéreo  y los uso para películas. Nada superespecial. Están bien y punto. Desde mi punto de vista, claro está. Tengo también unos de altavoz para el altavoz central del home cinema. Los he cambiado por unos transparent super mm2, y el cambio ha sido dramático, pero claro está, no es la misma franja de precios. También tenía un silence art rca para el canal central y lo he cambiado por un transparent ultra mm, y el cambio ha sido igual que en el de altavoz: dramático. De las parejas de ambos, tengo tirado en un cajón el rca y el de altavoz sobrantes, los cuales venderé un día de estos; y esos sí que son buenos de verdad; y en el precio de segunda mano pagas algo más que por los silence art nuevos, pero solo algo más. También tengo los silence art para el canal central tirados en un cajón.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Miér 9 Oct 2019 - 10:18

Hola Félix  Smile ...no toca otra que probar.
Sería interesante probarlos unos para graves y otro para medios y agudos... así igual te gusta más
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Miér 9 Oct 2019 - 10:34

Hola de nuevo Smile . Alans gracias por tu respuesta, si lo que pretendo fueran cables económicos para montarme los terminales yo mismo, lo tendría claro y haría exactamente lo que me aconsejas, buscaría en el mundo pro. algo que me convenciera y probaría.

Chrysalis gracias de nuevo. En principio estoy considerando como posibles los Wires 4 Horus y también de la misma marca los Evolution. Ambos están confeccionados con el mismo cobre (Cobre puro 5N (99.999%) AWG11.) pero el Horus en 4mm. y el evolution en 2.5mm. Cambia, aparte del diámetro, los conectores y el apantallado.

https://www.wires4music.com/pagina-del-producto/horus-ls-cable-de-altavoz
https://www.wires4music.com/pagina-del-producto/cable-de-altavoz-evolution-ls

También tengo en mente, entre otros, este modelo de transparent:

https://www.supersonido.es/p/transparent-audio-plus-

En fin, tendré que probar cada uno de ellos en mi casa y en algunas opciones no es fácil...

Cualquier consejo de quien quiera darlo será bienvenido   Welcome! .

Thanks Saludos cordiales.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Miér 9 Oct 2019 - 10:36

Hola Milennon  Smile , ¿estas proponiendo bi amplificación? Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Miér 9 Oct 2019 - 10:59

Felix escribió:Hola de nuevo Smile . Alans gracias por tu respuesta, si lo que pretendo fueran cables económicos para montarme los terminales yo mismo, lo tendría claro y haría exactamente lo que me aconsejas, buscaría en el mundo pro. algo que me convenciera y probaría.

Chrysalis gracias de nuevo. En principio estoy considerando como posibles los Wires 4 Horus y también de la misma marca los Evolution. Ambos están confeccionados con el mismo cobre (Cobre puro 5N (99.999%) AWG11.) pero el Horus en 4mm. y el evolution en 2.5mm. Cambia, aparte del diámetro, los conectores y el apantallado.

https://www.wires4music.com/pagina-del-producto/horus-ls-cable-de-altavoz
https://www.wires4music.com/pagina-del-producto/cable-de-altavoz-evolution-ls

También tengo en mente, entre otros, este modelo de transparent:

https://www.supersonido.es/p/transparent-audio-plus-

En fin, tendré que probar cada uno de ellos en mi casa y en algunas opciones no es fácil...

Cualquier consejo de quien quiera darlo será bienvenido   Welcome! .

Thanks Saludos cordiales.  Hello

Si te decantas por los Horus de Wires4music, imagino que habrás leído el hilo de wires4music en este foro. Yo no los tengo, pero todo el mundo habla muy bien de ellos. El precio es terrenal, y me parece una muy buena opción. Si no tuviese los míos, probaría. De hecho, estoy pensando en cogerme unos horus de red para mi fuente Lumin. Un compañero, en ese hilo dijo que eran algo mejores que los Transparent ultra, que son los que tengo yo. No es poca cosa esa comparativa. Estamos hablando de cables de bastante más precio que los horus. No creo que te defrauden por lo que opinan aquí en el foro.

Respecto a los transparent, lo que te recomiendo es que te vayas de los super para arriba. De los super para abajo, la calidad baja en picado. Sé de que hablo porque Transparent he tenido varios, tanto xlr, como rca, como de altavoz, y su gama buena comienza con el super. Yo he subido a los ultra, que la verdad es que son muy buenos, y dan unos bajos de infarto. Los Reference los tuvo un amigo de este foro, y dijo que eran espectaculares, pero con cajas Wilson Audio; con el resto de las cajas solo eran muy buenos. A partir de ahí, hay que ser de cartera bien llena. Transparent es muy bueno, pero ojito con sus precios. Hay mercado de segunda mano, pero tampoco es demasiado barato según qué gama elijas. Yo tengo una pareja de Transparent super mm2 de altavoz, y la verdad es que muy bien; solo que ahora los tengo medio apartados por haber subido a la gama ultra.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Miér 9 Oct 2019 - 11:11

Hola Félix Smile en principio no.La misma etapa con dos salidas de cables.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Miér 9 Oct 2019 - 11:26

Felix escribió:Hola de nuevo Smile . Alans gracias por tu respuesta, si lo que pretendo fueran cables económicos para montarme los terminales yo mismo, lo tendría claro y haría exactamente lo que me aconsejas, buscaría en el mundo pro. algo que me convenciera y probaría.

