AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 28 de 37. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Buenaudio Sáb Nov 02, 2019 10:04 am

?_?


Última edición por Buenaudio el Lun Nov 15, 2021 7:25 pm, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Sáb Nov 02, 2019 11:15 am

Buenaudio escribió:
quesvi escribió:poco más que decir . Normal que el sonido  cambie .


Yo he medido todos los cables RCA que tengo, que no son pocos, y todos me dan la misma medida, la cual coincide con la que dan los propios del polímetro.
En la escala menor de 200 Ohm, todos miden 00,2

Shocked

Pues a ver en qué quedamos ¿miden todos igual o cada uno mide una cosa?
Luego mediré los míos pero una cosa quesvi además de la resistencia la capacidad también juega, también hay que medirla.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13381
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie Nov 08, 2019 10:20 am

Hola de nuevo Smile ...pues creo que este señor da una buena explicación Aplause

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6984
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Vie Nov 08, 2019 10:37 am

Cuanto ha tardado en explicarse para no decir nada, que lento habla este sr. y como le da vueltas a la rueda.
La culpa de todo los CD es lo único que he sacado en claro.
Y posiblemente tenga razón, con los cables de interconexión del CD es con los únicos que aprecio alguna diferencia, con los de altavoces nada de nada.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13381
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  rubius Vie Nov 08, 2019 10:49 am

Yo no estoy de acuerdo para nada.
Puede que haya coincidido en el tiempo el "advenimiento" de los cables caros y el CD, pero no creo que los unos sean consecuencia de lo otro.
Es bien sabida la predilección de Paco por el formato vinilo.
Los cables son un nicho de mercado más, promovidos inicialmente por algunas revistas bien engrasadas.
Tienen unos beneficios nada despreciables y por eso se han apuntado muchos al carro.
Independientemente de su utilidad y función estética, es un "snake oil" en muchas ocasiones, hay una cierta presión audiófila hacia su uso.
Si no tienes unos buenos cables no sabes lo que te pierdes ...

Y además es un ajuste mucho menos importante que el acomodamiento acústico del equipo en la sala, pero mucho más sencillo de implementar.
Solo hay que gastar dinero , no se necesitan mediciones , tratamientos de sala imposibles de realizar, ni incómodas discusiones familiares por el posicionamiento del equipo.
Y además una gran negocio para ciertas empresas, porque intentas buscar tu sonido mediante cambios frecuentes debido a novedades y modas.

Todos conocemos gente aquí que está contenta con el sonido digital, ha realizado estudios de su sala y acondicionado ésta.
Es gente bien preparada técnicamente.
No necesita gastarse dinerales en cables y se la suda el vinilo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  orejones Vie Nov 08, 2019 12:21 pm

Pero es que Kimber Kable, uno de los pioneros en esto de los cables, fue fundada en 1979, tres años antes de que saliera a escena el Compact Disc. Y, por supuesto, antes de fundar la compañía, Ray Kimber ya llevaba unos años jugando con cables...

Esto desmonta esa teoría de que el CD fue el motor de la industria de los cables.

En cuanto a lo de que cualquier plato modesto permitía disfrutar de la música grabada..., he de decir que, si bien es cierto que los Thorens sí que sacaban bastante música del disco a un precio razonable, también había una plétora de cacharros que prometían hacerlo y fallaban miserablemente. Y que, si bien es cierto que los primeros sistemas de reproducción de CDs eran bastante pobres en sus resultados, ahora que el CD ha llegado a su madurez plena la calidad de sonido que se obtiene con un buen lector de CD es muy superior a la de muchos platos (y ello sin tener en cuenta que la dependencia del brazo, de la cápsula, y de su correcto montaje, amén de la calidad frecuentemente dudosa de muchos previos de fono).

Lo cierto es que, tan pronto se anunció la fecha cierta --Mayo de 1982-- de lanzamiento del Compact Disc, casi todos los usuarios de sistemas de Alta Fidelidad, como un solo hombre, dieron un paso atrás y dijeron: "Ya no compro más discos, pues va a salir un sistema nuevo que suena mejor, que es más cómodo, y que usa unos discos que no se estropean jamás". Esas afirmaciones ya sabemos que no eran ciertas, pero la actitud de los usuarios refleja claramente que no estaban tan contentos con los discos de cloruro de polivinilo ni con los platos, brazos, y cápsulas necesarios para leerlos; y mucho menos con los inconvenientes del fácil deterioro y los malos prensajes de los discos.

Esto no me lo ha contado nadie: yo estaba en primera fila, vendiendo platos (mucho Thorens), brazos, cápsulas, y discos.

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Vie Nov 08, 2019 2:21 pm

Hace 20 años, veías una película en vhs en una televisión de 640x480 de resolución en el mejor de los casos, y decías tú: Esto se ve de fábula. Ahora, acostumbrados al hd o al 4k; ves lo mismo, y te mueres de la risa. Todo el mundo está contento con algo si no ha visto nada mejor.
En mi caso, nunca me han gustado los discos, porque siempre había el soplidito ese de turno, o los chasquidos de alguna mota de polvo, o de alguna irregularidad del disco, etc. Y siguen sin gustarme. Hace un par de semanas he escuchado un conjunto de plato que rondaba los 50.000 euros, junto a un cd que estaba sobre 15000 euros si no recuerdo mal. Pues seguía escuchando el soplitido y los chasquidos en el plato; cosa que me revienta. Me gusta la pureza del sonido. ¿Que los platos suenan bien? Pues sí, pero a mí siguen sin convencerme; sean del precio que sean.
¿Lo de los cables? Eso no lo arreglamos en este hilo ni en los siguientes. Cada uno seguirá teniendo su opinión.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Vie Nov 08, 2019 2:23 pm

Chrysalis escribió:Hace 20 años, veías una película en vhs en una televisión de 640x480 de resolución en el mejor de los casos, y decías tú: Esto se ve de fábula. Ahora, acostumbrados al hd o al 4k; ves lo mismo, y te mueres de la risa. Todo el mundo está contento con algo si no ha visto nada mejor.
En mi caso, nunca me han gustado los discos, porque siempre había el soplidito ese de turno, o los chasquidos de alguna mota de polvo, o de alguna irregularidad del disco, etc. Y siguen sin gustarme. Hace un par de semanas he escuchado un conjunto de plato que rondaba los 50.000 euros, junto a un cd que estaba sobre 15000 euros si no recuerdo mal. Pues seguía escuchando el soplitido y los chasquidos en el plato; cosa que me revienta. Me gusta la pureza del sonido. ¿Que los platos suenan bien? Pues sí, pero a mí siguen sin convencerme; sean del precio que sean.
¿Lo de los cables? Eso no lo arreglamos en este hilo ni en los siguientes. Cada uno seguirá teniendo su opinión.

Saludos,
Es que no se trata de arreglar nada. Precisamente se trata de éso, de que cada uno aquí, en el foro exprese y comente su opinión.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Nov 09, 2019 12:10 am

Hola de nuevo Smile ...esta tarde hemos echado la tarde probando cables.
Primero han estado escuchando los Kimber 8  con un tema de blues ,y luego hemos repetido con los Transparent Super .. . también hemos probado un Siemens, pero con ese ha habido consenso inmediato de que no sonaba bien.
El Transparent parece que les ha gustado más.Dos de los compañeros están en el foro...a ver lo que comentan.
Luego hemos probado con un RCA ... pero aquí parece que no oían mucha diferencia.
Aunque el Transparent es más caro,el Kimber para mí gusto lo hace mejor en mi equipo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6984
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Dom Nov 10, 2019 10:05 am

Hola Smile, buena tarde de cacharreo con los cables... Hombre, para decantarme claramente por uno u otro cable necesitaría mas tiempo y variedad de escuchas.  En los Transparent apreciaba como un extra en calidez en las HF y quizá también una escena mas amplia, no se... No percibía la perdida de dinámica de 'mala leche' que comentaste.

Con los Siemens, pues decir que era previsible...  Saint

Con los RCA no hubieron apenas comentarios, pero creo que si que habían algunas diferencias.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Nov 16, 2019 9:41 am