Chrysalis gracias de nuevo. En principio estoy considerando como posibles los Wires 4 Horus y también de la misma marca los Evolution. Ambos están confeccionados con el mismo cobre (Cobre puro 5N (99.999%) AWG11.) pero el Horus en 4mm. y el evolution en 2.5mm. Cambia, aparte del diámetro, los conectores y el apantallado.

https://www.wires4music.com/pagina-del-producto/horus-ls-cable-de-altavoz
https://www.wires4music.com/pagina-del-producto/cable-de-altavoz-evolution-ls

También tengo en mente, entre otros, este modelo de transparent:

https://www.supersonido.es/p/transparent-audio-plus-

En fin, tendré que probar cada uno de ellos en mi casa y en algunas opciones no es fácil...

Cualquier consejo de quien quiera darlo será bienvenido   Welcome! .

Thanks Saludos cordiales.  Hello

Hola Félix Smile ...no te puedo decir que un cable más gordo te va ha sonar mejor, pero en teoría uno más corto si.Asi si con 1,5 MT es suficiente no pongas más
Los Transparent lo probamos un día de estos.. espero que sean los Super Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Miér 9 Oct 2019 - 11:30

Chrysalis, efectivamente sigo el hilo de Wires y de hecho tengo un par de Horus RCA en modulación. El tema de cables de red lo dejo para un futuro próximo.  Esta claro que los cables son filtros, pero para alimentación, es decir de red ¿tan determinantes son estos cables?...

Gracias Milennon, no había pensado en esa posibilidad hmm Respecto a la tirada de los cables incluso con 1.2-3m. bastaría.

Thanks  Saludos cordiales  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Miér 9 Oct 2019 - 11:38

Si sigues el hilo de los wires4music, habrás leído acerca de los cables de red horus. Poco más te puedo decir.
Los cables de red son mi asignatura pendiente, pero es que estoy un poco hartito de gastar pasta en esto del hifi. Ya llevo metido lo mío, y no creo que invierta mucho más. Voy más que servido.
Si  algo he aprendido hasta ahora, es que TODO influye. Hasta el estado de ánimo Very Happy

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Miér 9 Oct 2019 - 11:40

En mi caso, donde más mejora he notado ,dentro de los cables, es con los de corriente.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Miér 9 Oct 2019 - 12:17

Otro más.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Júpiter Miér 9 Oct 2019 - 14:38

Y otro más Very Happy

Recuerdo, cuando empecé a trastear con los cables, que el juego estaba en cambiar los RCA y los de altavoz y ni caso a los de corriente.Luego iba escuchando a gente especializada o con mucha experiencia que decía que el primer cable a mejorar era el de corriente y acabé siguiendo su consejo...
¡Cuánta razón tenían!
Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Miér 9 Oct 2019 - 17:08

Hola Smile , gracias a todos; de momento voy a por los de altavoces, pero todo se andará. Lo cierto es que me escandaliza gastar casi tanto en cables como en equipo. Jope, es que cuesta asimilar el pvp que hacen pagar por cables de estos. Si fueran de oro puro y justificaran su precio por el material con el que están confeccionados lo entendería pero...  En fin...

Thanks   Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Miér 9 Oct 2019 - 18:45


Será a otros. Sin entrar otra vez en discusiones (cada uno compra y tiene lo que quiere, a la fuerza nada, nadie), diré que lo de tomar el pelo, será a otros (tú sabrás). A mí, desde luego no (y vaya si hay diferencias entre cables), que llevo probando casi 51 años (los que llevo de afición), que no he invertido más de 500 € en un cable. Y reitero que lo digo no porque no existan tales diferencias, sino porque llegado a un nivel de calidad de mis equipos, para obtener una mejora mínima hubiera debido hacer una inversión totalmente desproporcionada y desorbitada que ni me interesaba ni hubiera podido llevar a cabo.
Sin ánimo de polémica alguna, ¡eh!.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Miér 9 Oct 2019 - 18:53

Txuso escribió:Máxime cuando al fabricante le cuesta fabricarlos en serie probablemente un par de eurillos el metro. Pienso que os están tomando el pelo.

Jesús.

En realidad, los fabricantes de las marcas punteras, lo que hacen es comprar cable del Lidl de 0,01 euros los 100 metros, le cambian la funda y los venden por miles de euros. Como a nivel mundial en la afición del HiFi, todo el mundo es tonto, nadie descubre el engaño, y el prestigio y futuro de las marcas están a salvo, ya que todo el personal está abducido por la imaginación y la sugestión.

De hecho se comenta que muchas veces no es ni cable lo que compran, sino que roban alambradas de las vías de tren, y luego ese alambre lo envuelven en cordones de zapatillas de deporte y lo venden como audiófilo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 20 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 37. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 28 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.