Hola de nuevo Smile pues seguimos con nuestras pruebas de cables. Wink
Esta vez volvía a casa de Felix,le habíamos dejado unos Transparent Super para que lo fuese escuchando antes de hacer una nueva inversión en su equipo.,.y por lo que me había comentado le habían gustado pero al llegar allí con dos amigos que querían conocer el equipo ,y así de primeras no pareció gustarle mucho.
Yo encontraba el equipo también bastante cambiado y no me gustaba como el primer día,así que le pedí que quitará los Transparent pues claramente me gustaba más con sus cables bicableados Van del Hill,creo.
Pero la sorpresa fue cuando nos dijo que no eran los Transparent los que estaban puestos sino otros que le habían dejado a prueba y que aún estaban en rodaje Saint al decir esto surgió el cachondeo,pues es algo en lo que no creo Laughing
El caso es que después probamos los Transparent y el equipo ya les gustaba a mis amigos Wink
A mí también me gustaba más, pero seguía recordando un mejor sonido así que le pedí que pudiese los suyos bicableados ...y a mí me gustó más... aunque me quedé con las ganas de saber si los RCA se habían cambiado con respecto al primer dia Rolling Eyes
Bueno,ya irán contandosus impresiones.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6984
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Sáb Nov 16, 2019 10:36 am

Hola Smile , efectivamente los cables RCA son otros diferentes a los que habías escuchado en la primera ocasión. Los primeros eran unos cables de 'referencia' del mundo pro y los que estaban conectando previo y etapas en esta ultima vez eran unos Horus de los malagueños Wires4music. A mi también me gusta más como suena el equipo con los Van Den Hul, pero los transparent quizá aporten un extra en medios y agudos; sin embargo también creo que conllevan una merma en dinámica.  

Los cables que nos resultaban 'asperos' los devolveré en breve y no comento la marca para no menoscabar de ningún modo el prestigio que se están currando los señores que los fabrican.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  churry Sáb Nov 16, 2019 11:53 am

era ampli integrado o etapa ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Sáb Nov 16, 2019 12:17 pm

hola Smile  . Son un par de etapas SET 300B XL.

Un cordial saludo Churry. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Jue Ene 16, 2020 7:55 am

Fuera de cualquier discusión y cambiando un poco de tema,una cosa Interesante que tienen los cables es la de regular la forma en la que se transmite la corriente.

Si tomamos un previo y una etapa,tenemos que prestar atención a la impedancia y sensibilidad de entrada/salida para que dichos componentes sean compatibles.Es decir...que haya una buena sinergia eléctrica.
El cable rca (pongamos en este caso) es el encargado de comunicar ambos aparatos y puede variar dicha impedancia y sensibilidad.
Un ejemplo claro es lo que me pasó a mí.Tanto el previo como la etapa aún siendo de fabricantes diferentes guardaban cierta compatibilidad en lo que a especificaciones técnicas se refiere.Sin embargo había una saturación terrible.Con el potenciómetro del previo a 0 se escuchaba música distorsionada.Subiendo dos pasos de volumen pasaba lo mismo.En el tercero no había distorsión pero la música se escuchaba algo fuerte.No se podía pasar de las 9....
La solución fue tan sencilla como cambiar el cable rca por otro con valores muchísimo más bajos.
Esto sería un caso algo extremo pero es una buena forma de ver el cambio de comportamiento en una electrónica.
Al fin y al cabo es simplemente eso...una electrónica.Y como tal,se ve afectada por valores técnicos siempre dentro de márgenes de tolerancia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Lun Ene 20, 2020 6:26 pm

Hola de nuevo Smile. Últimamente he estado probando cables de red y me ha sorprendido el notable cambio que son capaces de dar al sonido  shock 2; y no solo los cables es tema de debate. Va de conectores:  

https://www.hifi-advice.com/blog/review/accessories-reviews/oyaide-c-037-c-046-c-079-and-c-004-iec-connectors/

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Lun Ene 20, 2020 6:38 pm

Oyaidie M1. Precio solo del schuko.   cool2

http://www.alma-audio.com/es/accesorios/327-oyaide-m1.html

Estos enchufes no son simplemente de alto grado. Se han tomado todas las medidas posibles para lograr el verdadero "estado del arte". Cada uno de nuestros productos está hecho bajo nuestra supervisión directa con los más altos y estrictos estándares. Dado que incluso pequeñas variaciones pueden conducir a fallas, elegimos cuidadosamente cada parte para garantizar la facilidad de montaje y operación y, especialmente, la seguridad. Los materiales se seleccionan para una calidad de sonido superior, durabilidad y confiabilidad. Para lograr nuestro objetivo, el costo es una consideración secundaria. Evitando la decoración y la complejidad innecesarias, nos enorgullece ofrecer estos productos de valor para su placer auditivo.

Pin - Pin de contacto
Los pasadores de contacto están hechos de bronce fosforado desoxidado y mecanizados en una sola pieza, para la mejor conductividad posible.
La materia prima está hecha de un perno de 14 mm de diámetro que pesa 70 gramos. El mecanizado debe hacerse con un torno CNC altamente sofisticado, para archivar la precisión más alta en esta forma compleja.

Enchapado
Para mejorar la calidad del sonido, el revestimiento es un tema muy importante. Por lo tanto, nuestros contactos no tienen niquelado. En cambio, pulimos a mano las partes metálicas dos veces. Solo mediante este costoso proceso podemos lograr una superficie similar a un espejo y una base adecuada para el recubrimiento final de oro o rodio. Este acabado tipo espejo es un requisito previo para producir un sonido claro y vívido.

La calidad y la elección de los materiales de revestimiento alteran drásticamente el sonido. Donde el Silver / Rhodium suena puro y audaz, el Gold suena cálido, espacioso y lujoso y el Gold / Palladium es puro, vívido y extendido. Cualquiera de los tres está muy por encima de los conectores de grado "audiófilos" estándar. Depende de usted elegir cuál se adapta mejor a su gusto y sistema.

El material básico para el Oyaide M1 es el cobre de berilio, que proporciona la máxima conductividad, resistencia y un contacto seguro.

La superficie del M1 está completamente pulida DOS VECES. Luego, se coloca una capa de platino (.5 micras) directamente sobre esta superficie pulida, y el proceso de pulido se aplica nuevamente dos veces. A continuación, el Oyaide M1 recibe el recubrimiento final de paladio (0,3 micras) y se vuelve a pulir dos veces. La combinación de estos procesos de pulido, revestimientos y grosores de los revestimientos finalmente conduce al carácter de sonido final. Este conector es el mejor conector macho de Oyaide, y es su asalto total a los conectores de CA de alta gama.
Para el cuerpo del Oyaide M1, Oyaide ha elegido PBT de alta densidad, mezclado con un 30% de relleno de vidrio. Esta combinación se utilizó para maximizar la rigidez, la estabilidad térmica y proporcionar una alta absorción de resonancia. La carcasa interior es Delrin, mientras que la carcasa exterior está hecha de una aleación de aluminio de la serie 50.

En nuestra experiencia, y en base a los comentarios de nuestros clientes, el conector de CA macho Oyaide M1 tiene un carácter tonal que suena, resuelve y es muy natural en todo el espectro de frecuencia. Los agudos son dulces y extendidos, los medios están bellamente superpuestos y el bajo es sólido como una roca, sin ser delgado ni sufrir ninguna hinchazón o sobresalir de la nota.

Jope, si lo llego a saber, precio por precio, cambio los conectores y no el equipo...  Laughing   Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Mar Ene 21, 2020 5:52 pm

Smile Mas de conectores. conectores Rodio vs oro de -Furutech Fl-25 / Fl-E35

https://www.hifi-advice.com/blog/review/cables-reviews/power-cable-reviews/power-conn-compared-part2-fi25fi35-gold-rhodium/

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  poolside Sáb Feb 08, 2020 7:37 am

En la HiFi todo suena igual, menos lo que yo diga.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb Feb 08, 2020 6:30 pm

quesvi escribió:Para el.que le gusten los temas de cables. Prueba ciega . El problema es que no sé hasta qué punto es imparcial Stereophile.


https://www.stereophile.com/content/minnesota-audio-society-conducts-cable-comparison-tests-0


AHORA MIRAR QUIEN EMPEZO ESTA FIESTA DE LOS CABLES EN 1980, Stereophile entre otros . Muyyyyy interesante prueba B.


https://www.soundandvision.com/content/speaker-cables-can-you-hear-difference


Es tocho pero el final dice .

Por lo tanto, solo podemos concluir que hay poca ventaja además del orgullo de propiedad en el uso de estos gruesos cables.

Los de oído de oro que no lo lean no busco polémica solo información.

Saludos
Hola Quesvi  Smile ...las pruebas de cables de poner uno 2 minutos y después el otro no me parecen serias.Ademas de peligrosas...como les ha pasado que se les ha roto uno de los amplificadores...y ponen otro amplificador distinto y esperan encontrar diferiencia en el cable Wink 
 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6984
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Rxdroid Sáb Feb 08, 2020 8:14 pm

Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 28 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 37. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.